jueves, 24 de noviembre de 2011

Crónica del 20/Noviembre/2011

 La Etapa
Terrassa-Camí Moliner 2006-Terrassa

Datos de Interés
49,5Km
1467m. de desnivel positivo acumulado
3h18m
15Km/h de velocidad media
 Indice IBP: 101

Perfil de la Etapa










La Crónica
Que la dejadez y el aburguesamiento han hecho mella en lo más profundo del C.C. Maco ya es un hecho constatado. Señores, esto se nos ha ido de las manos. Estamos sembrando y encaminándonos hacia lo que el año que viene va a ser un lastimoso reguero de cadáveres andantes que no harán otra cosa que arrastrarse aun más (si es eso posible)  por las carreteras vallesanas.
Algunos están intentando contrarrestar dicha gandulería con sesiones intersemanales infernales de rodillo, mientras que otros directamente ya están acelerando las gestiones para que la química llegue donde la física ni llegue ni nunca llegó (uno ya está hasta las pelotas de oír que si yo de juvenil gané esto, que si yo fui líder de nosequé, etc. etc. etc. ¡¡¡¡¡¡¡¡MILONGAS!!!!!!!!! ¡No me creo nada y si no, dadme en los hocicos con todos esos pedazo de trofeos que coleccionáis, coño!)

Sirva este calentón como toque de atención para que los que este año habéis estado más flojeras os pongáis las pilas, porque si no, viendo quién está entrenando y quién no, mucho me temo que el año que viene, va a haber más de uno que se va a aburrir muuuuuucho más que este año…
Amigos, si con esta bravata no os he calentado, me doy por vencido.

Todo esto viene motivado por la deserción de Macos vivida el pasado domingo. Tal fue la cosa que al final solo tres se dieron cita: M.A.D., Vendi y Fran.
Especialmente dolorosa fue la baja de Coppino, que no suele perderse una salida y que sorprendió con un “Hoy no me mojo” (Efectivamente, no te mojaste. Ni tú ni nadie…).
Mención aparte para Milkman, que tras personarse en la gasolinera con Vendi, decide cagarse la pata abajo y volverse a su casa porque caían 4 gotas. Lamentable.

Para hoy teníamos el Camí Moliner de 2006. Si algo caracteriza a los Camins Moliners es que son auténtica BTT, es decir, dureza y belleza a partes iguales. Bueno, igual gana un poco la dureza…
Así pues, nos dirigimos hacia Matadepera para iniciar la ruta subiendo al Turó de les Roques Blanques o Can Candi. Fran se encarga de poner un ritmo no muy duro y los tres coronan sin dificultades. El día se presenta tapado pero la temperatura es excelente y los caminos están de diez.

¿Puede apoyarse uno en una valla con más chulería?

Buen ambiente antes de los hachazos
 Si la bajada ya de por sí es peligrosa por la cantidad de piedras que hay, si le añadimos la humedad y el grupo de btteros que la subía a pata en sentido contrario, pues la cosa ya apuntaba a billetazo. Pero nada amilana a Vendi, que se lanza en plan kamizaze botando entre las piedras y sorteando gente sin problemas. Al llegar abajo, se gira y contempla abochornado cómo Fran y MAD se han hecho caquita y bajan a pata. La ira le embarga y empieza a hacer aspaviento y a bramar:
“AU VAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARE DE DEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUINA VERGONYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”

