miércoles, 14 de septiembre de 2011

Crónica 11/Septiembre/2011

La Etapa
Terrassa-Sanlo-Calders-Les Piscines-Calders-Sanlo-Terrassa

Datos de Interés 
84,3Km
1200m. de desnivel positivo acumulado
2h47m
30,31Km/h de velocidad media
Índice IBP: 71

Perfil de la Etapa 










La Crónica
El domingo iba a ser una salida cualquiera… La gente ganduleando tras las vacaciones, poca actividad en el blog, el Patrón desaparecido en combate, TT de la Course forrándose con su sonrisa vertical… perdón “Actividad Vertical” (toma cuñita gratuita…), Adán descubriendo las bondades del trabajo de despacho (habla con el Chifa, que te puede hacer un master), Copino tullido condenado al reposo absoluto y JC poniéndose uñas de porcelana tras hacerse polvo las suyas de apurar tanto los cigarrillos…
Pero quién lo iba a decir… Al final, prácticamente equipo de gala y visita estelar de Morci, que tras lo que posteriormente vivió en sus carnes, ya se ha sacado el carné del C.C. Maco “La Nuit”…

8 de la mañana y todos en sus puestos… Bueno, “puesto” lo que se dice “puesto” iba Milkman, que aun no había soltado el tremendo papón del día anterior…
Sin embargo, la ceguera absoluta que llevaba pasadas las 2 de la mañana, no le impidió boicotear juanto a su inseparable JC el plácido sueño de Mechanic y Fran, y llamarles al móvil en un intento a la desesperada de impedir que descansaran bien y evitar el previsible castigo que se avecinaba horas después… (Por cierto amigo, nuestras mujeres arden en deseos de saludarte… cuchillo en mano… Se presenta un bautizo por todo lo alto. No os perdáis el Diari de Terrassa el próximo martes, sección “Sucesos.”) 

Teníamos previsto una salida tranquilita ideada por Fusi y claro, ni Dios se fiaba de él tras fundirse una cubierta en menos de un mes, de tanto entrenar con el BKOOL.
Tras despedirnos del chatarrero que siempre recorre la Carretera de Castellar los domingo por la mañana, nos encaminamos hacia Castellar.
Después de las reprimendas que Mechanic le soltó a Fran la semana anterior por un “supuesto” ritmo endiablado camino de St. Sadurní, Fran decide ocultarse entre el pelotón y hacer un poco de vida social con la grupeta. El resultado es una marcheta caracolera hasta Castellar, donde Rosamari salta en busca del premio de la meta volante, pero se ve superado por Fran en los últimos metros. Aquí es donde a Vendi se le hinchan los bemoles… El cuepo le pide marcha y se pone a tirar en plan animal hacia el Perro. A cola de grupo se oye algún ladrido de protesta, pero Vendi es inmisericorde… No tiene amigos… Se ha iniciado la guerra. El tío se marca una serie que nos lleva a todos con el gancho hasta pie de perro. Aquí es donde Fran le da continuidad al ritmo feroz de Vendi y solo Fusi puede aguantarle la rueda. Ambos se disputan el primero de sus duelos matinales. Ataque de Fusi, Fran que aguanta como puede su rueda, réplica posterior de Fran que se pone por delante, pero Fusi que no cede. Llegando a la última cuerva de izquierdas, ambos se levantan de la bici y se disputan la llegada. Sin embargo, una furgoneta que viene de frente un poco abierta, siembra el pánico, corta el rollo y hace que no se puedan jugar la victoria en igualdad de condiciones. Por detrás, Vendi completa el pódium tras resistir el ataque feroz de Milkman y Mr. Towers.

Reagrupamiento camino de Sanlo y al salir del pueblo, nuevamente ritmo guitarrero de 20Km/h para tranquilidad de los presentes. Mechanic incluso no se ruboriza al decir “Así da gusto salir…” 
Es momento de que nuestro cámara se gane el sueldo...
Mechanic, todo felicidad rodando a 15Km/h en llano

Mechanic probando posturas un tanto extrañas

Fusi a punto de romper la armonía
Claro que Fusi no está para pamplinas y enseguida empieza a marcar un ritmo crucero de los suyos… Se acabó lo bueno… Pelotón que va disgregándose y cada uno a su ritmo. Vendi y Fran se marcan toda la subida pegándose leñazos el uno al otro y sprint final que se lleva Fran por muy pocos metros.Tras ellos, llegan casi juntos Vendi, Mr. Towers y Milkman, y más atrás, llega JC superando a Mechanic en un sprint por la 6ª plaza, que según JC, "está muy cotizado". Rosamari, Adán, Morci, OjosBonitos y Raúl completan la clasificación.
Algunas instantáneas de la cima:




En el descenso es el Patrón el que comanda la nave con su estilazo culico en pompa con medio Maco a su rueda. Pasamos por Monistrol de Calders jugándonos el multazo y afrontamos la última subida antes del almuerzo, Calders, lugar donde Mechanic acuñó el legendario “Carguen armas!!!” que dio origen al mítico Fusi…
La historia se repite y Fusi y Fran se lían la manta a la cabeza y se marcan una subida a plato en plan “Camina o revienta” que hace que ni siquiera se disputen el sprint de llegada a la rotonda. Nuevamente es Vendi quien completa el podium, seguido de un aguerrido Milkman, Rosamari y Alonso, que se está destapando como la gran revelación del final de temporada y que sin hacer ruido, está recuperando un estatus de "figura" (o figurín) que le está permitiendo ocupar unos puestos que nunca debió perder. 

