jueves, 26 de enero de 2012

Salida 22/Enero/2012

La Etapa
Terrassa-Can Déu-Puig de la Creu-Torrent de Can Sallent-Sobregrau-Ermita de St. Sadurní-Torrent de la Pinassa i de les Pujadetes-Els Plans-Sant Llorenç de Savall-Can Catafalc-Castellar-Terrassa

Datos de Interés
66,6Km.
1746m. de desnivel positivo acumulado
3h42m.
17,98Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 119

Perfil de la Etapa










La Crónica

Para este domingo, Fran tenía preparada una sorpresa especial. Nada más y nada menos que la visita a la ermita de Sant Sadurní, cuyas vistas panorámicas desde sus 941 metros de altitud esperaba que no dejaran indiferente a nadie.

El objetivo del día
Esta vez contábamos con la presencia estelar de Coppino, cuyo rendimiento tras varias semanas de ausencia era toda una incógnita y de Nando, que estrenaba montura, una Giant 29er sencillamente es-pec-ta-cu-lar y que tras más de una semana con la garganta congestionada (mira que te hemos dicho veces que hay que ir muy al lorito con lo que te metes en la boca…), seguía con un criadero de pollos importante, como demostró a lo largo de la matinal. Advierto que los estómagos sensibles pueden tener dificultades para llegar al final de esta crónica…

Una vez saludados a los compañeros carreteros, la grupeta cinco estrellas enfilan sus burras en dirección a Can Deu cuyo descenso se convierte en un barrizal porcino ideal para que la 29er de Nando pierda su inmaculada pulcritud que nunca recuperará.
Acabado el descenso, giramos en dirección a Castellar, cruzamos el río sin problemas y
antes del inicio de subida a Castellar, Nando se detiene un instante con mala cara…

(Atención estómagos sensibles: El siguiente párrafo puede ocasionar lagartos)
Tose varias veces, traga mocos preparando un buen pollo y cuando lo tiene todo hecho una buena pelota, pega un lapo de esos que si te da, te salta un ojo. No contento con ello, prosigue la exhibición. Se tapa el orificio nasal izquierdo y suelta aire con fuerza por el derecho. Al instante aparece una liana de dos palmos de mocos, densa, con sustancia, que lejos de desprenderse de su nariz, se le queda colgando. Y cuando la liana se pone a pendular, la cosa adquiere tintes dramáticos… Nando no sabe qué hacer e intenta desprendérsela con las manos, con tan mala fortuna que media liana se le queda en los guantes y la otra media en la chaquetica… Una imagen para el recuerdo…
(Fin párrafo peligro lagarto)

MAD aprovecha la confusión/risas/arcadas provocadas por Nando y en el subidón que viene a continuación, lanza su primer ataque. Con un alegre pedaleo, se distancia unos metros de Fran, que sabiendo el festival de subidas que vendrán más adelante, decide no cebarse y mantenerle a esos 10-15 metros que son a la vez nada y todo un mundo.

Reagrupación en las calles de Castellar y a continuación, primer puerto de la jornada, el Puig de la Creu. MAD hoy va caliente y ya desde abajo, marca un ritmo muy exigente de subida. Nando aguanta el primer arreón e incluso se pone delante en algún tramo, pero pronto ve que esa guerra no es la suya y decide verlo todo unos metros por detrás. El desconocimiento de la ruta y el hecho de ir adelantando (mejor dicho, fulminando) a gente durante la subida, espolea a MAD, que lejos de proceder a regular, incrementa el ritmo de subida. Fran sigue a su rueda sin excesivas dificultades pero a la vez, sin posibilidad de tomarse un respiro. A mitad de subida, MAD pregunta: ¿Queda mucho? A lo que Fran responde: Vamos por la mitad. A MAD empiezan a entrarle las dudas de si se habrá cebado en exceso. Sin embargo, lejos de subir piñones, decide morir matando y no ceja en su empeño de ir saltándole las pegatinas a todo el que atisba en el horizonte.
Sin embargo, los últimos 500 metros del Puig de la Creu acaban pasándole factura. Las últimas rampas (las más duras) acaban por hacer que no pueda mantener la intensidad de la subida y cede. No así Fran, que conoce bien el puerto y ha podido guardar fuerzas para el final y consigue despegarse unos metros que MAD ya no puede recuperar.
Nando llega al cabo de un minuto y mientras esperamos a Adán y Coppi, va llegando la gente a la que hemos adelantado como aviones y notamos cómo alguna mirada dolida se nos clava en la espalda… Hay incluso uno que nos dice que quiere un motor como el nuestro, jojojo.