Tras darle la pastilla y sosegarle, llaneamos un rato hasta llegar a la subida por Les Foradades, cuyas durísimas rampas iniciales hacen que Vendi se descuelgue unos metros. Fran y MAD se marchan a su ritmo y esperan a Vendi a la altura del depósito.
Vendi, víctima de les Foradades...
 Desde allí, bajada y giro a la derecha en dirección a Les Pedritxes. Callejeamos por la urbanización (menudos rampotes…) hasta cruzar la carretera en dirección a la subida a la Mola. Aquí Fran engaña a sus compañeros diciéndoles “Tranqui que no subimos” para, al cabo de 10 metros, coger a traición el giro a la derecha que conduce a la primera curva de herradura con el porcentaje más duro. Por detrás, se escucha claramente a MAD y Vendi acordarse de la Madre del Topo… Entonces, Fran, más por diversión que por realmente querer atacar, lanza un demarraje digamos que bastante contundente… Esta vez, se oye solo a MAD gritar “¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!” y un posterior “¡¡¡¡¡AFLOJA, AFLOJA QUE NO VOY!!!!!!!!!!!”      
Tras recuperar el aliento después del descojone, nos reagrupanos  y nos desviamos del camino por un sendero oculto a la izquierda, bastante sucio y que dejaba claro que no era un lugar de paso “habitual”. Pero claro, una cosa es no ser habitual y otra es avanzar con los codos clavados en el suelo en plan comando y con la bici a rastras. Fran mira el Garmin y ve que se han desviado unos metros más atrás. Retomamos el track y vamos a parar a la riera que bordea la carretera que lleva a la Barata.
Vendi, que ya empezaba a hacer la goma...
 Para bajar al lecho de la riera hay que hacerlo a través de unas rocas cuyos escalones imponen cierto respeto. Fran se coloca tranquilamente a rueda de M.A.D. (otro que como Fran, no arriesga nada bajando) y  se dispone a bajar con toda comodidad, esperando poner pie a tierra en cualquier instante. Sin embargo, pronto se encuentra bajando un escalón considerable y viendo cómo pierde rueda con M.A.D. Tras otro escalón aun más tocho, que le provoca una considerable anchoa en el culotte, ve a lo lejos un auténtico precipicio que M.A.D. supera sin problemas. "No puede ser, si este tío es un inutil bajando..." se dice Fran para sus adentros. Es entonces cuando contempla, horrorizado, que el suicida que lleva delante es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vendi!!!!!!!!!!!!!! Ahora todo cuadra. Echa pie a tierra y baja el último desnivel a pata, como Dios manda. Mira hacia atrás y ve al auténtico M.A.D. de excursión, traspuesto, cogidito de la bici y con cara de pánico... 
Superada la riera, a los ciclistas les espera una vomitera de tres pares seguida de un campo arado donde, pese a que se atisbaban billetes por las irregularidades del terreno, todos demostraron la pericia suficiente para salvar los muebles.
A Vendi las piernas empezaban a hacerle pupita...
M.A.D. sorteando "socabrones"

Como JC vea estos setotes se compra una BTT
La ruta ahora nos lleva por terreno rompepiernas hasta Can Garrigosa, donde nos encontramos a tres Macos pastando. Como somos gente educada, nos paramos a saludarles y a hacernos la clásica foto familiar.
De izq. a dcha. Mechanic, Milkman y JC
Vendi comprobando que, efectivamente, la valla está electrificada
Que sí, que sí, que al tío no se le ocurrió otra cosa que ponerle la zarpa encima a la valla. Así se le quedó la piernecica derecha, inutilizada...
Y para los que se pregunten cómo sé quién es quién en temas equinos, pues es fácil... El de la izquierda no paraba de zampar, el del medio era el más chulo y el de la izquierda no paraba de intentar enamorar a la cámara...

Tras despedirnos de nuestros amiguitos, pasamos por Can Robert y nos dirigimos hacia Can Torres, previo paso por el Pla de Sant Llorenç y más concretamente por la calle del Camí Moliner, durísima en este sentido de la marcha y que hace que a Vendi se le agoten las pocas fuerzas que le quedaban a estas alturas.

El tramo hasta Can Torres es una odisea para Vendi, ya más deseoso de irse a su casa que de seguir sufriendo dando pedales. Y así, con el careto que veréis a continuación, da por finalizada su ruta dominical.
Vendi, a punto de irse al suelo...
Can Torres, de funesto recuerdo para Vendi
Tras ver cómo se aleja dando chepazos, M.A.D. y Fran ponen rumbo a Sant Feliu del Racó. Ruta clásica hasta casi la carretera que va a Sanlo, pero antes, toman un sendero a la derecha que se convierte en "la emboscada de la jornada". Tras un tramo de alegre single track, llegamo a un punto donde el camino no es ciclable. No queda más remedio que echarse la bici al hombro y pegarse una excursioncita en subida de unos 200 metros que les dejan las piernas bien calentitas. Tras este tramo, pista principal y entrada triunfa el Sant Feliu del Racó. M.A.D. aprovecha para rellenar bidón y ambos se preparan para la última ascensión de la jornada, el Girbau. 
Tras saludar a un tío bici de ciclocross que iba en plan Moto GP y superar a otro bttero que transitaba por la zona, llegamos a lo más parecido a un harén que se puede encontrar por estos lares. Vean, vean...
Estos jeques no escatiman en gastos

Contemplad la finura de los acabados...

