martes, 31 de mayo de 2011

Crónica 29/Mayo/2011

La Etapa:
Terrassa-Caldes-Granollers-Cardedeu-Sta. Maria de Palautordera-Coll Formic-Seva-Tona-Collsuspina-Moià-Calders-St. Llorenç de Savall-Terrassa

Datos de Interés:
160Km.
2523m. de desnivel positivo acumulado.
5h27m.
29,25Km/h de velocidad media.
Índice IBP:164

Perfil de la etapa:










La Crónica:
6 de la mañana. Suena el despertador.
Facción culé:
Ufff, sobraba la última ronda de anoche. ¿Por qué seré culé? Otra noche más celebrando un título hasta las tantas... ¿Cuántos van ya? Por Dios, que paren estos tíos de ganar o me van a matar... ¿Por qué estoy empapado?
Facción merengue:
Ufff, vaya nochecita. ¿Por qué seré merengue? Otra noche más tirando cubos de agua por la ventana para acallar tanta celebración... Y ahora encima me tocará aguantar vaciladas y cachondeíto.
Luego, a la hora de la verdad, la cosa no fue para tanto e imperó la deportividad.
Eso sí, debo destacar el trabajo de artesanía con el que Mr. Towers decoró su bicicleta. Mirad, mirad...
Manillar y tija high-tech
 También a Vendi habría que darle de comer aparte, ya que se presentó de esta guisa a la cita...
Vendi entregado a unos colores...

Y así, con Vendi cantando el himno del Barça a pleno pulmón, dio inicio la ruta del domingo.
La táctica de encabronar a Adán durante la semana diciéndole que no tiraba nunca, dio sus frutos desde el principio. Tras unos metros de salida neutralizada, el tío cogió a Mr. Towers por banda y ellos solitos, se marcaron una contrarreloj Terrassa-Caldes para enmarcar. ¡Qué ritmo de inicio, señores! ¡Y con 160Km. por delante! ¡Esto apunta a petada guapa!
Merengues y culés bien avenidos...

La petada guapa, sin embargo, llegó pronto. El padre de la ruta, Mechanic, que llevaba toda la mañana con una tos seca de esas que le duele más al que la oye que al que la padece, fue llegar a Cardedeu y darse la vuelta. Yo creo que realmente, el tío huyó para no tener que revelar su sueldo, tema que ya se ha elevado a la categoría de cuestión de estado. Comentar también el asombro y exclamaciones tipo ¿PERO ESO QUÉ ES? que provocó en alguna de nuestras mujeres, una fotografía aparecida en la crónica anterior, en las que se aprecia el poderío que atesora algún componente del C.C. Maco... entre sus piernas... Vamos, que desde Makelele y Drenthe, no se veía nada igual.
Los kilómetros iban pasando y como quien no quiere la cosa, nos plantamos en el desvío de izquierdas hacia Sta. Maria de Palautordera que da inicio a la ascensión al Coll Formic y... ¡sorpresa!
Hoy se celebra la marxa cicloturísta Rutes de l'Aigua y hay voluntarios y policía controlando. Tememos que la poli haga que nos paremos, pero en vez de eso, nos preguntan "¿Sois los primeros?" Jojojojo, "¡¡¡¡Sí, tío, la táctica nos ha salido de cine y vamos los 9 Macos escapados!!!!"
Ya desde que tomamos el desvío, la carretera pica levemente hacia arriba, pero se puede rodar sin problemas a plato. Adán sigue empeñado en demostrar que si hay que tirar, se tira y se marca todo el inicio bien secundado nuevamente por Mr. Towers. Pero en cuanto pasamos por el cartel que marca el inicio del puerto, Mr. Towers pega un cambio de ritmo terrorífico al cual solo pueden responder Milkman y Fran. Sorprendentemente, JC se queda cortado, no sabemos si porque las sensaciones no eran buenas o porque el arreón le pilló posando para las fotos que hacía la gente que se agolpaba en los arcenes esperando a los verdaderos líderes de la Marcha... Los tres abren hueco rápidamente ya que Mr. Towers va sin cadena, superando en algunos tramos los 32Km/h. Así es imposible colaborar en la escapada y darle algún relevo, pero el tío va desatado. Incluso cuando la carretera se empina, se pone de pie sobre la bici y sigue tensando y tensando. Tras diez kilómetros de castigo, Milkman decide que ya ha sufrido bastante y decide levantar el pie. Fran aprovecha para ponerse delante y dejar que Mr. Towers se recupere un poco del esfuerzo, pero entonces, llega por detrás un bicharraco del C.C. Rubí que nos salta las pegatinas de mala manera. Fran logra engancharse a rueda durante un kilómetro, pero el tío va sobrado y se marcha en solitario.
A partir de este momento, Fran se dedica a regular y a disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el Montseny.
No comment...
 Al llegar al mirador que hay a poco de coronar, Fran se para a echar unas fotos y cuando retoma la marcha, ve que por detrás llega JC, que ha hecho una subida de menos a más. El tío llega bastante perjudicado, pero aguanta bien la marcheta hasta llegar a la cima.
Por detrás van llegando Mr. Towers, Milkman, Adán, Vendi, TT, Ojos Bonitos y Coppino.
Uno luciéndose, otro enamorando y otro tocándose...
 Tras reponer fuerzas, paramos en una fuente a rellenar bidones, pese al cartel que advierte "Agua sin Tratar". Si hasta el momento, la etapa se había caracterizado por un rosario de flatulencias entre los diferentes corredores, a partir de la ingesta del agua sin tratar (aunque Coppino asegura que él la trató de "usted"), el concierto de viento fue de traca... Algún culotte acabó con más frenazos que el circuito de Monte Carlo.  
Tras el largo, increíble y vertiginoso descenso, kilómetros de transición hasta Tona donde Milkman y Vendi se sacrifican dándole relevos a Fran, donde daba inicio el ascenso a Collsuspina. Superada una rotonda en la que un abuelete kamikaze casi se nos lleva por delante, rampón de inicio y Mr. Towers que se calienta pegando un hachazo... Conseguimos tranquilizarle indicándole que aun estamos dentro del pueblo y que el puerto empieza más adelante. Tona es un festival de rampas, de hecho, creo que de toda la subida hasta Collsuspina, lo más duro es salir del pueblo... Nos topamos con una fiesta popular, unos urbanos nos hacen dar un rodeo (menudo día de cuerpos de la ley...) y por fin conseguimos salir del núcleo urbano y llegar al cruce con la N141, dirección Collsuspina. A partir de aquí, carretera muy ancha, subida tendidita y cuarteto en cabeza formado por Mr. Towers (nuevamente desatado), JC (esta vez al no haber cámaras de por medio, centrado en la carrera), Milkman (esperando su oportunidad cual depredador) y Fran. El grupo se mantiene compacto hasta los dos últimos kilómetros en los que Milkman y Mr. Towers pagan el esfuerzo y se descuelgan. Fran es quien lleva gran parte del peso de la subida, pero JC le "regala" dos relevos/palospeseta que hacen que éste se tenga que esforzar para no perder rueda. Así, ambos consiguen llegar arriba juntos, pero falta el golpe de gracia/autoridad/clase de JC, que intuye mejor cuál es el final de puerto y arranca en el momento clave para pasar en primera posición.
Poco a poco, un rosario de corredores va llegando, Mr. Towers, Milkman, Adán (que sufriendo un pelín más, cedería un pelín menos), Vendi, etc..
El estado general es de euforia contenida, sabemos que ya todo es bajada hasta Monistrol de Calders y la sensación de todo el mundo es de andar bien de piernas. Con ése ánimo, nos lanzamos a saco. Se forma un cuarteto de animales compuesto por Mr. Towers, Milkman, JC y Fran, que se plantan en Monistrol de Calders en 37 minutos a una media que supera los 42Km/h. No me queda más remedio que dejar constancia del intento de boicot de tan mágicos relevos por parte de Vendi y TT de la Course, que sin venir a cuento, aportan su granito de arena dando relevos 50 metros por delante y reventando al grupo sin miramientos...
Pese al pacto verbal de no agresión durante la subida al Km. 28 que habíamos acordado, en cuanto la carretera se empina, Fran se pasa por el forro el susodicho pacto y se lanza en solitario, sabedor que es la última semana de entrenamiento duro y hay que aprovecharla. Marcheta a 21Km/h y una vez arriba, saca la cámara y al rato llega la manada...
Coronando a ritmo cháchara...
 En el descenso, nueva exhibición de Milkman, JC y Mr. Towers, que se van con facilidad y por detrás, Fran haciendo un tapón cojonudo mediante bandazos de lado a lado (qué malo que es bajando el cabrón...) que le impide a TT de la Course poder explayarse en las curvas en plan moto GP, como a él le gusta. Y es llegando ya a St. Llorenç de Savall, cuando emergiendo de entre sus cenizas, una bestia parda supera a Fran saltándole sin miramientos las pegatinas de la bici y se lanza a tumba abierta a la caza y captura del trío de cabeza. Se trata de Ojos Bonitos, que al pasar junto a Fran, le mira fijamente y aúlla "¡Déjame, déjame, que voy bien!" Acto seguido, se posiciona con una aerodinamica perfecta sobre su flaca y se marcha cortando el aire hacia el olimpo de los más grandes. Hombre y máquina fusionados como nunca antes había visto este humilde cronista.

