lunes, 24 de octubre de 2011

Crónica 24/Octubre/2011

La Etapa
Terrassa-Sant Sadurní d'Anoia-Masquefa-El Suro-Terrassa

Datos de Interés
77,8Km.
2h42m
28,8Km/h de velocidad media
Índice IBP: 70


Perfil de la Etapa










La Crónica
Estábamos ante lo que presumiblemente sería la última salida en grupeta de la temporada. Con el frío haciendo acto de presencia, empieza a ser hora de dejar descansar a la sufrida flaca, que bastante tute le hemos metido todo el año y empezar a desempolvar a la burra (unos) y las zapatillas de running por el monte (otros).

Desde que decidimos levantar el pie en cuanto al kilometraje de las salidas (NUNCA en lo referente al ritmo), hemos introducido un elemento novedoso  al que todos hemos cogido tal cariño, que lo ha convertido en indispensable, el almuerzaco.  En dichos almuerzacos hemos vivido momentos inolvidables, episodios irreproducibles y algún que otro atraco (El Caliu) que nos han cohesionado de tal manera como grupo,  que para algunos ha redimensionado el concepto  “equipo”. Desde aquí, gracias a todos por haber hecho eso posible.  Dios, no sé si estoy a punto de llorar o a punto de empalmarme…

Y volviendo a la salida, como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”… Y es que hemos tenido que esperar hasta las últimas salidas para conocer a dos individuos que prometen jornadas de gloria, ataques traicioneros y calentones con el cuchillo entre los dientes… Los hermanos Dueñas.
¡Cómo se presenta la temporada que viene, Dios, que tiemble el asfalto!

Total, que a las 08:30 ya estábamos todos en el puti… Bueno, todos menos el que pidió puntualidad suiza, que llegó 10 minutotos tarde… ¡Manda huevos! El tiempo era cuanto menos “fresquito”, pero eso no impidió que Vendi se presentara de corto y el Patrón sin guantes… Con un par.

Inicio de salida relajado, con Coppi y Fran a la cabeza del grupo hablando tranquilamente de las bondades de BKOOL. En cuanto la marcha se acelera un poco, la gente empieza a vociferar y Fran decide ponerse a cola del grupo, harto ya de tanta presión. Desde ahí contempla en butaca cómo Vendi arranca a lo bestia para llevarse los puntos de la montaña de 4 Vents mientras sigue conversando, en este caso con Jacinto.
Bajada hasta Martorell e inicio de subida a Gelida. Aquí ya la cosa se pone seria y empezamos a pedalear fuerte. ¿Estáis sentados? Pues sentaos que os voy a dar un par de datos…

Desde que dejamos la calle principal de Martorell y giramos a la izquierda, hasta la rotonda de Gelida:    7,8Km    15m49s.    30Km/h de media

¿Os ha gustado? Este que viene, os gustará más...
Últimos 4Km:     35Km/h de media.

Bueno, algunos odiarán a Fran por el ritmo infernal, pero estoy seguro de que la mayoría de nosotros sentimos en nuestro interior esa satisfacción que solo un sufrimiento así puede dar.
Tras la rotonda de Gelida, cada uno coge el ritmo que puede para superar la última rampa y dar continuidad hasta Sant Saurní. Fran se gira y ve que solo viene Jacinto. Tras producirse la fusión, Fran explica que ahora solo hay terreno rodador por delante y el entendimiento es absoluto. Relevos para mantener distancias pero guardando fuerzas. Tras superar el puente y a punto de llegar a la última rotonda antes de Sant Sadurní, aparecen dos sputniks la nada, que miran con desprecio y prepotencia a Jacinto y Fran cuando les pasan como cohetes. Son JC y el Patrón.  Sin embargo, las fuerzas solo les llegan para pegarse ésa vacilada, porque antes de llegar a dicha rotonda, Jacinto y Fran vuelven a arrancarles las pegatinas de forma inapelable y cruzan victoriosos por el cartel de Sant Sadurni. Al rato llegan JC y el Patrón con las orejas gachas y mirando a otro lado… Posteriormente van llegando Vendi, Mechanic, Tete de la Course, Adán y un descolgadísimo Coppino, que claramente pagó las sesiones en BKOOL.