Que tiemble Marina d'Or...
Nos encontramos en plena subida al Girbau. Fran tiene un plan. Subir a M.A.D. a ritmo exigente, desgastarle y sobre todo, darle conversación, mucha conversación. Y M.A.D., que no se arruga, pues dale que te pego, charlando alegremente. Sin miedo. Poco a poco, la conversación va menguando hasta que llega un punto en el que se hace el silencio y cada uno va hablando consigo mismo. Estamos a 500 metros de coronar y Fran le dice a M.A.D. "Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ya casi estamos. La mala es que viene lo más duro y aquí deberías petar." Quizá le faltó rematar diciendo: "Y la peor es que te voy a atacar."
Dicho y hecho, Fran se pone de pie y cambio de ritmo al canto. En la curva cerrada de izquierdas, M.A.D. aun aguanta con pundonor la rueda de Fran, pero las dos paredes que vienen a continuación son demasiado para sus piernas y cede unos metros que ya no podrá recuperar. Dicen las malas lenguas que al llegar a la cadena, no tuvo arrestos para pasar por la derecha y la cruzó a pie, pero tampoco hay que creerse todo lo que le digan a uno...

Una vez aquí, ruta clásica hasta la Font de la Tartana y llegada a Matadepera. Para volver a Terrassa, Fran decide enseñarle a M.A.D. una ruta alternativa de vuelta. Cogen la parte derecha de la riera y empiezan a bajar. Sin embargo, lo que parecía una vuelta sosegada se ve truncado por un alarido de M.A.D.: "¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!" Fran se gira a tiempo de ver a M.A.D. despanzurrado en el suelo tras agredir a una piedra con la rueda delantera. "Billetazo, billetazo", comenta, a la vez que se incorpora de un salto. Fran le comenta que ha sido billetito y de 10 euros, pero M.A.D. asegura que el piñazo ha sido con tirabuzón en el aire, lo cual, automáticamente, implica billete de 20.

Y antes de llegar al polígono de Can Petit, ojo a las excavadoras. Pedazo de cirtuito que les están montando a los Red Bull Extreme Spectacular Jumpers...
Coppino ya debe estar salibando...
Poco más que comentar. Salida de nivel, recorrido muy chulo y variado e ideal para ir cogiendo la forma mientras otros siguen deformando camas y sofás.
¿De verdad no os dan ganas de salir leyendo todas estas anécdotas y viendo todas estas fotos?
Esta semana, más y mejor (para el que se atreva a venir, claro está).


Como siempre, el resto de material gráfico, podeís consultarlo AQUÍ

41 comentarios:

coppi dijo...

muy buena la cronica cada semana me gusta mas.
lastima que por causa del diluvio no pude ir; pero esta semana voy aunque no llueva

Jacin dijo...

Espectacular crónica y salida.

coppi dijo...

Que grandes recuerdos Fran; el cami moliner del 2006 fue mi primer cami moliner, y desde entonces no he faltado a ninguno; aun recuerdo las rampas que me daban en el ultimo avituallamiento antes de subir el Girbau, pero bueno no me cambies de tema, hay que ir a provar el circuito Red Bull

coppi dijo...

Fran!!!! si quieres pruevas definitivas de los exitos del cc Maco en los años 90, mira el valioso documento grafico que nos ofrece nuestro gran amigo Lemond en su nuevo blog; www.edugomezdios.blogspot.com
3º por equipos y billetacos para financiar el siguiente año.

Alonso dijo...

Bueno, Bueno, Bueno,

Como mínimo debo decir que me ha tocado el burro más bonito!!!!