Y si la cara de la jornada era Ojos Bonitos, la cruz en este caso hay que otorgársela a Coppino, que no pudo aguantar el ritmo feroz de sus compañeros y se quedó descolgado subiendo el contraperro. Por delante, el sprint especial del Km.11. Llegamos a la recta con Fran tirando a bloque y oye que por detrás, JC le grita "¡Dale, dale!", así que se levanta y empieza a lanzar el sprint. Cuando las piernas ye está apunto de estallarle y el Garmin marca 52Km/h, aparece por su izquierda como un cohete Mr. Towers, seguido a rueda de JC y Milkman, que no pueden evitar que se lleve la meta volante con 2 cuerpos de ventaja.
Tras dejar atrás Castellar, las fuerzas ya están muy justitas y Mr. Towers saca a relucir su lado punki e intenta sacar de la carretera a Fran, para que no pueda poner un ritmo crucero exigente de camino a casa.
Visto el percal, Fran decide no jugarse el físico y acepta ir a cola de grupo hasta que llega el momento de jugarse la victoria de etapa. Aquí es cuando JC ataca y Mr. Towers, nuevamente, cierra a Fran obligándole prácticamente a pararse en el arcén, para posteriormente y con el Patrón a rueda, ser ellos los que atacan a un ingenuo JC, que ya se veía con los laureles en el casco. Lo dicho, no hay que fiarse nunca de un ciclista...

Y ya para rematar la jornada, lo nunca visto... En la recta de entrada a Terrassa, Milkman y Mr. Towers disputándose el sprint a codazo limpio por el arcén de la carretera y con los coches parados. Estáis mu, pero que mu locos.... 

Y como no podía ser de otra manera, fin de fiesta al Maco Style, con cervezas, bravas, olivas, última llamada a Mechanic para ver cuánto cobra y un Coppino que llegó al cabo de unos minutos preguntando si había llegado en tiempo de oro... 
Siempre con batallitas que contar...



Por cierto, premio para quien adivine qué es esto (la solución, en una de las fotos de la jornada, AQUÍ):
a: Pista de aterrizaje b:Desierto de los Monegros c:Marcas alienígenas en campo de cultivo

jueves, 26 de mayo de 2011

Etapa 29/Mayo/2011

Vamos con las tres propuestas semanales. Curiosamente, la etapa más light es la que propone Fran y la más cañera, la que propone Mechanic. Esto es el mundo al revés. He añadido a modo de información, el índice de dureza de cada propuesta, así como la previsión de tiempo que tardaríamos en realizarla generado informáticamente por el programa que utilizo para diseñar las rutas.

Franetappone:
Terrassa-Bigues-St. Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-St. Martí de Centelles-Centelles-Tona-Collsuspina-Moià-Calders-St. Llorenç de Savall-Terrassa
133Km.
1983m. de d.p.a.
Índice IBP: 132
Tiempo estimado: 4h50m

Mechanic Madness:
Terrassa-Caldes-Granollers-Cardedeu-Sta. Maria de Palautordera-Collformic-Seva-Tona-Collsuspina-Moià-Calders-St. Llorenç de Savall-Terrassa
160Km.
2523m. de d.p.a.
Índice IBP: 172
Tiempo estimado: 5h50m

Mr. Towers' Isolation:
Terrassa-Montcada-La Conreria-Montgat-Mataró-Calella-Malgrat de Mar-Tordera-Hostalric-St. Celoni-La Roca-Parets-Sentmenat-Terrassa
178Km.
1650m. de d.p.a.
Índice IBP: 147
Tiempo estimado: 6h

martes, 24 de mayo de 2011

Crónica 22/Mayo/2011

La etapa:
Terrassa-La Mata-Santpedor-St. Mateu de Bages-Fonollosa-St.Joan de Vilatorrada-Marganell-Rellinars-Terrassa

Datos de Interés:
137Km.
2421m. de desnivel positivo acumulado.
5h03m.
27Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 153


Perfil de la etapa:










La Crónica:
Tenía muchas ganas de hacer esta etapa. El hecho de pasar por sitios que normalmente no frecuentamos, unido al considerable desnivel que presentaba el recorrido y que cada vez queda menos para probarnos antes de la QH, eran alicientes que ya por sí solos hacían muy apetecible la salida. Ojos Bonitos ya había avisado de su no-presencia, mientras que todo apuntaba a que Fusilator también sería baja, dado que el día anterior había participado en la Montsec-Montsec (Por cierto, el 43 de la general y el 14 de su categoría... ¡Qué crack!). Sin embargo, a las 7:15 de la mañana, allí estaba como un campeón, dispuesto a darlo todo. El que también lo había dado todo, pero bebiendo cubatas el día anterior, había sido Mechanic, que sigue empeñado en preparar la QH con el mínimo de kilómetros en el cuerpo y la máxima concentración de alcohol en sangre posible. Nada más llegar, estrelló la bici en el suelo, anunció que estaba hecho una mierda y amenazó con que "En cualquier momento me doy la vuelta...". TT de la Course, también había sido duda hasta última hora debido a los isquios pero decidió, todo bravura, ver cómo le respondía la morcilla...
La noche también debió ser dura para el Patrón, quien no atinó a dar con el culotte del equipo y se presentó con un culotte Old School porque, según él, "El líder siempre destaca." Y vaya si destacó...
La bici de Mechanic, "aparcada" a la izquierda

En estas que iniciamos la jornada subiendo la Mata. Eso es lo que se conoce como empezar a lo grande. Como viene siendo la tónica general esta temporada, hostias lo que se dicen hostias por ponerse a tirar del grupo no hay, con lo que Fran decide imponer una marcheta no muy exigente que permita a todo el grupo seguir la rueda. Vamos, lo que en otros tiempos Mechanic calificaría como "ir trabajando", pero que ahora, a la vez que todo su cuerpo empezaba a destilar alcohol por los poros, adjetivaría como "ritmo cacería con serio peligro de heart-attack". De repente, emerge de la nada Coppino y lanza un ferocísimo ataque, dispuesto a justificar su condición de "gallito de la jornada".
Coppino, sin cadena...
Desgraciadamente, se trata de un feroz ataque de unos 40 metros aproximadamente y cuyo único objetivo, como declaró posteriormente era "acabar de machacar a Mechanic."
Hay que decir que cumplió con creces su propósito, puesto que a la llegada a Matadepera el tío ya iba haciendo la goma y al paso por la Barata, no se le veía ni a lo lejos... El resto, grupeta agrupada y rodando sin excesivos problemas y aprovechando para hacer algunas fotos para el recuerdo.
07:35. El día apuntaba a calor...
 Pero claro, llegando al Km. 14 y con el inicio de las rampas más duras antes de coronar, toca tensar y es aquí donde el grupo empieza a estirarse. Casi nadie entra al trapo de la batalla y todo se reduce a un mano a mano entre Fran y JC, del que en esta ocasión sale victorioso el primero. El grueso del resto del grupo llega enseguida e iniciamos el descenso muy de tranqui, esperando que por detrás los demás contacten. El penúltimo en contactar es Coppino, que ya nos avisa de que Mechanic viene "bastante atrás". Nos tememos lo peor y decidimos esperarlo. Bastante tiempo después, aparece Mechanic, el cual sin pararse, mira despectivamente al grupo y suelta "Vamos, ¿o qué?"
A partir de aquí, terreno favorable en bajada, menos algún que otro repechoncillo mal contado hasta Navarcles. Una vez dejado atrás Navarcles, rectas interminables que aprovechamos para comer algo, hasta que de repente, giro brusco a la izquierda y tomamos la carretera en subida que va hasta Santpedor. Seguimos a ritmo no muy elevado, conscientes de que se aproxima Callús y que en breve iniciaremos la ascensión a Sant Mateu de Bages que se prolongará hasta el observatori de Castelltallat. El agua escasea, así que en Callús localizamos una fuente que nos genera dudas...
 
¿Qué hacemos, bebemos o no bebemos?
  Decidimos jugárnosla y rellenamos bidones y saciamos nuestra sed, justo antes de que aparezca un químico que venía a comprobar la salubridad del agua. Mmmm, a quien más quién menos, empiezan a darle unas cagaleras importantes y empezamos a temernos un efecto laxante masivo. ¿Os imagináis once Macos en fila rollo "caganers"? Dios, qué estampa y qué peste...
Por suerte la cosa no llega a tales extremos y podemos iniciar la subida sin problemas. Se trata de una ascensión tendida, sin grandes rampas y donde lo mejor es que cada uno suba a su ritmo. Así, se hace un grupo por delante con Vendimiator, Fusi, Milkman, Mr. Towers, JC y Fran. TT de la Course y su principio de microrotura deciden no forzar en exceso la marcha, así como Adán, que con problemas de rodilla prefiere regular y Coppino, que anonadado ante la belleza del paisaje decide ir muy lento para así poder disfrutarlo más tiempo. A Rosamari no lo tengo muy ubicado en esta subida y Mechanic por su parte, bueno... pasemos a otra cosa.
Superado St. Mateu de Bagestoboganes donde Fran está a punto de pegarse una nata importante debido a un socavón camuflado en el asfalto. Aquí Milkman ha cedido unos metros que le impiden hacer la ascensión final al observatorio. Tras pasar por un ¿¿¿hinchable de meta???, JC se pone de pie y ataca como sólo él es capaz de hacer, para llegar arriba del todo y hacerse con una victoria de prestigio.
Más cerca del cielo...




