lunes, 26 de diciembre de 2011

POST NAVIDEÑO 2011

Por fin, tras muchas horas de laboratorio y vista la incapacidad de algunos a la hora de descomprimir un archivo, procedo a pasaros el enlace de donde os podréis descargar la felicitación navideña de nuestro club.

Espero que os guste...

FELICITACIÓN NAVIDEÑA C.C.MACO 2011

PD: Imprescindible verlo en familia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica del 18/12/2011 (Provisional)

La Etapa
Terrassa-El Molinot-Ermita de Sant Pere de Sacama-Pla d'en Fideuer-Olesa de Montserrat-Coll de les Bruixes-Turó de la Socarrada-Can Serra-Torreblanca-Pas de la Carena Llarga-Els Caus-Terrassa

Datos de Interés
60,8 Km.
2005m. de desnivel positivo acumulado
3h56m
15,48Km/h de velocidad media
Índice IBP: 164

Perfil de la etapa











La Crónica

En breve...
Pero ya adelanto que la ruta era solo para auténticas figuras y como figura hay que considerar a partir de hoy a Adán, que ha sabido sufrir como un auténtico perro, sobreponerse a pinchazos y a rampas de hasta el 34% y llegar entero a casa, pese a manifestar que "Hace rato que la bici no la manejo yo..."

viernes, 16 de diciembre de 2011

Crónica del 11/Diciembre/2011

La Etapa:
Terrassa-Can Torres-Can Cadafalc-Sant Sebastià de Montmajor-Guanta-Castellar-Terrassa

Datos de Interés:
47Km.
1229m. de desnivel positivo acumulado.
2h44m.
17,24Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 85


Perfil de la etapa:










La Crónica
La salida del pasado domingo era especial por muchos motivos.
Para empezar, los augurios de buen tiempo permitieron que los Macos carreteros desempolvaran sus máquinas y algunos volvieran a galopar como antaño y otros a trotar también como antaño…
Y luego estaba el derbi, el partido del “fin de ciclo”, la madre de todos los repasos, el día en el que el globito se quedaba ya sin aire y el cagómetro iba a estallar…
Y a la hora de la verdad, pasó como en el ciclismo: Lo mismo de siempre.
Siempre tiran los mismos, siempre PROtestan los mismos, siempre gana el mismo…

Afortunadamente, como no puede ser de otra manera, los Macos culés hicieron la sangre justa, los Macos merengues aguantaron el chaparrón con hombría y a pedalear, que es lo nuestro.

Para hoy teníamos previsto un hermanamiento entre btteros y carreteros en Sant Sebastià de Montmajor, una masia/restaurante que había quedado inédita durante la temporada y de la que Mechanic y Coppino nos habían hablado muy bien. Además, el kilometraje no era demasiado elevado, lo cual permitiría que a ex campeones como JC no les sacaran los colores excesivamente.

Y así, el subgrupo de btteros compuesto por Adán, Nando, Coppi y Fran iniciaban la ruta camino de Can Torres, tras despedirse de Jacinto, que se quedaba esperando pacientemente a TT, Fusi y JC. Antes de salir de Terrassa, se cruzan con Fusi y con un espectro con cara de JC, que más tarde confesaría que acudía aterrorizado a la cita, pensando en la escabechina corporal que podía ocasionarle una salida con Fusi y Jacinto en solitario (“Rezaba para que TT no me dejara tirado como el Patrón y Mechanic, qué gentuza…” Confesó mientras almorzaba.)

Los btteros suben Can Torres sin PROblemas, cada uno a su ritmo crucero e incluso Coppi se permite una paradita a mitad de subida para ofrecer su ayuda a una grupeta en la que había 2 o 3 féminas, y en la que algún desgraciado a las 9 de la mañana ya había partido la cadena…

Bajada cañera hasta el desvío entre sendero/carretera y allí decidimos tirar por el sendero, que es más divertido y da más juego. En efecto, estaba a punto de PROducirse la primera visita al suelo de la jornada. En el tramo donde CLARAMENTE se ve que hay que hacerlo a pie, Adán vislumbra una nueva vía de subida por la parte derecha y se lanza con bravura. Según cuentan, se le vio dar varias pedaladas al aire antes de irse de lado, que los piececicos se le quedaran en las calas, y que una vez ya en el suelo, rematara el número con una volteretica hacia atrás, que hace que a partir de ahora todos le conozcan como “El Volteretas”. Como siempre, solo alguien que sabe cómo colocarse en cada momento en carrera como Coppino, vio todo lo acontecido y puntuó la pirueta con un “Billetazo de 20 Euros”.

