martes, 14 de junio de 2011

Crónica 12/Junio/2011

La Etapa:
Terrassa-Obac-Vacarisses-Monistrol de Montserrat-Collbató-El Bruc-El Pont de Vilomara-Rocafort-Mura-V-Granera-Castellterçol-Sant Feliu de Codines-Caldes-Sentmenat-Castellar-Terrassa

Datos de Interés:
141Km.
2790m. de desnivel positivo acumulado.
5h42m.
26,6Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 170

Perfil de la Etapa:










La Crónica:
Última etapa de preparación antes de la Quebrantahuesos.
Tenía que ser algo especial. Un colofón digno a una temporada de trabajo exhaustivo, entrenos clandestinos, rodillos humeantes, I/Vs de L-Carnitina, morcillas bravuconas y todo tipo de penurias que culminaron la semana pasada con la crisis ya conocida como "El Affair de la H."
Coppino aportó su granazo de arena y decidió inmolarse. De su maquiavélico cerebro surgió una odisea conocida como Coppiettapone. Claro que, en su ejercicio de autocastigo se llevó por delante al pobre Mechanic, como veremos más adelante.
La guinda del pastel la traía a traición Fran. Eran ya muchas semanas encabronando a la grupeta acerca de un tal Pep Tatché, que pasaba más tiempo pedaleando que erguido. Y ya se sabe que en el C.C. Maco, hablar bien de un ciclista implica comentarios del tipo "Pues que venga con nosotros, que le vamos a dar pal pelo...", "Le voy a borrar el arcoiris del maillot...", "En una etapa nocturna quiero verlo yo...", etc... Pues bien, hoy era el día D, hora H. ¡Caramba, otra vez la H!

7:00 en el Gato Negro o mejor, en la gasolinera de enfrente, por aquello de la superstición. Mr. Towers es baja de última hora por un mal curado gripazo. Pese a que había avisado que tenía un "arma secreta" guardada, solo Mechanic y yo sabíamos que Pep venía. Me había avisado que igual llegaba un pelín tarde porque venía pedaleande desde Sabadell. Ley de Murphy, hoy todo el mundo es puntual. Me hago el loco dando conversación a la gente para retrasar un poco la salida y el buen ambiente reina en el grupo. Risotadas y carcajadas, felicidad absoluta. En estas que veo llegar a Pep y a un amigo suyo, Enric. Se paran a mi lado, me saludan y la gente sigue a lo suyo, el cachondeo. Entonces, sin vaselina ni preparación previa, suelto la bomba: "Bueno chicos, este es Pep Tatché, que se viene hoy con nosotros." Se hace el silencio y noto cómo 8 pares de ojos me apuntan amenazadores. Los oídos empiezan a pitarme, me voy a quedar sordo... "Hijo de tal... Me cago en tu... Pero qué cabr... Te vamos a matar..." Veo que gotitas de sudor empiezan a caer por la sien de algunos expertos en comentarios y andanadas... Y luego, tras recobrar la compostura, risa floja y "Hola, Pep", "Qué tal, Pep", "Bienvenido, Pep", "Encantado, Pep"... 
Iniciamos la marcha con la subida al Obac. Mechanic se me acerca y me dice con cara de tembleque "Qué mala pinta tienen..." Yo me descojono, hoy nos vamos a reír...
Pep lleva una cámara acoplada a su bici y graba la salida de Terrassa a ritmo de pandereta...
Justo al acabar el video, empieza la trisca. Enric, se pone a la cabeza del grupo y se marca un inicio de puerto a ritmo de hacer amigos y rapidamente el grupo se estira y empiezan a descolgarse unidades. Cuando Pep le releva, la cosa aun se pone más seria y a Fran le cuesta horrores aguantarles la rueda. Mira hacia atrás y ya solo van los tres. Afortunadamente, Pep decide levantar un poco el pie y Fran consigue recuperar un poco el resuello y bajar un poco las pulsaciones, todo el rato por encima de 165ppm. Llegamos al desvío de Els Caus y reagrupamos rapidamente. En general la gente ha decidido no cebarse y pese a ello, ha subido a un ritmo bastante alto. Iniciamos ahora el descenso hacia Vacarisses y nuevamente, Enric toma el mando con Pep a rueda. Vemos como poco a poco van yéndose y solo Milkman, gran bajador, puede seguirles la rueda. Poco a poco van alejándose hasta que definitivamente les perdemos de vista. Cuando estamos ya a punto de llegar a Vacarisses, llegamos a la altura de Milkman, cuyo careto y desorbitados ojos hablan por sí solos... "Yo pensaba que bajaba bien... La viiiiirgen..."
Kilómetros de transición donde vamos comentando la jugada, pasamos Castellbell y Monistrol de Montserrat y enseguida iniciamos el ascenso a Collbató, que para algunos era la primera vez que lo subíamos. Y la historia se repite. Pep y Enric marcando el ritmo y el resto haciendo lo que podemos para no descolgarnos. Esta vez, Milkman, JC y Fran consiguen aguantar la rueda, pero tras un par de tensadas más, Enric y Pep se marchan por delante y solo Fran consigue engancharse a ellos a cambio de llevar las pulsaciones al límite...
La cámara no puede captar nítidamente tanta velocidad...
A falta de unos 400 metros para coronar, Pep y Enric se disputan la llegada y Fran peta con todas las de la ley, imposible disputarles nada a estos dos.
Aquí, Enric se da la vuelta ya con los deberes hechos y Pep y Fran deciden subir hasta el Bruc y esperar allí al resto. Paramos en la estatua del Timbaler y pocos minutos después llegan el resto de compañeros, comandados por Vendi, que ha atacado a última hora a TT, Milkman y JC. Pocos metros detrás llega una grupeta con el resto. Decidimos no parar, ya que hoy la etapa es larga.