Tras volver al camino principal, nos reagrupamos y vamos a la caza del Patrón, el cual se había marchado a la caza de una ambulancia metros más adelante y tras simular bajones de tensiones, mareos, arcadas, convulsiones, etc. consiguió su propósito, que no era otro que saquearla vilmente.
Bonito descenso ya en grupo hasta la carretera principal y terreno bueno para rodar. Así llegamos hasta Fonollosa, pueblecito entrañable que tiene el dudoso honor de albergar una fuente con una de las peores aguas que hemos degustado en mucho tiempo. Como veis, hoy las fuentes nos la tenían jurada. Ante tal fiasco, parada obligatoria en St. Joan de Vilatorrada, chispa muy rápida y rumbo a Marganell. Aquí el calor ya apretaba de lo lindo y el viento de cara durante toda la subida, hizo que se le atragantara a más de uno, pero lo peor estaba por llegar...
Tras un tramo donde rodamos bastante rápido, dejamos atrás Castellbell y tomamos el desvío a la izquierda que marca el inicio de la subida a Rellinars y els Caus. Aquí desde abajo, Fran vuelve a poner marcheta guapa, pero aparece Milkman lanzando un potente ataque al cual solo responde Rosamari. Fran decide no ir a por ellos, pensando que tarde o temprano una marcha exigente dará al traste con la escapada. Por delante, oferta millonaria de Milkman a Rosamari y este, se pone a tirar como un poseso y la distancia crece por momentos. A punto de llegar a Rellinars, a Mr. Towers se le hinchan las pelotas y decide echar abajo la escapada. Como confesó en meta "Lo hice solo porque me toca las pelotas la manera de rodar del Patrón y de TT de la Course. " Efectivamente, una vez abortada la escapada, Mr. Towers fue dejándose caer hacia atrás para ya subir a su ritmo. Superado Rellinars, se forma un dúo por delante con Fran y JC, mientras que por detrás la gente ya va como puede. Comentar que la petada de Rosamari, nos hizo pensar a más de uno que volveríamos a revivir ese episodio de "amor en una cuneta"...
En un momento de la subida, Fran echa mano del bidón, bebe agua y le ofrece a JC, el cual utiliza sus últimas energías para decir con un hilillo de voz "No, no..." y acto seguido, abrirse de patas y encendérsele todas las luces del salpicadero. A partir de aquí, Fran regula y se proponer llegar arriba lo mejor posible, pero la calor y el cansancio hacen que el último kilómetro sea un auténtico infierno.
Muerrrrrrrrrto...
Un minuto después llega Fusi, que se despide y unos 4 minutos depués aparecen Mr. Towers y JC, seguidos del Patrón. En pleno descenso nos pilla por detrás Vendimiator y juntos nos vamos a pillar mesa en la terraza del bar que nos surtirá cervezas a mansalva. Mientras damos buena cuenta de Estrellas, Voll-Damms y patatas y olivas "por doquier", va llegando el resto de compañeros. Incluso Coppino, a partir de ahora el "Travolta del asfalto", al cual un ciclista le ofreció llegar hasta Barcelona juntos y una vez allí, "lo que surgiera."
Coppino, con buen criterio, prefirió las cervezas...
Mechanic, a punto de palmar...
Adán y sus sales minerales...
JC "post-pajarón", enamorando a la cámara
Fin de fiesta al estilo C.C.Maco
Como resumen, decir que a mi entender, fue una salida estupenda, con mucha calor, con mucho sufrimiento para algunos, pero con la posterior satisfacción por el esfuerzo realizado. Esta semana, más madera...
AQUÍ tenéis todas las fotos de la salida.

PD: Patrón, tu consola tiene menos futuro que un gitano en comisaría...

jueves, 19 de mayo de 2011

Etapa 22/Mayo/2011

Sabiendo que todavía tenemos pendiente al amigo Parc Eòlic del Tagamanent, pero con las rampas del Rat Penat aun frescas en la retina, para esta semana propongo cambiar desniveles extremos por puertos más largos pero mucho más tendidos. Así pues, estas son las propuestas:

Propuesta 1:
Terrassa-La Mata-Navarcles-Sant Mateu de Bages-Fonollosa-Manresa-Marganell-Rellinars-Terrassa
138Km.
2430m. de desnivel positivo acumulado.

Propuesta 2:
Terrassa-Bigues-Sant Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-Centelles-Tona-Collsuspina-Moià-Calders-St. Llorenç de Savall-Terrassa
132Km.
1981m. de desnivel positivo acumulado.

Propuesta 3:
Terrassa-Bigues-Sant Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-Centelles-Tona-Collsuspina-Moià-Navarcles-Estenalles-Terrassa
135Km.
2264m. de desnivel positivo acumulado.

La opción que propone Rosamari de subir Fontpineda y Corbera la comentamos este domingo, ya que he intentado hacer una ruta que haga las subidas completas, pero es difícil dado que subir una implica bajar la otra...

Voten señores...

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica 15/Mayo/2011

La Etapa:
Terrassa-Martorell-Sant Sadurní-Els Cassots-Vilafranca-Sitges-Rat Penat-Sant Boi-St. Vicenç dels Horts-Martorell-El Suro-Terrassa

Datos de Interés:
152Km.
2272m. de desnivel positivo acumulado.
5h33m.
27,2Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 175

Perfil:










La Crónica:
Creo que no me equivoco al afirmar que acudíamos a nuestra cita semanal ciclismo-festiva con cierto temor. Esta vez las famosas morcillas estaban en estado flácido y a verlas venir.
Pese a que todos nos olíamos una encerrona del Patrón en el desconocido Els Cassots, el verdadero pavor lo producía un tal Rat Penat, un coloso de 6Km. que todos habíamos oído rumorear que era "durillo". Pero, claro, si sumamos que "semos" el C.C.Maco y que la semana anterior habíamos subido Bracons "con la morcilla, ea, ea, toma, toma, pim, pam, pim, pam" pues todo apuntaba que el Rat Penat nos lo íbamos a merendar con "la punta". Jojojo, pero qué gañanes que llegamos a ser...
A las 7:15, todos debidamente uniformados para la foto oficial, nos presentamos en el Puti. Supongo que a estas alturas, a nadie se le escapa que decir "todos" es decir "todos menos Mr. Towers" de forma abreviada.
Y para empezar, primera sorpresa del día. Coppino a lomos de montura nueva. Esas horas extra de trabajo rompiéndose literalmente la espalda, daban como resultado, esta foto:

Coppino luciendo su nueva flaca
Ojos Bonitos también con montura nueva
 Por fin hace acto de presencia Mr. Towers y podemos iniciar la ruta. Rosamari se tenía que ir pronto a Tarragona, así que solo nos iba a acompañar hasta Sant Sadurní, lo cual le da la coartada perfecta para imponer un ritmo infernal desde el principio. Llegamos enseguida a la gasolinera de 4 Vents, lugar donde asaltamos a un pobre hombre que se tiene que bajar del coche para hacernos la que será la foto oficial de la temporada (ahora que lo pienso, cutre, cutre... Con la de sitios bonitos que habrá para hacerse la foto de equipo... de noche).
Inmortalizado el momento, prosigue el frenesí Rosamari dirección Martorell, donde decide coger un poco de aire y en cuanto cogemos la carretera dirección Gelida, volver a la carga. El resto nos ponemos a rueda y dejamos que haga todo el trabajo, sabiendo que pronto nos abandonará. Efectivamente, al llegar a Sant Sadurní (por cierto, indescriptible el pestazo a vómito por borrachera de vino que saturaba el ambiente), Rosamari se despide y nos desea suerte ante lo que se nos avecina. El cabroncete nos ha dejado las piernas calenticas y a punto para empezar a subir Els Cassots.

