La Etapa
Terrassa-Camí Moliner 2006-Terrassa
Datos de Interés
49,5Km
1467m. de desnivel positivo acumulado
3h18m
15Km/h de velocidad media
Indice IBP: 101
Perfil de la Etapa
La Crónica
Que la dejadez y el aburguesamiento han hecho mella en lo más profundo del C.C. Maco ya es un hecho constatado. Señores, esto se nos ha ido de las manos. Estamos sembrando y encaminándonos hacia lo que el año que viene va a ser un lastimoso reguero de cadáveres andantes que no harán otra cosa que arrastrarse aun más (si es eso posible) por las carreteras vallesanas.
Algunos están intentando contrarrestar dicha gandulería con sesiones intersemanales infernales de rodillo, mientras que otros directamente ya están acelerando las gestiones para que la química llegue donde la física ni llegue ni nunca llegó (uno ya está hasta las pelotas de oír que si yo de juvenil gané esto, que si yo fui líder de nosequé, etc. etc. etc. ¡¡¡¡¡¡¡¡MILONGAS!!!!!!!!! ¡No me creo nada y si no, dadme en los hocicos con todos esos pedazo de trofeos que coleccionáis, coño!)
Sirva este calentón como toque de atención para que los que este año habéis estado más flojeras os pongáis las pilas, porque si no, viendo quién está entrenando y quién no, mucho me temo que el año que viene, va a haber más de uno que se va a aburrir muuuuuucho más que este año…
Amigos, si con esta bravata no os he calentado, me doy por vencido.
Todo esto viene motivado por la deserción de Macos vivida el pasado domingo. Tal fue la cosa que al final solo tres se dieron cita: M.A.D., Vendi y Fran.
Especialmente dolorosa fue la baja de Coppino, que no suele perderse una salida y que sorprendió con un “Hoy no me mojo” (Efectivamente, no te mojaste. Ni tú ni nadie…).
Mención aparte para Milkman, que tras personarse en la gasolinera con Vendi, decide cagarse la pata abajo y volverse a su casa porque caían 4 gotas. Lamentable.
Para hoy teníamos el Camí Moliner de 2006. Si algo caracteriza a los Camins Moliners es que son auténtica BTT, es decir, dureza y belleza a partes iguales. Bueno, igual gana un poco la dureza…
Así pues, nos dirigimos hacia Matadepera para iniciar la ruta subiendo al Turó de les Roques Blanques o Can Candi. Fran se encarga de poner un ritmo no muy duro y los tres coronan sin dificultades. El día se presenta tapado pero la temperatura es excelente y los caminos están de diez.
![]() |
¿Puede apoyarse uno en una valla con más chulería? |
![]() |
Buen ambiente antes de los hachazos |
Si la bajada ya de por sí es peligrosa por la cantidad de piedras que hay, si le añadimos la humedad y el grupo de btteros que la subía a pata en sentido contrario, pues la cosa ya apuntaba a billetazo. Pero nada amilana a Vendi, que se lanza en plan kamizaze botando entre las piedras y sorteando gente sin problemas. Al llegar abajo, se gira y contempla abochornado cómo Fran y MAD se han hecho caquita y bajan a pata. La ira le embarga y empieza a hacer aspaviento y a bramar:
“AU VAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARE DE DEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUINA VERGONYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”
Tras darle la pastilla y sosegarle, llaneamos un rato hasta llegar a la subida por Les Foradades, cuyas durísimas rampas iniciales hacen que Vendi se descuelgue unos metros. Fran y MAD se marchan a su ritmo y esperan a Vendi a la altura del depósito.
![]() |
Vendi, víctima de les Foradades... |
Desde allí, bajada y giro a la derecha en dirección a Les Pedritxes. Callejeamos por la urbanización (menudos rampotes…) hasta cruzar la carretera en dirección a la subida a la Mola. Aquí Fran engaña a sus compañeros diciéndoles “Tranqui que no subimos” para, al cabo de 10 metros, coger a traición el giro a la derecha que conduce a la primera curva de herradura con el porcentaje más duro. Por detrás, se escucha claramente a MAD y Vendi acordarse de la Madre del Topo… Entonces, Fran, más por diversión que por realmente querer atacar, lanza un demarraje digamos que bastante contundente… Esta vez, se oye solo a MAD gritar “¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!” y un posterior “¡¡¡¡¡AFLOJA, AFLOJA QUE NO VOY!!!!!!!!!!!”
Tras recuperar el aliento después del descojone, nos reagrupanos y nos desviamos del camino por un sendero oculto a la izquierda, bastante sucio y que dejaba claro que no era un lugar de paso “habitual”. Pero claro, una cosa es no ser habitual y otra es avanzar con los codos clavados en el suelo en plan comando y con la bici a rastras. Fran mira el Garmin y ve que se han desviado unos metros más atrás. Retomamos el track y vamos a parar a la riera que bordea la carretera que lleva a la Barata.
![]() |
Vendi, que ya empezaba a hacer la goma... |
Para bajar al lecho de la riera hay que hacerlo a través de unas rocas cuyos escalones imponen cierto respeto. Fran se coloca tranquilamente a rueda de M.A.D. (otro que como Fran, no arriesga nada bajando) y se dispone a bajar con toda comodidad, esperando poner pie a tierra en cualquier instante. Sin embargo, pronto se encuentra bajando un escalón considerable y viendo cómo pierde rueda con M.A.D. Tras otro escalón aun más tocho, que le provoca una considerable anchoa en el culotte, ve a lo lejos un auténtico precipicio que M.A.D. supera sin problemas. "No puede ser, si este tío es un inutil bajando..." se dice Fran para sus adentros. Es entonces cuando contempla, horrorizado, que el suicida que lleva delante es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vendi!!!!!!!!!!!!!! Ahora todo cuadra. Echa pie a tierra y baja el último desnivel a pata, como Dios manda. Mira hacia atrás y ve al auténtico M.A.D. de excursión, traspuesto, cogidito de la bici y con cara de pánico...