Pese a la imagen dantesca, el día fue espectacular
 Terreno de sube-baja en dirección a Montserrat hasta iniciar el descenso hacia Manresa. Decidimos cambiar la ruta y en lugar de llegar a Navarcles y subir por Talamanca, optamos por llegar a Pont de Vilomara y desde allí, enlazar la subida hacia Rocafort, Mura y posteriormente, Granera, Castellterçol, etc.
El descenso hacia Manresa es, sin duda uno de los platos fuertes de la temporada. Para muestra, el siguiente video.
Bajada vertiginosa comandada por Pep, con Ojos Bonitos adherido a él, bajando en bloque. La imagen desde atrás de todo el grupo alineado y acoplado sobre las bicicletas, digna de ver. A ver si para la próxima temporada, el Patrón consigue esponsorización de AENA y tenemos vistas aéreas con cámaras cenitales, que en ocasiones como las del domingo, serían la bomba.
Al llegar al llano, estupefacción general y risa floja con lo que nos han marcado los cuentakilómetros. Hay quien asegura haber rozado los 90Km/h e incluso Coppino dice que él los ha superado, pero ¡¡¡¡en un tramo de subida!!!!
El único que se ha cortado bajando ha sido Adán, que sin embargo, no tarda en llegar hasta nosotros. Bajando a tal velocidad, 10 metros ya son irrecuperables...
Aprovechamos el terreno llano para recuperar un poco las fuerzas y comer algo. Aquí debo hacer un inciso para agradecerle a Milkman ser un supermercado ambulante en lo que a barritas energéticas/membrillo/fruta se refiere. Sus bolsillos son un pozo sin fondo que abastecieron al que escribe y gracias a ello, pude acabar "entero" la etapa.
Tras pasar el Pont de Vilomara, iniciamos la subida a Rocafort. Pep y Fran van delante con un ritmo majo pero que les permite ir hablando de proyectos, anécdotas y demás. Cuando tensamos un poco más, solo JC consigue aguantar la rueda e incluso le disputa el sprint a Pep al llegar a Rocafort. Pero la carretera sigue picando hacia arriba y llegados a Mura, llegan las curvas más duras al salir del pueblo, en las que Fran se pone delante llevando a rueda a Pep y JC. El relevo lo toma JC, que se marca una serie alta hasta llegar hasta la carretera.

JC con todo un campeón del mundo a rueda
 Al llegar al cruce, paramos a esperar al resto. Por cierto, impresionantes las llegadas al sprint de todo el mundo. ¡Vaya manera de superar la última curva!
Aquí es donde Pep se despide de nosotros. Él "recortará" por Estenalles... Nos da unos cuantos consejos para afrontar la QH y nos asegura que el oro es nuestro. ¡Gracias, Pep! Te has ganado una Wild-Card para unirte a nosotros en una Night-Experience-Dinner-Team que you'll never forget... Un tío majo, este Pep...

