lunes, 21 de febrero de 2011

Crónica del 20/Febrero/2011

La Etapa

Terrassa-Sentmenat-Caldes-Bigues i Riells-Sant Feliu de Codines-Gallifa-Sant Llorenç de Savall-Terrassa

Datos de Interés

79,5Km.
1173m. de desnivel positivo acumulado.
2h59m.
25,6Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 67.

Perfil de la etapa:









La Crónica

El día no pintaba bien. El sábado había llovido y los nubarrones que se vislumbraban en el cielo, no presagiaban nada bueno. Milkman causaba baja de última hora debido a un proceso gripal que lo ha relegado al catre. Bueno, o eso o es que quería reservarse para la semana que viene…Vendimiator ya había avisado que calzaría neumáticos de lluvia para asegurar el agarre, pero ni por esas. Bajando desde 4 Vents, rotondita traicionera y hostión al canto, menos mal que sin consecuencias ni físicas (no precisó intervención médica), ni mecánicas (bueno, la patilla del cambio un poco doblada, pero Mechanic no tuvo que ensuciarse las manos, para desgracia de Coppino que ya estaba pillando posiciones...), ni de vestimenta (impresionante respuesta de la equipación, que no sufrió el más mínimo daño).
Ahora que lo pienso, tenemos Mechanic, pero no tenemos Dottore... ¿qué coño está pasando? ¿Y el día que alguno eche el lagarto, qué?
Tras el cuarto de hora de rigor esperando a Towers (esta vez por motivos “más que justificados”, pero que no trascendieron, lo cual dio pie a todo tipo de especulaciones…), iniciamos la marcha rumbo a Castellar.
                                      

                                          




Por las calles de Castellar del Vallés








Ya desde el principio se ve que esta semana la cosa va a ir tranquila. Pelotón agrupado, cantando cancioncitas y tocando la guitarra. La carretera no está para marcarse series bajando, pero aun así, la llegada a Sentmenat siempre hace que el grupo se estire y esta vez, no iba a ser una excepción. Ataque certero de Rosamari, que se lleva de forma brillante el sprint, por delante de Vendimiator y Fran. Viendo que por detrás, la gente no reacciona, Mechanic se enciende y le dice Fran: “Vamos a hacer que se peguen un calentón...”  Pues dicho y hecho, zafarrancho hasta Caldes, que hace que el grupo de atrás despierte y tenga que trabajar duro para lograr enlazar...
Pero hoy, la lección de pundonor la escribe Coppino. El partido de fútbol del viernes y el palizón en BTT del sábado, hacen que sus facultades físicas estén muy mermadas y le suponga un calvario enlazar por detrás.
Pelotón agrupado hasta que se inicia la subida a St. Feliu de Codines. Cómo no, es Rosamari el que desata las hostilidades marcando un ritmo exigente desde el principio. La gente está empezando a coger el punto de forma y observo orgulloso que nadie se descuelga y todos van a bloque. ¡Parecemos un equipo, coño!

Locomotoras a tren subiendo hacia St. Feliu de Codines













Fran releva a Rosamari a la cabeza del grupo y entonces, Fusilator pega el primer tiro. Arranca con su potencia habitual y se marcha con facilidad. Es un ataque para probar al grupo, no para romperlo. Tras neutralizarlo y recuperar la calma, aparece un tipo con un maillot de Caixanova, que se pone a tirar a lo bestia. JC es el único que consigue pegarse a él y Fran, a duras penas, también consigue unirse a ellos. Estamos llegando arriba y parece que Caixanova pierde fuelle. Fran prueba fortuna y lanza un ataque cuando faltan unos 300 metros para coronar. Caixanova se abre de patas, pero Fran nota una presencia que se cierne sobre él. Se gira esperando ver a JC y su sonrisita de cabronazo, pero... NO!!!!!!!! Es Fusilator el que le arranca sin miramientos las pegatinas y se lleva la victoria con una soltura sonrojante... Poco después llega Adán (impresionante su progresión, se nota que el adiestramiento de Towers está dando resutados) y en tercer lugar llega un JC completamente desfondado. Hoy la gente va más justita y nos dirigimos hacia Gallifa a ritmo cháchara.