Iniciamos la subida y el grupo enseguida se fragmenta y cada uno sube a su ritmo. Por delante un grupo con Fusilator, JC y Fran y por detrás la gente haciendo la guerra por su cuenta (siento no ser más preciso, pero esta semana la neurona me patina un poco). El puerto se sube bien, no son rampas muy duras sino más bien constantes, donde se puede llevar una velocidad decente sin machacarse en exceso. Pero claro, a la que se divisa el final de puerto, hachazos entre Fusi y JC y Fran que hace lo que puede para intentar mantener la rueda de los dos sin hacer la goma. Victoria arriba para Fusi, seguido de JC y Fran unos metros más atrás.
Tras reagruparnos, iniciamos descenso hacia Vilafranca, donde se produce algún que otro corte, donde el más perjudicado es Vendimiator, que tarda un par de kilómetros en poder unirse al pelotón. Ya todos juntos, la locomotora Maco empieza a funcionar. Relevos de vértigo, series demoledoras, ciclistas acoplados cortando el viento, hacen que nos plantemos en Sitges en 45 minutos a una media de 42Km/h. ¡Qué barbaridad!
Tal era la velocidad desarrollada, que en un momento de duda en mitad de un tramo en obras, Fran coge la salida de rotonda equivocada y decide atravesar por mitad de una gasolinera para retomar la ruta correcta. Momento de caos y confusión que Mr. Towers aprovecha para sacar el patinador sobre hielo que lleva dentro. Una mancha de aceite al lado de un surtidor hace que dé con sus huesos en el suelo, pero sin soltar la bici, describe una circunferencia perfecta en el suelo y acto seguido, consigue ponerse de pie, todo ello sin quedarse en ningún momento parado. Ejecución perfecta, nivel de dificultad bastante elevado, le pondremos un 9. Magnífico.
A la llegada a Sitges, toca rellenar bidones y se producen imágenes como estas:
Milkman haciendo pesas a su llegada

Sin comentarios. Pinchad en la foto y deleitaros...
Entonces, es cuando se masca la tragedia. Mr. Towers y TT se están yendo por la patilla. Momentos de intranquilidad. Mr. Towers se ve con espuelas subiendo el Rat Penat e incluso amenaza con comprar 5 kilos de tierra para gato y evacuar allí mismo al lado de la fuente. Conseguimos que entre en razón, prometiéndole que le haremos una foto bonita subiendo las Costas, subida que hacemos muy tranquilitos, agrupados, tocando la guitarra y generando un pelín de cola...
Preciosa estampa...



Tras el breve descenso, enseguida llegamos al desvío que marca el inicio del Rat Penat. 500 metros para cruzar la urbanización, curva de derechas y Pam!!!!!!!!!!!! Primera rampa de garaje en toda la cara. Aquí todo el mundo pone todo lo que tiene en la bici, salvo el Patrón, que estrena piñonera nueva y se guarda un diente en la recámara. Ya desde abajo, Fusilator se marcha en solitario, seguido de Fran y un poco más atrás JC, Patrón y Mr. Towers. El primer kilómetro son cuatro curvas de herradura al 18% que ya te dejan bastante maltrecho. Pero los siguientes 500 metros al 20% y al 23% que llegan hasta el primer parking del mirador ya son la muerte. Superado el parking, todavía nos esperan 500 metros al 18% para acabar de reventarte. A estas alturas de subida ya no sientes las piernas y no tienes fuerzas ni para soltar el manillar y coger el bidón para poder beber un poco de agua. No llevamos ni la mitad de puerto y ya vamos de lado a lado de la calzada haciendo eses para intentar poder mover la bici. Indescriptible el sufrimiento y solo el pundonor hace que no echemos pie a tierra. Afortunadamente, el siguiente kilómetro es más llevadero a un 7%, pero es un espejismo, ya que enseguida nos espera otro kilómetro con rampas del 14% y máximas de 19% donde vuelven a aparecer las eses para conseguir avanzar. A punto de llegar al Km.5 de ascensión, nos vamos hacia la derecha, franqueando una barrera cerrada. Fusilator se equivoca y sigue recto, pero por suerte se gira a tiempo y ver a Fran coger el camino correcto y da media vuelta. Fran le espera y juntos se disponen a atacar el último kilómetro, que es bastante más llevadero, a excepción de los últimos 400 metros de puerto, donde tras superar otra barrera cerrada, nos espera una última rampa al 20% para rematar un castigo histórico. En cuentagotas van llegando el resto de compañeros, JC, Mr. Towers, Milkman, Adán, TT, Mechanic (que lo primero que hizo al llegar fue estrellar la bici contra el suelo), Coppino y Ojos Bonitos. Una vez arriba, abrazos y felicitaciones por el reto superado y a comer y beber como animales.
Coppino haciendo la bailarina

Al Patrón le faltaron piñones

Fusi intentando echar la verja abajo

JC con cara de haber subido un falso llano
Ojo a lo que se ve y ojito a lo que se intuye...
¡¡¡Victoria!!!

Seguro que alguno no la vio...
Toca bajar y creo que estaremos de acuerdo en que es cuando ves lo que cuesta frenar, cuando más perciber lo duro que ha sido subir. Comentando que sin duda han sido las rampas más duras que hemos subido en nuestra vida, llegamos a Castelldefels, donde paramos a hacer la última "chispa," antes de seguir camino de el Suro.
Y es llegando a Gavà donde se produce la jugada polémica de la jornada. El C.C.Maco al completo parados en un semáforo (claro, había un coche de la poli justo enfrente). El semáforo se pone en verde, los Macos arrancan y de repente, aparece un ciclomotor con dos jovencitas por la derecha en aparente fuera de juego, provocado por saltarse un semáforo en rojo. Creo que la poli hubiera dejado seguir el juego, pero el clamor popular del C.C.Maco y los improperios señalando con el dedo acusica de todos los corredores, hicieron que el trencilla no tuviera más remedio que encender las sirenas, lanzarse a la caza del infractor y amonestarle como marca el reglamento, antes el descojone de todo el estadio. Somos lo peor...
Tras el leve incidente, Fusilator y Fran toman la delantera dándonse relevos kilómetricos ante la pasividad general, salvo contada excepción de Vendimiator y llegan a pie de puerto del Suro a una media de 32Km/h y con bastante aire en contra.
Iniciamos puerto y enseguida se forma un grupo en el que, además de los 3 de siempre, vienen Milkman y Vendimiator. Tras el descenso intermedio, Vendi prueba fortuna lanzando un ataque pero enseguida se queda sin fuerzas y se ve superado por Fran, JC y Fusi, que se marchan en solitario tras deshacerse también del Patrón. Fran va imponiendo su marcheta hasta que Fusi le releva, endureciendo un puntito la subida. Le toca entonces el turno a JC, que hace un relevo duro y al que Fran le da continuidad. Estamos ya casi llegando arriba y Fusi se queda un pelín rezagado. Parece que JC y Fran se van a disputar la vistoria, pero a falta de 400metros, Fusi demuestra que se había estado reservando y lanza un ataque sorpresa que deja sin capacidad de reacción a Fran y JC, que cuando intenta contrarrestarlo, ya es demasiado tarde.
Pese a que este cronista tuvo que marcharse por compromisos familiares, fuentes fidedignas le han contado que el resto del grupo llegó arriba sin problemas y que la etapa dejó un excelente sabor de boca en todos.

Resumiendo: Glorioso etapón de ciclismo del bueno, que espero no volver a repetir en toda mi vida...
Y como siempre, el resto de imágenes de la salida, AQUÍ

jueves, 12 de mayo de 2011

Etapa 15/Mayo/2011

Tras la gloriosa cabalgada que tuvo lugar la semana pasada en la Terra de Remences y visto el pletórico estado de forma de todos los componentes del C.C. Maco, vamos a dejarnos llevar por la euforia desmedida y proponer carnicerías para este domingo, que no firmaría ni el más descerebrado de nuestros enemigos.

Propuesta 1:
Terrassa-Molins de Rei-Ordal-Vilafranca-Sitges-Rat Penat-Castelldefels-St. Boi-Molins de Rei-Rubí-Terrassa
145Km.
1900m. de desnivel positivo acumulado.

Propuesta 2:
Terrassa-St.Sadurní-Els Cassots-Vilafranca-Sitges-Rat Penat-St. Boi-Martorell-El Suro-Terrassa
148Km.
2150m. de desnivel positivo acumulado.

Propuesta 3:
Terrassa-Caldes-l'Ametlla-Tagamanent-Marie Blanc del Vallès-Centelles-St. Feliu de Codines-Gallifa-Sanlo-Terrassa
118Km.
2090m. de desnivel positivo acumulado.


Las propuestas 1 y 2 conllevan salir desde el Puti a las 7:15.
La propuesta 3 saldría desde los cines a las 07:30.

¿Nos estaremos dejando llevar por el espíritu morcillero del gran TT?

martes, 10 de mayo de 2011

Terra de Remences 2011 (Desenlace)

Tras la entrada a meta de Coppino ya en horario de tarde, el C.C. Maco había completado la Terra de Remences. Todos nos lanzamos a por él, vitoreándolo a su llegada y formando una piña a su alrededor. Coppino, desbordado por tal muestra de cariño hacia su persona, no atinaba a articular palabra y solo le pudimos entender "pinchazo", "pájara" y "compota de manzana."