Pasados unos minutos llega Adán y a continuación Coppi, con muy buena cara y pidiendo más guerra. Dejamos el desvío a la izquierda que lleva a Sanlo y continuamos por pista ancha a la derecha para darle continuidad a la subida del Puig. Se trata en este caso de una subida más corta, pero con unas curvas en herradura que hacen las delicias de los presentes. Una vez coronamos, pista ancha a la izquierda e inicio del descenso “de los zorrillos”. Esta semana toca bajar lo que subimos la semana anterior. Si subirlo es chulo, bajarlo es la bomba. Tramos de piedra, tramos anchos, estrechos, algún escalón, alguna zanja… En definitiva, un descenso completito en el que Nando disfruta como un enano de las prestaciones de la 29er.
Mientras bajamos, adelantamos a un biker y empezamos a oír gritos/berridos/onomatopeyas que no acertamos a identificar. Dudamos de si será un jabalí al que están matando o algún otro biker dando rienda suelta a sus instintos más primitivos.
Seguimos bajando y damos caza a otro biker… Nando se sitúa a su rueda y de repente, sin venir a cuento, el biker empieza a emitir sonidos guturales cavernícolas que disipan las dudas que teníamos acerca de la procedencia de los mismos…
A Nando estos comportamientos le desatan su “instinto Pepe” interno y decide adelantarle para evitar posibles marcas de neumáticos en cuello ajeno, tarjetas rojas directas y pedaladas de suspensión.  
Sin embargo, la suerte le es esquiva. Cuando le está adelantando, el Troglo-biker se encara con Nando y vivimos el siguiente esperpento:

(Troglo-Biker gritando) “¡¡¡EHHHHH!!!” “¡¡¡EHHHHH!!!”
Nando le mira sin entender nada.
(Troglo-Biker insiste) “¡¡¡EHHHHH!!!” “¡¡¡EHHHHH!!!”
Nando sigue sin entender…
(Troglo-Biker indignado) “NO DICES NADA, ¿EH? ¿NO DICES NADA O QUÉ?”
Nando ya no sabe dónde meterse…
(Troglo-biker tras parpadear un par de veces) AH, PUES NO… NO ERES TÚ…
Nando pone cara de terror cuando ve que Troglo-Biker le echa mano al hombro en plan colega y le dice: “¡¡¡PERO SI NO ERES TÚ!!! ¡¡¡YA DECÍA YO, JEJEJE!!!


Finalmente, Nando consigue desprenderse del abrazo mortal de Troglo-Biker y llegamos al enlace con la pista ancha que nos lleva a otra de las subidas más duras de la mañana. Se trata de la subida de las madres (no preguntéis), cuya ascensión incluye auténticas paredes de esas que hacen que sientas los pulmones rozando la campanilla y te acuerdes de... Pues de qué va a ser, de la madre del que te ha metido ahí...
Aquí ya hace rato que hemos descartado las heroicidades y subimos a marcheta exigente pero sin alardes.

Llegamos a un tramo de enlace por la carretera que baja hasta Gallifa para, tras pelarnos de frío, iniciar el verdadero ascenso del día, la subida a la ermita de Sant Sadurní, 6Km al 5,7% de media.
La subida es muy agradecida, sin porcentajes elevados pero sin descanso, de esas que tienes que encontrar tu ritmo crucero y hasta arriba. A falta de unos 500 metros para el desvío que lleva a la ermita propiamente dicha, Adán sufre un pinchazo sin consecuencias más que el pequeño retraso que ocasiona. A partir del desvío, el camino se estrecha y se endurece considerablemente, con una última rampa con el firme en mal estado que supone el calentón final antes de la recompensa en forma de vistas que nos depara el lugar.
Aquí aprovechamos para almorzar, descansar y hacer un poco el chorra, como podéis observar a continuación.
Coppino en plan Superman...
MAD encandilado con las vistas
Coppino seguía a lo suyo...
Vistas espectaculares...
A punto de hincar el diente...
Plátano a punto de recibir una felac... Perdón. Nando desayunando...
Coppino estaba imparable...