Yo es que me he buscado un nuevo preparador, no se si lo conocéis, se llama Jean Carlo Gonza. Pero tiene unos métodos de entrenamiento un poco raros. De entrada me ha recetado un paquete de tabaco diario.

No se yo sus métodos.

Vendi dijo...

Bueno, como siempre muy buena cronica muy completa y bien detallada.
Del tema de mi retirada añadir que llegue en muy baja forma por falta de descanso y problemas estomacales.
Este domingo sera diferente, he podido entrenar algo y dormire mas de 5h.
*podriamos quedar en el Puti a las 8:30h para ir a Collserola entrando por Rubi/valldoreix.
Por cierto, me gustaria hacer algun dia los ultimos km de la pasada salida para comprobar si esos 200mts son realmente NO CICLABLES.

Fran dijo...

El tema Collserola podría estar bien, aunque un blog que visitaba sobre las trialeras de la zona, lo chaparon porque al parecer, ahora te multan si te pillan por algún sendero.
Ya miraré a ver si veo alguna normativa...

Respecto a la NO CICLABILIDAD de dicho tramo, yo creo que ni de bajada lo haces encima de la bici.

Fran dijo...

Bueno, pues confirmado. Según la normativa vigente, en Collserola solo se puede circular por caminos o pistas de más de 3 metros de anchura, así que descartamos trialeras.

Miraré a ver si encuentro alguna ruta "pistera".

Miguel Angel Dueñas dijo...

I LIKE THIS!!!! muy buena, muy bien descrito y detallado todo!!! se nota que estas en contacto con el OJO QUE TODO LO VE!!
que pena que el sr. coppy no viniera por causa del diluvio!! PERO QUE DILUVIOOOO!!!..ni una gota!!

Cuando por casualidades de la vida me entere de la existencia del cc. Maco y tras leer todas sus azañas, quise formar parte de esta gran familia, pero el domingo me di cuenta que hoy por hoy, gran parte de los componentes de esta familia dejan mucho que desear de la imagen que yo mismo cree en mi mente... aqui teneis otro calenton para ver si despertais de vuestro letargo.. vagos mas que vagos... A ver si nos vemos el domingo... ahh y traer esos trofeos que dice fran, que me gustaria verlos.. Aunque mucho me temo que la espantá de este domingo tambien sera considerable si tenemos en cuenta que esta noche hay cena, cafe, y "POSTRE"... JUASJUASJUAS.

Tema 1 CICLABILIDAD DE EL ULTIMO TRAMO... no hay cojones a barjarselo... que nos jugamos... ???

Tema 2 COLLSEROLA si no se puede ir nada mas que por pista me parece una mierda...

joder que radikal que estoy hoy!!

javi gutierrez dijo...

Tema 1: definitivamente habra que probarlo insitu.
Tema 2: desde cuando el C.C,Maco respeta las normativas, si queries trialeras, tendreis trialeras!!!

Vendi y ojos

Miguel Angel Dueñas dijo...

POR FIN SALE EL ESPIRITU MACO!!! HAY ESTAAAAA!!!

OTRA COSA... Acabo de ver un video en youtube.. subida al tagamanent... lo habeis echo?? donde esta eso?? tiene muy buena pinta para hacerlo cuando volvamos a la carretera..

PATRÓN dijo...

ME CAGO EN TODOS MIS HUEVOS QUE SON DOS PERO HINCHADOS,QUE CHULOS QUE SOIS SOBRE TODO EL TAL DUEÑAS Y EL CAPULLO DEL FRAN ,NI PUTA IDEA DE CICLISMO TODAVÍA NO SABÉIS LO QUE ES SUFRIR EN LA BICICLETA .

PERO BUENO IR FARDANDO QUE CUALQUIER DÍA EL PATRÓN OS DARÁ PAL PELO CAPULLOS JAJAJJAJA.

COMO ME GUSTA CABREARME.

SEÑOR MIGUE HABER SI NOS VEMOS EL DOMINGO Y ENTRE COPA Y COPA TE REBAJO EL PRECIO DE LOS PALETS JAJAJAJA.

BUENO EL DOMINGO ESPERO SALIR AUNQUE NO ENTRENE NADA DE NADA PERO CONTAR CON MILKMAN.

