jueves, 19 de enero de 2012

Salida 15/Enero/2012

La Etapa
Terrassa-Falconada 2011-Terrassa


Datos de Interés
64Km.
1705m. de desnivel positivo acumulado
4h01m
15,88Km/h de velocidad media
Indice IBP: 128


Perfil de la Jornada











La Crónica

La pasada fue una semana calentita entre los Maco.
El hecho de que ahora haya dos subgrupos (el de carretera y el de BTT), hace que aflore un chaqueterismo vergonzante en algunos lenguaraces corredores, con el único objetivo de no encabronar a los que ahora pueden sacarle los colores sobre el asfalto.
Y en este aspecto, la semana pasada Mechanic y Fran se llevaron la palma, con una orgía de sangre mútua que hizo las delicias del resto de Macos, que contemplaban impertérritos como gente que es familia no dudaban en darse estopa a base de bien.

Los dos subgrupos habían quedado a la misma hora y en el mismo sitio, Pinturas 08:30.
En el escaso grupo de BTTeros causaban baja Coppino y Nando, cuya afonía, al parecer le impedía pedalear con garantías de no morir en el intento (¿¿¿ein???)

Así pues, tras los saludos pertinentes entre todos, ambos grupos iniciaban su marcha. Para la ruta bttera, Fran había dispuesto recorrer los caminos de la Falconada de 2011, pedalada popular que suele caracterizarse por subidas muy explosivas y exigentes y por incluir siempre tramos técnicos y una buena dosis de senderos.
Nos dirigimos a Can Déu y ya durante el descenso vemos que el terreno está bastante húmedo y con tramos donde se ha formado barrizales importantes. Cada cruce de riachuelo implica mojarse el culo y eso hace que lleguemos abajo del todo “fresquitos”.
Vamos hacia la derecha y hacemos un buen tramo de la ruta hacia la playa. Rodamos a buen ritmo con el plato puesto, hasta que tras pasar por debajo del puente de Torre Romeo, nos desviamos a la izquierda y da inicio un rampote de asfalto que nos hace sudar de lo lindo para superarlo. Tras el calentón, pista ancha hasta la Salut y posterior hasta Castellar, donde podemos seguir rodando a un ritmo bastante elevado.
Tanto es así, que en la primera hora completamos 21Km. ¡Una barbaridad!
Empieza a apoderarse de nosotros una intranquilidad basada en la certeza de que va a tocar sufrir en breve.

En efecto, tras un breve tramo por el asfalto de la C-1415, nos adentramos en “territorio Guanta”, más concretamente en el Camí de Can Senosa. Es aquí donde después de un giro a la derecha, da inicio una subida de 8 curvas de herradura que hacen la delicia de M.A.D. y Fran, más escaladores que Adán, el cual prefiere tirar de prudencia y subir regulando, consciente de que tendrá tiempo de jugar sus bazas más adelante. Con una cadencia elevada y un ritmo importante, M.A.D. y Fran coronan y una vez llega Adán, prosiguen por terreno rompepiernas que desemboca en el primer sendero de la jornada. Sendero sin dificultad, pero que al ser el primero, todos se lo toman con bastante precaución. Nuevo tramo asfaltado, esta vez por la BV-1243, y camino hacia la derecha, donde da inicio un buen tramo de pista ancha en continuo sube/baja.
Las cosas siguen sin cuadrarnos. Hemos subido y ha habido senderos, pero todos tenemos la sensación de que ni hemos subido “de verdad” ni mucho menos nos hemos enfrentado a ningún “tramo técnico estilo Falconada”.
Estamos a punto de comernos nuestras propias palabras…

Efectivamente, estamos llegando al plato fuerte de la jornada en lo que a “subida reina se refiere”. Se trata de 3Km. a un 10% de media, que Fran ya conocía del día que realizó la Ruta Papal con el amigo Pep Tatché (que por cierto, sigue recuperándose de su rotura de clavícula del domingo pasado, montado en el BKOOL y pateando como un animal. Records Pep!). La subida es muy exigente y Fran pone una marcheta que le permita llegar hasta arriba “con vida”. No así M.A.D., que en vez de subir a su ritmo, se centra en no perder la rueda de Fran y se castiga en exceso. Tras varios tramos al 14% en los que M.A.D. ya va “tocado”, la subida concede un breve descanso del 8% que conduce a otro tramo final del 14% que culmina poco antes de llegar a la carretera que va a morir a St. Sebastià de Montmajor. Fran y M.A.D. llegan a escasos segundos de distancia y mientras se recuperan, ven llegar a Adán, que como siempre, corona los puertos con la mejor cara del grupo…

