viernes, 2 de diciembre de 2011

Crónica 27/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Solà-Polígono La Llana-Urbanització el Avets-Polígono Can Fatjó-Polígono Cova Solera-Can Vallhonrat-Mira-sol-Valldoreix-Ermita de la Mare de Déu de la Salut-Vallpineda-La Floresta-Les Planes-Trialera del Viaducto-Sant Cugat-Sant Quirze-Terrassa

Datos de Interés
57,3 Km.
1438 m. de desnivel positivo acumulado.
3h36m
15,93Km/h de velocidad media
Indice IBP: 100

Perfil de la Etapa










La Crónica

Antes de iniciar esta crónica, debo pedir disculpas por la tardanza en su publicación. Ésta ha venido motivada por varios factores, pero el principal ha sido que esta semana he recibido un aluvión de corsetería y me duelen los dedos de probarle a tantas clientas guapas todas las novedades. Espero que podáis entender el sobreesfuerzo, tanto físico como psicológico, que he tenido que realizar para llegar íntegro a este momento.

Y sin más preámbulos, vamos a lo que nos ocupa. Ya hacía varias semanas que Vendi presionaba para llevarnos a Collserola. Bueno, hay que decir que lo de Collserola era meramente un medio para conseguir un fin… Y dicho fin no era otro que  hacernos sufrir en nuestras propias carnes, el rampote que tiene que hacer cada vez que sale para llegar a su casa.
La salida, a priori, no representaba una dificultad muy elevada ni en cuanto a kilómetros ni en cuanto a desnivel, cosa que hizo que fuéramos más Macos de lo habitual los que formáramos parte de la partida. Así, contamos con la presencia de M.A.D. y sus gaficas espía, Tete de la Course, el Beautiful, Coppi, Mechanic, Vendi y Fran.
Si algo bueno tiene que pasen los días, es que te permite ver con claridad cosas que cuando se están viviendo no se alcanzan a comprender del todo.
Por ejemplo, salir en plan contrarreloj. Nos ponemos en marcha y enseguida Vendi se pone al frente y empieza a tirar con una dureza extrema. El trabajo en carretera de todo el año hace que el grupo se estire sin llegar a desmembrarse. A cola de grupo va Fran y Tete de la Course, que ya de buen inicio no ven claro ese ritmo en terreno desconocido e irregular y prefieren ser prudentes antes de arriesgar e irse al suelo.
Es ahora cuando se ve claramente que lo que intentaba Vendi era llevar al grupo con el gancho hasta el inicio de la dura subida y ahí poder aprovechar su conocimiento del terreno y machacar.

Esa táctica depredadora, no le gusta ni un pelo a Beautiful, que empieza a increpar a Vendi a grito pelado. Se inicia el enfrentamiento verbal de la jornada, el renacimiento de Mortadelo y Filemón, de Pepe Goteras y Otilio o de cualquier pareja de estas que siempre andan a la greña. Nos obsequian con un sinfín de insultos, descalificaciones y todo tipo de improperios querellables.
   
Iniciamos la subida y Fran y M.A.D. cogen posiciones delanteras. Vendi, viendo que el plan se le está torciendo, miente como un bellaco y dice: “¿A que es dura? Ya os lo decía…” Fran ve que su Garmin le marca un 14% y huele a gato encerrado. Efectivamente, un poco más adelante, salimos de una curva y vemos la AUTENTICA subida. Un rampón que supera fácil el 20% y que deja retratado a Vendi, que intenta desesperadamente no perder rueda.     
Sin embargo, no hay misericordia y Fran y M.A.D. coronan los primeros, seguidos de un Vendi un tanto “cabeceador” en el tramo final…

Poco a poco van llegando Mechanic, Tete, Coppino y finalmente Beautiful, que ya da muestras de que hoy va a ser un día duro para él. Aquí arriba presenciamos otra de las constantes de la jornada. La incontinencia fisiológica de Mechanic. Parada que hacemos y meadita de rigor para marcar territorio.
A partir de aquí, iniciamos un rosario de visitas a urbanizaciones, polígonos y carreteras nacionales, que hace que la tensión en el grupo vaya aumentando peligrosamente para la integridad física de nuestros dos cicerones de hoy (Los que os hayáis saltado la sección "La Etapa", ahora sería un buen momento para ver con detalle todo el recorrido).
Estos siguen con su guerra particular de gritos y reproches y de ahí no hay quien los saque.
De vez en cuando, rascamos algún tramo de pista y muy de vez en cuando, nuestros amigos nos obsequian con algún senderito de no más de 100 metritos.