Nuevo reagrupamiento para dirigirnos a Les Piscines a desayunar. El desconocimiento del lugar hace que todos vayamos con las orejas tiesas, atentos a posibles emboscadas en forma de rampas verticales. Sin embargo, lo que nos espera es una coqueta urbanización, poblada de senyeres i banderas independentistas catalanas, que ondean en casi todas las casas, aprovechando que es la Diada Nacional de Catalunya. Enseguida llegamos al restaurante que va a ser testigo de otro desayuno infame marca de la casa.

Como toda persona de bien, primero pedimos las cervezas, aunque en esta ocasión, Mr. Towers decide que tanta calor solo se puede combatir complementando cerveza con vino y gaseosa. Desfile de butis, negras, tortillas y una panceta cuanto menos curiosa, al menos para los que estamos acostumbrados a los “entrecots” que te sirven en Sanlo.
Media buti, panceta sucarrimada & peaso pan
Ríete tú de las cenas de fin de año...
Mr. Towers, haciendo el amor...
 Como siempre, comentamos la jugada, tratamos multitud de temas que nunca consigo recordar y nos plantamos en la temible sobremesa. Alguien debió pedir chupitos, porque la “mestressa” apareció con 12 chupitos y nos dejó la botella entera a nuestra disposición… Ni que decir tiene que la botella no duró ni medio asalto… Y aquí, nuevamente, todo se transforma en una nebulosa… JC arrancándose con un bailoteo de movimiento muy estudiados, Milkman rozando cebolleta con Mechanic, Vendi botando una rueda de su bici como si fuera una pelota, Mr. Towers tocándose y restregándose contra una cortina… Total, que nueva página negra en un ya densísimo “Album de páginas negras”.
Sin comentarios...

Mr. Towers, con la buti ya en su interior...

JC, el puto amo...

No parece que Mechanic esté sufriendo, ¿no?
Pero lo mejor estaba por llegar… Nublados por el alcohol, había que salir por la puerta grande de Les Piscines… Y qué mejor manera que emprender la huída por la calle principal de la urbanización atestada de banderas catalanistas que al grito de “¡¡¡Viva Franco!!!” Un día nos parten la cara…

Ritmillo post-borrachera de vuelta a casa, que incluso permitió a Mr. Towers intentar “hacer caja” emulando a las señoritas que “toman el Sol” en la Carretera de Martorell.
Mr. Towers, buscando clientela...
 Si serenos algunos bajan fuertes, imaginad cómo bajan cuando sienten la engañosa omnipotencia que les otorga alguna copa de más. Ni Ortega Cano el día que “solo se mojó los labios” fue tan temerario como algunos de nuestros corredores. ¡Qué peligro, señores!

Luego, a la hora de subir hacia la V, la cosa cambia. El grupo se estira y Fusi y Fran se disponen a pegarse el último calentón de la mañana. Esta vez, cuentan con la compañía estelar de Vendi, que decide aguantar hasta donde le den las piernas. Las piernas le dan hasta pasada la mitad de la subida, donde Fusi cambia de ritmo y solo Fran puede seguirle. A partir de ese momento, entendimiento total entre ambos, que van relevándose con dureza y llegan arriba con una considerable ventaja sobre el resto.

Compromisos ineludibles hacen que Fran no pueda esperar al grupo y se marcha en solitario hacia Terrassa, con lo que las guerras y trifulcas a partir de ese instante tendrán que comentarlas el resto.
Sin embargo algunos titulares han llegado a nuestra redacción: 

*Series infernales de Fusi de vuelta a casa, con solo Milkman, Mechanic y Ojos Bonitos capaces de seguirle el ritmo.
*Fusi escapado en el Sprint del 12 y con JC imponiéndose en el pelotón.
*Globazo monumental de Milkman en la última cuestecita llegando a Terrassa, que estuvo a punto de hacer que el lagarto de Moià fuera agua bendita...

Despedimos esta crónica recordando que el próximo domingo escribiré la crónica del bautizo más esperado del año... Solo avanzo que está confirmado que la pila bautismal estará llena de Hendrick's y que a la entrada de la iglesia habrá un apuesto mayordomo con tickets para los servicios.

Por favor, no os perdáis el resto de fotos. Gozad AQUÍ

  

21 comentarios:

Vendi dijo...