Y llega el momento Adán. Justo al final de la subida, da inicio un tramo de sendero espectacular que desemboca en el restaurante de St. Sebastià y donde perdemos de vista a Adán. El sendero es estrecho, con algún tramo complicado, pero que todos conseguimos superar sin poner pie a tierra. Al final del sendero nos espera una concentración motera a lo Sons of Anarchy con tiendas de campaña y gordos melenudos y barbudos eso sí, con unas motos que lo flipas…

Una vez más, surgen las dudas; “falta una trialera donde matarse…”

Durante el tramo siguiente que conduce hasta Can Cadafalc, nos encontramos un un tramo de sendero en subida sencillamente sensacional. Lo tiene todo. Es estrechito, es exigente, tiene tramos con piedras donde hay que ser hábil y tener la fuerza de piernas necesaria para superarlo… ¡¡¡Genial!!!

Justo arriba, estamos refrescándonos y llega Adán. Vemos que se queda mirando fijamente algo y finalmente dice: ¿Eso que es? Nos giramos y vemos un zorro colgado en un árbol. Cómo llegó allí sigue siendo toda una incógnita y es un tema abierto a todo tipo de especulaciones.
¿De qué avión se cayó el zorro?
La cosa es que estamos ya llegando a Can Cadafalc y nos falta la trialera de la muerte. Nuevamente, el destino nos abofetea el careto al instante. Justo en la intersección entre la bajada clásica y la de los toboganes, da inicio un senderito la mar de majo que superamos sin problemas, pero que no aboca al mismísimo infierno… Un sendero de un palmo de anchura, con una zanja al lado de un metro y una pendiente que ni el descenso del Dragon Khan. La cosa no está para frivolidades y decidimos hacerlo a pie. Afortunadamente, el tramo no es muy largo, pero lo suficiente para que a Adán se le carguen los abductores y empiece a pasarlas canutas. La pista que bordea el Balcó de Sant Llorenç nos conduce a la carretera que nos lleva a Sant Feliu del Racó, donde paramos a llenar bidones.

La ruta para salir de Sant Feliu tampoco tiene desperdicio… Un tramos de unos 200 metros de descenso vertical que conseguimos hacer montados hasta la mitad… Después, enlace con el tramo que lleva a la subida al Girbau y posterior sendero que acaba en un circuito de motocross y en el último punto conflictivo de la jornada… Cruzar el río Ripoll. La cosa no pinta bien, pero Fran llega lanzado, no puede frenar y se lanza a lo loco. Cuando todo apunta a piscinazo, consigue sacar un pie milagroso que le ayuda a superar el envite y llegar “seco” al otro lado. M.A.D. y Adán no lo ven claro. El hecho de que un Quad que pasara por allí quede embarrancado en mitad del río hace que se les disipen las pocas dudas que tenían y opten por cruzar a pie… COBARDES!!!

Aquí Adán decide que él va a llegar a Terrassa a su ritmo y MAD y Fran se marcan una contrarreloj con cronoescalada a Can Deu en 7 minutos y 40 segundos que les obliga a exprimirse al máximo. El resto del camino hasta Terrassa lo hacemos pensando en la cervecita que nos espera en Can Petit. Llegamos allí, pedimos las cervezas y esperamos la llegada de Adán mientras comentamos el buen sabor deboca que nos ha dejado la etapa. Al cabo de 10 minutos llega Adán.
Fran le da 10euros para que pague la ronda y Adán entra a pedirse su quinto. Sale y se sienta con nosotros a saborear la victoria. Entonces, llega el camarero ucraniano con el cambio, se lo entrega a Adán y mirando fijamente a M.A.D. y a Fran les dice: “Señorrrresss, el caballerrrrrro acaba de pagarrrrrrles las ssssssservessssssas. Están invitadosssss."
M.A.D. y Fran ponen cara de póker y  se aguantan a duras penas la mandíbula, para no descojonarse y herir la sensibilidad de tan educado ucraniano... 

Resumiendo... Ruta sensacional, preludio de la salida bttera de este domingo, que nos llevará hasta una de las vistas más bonitas que se recuerdan... Dicho queda.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Alojamiento Graus Ports de Ribagorza.

Mínimo de noches 2.

El apartamento es de 8 personas, tiene 3 habitaciones dobles, 1 baño en una de las habitaciones dobles y otro común, y un sofá cama en el salón donde os podríais poner las botas después de hacer el trenecito.
Esto sale por 260 € las dos noches, que si contamos que os juntáis 8, pagareis 32´50 € por cabeza, aunque lo dejéis vacio el sábado cuando termine el evento creo que sale a cuenta. Decir que no entra ningún tipo de comida ni desayuno.

