martes, 9 de agosto de 2011

Crónica 07/Agosto/2011

La Etapa:
Terrassa-Caldes-L'Ametlla del Vallés-La Garriga-Samalús-Cànoves-Sant Antoni de Vilamajor-Llinars del Vallés-Dosrius-Orrius-La Roca del Vallés-Montmeló-Mollet-Polinyà-La Salut-Terrassa

Datos de Interés:
117Km.
1782m. de desnivel positivo acumulado.
3h52m
31Km/h de velocidad media
Indice IBP: 110

Perfil de la Etapa:










La Crónica:
Memorable jornada de ciclismo la vivida por los 7 valientes del C.C.Maco que se dieron cita ayer domingo para, prácticamente, echarle el cierre a la temporada antes las inminentes vacaciones. Creo que más cosas no pudieron pasarnos, por lo que me temo que la crónica va a ser de las "tochas".
A las 07:30, aparece Fran con su nueva amiga, la rubia. Coppino y JC, maestros el la lectura entre líneas, ya habían calado que se trataba de una flaca de carbono con anorexia (7Kg. escasos).
Allí estaban ya puntuales como siempre, Fusi, Rosamari y Milkman, a los que luego se nos sumarían Coppino, JC y la gran sorpresa con la que nadie contaba... Tete de la Course (qué gran campeón).
El figura no cogía la bici desde la Quebrantahuesos y claro, las ruedas habían perdido un poco de presión y había que hincharlas. Mientras Tete inicia su cruzada para cambiar la rueda, se nos para un coche al lado, ocupado por dos chavalotes borrachos como una cuba... Se inicia la siguiente conversación:

Copiloto Borracho: ¿Voy bien pa ir p'allá?
JC: ¿Cómo?
CB: Que si voy bien pa ir p'allá.
JC: Sí, sí, pero vete al loro que se te ha salido la cadena
JC & CB: Jojojojojojojojojo...

Volvemos a TT. Tal fue el brío y el ímpetu con el que quiso sacar la mancha del pitorro de la cámara, que el animal lo arrancó todo de cuajo... Vean la cara que se le quedó al tío... (07:40)
¿Ande vas con el piolet de escalada?


Pues hala, a cambiar la cámara. Primeras dificultades para sacar la rueda. Coppino le sujeta la bici. Raul consigue cambiar la cámara pero es incapaz de colocar la cubierta. JC entra en acción... (07:50)

JC haciendo esfuerzos que luego pagaría carísimos

Cuando por fin los dos tíos ya talluditos consiguen montar la cubierta, resulta que la cámara está defectuosa y la cubierta destalona... A desmontar de nuevo todo y montar un neumático del Patrón. ¿Por qué al final siempre tiene que aparecer Papá Patrón y solventar la papeleta? (08:00)
Sí, señores, tras media hora para cambiar un neumáticos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salimos!!!!!!!!!!!!!

Solo la unión de dos fenómenos como la "Tormenta Perfecta" y el "Efecto Mariposa" podría explicar lo sucedido a continuación:
1.- Que ya vamos tarde.
2.- Que Fran tiene que justificar la inversión efectuada.
3.- Y que a la altura de Matadepera se unen los Beltranes al completo.

Buf, escabechina habemus. Pelotón de unos 15 tíos. Dos Beltranes empiezan a marcar ritmo "guapo". A Rosamari el marchoso, le falta tiempo para ponerse a tirar en plan animal, buscando el cuerpo a cuerpo. La gente que empieza a mirarse, a estudiarse. Más Beltranes que se ponen a tirar. Coppino, que siempre se viene arriba en situaciones así, se coloca en cabeza del grupo, poderoso, buscando la renovación...  Pasamos por Can Font como aviones, pelotón compacto. En el último repecho antes de Castellar, Coppino demarra con fuerza en busca de coronar en cabeza. Un Beltrán salta a su rueda... Coppino parece que podrá llegar hasta arriba sin ceder, pero a última hora el Beltrán le supera y Coppino murmura resignado "Me he confiado..." Pero la cosa no acaba aquí... Tras el mini-reagrupamiento, ataque de otro Beltrán en la bajada que conduce a Castellar. Fran le coge rápidamente la rueda y el Beltrán empieza a marcar de reojo. Al llegar al puente, grupeta de 5 corredores... Marcaje férreo... Salimos del puente y empieza el rampón. Ataque de un Beltrán. Fran le sale a rueda con facilidad, baja de golpe un par de dientes y lanza un ataque devastador que le lleva casi por inercia hasta el cruce, dejando al Beltrán sin opciones de contraataque. ¡Cómo tira la bici nueva, chicos! Brutal exhibición también de TT de la Course que completa el pódium con su tercera posición.
Llegados a este punto, los Beltranes se van hacia Calders y nosotros hacia Caldes.
De camino a Sentmenat, vamos comentando que en dos semanas hemos hecho amigos a punta pala...  Primero los Blacks y ahora los Beltranes...
¡¡¡¡Ese Maco Power!!!!

