viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica 04/Diciembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Candi-Sanatorio-Font del Troncó-Can Guitard-Pineda-Foradades-Terrassa

Datos de Interés
47,7Km.
1440m. de desnivel positivo acumulado
2h56m
16,3Km/h de velocidad media
IBP Index: 101

Perfil de la etapa










La Crónica
07:45 AM en The Cronist’s Residence.
Un alarido perturba el reposo de Fran.
“PAPAAAAAAAAA, A NIÑA ESTÁ AQUÍ!!!!!!!!!!!”
Fran salta de la cama y rápidamente acude a sosegar a Lucía (Shit, la cosa se complica). Un ratito en la cama con ella y la peque suelta un explícito: ¡¡¡PAPÁ, EL ÑAM!!! Corriendo, le prepara el biberón y la deja viendo dibujos animados. Cafelito con leche, alguna galleta y a vestirse.
Son las 08:15 y aun va en bolas (Hoy llego tarde seguro…).
Prepara todo y cuando está a punto de irse, aparece Eva recién despertada: “Tendrías que acostumbrarte a apagar las luces, que te las dejas siempre encendidas…”
En ese momento, Fran enloquece y comete el primer error de día al replicar con un “Igual gasta más dejarse el DVD de la niña encendido toda la tarde…”
La aparición de venas rojas como la sangre en los ojos de Eva y ver cómo la yugular de su cuello se hincha palpitante, son dos indicativos inequívocos de que es momento de poner tierra de por medio. Fran lanza un demarraje sorpresa hacia la puerta y consigue evitar in extremis esa guadaña que a punto está de despeinarle…

Total, que efectivamente, llega a la cita 10 minutos tarde…
Pero como no, ahí está Mechanic para empequeñecer la gesta de Fran y como viene siendo habitual, llega con sus 15 minutos largos de retraso.
El segundo error de Fran es comentar la trifulca vivida, ya que automáticamente al olor de la sangre, los tiburones aprovechan para darse un festín y el tema de apagar la luz se convierte en la coletilla de la mañana. “¡Cállate y apaga la luz!”, “¿Por qué no te vas a tu casa y apagas la luz?” o “A mí no me hables si no has apagado la luz” son meros ejemplos del calvario vivido por el pobre Fran.

La gente parecía con ganas de gresca
 Destacar también que estábamos de estreno. Adán por fin ponía en circulación su nueva burra y visto cómo se desenvolvió durante la etapa, creo que podemos valorar muy positivamente su adquisición.

Adán posando orgulloso con su nueva Trek
Para esta semana, Fran había preparado la ruta del Camí Moliner de 2009, pero en su versión re-re-re-recortada a unos escasos 40Km. para que nadie pudiera protestar, pero ni por esas.
Empezamos subiendo Can Candi cada uno a su ritmo y pronto se forma delante un cuerteto compuesto por M.A.D., Vendi, Nando y Fran. 
Adán subiendo tranquilamente y gozando de las vistas

Tras las 4 primeras curvas, por delante se van Fran y M.A.D., que por este orden, coronan la primera dificultad de la jornada. Tras la llegada de Vendi y Nando, vamos a vivir uno de esos momentazos de la jornada. ¿Qué pasa cuando cantas victoria antes de tiempo? Pues pasa lo siguiente:



En el descenso, Milkman, Vendi y Nando se lanzan en plan banzai, mientras que Fran prefiere bajan con más cautela. Cuando está a punto de llegar abajo, por la izquierda le pasa Adán como una exhalación rebotando entre las piedras, demostrando sentirse más que cómodo con la bici nueva.  
Continuamos el descenso por el Rompepiernas en dirección al sanatorio, por unos senderos estrechos bastante divertidos, para luego seguir hacia la derecha, por una subida de piedras que hace que todos pongan pie a tierra. La falta de práctica vuelve a hacerse manifiesta ya que ese tramo se ha subido siempre del tirón y montado.
Seguimos circulando por caminitos estrechos hasta que en una subidita explosiva de 10metros, se vive la segunda trifulca de la jornada. Milkman a punto está de llevarse por delante a un tío que estaba haciendo footing. Realmente le pasó a un metro, pero el tío iba con auriculares y el bote de acojone que pegó al ver pasar al Patrón por su lado fue bastante meritorio. A partir de ahí, improperios y vocerío que sirvió para liberar tensiones, ya que la sangre no llegó al río (eso sí, tuvimos que mantener a Mr. Towers aislado en todo momento, ajeno al jaleo…)
Tras el breve encontronazo, llega el segundo momentazo de la jornada. Rampote criminal no excesivamente largo, pero sí muy muy duro, que hace que se viva la siguiente escena de bochorno…


Aquí ya Mechanic toma las riendas de lo que va a empezar a ser la protesta de la jornada. Que si se nos va la olla, que vaya manera de sufrir, que al nene le hacen pupita las piernas, que cuando se desayuna aquí, etc. etc. etc.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y no llevábamos ni 20Km!!!!!!!!!!

El trabajo de desgaste entre el pelotón de Mechanic, bien secundado por Ojos Bonitos, da sus frutos de camino a la Font del Troncó. Y es que, como se ve en este video una leyenda viva del C.C. Maco se queda cortado en tierra de nadie a la mínima tachuela...



Decidimos abortar el Camí Moliner e ir por la vía rápida a desayunar a Can Guitard. Fran y Nando ocultan su indignación entre los vítores generales y un Mechanic que a punto es de ser manteado y llevado a hombros hasta las mismísimas puertas de Can Guitard.

El ánimo entre la gente ya es de alegría exhultante. Solo se piensa en el atracón, los cacharracos y los cigarritos que pueden caer… Ya no hay prisa, solo ganas de consumir. Pero toda esta euforia está a punto de verse desbordada por el tercer momentazo de la jornada. Tras dejar la carretera y tomar el desvío a Can Guitard, a Mr. Towers se le ponen las orejillas de punta y se le activa el “MODE ALERT”. Sale disparado hacia la nada. Es entonces cuando el resto empezamos a oír un ritmo musical inconfundible: PUM, PUM, PUM a ritmo centrifugadora…

“Cielos, no puede ser, lo que faltaba” piensa Fran desesperado. Al girar la curva y ver a Mr. Towers montado en su bici, pegando botes sin moverse del sitio y dando cabezazos al aire de forma frenética, se confirman todos sus terrores… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una rave!!!!!!!!!!!



Tras sacar a rastras a algún que otro corredor dispuesto a infiltrarse entre gente en un estado bastante dudoso y con intenciones de lo más variopintas, llegamos a una bifurcación de la que Ojos Bonitos y Vendi llevaban hablando un buen rato. Un tramo, al parecer, durísimo y que “a ver si tenéis cojones alguno de subirlo.”
Pues bien, creo que a nadie sorprenderá saber que los cojones los tuvieron Vendi, Nando, M.A.D. y Fran. El resto, pues a lo suyo, a comer…
Eso sí, el tramito era duro, duro, duro. Un triple tobogán in crescendo con rampas de hasta el 26%, ideal para calentarse bien en poco tiempo. Luego, descenso hasta Can Guitard con el cuchillo entre los dientes...



Tras el sofocón, reunión general en Can Guitard y almuerzaco de nivel. Mención especial a la grupeta que al irse, descubrieron una pelota de fútbol que había por allí tirada… Dicen los lugareños de Terrassa, que los podólogos al día siguiente estaban desbordados. Al parecer, no se veía un caso igual de uñas rotas en años y es que amigos, el espectáculo de uñazos en forma de chutes con el que nos obsequiaron, tardará en borrarse de nuestra memoria… No me explico cómo no pincharon la bola.