Pasamos todo el sendero sin más PROblemas y al cruzar la carretera, Nando avisa: “Mucho ojito al cruzar el río que resbala muchísimo.”
Todos parecen captar el mensaje y empiezan a cruzar el río extremando la precaución. Todos excepto Coppino, que circulando detrás de Nando le parece que la bici de éste primero hace un “extraño” (Qué gran expresión “Hacer un extraño”) y comete el error capital de intentar un rectificado brusco en mitad del río. La consecuencia es inmediata: Rueda delantera que patina y Coppino que pierde el equilibrio. En un intento a la desesperada de salvar los hocicos, intenta agarrarse a la bici de Nando, pero Nando se da cuenta y acelera lo justo para que a la mano de Coppino solo le dé tiempo de agarrarse al aire. Memorable chapuzón en aguas gélidas y segundo billetazo de 20 euros de la jornada. Destacar el acto de reflejo de Coppino que, al tocar suelo y sentir al instante cómo un frío helado se apoderaba de todo su ser, consigue reincorporarse en décimas de segundo. Verle tocar suelo y verle de nuevo en pie fue cuestión de décimas de segundo.

Menos mal que teníamos por delante la subida a Can Cadafalc por el lado duro y pudo entrar de nuevo en calor rápidamente. Tras dejar atrás Can Cadafalc, nos esperaba un sensacional descenso por pista en óptimas condiciones con alguna que otra sucesión de herraduras y paellas que hicieron las delicias del personal hasta llegar a Sant Sebastià de Montmajor, donde por increíble que parezca… ¡¡¡Los carreteros aun no habían llegado!!!
El C.C. Maco no desayuna en cualquier sitio

Tras unos 10 minutos de espera, hacen acto de presencia capitaneados (por increíble que parezca) por… ¡¡¡JC!!! Ante el estupor general de verle entrar victorioso, pone esa carita y esos ojitos de perdonavidas que solo él sabe poner, levanta los hombros, aprieta los labios y dice: “Es lo que hay... No tengo rival…”
Luego trascendió que en la cima de El Farell, Fusi y Jacinto le habían metido un cuarto de hora, pero como dice él, lo que cuenta es quién llega primero al final.
Momento de la llegada de los fatigados carreteros

Desayuno memorable con infinidad de anécdotas como siempre, de las cuales me quedo con dos:

  • El rapapolvo que le mete el camarero (un crack) a Nando por pedir su buti cuando no era su turno.
  • El diálogo final entre el camarero y JC:
Camarero:      Somos el mejor restaurante de la zona.
JC:      Es el único, ¿no?

Es hora de volver a Terrassa y btteros y carreteros se citan en Can Petit para tomarse la última cervecita. Los btteros hacen la ruta clásica hasta el desvío hacia el Pic del Vent y se van en dirección Guanta, donde les espera un descenso vertiginoso y complicado por la cantidad de piedra gorda suelta que hay. Nando y Fran hacen una bajada lo bastante rápida como para irse de Adán y Coppino y lo bastante tranquila como para ir comentado el bañito futbolero del día anterior. Al llegar abajo, se quedan esperando a los compañeros. Pasan los minutos y empiezan a saltar las alarmas. No es normal que Adán y Coppino tarden tanto. Al final, deciden ir a buscarles con la esperanza de que una avería haya sido la causa de la demora, pero no es así…
Ven aparecer a Coppino bastante magullado, con el culotte roto y la rodilla ensangrentada. Al parecer, el galletón ha sido importante. Según el PROpio Coppino, estamos hablando del primer billetazo de 100 Euros de la temporada. De nuevo, la rueda delantera que se va de baretas y en una fracción ya estás en el suelo, con la mala fortuna de que se le quedó atrapada la pierna con el manillar mientras se arrastraba por el suelo. Pero bueno, al final como se suele decir, solo fue “chapa y pintura”.
Cornada de doble trayectoria
Eso sí, tras el sendero hasta Castellar, decidimos hacer el resto de ruta por carretera para no torturarle aun más. Ritmo crucero potente y llegada triunfal a Can Petit, donde de nuevo, por increíble que parezca… ¡¡¡Los carreteros aun no habían llegado!!!
Otra larga minutada de espera e indescriptibles sus caretos de estupor al vernos ya disfrutando de nuestras medianas.
“Pero si hemos venido a mil por hora”
“Yo no lo entiendo”
“Iba a llamaros para ver por dónde ibais porque yo tengo prisa”
Estas fueron solo alguna de las declaraciones que acertaron a balbucear cuando salieron de su asombro y consiguieron articular palabra…