NOS VEMOS ESTA NOCHE,BESITOS.

uno que dijo...

Yo voto por que hagamos un Collserola por pista, o que coño, un besós, con un par.

javi gutierrez dijo...

¿Un Besós?
¿Esa no es la ruta en la que hay que ponerse una cestita en la bici, timbre, no llevar automaticos,etc...?
¿Pero sois maricones o que pasa?
Hasta yo, que me arrastro y llego el ultimo, me sobran cojones, para hacer algo de verdad.
Collserola, con subida al Tibidabo, y ya veremos.
Ahora que lo que de verdad tiene merito es ir a la cena de esta noche, sin avisar a la mujer, con niños, y esas cosas.
Nos vemos esta noche,,,,y quiza el domingo.
Ojitos

Fran dijo...

Entiendo perfectamente lo frustrante que tiene que ser para "leyendas" como vosotros (jojojojo, me parto), que llegue gente que no tiene ni puta idea de ciclismo y os pase la manita por la cara una semana tras otra durante una temporada completa.

Y encima, que los nuevos que llegan con fuerza, tarden dos telediarios en darse cuenta de vuestra farsa y ya os hayan perdido todo el respeto.

En fin, lamento deciros que la temporada que viene vais a sufrir... MUCHO.

Miguel Angel Dueñas dijo...

JUASJUASJUASJUASJUASJUAS NO HAY NADA COMO APRETAR UN POCO LAS TUERCAS A LA GENTE PARA QUE ESPAVILEN,,, POR FIN ME VUELVO A DESCOJONAR CON LOS COMENTARIOS DEL CC. MACO TERRASSA... Y POR FIN VEO QUE EL TAL PATRON SALE DE SU ESCONDITE!!! GRAN COMENTARIO JEFE!!
MECAGUEN LA PUTA POR NO PODER SALIR ESTA NOCHE, QUE SI NO HAY TAMBIEN IBA A DEMOSTRAR MI PROFESIONALIDAD EN LA VIDA NOCTURNA, PERO TRANQUILOS QUE YA HABRA MAS CENAS..
CUIDADO CON MIS PALETS QUE TIENEN MUCHAS NOVIAS.. JAAJAJAJ
NOS VEMOS EL DOMINGO Y CUIDADIN ESTA NOCHE QUE NOS CONCEMOS...
MAS BESITOS MARIQUITAS...

vuestro campeon del mundo dijo...

yo tambien me he calentado esta noche voy a la cena en bicicleta y os doy pal pelo a todos, con lo que yo era en los 90 ,desde luego que falta de respeto teneis a las grandes glorias del ciclismo Vallesano, historia viva sobre ruedas, que gracias a nosotros vosotros sois lo que sois;AL CAMPEON DE TERRASSA DEL 92 SE LE TIENE QUE TENER MAS RESPETO!!

uno que no le gusta la llluvia dijo...

Si llueve hay cena??

Fusilator dijo...

Buenas tardes a todos,

Yo esta noche no puedo ir a la cena, tengo que entrenar mas todavia porque estoy viendo que el nivel está subiendo de una manera alarmante jeje.
Lo dicho lamento no poder ir pasarlo muy bien

Saludos

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Puedo confirmar y confirmo que el parque infantil que había delante del P14, hoy es lo más parecido al Amazonas. Los bomberos están a machetazo limpio intentando llegar hasta los columpios.
Parece ser que anoche, varios indeseables "abonaron" una docena de puntos clave del citado parque, provocando un crecimiento desmesurado de la flora de la zona.

Se está analizando el subsuelo en busca del agente químico responsable.

DIARI DE TERRASSA dijo...

Noticia de alcance en portada:

"Jean Carlo Gonza y Manu Palette en busca y captura."

el profesor de gimnasia largarto dijo...

en mis casi 40 años de vida no habia visto nada tan original, tan bien ejecutado , tan conjuntado, tan perfecto como el poti poti organizado por los dos personajes con mas aguante del cc maco;
coreografia:10
ejecucion:10
dificultad:9,9

furios baco dijo...

visto Giancarlo en port aventura, haciendo el aspersor en unos jardines junto al dragon khan, la causa podria deverse al mareo que dicha atraccion provoca en algunas personas, debido a las curvas.