De lo que se habló durante el almuerzo, no voy a comentar nada ya que soy una persona discreta, pero las páginas negras que se airearon darían para escribir un libro y con con Mr. Towers de protagonista. Qué panzón de reír escuchando cómo hacía negocios… Tampoco voy a comentar nada de los múltiples apuñalamientos que sufrió la mesa que tan bien nos dio de comer...
Mr. Towers a través de billete acuchillado
Una vez concluido el desayuno, Adán, Nando, M.A.D. y Fran deciden subir a la Pineda y se despiden del resto de Macos, que ni en broma se prestan a semejante tortura.
La subida la hacen cada uno a su ritmo y al llegar arriba, Nando y Adán van con prisa y deciden bajar directamente a Terrassa, mientras que Fran convence a M.A.D. de alargar un pelín la ruta y bajar por les Foradades.
Ritmo molón y descenso guapísimo por el depósito.



Al final, debo reconocer que la ruta original sí que quizá era excesivamente dura, no por el kilometraje sino por lo excesivamente rompepiernas que resultaba, pero eso no justifica el rosario de protestas que una semana tras otra le dejan a este cronista el pabellón auditivo tocado de muerte.

Menos mal que esta semana, la plana mayor de llorones se van en bici de carretera y al menos solo podrán dar por culo a la hora del almuerzo…
Ah no, que como tendrán todo el rato la boca llena no podrán hablar mucho…

Mmmmm, si no fuera por estos momento en los que puedo explayarme sin que nadie me replique…

¡Os dejo chicos, me voy a apagar luces!

Cambio y corto.   

63 comentarios:

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Bueno, la salida bttera del domingo consiste en la vuelta a Guanta con desayuno en Sant Sebastià de Montmajor.

Los que salgan con la flaca pueden subir el Farell y hacer el descenso hasta San Sebastià y así desayunar todos juntos.

Hora de salida para los btteros: 08:15 en las Pinturas.

coppi dijo...

Como se nota que el cc Maco tiene un gran equipo directivo, nota contundente, clara,sin opciones, con almuerzo; asi da gusto salir los domingos, por cierto esa ruta tiene buena pinta aunque si el diseñador ha sido Fran habra que esperar alguna que otra emboscada

coppi dijo...

Como se nota que el cc Maco tiene un gran equipo directivo, nota contundente, clara,sin opciones, con almuerzo; asi da gusto salir los domingos, por cierto esa ruta tiene buena pinta aunque si el diseñador ha sido Fran habra que esperar alguna que otra emboscada

JC dijo...

jajaja, yo me hago el Farell en manga corta, tabaco al hombro - Almuerzaco - Cacharracos - y vuelvo en camiseta interior.

ELFAR LOPEZ dijo...

Ojo con el tabaco, que en el C.C.Maco hay mucho gorrón amigo de lo ajeno que quiere fumar gratis.

Llévate mejor un cartón...
Yo me llevo el papel y la matuja y liamos un submarino allí que te cagas.

Endrogaos perdíos.

el colega del Teix dijo...

alguien quiere bailar "el Mapale"

Alonso dijo...

Señores,

Yo tengo a la family enferma. No se si podré salir, pero si lo hago será en carretera.

8:30 en pinturas? Si voy enviaré mensaje a JC.

Saludos

El verdadero Adán dijo...

Bueno, después de las usurpaciones de identidad de los últimos días, yo confirmo que mañana, si salgo (que todavía no lo tengo claro) será con las ruedas gordas. Hay que amortizar la inversión realizada.

Hasta mañana

un cinefilo dijo...

encima de hacer las cronicas largísimas ahora va y pone 20 minutos de video; si lo llego a saber me pongo la trilogia del señor de los anillos y acabo antes.

Oscarizado dijo...

Vaya tocho, colega. Como se notan los que no le pegan un palo al agua.
Los video se podrian editar y ponerles musica. Por pedir...

sindicalista dijo...

Y encima casi una semana en publicarla. Si tuvieramos un patrón como dios manda rodarian cabezas.

Anónimo dijo...