Tras es desayuno, reanudamos la marcha para enfrentarnos a la última subida del día, por cierto durísima, por un camino bastante roto y blando que la endurece aun más, que cada uno supera como buenamente puede. A partir de este instante, da inicio un descenso vertiginoso de casi 11Km. que nos lleva hasta las calles de Sanlo, donde llegamos con los brazos muertos por el esfuerzo y la tensión de la bajada.
Coppino tiene problemas con la cadena y decide volverse por carretera. Adán y Nando se suman a la propuesta y se despiden de MAD y Fran, que siguen su camino por la ruta de los “muñequitos”. Ni que decir que en cuanto se quedan solos, se inicia un ritmo "asesino" que les lleva en un suspiro hasta Can Cadafalc y el posterior descenso del Puig de la Creu hasta Castellar por la vía tradicional en plan kamikaze (hasta un par de motos las pasaron canutas para adelantarles en plena bajada), a punto hace que Fran se coma un 4x4 que subía tranquilamente.

Con el tiempo echándoseles encima, MAD y Fran deciden volverse por carretera. Fran lleva el peso de la marcha, pero MAD, pletórico toda la salida, concede unos relevos poderosos que hacen que la media de la salida se dispare. Y a la altura de Can Font... La puntilla.
A lo lejos divisan una silueta conocida... No puede ser... Sí... Sí que es... ¡¡¡Adán!!!
Automáticamente, se activa el Hunting Mode o Modo Cacería con un único objetivo: Arrancar pegatinas.
Fran se lanza a por todas, dando todo lo que le queda. Siente que MAD aguanta la rueda y ambos superan a Adán sin contemplaciones, eso sí, saludándole cortesmente.
A lo lejos, otra silueta... Coppino. La consigna está clara... A por él. Fran aprieta los dientes e incrementa el ritmo. MAD ya no viene. Sus piernas han dicho basta. Fran se lleva por delante a Coppino, eso sí, saludándole también cortesmente.
A los que no saluda cortesmente es a tres carreteros ofendidos por verse superados por una Mountain Bike, que posteriormente casi mandan a la cuneta a MAD, cuyo gran delito había sido adelantarles...
Y alo lejos, otra silueta... Nando. Sin embargo, ya casi estamos llegando al desvío a Matadepera y justo cuando Nando se para a esperar al resto, Fran le pasa por el lado a gran velocidad, eso sí, saludándole cortesmente.

Llegada en solitario a Terrassa, mirada hacia Can Petit en busca de los Macos carreteros, pero ni rastro de ellos... Tampoco hubiera habido tiempo para la cervecita de rigor, así que habrá que recuperar las Estrellas perdidas en próximas salidas.
Esta fue la caña.

PD: Se avecina la Etapa Vilomara. ¡Quedáis avisados! 

lunes, 23 de enero de 2012

COMUNICADO URGENTE

Buenos días señores.

A petición del Excmo. Ilustre Sr. Patrón, pongo en conocimiento de todos, varios temas de interés general.

1.- En Marzo, cito textualmente, "nos arrancará los ojos a todos estos figurines de postal, que últimamente hasta se quedan en el llano".

2.- Tras el recuento de asistentes a la QH, no se llega ni por asomo a las 26 plazas necesarias para que la casa de Larrés resultara rentable. Por tanto, la propuesta ha quedado desestimada. También recuerdo que la casa Monopoly está habilitada para 8 plazas, que por orden de solicitud han quedado ocupadas por Mechanic, Patrón, JC, Coppino, Fran, Vendi, TT de la Course y Fusi). La propietaria da permiso para máximo 10 personas (durmiendo en colchones en el suelo las dos personas extra). Victor es el 9º hombre.

3.- Muy importante: Cada uno de vosotros tiene que decir qué talla quiere tanto de maillot como de culotte. La ropa la volverá a hacer el Ocaña, así que la ropa de este año sirve de referencia. Tenéis que notificar qué talla queréis, el jueves como muy tarde, ya que el viernes el Patrón irá a encargar todas las equipaciones. En caso de que alguien no lo diga, se tendrá que conformar con lo que haya.