En Cal Quetu, otro episodio irreproducible de camarera servicial, triplete de botellas de cava, butifarras, negras, cansalada, pan, cafés y chupitazo… Brutal… ¡¡¡Y 9 Euros, señores!!!
No puedo evitar comentar los momentos “apertura de botellas de cava”…
El primero en intentarlo fue Fran, que tras hacer fuerza y notar cómo la tortuguita asomaba la cabecita, le pasó la botella a Milkman. Este, tras hinchársele la vena de la sien consiguió descorcharla. Pero había más botellas por abrir. El intento de JC, intentando abrir la botella con solo el índice y el pulgar, a lo señor, como el que abre un pote de colonia, impagable…    
Mención aparte la exhibición de Coppino y su Gadgetobrazo bebiendo cava a un metro de distancia, para al final acabar metiéndoselo por los orificios nasales…

Tras el almuerzo, la novedad de la visita a Masquefa era una incógnita. Tras un pequeño tramo de llano, subidita al canto y Fran que se va a su bola. Tras la subida, el tramo hasta Martorell es bastante rodador y Fran marca un ritmo seguible para todo el mundo. Sin embargo, al llegar a Martorell se entera de que por detrás, alguien ha venido protestando enérgicamente y con ganas de revivir el episodio de Kanouté y Cesc la noche anterior o el de Diogo y Luis Fabiano de hace algunas temporadas…  Jojojojo… (¿El protestón podía ser “Punch in the air” Mechanic?)
Por delante quedaba solo la ascensión al Suro. Perdón, la mítica ascensión al Suro, la carretera que más Macos ha visto pasar durante toda la temporada. Teniendo en cuenta el alcohol ingerido y una morcilla negra que se repetía en exceso, cabría pensar que no era el mejor día para intentar una gran marca. Sin embargo, Fran hacía tiempo que tenía ganas de hacer un buen test y tras la curva de derechas de inicio de puerto, click en el Garmin y al lío. Toda la subida por encima de 160ppm, poniendo el plato donde se podía poner y sin prácticamente descansos, consiguió parar el crono en la fuente en unos meritorios 18m31s (24,33Km/h de media).
Por detrás, Jacinto también conseguía bajar de los 20 minutos y luego, poco a poco, fueron llegando el resto de Macos. A partir de ahí, guitarreo total hasta la gasolinera de 4 Vents, donde algunos se quedaron a degustar las cervezas de rigor y otros se fueron escopeteados a casita.

Lo dicho, creo que esta salida supone el punto y final a las salidas propiamente dichas como grupeta, pero bueno, tampoco creo poder asegurar nada. Esta semana es la Montserratina y creo que el C.C. Maco debería estar representado.

PD: Os dejo un video para que veais cómo es un verdadero ataque yendo en Mountain Bike


38 comentarios:

Alonso dijo...

Fran Cariño!!!!

Yo no proteste enérgicamente, eso es mentira!!!!! Lo desmiento categóricamente!!!! Yo solo me cagué en todo lo cagable tuyo mil veces!!!!! Solo eso!!!! Que quizá te dije que eras un pestoso, Sí!!!!, puede ser sí, no te lo voy a negar, si decirlo lo dije. Pero desde el cariño!!!!!

Fran!, el día que aprendas que vas en un grupo y que en las bajadas se espera a que todo el mundo este reagrupado por si alguno tiene un problema, ese día, ese mismo día habrás llegado a la perfección del cuerpo. Eses nuestro Forrest Gump!!! Solo miras para adelante, pero lucharemos para pulir este aspecto. Conseguiremos que ese afán por destrozar a la peña no te haga no diferenciar entre el bien y el mal y no te lleve al pantanoso terreno del pestosismo.

Eso sí, después de una subidita al Suro viendo las margaritas, encontré el amor y te volví a querer!!!!!

El mayor de los dueñas dijo...

JUASJUASJUASJUAS.... GRANDEEEEEEE, por fin volvieron las cornicas y los comentarios royo club de la comedia... me meooooooo!!!
I LIKE THE C.C. MACO CICLIST TEAM!!

Pero que es eso de que se acabaron las salidas en grupeta ya?? no jodais!!!!

la montaña del suro dijo...

me alegra mucho que no volvais a pasar por encima mio almenos en unos cuantos meses, este año debido al desgaste sufrido por el continuo paso de componentes de vuestro equipo, he tenido que renovar mi asfalto.
no contentos de ellos este domingo uno de los vuestros subio a todo gas derrapando en las curvas y quemando neumático,Cabr...!!@#@##.
otro no se ocurre otra cosa que tirarse encima mio desde lo alto de su bicicleta y menudo codazo me dio,Grrr....@##**Ç&&##
lo dicho el proximo año mucho cuidado conmigo o sera la montaña donde mas pinchazos habra

J.Dueñas dijo...

Despues de levantarme y desayunar mi cafe con leche con Los cereales de la rana, me dio por mirar el Bloog, y Sorpresa , hay Cronica, tras leerla lo tenia Claro; en marcha hacia el Suro cegao, por viladecavalls y Olesa, Crono en el cruze y nada que hacer al llegar a la fuente después de parar el Crono en 20'28", mas que volver a la realidad, este invierno sera duro, Pero no mas que la temporada que Viene.