¡¡¡Perdón!!! Que no se me olvide…
¿¿¿Quién creéis que llegó a la cabeza del grupo de carreteros con  esa carita y esos ojitos de perdonavidas que solo él sabe poner, levantó los hombros, apretó los labios y dijo: “Es lo que hay... No tengo rival…”???
Al mal tiempo, buena cara

De lo que ha acontecido durante la semana ya se ha hablado largo y tendido, los ánimos están MUY caldeados, se han hecho afrentas gravísimas al honor de viejas glorias y se han PROducido episodios irrePROducibles de faltas de respeto e imPROperios varios.
Y todo porque dos desgraciaícos parece ser que han subido de nivel en BKOOL…

PROpongo reunión urgentísima para preparar calendarios de marchas para la temporada que viene. Hay muchas PROpuestas, muchas marchas y deberíamos ir concretando antes de que cada uno haga la guerra por su cuenta.


Nota de la redacción:
Solicito al Patrón ordenador nuevo para crónicas, que a este no sé qué coño le pasa con las mayúsculas y la negrita…

viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica 04/Diciembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Candi-Sanatorio-Font del Troncó-Can Guitard-Pineda-Foradades-Terrassa

Datos de Interés
47,7Km.
1440m. de desnivel positivo acumulado
2h56m
16,3Km/h de velocidad media
IBP Index: 101

Perfil de la etapa










La Crónica
07:45 AM en The Cronist’s Residence.
Un alarido perturba el reposo de Fran.
“PAPAAAAAAAAA, A NIÑA ESTÁ AQUÍ!!!!!!!!!!!”
Fran salta de la cama y rápidamente acude a sosegar a Lucía (Shit, la cosa se complica). Un ratito en la cama con ella y la peque suelta un explícito: ¡¡¡PAPÁ, EL ÑAM!!! Corriendo, le prepara el biberón y la deja viendo dibujos animados. Cafelito con leche, alguna galleta y a vestirse.
Son las 08:15 y aun va en bolas (Hoy llego tarde seguro…).
Prepara todo y cuando está a punto de irse, aparece Eva recién despertada: “Tendrías que acostumbrarte a apagar las luces, que te las dejas siempre encendidas…”
En ese momento, Fran enloquece y comete el primer error de día al replicar con un “Igual gasta más dejarse el DVD de la niña encendido toda la tarde…”
La aparición de venas rojas como la sangre en los ojos de Eva y ver cómo la yugular de su cuello se hincha palpitante, son dos indicativos inequívocos de que es momento de poner tierra de por medio. Fran lanza un demarraje sorpresa hacia la puerta y consigue evitar in extremis esa guadaña que a punto está de despeinarle…

Total, que efectivamente, llega a la cita 10 minutos tarde…
Pero como no, ahí está Mechanic para empequeñecer la gesta de Fran y como viene siendo habitual, llega con sus 15 minutos largos de retraso.
El segundo error de Fran es comentar la trifulca vivida, ya que automáticamente al olor de la sangre, los tiburones aprovechan para darse un festín y el tema de apagar la luz se convierte en la coletilla de la mañana. “¡Cállate y apaga la luz!”, “¿Por qué no te vas a tu casa y apagas la luz?” o “A mí no me hables si no has apagado la luz” son meros ejemplos del calvario vivido por el pobre Fran.

La gente parecía con ganas de gresca
 Destacar también que estábamos de estreno. Adán por fin ponía en circulación su nueva burra y visto cómo se desenvolvió durante la etapa, creo que podemos valorar muy positivamente su adquisición.