Yo tt salgo con la flaca 8:30 pinturas

Quim Bodegas dijo...

Buenas taaardeesss bons amics meus!!!veo mucho mariquita que no se atreve a machacar a Fran con la btt; y se van de paseito con la bici de enfrente (flaca), pero me es igual yo puedo con el porque soy el unico macho que hay en el Maco y estare con la btt dispuesto a sacarle los ojos; que se prepare el y sus amigos de escapada que tan fuertes estan ultimamente.
Fot-li Pou!!!

Anónimo dijo...

Mierda de Madrid joder.

odio el furbol dijo...

Que casualidad que los que iran en carretera son del equipo de Mou, tan fustrados estan que no quieren comentar el partido con los del equipo de Pep

Atraco dijo...

Y mira que Valdés lo ha intentado, joder...

Esto sí que ha sido un bailoteo y no JC encima de la bici.

El Chapuzones dijo...

Hostiaaaaaaaa tú, qué fresquita bajaba el agua del río...

El Aterrizajes dijo...

Hostia tú, qué duros están los pedrolos de Guanta...

El Volteretas dijo...

Hostiaaaaaaaa tú, croquetón de 720º, seguido de triple Axel invertido.

El Zampanegras dijo...

¿Otra birra, chavales?

El Verbenas dijo...

Mierda, me he dejado el tabaco...
Apúntame a todo...

El Despistao dijo...

Llevo desde las 2 de la mañana en el aeropuerto de El Prat esperando al Barça y aquí no llega ni Dios...

Miguel Angel Dueñas dijo...

Muy buenas a todas!! vaya tiene que haber sido un salida bttera guapa sin gente quejandose, la gente que va en serio y a por faena por un lado, y el resto por otro.. juasjuasjuasjuas la haremos otro dia?? nunca he ido alli por montaña!! ya me han informado del estado de forma de algunos!!, lamentable.. de la exibicion de un tal fran subiendo desde sant sebastia de montmajor por asfalto con la btt y fundiendose a los de la flaca.. MADRE MIA!!

Los que ibamos a rueda del tal fran... dijo...

Venga venga.... le hubieramos pasado la manita en cualquier momento, ibamos sobrados.... pero no quisimos escucharle luego con alguna excusa de las suyas!! que si solo podemos pasarle en inferioridad de condiciones, que si esto que si lo otro.... baaaaaaaahhhhh no quisimos hacer sangre....

FRAN dijo...

JOJOJOJOJOJO eso si que me hace graciaaaa!!! no me pasais la manita ni aunque suba en triciclo....

720º dijo...

esto es ciclismo, unas veces se pierde, otras veces se gana y no me suena que alguna vez se empate.

Lo que si que está claro es que la distancia más corta entre dos puntos es una linea recta, la que se puede dibujar con una btt, 4 tíos salen de Sant Sebastià de Montmajor en btt y otros 4 con sus flacas. Los de la btt tienen toda clase de problemas, caidas, averías, encuentros casuales con conocidos (o sea hay que parar a hacer la charla), etc... El final de esta historia es que los btteros llegan antes a Can Petit para hacer la cerveza. Ahí queda eso.

Fran dijo...

720º, no olvides que ya les cayó una minutada en el trayecto de ida...

Dicen las malas lenguas que al mítico JC le cayeron unos 15 minutos en la cima del Farell.

¿Y este tío quiere hacer la Puertos de Ribagorza y la Luchon-Bayonne?

JC dijo...

Todo llega.... no hay más palabras.

La luchon-bayonne es el dia 30 de junio?? QH es el 23, un poquito junto, no?? si entramos en la QH voy hacer mas qulometros en una semana que en toda la temporada.

Ribagorza, ok.. patrón, Alonso y Yo ya estamos apuntados. quedan pocas plazas, vamos que me las quitan de las manos, señoras!!!

Besitos

tete de la course dijo...

buenos dias chulas de mierda!!!
que dia es la ribagorza?

Vendi dijo...