Si os interesa decidme algo, o os quedareis sin el.

Anónimo dijo...

Buena crónica, pena que nadie narre la salida de carretera ya que hubo un nivel excelente .

El que descubre los zorrillos dijo...

Buena cronica, lastima que no se pueda describir con palabras lo jodida que era la trialera de los cojones. A estas alturas alguno estará pensando: "eso lo bajo yo con la morcilla", pero ya os digo que no.

Espero más adeptos al BTT este domingo.

Vendi dijo...

La verdad que despues de leer la cronica bttera da ganas de ensuciarse de barro. Pero...como dice Jacinto, este pasado domingo hubo un buen nivel en el asfalto. No quiero ni pensar como pasaremos por las carrteras Abril-Mayo!!!
No se,no se... Estoy en duda para este Domingo.
*Jacinto, por mi adelante con la reserva. En la salida de la asamblea se dio el visto bueno a la reserva......decir algo el resto!!!

coppi dijo...

buena cronica , este domingo salgo con the cronist, que si no salgo en la crónica baja mi cache, y ademas dice que veremos los mejores paisajes del mundo algo que dudo ya que he estado en la sala de los espejos.Yo lo de la trialera de la muerte no me lo creo a no ser que TT no sea capaz de bajar montado. Me he quedado intrigado con el misterio del Zorro espero que iker Jimenez sea capaz averiguarlo. Y me habeis decepcionado, con el cruze del Ripoll, esta visto que si Vendi o yo no demostramos la profundidad del rio la gente se acojona y no se atreve a cruzarlo, que vamos en bici no en el costa concordia!!. bueno os dejo que voy a cambiar de tema

coppi dijo...

Fran estas bien?????, he sentido en las noticias que el FBI esta buscando a los del megaupload donde colgaste el post-navideño, la has liao parda!!!a quien se le ocurre colgar esas fotos tan impresentabes

Víctor dijo...

Viendo el nivelón de los BTTeros habría que ir pensando alguna salida maja para la salida carretera de este fin de semana. Yo propondría alguna ruta, pero como me teneís censurado hasta Mayo, pues eso, me callo.

Tan solo recordaros que quedan solo 25 fines de semana antes de la QH, de los cuales un 30% se suspenderán por lluvia, un 10% por salud, un 10% por pereza y un 30% por motivos patronales. Resumiendo, o nos ponemos las pilas o no llegaremos ni al primer avituallamiento.

Fran dijo...

Estoy bien, gracias, Coppi.
Pero ahora que ya tengo toda la pasta de los MACO, algún patrocinio y me acaban de chapar Megaupload, ya no tengo de dónde trincar.

Ha sido un placer.

Miguel Angel Dueñas dijo...

GRANDE!!! Que bueno eres narrando y recordando todo lo que pasa en la salida cabrón!!!
Por cierto Adan gracias por la birra!!! jajajajajaja puto camarero jajajaja no habra visto peliculas ese tio para aprender su oficio!!! parecia sacado de una.

Ya tengo curiosidad de saber que nos toca para este domingo!!!

Alonso dijo...

El zorro se asusto al ver a MAD con las minchetas y creyó que era PEPE.

Para los carreteros:

Posibles alternativas:

1- Sant sadurni - masquefa - suro
2- Sant Sadurni - puerto milkman - ordal - rubi - terrassa
3- Terrassa - Calders - Terrassa.
4- Bimbo larga.
5- Cualquier otra opción.
Yo voto por la 2. Pueden ser aprox. 100 km y la dureza es el puerto del patrón que no era muy duro y ordal. Después todo llano.

Víctor dijo...

INSCRIPCIÓN QH / LICENCIA:

Trasteando con la inscripción de la QH, he visto que es necesario indicar el número de licencia. Como este es el primer año que me la saco, he llamado a la Federación (por cierto que Tío más borde!) para que me dijeran que número me correspondería. Después de decirme que era suficiente con indicar el número de DNI sin letra, me ha dejado bien claro que si bien la licencia es válida para circular por cualquier sitio, no es válida para participar en Marchas de fuera de Catalunya. A pesar de que Fran ya me dijo que no tuvisteis ningún problema el año pasado, me he quedado con la mosca,,, ya que mira que si después del sorteito, el dinero de la inscripción, viaje, alojamiento.... van y no te dejan salir!!!. Siempre quedaría la opción de la licencia por un día, pero creo que no se puede tramitar el mismo día. JODER, menudo royo os he metido a estas horas de la mañana. Ahí queda eso!
Por favor, que las voces más facultadas pongan luz en este asunto

tete de la course dijo...