La foto familiar que no podía faltar...
Bueno, siguiente objetivo, la V.
Aquí Milkman empieza a ir bien de piernas y se pone a tirar, con Fran a rueda. A pocos metros de coronar, Coppino disfrazado de Vendi, cumple su promesa, aparece de la nada y lanza un ataque sorpresa y victoria al saco. Aquí arriba es donde Vendi decide volverse por Sant Llorenç y el resto nos dirigimos hacia los dos últimos bichos de la Jornada, Granera y Castellterçol. Aquí los kilómetros y sobre todo, el ritmo que llevamos todo el día, empiezan a pesar. Y encima, los rampotes son considerables.
Inicio del calvario...
Coppino, JC y TT hacen el primer amago de comandar la subida pero tras las dos primeras curvas cañeras, son JC y Fran los que se marchan por delante. Abren hueco con el resto de compañeros y se van en solitario. Fran es quien lleva el peso de la subida, pero cuando falta un kilómetro escaso para Granera, JC tensa la marcha y consigue abrir un hueco que Fran no podrá recortar. Nuevamente, romería de corredores que van llegando, Milkman y Coppino hacen de aguadores del equipo mientras llegan todos. Todos menos Mechanic, que a chepazo limpio y de lado a lado de la carretera, consigue llegar hasta arriba retorciéndose encima de la bicicleta. Cuando consigue recuperar el habla, dice que él no sigue, que se da la vuelta. Eso provoca la indignación y el estupor del Patrón, que empieza a soltar exabruptos por la boca, increpando sin miramientos a un Mechanic agonizante y apelando a su orgullo y pundonor. Pero es en vano. Mechanic ha dicho basta y se da la vuelta.
El resto vamos a por la última subida de la jornada, Castellterçol. Es una subida muy tendida, a diferencia de la de Granera, que tiene rampas mucho más duras. La hacemos prácticamente en grupo, a ritmo constante ya que vamos todos con las fuerzas justitas. Desde Castellterçol, terreno para rodar fuerte hasta Sant Feliu de Codines, pero antes hay que superar el repechón duro del vertedero. Fran se pone a tirar, que va con prisa y Milkman le da un relevo destructor que cuesta horrores seguir. Me giro y veo que vamos solos. Milkman se queda a esperar al grupo y Fran se marcha, ya que tiene comida familiar. A partir de aquí, poco que contar. Viento ¿huracanado? (o eso me pareció a mí) desde Caldes a Setmenat y luego desde Castellar a Terrassa, pues lo de siempre, a tren.

Me cuentan que en el otro grupo, a punto de llegar a Terrassa, Ojos Bonitos lanzó un ferocísimo ataque al que solo pudo responder JC e incluso me han asegurado que volvió a sentir ese sabrocillo a sangre en el paladar que no sentía desde su etapa de juvenil...

Por lo demás, brillantísimo colofón a una temporada de entrenos magnífica. Hemos sufrido, nos hemos mojado, nos hemos sacado los ojos, ha habido lagartos, hemos aprendido un poco más de ortografía, pero lo más importante de todo, nos lo hemos pasado DE PUTA MADRE.

Y ahora, pues bueno, a disfrutar de la QH. 

PD: Un individuo me hizo llegar en plan desafiante el siguiente documento y con un contundente "A ver si tenéis lo que hay que tener para superar esto", dio media vuelta y me dejó con una palmo de narices...  
Autenticidad Verificada



26 comentarios:

Coppino dijo...

Como siempre gran Cronica Fran, ya le dije a Pep que en crónicas le ganabas de calle,esta semana con videos y todo,fantástico,
Lo único que no me ha gustado que en los únicos 6 minutos en los que he ido tirando durante todo el año dijeras que el ritmo era de "Pandereta",acabas de hundir a uno de los pocos jóvenes que aún podemos dar el salto.
Grandes todos los Macos que han hecho una excelente preparación para la Qh, pero esto no se acaba el domingo, despues salidas más humanas que haran que disfrutemos la bici con menos sufrimiento,y mucha más panceta

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado:
Pep luciendo los colores de BKOOL bajo un sol de justicia, por la N-150 a la altura de St. Quirze, jugándose una fuerte multa por exceso de velocidad a su paso por delante del cuartelillo de la DGP.

Fran dijo...

Por cierto, memorable el momento en el que Pep dice que su sillín pesa 78 gramos.
Cruce de miradas, risitas y comentarios como ¡Menudo bolsón!

Jajajaja, qué gentuza..

Pep Tatché dijo...