26 mayo. Vecino si tu vas con la morcilla yo te acompaño. Tot i que.... Me da un poco de miedo con tantos merengones!!!!

Alonso dijo...

Señores Tema Ribagorza:

Hablado con JC. el pueblo de Salida es Graus y está a 2:45 horas de aquí.
Hemos quedado que salimos a las 4 de la mañana el viernes y llegamos a las 7 allí para recoger el dorsal, hacer la marcha 205 km y volver, sin tener que pasar noche fuera.

yo la hice hace 4 años y la verdad es una marcha muy chula y muy bien organizada, y hice lo mismo salir a las 4 y volver después de la marcha.

Adeu.

Fusi dijo...

Mira que al final se ha juntado una buena colla para hacer la marcha.
A las 4 de la mañana que pronto yo saldria a las 3 por si acaso....
Aunque ests bien eso de ir y volver el mismo dia.
Ya concretaremos mas cuando se acerque la fecha..
Alonso tu que la has hecho, es bastante dura?

Miguel Angel Dueñas dijo...

a ver a ver ... Poner lista de convocados a esa marcha que creo que voy a ir!!!

javi gutierrez dijo...

Si voy yo, no volveis el mismo dia.
je,je,je
Ojos

tete de la course dijo...

maquinas donde tengo que apuntarme?

tete de la course dijo...

vecino tu que si o no?

Vendi dijo...

Si, si. Vendi este año no os abandonara.
Que nos apunte el Patron!!

Vendi dijo...

Alguien me puede decir cuando es el sorteo de la QH?

Vendi dijo...

OK
Aclarado

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN / INSCRIPCIÓN

05-12-2011 – 10:00h APERTURA PREINSCRIPCIONES
09-01-2012 – 14:00h CIERRE PREINSCRIPCIONES
16-01-2012 – 13:00h SORTEO DE PLAZAS
18-01-2012 – 10:00h APERTURA INSCRIPCIONES
18-02-2012 – 10:00h CIERRE INSCRIPCIONES
15-05-2012 – 10:00h ASIGNACIÓN PREVIA DE DORSALES
22-06-2012 – 16:00h APERTURA RECOGIDA DE DORSALES
23-06-2012 – 07:30h CIERRE RECOGIDA DE DORSALES

Fran dijo...

El sorteo es el 16 de Enero.
Coño, no había visto que la QH era el 23 de Junio, pensaba que era el 16.

Pues ahora sí que ya segurísimo que no voy. Coincide de pleno con la Pedals Non Stop.

Vendi dijo...

Casi,casi la Pedals es el finde siguiente.
Estaba ahora mismo mirando su pagina.
Recorrido, etc..

Alonso dijo...

Fusi,

Se hace dura por el kilometraje. Los puertos no es que sean increiblemente duros pero son guapos. Dos de ellos se parecen un poco a collformic en la dureza.

Nada para tí.

Alonso dijo...

FRAN ERES EL TIO MÁS GRIS QUE HE VISTO.....

APUNTATE A LA QH Y HAZ MENOS DE 6 HORAS CAPULLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel Angel Dueñas dijo...

uy uy uy... empieza a haber muchos frentes abiertos... a mi me putea hacer algo el dia de san juan... si la pedals ya no es el dia 23 como se dijo, ya estoy empezando a pensar en hacerla.. y dejar de lado la QH. Creo que tendriamos que empezar a hacer un calendario para planificar bien todo y tenerlo claro donde y quienes vamos a ir a cada una.

un beso a todas!!

tete de la course dijo...

jc,el domingo si que saldre y tu?

JC dijo...

Si que saldre, ya estoy hasta la poya de los comentarios que se escriben por aqui... a partir de ahora me pongo en serio!! tengo ganas de pasar manitas por la cara a mas de un bocazas!!

Alonso dijo...

TEMA PUERTOS DE RIBAGORZA.