Algunos ya habíamos dado buena cuenta del plataco de pasta y embutidos con pa amb tomàquet que te daban al llegar, pero poco a poco, Milkman iba tirando de publicidad subliminal con palabras claves como "atracón", "carnaca" o "entrecot." El mensaje fue surtiendo efecto entre los corredores y pronto quedá claro que aquello había que celebrarlo por todo lo alto comiendo hasta reventar.
Mientras tanto, la pérdida de fluidos durante la prueba, se traducía en la línea de meta en ingestión masiva de cervezas y claras, que milagrosamente, no causaban el más mínimo temblor en la visión.
El tiempo iba pasando y el tiempo se nos echaba encima. Había que hacer un pensamiento. Decidimos llevar las bicis al coche y coger el papelito que había que entregar con el chip para recibir el maillot de la marcha. Llegados a los coches, primer dilema importante. "O nos duchamos o nos vamos a comer. " Alonso propuso asearnos "por encima" y así ganar tiempo para ir a comer. La moción fue secundada por el equipo al completo. Total, que un litro y medio de agua embotellada fue suficiente para que 8 tíos se "asearan por encima. " Lo cojonudo fue que encima sobró agua... Maemía...
Que los ciclistas del C.C. Maco son poco pudorosos quedó patente a la hora de cambiarse. Sin ánimo de lucro, obsequiaron a l@s presentes, con la mejor exhibición de cuerpazos que la Vall d'en Bas ha tenido oportunidad de contemplar. Torsos desnudos, piernas depiladas, morcillas al viento, bailes de la toalla... Un espectáculo y un deleite para la vista. Hay que entenderlo, la euforia nos embargaba. Aquello parecía un anuncio de Davidoff. ¡Qué barbaridad!
Por fin y tras recoger el merecido maillot y satisfacer una vez más una sed insaciable, era hora de irse a comer. Tras barajar varias posibilidades, acordamos buscar algún sitio en el pueblo que tuviera buena pinta. Aquí fue donde nos despedimos de Towers, que decidió irse ya hacia casa y descansar.
El resto, fuimos llamando a las respectivas patronales para informar de la situación, que el sobreesfuerzo realizado obligaba a una ingesta calórica apropiada y que volver a casa sin haber comido, conllevaba un altísimo riesgo que no convenía correr.
Tras recibir la bendición patronal, nos montamos en los coches y tras una exhaustiva búsqueda durante 100 metros, es decir, al llegar a la primera esquina, vimos el que sería nuestro local "fin de fiesta."
El patrón se armó de valor y se adentró a ver si nos daban de comer a las 4 de la tarde. Nada más entrar, imagen impactante. Un comedor lleno de abueletes jugando al dominó y de mujeres dándole caña a las tragaperras. Encima de la barra, un bicicletón colgado del techo con el cartelito de "Se Vende" y gobernando la barra, un armario ropero que a la postre se erigiría como en ctack de la jornada.
El tema entrecots/carnaca pasó a un segundo plano y tuvimos que conformarnos con unos señores bocatas de palmo y medio y cargados hasta las trancas, todo regado con cervezas a tutiplén. Las cervezas despertaron al ser que vive dentro de JC, que de vez en cuando se arrancaba descamisándose, torciendo el gesto, abriendo de par en par los ojos y gritando un "GRRRRRRRR!!!!!!", que pronto se extendió entre el resto de corredores.
Tras devorar los bocatas, llamamos al camarero. Como se nos estaba haciendo tarde, decidimos que dejaríamos las copas para otra ocasión. Llamamos al camarero y se dispuso a tomar nota de los cafés, mirando fíjamente a los ojos a TT. Éste, ante la presión, se recostó en la silla, echo la cabeza hacia atrás, se frotó los ojos, vio que no se le nublaba la vista y le dijo: "A mí me vas a poner un café y un orujo de hierbas. Chupito. " Despelote general, el puto amo... Claro que en estas lides, a JC no le tose nadie y tras copiarle los gestos a TT, suelta: "A mí me vas a poner otro café... y un pacharán. Vaso de tubo con hielo." Por los suelos, aquí las risotadas ya se oían hasta en Olot. El camarero no daba crédito. Milkman se arrancó con un Anís con hielo, también en vaso de tubo, faltaría más y aquí fue cuando TT reconsideró el tomarse un chupito y le dijo al camarero: "¿Sabes qué? Ponme a mí también un vaso de tubo con hielo, qué le vamos a hacer..."
Y cuando todos nos temíamos lo peor, es decir, que Coppino se pidiera su ya mítico Larios con limón, tuvo un arranque de cordura y se batió en retirada, al igual que el resto.
Pero claro, al pedir los lingotazos no tuvimos en cuenta dónde estábamos y cómo se las gastan los oriundos de la zona. Pronto lo comprendimos, al ver aparecer al camarero con lo quél mismo denominó como "Chupitos de pagés." Ni más ni menos que vasos de tubo llenos hasta arriba. Pero hasta arriba. Vamos, que desbordaban. Se mascaba la tragedia y nuevamente, demostramos que somos un equipo y ayudamos a nuestros compañeros a finiquitar la bebida entre todos.
Al final, 8 euros por barba y más contentos que unas pascuas.
Enfilamos el camino de regreso y llegados a Tagamanent, intermitente a la derecha y parada obligatoria. La gente se está meando. ¿Y qué mejor que unos quintos mientras esperamos? Pues marchando unos quintos y unas patatas fritas.
Al final, llegada sin complicaciones a Terrassa, donde nos despedimos sabiendo que habíamos vivido un día que íbamos a tardar en olvidar y del cuál se hablará largo y tendido, porque son muchas cosas las que aquí se han contado, pero son más las que quedan en el recuerdo y que solo el tiempo se encarga de hacernos recordar y comentarlas cuando surgen.

Hace unas cuantas crónicas, tiré de plagio para escribir aquello de "Papá, ¿por qué somos del C.C. Maco?"
Hoy, no puedo evitar que esa frase vuelva a mi memoria y tome una relevancia especial tras lo vivido este fin de semana. ¿Por qué somos del C.C. Maco? Pues realmente es una sensación que cuesta expresar con palabras... Debe ser por esa sensación de plenitud y felicidad que me embarga por todo lo que compartimos el domingo y que solo puedes sentir si la has vivido.

Gracias, amigos.

PD: Me llegan las primeras imágenes de nuestro periplo en carrera. Parece ser que alguien captó el jeto de Coppino justo al cruzar la línea de meta, completamente desfondado y vacío.

Coppino, recibiendo asistencia a su llegada

Terra de Remences 2011 (Nudo)

La Ruta:
Terra de Remences 2011

Datos de Interés:
170Km.
2726m. de desnivel positivo acumulado.
Índice IBP: 188

Perfil de la Etapa:











La Crónica:
Instantes antes de la salida, nos damos la mano y nos deseamos suerte y Milkman aprovecha para recordar las líneas maestras de su magistral plan de carrera: "Salimos xino-xano, vamos en grupo hasta el último puerto y allí que cada uno tire a su ritmo..." Perfecto, todo está clarísimo.
Justo cuando dan las 08:00, suena el petardazo que inicia la marcha y Milkman, literalmente desaparece entre la multitud en pos de la cabeza del pelotón. Mechanic demuestra su habilidad sobre la bici y se lleva a rueda Towers y JC. Un poco más atrás, Fran intenta sortear ciclistas como buena mente puede y pierde la referencia con los compañeros que han quedado atrás. Total, que solo ha hecho falta una curva de derechas y unos 150 metros de carrera, para que el plan haya saltado por los aires. Tras los primeros kilómetros de nervios, la carrera va lanzada y TT llega a la altura de Fran, que ha podido enlazar con los 3 que iban delante y formamos un grupo de 5, en el que solo faltan el Patrón, que marcha por delante y Adán y Coppino que van un poco más atrás. Las sensaciones para novatos como TT y Fran son indescriptibles: "Tío, que vamos a 50Km/h y no damos pedales, ¡qué barbaridad!" "No veas qué fuertes vamos, ¿no?" Lo dicho, increíble. En media hora ya nos hemos comido 20 kilómetros y nos plantamos ante el inicio del primer puerto de la jornada, el Coll de Capsacosta, casi 9Km. con una pendiente media del 5,25% y una máxima del 9%. Justo al llegar a la primera rampa, damos caza a Milkman, que confiesa estar "muerto" tras el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta allí con la cabeza de la carrera y codeando el maillot del C.C. Maco con los gallitos de la prueba. Fran empieza a subir el puerto a su ritmo en solitario, mientras que JC, Towers, Milkman, TT y Mechanic deciden levantar un poco el pie y regular ante lo que se avecina. El puerto se sube muy bien, a ritmo y no presenta dificultades. Al llegar al primer avituallamiento líquido, Fran se para a esperar al resto del grupo que viene por detrás. El primero en aparecer es JC y ambos decidimos esperar al resto en el primer avituallamiento sólido y aprovechar para reponer fuerzas. Nos enganchamos a un grupo que sube a buen ritmo, coronamos Capsacosta, iniciamos el descenso y proseguimos la marcha comentando un poco cómo van el resto de compañeros.  
Por detrás, Adán encuentra su ritmo de subida y va haciendo, sabedor que aun quedan muchos Km. por delante. De repente, se encuentra a Coppi, el cual le dice que los demás han puesto un ritmete exigente y que él prefiere reservarse. Adán prosigue con su ritmo, corona e inicia el descenso, donde tras una buena colaboración con el grupo que le acompaña, no tarda el avistar el pà amb tomàquet i els embotits. 
Y así, uno tras otro, vamos llegando al avituallamiento, donde se produce la reagrupación total del equipo.
Primeras valoraciones, anéctotas, cachondeíto y a seguir la marcha.
Enseguida se inicia el ascenso al Coll de Canes y cada uno pone su marcheta crucero. Fran se va por delante y tras hacer cumbre, se inicia un descenso espectacular de unos 12Km. donde la bici supera los 70Km/h. La carretera es muy ancha y no está húmeda, así que el peligro no es excesivo y los ciclistas gozan de un descenso vertiginoso. Tras el descenso, unos 20Km. de llano donde las alianzas y los relevos son fundamentales y tras pasar por el desvío corta-larga, se inicia el ascenso al temible Bracons, 8Km. con una pendiente media del 8% y una máxima del 18%.
Por detrás, viene un grupo formado por TT, JC y Milkman y más atrás el grupo de Adán, Coppi y Mechanic. En el descenso Alonso, coge unos metros de ventaja y al final se instala en un grupo por delante del que van Coppino y Adán.
Bracons es como un via crucis en el que cada uno carga con su cruz como buenamente puede. Fran decide poner el 23 y subir con una cadencia de pedaleo lo más alegre posible y guardarse el 25 como último recurso en caso de amago de pájara y para el doble rampote del final. La subida se hace eterna, pero la experiencia del año pasado hace que sepa regular bien. Poc a poco va superando corredores que van de lado a lado de la carretera e incluso alguno que tiene que echar el pie a tierra. A ambos lados de la calzada, la gente grita palábras de ánimo que tienen un efecto balsámico y hacen que el sufrimiento sea un poco más llevadero. En el siguiente grupo de Macos, las rampas hacen estragos en las piernas de Towers, que debe poner pie a tierra y utilizar los imperdibles del dorsal para clavárselos en la pierna y así miticar el efecto devastador de las rampas. Adán por su parte, comienza el puerto despacito y enlaza con Alonso que ya ha puesto su ritmo. Decide quedarse con él y un par de minutos después les atrapa Coppi y suben los tres a ritmete. De repente, Adán se gira y Alonso ha aflojado un poco y se ha quedado. Siguen Coppi y él, pero unos metros más arriba, Adán se gira de nuevo y ya va solo, así que decide seguir a su ritmo. A un par de Km. de la cima, atrapa a Milkman y Towers, ya recuperado de sus calambres. Tras la doble curva de la muerte, 400 metros más adelante ya divisan la cima. Allí están el resto de Macos menos Fran, que ya camina en solitario hacia meta. Aquí Mechanic se plantea dar marcha atrás e irse p'al pueblo, pero Adán consigue embaucarlo vilmente y finalmente, consigue que Mechanic se decida a completar la marcha.
Tras un descenso de carretera estrechita y curvas reviradas, viene de nuevo el llano, donde el C.C. Maco demuestra todo su poderío y potencial. Legendario... 5 Macos tirando de un grupo y por detrás acoplandose gente, primero tira Towers, que se ha recuperado milagrosamente de sus rampas, y una vez que se quita se pone a tirar JC. Impone un ritmo buenisimo y empiezan a pillar grupos a los que adelantan sin compasión. Así van rodando hasta Manlleu, control de paso con el Xip y poco más adelante, comienza el último puerto de la jornada, el Coll del Bac, 15Km. al 3,64% de media y con una máxima del 8%.
En este puerto, Fran une fuerzas con otro corredor y entre los dos, van superando corredores desperdigados. El ritmo es muy bueno en incluso van dejando atrás grupos de más de 10 corredores, gracias a relevos exigentes y constantes. Al final, tan solo 2 corredores más consiguen aguantarles la rueda. Al llegar al último avituallamiento, Fran ve claro que tiene la posiilidad de hacer Oro y decide no parar. Es entonces cuando ve a Jessi, la novia de Towers, que le ofrece bebida, pero para cuando quiere reaccionar, ya es demasiado tarde y decide seguir adelante (¡¡¡Gracias de todas formas!!!)  
A partir de aquí, unos cuantos toboganes, una pequeña rampa final para coronar el Coll de Condreu y 12Km. de descenso final hasta meta. Si en el primer descenso de día bajaba fuerte, en este y con el Oro como recompensa, "no hase falta desir nada más." Arreón final al máximo que daban las piernas y entrada triunfal en meta.
Por detrás, la locomotora Maco inicia el puerto con más de 100 personas a rueda... Al poco de comenzar no quedaban más de 20... Es en ese momento, cuando aparece delante de ellos como si de un angel guía se tratara, un ciclista vestido con la ropa de la seleccion Catalana y pone un ritmo de ascensión estupendo. Ese es el ritmo perfecto para llegar arriba. Al principio del puerto bien, pero por culpa de un veterano pestoso, Adán se desgasta más de la cuenta y finalmente pierde la rueda de sus compañeros (Nota para pestosos: Si ves 5 tíos del mismo equipo tirando juntos, ponte a rueda, no te metas en medio solo para joder).
Adán pone su ritmo e intenta coger la rueda de algunos que le pasan, pero pasa un rato hasta que puede recuperarse un poco. Finalmente lo logra, pero ya es demasiado tarde, puede enlazar con un grupo delantero, pero le es imposible coger a su grupo. Llega bastante justo a Cantonigros y a partir de ahí empieza su calvario particular. El tramo hasta el Coll de Condreu se le hace eterno, va solo en un terreno de subida y lleva viento de cara todo el rato y no ve el momento de empezar la bajada...
Y así, van llegando a meta Towers, JC y Milkman, seguidos de Adán (que consigue llegar a meta tras visita turística por el pueblo por cortesía de algún "iluminado"), TT, Alonso y Coppino (que, como no, ha sufrido su clásico pinchazo).
Abrazos, risas y todos con ganas de celebrarlo por todo lo alto.

PD: Por cierto, que Adán más parecía que viniera de la playa, con la cara cubierta de sal... ¿Recordaremos la Terra de Remences de 2011 como el día que le dijimos adiós a Adán y le dimos la bienvenida al "Sales/Resalao"?

Clasificaciones:
Adán          6:19:53 Posición 704
JC                 6:11:31 Posición 638
Milkman     6.11:32 Posición 639
Mechanic   6:30:52 Posición 797
Coppino    6:52:.21 Posición 971
TT                6:23:50  Posición 726
Consumío  5:49:52  Posición 385
Towers      6:11:25  Posición 637

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Terra de Remences 2011 (Introducción)

Por fin había llegado el día. Tras más de cuatro meses madrugando cada domingo y habiendo sobrevivido a todo tipo de inclemencias meteorológicas, frío, ataques, pájaras, accidentes, lagartos, agresiones a furgonetas y cenas de equipo, llegaba el primer y único test serio antes de la QH'11.
El primer desafío consistía en llegar al punto de encuentro, como no, el Puti, no más tarde de las 05:15. Para ello, un optimista Coppino había propuesto meter en su furgoneta a 5 tíos con sus respectivas bicis, mientras que Raúl y Milkman recogerían a Mechanic.
Sin embargo, en cuanto Coppino abrió la puerta de carga de su furgoneta, ya vimos que allí, 5 bicis no entraban ni "estilo bikini", es decir, una encima de otra. Cambio de planes brusco. Adán (alias el "Resalao") y Towers, en coche (con sus padres y la Jessi de hoolingans) dirección al Puti y Coppino y Fran (alias el "Coletas/Consumío") a buscar a JC a su casa (digamos que el jefe de filas siempre debe tener un trato preferencial y esta ocasión no iba a ser menos...)  Tras recogerle, llegamos al Puti a eso de las 5:25 de donde vemos salir a un cliente más que satisfecho y con un notable tembleque de piernas (eso lo deduzco porque caló el coche marcha atrás...) y detrás de él, 8 señoritas que acababan de terminar la dura jornada laboral.
El careto de TT es todo un poema tras haber dormido tan solo 3 horas. Contrasta con los ojos chisposos de Mechanic, que confiesa que a las 11 de la noche se estaba hincando un cubata y el más responsable de todos, Coppino, que a las 9 de la noche ya estaba durmiendo... 
Tras redistribuir bicicletas y petates, conseguimos ponernos en marcha a eso de las 05:40. Ya vamos tarde...
Se inicia entonces el Gran Premio de F1 "Terra de Remences", donde TT toma la delantera rápidamente y a volantazo limpio se abre hueco entre carriles para quitarse el sueño de encima y nos lleva hasta St. Esteve d'en Bas en un periquete. Cuentan que el trayecto incluyó "no-adelantamientos", intentos de despistar a sus perseguidores e incluso dicen que se llegó a ver a TT con la frente apoyada en el volante...
Pero ya habíamos llegado y el día parecía que iba a dar tregua.
Recogemos los dorsales, tomamos un poco de café con alguna pasta y de repente, a TT le entran las cagaleras de la muerte. Los lavabos del pabellón están atestados y parece que TT no podrá contener durante mucho tiempo la amenaza de espuelas... Mechanic, doctorado en estas lides, divisa a lo lejos, en una piscina adyacente, el vestuario femenino y p'allá que vamos en tropel. Una vez dentro, solo hay 2 tigres... ocupados. Si algo no somos en el C.C. Maco es "personas silenciosas," más bien somos unos energúmenos, así que ya os podéis imaginar el pánico que le debió entrar a las dos señoritas que ocupaban los lavabos ante lo que les esperaba a la salida, con comentarios como "¡¡¡Que me estoy cagando!!!" o "¡¡¡La tortuguita ya está asomando la cabecita!!!". Cuando Towers y el Coletas estaban a punto de miccionar en la pica de las manos, sale una de las señoritas del tigre y tras enfundar rápidamente la herramienta, se dirigen a las duchas para poder desahogarse. Eso sí, luego dejaron que corriera el agua para que quedara todo limpio.
Una vez cagados y meados todos, procedimos a ir a cambiarnos, colocar dorsales en las bicis, realizar la foto del equipo y dirigirnos a la salida.
Y así, a las 07:50, el glorioso C.C. Maco ya estaba en un lateral a escasos 15 metros de la salida (cortando a bocados la cinta para poder hacer la pirula y colarnos), preparados para iniciar la que sería nuestra primera marcha como equipo.      