JC dándolo todo subiendo Gallifa

















Pero claro, primera rampa y primer hachazo de Rosamari. No puede evitarlo. Necesita reventar y llevarse por delante a cuantos más mejor. Al ataque de Rosamari responde Fusilator con otra exhibición de pedaleo que hace que veamos impotentes cómo se marcha en la lejanía... Por detrás, Fran se pone a tirar del grupo y se consigue mantener a Fusilator a la vista.
Después de que la cadena haga amago de salírsele por tercera vez en la etapa, Fran demarra con potencia y se marcha en solitario a la caza de Fusi. Logra enlazar con él  y coge un poco de aire. Por detrás hay corte. Se pone a tirar de Fusi y sorpresa... Fusi va fundido y Fran se marcha en solitario.   
Por detrás no recortan la diferencia y a falta de 800 metros para la cima, Fran decide pararse a echar una fotitos del grupo. Me tendréis que ayudar con el pódium arriba... no tengo claras las posiciones.
Descenso hasta Sanlo y parada a no echar agua en la fuente. Magnífico el detalle de Towers, que dice “¿Nadie rellena el bidón?” y permite que Vendimiator tire el agua que le quedaba, sabiendo que la fuente estaba seca… ¡Vaya cabrón, jojojojojo!
En estas que nos acercamos al sprint especial del Km.12
Cómo no, leñazo de Rosamari y Mechanic que dice “¡Tened cuidado!”... y se pone a atacar a muerte!!!, ¡¡¡manda huevos!!! Pero este sprint llevaba el nombre de Towers escrito. Vendimiator neutraliza a Mechanic con una serie brutal de las suyas, JC le da continuidad y Towers remata una clara victoria. Hago énfasis a lo de clara victoria, porque sin pestañera, le dice a un estupefacto JC: “Te he ganado fácil… Los últimos 50 metros no he dado pedales...”
Y a partir de Castellar, festival de palos hasta Terrassa. Qué barbaridad... Mechanic, Fran, Rosamari, todos a muerte, pero el mayor palo lo pega... Adán!!!
Apareciendo de la nada, ataca por la izquierda y se va solo. Por detrás, sudan sangre para neutralizarlo y en la última subida, aparece un tío de negro atacando a to quisqui. Como antes, solo JC puede aguantarle el ritmo y ambos se marchan y acaban en 1ª y 2ª posición respectivamente. Cuando parece que Fran se va a llevar la 3ª plaza, surge un pletórico Tete de la Course, que le supera con claridad y se impone para llevarse el bronce. Palo de autoridad y broche de oro para un Tete de la Course al cual el parón semanal parece haberle venido de perlas.

La etapa concluye en Can Petit, brindando con cervezas, comentando la jugada y haciendo algunas fotos de dudosa factura...  

Mechanic atacando su cerveza y JC que no da crédito













Sin más, este cronista se despide hasta dentro de dos semanas, ya que recordamos que la semana que viene se celebra la cena de presentación del equipo y en consecuencia, no habrá crónica, para tranquilidad de patrocinadores, familiares y allegados.
 
Epílogo: Como prueba de que la salida fue tranquilita, decir que tardamos 15 minutos más en hacerla, que la última vez… ¿Nos estaremos aburguesando o es que guardábamos fuerzas para la cena?

Podéis ver el resto de fotos de la salida aquí.

9 comentarios:

Adan dijo...

Buena crónica, se vislumbra, por lo corta que es, que no pasaron muchas cosas, pero era de esperar, al mal estado de la carretera (mojada durante toda la etapa) se añadía la falta de querer tirar del grupo de todo el personal, nadie quería asumir el liderazgo.

