miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cronica 25 de Septiembre de 2011

La etapa:
Terrassa-Castellar-Setmenat-Caldes-Sta. Eulalia de Ronçana-Bigues-St. Feliu de Codines-Gallifa-San Llorenç Savall-Castellar-Terrassa

Datos de interés:
82 Km
Desnivel desconocido
2h46m.
28,8 Km/h de velocidad media
Indice IBP: mucho

La crónica:

Bueno por donde empezar, pues por el revuelo organizado antes de la salida, que a algunos se les ha olvidado que somos el CC Maco, todo empezó por una propuesta de este humilde cronista suplente, simplemente se trataba de salir media horita más tarde, toda la semana madrugando para tener que hacerlo también el domingo. Total que después de unos cuantos mensajes, un lúcido decidió poner un poco de orden y dejar el regateo horario en las 8:15 am, al menos sirvió para que dos habituales al impuntualismo tuvieran que esperar por primera vez en toda la temporada.

Pues eso, a las 8:15 se dan cita en las Pinturas TT, Towers, JC, Mechanic, OB, el Suplente y la gran sorpresa del día, cuando ya todos esperábamos comprobar que todo era una farsa, se acercan dos tíos uniformados igual, los hermanos Dueñas, si señores, al final era cierta su existencia, aunque yo los vi poco durante el día.

Los primeros comentarios, los de siempre, “que mala pinta tienen!!!”, “esa ropa!!!, esa … es de profesionales o amateres, no?” a lo que ellos muy dispuestos responden que si, pero que es del equipo de un primo suyo, bueno, ahí nos quedamos más tranquilos.

Así que después de todas las presentaciones emprendemos la marcha camino de Castellar, para algunos parece que hay que demostrar algo a nuestros nuevos amiguitos y se comienza a ritmo endiablado, algunos llegando a Castellar resoplan y dicen que no se acuerdan haber hecho ese tramo tan rápido durante toda la temporada, la verdad es que si se rodó fuerte, pero sin ataques finales.

Llegados a este punto, cogemos el camino hacia Setmenat y Caldes, el hecho de que falten una serie de integrantes del equipo, que se encuentran realizando la Selénica como habéis podido leer en otra crónica, propicia una bajada tranquila hasta estas dos poblaciones, doy buena fe de ello ya que en el pasado un servidor se ha quedado cortado alguna que otra vez y me he tenido que pegar tremendo calentón hasta poder contactar de nuevo.

Atravesado Caldes se produce un hecho insólito, un servidor coge la cabeza del grupo y comienza a tirar sin aceptar relevo alguno hasta pasado Bigues, una vez allí, en el momento de comenzar el puerto, me echo a un lado y dejo que sean los demás los que se jueguen el premio de la montaña, J. Dueñas y Towers marcan el ritmo seguidos de Mechanic, M.A. Dueñas y JC, por detrás nos quedamos los de últimamente OB, TT y yo. Cada uno hace su guerra y en St. Feliu coronan Los hermanos y JC, seguidos por Towers y Mechanic, un poquito después llegan TT y Adán dejando para el final a OB. Aquí se produce reagrupamiento y a seguir la marcha dirección Gallifa, se comienza a bloque, todos juntos pero en cuanto la carretera pica un poquito más y delante se intensifica el ritmo se van perdiendo integrantes, los primeros en caer son OB y TT, unos Km más tarde es Adán, por delante se van quedando Mechanic, Towers y vuelven a ser los hermanos y JC los que continúan su andadura en cabeza, aunque finalmente no puedo decir en que orden se coronó en el Km 5, allí nuevo reagrupamiento y para Sanlo a desayunar. Allí nos espera una sorpresa, Coppino nos está esperando en el puente vestido de calle, al final el tío se ha venido en coche.

El almuerzo os lo podéis imaginar, otro almuerzo más con batallitas a pleno pulmón y unas cuantas sugerencias de marchas por parte de Jacinto, la BPB (Barcelona-Perpignan-Barcelona, unos 600 Km) y con una perla final de JC, lo que se volverá en una de las frases celebres del Maco Team, “… a ti te gusta estar rodeada de hombres, no?”

De ese palo, salimos del bar un poco contentos y empezamos el camino de retorno, como siempre un poco de tanteo, intentos de descuelgue en el Perro, pero finalmente bajada en grupo hasta Castellar, salida de Castellar y subida de la Gravera en grupo hasta que a falta de unos metros se descuelga TT, aquí se produce otro hecho insólito, un servidor vuelve a coger las riendas del grupo y se pone a tirar de él, vamos pasando a cuanto ciclista se ponga en nuestro camino, solamente uno nos coge la rueda e incluso se pone a tirar delante, en la rampa final (después del puente) un servidor se descuelga nuevamente y ve como se aleja el grupo, nuevamente no puedo dictaminar el orden de llegada a los puntos clave (la rampa del Atletic y la entrada en Terrassa), por lo que en los comentarios podéis ampliar todo lo no contado.

Llegada a Can Petit, cervecita para recuperar y para casa.

Aquí os dejo una foto de los hermanos para que veais que existen.

Ala, a criticar!!!




19 comentarios:

Fran dijo...

Excelente crónica, Adán, no esperaba menos de ti.
Coño con los hermanos, creo que voy a hacer buenas alianzas con ellos. De momento, esa Bcn-Perpignan-Bcn ya me ha provocado una erección brutal...

Y como no, vaya lapidaria del maestro JC. Genio y figura.

JC dijo...