Senderitos donde Tete demuestra una vez más que es el puto amo y Fran que es un puto negado (Piececito a tierra al más mínimo escalón… Lamentable…)

Cuando la pista lo permite, asistimos a una sesión de entrenamiento de nivel, que protagonizan Mechanic y Fran. Consiste en que Mechanic se engancha del sillín de Fran (añadiéndole 100 kilos de peso extra) y empieza a berrearle en el oído: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DALE, DALE QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

A continuación os dejo el enlace donde podréis ver tan sofisticado entrenamiento:

VIDEO QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, Fran y algún otro Maco, que escudado a rueda de Fran, ve el cielo abierto cada vez que éste pone pie a tierra. Coartada perfecta para cagarse también las paticas abajo. Como bien sabéis, soy un caballero y no doy nombres y no me gustaría perder la amistad con M.A.D. y Mechanic por esta tontería…
 
Vendi y Beautiful, enzarzados ante la pasividad general...

Con JC, sabe Dios que acabamos ahí dentro...

En fin, que tras una interminable sucesión de tramos alfaltados, por fin llegamos a lo que parece ser el inicio del Parque de Collserola. Y para celebrarlo, un rampón que te cagas y con un terreno en plan riera/playa.
Miramos hacia arriba y vemos a todo el mundo con la bici en la mano.
Hay que probar a subir montado y Fran se lanza a la aventura, seguido de M.A.D. y Vendi. La verdad es que aparte de la dureza de la subida, lo que más lastra es que las ruedas se hunden en la pista, cosa que hace aun más dura la rampa.
Sin embargo, los tres consiguen llegar arriba sin poner pie a tierra. Se giran y ven al resto de Macos, andando y resoplando. Qué penita… Fran echa mano a por la cámara y automáticamente, todos se ponen a correr como putas para evitar ser cazados en tan humillante situación. Bien, todos menos Coppino, que no solo no corre, sino que posa para la foto. ¡Crack! 
Al final de la subida, M.A.D. aprovecha para inmortalizar el momento.


Tras pistear un poco, llegamos a la ermita de la Mare de Deu de la Salut, para poco después, volvemos a darnos con otra urbanización y más asfalto al canto. 

Esto es un no parar. Pero la cosa, lejos de arreglarse, aun empeora aun más. Vendi y Beautiful no tienen ni puta idea de dónde estamos. Total, que a preguntar. 
Mientras Vendi pregunta, Mechanic a lo suyo... JOJOJO!!!

Mientras deambulamos por vete tú a saber dónde, un olorcillo a carne asada hace que estemos a punto de pecar y pararnos a desayunar. Sin embargo, viendo el nivel de nuestros guías y que cabe la posibilidad de ver en cualquier momento un cartel que ponga “Zaragoza 30Km.”, decidimos seguir adelante.
Por fin, encontramos a John Lennon, que nos indica el camino correcto para ir al Tibidabo. Se trata de un sendero cuesta arriba en el que Vendi demuestra ser un experto a la hora de subirlo. M.A.D. sin embargo, pega un talegazo intentando subir un escalón, con la mala fortuna de que en ese momento, sus gaficas espía estaban grabándolo todo…


Arriba del sendero, decidimos para para comer un poco y decidir qué hacemos. 
Tete en pleno atracón y Beautiful embelesado

Magnífica foto familiar

Tras la enésima meadita de Mechanic, iniciamos un nuevo tramo asfaltado que conduce a una incorporación a la nacional. Nos damos cuenta de que Beautiful no viene. Tras esperarle un buen rato, decidimos dar marcha atrás y nos lo encontramos abierto de patas y tomando el sol apoyado en un árbol. Tras un nuevo festival de reproches con Vendi, nos encaminamos a la trialera del viaducto. Si seca ya es jodida, mojadita como estaba es la muerte. Aquí nos despedimos de Tete, que bajando trialeras se encuentra como pez en el agua.Todo lo contrario le sucede a Fran, cuyo via crucis no ha hecho más que empezar. Si en verano ya recogió un billetazo de cien, ahora la cosa pintaba a Bin Laden y no era plan. Así que con la calma, decide bajar a pata tranquilamente la mitad de la trialera. Nos os vayáis a creer que Fran fue el único con frenazo en el culotte al llegar abajo (donde por cierto esperaba un Tete que tranquilamente podría haber subido y haber vuelto a bajar, pasándonos la mano por la carita). Tenemos también a "excursiones" Mechanic y a "Viajecitos" M.A.D. que gastaron suela a base de bien. Buena bajada de Vendi y Beautiful y me atrevo a calificar como "Sorpresa de la jornada" a Coppino, que se jugó mudar los dientes un par de veces.