Buenas,yo la opcion 2 ya me esta bien,pero ir a moia me pareceria mejor saldrian 100 seguro...

Alojamiento Ribagorza me parece perfecto,contestad todos rapido joder

Víctor dijo...

Ok a la segunda de las opciones, aunque no tenga ni p.I. de donde esta el Col du Milkman

Miguel Angel Dueñas dijo...

Victor.. haz como yo, dale a Fran en lugar de 70 e, 82e y te sacas la Licencia de la Federancion Española, en lugar de la Catalana.. yo lo he hecho porque de momento ya voy a la Puertos de ribargorza y a la QH que ya son fuera de catalunya. y por 12 e mas me olvido.

Víctor dijo...

Fran, todavía estoy a tiempo del change???

Fran dijo...

ATENCIÓN SEÑORES!!!

Extracto del punto 9 de la Normativa de Licencias Federativas 2012 de la Federació Catalana de Ciclisme:

9.- CANVI DE LLICÈNCIA CATALANA PER LLICÈNCIA UCI-RFEC

En cas de participació en curses o marxes del calendari estatal serà necessària la llicència UCI - RFEC.

Si després d'haver formalitzat la llicència Catalana, un ciclista decideix tramitar la llicència UCI - RFEC, només haurà de fer
efectiu l'import de diferència.

En un termini de 48 hores tindrà la nova llicència UCI - RFEC.

DE JONG dijo...

Con respecto a la jugada con Xavi Alonso, quiero decir, desde ya, que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Xavi Alonso se siente ofendido, le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución.
Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión.

tete de la course dijo...

El domingo donde y a que hora chatines...

Alonso dijo...

Si queréis ir a la vuelta a Moia es otra opción.

Votaciones please.

tete de la course dijo...

8:30 pinturas y vamos a moia?

Víctor dijo...

Moia volviendo por navarcles y estenalles?

tete de la course dijo...

no,volviendo por granera creo! alonsete es por granera? pero que si hay que subir estenalles se sube y punto..


PD:pa morcilla la mia.
JC pronunciate

A inmolarase!!! dijo...

Jajajajajajaaj si si si, moia, para abajo hasta navarcles, to parriba hasta el coll d' estenalles!!! Ya veréis ya!!!! Sabia que el nuevo fichaje iba a decir esooo!!

JC dijo...

Moia???? madre de dios, en enero...esto se nos va de las manos!!!
Creo que es demasiado y a parte esas carreteras están nevadas..pero pa chulo mi pirulo

ok moia, 8:30 en pinturas. Esta semana va a tirar la madre del topo

Pero parando a almorzar!!! que claro, no??? podemos almorzar en monistrol.

p.d. ok a lo ribagorza y ok a todo!!!

Anónimo dijo...

Hombre si os vais a poner asi podemos volver en bus

tete de la course dijo...

Almuerzaco fijo!vamos peñaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

El De Los Recuentos dijo...

Han dado su OK al alojamiento de Puertos de la Ribagorza:

TT de la Course
Vendi
JC

Siguen sin decir ni pío:

Patrón
Mr. Towers
Fusi
Alonso
Adán


Jacinto, más claro el agua...

Adán dijo...

Bueno yo, como mi ruta la tengo organizada en btt, voy a soltar la mía sobre las licencias.

Un año más tarde, las mismas dudas:¿catalana o uci?, la normativa dice:

"1.2.2.- Llicència Catalana de Cicloturisme (FCC)

Aquesta llicència és d'àmbit català i està adreçada a la pràctica del ciclisme de lleure, ja sigui en proves organitzades o no.
Adreçada als ciclistes que prenen part a les marxes de carretera i pedalades de BTT del calendari FCC.
L'assegurança cobreix també totes les sortides a tipus individual o amb el club a nivell estatal i a l'estranger (prèvia comunicació a la FCC)"

A mi entender da la opción de salir de Cataluña y de España siempre que se avise con antelación. En este aspecto la normativa es un poco ambigua.

Como os dije en un post anterior, a los que tengáis dudas pq alomejor os enroláis en marchas fuera (incluso en el extranjero) sacaros la UCI y adiós problemas.

besos

Adan dijo...

ahhhh! y ok a Ribagorza, si sigo currando no voy a estar tan en forma como el año pasado, pero dinero no me va a faltar, jajajaja.

Anónimo dijo...

PELAGATOS...........

