lunes, 31 de octubre de 2011

Crónica 30/Octubre/2011

La Etapa
Terrassa-Montserrat-Mortirolo-Terrassa

Datos de Interés
66,3Km
1389m. de desnivel positivo acumulado
2h44m
24,27Km/h de velocidad media
Indice IBP: 75

Perfil de la Etapa










La Crónica
Sé que hace semanas que comento que la temporada en carretera estaba tocando a su fin, pero la fiesta de la Montserratina es la que le pone el último clavo al ataúd de la temporada 2011.
Como marca la tradición, el último domingo de Octubre suele ser la fecha elegida por cientos de peñas ciclistas para realizar el peregrinaje al Monasterio de Montserrat, mítico lugar en el que, tras la sufrida ascensión, darle las gracias a la Moreneta por un año más de bici.
Y a estas alturas de la película, creo que tanto integrantes del equipo como lectores amigos del blog, tenéis claro que “fiesta” y “Maco” son dos términos que carecerían de sentido el uno sin el otro. Por lo tanto, si la Montserratina es una fiesta, p’allá que vamos.

Como era de esperar, el puente del 1 de Noviembre hizo estragos y la representación del C.C. Maco quedó limitada a tan solo 6 corredores, Coppi, Adán, Vendi, Mechanic, Miguel Angel y Fran. Decidimos tomar la ruta por autovía y esta vez, sí, marcheta muy de tranqui que permite ir comentando la jugada sin sofocos, con lo que la alegría impera en el grupo. Aun así, pese al ritmo patxanga, vamos adelantando a numerosas grupetas e incluso se puede ver a Coppino codeándose y charlando amistosamente con patrones ajenos… Vamos, lo que viene siendo dejándose querer y escuchando ofertas…
Patrón, toma nota…

Y así, parácticamente sin sudar, llegamos a Monistrol de Montserrat y se nota que Miguel Angel viaja “tenso”. Estrena gaficas Oakley y tiene ganas de gresca. Curiosamente, Fran también estrena gaficas y hay que probar a ver si ventilan bien y si se empañan o no. Más curiosamente aun, el día que se cierra la temporada, Vendi estrena flaca, con lo que habrá que probar tambiénlas prestaciones, ¿no?

El inicio de puerto es la excusa perfecta para reventar la grupeta y que cada uno suba a su bola. Las nuevas Oakley les dan alas a Miguel Angel y Fran, que se marchan en solitario, mientras por detrás la gente decide sumarse a la fiesta y subir en modo “indoloro”. Los miles de ciclistas que realizan la Montserratina hacen que, durante la subida, podamos ver de todo. Desde los más motivados, con ganas de pegarse el último calentón guapo de la temporada, pasando por los que van charlando felizmente, hasta los que hacen verdaderos esfuerzos para no poner pie a tierra. El escaparate de bicicletas es también digno de mención (desde auténticos pepinos a hierros con más años que el propio asfalto), sin olvidarnos de un surtido de maillots difícil de olvidar (hasta de pana!!!).

Pero volvamos a la etapa. Que los Dueñas le hubieran usurpado con sus malas artes el récord de la subida al Suro en BKOOL, era algo que Fran no iba a dejar pasar fácilmente. La táctica era clara. Ritmo machacón constante y la trampa mortal, darle conversación a Miguel Angel. Este, ajeno a todo y con el subidón propio de quién se sabe recordman (momentaneo) de una subida con tanto prestigio internacional, hablaba por los codos. Pese a que Fran no marca un ritmo infernal, sí que es lo bastante exigente como para que Miguel Angel cada vez hable menos y se concentre más en buscar aire. Sin embargo, no es momento de hacer sangre y ambos coronan con escaso margen de tiempo a favor de Fran.
Arriba el ambiente es espectacular. Una marea de ciclistas puebla la entrada a la rotonda y coches y autobuses se las ven y se las desean para conseguir llegar a los aparcamientos. Al cabo de un ratito, llegan el resto de Macos y nos quedamos allí un rato viviendo el ambiente. La temperatura es bastante fría y hay una niebla densa que augura un frío invernal para el descenso. Tras no recoger los pins de recuerdo (por cierto, tras unos comentarios muy despectivos y prepotentes hacia dichos pins, podemos confirmar que ya tenemos nuestro propio corredor, guapo, rico y que pedalea bien) iniciamos el descenso. Efectivamente, no se recuerda un frío así desde aquella etapa en Monistrol de Calders…
Durante el descenso, varios episodios a destacar. Mechanic y sus acrobacias sobre la bicicleta, Coppino jugándose la vida empleándose a fondo en cada curva con unos “boketes” en sus neumáticos dignos de mención y Vendi, que espoleado por el bailoteo de Mechanic a lomos de su flaca, se arranca con todo un abanico de suertes, que casi manda a la cuneta al pobre bttero que llevaba a rueda: ziz-zags, plegadas, levantamiento de rueda trasera, alaridos,  frenazos en seco, etc.
Una vez abajo, convenimos en desayunar en el Teix, previa ascensión al Mortirolo. Estamos a punto de vivir el momento estelar de la jornada. Tras unos kilómetros sin forzar mucho la máquina, llegamos a la rotonda que marca el inicio al Teix. Aquí nuevamente Miguel Angel y Fran van a protagonizar el cara a cara de la etapa. Aunque se callen como putillas, ellos lo saben y como quien no quiere la cosa, desde abajo van marcando territorio, enseñándose la rueda constantemente. A Miguel Angel se le ve con ganas de fiesta. Va como retenido, deseoso de arrancar lo bestia, de pegar el palo.