Un abrazo a todos.

jueves, 19 de enero de 2012

Salida 15/Enero/2012

La Etapa
Terrassa-Falconada 2011-Terrassa


Datos de Interés
64Km.
1705m. de desnivel positivo acumulado
4h01m
15,88Km/h de velocidad media
Indice IBP: 128


Perfil de la Jornada











La Crónica

La pasada fue una semana calentita entre los Maco.
El hecho de que ahora haya dos subgrupos (el de carretera y el de BTT), hace que aflore un chaqueterismo vergonzante en algunos lenguaraces corredores, con el único objetivo de no encabronar a los que ahora pueden sacarle los colores sobre el asfalto.
Y en este aspecto, la semana pasada Mechanic y Fran se llevaron la palma, con una orgía de sangre mútua que hizo las delicias del resto de Macos, que contemplaban impertérritos como gente que es familia no dudaban en darse estopa a base de bien.

Los dos subgrupos habían quedado a la misma hora y en el mismo sitio, Pinturas 08:30.
En el escaso grupo de BTTeros causaban baja Coppino y Nando, cuya afonía, al parecer le impedía pedalear con garantías de no morir en el intento (¿¿¿ein???)

Así pues, tras los saludos pertinentes entre todos, ambos grupos iniciaban su marcha. Para la ruta bttera, Fran había dispuesto recorrer los caminos de la Falconada de 2011, pedalada popular que suele caracterizarse por subidas muy explosivas y exigentes y por incluir siempre tramos técnicos y una buena dosis de senderos.
Nos dirigimos a Can Déu y ya durante el descenso vemos que el terreno está bastante húmedo y con tramos donde se ha formado barrizales importantes. Cada cruce de riachuelo implica mojarse el culo y eso hace que lleguemos abajo del todo “fresquitos”.
Vamos hacia la derecha y hacemos un buen tramo de la ruta hacia la playa. Rodamos a buen ritmo con el plato puesto, hasta que tras pasar por debajo del puente de Torre Romeo, nos desviamos a la izquierda y da inicio un rampote de asfalto que nos hace sudar de lo lindo para superarlo. Tras el calentón, pista ancha hasta la Salut y posterior hasta Castellar, donde podemos seguir rodando a un ritmo bastante elevado.
Tanto es así, que en la primera hora completamos 21Km. ¡Una barbaridad!
Empieza a apoderarse de nosotros una intranquilidad basada en la certeza de que va a tocar sufrir en breve.

En efecto, tras un breve tramo por el asfalto de la C-1415, nos adentramos en “territorio Guanta”, más concretamente en el Camí de Can Senosa. Es aquí donde después de un giro a la derecha, da inicio una subida de 8 curvas de herradura que hacen la delicia de M.A.D. y Fran, más escaladores que Adán, el cual prefiere tirar de prudencia y subir regulando, consciente de que tendrá tiempo de jugar sus bazas más adelante. Con una cadencia elevada y un ritmo importante, M.A.D. y Fran coronan y una vez llega Adán, prosiguen por terreno rompepiernas que desemboca en el primer sendero de la jornada. Sendero sin dificultad, pero que al ser el primero, todos se lo toman con bastante precaución. Nuevo tramo asfaltado, esta vez por la BV-1243, y camino hacia la derecha, donde da inicio un buen tramo de pista ancha en continuo sube/baja.
Las cosas siguen sin cuadrarnos. Hemos subido y ha habido senderos, pero todos tenemos la sensación de que ni hemos subido “de verdad” ni mucho menos nos hemos enfrentado a ningún “tramo técnico estilo Falconada”.
Estamos a punto de comernos nuestras propias palabras…

Efectivamente, estamos llegando al plato fuerte de la jornada en lo que a “subida reina se refiere”. Se trata de 3Km. a un 10% de media, que Fran ya conocía del día que realizó la Ruta Papal con el amigo Pep Tatché (que por cierto, sigue recuperándose de su rotura de clavícula del domingo pasado, montado en el BKOOL y pateando como un animal. Records Pep!). La subida es muy exigente y Fran pone una marcheta que le permita llegar hasta arriba “con vida”. No así M.A.D., que en vez de subir a su ritmo, se centra en no perder la rueda de Fran y se castiga en exceso. Tras varios tramos al 14% en los que M.A.D. ya va “tocado”, la subida concede un breve descanso del 8% que conduce a otro tramo final del 14% que culmina poco antes de llegar a la carretera que va a morir a St. Sebastià de Montmajor. Fran y M.A.D. llegan a escasos segundos de distancia y mientras se recuperan, ven llegar a Adán, que como siempre, corona los puertos con la mejor cara del grupo…