En el descenso que hay al salir de Castellar, perlita del Patrón... "La bici nueva baja igual de mal que la otra, ¿eh, Fran?" Y el maldito mira p'alante, pone el culico en pompa y se lnaza a tumba abierta en plan "exhibición". Pero claro, llega el llano y otra vez es Fran el que se encarga de tirar del grupo hasta que, llegando a Sentmenat, leñazo de lejos del Patrón al que solo puede responder JC, que aguanta bien el pulso y vuelve a dejar al Patrón con la miel en los labios, tras el episodio vivido en el Suro hace 2 semanas.

Seguimos el recorrido hacia Bigues a ritmo infernal.
Lanzados como aviones...
 Relevos endiablados de Milkman y de Rosamari, que de vez en cuando hundía la cabeza en el manillar y se lanzaba a mil por hora...Qué manera de rodar, a algunos hasta se nos nublaba la vista y veíamos visiones...
¡¡¡Hasta la cámara de fotos captaba caballos!!!
 Antes de llegar a Bigues, nos desviamos hacia la derecha para visitar l'Ametlla y posteriormente La Garriga. Aquí, mientras la mayoría rellena bidones, otro aprovecha para escribir su nombre en la pared en plena calle, a la vez que se salpica los pies... Lamentable...
TT en pompa, Rosamari palpando y JC gustándose...
Estamos a punto de iniciar la subida a Samalús, desconocida para todos, excepto para Coppino, que confiesa haberla subido "pero por el otro lado." Ni idea ni de si es larga ni dura, pero p'allá que vamos, como diría el borracho del coche... Al principio, pelotón agrupado, pero de repente nos encontramos con dos rampas exigente que fragmentan al grupo. Por delante Fran y Milkman se van en solitario y por detrás la gente va haciendo a su ritmo. Tras las primeras rampas, luego el puerto suaviza bastante y se sube con comodidad. Tras unos 3Km. con Fran tirando del Patrón, a éste se le pela un cable, chispazo y ataque banzai... Por delante aparece un pelotón de unas 6 unidades capitaneado por una fémina. Con el final de la subida en el horizonte, el Patrón se encabrita aun más y supera a la chica con una brutalidad gratuita e innecesaria a todas luces, que hace que se escuche un ¡¡¡Halaaaa!!! general, ante lo desproporcionado del ataque. 50 metros más adelante, al acabar el puerto, el Patrón se gira para ver el resultado de su "hazaña" y la chica aprovecha para pedirle que le "devuelva las pegatinas" de la bici.
Milkman "crecidísimo " tras el esfuerzo... ¿o es el móvil?
 Reagrupación general de Macos y descenso hasta St. Antoni de Vilamajor, Llinars i Dosrius. Tras pasar por debajo del puente de la C-60 y antes de llegar a Argentona, giro de 90º a la derecha e inicio de puerto hacia Orrius. Por aquí ya habíamos subido todos el día que Mr. Towers hizo un Strike de bicicletas en Cabrera de Mar y sabíamos que el puerto era durete. En esta ocasión es Milkman, JC y Fran los que se marchan en solitario, con éste último haciendo el mayor desgaste. A falta de 2Km. para la cima, Milkman pierde fuelle y empieza a quedarse. Estamos a punto de vivir el otro momentazo de la jornada. A falta de kilómetro y medio para coronar, JC enloquece (menuda avería en la cabeza, señores...) y... ¡¡¡¡ataca!!!!  Fran ve como JC se va por el flanco izquierdo y piensa... "¿Dónde va este tío desde tan lejos? O va finísimo o va muerto... Veamos..."
Fran activa el "Modo Silenciador" en la Scott y sigilosamente se sitúa pegado a JC a su derecha. En estas que JC se gira hacia a la izquierda y no ve a nadie... Se cree que va solo... Flipa... Se levanta sobre la bicicleta y empieza a bailotear cual Contador subiendo el Tourmalet... Crecido... En éxtasis... A estas alturas, el descojone de Fran, que lo está contemplando todo en butaca, es incontrolable...
Cuando finalmente, JC se gira hacia la derecha y ve a Fran, su semblante se descompone y aúlla ¡¡¡¡Coño, si estás ahí!!!! Jojojojojojo, qué susto se pegó el tío cuando se giró y me vio... Ver a Fran y venirse abajo fue inmediato. Más tarde, al llegar a Orrius, JC comentaba "Al girarme y no ver a nadie, pensé... No veas el hachazo que he pegado... No podía ser..."
Fran, todavía acordándose del careto de JC...