Adán posando orgulloso con su nueva Trek
Para esta semana, Fran había preparado la ruta del Camí Moliner de 2009, pero en su versión re-re-re-recortada a unos escasos 40Km. para que nadie pudiera protestar, pero ni por esas.
Empezamos subiendo Can Candi cada uno a su ritmo y pronto se forma delante un cuerteto compuesto por M.A.D., Vendi, Nando y Fran. 
Adán subiendo tranquilamente y gozando de las vistas

Tras las 4 primeras curvas, por delante se van Fran y M.A.D., que por este orden, coronan la primera dificultad de la jornada. Tras la llegada de Vendi y Nando, vamos a vivir uno de esos momentazos de la jornada. ¿Qué pasa cuando cantas victoria antes de tiempo? Pues pasa lo siguiente:



En el descenso, Milkman, Vendi y Nando se lanzan en plan banzai, mientras que Fran prefiere bajan con más cautela. Cuando está a punto de llegar abajo, por la izquierda le pasa Adán como una exhalación rebotando entre las piedras, demostrando sentirse más que cómodo con la bici nueva.  
Continuamos el descenso por el Rompepiernas en dirección al sanatorio, por unos senderos estrechos bastante divertidos, para luego seguir hacia la derecha, por una subida de piedras que hace que todos pongan pie a tierra. La falta de práctica vuelve a hacerse manifiesta ya que ese tramo se ha subido siempre del tirón y montado.
Seguimos circulando por caminitos estrechos hasta que en una subidita explosiva de 10metros, se vive la segunda trifulca de la jornada. Milkman a punto está de llevarse por delante a un tío que estaba haciendo footing. Realmente le pasó a un metro, pero el tío iba con auriculares y el bote de acojone que pegó al ver pasar al Patrón por su lado fue bastante meritorio. A partir de ahí, improperios y vocerío que sirvió para liberar tensiones, ya que la sangre no llegó al río (eso sí, tuvimos que mantener a Mr. Towers aislado en todo momento, ajeno al jaleo…)
Tras el breve encontronazo, llega el segundo momentazo de la jornada. Rampote criminal no excesivamente largo, pero sí muy muy duro, que hace que se viva la siguiente escena de bochorno…


Aquí ya Mechanic toma las riendas de lo que va a empezar a ser la protesta de la jornada. Que si se nos va la olla, que vaya manera de sufrir, que al nene le hacen pupita las piernas, que cuando se desayuna aquí, etc. etc. etc.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y no llevábamos ni 20Km!!!!!!!!!!

El trabajo de desgaste entre el pelotón de Mechanic, bien secundado por Ojos Bonitos, da sus frutos de camino a la Font del Troncó. Y es que, como se ve en este video una leyenda viva del C.C. Maco se queda cortado en tierra de nadie a la mínima tachuela...



Decidimos abortar el Camí Moliner e ir por la vía rápida a desayunar a Can Guitard. Fran y Nando ocultan su indignación entre los vítores generales y un Mechanic que a punto es de ser manteado y llevado a hombros hasta las mismísimas puertas de Can Guitard.

El ánimo entre la gente ya es de alegría exhultante. Solo se piensa en el atracón, los cacharracos y los cigarritos que pueden caer… Ya no hay prisa, solo ganas de consumir. Pero toda esta euforia está a punto de verse desbordada por el tercer momentazo de la jornada. Tras dejar la carretera y tomar el desvío a Can Guitard, a Mr. Towers se le ponen las orejillas de punta y se le activa el “MODE ALERT”. Sale disparado hacia la nada. Es entonces cuando el resto empezamos a oír un ritmo musical inconfundible: PUM, PUM, PUM a ritmo centrifugadora…

“Cielos, no puede ser, lo que faltaba” piensa Fran desesperado. Al girar la curva y ver a Mr. Towers montado en su bici, pegando botes sin moverse del sitio y dando cabezazos al aire de forma frenética, se confirman todos sus terrores… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una rave!!!!!!!!!!!



Tras sacar a rastras a algún que otro corredor dispuesto a infiltrarse entre gente en un estado bastante dudoso y con intenciones de lo más variopintas, llegamos a una bifurcación de la que Ojos Bonitos y Vendi llevaban hablando un buen rato. Un tramo, al parecer, durísimo y que “a ver si tenéis cojones alguno de subirlo.”
Pues bien, creo que a nadie sorprenderá saber que los cojones los tuvieron Vendi, Nando, M.A.D. y Fran. El resto, pues a lo suyo, a comer…
Eso sí, el tramito era duro, duro, duro. Un triple tobogán in crescendo con rampas de hasta el 26%, ideal para calentarse bien en poco tiempo. Luego, descenso hasta Can Guitard con el cuchillo entre los dientes...