Y llega el momento Adán. Justo al final de la subida, da inicio un tramo de sendero espectacular que desemboca en el restaurante de St. Sebastià y donde perdemos de vista a Adán. El sendero es estrecho, con algún tramo complicado, pero que todos conseguimos superar sin poner pie a tierra. Al final del sendero nos espera una concentración motera a lo Sons of Anarchy con tiendas de campaña y gordos melenudos y barbudos eso sí, con unas motos que lo flipas…

Una vez más, surgen las dudas; “falta una trialera donde matarse…”

Durante el tramo siguiente que conduce hasta Can Cadafalc, nos encontramos un un tramo de sendero en subida sencillamente sensacional. Lo tiene todo. Es estrechito, es exigente, tiene tramos con piedras donde hay que ser hábil y tener la fuerza de piernas necesaria para superarlo… ¡¡¡Genial!!!

Justo arriba, estamos refrescándonos y llega Adán. Vemos que se queda mirando fijamente algo y finalmente dice: ¿Eso que es? Nos giramos y vemos un zorro colgado en un árbol. Cómo llegó allí sigue siendo toda una incógnita y es un tema abierto a todo tipo de especulaciones.
¿De qué avión se cayó el zorro?
La cosa es que estamos ya llegando a Can Cadafalc y nos falta la trialera de la muerte. Nuevamente, el destino nos abofetea el careto al instante. Justo en la intersección entre la bajada clásica y la de los toboganes, da inicio un senderito la mar de majo que superamos sin problemas, pero que no aboca al mismísimo infierno… Un sendero de un palmo de anchura, con una zanja al lado de un metro y una pendiente que ni el descenso del Dragon Khan. La cosa no está para frivolidades y decidimos hacerlo a pie. Afortunadamente, el tramo no es muy largo, pero lo suficiente para que a Adán se le carguen los abductores y empiece a pasarlas canutas. La pista que bordea el Balcó de Sant Llorenç nos conduce a la carretera que nos lleva a Sant Feliu del Racó, donde paramos a llenar bidones.

La ruta para salir de Sant Feliu tampoco tiene desperdicio… Un tramos de unos 200 metros de descenso vertical que conseguimos hacer montados hasta la mitad… Después, enlace con el tramo que lleva a la subida al Girbau y posterior sendero que acaba en un circuito de motocross y en el último punto conflictivo de la jornada… Cruzar el río Ripoll. La cosa no pinta bien, pero Fran llega lanzado, no puede frenar y se lanza a lo loco. Cuando todo apunta a piscinazo, consigue sacar un pie milagroso que le ayuda a superar el envite y llegar “seco” al otro lado. M.A.D. y Adán no lo ven claro. El hecho de que un Quad que pasara por allí quede embarrancado en mitad del río hace que se les disipen las pocas dudas que tenían y opten por cruzar a pie… COBARDES!!!

Aquí Adán decide que él va a llegar a Terrassa a su ritmo y MAD y Fran se marcan una contrarreloj con cronoescalada a Can Deu en 7 minutos y 40 segundos que les obliga a exprimirse al máximo. El resto del camino hasta Terrassa lo hacemos pensando en la cervecita que nos espera en Can Petit. Llegamos allí, pedimos las cervezas y esperamos la llegada de Adán mientras comentamos el buen sabor deboca que nos ha dejado la etapa. Al cabo de 10 minutos llega Adán.
Fran le da 10euros para que pague la ronda y Adán entra a pedirse su quinto. Sale y se sienta con nosotros a saborear la victoria. Entonces, llega el camarero ucraniano con el cambio, se lo entrega a Adán y mirando fijamente a M.A.D. y a Fran les dice: “Señorrrresss, el caballerrrrrro acaba de pagarrrrrrles las ssssssservessssssas. Están invitadosssss."
M.A.D. y Fran ponen cara de póker y  se aguantan a duras penas la mandíbula, para no descojonarse y herir la sensibilidad de tan educado ucraniano... 

Resumiendo... Ruta sensacional, preludio de la salida bttera de este domingo, que nos llevará hasta una de las vistas más bonitas que se recuerdan... Dicho queda.

miércoles, 18 de enero de 2012

ALOJAMIENTO QUEBRANTAHUESOS

HOLA MACOS:

Necesito que todos los que vayan a la QH, confirméis YA cuánta gente os acompañará.
He conseguido apalabrar hasta el domingo una casa en la que caben de 26 a 32 personas.
Evidentemente, una casa así solo sale a cuenta si la llenamos.
Por consiguiente, hay que saber cuánta gente vamos a ir.
La casa solo nos la alquilan viernes, sábado y domingo y el precio por todo el fin de semana es de 1600Euros.
Si fuéramos 26 personas nos saldría a 61,5 euros por persona todo el fin de semana.
La casa está situada en Larrés, que es el pueblo donde el año pasado nos hospedamos el grupo del Monopoly.