Confirmo lo que ya anunciaba Coppi en mi blog: LA CRÓNICA DE FRAN le da MIL vueltas a la mía. Hasta a mi que no me gusta leer se me hace fácil.

Repito: fue un placer pedalear con vosotros.. y no hay para tanto, que Fran, JC, Coppi, Vendimiator, Javi.. no estubieron nada lejos.

A la que nos despistemos ya "me habréis dado pal pelo!" por eso me entreno bajo un sol de justicía y jugándome la multa.. ahora ya no me puedo esconder! jaja!

Suerte en la QH! y a POR EL ORO! el entreno ya lo tenéis!

Pep Tatché dijo...

Fran! no son 78, son 89 gramos!! más bolsón!! jajaja

Adán dijo...

Buena crónica Fran, como siempre, solo te faltó un poco de paciencia para llegar con todo el grupo y poder culminar la historia desde Caldes hasta Terrassa, ritmo de grupeta y todos a bloque hasta el demoledor ataque de Ojosbonitos antes de la cerveza, lástima que yo llevaba prisa y no me pude parar a echarla.

Alonso, no creo que lo que hicimos después de Granera fuera más duro que darse la vuelta.

Chanquete dijo...

Muchisimos animos a Alonso, yo se que puedes aunque Desi de verano azul aguantaba mas en la bici que tu jojojojo no en serio animo que tu puedes te lo dice Chanquete

JC dijo...

Señores, nos hemos consagrado!!!!
Como ha dicho nuestro buen amigo Pep, el oro es nuestro....por lo menos, nos lo merecemos.

Fran, te has vuelto a superar..me cuesta decirlo, pero eres muy bueno, tan bueno que hasta mi propia mujer se ha hecho fan tuya...no me gusta un pelo!!!

Creo que hemos realizado un temporada que no se va ha repetir, hemos salido todos los fines de semana, menos uno (que yo recuerde)
o sea, que si no haqcemos buen tiempo..olvidaros ya que las patronales no se si van aguantar otro año así..jojojo
En tres días nos vemos para nuestro gran reto...

Os quiero... y a tí también Pep, eres un tipo cojonudo

ROSAMARI desconectado dijo...

Bueno chicos suerte el sabado ,la verdad que esto va lento ,pero pienso volver atacar en breve,...jejejeje,...despues de la QH espero tengais un bajon,....y yo pueda aprovecharlo jejeje,..FRAN acuerdate de cogar algo tb no,...jejejeje .....saludos que vaya bien ,suerte,....

Alonso dijo...

Señores,

Chanquete ha muertoooooo!!!!

Ostia que club de fans tengo no? Chanquete y Desi!!!!!

La Coppinoetapone me ha puesto contra las cuerdas, por un momento me ha nublado la visión. Que cab.... el Coppi que etapas que hace.

Pero no me ha matado, siguo vivito y coleando por lo que iremos a la muerte!!! Prepararos en la QH que he encontrado un médico muy competente.

Saludos,

PD: La verdad que el blog tiene una pinta excelente. Buen trabajo Fran.

PD2: Pep, la próxima que vengas paramos a almorzar y así podemos charlar, es que como siempre vas unos km delante mio se me hace difícil hablarte.

PATRÓN dijo...

Muy buena crónica coletas,como patrón te FELICITO una vez más "campeón ".

PEP me alegro que te lo pasaras chiripa ,sobre todo cuando destrozas todo un equipo como el cc maco .

Espero que te animes y te apuntes a otra salida ,pues alguno quiere la revancha(MILKMAN),creo que dentro de cuatro semanas seria lo ideal ,antes no podrá ser por que tengo un par de eventos que no puedo faltar.
PD:El cc maco tiene terminantemente prohibido hablar en los puertos .

RE PD:¡CHAVALES!!! YA LLEGO ,YA ESTA AQUÍ TANTO ESPERAR PARA LUEGO SUFRIR (que mierda rima).

TRI PD: ADÁN espero que tengas echos los deberes (hhhh,acentos y eso que tu ya sabes),jajajajaja.

QUE sepáis que esta semana estoy malito para el consuelo de algunos.

BUENO COMO SIEMPRE CON MUCHÍSIMO TRABAJO, EL VIERNES NOS VEMOS UN BESO A TODAS...

Fran dijo...

Por si no lo habéis visto:
Al final del post, he añadido una última foto de un documento que llegó a mi poder hace unos días y cuyo portador se mostró un tanto "gallito" al entregármela.
¡¡¡¡¡Vendetta!!!!!
Hay que pulverizar esa marca como sea o robarle la bici la próxima vez que se quede dormido en una cuneta abrazado a ella...