FE DE ERRATAS dijo...

cuando The Cronist dice en la crónica: "...Aquí Adán decide que él va a llegar a Terrassa a su ritmo y MAD y Adán se marcan una contrarreloj con cronoescalada a Can Deu..." realmente los que se marcan una contrarreloj son Fran y MAD, a estas alturas Adán ya ha dado más de lo que tenía y solo le quedan fuerzas para adelantar unos pocos puretas durante la subida.

Anónimo dijo...

PELAGATOS........

Fusi dijo...

Por mi OK a el alojamiento de Graus.
Y sobre el recorrido tambiém me parece bien la vuelta a Moia.

Víctor dijo...

Aunque veo que ya no se cuenta conmigo para puertos de la ribagorza, todavía no la tengo descartada. He intentado hablar con los organizadores pero imposible. No se si apuntarme a la corta y luego hacer la larga aunque no me cuenten el tiempo. Ya que las plazas de la larga ya se acabaron hace tiempo

Anónimo dijo...

Ya sois mayoría para lo de Ribagorza, así que, lo llevo pa lante, noches del viernes y Sabado.

Este Domingo soy baja, no he llegado a acuerdos con la patronal, pal siguiente tendréis que abonarme 13€ x 8 cabezas que es el 40% de reserva (104€) el resto se abona in situ.

Saludos y suerte el Domingo.

coppi dijo...

Victor yo haria la corta dos veces,asi te saldrian los kilometros que quieres hacer y cumplirias la normativa de la carrera,
los de btt a que hora y donde es el duelo!!

Fran dijo...

¡¡¡BTTEROS!!!

08:30 PINTURAS.


Más tarde ofreceré las datos técnicos de la salida, pero id contando que unos 65Km y 1700m. de desnivel no os los quita nadie...

Miguel Angel Dueñas dijo...

Mmmmmmmmm que excitación !!!!'

Miguel Angel Dueñas dijo...

Eso esta chupado para nosotros !!!

Alonso dijo...

ok 8.30 pinturas.

Voto moia por sant llorenç - monistrol (almuerzaco) calders - moia - caltertellçol - calders y aquí os dejo la opción gallifa o volver por setmenat.

Volver por estenalles lo veo muy duro y vamos a ir cada uno por su lado. Lo mismo de granera, pero bueno todo se hablará

JUDAS ISCARIOTE dijo...

¿Quieres ver algo realmente duro, Mechanic?

Fran dijo...

BTTEROS/ESPARTANOS
La salida estará entre 67 y 70 Km. y el desnivel no bajará de los 1900m.

Ahora bien, dado que la vuelta es por Sanlo y Castellar, si alguien va muy tocado, tendrá la posibilidad de volver por carretera o por Can Deu y así ahorrarse la subida final al Girbau.

Y recordad que lo que no os mata os fortalece.

Víctor dijo...

Por mi perfecto, lo único que quizás sería mejor hacer la vuelta al revés, lo digo porque sino el almuerzaco llega demasiado pronto

tete de la course dijo...

ok a todo!!!!!!!!!!

Alonso dijo...

JUDAS ISCARIOTA ENSEÑAME TODO LO DURO O GOLPEAME EN LA FRENTE QUE SABES QUE ME GUSTA

El ojo que todo lo ve dijo...

Avistados dos miembros de los macó entrenando en sábado!!! Debe de ser que les sabe a poco lo que se propone para mañana!!! Uno avistado en carretera, no he podido parar para saludarlo!! Y otro encima del rodillo...

vivan las 29 dijo...

Fijo que bttero no era.
Los btteros tienen claro que los domingos son para hombres.
Ya nos relajaremos en marzo con los piltrafillas carreteros.

Víctor dijo...

Lo siento, ha sido superior a mi, yo no quería pero cuando me he dado cuenta me encontraba subido en el maldito rodillo sudando como un cabrón.

Pido ayuda para salir de este pozo!!!,

perdonad por las posibles faltas de ortografía pero escribir mientras pedaleas cuesta un huevo..

A los BTTeros tan solo decirles que la zoofilía está perseguida por la justicia, tened cuidado!

duque off fire dijo...

Te equivocas Victor hay que amar a los animales, por eso este domingo os voy a amar mucho!!!

Anónimo dijo...

Al final me apunto mañana, he visto la salida programada y me mola, me ha costado lo mío llegar a acuerdos con la patronal, sobornos para las 2as rebajas, que os voy a contar.

8:30 pinturas.

Mapa mundi dijo...

Carteltellçol??? Que pueblo es ese?, si es casi imposible de pronunciar!!! No querras decir Castellterçol?