Distribución de la casa:
2 habitaciones de 4 personas (cama de matrimonio + 2 individuales)
3 habitaciones triples (sofá-cama + cama individual)
El resto, habitaciones dobles (camas individuales).


Plan de actuación:

1.- Confirmación del número de adultos que van a ir (propongo que los niños pequeños no paguen).
2.- Una vez que sepamos la gente que va, ver si con esta casa es suficiente o necesitamos también la “Casa Monopoly” que también tengo apalabrada.
2.- Calcular a cuánto saldría por cabeza.
3.- El domingo todo el mundo paga su parte y la de sus acompañantes.


RECUERDO QUE ME LA GUARDAN HASTA EL DOMINGO, ASÍ QUE HAY QUE CERRAR EL TEMA YA.

Sé que es muy precipitado, así que si no lo veis claro, no pasa nada, la Casa Monopoly la tenemos segura si no pillamos esta. Capacidad Casa Monopoly: 8 camas y comedor amplio para colchones hinchables.

jueves, 12 de enero de 2012

Etapa 15/Enero/2012

Para no ir mezclando temas en los posts que no tocan, abro el que estáis leyendo para preparar la salida de este domingo que viene.

Sección Burras:
Este domingo tenía pensado hacer, por fin, la Falconada de 2011. Muchos ya tenéis experiencia en Falconades, así que os podéis imaginar que no faltarán las buenas subidas verticales, bajadas como precipicios y trialeras...
La idea es hacer la bajada desde Can Deu y una vez abajo, seguir el track de la ruta.
Salen unos 63-65Km. y 1700m. de desnivel aproximadamente.
CONCENTRACIÓN: 08:30 EN LAS PINTURAS.


Sección Flacas:
Vuelta a Bigues.
Las previsiones hablan de que será un espectáculo de relevos donde todo el mundo irá "trabajando".
CONCENTRACIÓN: 08:30 EN LAS PINTURAS.


Nota Pública de los Mossos d'Esquadra:
Ante la coincidencia en el lugar y la hora de la concentración del domingo y vistas las tensiones extremas que ha habido entre los miembros de ambas sub-grupetas, varias dotaciones de antidisturbios de los Mossos harán acto de presencia para disuadir a todos aquellos que quieran quitarse el frío a hostias.
 

martes, 10 de enero de 2012

Crónica/Incidencias/Conclusiones de la Asamblea Enero 2012


Pido disculpas por la tardanza en la publicación de este post, pero como comprenderéis, he tenido que beber de varias fuentes para poder intentar determinar dónde acababa la falacia y daba inicio la veracidad de cada una de las versiones que llegaban a mis oídos sobre lo acontecido el pasado domingo.

Mi primera garganta profunda asegura que de la asamblea solo recuerda algo de unos 70Euros y que luego se lió con los cubatas. Y en cuanto a la salida, asegura haber mantenido el tipo con orgullo e incluso se permitió el lujo de “rajar” del estado físico de alguna que otra leyenda. Aunque claro, si sobrio es nefasto con la aritmética, cualquiera se fía de él cuando se pone a aguantar vasos de tubo con los dientes…   

Visto lo visto, había que recurrir a alguien abstemio que recordara con claridad cristalina lo sucedido. Y así me puse en contacto con mi segunda garganta profunda.
Sobre la asamblea comenta que se hablaron de muchas cosas y que el patrón tomó nota de todo.  Entre calada y calada y con el aplomo y la convicción que solo él sabe trasmitir con sus palabras, me aseguró que en carrera fue en todo momento sobradísimo y que no quiso exprimirse lo más mínimo para no revelar su verdadero estado de forma. Destacó a Fusi, a Víctor y a los hermanos Dueñas, aunque también dijo que para lo que entrenan, su nivel es lamentable.