Saludos de uno que continuara entrenando a muerte este invierno.

Vendi dijo...

Me parece que el Suro va a tener que seguir sufriendo las pasadas de los MACOS. Por lo menos una pasada de las mias esta tarde que saldre a estrenar mi new machine!!!!
Fran, como siempre super cronica!!!
Y que sepas que si el año que viene fichas por un equipo deNBA, de todos modos ya te pasaremos la info para que las sigas redactando..
Por fin llueve"!!! Barro para la btt y bolets.

Alonso dijo...

Me parece que los 18:31 van a estar tiempo como record de la subida a menos que el susodicho lo intente otra vez.

J.Dueñas no desesperes que eres creo el 4 o 5 mejor registro!!!

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA PUTA FUENTE DONDE SE PARA EL CRONO, HE LLEGADO AL CRUCE DE ARRIBA DE LA CARRETERA DE TERRASSA A MARTORELL CON UN TIEMPO DE 17:45 Y NO HE VISTO LA FUENTEEE!!!

coppi dijo...

Fran, como me gustan tus cronicas,pasame el suro por bkool que hago el record.

Fran dijo...

Los que tengáis BKOOL, ya podéis retarme virtualmente. Acabo de colgar el tramo de la subida al Suro con un botoncito al lado que pone "RETAR".

Vendi dijo...

Bueno esta tarde 20'50.
No esta mal teniendo en cuenta que estoy resfriado y viento a saco.
Eso si, buenas sensaciones con la nueva flaca.
!!!!!!!NECESITO UN BKOOL YA !!!!!!!

Temas varios:
* Montserratina que??
* Si hay que votar entre Quebranta y Marmotte.
Yo voto Quebranta.

J.Dueñas dijo...

Que pena que no pueda ir la Montserratina, me voy de puente, este finde no hare nada.

Yo si puedo apuntarme por las plazas disponibles haria Quebranta.

De todas maneras tengo pensado empezar la temporada haciendo a mediados de marzo la 1ª challenge de larga distancia de la federación catalana de ciclismo, podeis mirar aquí http://www.terresdeviicava.net/ la del año pasado, esta mu bien para empezar a cojer tono. Molaría hacerla en equipo, ya lo pensareis.

Fran dijo...

Esa está interesante, lo que pasa es que la gente estará muy perra... Este año a la Rutes del Montseny solo nos apuntamos Coppi, Fusi y yo.

No la descarto.

PD: Tenemos colapsado el muro de BKOOL!!!!!!

coppi dijo...

sconsionyo este año me apunto a todo lo que el cuerpo aguante, auque este año no me ha aguantado mucho, espero prepararlo mejor para el 2012

coppi dijo...

je j se ha colado a contraeña del comentario sconsionyo vaya tocada de... tener que poner contraseña cda vez que he de decir una tonteria

JUDAS TADEO dijo...

la que hay que hacer segura es la monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny-monseny....esta muy guay..

Me apunto a la chellenge.

Alonso dijo...

Hoy en el hormiguero Alberto Contador.

JC dijo...

Hello!!

Buenissisisisna casi última crónica!!! sobretodo por la manita que te pasamos al llegar a St Sadurni, jojojojo

Tema Marmotte, porque no se puede a las 2???
Marmotte 7 de julio
Quebranta 23 de junio.

Alonso dijo...

He estado mirando la página de la Marmotte pero no lo veo claro. En diciembre se incian las inscripciones, pero para todo el trofeo ( en total son 15 pruebas) y tienen prioridad los del trofeo para incribirse.

No se, no sé! Fran tu lo tienes claro?

Porque el año pasado en diciembre ya no pudimos eh!!! Si se quiere hacer se tendría que tener muy claro para el 1 de diciembre quien está disponible.

Fran dijo...

Supongo que conforme se acerque diciembre ampliarán info, pero lo que está claro es que el 1 de diciembre apunto al que me haya traido la pasta.
Si vamos 5 del mismo equipo sale más barato.

Yo si vamos menos de 5, ya iremos otro año. Me gustaría ir, pero me gustaría que fuéramos unos cuantos.

Lo que nos puede pasar es que pasemos de la Marmotte y luego no nos toque el sorteo de la QH y entonces se nos quede careto de boniato.

Si pasara eso, tendríamos que hacer una semana en Vielha (MINIMO) para compensar.

el mayor de los dueñas dijo...