El Maco menos Bravucon dijo...

Pero nosotros nos hemos preparado a fondo incluso con maquinas especiales (Pep, Bkools,etc),sabemos como recuperar fuerzas (l-carnitina,bolsillos del patrón,etc), hemos hecho etapones con la morcilla,y ahora nos quiere vacilar un tipo que ha hecho la QH,en más de una hora de lo que lo haremos nosotros, a el le dieron el diploma, pero a nosotros no van a hacer una estatua en la cima del Mari Blanque,

coppi dijo...

Hoy ultimo entreno y mañana a preparar la maleta,vamos locooo!!

Fran dijo...

Acuérdate de echar los zapatitos de bailar, la camisa pecho-lobo, pantalones marca-pakete y el peine para que asome por el bolsillo de atrás del pantalón.

Anónimo dijo...

Buenas noches os estoy vijilando!!

Anónimo dijo...

malditas motos!
joder chicos!nos estáis impresionando!estos del maco se están poniendo como malditas motos!ánimo chicos que da gusto juntarse una colla de amigos y recordar viejos tiempos! a más de uno lo veo fino,fino!JC te veo más ligero q cuando corrías! no puedo decir lo mismo de manolo!manolo q te ha pasao'?tenemos una edad y hay q comer más verdurita!jajajaja bueno lo dicho me alegra veros montar en bici es algo maravilloso!aunque por desgracia más de un calzonazos no aguanta la presión y acaba cediendo a las presiones de la pareja!chicos aguantar q es lo único q nos queda!si no mirar al jabalí de la gripia(marcos gonzalez) es un muerto en vida!lo tienen bien cogido de los ....
un abrazo y a ver si nos vemos por las carreteras y nos sacamos los ojos!

buscador de retos dijo...

Veo que se esta creando un nuevo reto para los Macos, después del comentario sobre el patron, se perfila el gran duelo de la Temporada, para ver la hegemonia por las carreteras del Valles, la gran batalla Maco-Malditasmotos,empieza a forjarse una leyenda,que ni el Oxford-Cambridge de remo,

EL VERDURAS dijo...

CABRONCETE DA LA CARA ,VERDURITAS TE VOY A DAR YO,CON LO BUENA QUE ESTA LA PANCETA ,LA MORCILLA Y LA CARETA ETC...
Creo que esto significa otro "RETO",JC ya hablare yo con laura para que no te queme la bici en san juan y te lo prolongue cuatro meses más .

Al cc MACO no se le desafía ,chavales no sabéis lo que habéis hecho vais a FLIPAR .

LO DICE EL PATRÓN GORDINFLÓN .

le tour de france dijo...

kEnhorabuena señores, la verdad es que leyendo estas cronicas tumbado en el sofa le dan ganas a uno de exarse unos kilometrillos con vosotros.. solo me queda deciros que tengais mucha suerte en la QH y que vaya todo muy bien, no importa el oro ni el moro, lo importante es poder acabar y salir orgulloso para decir, yo he hecho la QH y la he terminado, que para un cicloturista ya es mucho, la competicion para los profesionales. bueno cracks mucha suerte y nos vemos a la vuelta...

coppi dijo...

Gracias le Tour ,te esperamos en la cena...

Anónimo dijo...

Sigo al loro sleeks!!

Anónimo dijo...

Señores viva el maco y vivan nuestra morcillacas nuestras birras olivas patatas jamoncito martinis risas y kilometros y tt

Anónimo dijo...

manolo!!! el de malditas motos soy yo,marcos león vecino de JC!jajaja es que te ví en las fotos y no me pude callar!por lo menos me alegra q sigas saliendo en bici!MUCHOS ÁNIMOS PARA LA QH A TODOS!y tomároslo con calma que no tiene nada que ver con la remences guardar un poquito de fuerzas para el final que es muy pestoso!lo importante es acabarla!SUERTE A TODOS!

Fernando Escartin dijo...

ya hace más de 30 horas del gran exito de la temporada y aún no ha aparecido ningun Maco sacando pecho por el gran resultado obtenio en la QH,
MACO DE OROOOO !!!"
felicidades muchachos, y a seguir entrenando que aún podemos llegar más arriba

rompe cronos dijo...

ya estoy entrenando para la Qh del año que viene, que se prepare el Belda que bajo de las 5 horas!!!