Antes de concluir esta "breve" introducción, dejadme que felicite efusivamente al Patrón, por elaborar una táctica para la carrera ejemplar, innovadora, que seguramente será objeto de estudio para generaciones y generaciones venideras y que, sin ella, los resultados obtenidos hubieran sido inimaginables. Patrón, a tus pies...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Preludio Terra de Remences

¿Hay alguien ahí?
¿Estáis entrenando tanto que ya ni os pasáis por el blog a comentar la jugada?
Bueno, bueno... Voy abriendo ya el post previo a la Terra de Remences que se celebra este próximo domingo.
Sí, sí, es este domingo, por si a algún pájaro se le había olvidado...
Como podéis deducir fácilmente, solo estoy intentando engrosar la entrada con alguna chorrada, para que no quede muy corta.
Deberíamos empezar a concretar la hora y el lugar donde vamos a concentrarnos, quiénes llevarán vehículo, quién irá con quién, etc.
En cuanto a la táctica de equipo, estoy seguro de que el patrón, como persona responsable que es, ya se estará devanando los sesos buscando la mejor manera de afrontar la marcha, designación de gregarios, rodadores y jefes de filas.

Bueno, como veis, muchos temas a tratar y tan solo 3 días por delante.
Se abre la veda...

lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica del 01/mayo/2011

La etapa:
Terrassa-Rubi-Sant Cugat-Cerdanyola-Horta(forat del vent)-Velodrom-La Rabassada-Tibidabo( Parque de atracones)-Vallvidriera-Molins de Rei-Castellbisbal-Martorell (Suro)-Ullastrell-Quatre Vents (cervecitas)-Terrassa (algunos)

Datos de interés:
102 Km
26,7 Km/h de velocidad media


La cronica:
Como ya va siendo habitual, la convocatoria tiene lugar a las 7:30 hora zulú, nuevamente en la puerta del puti (zona sur de la ciudad). Como también empieza a ser costumbre el primero en llegar es Ojosbonitos, seguido de Adán, Rosamari (con indumentaria Maco Team Official), Mechanic y así uno a uno van llegando todos los efectivos hasta llegar a 10 componentes (Coppino, JC, Milkman, Vendi, TT y Towers), hoy son baja para la salida, Fran, recientemente traspasado al Bkool Team y Fusi que debía participar en una marcha por compromisos con sus patrocinadores.

Empezamos la ruta camino de Rubí, se nota que no viene Fran porque salimos a ritmo de cháchara, nadie comanda el grupo con seriedad, todos van comentando la gran noticia de la semana, que no ha sido otra que el sorprendente traspaso de Fran a las filas del Bkool Team por una Wildcard para los Monegros y una equipación (te deseamos lo mejor en tu nueva etapa). De repente nos adelanta un colega del Ciclos Medina, en ese momento solo se oye un grito desde el medio del pelotón, es el Patrón dando órdenes: “JC, no nos adelanta nadie” a este grito responde todo el grupo poniendose a rueda del temerario que ha osado adelantarnos, el tío se marca una buena serie, sobre todo en el repecho después de Les Fonts, donde lo da todo para tirar de nosotros, a partir de ahí terreno mucho más llevadero hasta Rubí, donde nuestro gregario improvisado se desvía hacia la derecha y se despide de nosotros con la mano, ya ha aportado su granito de arena.

A partir de aquí los que van dirigiendo el grupo son Vendi y Ojosbonitos, no en vano ellos son los Vittorio y Luchino de esta ruta, la cual sigue su camino hacia St. Cugat, llegados allí, primera rotonda y giramos a la izquierda para entrar en el país de las rotondas, el cual nos ha de conducir hasta Cerdanyola (hasta aquí la ruta transcurre igual que la que nos llevó a Montgat), el ritmo ha sido bastante elevado y hemos tenido que ir con mucha cautela para que no se realizasen cortes en las rotondas, en la última de ellas, despiste de Vendi que se pasa la salida, pero nadie le sigue, el tío tiene que dar media vuelta y pegarse un minicalentón para atrapar al grupo de nuevo, un poco más adelante empieza el primer puerto del día, el ritmo de inicio es fuerte y lo marcan JC y Milkman (parece otro, la carnitina lo está poniendo a tono) a los cuales se les enganchan Towers y Vendi, por detrás, se ve un ritmo más conservador, Ojosbonitos no se ve a nuestra altura y desde el principio decide subir a su ritmo (sin sufrimiento) poco a poco se van descolgando unidades, Coppino todavía está convaleciente de su espalda, a Mechanic se le nota que ha perdido muchos entrenos esta temporada, Rosamari no lo quiere admitir pero está más conservador de lo habitual, al final del día solo habrá realizado 4 ó 5 autoataques, por en medio quedan dos unidades, TT y Adán. Al final del puerto JC corona primero, con un Vendi que ha podido apretar en los últimos metros para pasar a Milkman, que llega tercero seguido de Towers, y así uno a uno vamos llegando todos. Reagrupamiento y bajada hasta Horta.

Durante la bajada se produce un susto para Coppino, dos BTTros que bajan delante nuestro a ritmo más lento deciden salirse a la izquierda sin señalizarlo, para coger un camino de tierra, Coppino está a punto de comerse a uno de ellos, finalmente lo esquiva haciendo su ya famosa bailarina, por suerte el otro se ha dado cuenta y no se ha metido.

Aparte de esto la ruta continúa su curso tranquilamente, vamos llaneando por vias de Bqarcelona casi en plan paseo hasta que comience la subida al Tibidabo, curva a la derecha y empiezan las primeras rampas, nuevamente Ojosbonitos decide quedarse desde el principio, el resto del grupo continua unido, y así durante varios Km, hasta que al final la fatiga va desgranando el grupo, nuevamente JC llega primero al cruce seguido de Towers y Vendi, por detrás Milkman, Adán, TT, Rosamari, Mechanic, Coppino y Ojos, pero la subida no ha acabado todavía, hemos parado en el desvío y nos faltan unos 500 metros para llegar al parque de atracciones, Ojos lo sabe y por eso no se para donde nosotros, sacandonos unos metros imposibles de recuperar, al final el primero en coronar en el Tibidabo ha sido él (hay que decir que Towers ha contribuido dandole unos empujoncitos en el culo).

Parada técnica en la cima, comemos unas barritas, hacemos un poco de jaleo, somos los ciclistas más escandalosos del mundo y convencemos a otro ciclista que pasaba por allí para que nos haga unas fotos de equipo.

Proseguimos la ruta que nos llevará hasta Vallvidrera, en el grupo se oye: “pasada la primera bajada, el tramo es de subibaja con falsos llanos”, el falso llano se convierte en un repecho, que al final resulta ser de más de 3 Km, como no puede ser de otra manera los rodadores empiezan a hacer su trabajo y por detrás escabechina, se quedan Ojos, Coppino, Mechanic y Adán, traspasado el repechito, viene una bajada, otro repecho (esta vez más corto) y bajada final trepidante, al final de la cual, se produce reagrupamiento y ya hasta Castellbisbal.

El tramo de Castellbibal hasta la carretera de Martorell se hace bastante duro, pasada la rampa inicial, bastante dura, otra vez son los rodadores los que imponen su ritmo, que con un terreno que va picando ligeramente hacia arriba, se hace difícil de seguir, nuevo reagrupamiento al final de este tramo y bajada hacia Martorell, cogeremos el desvío hacia Olesa de Montserrat y posteriormente el hacia Ullastrell (subida por el Suro), tercer puerto de la jornada, aquí las fuerzas van justitas, nuevamente Ojos decide quedarse y no luchar, Coppino se queda también en las primeras rampas y el resto del grupo se mantiene junto durante el primer tramo de ascensión, pasado el cual, pequeño descanso de 1’5 km en bajada para posteriormente afrontar la segunda parte de la subida, en la primera rampa, hachazo increíble de Adán que recorta en un peniquete los metros que había cogido Rosamari, la intención es comprobar las teorías de Perico, “hay que atacar cuando te duelen las piernas”, unos metros más adelante (no muchos), se demuestra que esa teoría no es buena y ve como le van pasando uno a uno todos los compañeros, en Ullastrell, el primero ha sido JC, seguido de Vendi, TT, Milkman, Rosamari, Towers, Adán, Mechanic, Coppino y Ojos, a partir de aquí, dos Km comandados por Ojos, las ordenes son claras “NADIE PUEDE ADELANTAR A OJOS” es su recompensa por la buena ruta que nos ha preparado, aún así alguno está apunto de descolgarse, parece como si hubiese estado reservandose todo el día para esos dos Km, total que sin comerlo ni beberlo Ojos ha coronado primero en el Tibidabo y en el Suro.