Tras la llegada de Milkman a Orrius, los tres decidimos afrontar el mítico "falso llano" que tenemos por delante y esperar al resto de la gente arriba del todo. Una vez reagrupados, todos coincidimos en que esta vez se nos ha hecho más corta la subida que cuando la subimos allá por el mes de mayo, creo recordar.
A partir de aquí, solo una cosa en la cabeza: el almuerzaco que nos espera en Montmeló. Con esa meta en el horizonte, descendemos cortando el viento armoniosamente y al llegar al llano, el Garmin nos guía magistralmente a través de polígonos desiertos hasta avistar Montmeló.
Ni que decir tiene que el almuerzo no defraudó y que, como no podía ser de otra manera, el C.C. Maco se convirtió en el centro de atracción de todo el pueblo durante la hora que estuvimos allí.
A punto de entrar a matar...
 Si bien siempre nos hemos caracterizado por hacer partícipes de nuestro buen humor tanto a comensales como a diferentes profesionales de la hostelería que nos han atendido (incluso invitándolos a sentarse a la mesa con nosotros), esta vez Montmeló nos reservaba una sorpresa muy especial:
"El saben aquell que diu..." i señora.
Ni más ni menos que una pareja de abueletes que, tras desayunar, se disponían a esperar al taxi que los devolviera a casa. El señor vio el festival de cervezas, risotadas y cachondeo que desprendía la mesa Maco y vio el cielo abierto... Ni corto ni perezoso, se deshizo de su señora sentándola en una silla al lado de JC, se lió la manta a la cabeza y empezó a contar chistes sin parar. Los chistes eran monotemáticos: Putas, follar, adulterio, cuernos y demás lindeces. Y cuanto más nos reíamos, más se crecía el hombre...
Exhibición ante un Tete entregado...
JC atentísimo, junto a la sufrida anciana...
Tras acabarnos los bocatas, pedir los cafés y pagar, el hombre seguía enchufadísimo... Cuando ya se vino completamente arriba y vimos peligrar que le dejaran entrar en casa debido al nivel de los comentarios que soltaba por la boca, decidimos huir de allí rápidamente... Monumento especial a la anciana, que salvo unos extraños picores en la pierna, supo aguantar el tipo como una auténtica señora ante los desvaríos de su marido.

Una vez retomada la marcha y viendo la hora que era, todavía cabía la posibilidad de llegar a Terrassa con tiempo de echarnos una cervecita rápida. Con esa idea en mente, ritmo feroz de regreso. Algunos estaréis echando algo en falta a estas alturas de crónica, ¿verdad? Tranquilos, que viene ahora. Para no volver siempre por el mismo sitio, el Garmin había trazado una ruta de vuelta por la Salud, para acabar de castigar a la gente. Fue entonces cuando vino lo que todos esperábais: Protestas, insultos, malas caras y miradas asesinas hacia el aparatito y su dueño. Pero Fran, ya curtido en estas batallas, hizo lo que mejor sabe para librarse de tantos improperios: Imponer un fuerte ritmo que no permitiera hablar a la gente.
A toro pasado, debo reconocer que este final de etapa era cabrón, cabrón... Menudos rampotes para rematar la fiesta.
TT acordándose de la madre del topo...
Tomando aire bajo un túnel...
En el último tramo hasta Matadepera, Rosamari y Fran se marchan en solitario y a falta de unos 2Km. para el cruce que lleva a Terrassa, Rosamari decide que ya ha sufrido bastante, sube piñones y se deja llevar. Fran se marca una última serie hasta la entrada a Terrassa, llega a Can Petit y pide 5 medianas para que sus compañeros las tengan en la mesa en cuanto lleguen (Fusi y Rosamari ya habían dicho que se iban). Pero empiezan a pasar los minutos. Caramba, 5 minutos y no viene nadie...
"Camarero, por favor, meta estas 4 medianas en la nevera mientras llegan..."
5 minutos más y ni Dios... Fran empieza a preocuparse... Sensación extraña... "Vale que he venido rápido, pero..."
Por fin, tras casi un cuarto de hora esperando, aparece el resto de la gente y... Pasan de largo!!!
A Fran le entra el pánico... "Mira que como me tenga que beber 5 medianas..."
Empieza a berrear y Milkman, Coppino y TT se paran.
"¡Anda, si estás aquí!" dice Milkman.
Fran no entiende nada...
"Pues claro, ¿dónde voy a estar?"
Al parecer, Rosamari le había dicho a la gente que Fran se había largado a su casa... No quiero ni saber lo que se llegaría a rajar en ese momento...
En fin, que todo fue un malentendido. Eso sí, JC, que sepas que me tuve que beber tu mediana fresquita...