Superada la riera, a los ciclistas les espera una vomitera de tres pares seguida de un campo arado donde, pese a que se atisbaban billetes por las irregularidades del terreno, todos demostraron la pericia suficiente para salvar los muebles.
![]() |
A Vendi las piernas empezaban a hacerle pupita... |
![]() |
M.A.D. sorteando "socabrones" |
![]() |
Como JC vea estos setotes se compra una BTT |
La ruta ahora nos lleva por terreno rompepiernas hasta Can Garrigosa, donde nos encontramos a tres Macos pastando. Como somos gente educada, nos paramos a saludarles y a hacernos la clásica foto familiar.
![]() |
De izq. a dcha. Mechanic, Milkman y JC |
![]() |
Vendi comprobando que, efectivamente, la valla está electrificada |
Que sí, que sí, que al tío no se le ocurrió otra cosa que ponerle la zarpa encima a la valla. Así se le quedó la piernecica derecha, inutilizada...
Y para los que se pregunten cómo sé quién es quién en temas equinos, pues es fácil... El de la izquierda no paraba de zampar, el del medio era el más chulo y el de la izquierda no paraba de intentar enamorar a la cámara...
Tras despedirnos de nuestros amiguitos, pasamos por Can Robert y nos dirigimos hacia Can Torres, previo paso por el Pla de Sant Llorenç y más concretamente por la calle del Camí Moliner, durísima en este sentido de la marcha y que hace que a Vendi se le agoten las pocas fuerzas que le quedaban a estas alturas.
El tramo hasta Can Torres es una odisea para Vendi, ya más deseoso de irse a su casa que de seguir sufriendo dando pedales. Y así, con el careto que veréis a continuación, da por finalizada su ruta dominical.
![]() |
Vendi, a punto de irse al suelo... |
![]() |
Can Torres, de funesto recuerdo para Vendi |
Tras ver cómo se aleja dando chepazos, M.A.D. y Fran ponen rumbo a Sant Feliu del Racó. Ruta clásica hasta casi la carretera que va a Sanlo, pero antes, toman un sendero a la derecha que se convierte en "la emboscada de la jornada". Tras un tramo de alegre single track, llegamo a un punto donde el camino no es ciclable. No queda más remedio que echarse la bici al hombro y pegarse una excursioncita en subida de unos 200 metros que les dejan las piernas bien calentitas. Tras este tramo, pista principal y entrada triunfa el Sant Feliu del Racó. M.A.D. aprovecha para rellenar bidón y ambos se preparan para la última ascensión de la jornada, el Girbau.
Tras saludar a un tío bici de ciclocross que iba en plan Moto GP y superar a otro bttero que transitaba por la zona, llegamos a lo más parecido a un harén que se puede encontrar por estos lares. Vean, vean...
![]() |
Estos jeques no escatiman en gastos |
![]() |
Contemplad la finura de los acabados... |
![]() |
Que tiemble Marina d'Or... |
Nos encontramos en plena subida al Girbau. Fran tiene un plan. Subir a M.A.D. a ritmo exigente, desgastarle y sobre todo, darle conversación, mucha conversación. Y M.A.D., que no se arruga, pues dale que te pego, charlando alegremente. Sin miedo. Poco a poco, la conversación va menguando hasta que llega un punto en el que se hace el silencio y cada uno va hablando consigo mismo. Estamos a 500 metros de coronar y Fran le dice a M.A.D. "Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ya casi estamos. La mala es que viene lo más duro y aquí deberías petar." Quizá le faltó rematar diciendo: "Y la peor es que te voy a atacar."
Dicho y hecho, Fran se pone de pie y cambio de ritmo al canto. En la curva cerrada de izquierdas, M.A.D. aun aguanta con pundonor la rueda de Fran, pero las dos paredes que vienen a continuación son demasiado para sus piernas y cede unos metros que ya no podrá recuperar. Dicen las malas lenguas que al llegar a la cadena, no tuvo arrestos para pasar por la derecha y la cruzó a pie, pero tampoco hay que creerse todo lo que le digan a uno...
Una vez aquí, ruta clásica hasta la Font de la Tartana y llegada a Matadepera. Para volver a Terrassa, Fran decide enseñarle a M.A.D. una ruta alternativa de vuelta. Cogen la parte derecha de la riera y empiezan a bajar. Sin embargo, lo que parecía una vuelta sosegada se ve truncado por un alarido de M.A.D.: "¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!" Fran se gira a tiempo de ver a M.A.D. despanzurrado en el suelo tras agredir a una piedra con la rueda delantera. "Billetazo, billetazo", comenta, a la vez que se incorpora de un salto. Fran le comenta que ha sido billetito y de 10 euros, pero M.A.D. asegura que el piñazo ha sido con tirabuzón en el aire, lo cual, automáticamente, implica billete de 20.
Y antes de llegar al polígono de Can Petit, ojo a las excavadoras. Pedazo de cirtuito que les están montando a los Red Bull Extreme Spectacular Jumpers...
![]() |
Coppino ya debe estar salibando... |
Poco más que comentar. Salida de nivel, recorrido muy chulo y variado e ideal para ir cogiendo la forma mientras otros siguen deformando camas y sofás.
¿De verdad no os dan ganas de salir leyendo todas estas anécdotas y viendo todas estas fotos?
Esta semana, más y mejor (para el que se atreva a venir, claro está).