A partir de este punto, bajada sin problemas hasta Sant Cugat, donde Beautiful confiesa que "no siente las piernas", que acompaña con un compungido y emotivo "Dejadme chicos, marchaos amigos, viviré..."
Pero muchos son los Macos que no perdonan una buena cerveza al finalizar una etapa y son solo M.A.D., Mechanic y Fran los que deciden poner tierra de por medio. 
La vuelta es fantástica. Pista, pista y más pista. Una bendición. Durante la bajada final hacia Terrassa, M.A.D. vuelve a tirar de gaficas espías y graba este vertiginoso descenso con sorpresón final en forma de ciénaga, que solo un Maco tiene los cojones de cruzar montado...

Mirad, mirad...


Superado este último obstáculo, Mechanic se despide y se dirige a enfrentarse a su verdadero Tourmalet de la jornada (la patronal).
Una vez que M.A.D. y Fran pasan de largo el Hospital de Terrassa y a la salida de una curva, se produce un episodio surrealista: Un moro que al verles, se tira al suelo y empieza a marcarse unas flexiones...
M.A.D. y Fran no dan crédito y a punto están de echarle unas moneditas...

Ya solo queda la llegada triunfal a Terrassa, con calentón final en forma de ataque sorpresa de M.A.D., que pone punto y final a una salida atípica, de la cual se pueden extraer varias conclusiones:

1. Bendito aparatito. Sí, el Garmin.
2. Mechanic está preñado (5 meadas en tres horas + ese barrigón = Little Mechanic para Febrero)
3. Beautiful necesita patas nuevas.
4. En el presupuesto del año que viene hay que incluir gaficas espía para todos.

Como veis, crónica completita.
Os dejo, chicos que tengo aquí unas bellas señoritas que quieren probarse unos corsets muuuuuuuuy ajustados.

El domingo, ruta variada que incluirá de todo... menos asfalto.

 

43 comentarios:

Fran dijo...

El domingo a las 08:30 en las pinturas. Haremos el Camí Moliner de 2009 (recortado) y aprovecharemos para debatir quién va a la Marmotte y quién a la QH.

Adán, tu ruta está de coña, pero tenemos que alargarla un pelín. La semana que viene la hacemos.

javi gutierrez dijo...

¡¡¡Joder, como nos ha dejado el señor Fran!!!
Pero que decir,,, las historias siempre tienen dos versiones.
Y la mia la reservo para los que disfrutamos mas del paisaje.
Una pregunta, ¿a miritmo estaremos a las 12:00 devuelta?
Saludos a todos marquitas.

coppi dijo...

a pesar de las muchas criticas que recibio la salida a mi me gusto debido a la variedad de terrenos paisajes y dificutad de sus tramos, aunque un almuerzo en la cantonada no hubiera estado de más; las gafas han sido el descubrimiento del siglo, pedazo de videos, espectaculares. la gran trialera en la que TT se merendo al de la Chopped descender,hay que hacer un dia una crono a ve quien la baja mas rapido, con 3 categorias,1ºnivel TT, 2ºlos que se bajan menos de diez veces de la bici y 3ºlos que bajan de forma habil y fugaz andando al ladito de bici

MILKMAN dijo...

QUE GUAYYY ESAS GAFITAS COMO SE NOTA QUE LOS PALETS DAN PARA GAFITAS Y ALGO MAS EHHH SEÑOR DUEÑAS JAJAJJAJA.

BUENA CRÓNICA AMIGO FRAN Y MUY BUENOS VÍDEOS M.A.D,SOBRE TODO ESA CAÍDA DE BILLETE DE 50 JAJJAJAJA ,ESTA SEMANA CREO QUE ASISTIRÉ PERO TENGO QUE ESTAR PRONTITO EN CASA ,ESPERO QUE NO SE DUERMA NADIE EHHH ALONSITOOO.
UN BESITO A TODAS.

JAJAJAJAJAJAJA dijo...

ALONSITO NO LAS QUITAN DE LAS MANOS 200 EUROS EL BKOOL JOJOJOJOJOHJOJOJO ME PARTO ME TRONCHO,QUE DESESPERACION LA VUESTRA SEÑORES QUE RISAS NOS PEGUEMOS CON EL FRAN JAJAJJAJA QUE PARDILLOS QUE SOIS JAJAJJAJA.