Tras el sofocón, reunión general en Can Guitard y almuerzaco de nivel. Mención especial a la grupeta que al irse, descubrieron una pelota de fútbol que había por allí tirada… Dicen los lugareños de Terrassa, que los podólogos al día siguiente estaban desbordados. Al parecer, no se veía un caso igual de uñas rotas en años y es que amigos, el espectáculo de uñazos en forma de chutes con el que nos obsequiaron, tardará en borrarse de nuestra memoria… No me explico cómo no pincharon la bola.

De lo que se habló durante el almuerzo, no voy a comentar nada ya que soy una persona discreta, pero las páginas negras que se airearon darían para escribir un libro y con con Mr. Towers de protagonista. Qué panzón de reír escuchando cómo hacía negocios… Tampoco voy a comentar nada de los múltiples apuñalamientos que sufrió la mesa que tan bien nos dio de comer...
Mr. Towers a través de billete acuchillado
Una vez concluido el desayuno, Adán, Nando, M.A.D. y Fran deciden subir a la Pineda y se despiden del resto de Macos, que ni en broma se prestan a semejante tortura.
La subida la hacen cada uno a su ritmo y al llegar arriba, Nando y Adán van con prisa y deciden bajar directamente a Terrassa, mientras que Fran convence a M.A.D. de alargar un pelín la ruta y bajar por les Foradades.
Ritmo molón y descenso guapísimo por el depósito.



Al final, debo reconocer que la ruta original sí que quizá era excesivamente dura, no por el kilometraje sino por lo excesivamente rompepiernas que resultaba, pero eso no justifica el rosario de protestas que una semana tras otra le dejan a este cronista el pabellón auditivo tocado de muerte.

Menos mal que esta semana, la plana mayor de llorones se van en bici de carretera y al menos solo podrán dar por culo a la hora del almuerzo…
Ah no, que como tendrán todo el rato la boca llena no podrán hablar mucho…

Mmmmm, si no fuera por estos momento en los que puedo explayarme sin que nadie me replique…

¡Os dejo chicos, me voy a apagar luces!

Cambio y corto.   

viernes, 2 de diciembre de 2011

Crónica 27/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Solà-Polígono La Llana-Urbanització el Avets-Polígono Can Fatjó-Polígono Cova Solera-Can Vallhonrat-Mira-sol-Valldoreix-Ermita de la Mare de Déu de la Salut-Vallpineda-La Floresta-Les Planes-Trialera del Viaducto-Sant Cugat-Sant Quirze-Terrassa

Datos de Interés
57,3 Km.
1438 m. de desnivel positivo acumulado.
3h36m
15,93Km/h de velocidad media
Indice IBP: 100

Perfil de la Etapa










La Crónica

Antes de iniciar esta crónica, debo pedir disculpas por la tardanza en su publicación. Ésta ha venido motivada por varios factores, pero el principal ha sido que esta semana he recibido un aluvión de corsetería y me duelen los dedos de probarle a tantas clientas guapas todas las novedades. Espero que podáis entender el sobreesfuerzo, tanto físico como psicológico, que he tenido que realizar para llegar íntegro a este momento.

Y sin más preámbulos, vamos a lo que nos ocupa. Ya hacía varias semanas que Vendi presionaba para llevarnos a Collserola. Bueno, hay que decir que lo de Collserola era meramente un medio para conseguir un fin… Y dicho fin no era otro que  hacernos sufrir en nuestras propias carnes, el rampote que tiene que hacer cada vez que sale para llegar a su casa.
La salida, a priori, no representaba una dificultad muy elevada ni en cuanto a kilómetros ni en cuanto a desnivel, cosa que hizo que fuéramos más Macos de lo habitual los que formáramos parte de la partida. Así, contamos con la presencia de M.A.D. y sus gaficas espía, Tete de la Course, el Beautiful, Coppi, Mechanic, Vendi y Fran.
Si algo bueno tiene que pasen los días, es que te permite ver con claridad cosas que cuando se están viviendo no se alcanzan a comprender del todo.
Por ejemplo, salir en plan contrarreloj. Nos ponemos en marcha y enseguida Vendi se pone al frente y empieza a tirar con una dureza extrema. El trabajo en carretera de todo el año hace que el grupo se estire sin llegar a desmembrarse. A cola de grupo va Fran y Tete de la Course, que ya de buen inicio no ven claro ese ritmo en terreno desconocido e irregular y prefieren ser prudentes antes de arriesgar e irse al suelo.
Es ahora cuando se ve claramente que lo que intentaba Vendi era llevar al grupo con el gancho hasta el inicio de la dura subida y ahí poder aprovechar su conocimiento del terreno y machacar.