Todavía no son las 12:00 pm y acabamos la ruta en casa de Rosamari (la auténtica) nos ha preparado unas bebidas y unos snacks, todo ello es una cortesía para celebrar su reciente boda, allí echamos unas risas, cada vez más subidas de tono, supongo que el ambiente se va caldeando con las cervezas.

Cosas curiosas a tener en cuenta: segunda etapa realizada sin Garmin, todos los componentes íbamos debidamente uniformados con el maillot del equipo, el protagonista del día fue Rosamari que estrenó colores del equipo y no sabiendo muy bien lo que hacía nos abrió las puertas de su casa y de su nevera.

NOTA: ya sabéis que las posiciones en los puertos puede que no se correspondan con las de la crónica, por lo que si tenéis que hacer cualquier reclamación ya sabéis donde dirigirlas.

Esta crónica está dedicada a todos los currantes y a todas las madres del mundo por haberse disputado la salida el 1 de mayo, día mundial del trabajador, que aparte coincidía con el día de la madre al ser el primer domingo de mayo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica Maratón de los Monegros 2011

Datos de Interés
118Km.
1490m. de desnivel positivo acumulado.
4h18m.
27,76Km/h de media.
Índice IBP: 108

Perfil









La Crónica
Este año no tenía previsto correr la Maratón de los Monegros.
Como preparación a la Pedals de Foc non Stop, tenía previsto dedicar este domingo a hacer la Camins d'en Capablanca en una sola jornada y ver las sensaciones ante mi verdadero "Tour de Force" de la temporada.
Sin embargo, un inesperado 3er puesto en el Ranking BKOOL de más kilómetros acumulados en 10 días, me dio el pasaporte a los Monegros.
El tiempo durante la semana no había sido bueno, sin embargo, al llegar a Sariñena lucía un sol espléndido y el cielo aparecía despejado. Me dirigí a la carpa BKOOL a recoger mi dorsal y la equipación y allí conocí personalmente a Eneko, manager del invento, y al resto de bkoolers que íbamos a participar en la maratón: Makinolo, Mikel Garpin, M.A., Isidro, Andrés, Pep Tatché (pedazo de bigardo...), etc.
Tras la foto familiar de rigor, M.A. y Pep fueron llamados a la jaula de los cracks a la que solo tienen acceso los 100 primeros de la edición anterior, mientras que el resto nos conseguimos poner pasado el primer arco, es decir, con unos 500 tíos por delante.
Soy una de las hormigas a la izquierda del segundo arco
 A las 13:30, empieza la fiesta. El objetivo hasta el Km.33 está claro... Adelantar a toda la gente que pueda, para llegar al temible Muro de las Lamentaciones sin embotellamientos y poder ir a mi ritmo, con la esperanza de cazar algún grupo cañero con el que hacer la segunda parte de la carrera.
Para eso hay que arriesgar y me lanzo por las calles de Sariñena a lo loco, haciendo slaloms temerarios y frenazos bruscos. Todo el mundo va a muerte luchando por adelantar posiciones y rezo para que nadie se me cruce por sorpresa o se me empotre por detrás. Entramos en la pista y la polvareda es brutal. No se ve el suelo. Voy pegado al tío que llevo delante sin ver nada, calcándole la trazada y esperando que intente evitar en la medida de lo posible los baches y los socavones. Pero enseguida, se forma la primera montonera. Unos metros por delante un biker ha caido. Está en la cuneta izquierda agarrándose el hombro y gritando "¡Se me ha salido el hombro!" Ufff, mal rollo, pero la gente va lanzada, imposible pararse sin provocar algo peor.
Poco a poco y con la llegada de los primeros toboganes, la gente empieza a regular y yo aprovecho para acelerar la marcha. Hemos llegado al Km. 20 y he dejado atrás a bastante gente. En la primera hora hago 28Km. y la sensación en las piernas es extraordinaria. Muy buenas sensaciones.
Paso el primer avituallamiento donde un voluntario me da una botella de agua, doy buena cuenta de ella y empiezo la subida al muro. Aquí los carreteros enmascarados sufren un poco más que yo, ya que no están tan habituados a rampas de más del 14% como las que nos encontramos por esos montes perdidos... Llego al descansillo, recupero un poco y voy a por los 4Km. hasta la cima. Es entonces cuando me pasa un tío a lomos de una 29er con un único plato y piñon. ¡¡¡Increíble!!! Yo llevo plato mediano y cadencia alta. Él va literalmente retorciéndose encima de la bicicleta, de lado a lado del camino. Me dolía todo solo de ver cómo sufría el tío para mover ese desarrollo. No daba crédito.
Tras coronar arriba en el Km.41, todo pica hacia abajo hasta el Km.60, así que me aprieto un poco hasta ponerme a cola de una grupeta de unos 10 tíos que parece que van por faena. Aquí el ritmo es brutal. Bajamos y llaneamos a más de 40Km/h todos bien acoplados. De repente, caída. Veo salir despedido por los aires a un tío que aterriza en la cuneta izquierda dejando su bici en mitad de la pista. El que va detrás, no puede evitar la bici y también se va al sulo. El frenazo brusco del grupo hace que otros dos tíos también caigan. Por suerte, al ir a cola de grupo, consigo evitar la caida por los pelos. Me giro y veo que todos se levantan. Parece que no ha sido nada pero ya no voleveremos a verlos...
Al paso por el Km.60, nuevo avituallamiento "en marcha" y por delante, 30Km. todo el rato picando hacia arriba hasta el Km.90. Aquí nos hemos juntado unos 15 tíos e impera la táctica "Fusilator", tira tú que a mí me da la risa. Total, que entre 4 vamos a tener que repartirnos la faena: un Tomás Domingo, un puretilla, un jefazo y yo. El jefazo es la caña. Se pone a partir la pana y a dar órdenes a voz en grito:
"¡¡¡Chicos, tenemos que ayudarnos entre todos, no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta!!!"
"¡¡¡No puede ser que 4 puretas tiremos de chavales de 20 años!!!"
Y cuando alguno da un relevo a lo Vendimiator, ahí aparece el jefazo:
"¡¡¡Afloja, afloja, que nos partes!!!"
De vez en cuando se me acercaba y me decía: "¡¡¡Coletas, vas muy muy fino!!!" "¡¡¡Eres un campeón!!!"
Y la mejor de todas: "¡¡¡Estás haciendo un carrerón, coletas!!! "¡¡¡Si corres con cabeza, hoy te consagras, te lo digo yo!!!"
Yo flipando...
Y así, entre los 4 íbamos tirando de un grupo de 20 tíos. Cuando adelantábamos a algún corredor, emergía el jefazo... "¡¡¡Como no nos ayudemos, acabaremos cadáveres como ese que va por ahí delante!!!"
Estaba claro que nadie iba a ayudar, así que en un momento de parón, el puretilla y el Tomás Domingo pegan un arreón por sorpresa y nos pillan en bragas al jefazo y a mí. Queda poco para llegar al Km.90 e iniciar el descenso, así que me lanzo a por ellos, sabiendo que en bajada no los voy a pillar. Cuando salto del grupo, nadie sigue mi rueda y en nada de tiempo, pierdo de vista al grupo trasero. Sin embargo, los dos de delante se entienden bien y no les consigo recortar. Los 10Km. de descenso tampoco me ayudan en nada, pero al llegar al llano otra vez, me encuentro bastante fuerte de piernas y decido exprimirme.
Al llegar a la última zona de toboganes, supero al Tomás Domingo, que ya va bastante fundido y poco después consigo ponerme a rueda del puretilla. Estamos a 10Km. de meta y me pongo delante marcando un ritmo exigente, para que la cosa no decaiga. El puretilla me da unos relevos cojonudos, hay entendimiento. El tío me dice que lleva 9 Monegros a las espaldas, o sea que es un veterano de guerra. Por fin, llegamos a las calles de Sariñena y tras un giro de derechas, visualizo el arco de meta.
Me levanto de la bici y me lanzo con todas las fuerzas que me quedan hacia la meta. Consigo pasar por el arco con un crono de 4h18m.
El ganador ha hecho 3h59m y gente como Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Pep Tatché han marcado 4h08m, cosa que me hace valorar aun más mi marca.
Sensación de euforia, la carrera ha salido perfecta. Físicamente me he notado muy entero y no he llegado a meta desfondado y llorando como el año pasado. Además, no ha habido ni averías ni caídas... ¿Qué más se puede pedir?

¡¡¡Pues salir en la clasificación, coño!!!
Este año estoy gafado. En la Rutes del Montseny, el chip me falló y me pusieron en la clasificación de la marcha corta y ahora en los Monegros, directamente, ni me ponen en la clasificación.
Por el tiempo que marcó mi Garmin, llegué entre los 40 primeros seguro.
Le he enviado un mail a la organización, pero mucho me temo que se lo van a pasar por el forro. Una putada, ya que el año que viene me hubieran puesto en la jaula de delate y me habría ahorrado el suicidio de inicio.

En fin, ya veremos. Si consigo más fotos ya las colgaré más adelante.
Sábado glorioso.