Y LUEGO ESCATIMAMOS EN DROGAS JAJAJAJAJAJAJAJA

Adan dijo...

Fran, respecto a la ruta de mañana, se me ocurre otro punto donde podemos recortar, lo que pasa es que es al principio y nos saltamos el sendero ese que te mola tanto, pero que nunca encuentras. Por la mañana lo comentamos.
Por los que tienen que estar pronto en casa, no hay problema, la ruta ofrece multiples posibilidades para retirarse y siempre esta cerca de Terrassa.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Jajajajajjaa graaaaaandeeee!! Este cronista es capaz de sacar las carcajadas hasta de una salida en btt hecha por asfalto juasjuasjuas...

Por cierto el orden de llegada a la primera emboscada del Sr. Vendí fue fran, vendí y mad.

No me puedo creer que el tal patrón salga mañana!! Por fin nos vamos a coincidir encima de una bici!! Te voy a fundir leyenda viva de Terrassa!!! Jajajajjaja me meoooooo no me hagas caso que voy ciegoooo!!!

Hasta mañana, a las 8:30 en pinturas!!

Vendi dijo...

Os gusto la salidita, vedad???
A que soy buen guia..
Os prometo que no volvere a dirigir ninguna mas. Lo juro.
^Por eso estoy con vosotros, es que cuando salia solo nunca llegaba a casa, tenia que llamar a 112.
Que pedazo de cronica!
A merecido la pena esperar.
Por cierto cuando sea mayor quiero tener un trabajo como el tuyo Fran.
Ayudando a las mujeres,cada mediodia tiempo para entrenar y siempre enchufado a internet...
MAD que buena gente eres reconociendo mi esfuerzo y que buenas gafas tienes!!
Nos vemos el domingo!!

Fusilator dijo...

Jaja buena crónica está a la altura de siempre.
Ya tengo ganas que llegue la temporada de carretera para poder compartir aventuras.
Respecto a lo de apuntarse a la quebrantuhuesos o la marmotte las 2 me parecen un buen objetivo para la presente temporada, cualquiera de las 2 me parecen bien.
Pasarlo bien mañana

Fran dijo...

Por desgracia, las inscripciones de la Marmotte duraron 12 horas. El día 8 igual ponen más plazas. Estaré atento...

Señores, la Luchon-Bayonne 2012.
Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y Osquich.

Y ahora decidme que no se os ha puesto durísima.

JEJEJEJEJEJEJE dijo...

JAJAJA TU SI QUE ERES PARDILLO CABRON.

Anónimo dijo...

Buena crónica y videos, se nota que el CC.Maco tiene Cash !!

Bueno gente, mañana lunes 5 a las 10 AM se abren las preinscripciones para la Quebrantahuesos 2012, como lo vais a hacer, hay que inscribirse individualmente ?

http://www.quebrantahuesos.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ok, ya me han puesto al día de que un alma caritativa a puesto mis 4 € para la preinscripción,que ha sido antes o después de los chupitos ?? (jeje) Gracias Hermano, y continua con tus entrenos secretos en Bkool, te necesito en categoría PRO para que me hagas de gregario de lujo y llegue con frescura a tan prestigiosos puertos.

A ver si tenemos suerte, no me gustaría quedarme fuera de ésta gran cita.

Gracias Fran por ocuparte de las inscripciones.

tete de la course dijo...

sale algun maco mañana

Adán dijo...

hola, para mañana había prevista salida btt, aunque nadie se ha pronunciado ni en horario, ni en lugar, ni ruta.

Yo llevo un pequeño trancazo, aparte de que puede ser que esta noche se me alargue la cena, por lo que esperaré acontecimientos y alomejor salgo pasado mañana.

Fran, ya se que tu el viernes no puedes, por los demás, si alguno no curra y mañana no puede, que evalue la posibilidad del viernes.

Anónimo dijo...

mañana 8:30 pinturas!!!

Alonso dijo...

Señores, yo tengo a la family mala.

Creo que no iré pero si alguien sale, que confirme hora y si voy allí estaré. (enviaré mensaje).

Chao.

De todas formas domingo salida eh!!!!

Miguel Angel Dueñas dijo...

mañana me voy de viaje asi que hasta la semana que viene..

pasarlo bien chicas!!!

Fran dijo...

Yo después del mamoneo del domingo, ya no salgo con tanto "nene pupita piernas"...
Vosotros seguid dejando que Mechanic os coma la olla, que él ya ha iniciado sus sesiones dobles con el BKOOL y os está engañando como a chinacos.

Ahora en serio, mañana curro.