Por tanto, había que hablar con el Patrón. Cómo se nota quién parte la pana. Tras un buen rato al teléfono con él, todo ha quedado clarísimo. Que a partir de febrero TODOS le vamos a comer nosequé, que hemos fichado a un alambre, que hay un par de tíos con muy, pero que muy mala pinta (ya sabéis quiénes sois, así que no esperéis que os provoque erecciones…) y que las cosas han quedado de la siguiente forma:

1.- TRAMITACIÓN DE LICENCIAS.

Llevar a la tienda de Fran (Calle de la Palla 11) lo siguiente:

* Impreso rellenado. Os lo podéis descargar desde el siguiente enlace:
* Fotocopia del DNI (solo aquellos que la tramiten con el C.C.Maco por primera vez)
* 70Euros (60Euros licencia + 10Euros de cuota)
* Fecha tope de entrega: 19 de Enero de 2012.

Todo aquel que no haya entregado la documentación y el dinero dentro de plazo, deberá tramitarse la licencia personalmente.

2.- CALENDARIO DE SALIDAS.

* Durante la semana que viene, se propondrá un calendario que abarcará todos los fines de semana comprendidos entre el 3 de Marzo y la QH.
* Este calendario incluirá tanto las salidas de la grupeta como Marchas Cicloturistas y otras Marchas en BTT significativas.
* Se trata de que cuando se llegue a un domingo en el que algunos miembros del C.C. Maco participen en alguna marcha, todos aquellos que no la hagan también tengan una salida programada.
* El calendario de marchas es modificable. Se dejará unas semanas de margen para que quien quiera pueda proponer cambios y añadir o suprimir recorridos.

3.- EQUIPACIÓN.

* Este tema hay que acabarlo de concretar, tanto en lo que se refiere a diseño, como a lo que viene siendo la “calidad” de la ropa.
* Hay que cerrar el balance presupuestario del que disponemos, ver lo que cuesta la ropa, ver si hay dinero suficiente, ver si hay que poner algo por cabeza y ver si todo el mundo está dispuesto a rascarse el bolsillo.

4.- ENTRENADOR.

En caso de que nos toque el sorteo de la QH, quizá sería buena idea contar con un entrenador profesional que nos asesore durante la temporada para llegar a la QH en la mejor condición posible y reventar el crono. Evidentemente, esto no es obligatorio y habrá quien le parezca una buena idea y quien piense que es una chorrada.
A grandes rasgos, funcionaría así:

* Reunión inicial y test de potencia para determinar intervalos de potencia y frecuencia cardiaca.
* Plan de entrenamiento semanal basado en series (realizables tanto a través de rodillo tipo BKOOL como en exteriores).
* Seguimiento periódico de la evolución.
* Precio: Para grupos de entre 6 y 10 corredores, 150 Euros al mes, lo que significa que si somos 10, nos saldría a 15 euros por barba.

A los que os pueda interesar, decidlo y miramos cuántos hay y a cuánto nos saldría y decidimos si se contrata o si no se contrata.


Creo que a bote pronto, esto es lo más urgente. Insisto, lo de la licencia es primordial, el calendario de salidas estará disponible a partir de la semana que viene, lo de la ropa el Patrón tiene que acabarlo de negociar y en cuanto al tema del entrenador, veamos si nos pillan para la QH y si es que sí, a ver quién está interesado. 
Os dejo, que me voy al puti a ver si consigo algunos eurillos extra.

lunes, 2 de enero de 2012

ASAMBLEA ENERO 2012

Sé que muchos aun estaréis intentando encontrar vuestra casa después del fiestón de Nochevieja. Sé que alguno acaba de despertarse. Y también sé de alguno que no se comió las uvas porque hacía rato que estaba durmiendo. Pues bien, para todos, va siendo hora de empezar a tomarse con seriedad el año 2012, en lo que al C.C. Maco se refiere.
Me refiero a la convocatoria de una reunión en la que debemos tratar temas clave. A saber:

1.- Tramitación de la licencia.
2.- Confección de ropa para este año en base al presupuesto que haya (si es que lo hay).
3.- Estudiar el pago de una cuota, en caso de que sea necesario y qué cubriría dicha cuota.
4.- Calendario de la temporada.
5.- Distribución de tareas varias entre los miembros del equipo.

Creo que es una reunión lo suficientemente importante y por eso convendría contar con la máxima presencia posible de miembros.
El lugar de reunión podría ser el local del que nos habló el Patrón.
El día y la hora habría que acordarlo a la mayor brevedad, pero considero que debería ser durante la semana que viene.

Por favor, id proponiendo cuándo os va bien.