Esa táctica depredadora, no le gusta ni un pelo a Beautiful, que empieza a increpar a Vendi a grito pelado. Se inicia el enfrentamiento verbal de la jornada, el renacimiento de Mortadelo y Filemón, de Pepe Goteras y Otilio o de cualquier pareja de estas que siempre andan a la greña. Nos obsequian con un sinfín de insultos, descalificaciones y todo tipo de improperios querellables.
   
Iniciamos la subida y Fran y M.A.D. cogen posiciones delanteras. Vendi, viendo que el plan se le está torciendo, miente como un bellaco y dice: “¿A que es dura? Ya os lo decía…” Fran ve que su Garmin le marca un 14% y huele a gato encerrado. Efectivamente, un poco más adelante, salimos de una curva y vemos la AUTENTICA subida. Un rampón que supera fácil el 20% y que deja retratado a Vendi, que intenta desesperadamente no perder rueda.     
Sin embargo, no hay misericordia y Fran y M.A.D. coronan los primeros, seguidos de un Vendi un tanto “cabeceador” en el tramo final…

Poco a poco van llegando Mechanic, Tete, Coppino y finalmente Beautiful, que ya da muestras de que hoy va a ser un día duro para él. Aquí arriba presenciamos otra de las constantes de la jornada. La incontinencia fisiológica de Mechanic. Parada que hacemos y meadita de rigor para marcar territorio.
A partir de aquí, iniciamos un rosario de visitas a urbanizaciones, polígonos y carreteras nacionales, que hace que la tensión en el grupo vaya aumentando peligrosamente para la integridad física de nuestros dos cicerones de hoy (Los que os hayáis saltado la sección "La Etapa", ahora sería un buen momento para ver con detalle todo el recorrido).
Estos siguen con su guerra particular de gritos y reproches y de ahí no hay quien los saque.
De vez en cuando, rascamos algún tramo de pista y muy de vez en cuando, nuestros amigos nos obsequian con algún senderito de no más de 100 metritos.

Senderitos donde Tete demuestra una vez más que es el puto amo y Fran que es un puto negado (Piececito a tierra al más mínimo escalón… Lamentable…)

Cuando la pista lo permite, asistimos a una sesión de entrenamiento de nivel, que protagonizan Mechanic y Fran. Consiste en que Mechanic se engancha del sillín de Fran (añadiéndole 100 kilos de peso extra) y empieza a berrearle en el oído: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DALE, DALE QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

A continuación os dejo el enlace donde podréis ver tan sofisticado entrenamiento:

VIDEO QUE SE TE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, Fran y algún otro Maco, que escudado a rueda de Fran, ve el cielo abierto cada vez que éste pone pie a tierra. Coartada perfecta para cagarse también las paticas abajo. Como bien sabéis, soy un caballero y no doy nombres y no me gustaría perder la amistad con M.A.D. y Mechanic por esta tontería…
 
Vendi y Beautiful, enzarzados ante la pasividad general...

Con JC, sabe Dios que acabamos ahí dentro...

En fin, que tras una interminable sucesión de tramos alfaltados, por fin llegamos a lo que parece ser el inicio del Parque de Collserola. Y para celebrarlo, un rampón que te cagas y con un terreno en plan riera/playa.
Miramos hacia arriba y vemos a todo el mundo con la bici en la mano.
Hay que probar a subir montado y Fran se lanza a la aventura, seguido de M.A.D. y Vendi. La verdad es que aparte de la dureza de la subida, lo que más lastra es que las ruedas se hunden en la pista, cosa que hace aun más dura la rampa.
Sin embargo, los tres consiguen llegar arriba sin poner pie a tierra. Se giran y ven al resto de Macos, andando y resoplando. Qué penita… Fran echa mano a por la cámara y automáticamente, todos se ponen a correr como putas para evitar ser cazados en tan humillante situación. Bien, todos menos Coppino, que no solo no corre, sino que posa para la foto. ¡Crack! 
Al final de la subida, M.A.D. aprovecha para inmortalizar el momento.


Tras pistear un poco, llegamos a la ermita de la Mare de Deu de la Salut, para poco después, volvemos a darnos con otra urbanización y más asfalto al canto. 