Bona ,bona ,pero que molt bona la cronica. No vegis com he rigut jo solet. No tant com el mateix dia pero deu ni do.
Crec que per ser la tornada de vacances una sortida amb molt bon ritme.
Be, com tenim la sortida btt se dissapte?
Per cert dema entreno a les 17:00h.

rosa mari dijo...

Muy buena cronica ,aunque despues de dejarme un par de veces los cuernos para hacer 3º,y ser el primer humano ,veo que el cronista no recuerda ,bien las llegadas ,....jejeje ,claro como no ando mucho para lo que entreno ,....jejejeje,...saludos,....

Ojos bonitos dijo...

Por fin la cronica. Como siempre buenisima.
No queda reflejado mi gran trabajo tirando del grupo pero bueno...
Si pincho algun dia, Towers, espero recibir el mismo trato que le diste a Vendi.

PD:Teneis suerte que me han robado la MTB si no, os daba pa'l pelo en la Selenika.

Fran dijo...

No ha habido acuerdo entre la patronal y un servidor para poder salir el sábado, así que saldré el domingo en MTB.
Todo apunta a unos 60Km. sin almuerzo y con hora tope de llegada a casa las 12h.

Alonso dijo...

Que bueno, que bueno!!!!!!!

La verdad que las fotos del almuerzo con abusos, ataques, culebreos....etc no tienen desperdicio.

Yo esta semana no puedo salir domingo. La semana que viene más para los no selenikos claro!!!

Adeu.


PD: Igual salgo el sábado a las 7 y me marco un Montserrat con llegada a casa a las 10 de la mañana. Alguien se apunta!!!

Anónimo dijo...

Pero si a las 7:00 h es de noche!!!

Alonso dijo...

Es de noche pero llevamos velas!!1

fusilator dijo...

Alonso yo me apunto porque precisamente estaba pensando en salir el sábado y hacer esta ruta.
Ya confirmaremos la hora en todo caso

Saludos a todos

Vendi dijo...

Hola,
yo tambien me apunto a subir Montserrat pero a las 10h en casa.
Ya quedaremos.... 7:30 en el Puti??

Alonso dijo...

Hello Vendi!!

La idea es hacer ubac, bajar rellinars - montserrat - rellinars - terrassa.

Km: 70
Media: +25 km/h
Duración: 3 horas
Salida: 7:30 pero quedamos en la gasolinera BP cruce carretera rellinars / avenida / también gato negro / también venta de sofas creo
Legada

Se ruega puntualidad, yo tengo que estar en casa a las 10:30 como muy tarde. Si viene más gente podéis hacer más o parar para comer.

Patrón, ya que tu sales también los sabados (creo que sales todos los días) te puedes venir, claro si te atreves!!!!

Adeu

JC dijo...

buenissisisisisima crónica!!! eres un crack, iyo puta!! cada semana te superas..

Yo propongo salir domingo 7:30, castellar, sanlos, calders, manresa, montserrat, el bruc, olesa, suro... tengo que estar a las 10:30 en casa, si llegamos antes se podría subir el ubach.

Luego estáis todos invitados a un bautizo que tiene pinta de que se va a armar..

besos

Vendi dijo...

Ok Alonso a lo del sabado!!
Lo del domingo lo dejo en la mesa de negociaciones de la patronal.
Pero intentare salir!!

Alonso dijo...

JC,

Joder un día que no salgo y vais a soltar piernas!!!!!!


Adeu.

Chico Jean dijo...

alguien para quedar el domingo?, busco amigos y veo que todos estais ocupados, la ruta es sencilla, Puti - Vacarisses - Rocafort - Castellar - Terrassa.

Almuerzo en Sanlo.

Ala, ahí lo dejo

javi gutierrez dijo...

Yo también me apunto para el sábado.

Alonso dijo...

Que alegría ojos bonitos!!!!!!

Me habíais dejado con los dos tiparracos estos Fusi y Vendi y me esperaba a sufrir de lo lindo.

Hasta tomorrow

javi gutierrez dijo...

Ya sabes mi ritmo, unos minutos arriba esperandome y luego a muerte bajando sin dar un relevo.
Hasta mañana

Fran dijo...

Yo el domingo si el tiempo lo permite, salgo a las 7:30 para hacer Terrassa-Montserrat-Terrassa (85Km. aprox.) y estar en casa a las 12:30 como muy muy tarde. Eso implica ritmo "alegre" todo el camino.

Si alguien se anima, a las 7:30 en el mismo sitio donde habéis quedado hoy (gasolinera BP).

EL OJO QUE TODO LO VE. dijo...

Avistado:

Un repartidor del Carrefour entrando en el salón de Mechanic la friolera de 100 latas de cerveza y cajas y cajas llenas de botellas de litro de bebidas de alta graduación de lo más variopinta y varios sacos de hielo, cocteleras, etc...
Ni rastro de la comida...

Ojo al bautizo...

le tour de france dijo...

lo mejor las fotos

le tour de france dijo...

I visca Catalunya!!! que hay mucho facha en este equipo