Pero claro, la clave para que un ataque dé resultados depende de 3 factores básicos:
1.- Conocer perfectamente el terreno.
2.- Conocer perfectamente al rival.
3.- Conocerse perfectamente a uno mismo.

Llegados a este punto de la etapa, Miguel Angel
1.- …era la primera vez que subía el Mortirolo.
2.- …era la segunda vez que salía con Fran.
3.- …iba ciego de euforia por haber machacado a Fran en BKOOL y creía ir sin cadena.

Y así, borracho de emoción y embargado por ese sentimiento de invencibilidad de unas piernas que no le dolían y sus gaficas nuevas, lanza unos de los ataques más feroces que el Mortirolo recuerda… ¡¡¡cuando quedan 500 metros para el inicio de la primera pared!!!!
Fran le ve y piensa "Ande irá..." y se pega el calentón de seguirle la rueda pensando en cuál será la reacción de Miguel Angel cuando vea la pared que se le viene encima. El alarido que pega el pobre cuando divisa el rampote (gracias a Oakley por ofrecerle la mejor nitidez del mercado), lo oyen desde el Teix. Ver el rampote, abrirse de patas y venirse abajo es instantaneo. Hunde la cabeza en el manillar y contempla impotente cómo Fran se aleja. Duda de si bajarse de la bici y esperar al resto, pero en un arranque de bravura, decide seguir su via crucis hasta el restaurante, completamente desfondado.

Allí le espera Fran y juntos se pegan un buen descojone recordando el momento del “auto-ataque”. Me quedo con su reflexión: “Ya verás mi hermano cuando lea esto…”
(¡Un saludo, Jacinto, todo salió según lo que acordamos! Gracias por el cheque…)

Como viene siendo habitual, lo que pasa en los almuerzos, se queda en los almuerzos y esta vez con más motivo, ya que todo se centró en maneras extradeportivas de mejorar el rendimiento. Lo que sí que no puedo pasar por alto es a Coppino, un adelantado a su tiempo, que con un par de huevos, se puso a desayunar con estas pintas:
Indiscutible vencedor del "Camiseta interior 2011"
 
Y por último, del descenso hasta Terrassa, comentar la nueva posición aerodinámica sobre la bicicleta de Mechanic, todo un innovador, que a más de 70Km/h iba con ambos brazos a la espalda, cortando el aire…
Por cierto, salvamos, no sin dificultades, la rotonda de entrada a Terrassa… ¡Qué peligro!

Y tras esta última aventura, vuestro cronista se dispone a dejar fija la flaca en el BKOOL y empezar a calentar el sillín de la burra, que la tengo un poco abandonada.

Imposible reflejar los grandes momentos vividos esta temporada con todos vosotros. Creo que voy a empezar a releerme otra vez las crónicas y hacer un libro, jojojojo.

¡SOIS UNOS CRACKS!

31 comentarios:

coppi dijo...

tu si que eres un cracK; gran Cronica de la montserratina; ahora cambio de chip y a por la BTT comenzaremos a ver los billetes de 500, nuestros amigos cazadores, esos charcos que tanto nos gustan, trialeras imposibles, paisajes y tantas aventuras como el pasado invierno.

Vendi dijo...

Se acabo la temporada!!
Uf!! y vaya temporada!!
Todo esto engancha pero bien!!
Todo,todo,todo.
El Mortirolo muy chulo al igual que la cronica como siempre unica.
Y ahora a por la btt y quien sabe,
si dentro de poco un Bkool.
Bkool? Bkool? Bkool?.
Bkooooooool,Bkoooooool,BkoooooolBkooooooool,Bkoooooool,Bkooooool,Bkooooooool,Bkoooooool,Bkooooool,Bkooooooool,Bkoooooool,Bkooooool

J.Dueñas dijo...