Por lo que a mi respecta, decir que ya he hecho las alegaciones pertinentes ante el comité de competición, ya que la 3ª plaza en San Feliu de Codines fue para mí, es cuestión de horas que lo rectifiquen.

Por favor, la semana que viene quiero crónica y con material gráfico.

saludos

C.C. MACO TERRASSA dijo...

El Comité de competición reunido esta tarde, ha decidido estimar la alegación presentada por Adán y se ha procedido a la consiguiente rectificación de la crónica de la jornada.
Lamentamos comunicarle a JC que se le desposee que su 3ª plaza en Sant Feliu y le animamos a que se esmere un poquito más en su preparación.
Contra esta decisión tiene 24 horas para presentar recurso ante este mismo comité.

Atentamente

El Comité

Coppino dijo...

Doy mil gracias al cronista por no ensañarse conmigo por menospreciar la dureza de la etapa y aún así no responder a las expectativas, no se hubiera entendido el bajo rendimiento y la falta de ayuda a mi jefe de filas sin la crónica del Sábado, felicitar a todo el equipo que no se arrugó ante la posibilidad de lluvia y salió a darlo todo.

rosamari dijo...

Buena cronica FRAN ,ahora ayer se vio que el grupo cada vez esta mas en forma ,y que algunos se enconden demasiado ,y que la lluvia al final puso las piernas muy duras algunos ,en resumen bonita etapa y bastante selectiva ,jajaja ,intento no atacar tanto ,pero va contra mi ,estoy en ello tranquilos,...un saludo,...

Fran dijo...

Jojojojo, ahora recuerdo que Coppino calificó la etapa de "mariconada", jojojojo. ¡Vaya pajarón que pilló el amigo!

Ahí, ahí, Rosamari, tienes toda la razón, mucho entreno y luego todos agazapaditos para que nos les dé el airecito en los morros y siempre tirando los mismos.

¡Cobardes!

Alonso dijo...

Como alegación al comité, alego que el Sr. Juan Carlos no quedó cuarto en Sant Feliu, ya que fue un servidor el que le adelantó junto con Adan.

Decid que el tal JC se desentendió de la carrera al ver que era superado por fusilator y fran. Por lo que podemos ver esta más centrado en atacar el sabado a cuantos cubatas se le presenten.

Ojo con la Casita azul del Coppi que no veas.

Nos vemos

Adan dijo...

muy bien Alonso, hay que poner a JC en su sitio, llevamos cuatro salidas y ya comienza a vivir de renta. Esta vez solo apareció en el final de etapa para derrotar a un Blckman anónimo.

Seguramente se sintió poco arropado por la falta del Patron.

JC dijo...

Buenos días a todos, sobre todo a los que alegan en contra mía, veo que ésta semana estáis disfrutando poniendo mi nombre en todos los comentarios, y no para bien...todo llega, la temporada es muy larga, y a más de uno se le van a quemar las piernas.. y no de entrenar.. sino de la fumada que vamos a liar el sábado...ahí si que os quiero ver, campeones!!!!!
Fran, aunque te odie, tengo que reconocer que cada semana te superas con las crónicas, muy guapas, sólo faltaba la foto del ganador de la etapa ¿quien fue?..
Hay una foto de Rosamari, que me da miedo con esos ojos!!! bueniisima,jejeje

Nos vemos chatines.

Meta 2 mil dijo...

De aquí tres semanas vereis muchos cambios en las clasificaciones finales, ya que Adán sigue con su preparación exhaustiva y personalizada junto a Towers,Alonso tendrá dos semanitas de vacaciones para entrenar, JC y Milkman saldrán reforzados de la cena, teté de la Course ha cambiado su sistema de entrenos con descansos activos, y Fran y Coppino van a hacer unas sesiones de BTT que las bikes no van a tener ganas de rodar hasta Monegros,los demás guardan sus planes en secreto. Asi que todos a afilar espadas para el próximo 13/03