Esto es un no parar. Pero la cosa, lejos de arreglarse, aun empeora aun más. Vendi y Beautiful no tienen ni puta idea de dónde estamos. Total, que a preguntar. 
Mientras Vendi pregunta, Mechanic a lo suyo... JOJOJO!!!

Mientras deambulamos por vete tú a saber dónde, un olorcillo a carne asada hace que estemos a punto de pecar y pararnos a desayunar. Sin embargo, viendo el nivel de nuestros guías y que cabe la posibilidad de ver en cualquier momento un cartel que ponga “Zaragoza 30Km.”, decidimos seguir adelante.
Por fin, encontramos a John Lennon, que nos indica el camino correcto para ir al Tibidabo. Se trata de un sendero cuesta arriba en el que Vendi demuestra ser un experto a la hora de subirlo. M.A.D. sin embargo, pega un talegazo intentando subir un escalón, con la mala fortuna de que en ese momento, sus gaficas espía estaban grabándolo todo…


Arriba del sendero, decidimos para para comer un poco y decidir qué hacemos. 
Tete en pleno atracón y Beautiful embelesado

Magnífica foto familiar

Tras la enésima meadita de Mechanic, iniciamos un nuevo tramo asfaltado que conduce a una incorporación a la nacional. Nos damos cuenta de que Beautiful no viene. Tras esperarle un buen rato, decidimos dar marcha atrás y nos lo encontramos abierto de patas y tomando el sol apoyado en un árbol. Tras un nuevo festival de reproches con Vendi, nos encaminamos a la trialera del viaducto. Si seca ya es jodida, mojadita como estaba es la muerte. Aquí nos despedimos de Tete, que bajando trialeras se encuentra como pez en el agua.Todo lo contrario le sucede a Fran, cuyo via crucis no ha hecho más que empezar. Si en verano ya recogió un billetazo de cien, ahora la cosa pintaba a Bin Laden y no era plan. Así que con la calma, decide bajar a pata tranquilamente la mitad de la trialera. Nos os vayáis a creer que Fran fue el único con frenazo en el culotte al llegar abajo (donde por cierto esperaba un Tete que tranquilamente podría haber subido y haber vuelto a bajar, pasándonos la mano por la carita). Tenemos también a "excursiones" Mechanic y a "Viajecitos" M.A.D. que gastaron suela a base de bien. Buena bajada de Vendi y Beautiful y me atrevo a calificar como "Sorpresa de la jornada" a Coppino, que se jugó mudar los dientes un par de veces.

A partir de este punto, bajada sin problemas hasta Sant Cugat, donde Beautiful confiesa que "no siente las piernas", que acompaña con un compungido y emotivo "Dejadme chicos, marchaos amigos, viviré..."
Pero muchos son los Macos que no perdonan una buena cerveza al finalizar una etapa y son solo M.A.D., Mechanic y Fran los que deciden poner tierra de por medio. 
La vuelta es fantástica. Pista, pista y más pista. Una bendición. Durante la bajada final hacia Terrassa, M.A.D. vuelve a tirar de gaficas espías y graba este vertiginoso descenso con sorpresón final en forma de ciénaga, que solo un Maco tiene los cojones de cruzar montado...

Mirad, mirad...


Superado este último obstáculo, Mechanic se despide y se dirige a enfrentarse a su verdadero Tourmalet de la jornada (la patronal).
Una vez que M.A.D. y Fran pasan de largo el Hospital de Terrassa y a la salida de una curva, se produce un episodio surrealista: Un moro que al verles, se tira al suelo y empieza a marcarse unas flexiones...
M.A.D. y Fran no dan crédito y a punto están de echarle unas moneditas...

Ya solo queda la llegada triunfal a Terrassa, con calentón final en forma de ataque sorpresa de M.A.D., que pone punto y final a una salida atípica, de la cual se pueden extraer varias conclusiones:

1. Bendito aparatito. Sí, el Garmin.
2. Mechanic está preñado (5 meadas en tres horas + ese barrigón = Little Mechanic para Febrero)
3. Beautiful necesita patas nuevas.
4. En el presupuesto del año que viene hay que incluir gaficas espía para todos.

Como veis, crónica completita.
Os dejo, chicos que tengo aquí unas bellas señoritas que quieren probarse unos corsets muuuuuuuuy ajustados.

El domingo, ruta variada que incluirá de todo... menos asfalto.