Como veis, una mañana completita completita... Me doy cuenta del tochaco de crónica que ha resultado, pero convendréis conmigo que realmente, es que nos pasa de todo cada vez que salimos...
Solo una pregunta se me pasa por la cabeza en este momento:
¿El ciclismo fue siempre algo tan divertido?

Más fotos de la salida, AQUÍ (aviso que algunas no tienen desperdicio...)

16 comentarios:

rosamari dijo...

Muy buena cronica ,FRAN ,siento lo de la llegada pero al no verte en el cruce y ver que era tarde pense que te habias marchado,pero bueno la salida tampoco fue tan dura,.....jejejeje,..ritmo bastante suave,....

JC dijo...

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!

SIMPLEMENTE MEMORABLE!!!

Por suerte o desgracia, siempre nos pasan cosas... para rellenar la crónica, pero veo que cada vez nos pasan más... ¿nos habrán echado un mal de ojo??? o es que la gente del CC MACO somos así??

Semos los meores!!!

Fran dijo...

Por cierto, se me ha olvidado recordar una de las mejores frases escuchadas subiendo un puerto...

"Creo que estoy viendo fantasmas..."

JOJOJOJOJOJO

coppino dijo...

increible,estupenda crónica ,con todo lo que nos ha pasado este año ya podemos hacer "CC Maco la pelicula"
vaya nivel de Fran y patrón, en el cc maco cuando dejas de entrenar una semana se nota, los unicos que no han parado son ellos y nos hacen sufrir de lo lindo a los demas

ROSAMARI dijo...

Bueno ya que mañana me voy a entrenar en serio os propongo para el domingo ir a fontpineda ,bajar en teoria y subir corbera y de ahi hacia gelida ,...no se es una excursion que propuse hace tiempo ,supongo que seremos pocos ,pero bueno ya direis,.... seran 80 asi segun queramos .....

tete de la course dijo...

Rosamari fontpineda que esta al lado de cervello?tela con la subida rat penat 2,todavia me duelen las piernas jarta de bici niños,puto garming y puto dueño del garmin pero pa morcilla las del maco!!!!!muy muy buena cronica maquina pd;felices vacaciones maquinas

pd2;mas y mejor casi imposible que risas.

Fran dijo...

Rosamari, lo de "bajar en teoría" qué es...
¿es un nuevo estilo de bajada, una parada de tren o una encerrona???

TT, eres el jefe, no se puede sufrir más y con mejor cara...

MORCILLÓN dijo...

Fran eres una maquina como cronista y como biciclista te ADORO.


ESO SI QUE ES UNA MORCILLA EHHH TT,LA QUE TIENE EL PATRÓN JAJAJAJA.

SALIDA :7H 30min PUTI.

RECORRIDO: ROSAMARI.

POR FIN VACACIONES A ENTRENAR COMO COSACOS JAJAJAJA.

ALONSITOOOO DONDE ESTASSSS.
SALUDOS A TODAS .

ALMUERZO CAN QUETU
APUNTARSE QUIEN VENDRÁ:

coppi dijo...

ok domingo can Quetu, me apunto

rosamari dijo...

yo tb,.....

JC dijo...

Ok, allí nos vemos....

Alonso dijo...

Hello peña!!!

Posiblemente voy mañana lo que no se en que estado!!!!!!

Tengo pelos en las piernas y barriga cervecera!!!!!

Si voy estaré puntual a las 7:30 en el puti, si no estoy no esperar!!

Fran dijo...

Amigos, Défi Occitan completado!!!

He visto a la muerte subiendo el Col de Menté... Madre del amor hermoso, qué globazo, señores!!!

Aun así, he sabido sufrir y reponerme, para finalizar con un tiempo de 8h13m...

Atención a la foto que me han hecho al llegar a meta por ser el nuevo recordman de la prueba... UNIFORMADO CON LOS COLORES DEL GLORIOSO C.C. MACO!!!

A ver cuándo puedo escribir la crónica. Pasadlo bien mañana, queridos...

coppino dijo...

Felicidades Fran!!! estas haciendo historia en un centenario club como el CC Maco más rapidamente que Guardiola en el Barça, el patron ya teme que superes su palmares en un par de años . Aunque el de Jc lo tienes más dificil.
Alonso preparate que mañana te traigo un rival directo para que te machaque sin piedad, llevo un més preparándolo y ya creo que esta a punto para atacar con exito en cualquier bajada.

Alonso dijo...

COPPI no me digas que le vas a dar la alternativa a CAMOONNNNNNN!!!!

coppi dijo...

Acertaste!!!!,el cierre de las dicotecas en agosto por vacaciones ha permitido que tenga un sabado para dormir y asi poder hacer vida sana el domingo