Muy currada la crónica Adán, aunque, como bien dices, faltan detalles muy importantes de que sucedia en cabeza de carrera, eso es lo que pasa cuando siempre se va a cola, jojojojo, como me mola....jojojo. Que no te reprochen nada, que por lo menos eres el único que te has molestado en hacer crónica.

En difinitiva, grande salida, grande desayuno, y grandes los hermanos... creo que volverán.

Besos para todos.

la camarera del año dijo...

estoy muy contenta por ser la elegida como camarera del año, pero eso ha echo que algunas de mis compañeras, esten algo celosillas, sobre todo la que en casa siempre esta amargada, para el proximo dia que vengais os tengo preparada una sorpresa....

Miguel Angel Dueñas dijo...

Juasjuasjuasjuas me meooooo!!!! Claro que volveremos, yo quiero ser mAco!! Hay que superar alguna prueba para pertenecer a este club tan selecto?? Aunque con lo cabr...... Que sois miedo me darían las pruebas, Jajaja.
Una cosilla leí en algun post vuestro que conseguíais bkools a buen precio, va a llegar pronto la oscuridad de las tardes de invierno y estoy pensando en ello!!
Un saludo.

Fran dijo...

Miguel Angel, el próximo 8 de Octubre viene un promotor de BKOOL a hacernos una demo del producto.
Será en la calle Solsona nº48 a las 17:00. Pásate por allí y así verás cómo funciona el invento. Todos los asistentes a la demo recibirán un cupón de descuento para que el rodillo les salga tirado de precio.

Qué alegría ver que a partir de ahora los insultos nos los repartiremos entre 3 en vez de comérmelos yo solo...

Alonso dijo...

La prueba de entrada es ir a una de sus cenas, pero te advierto que el peligro se multiplica por 1000 con estos cabron... de fiesta.

Gran colla estamos formando, que tiemblen las carreteras que llegan los Macos (Borrachos sí, pero llegan)

Adeu

un ciclista indignado dijo...

que esta pasando, séns pixen en la cara y encima echan colonia para que escuezan mas los ojos??, los Bkool a partir de ahora solo los pueden comprar los 3 o 4 macos que menos en forma hayan estado este año, no puede ser que en la actualidad los unico que tienen bkool sean los que mas en forma estan,
este domingo los diez primeros de la etapa se quedaran sin bkool


Fran no te animes que tenemos insultos y ofensas para todos, ademas desde que se fundo el Maco has sido el que más ha recibido sobre todo cuando no estas presente, y una tradicion tan ancestral no se puede puede romper por mas nuevos que vengan,

una mala influencia dijo...

Peligro!!!!!, teniendo en cuenta que la reunion de Bkool sera el sabado 8 y en un horario quizas un poco tardío 17:00;quizas haya que tener en cuenta que igual al salir de la presentación haya gente que se punte a una cena,se anime un poco y quien sabe cuando acabará la noche, lo digo por si alguien tiene que ir preparando negocaciones patronales.

ROSAMARI dijo...

uffff dia 8 es complicado ,bueno este domingo ,...soy duda,....jejejeje un saludo,....

Miguel Angel Dueñas dijo...

Ok, entonces el sabado 8 nos vemos en la presentacion, si el ciclista indignado da su visto bueno.

Este domingo nosotros somos baja, vamos a una cicloturista en mollet, a ver el proximo, aunque si ya estais hablando de cena y fiesta uuufffff

Buen fin de semana Macos

JC dijo...

Ostia brothers!!! ya causais baja, joder empezamos pronto!!! Bueno ya que no vienen, nos lo tomaremos mas tranquilitos, propongo para que pueda salir el Coppi ir a St Sadurní, a degustar la gran variedad de cavas con que nos deleita esa tierra.
Coppi, comentaselo a Camon.

Ya diréis...

Tour de France dijo...

pues yo a las cavas si que me apunto, pero me han dicho que la última vez volviais como cohetes y un ataque detrás de otro, que yo ya no me acuerdo del camino, si voy no me hagáis eso

Vendi dijo...

Hombre....
algun que otro ataque habra.
El problema es que nos ponemos euforicos por culpa del alcohol y pasa lo que pasa.
Lo que podriamos hacer es 2 alternativas en el regreso.
1ª Regreso normal y suave por los 11km.
2ª Regreso por Corbera, Sant Andreu de la Barca,Castellbisbal
y cervezas en 4 vents (Alonso sabe de que hablo, lo hicimos el y yo el dia de Font Pineda)

tete de la course dijo...

ok a las 8 en el puti?

JC dijo...

ok, 8:00 en el puti..
Coppi y Camon no falleis!!!!!!

Alonso dijo...

8 puti ok!!! Llevad 60 euros

Un lector impaciente.. dijo...

Que pasa con la cronica del domingo?? el cronista es de los indignados y esta en huelga??

Anónimo dijo...

felicitaciones a jacinto por su top ten en la marcha peligri pi de mollet , yo soy dani de los blacks ,ese dia fuimos contricantes a la subida al farrell. el sabra que el grupo de cabeza ascendio buena parte de la subida a un ritmo infernal, yo portaba la equipacion de mi grupo oficial que es electroizas .c.c. saludos peña.

Jacinto Dueñas dijo...

Gracias Dani, tu 8ª plaza tampoco esta nada mal, (jeje) recuerdo tu equipación de haberte visto durante la ida a Sant Llorenç Savall, de la subida al Farell no recuerdo nada, solo que subiamos como si una docena de perros hambrientos de carnaza nos persiguieran ; recuerdo mucho dolor y falta de oxigeno desde el kilometro 1.

Muchas Felicidades tambien Dani, si quieres quedar algun día para subirlo "Chino Chano" aquí estamos.