Alonso dijo...

Fran estos ataques injustificados!!!!!!

Estas muy nervioso últimamente. desde que sabes que hay gente comprando productos dopantes estas nervioso.

LA FLACA OLVIDADA dijo...

Que pasa cabrones!!! Ya no se acuerda de mi ni Pau Dones...
Menos mal que de vez en cuando me da algun repaso Judas Tadeo.

Para este domingo propongo salir a rodar un poquito, xino-xano.. se podría hacer un Bigues con almuerzo en gallifa o sanlos

8:30 en pinturas, eso si...si gana el madrid se cambia la ruta a St feliu del raco, almuerzaco, cacharracos y cigarracos!!!!
Quien se apunta??

PATRON dijo...

TIENE BUENA PINTA, ALA MADRID!!!! YO TAMBIEN ME APUNTO

VENDI dijo...

Contad conmigo, asi veréis mi nueva adsquisición, os vais a cagar!!

Alonso dijo...

Hello!!

Yo tambien me apunto, tengo ganas de comerme unas cuantas butis y un par de caretas, desde que tengo el b-kool he perdido 2 garrafas, allí estaré

Coppi dijo...

ok, allí nos vemos, veo mucho movimiento en este bloc, como me gusta....

MAD dijo...

Yo salgo por la noche, pero voy a intentar hacer lo posible por asistir, mi hermanito me ha asegurado la presencia, allí nos vemos, tengo ganas de pasarle la manita al puto Fran

Rosa mari dijo...

Hola amigos! como veo que todo el mundo se apunta, contad conmigo, estoy un poco bajo de forma, pero da igual aunque entrene siempre estoy igual..jojojo

TT dijo...

Ahora veo buenos comentarios!!! me cago en la puta, allí estaré y la morcilla me comeré ALA MADRID!!!!!!

Fran dijo...

Yo no podré asistir, tengo que currar, vaya putada, con lo bonito y escabroso que parecia esta salida, que os vaya bien y no habléis a mis espaldas.

ojos bonitos dijo...

Allí estaré, no puedo fallar con lo que he entrenado en BTT, vais a flipar!!!

Fusi dijo...

Buenos días,
Yo tengo un compromiso familiar, pero viendo que estaremos el equipo al completo, menos el puto Fran, me apunto.

Hasta el domingo.

Adan dijo...

Yo tambien voy, siempre que no me hayan robada la flaca..jojojo

Manuel Torres dijo...

Yo no tengo internet, pero tambien voy

Fusilator dijo...

Pero bueno quien me ha usurpado mi nombre, jajaja.
OK allí estaré.
Fran tu sabes que el Fusi de verdad no te falta el respeto de esa manera tan flagrante...

uno que va a poner unas 29" a su flaca dijo...

ja ja,ja comprate una btt y deja de aburrirte gran judas.mientras te acordabas de todos tus compañeros unos pocos privilegiados de la btt estaban tomando el segundo chupito en el teix despues de un almorzako de 20eurazos

Anónimo dijo...

Jajajaja, que manera de usurpar identidades Joder !!! , me he puesto hasta cachondo de imaginarme un evento de tal embergadura.

Domingo 8:30 Flaca en Pinturas

FRAN dijo...

Me estoy mojando...
Por fin voy a poder salir en BTT tranquilo y sin moscas cojoneras protestonas tocando los huevos.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Jajajajaja ya me han suplantado mi identidad?? Que bueno!! Saldré por la noche si!! Pero en PARIS así que no creo que pueda salir a rodar... Pero has dicho una gran verdad tengo ganas de pasarle la manita al tal fran, ya esta bien de tanta chulería!!!!

tete de la course dijo...

como me conoceis macho!el que a escrito por mi me conoce bien,bueno yo voy seguro y viva la flacaaaaaaa


HALA MADRID

Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso dijo...

JC te noto añorado!!!!!

El pavo en 5 minutos ha usurpado todas las identidades. Mola porque pone el mensaje como anónimo y luego se responde el mismo. La madre que lo pario.

Bueno pues el garrafas irá. ( no solo no he perdido sino que voy en aumento)

8:30 pinturas. Con la flaca.

PD: Fran aprovecha y te pegas 1000 km en btt y te cansas de una vez!!!!

Vendi dijo...

No os podeis ni imaginar el frio que hace con la flaca"!!!!!
Eso si, si hay que ir se va!! Tenemos un compañero que nos necesita y no podemos dejarlo solo.en estas fechas.
Algo por la costa, por ejemp. Ruta ojos bonitos