Gran Cronica, una vez mas me dejas con las ganas de coger la bici nada más leerla; que pena no haber formado parte de la salida, y gracias una vez mas por bajarle los humos al brother, aunque se que gozarías haciéndolo.

Gracias a todos por brindarnos la oportunidad de conoceros y disfrutar de las salidas en grupeta, esperemos vestir indumentaria el año que viene (jeje), a poder ser no rosa como se llego a comentar en algún almuerzo.

Yo a partir de ahora, seguiré con la flaca cuando el tiempo lo permita y mi ya inseparable y gran amigo Bkool.

P.D. : Tengo pensado hacer el finde que viene un Collformic para tenerlo grabado en Bkool, la idea es ir hasta San Celoni en tren y vuelta desde allí en bici, salen unos 80 Km. Si alguien se apunta ...

Fran dijo...

Es verdad y mira que conforme iba escribiendo la crónica, me he acordado.
Qué grandes las arrancadas sin sentido de Vendi en cuanto oía la palabra ¡¡¡BKOOL!!!
Jojojojojo!!!!

coppi dijo...

muchas felicidades a nuestro gran cronista por su aniversario
Molts d´anys!!!!i molta bici!!!

Vendi dijo...

Felicitats makina!!

adan dijo...

Es verdad, muchas felicidades sr. Cronista. Buena cronica de nuevo, como es habitual. Yo, de momento, seguire saliendo con la flaca si la meteorologia lo permite.

miguel angel dueñas dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA..... QUE BUENAAAA, felicidades por la cronica y por el aniversario.... esta claro que voy a tener que echar mano de los contactos de mechanic para que lo del mortirolo no vuelva a pasar!! jijiji
gracias a mi hermano tambien por su comentario ""agradeciendo que me bajaran los humos"" yo tambien te quiero brother...

Alonso dijo...

Que bueno! Que bueno!!! Gran crónica Fran como siempre, con solo una observación para el lector. Ritmo tranquilo Fran = Ritmo alto resto. Pero esta vez si que fue divertido la verdad.

Miguel Angel tu tranquilo, que ya estoy perfilando tu tratamiento, solo me falta el nombre de tu perro o gato para tener las bolsas de sangre localizadas. (J.Carlos el congelador que tenías en tu antigua habitación sigue operativo para poner las bolsas de sangre). Te voy a poner que aunque te equivoques en los ataques vas a ganar igual. VIVA LA EPO!!!!

La verdad que fue chulo, pero quiza porque lo vi en directo, me quedo con la arrancada brutal de Vendi al ver factible la compra del Bkool. Al grito de me lo compro me lo compro casi tira al pobre Miguel Angel que tenía una barrita en las manos, dios mio este Vendi es más burro que la ostia!!!!. A este me da miedo darle el tratamiento de EPO que parte las bielas.

Adeu.

PD: El BKOOL HA SUBIDO DE PRECIO. YA NO SON 390 SINO 420. ( 12 MESES 35 EUROS) VENDI ES TUYO!!!!

Vendi dijo...

El Domingo que?

el que ha raptado unos cuantos macos dijo...

Vendiii! este domingo multiplayer Bkooooolll !!

Vendi dijo...

Estais muy equivocados si pensais dirigir vuestros entrenamientos con ese aparato.
No refleja las piedras, el barro, la lluvia, los codazos. Por lo que no os curtiis.
Y ademas tampoco tiene en cuenta las buti, las birras y los chupitos.+
Yo saldre a enguarrarme de barro y agua y a reponer fuerzas a un sitio que no tiene lavabo.

Vendi..

uno que lo sabe todo dijo...

Atención amigo que me han llegado noticias de que hay ciertos individuos que se dedican a pegarse unas series en el bkool que no veas.

Se dice por ahí, que son personas que ya no hablan, que han agriado su carácter y que solo quieren estar montados en semejante ingenio de la tecnología.

Pero no saben que la normativa del MACO para el ejercicio 2012 supone la colocación de sensores en el BKOLL y una red de cámaras en sus casas para restringir los entrenos.

Asimismo se ha contactado con sus mujeres y están nutriendo de información a la directiva del maco.

El avistador no descansa, el avistador todo lo ve.

coppi dijo...

estoy contigo Vendi!! este domingo, quiero gozar como un gorrino en un charco, no vuelvo a casa si no es con dos kilos de barro
bueno os dejo que tengo que empezar una sesion de aparatito

el AVISTADOR dijo...

que alguien baje al coppi del Bkool que se ha quedado pegado!!

Fran dijo...

Opciones para el domingo.