Se ha de ir a la página:
http://www.puertosribagorza.com/

En la parte superior derecha se ha de incribir uno. Primero se ha de dar de alta como usuario poniendo todos los datos y después inscribirse y realizar el pago por visa.

JC, Milkman y yo nos apuntamos hoy. Porque JC dijo que nos apuntaba pero no se entera.

Alonso dijo...

Yo de todas formas hasta que no vea a la peña apuntada no me apunto que me quedo solo dentro.

tete de la course dijo...

Ribagorza:no puedo hacerla porque el 26 mayo es el cumple de la patronal,espero nos apuntemos a otras ok!

El domingo quien sale con la flaca aparte de jc y yo y el almuerzaco...

720º dijo...

aquí mucho lirili y poco lerele, yo este finde ruedas gordas, a seguir amortizando.

Coppino, que tal la rodilla?

Fusi dijo...

Al final quien se apunta a la marcha de Ribagorza, al final me veo que ire solo...

JC dijo...

Que cabrón ese JC falso, jojojo pero que verdades dice... TT ok al domingo, hacemos un bigues??? con almuerzaco en gallifa o sanlos.. buenos ya quedaremos en la hora

Tema Ribagorza, yo me apunto ahora, quedan pocas plazas, no seais tontos que no si entramos en la QH nos quedamos sin nada...

Otro tema: hay que quedar ya para proponer marchas, calendario, etc..
yo propongo quedar este viernes noche, jojojojojo

Miguel Angel Dueñas dijo...

Yo el domingo voto por .... Salida btt, mínimo 50km rompepiernas, 3 horas o mas seguidas dando pedales antes de almorzar, O en su defecto barritas. que os parece?? Mas de uno se tiene que estar cagando en toda mi familia.. Jajajajaja

coppi dijo...

hola llevo una semana muy mala entre las caidas del domingo y el estres del curro no puedo ni usar el relajante bkool, no se que voy a hacer este domingo asi que de momento no hare planes para la ribagorza, lo que no me apetece es levantarme a las 3 de la mañana pegarme 200km y sin descansar volver a casa , la pierna el lunes estaba muy dañada e iba cojeando, pero ya estoy casi al 100x100; si tengo libre para salir el domingo os podre machacar a todos

Calendario play boy dijo...

Tendrían que planificar sus objetivos en un calendario!!

JC dijo...

ya estoy apuntado a Ribagoza!!

vamos loco!!!!

se van a cagar, el año pasado los 3 primeros marcaron una media de 38 km/h, nosotros lo vamos a pulverizar..

Vendi dijo...

Decirme algo seguro a lo de la Ribagorzana porque si me apunto y me quedo solo la patronal me mata!!!!!!
El 26 mayo es nuestro aniv. osea que imaginaros que morritos se le han quedado cuando le he dicho que me voy a Huesca a subir montañas!!

tete de la course dijo...

BUENOS DIAS.EL TT YA ESTA INSCRITO EN PUERTOS DE RIBAGORZA,LA PATRONAL SE A ENROLLAO.DORSAL 1749/ID 7586

VAMOS PEÑA!!!!!!

tete de la course dijo...

y el domingo un bigues!!!!!!!!

Vendi dijo...

Bueno señores y señoras mi entrenamiento queda bloqueado hasta el año que viene.
Acabo de salir de urgencias y me han diagnosticado
"Rotura de la 1ª falange del dedo gordo del pie"
Todo por culpa del intento de la caza de un gato.
De todos modos, esto no quita mi confirmacion de inscripcion a la Ribagorzana:
Dorsal:1743
Id. de inscripción: 7576

A que esperais!!!!!

Alonso dijo...

Inscripción a la Puertos de Ribagorza completada.
Dorsal: 1762
ID: 7604

Mechanic ya está dentro!!!

MILKMAN DIJO dijo...

Inscripción a la P.Ribagorza efectuada.

Nº Dorsal: Lo sabe JC.
ID: Lo sabe JC.

Adeu

Doctor Music festival dijo...

peri si el dedo gordo no se usa para ir en bici