Anónimo dijo...

mañana a que hora y sitio!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

08:30 h.
Puti

uno que su peso se mide en garrafas dijo...

Mañana 8:30 en el puti?

Mechanic confirma asistencia si no llueve, ya sabéis que yo soy como un Gremlin no me puedo mojar!!!!

Besos,

Anónimo dijo...

TT petao de la course dice mañana salgo con un par de huevos,8:30 en puti no?

Anónimo dijo...

Me parecio entender para mañana barritas?TT

Danza kuduro dijo...

otra vez en el puti??? pero si ya estubimos ayer!

Dilatador dijo...

Sí, pero mañana sin consumar ni consumir, que menudo pastón nos dejamos ayer con tanta colombiana...

Fusilator dijo...

Buenas a todos!

Parece que lo pasasteis de miedo, bueno o se podia esperar otra cosa jeje.
Yo no tengo bicicleta de montaña y no puedo ir, mira que tengo ganas de volver a salir con vosotros.
Espero que llegue ya pronto la temporada de carretera.

Saludos

Vendi dijo...

Bueno que?? Aparecer por aqui los autenticos btteros y confirmar asistencia!!!
Mañana puti a las 8:30 con barritas.

javi gutierrez dijo...

Confirmado,,,,
a trote cochinero.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Pero que ha pasado con los almuerZacos del Cc. macó???

Nos vemos en 50 min.. Me llevo las gafas grabadoras!!!

JUDAS TADEO dijo...

Vaya nochecita la del viernes!!!!! Scariote, me dejaste tirado, mira que te calente bien la oreja, jojojojoj, lo entiendo, creo que mi aliento no era el desado, después de llamar a Juan, jojojojo, que bueno!!!! faltaron fotos para el recuerdo....que cabrones!!! Pobre patrón, como le pegaba cabezazos a la paret, creyendo que le saldría el tiquet del parking....jojojojo

Os quiero,

Anónimo dijo...

Pero que pasa con la cronica????

uno que vuelve antes de navidad dijo...

eso, eso!!! que pasa con la crónica??? aunque seguro que será más de lo mismo, Fran tira palante y cuando llega arriba se gira y por increible que parezca, no viene nadie, jajajaj, que bueno soy y que culito tengo....

Por cierto, que hacen unos cuantos quedando por otra vía que no es la oficial, si señores, se está organizando salida bttera pal domingo día 4 a través del e-mail.

Yo por mi parte propongo Fran, si no la ves muy corta, subir los Caos, pero por la variante de la izq. luego bajar hasta el campo de tiro al revés de como lo hacemos siempre, como lo hicimos aquel día que Coppi se dio la nata en el charco (punto negro), subida a la Pastora, almuerzaco o no! y subir al pou de Glaç para bajar por la pista insubible, después ya veremos si variante a la izq o madroños.

Fran, valoralo.

Miguel Angel Dueñas dijo...

PERO QUE PASA CON LA CRONICA!!!!!

he creado una cuenta en Vimeo y he colgado los videos que salieron de la salida del domingo, la calidad de la imagen no es tan mala como creia!! pero los videos si que no son muy buenos, pero bueno para ser la primera vez ya esta bien, supongo que iremos mejorando cuando las vayamos usando mas!!!

Aqui teneis el enlace., los ire poniendo todos los que hagamos aqui..


http://vimeo.com/user9450085/videos

Venga esa cronica, deja de entrenar sr. tronista.. ay digo Cronista y dale a las teclas de la maquina de escribir...

Fusilator dijo...

Buenas tardes!

Habeis visto que en la web de la quebrantahuesos el lunes dia 05/12/2011 empieza la preinscripción..

Miguel Angel Dueñas dijo...

PUES A INSCRIBIRNOOOOS.... NO???

El Almendro dijo...

Claro MAD, yo intento integrarte pero la gente no quiere y siguen mandando mails a tus espaldas. El lunes empieza la preinscripción de la QH. Supongo que el domingo se comentará en la salida porque lo suyo es que una persona se dedique a inscribir a todo el grupo de forma que los números sean correlativos, así es más seguro que entremos todos o ninguno.