MMMMmmmm esto de la marmotte.... he estado mirando y como lo hariamos, si se llegase a hacer?? he mirado la pagina y hay unos packs (500e, 1400e!!!!))pero no me entero mucho... iriamos por libre?? cuanto saldria mas o menos?? porque si sube mucho, ME LO HAGO EN EL BKOOL....me pongo un video del tour de francia y duermo en casa y no tengo que respirar flatulencias de compareños de viaje.....

otro tema::: que pasa que el agua nos arruga los huevecillos??? el domingo que se propone??

otro tema::: os recuerdo este año tambien es la BPB 2012, no he mirado nada aun, no se fechas, como mega aventura de colgaos es una pasada!! dura si, muy dura tambien pero una buena experiencia... para poder hacerla, primero hay que completar unas brevets, para asi poder asegurar mas o menos que puedas hacerla con unas minimas garantias de forma fisica, son brevets de 200, 300 y 400 y de ahi a la BPB que son 600km, ahi va eso!! por cierto yo no lo tengo claro aun ehhh jajajajajajaajaj pero echo el cebo....

Alonso dijo...

Hermano mayor, Hermano mayor!!!!!!

Si faltaba un loco para animar el cotarro, llegó el hermano mayor y se saco de las mangas las brevets!!!! Venga.

Lo de la Marmotte no es caro. La marcha en si son unos 40 euros y el alojamiento en Alpe d'Huez,cuando fuimos todo el fin de semana salía a 125 euros el fin de semana una habitación para 4 personas. (eso si en el 2008). Y el tema del transporte son un 300 euros ida y vuelta, ya que son 1200 km. (ida y vuelta).

Adeu

Adán dijo...

Mi voto es por la QH y las que se puedan hacer por aquí, de momento la Marmotte no me interesa y ya la BPB no se me pasa ni por la cabeza, mi sufrimiento tiene un límite.

Por otra banda, el domingo se va a hacer algo?

Vendi dijo...

Hola,
yo voto por salida dominguera el MACO team.
8:30 en el Puti??

coppi dijo...

Lo primero es lo primmero:
el Domingo a las 8:00 en el puti para ir a La Montserratina.
el dia 1 quien no tenga una noche de hallowin, o no pille una buena castaña habra la 1 etapa del calendario btt una pineda o una ruta papal o algo asi.
Despues la marmotte, me apunto; la QH tambien; vi i cava, tambien; rutes del Montseny, Tambien; remenses; Tambien; las brevets si me queda un ratillo tambien y acabare con la clasica Artico-Antartico.

Vendi dijo...

Coppi for ever!!

Por mi Ok!!

Fran dijo...

Vamos a la Montserratina y vemos el percal, ¿no? Podemos desayunar en la Iaia.

Vendi dijo...

Ok,
Pero 8 o 8:30 en el Puti??

coppi dijo...

Cambian la hora se duerme 1 hora mas asi que a as 8 creo que no sera ni temprano ni tarde

hermano mayor dijo...

jajajajajaja.... voto por la montserratina tambien, nunca he estado.

rosamari dijo...

No podre ir,mi temporada ya acabo nos vemos en 2012 ,....en el puti,...que vaya bien,....el largo invierno,.....jejeje.....toca running,....

Alonso dijo...

Hello,
OK 8 Puti para la Montserratina.

Para almorzar por allí puede estar muy liado porque puede haber mucha peña. pero bueno podemos intentarlo o hacercarnos a Terrassa y almorzar por aquí.

Adeu.

PD: Coppi no te pasarás de forma

Alonso dijo...

Al dato con acercarnos con H!!!!. Cada día estoy más sembrado!!!!

Me parezco a Guti!!!!

Fran dijo...

Como los belgas lean este foro...
Su Chief Account con perlas como
¡¡¡HACERCARNOS Y 8X9=76!!!

Te veo en la puta calle...

Alonso dijo...

Ostia en la puta calle y con despido libre!!!! ya te digo.

Mirar el siguiente enlace de la presentación del giro 2012. Te dan ganas de salir solo con verlo

http://www.marca.com/2011/10/28/ciclismo/giro_italia/1319800378.html?a=bce184c31659041a53eabe961ac8d7cc&t=1319903068

Fran dijo...

CONFIRMAMOS 08:00 EN EL PUTI MACO-UNIFORMADOS PARA HACERNOS NOTAR EN LA MONTSERRATINA Y POSTERIOR ATRACON.

The big brother!! dijo...

Confirmo asistencia!! Apuntame en la lista!! Carretera, no??

fusilator dijo...

Buenas tardes!

Yo no podre ir, tengo un evento familiar.
Veo que estais comentando para apuntaros a la QB o la marmotte.
Mi primera opción es la QB que nunca la he hecho, pero tampoco descarto la marmotte.

Pasarlo bien mañana

Saludos a todos

Ojos bonitos dijo...

Yo no puedo ir.....