1.- 8:30 en pinturas para ir a Sant Feliu del Racó a Sant Llorenç de Savall.

2.- 8:30 en el Gato Negro para ir a la Pastora.

Ojo al C.C.Maco dominando ya el panorama internacional de BKOOL, con Coppino y los Dueñas a la cabeza, enzarzados ya en sesiones de trabajo piramidales DIARIAS.

miguel angel dueñas dijo...

yo no me escondo... HAGO 2 HORAS DE BKOOL diarias... me voy a fundir a FRAN, A SU AMIGO PEP TATCHE, A PERICO DELGADO, A PANTANI, LOS SLEHCK, A CONTADOR Y QUIEN OSE ENSEÑARME RUEDA..... lo del mortirolo me dejo ESCOZIDOOO!! juasjuasjuasjuasjuas...

El domingo me gustaria estar, pero no va a ser posible, este finde toca fiestuki y el domingo tengo compromisos ya. Pasarlo bien en el barro, que yo el unico barro que voy a ver sera el de una piscina llena con dos tias peleandose!!!!! jiijjijij

Vendi dijo...

Paso de salir en btt y del bkool ese.
Me voy a la fiesta del Dueñas!!!

Coppino dijo...

voto por la 1 aun sin saber por donde iriramos, ya que las rutas Btt tienen muchos caminos alternativos y Fran siempre intenta alguna emboscada con su Garmin

Vendi dijo...

las 2 opciones son con btt??

Fran dijo...

Pues sí, las 2 son en BTT. Yo ya he soldado la bici al BKOOL y no sale hasta marzo.
A partir de la semana que viene abriré posts para que todos puedan proponer rutas tanto en carretera como en BTT.

Esta semana Jacinto tenía previsto una ruta en carretera muy pero que muy interesante.

Fran dijo...

Bueno, para ir concretando.

LOS QUE QUIERAN SALIR EN BTT, A LAS 8:30 EN LAS PINTURAS.

J.Dueñas dijo...

Yo mañana haré carretera, tenia pensado ir a Santa Maria de Palautordera en tren y desde allí volver en bici a Terrassa pasando por Collformic Seva Tona Moia Calders Monistrol San Llorenç, lo malo es si pilla lluvia, si alguien propone algo por aquí en carretera, que diga !!!!!

P.D. El viaje en tren sale por 5 € aprox y hay q hacer transbordo en montcada.

Fran dijo...

Jacinto, pon lugar de reunión y hora y así la gente que quiera apuntarse ya sabe lo que hay.

Por cierto, ya tengo mote para tu hermano, Miguel Angel Dueñas...

Cómo no lo he visto antes...
¡¡¡MAD!!!
Encima le encaja que no veas...

milkman dijo...

Ok hay estare con un par de huevos jajajaja y con 30 euros pa el señor Fran que dicen por hay que es un poco mas viejo jajaja ,espero que tenga un detalle en el almuerzo jajajja.
Nos vemos mañana guapetonas.

J.Dueñas dijo...

Bueno pues, como continua lloviendo paso de complicarme, si no llueve, estaré también a las 8:30 en pinturas con la de carretera para hacer algo por san Llorenç y en fin, el cielo dirá, si nos deja hacer algo más, si llueve o está el tema muy mojado, retare a alguien en Bkool, jeje ! !

Anónimo dijo...

Mañana voy tt

El amigo de Blas dijo...

hola soy Epi y ya estaba harto de las crónicas de carretera, estaba muy ilusionado esta semana porque decias que empezabais con la btt, pero estoy decepcionado porque los mountainbaikeros no hacen crónicas; y eso que he oido que este domingo pasaron "cosas"

Bkoolers dijo...

Este Domingo a las 10:00 tendrá lugar la esperada Barcelona-Sitges 2011, donde se podrá disfrutar de un recorrido de 46 km , unas costas del Garraf cortadas a los vehículos y un ambiente bicicletero como ninguna otra pedalada consigue en la ciudad condal. El CC Maco esta invitado para intentar dirigir un pelotón que, ya el año pasado rondo las 2600 personas.

Os esperamos el domingo a las 10:00 En el Camp Nou. Inscripciones gratuitas.

Jacinto dijo...

hay una mitad del ccmaco que ya solo hara btt hasta febrero, y tambien unos cuantos que no irian al camp nou ni no es para demolerlo, asi que creo que si convences a 1 o 2 para que vayan sera mucho

Anónimo dijo...

Sr. Suplantador de Identidades, yo si estaré el Domingo a las 9:00 AM en el Camp Nou para formar parte de la Barcelona-Sitges, estoy deseando ver los resultados de mis duras sesiones en Bkool.