viernes, 16 de diciembre de 2011

Crónica del 11/Diciembre/2011

La Etapa:
Terrassa-Can Torres-Can Cadafalc-Sant Sebastià de Montmajor-Guanta-Castellar-Terrassa

Datos de Interés:
47Km.
1229m. de desnivel positivo acumulado.
2h44m.
17,24Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 85


Perfil de la etapa:










La Crónica
La salida del pasado domingo era especial por muchos motivos.
Para empezar, los augurios de buen tiempo permitieron que los Macos carreteros desempolvaran sus máquinas y algunos volvieran a galopar como antaño y otros a trotar también como antaño…
Y luego estaba el derbi, el partido del “fin de ciclo”, la madre de todos los repasos, el día en el que el globito se quedaba ya sin aire y el cagómetro iba a estallar…
Y a la hora de la verdad, pasó como en el ciclismo: Lo mismo de siempre.
Siempre tiran los mismos, siempre PROtestan los mismos, siempre gana el mismo…

Afortunadamente, como no puede ser de otra manera, los Macos culés hicieron la sangre justa, los Macos merengues aguantaron el chaparrón con hombría y a pedalear, que es lo nuestro.

Para hoy teníamos previsto un hermanamiento entre btteros y carreteros en Sant Sebastià de Montmajor, una masia/restaurante que había quedado inédita durante la temporada y de la que Mechanic y Coppino nos habían hablado muy bien. Además, el kilometraje no era demasiado elevado, lo cual permitiría que a ex campeones como JC no les sacaran los colores excesivamente.

Y así, el subgrupo de btteros compuesto por Adán, Nando, Coppi y Fran iniciaban la ruta camino de Can Torres, tras despedirse de Jacinto, que se quedaba esperando pacientemente a TT, Fusi y JC. Antes de salir de Terrassa, se cruzan con Fusi y con un espectro con cara de JC, que más tarde confesaría que acudía aterrorizado a la cita, pensando en la escabechina corporal que podía ocasionarle una salida con Fusi y Jacinto en solitario (“Rezaba para que TT no me dejara tirado como el Patrón y Mechanic, qué gentuza…” Confesó mientras almorzaba.)

Los btteros suben Can Torres sin PROblemas, cada uno a su ritmo crucero e incluso Coppi se permite una paradita a mitad de subida para ofrecer su ayuda a una grupeta en la que había 2 o 3 féminas, y en la que algún desgraciado a las 9 de la mañana ya había partido la cadena…

Bajada cañera hasta el desvío entre sendero/carretera y allí decidimos tirar por el sendero, que es más divertido y da más juego. En efecto, estaba a punto de PROducirse la primera visita al suelo de la jornada. En el tramo donde CLARAMENTE se ve que hay que hacerlo a pie, Adán vislumbra una nueva vía de subida por la parte derecha y se lanza con bravura. Según cuentan, se le vio dar varias pedaladas al aire antes de irse de lado, que los piececicos se le quedaran en las calas, y que una vez ya en el suelo, rematara el número con una volteretica hacia atrás, que hace que a partir de ahora todos le conozcan como “El Volteretas”. Como siempre, solo alguien que sabe cómo colocarse en cada momento en carrera como Coppino, vio todo lo acontecido y puntuó la pirueta con un “Billetazo de 20 Euros”.

Pasamos todo el sendero sin más PROblemas y al cruzar la carretera, Nando avisa: “Mucho ojito al cruzar el río que resbala muchísimo.”
Todos parecen captar el mensaje y empiezan a cruzar el río extremando la precaución. Todos excepto Coppino, que circulando detrás de Nando le parece que la bici de éste primero hace un “extraño” (Qué gran expresión “Hacer un extraño”) y comete el error capital de intentar un rectificado brusco en mitad del río. La consecuencia es inmediata: Rueda delantera que patina y Coppino que pierde el equilibrio. En un intento a la desesperada de salvar los hocicos, intenta agarrarse a la bici de Nando, pero Nando se da cuenta y acelera lo justo para que a la mano de Coppino solo le dé tiempo de agarrarse al aire. Memorable chapuzón en aguas gélidas y segundo billetazo de 20 euros de la jornada. Destacar el acto de reflejo de Coppino que, al tocar suelo y sentir al instante cómo un frío helado se apoderaba de todo su ser, consigue reincorporarse en décimas de segundo. Verle tocar suelo y verle de nuevo en pie fue cuestión de décimas de segundo.

Menos mal que teníamos por delante la subida a Can Cadafalc por el lado duro y pudo entrar de nuevo en calor rápidamente. Tras dejar atrás Can Cadafalc, nos esperaba un sensacional descenso por pista en óptimas condiciones con alguna que otra sucesión de herraduras y paellas que hicieron las delicias del personal hasta llegar a Sant Sebastià de Montmajor, donde por increíble que parezca… ¡¡¡Los carreteros aun no habían llegado!!!
El C.C. Maco no desayuna en cualquier sitio

Tras unos 10 minutos de espera, hacen acto de presencia capitaneados (por increíble que parezca) por… ¡¡¡JC!!! Ante el estupor general de verle entrar victorioso, pone esa carita y esos ojitos de perdonavidas que solo él sabe poner, levanta los hombros, aprieta los labios y dice: “Es lo que hay... No tengo rival…”
Luego trascendió que en la cima de El Farell, Fusi y Jacinto le habían metido un cuarto de hora, pero como dice él, lo que cuenta es quién llega primero al final.
Momento de la llegada de los fatigados carreteros

Desayuno memorable con infinidad de anécdotas como siempre, de las cuales me quedo con dos:

  • El rapapolvo que le mete el camarero (un crack) a Nando por pedir su buti cuando no era su turno.
  • El diálogo final entre el camarero y JC:
Camarero:      Somos el mejor restaurante de la zona.
JC:      Es el único, ¿no?

Es hora de volver a Terrassa y btteros y carreteros se citan en Can Petit para tomarse la última cervecita. Los btteros hacen la ruta clásica hasta el desvío hacia el Pic del Vent y se van en dirección Guanta, donde les espera un descenso vertiginoso y complicado por la cantidad de piedra gorda suelta que hay. Nando y Fran hacen una bajada lo bastante rápida como para irse de Adán y Coppino y lo bastante tranquila como para ir comentado el bañito futbolero del día anterior. Al llegar abajo, se quedan esperando a los compañeros. Pasan los minutos y empiezan a saltar las alarmas. No es normal que Adán y Coppino tarden tanto. Al final, deciden ir a buscarles con la esperanza de que una avería haya sido la causa de la demora, pero no es así…
Ven aparecer a Coppino bastante magullado, con el culotte roto y la rodilla ensangrentada. Al parecer, el galletón ha sido importante. Según el PROpio Coppino, estamos hablando del primer billetazo de 100 Euros de la temporada. De nuevo, la rueda delantera que se va de baretas y en una fracción ya estás en el suelo, con la mala fortuna de que se le quedó atrapada la pierna con el manillar mientras se arrastraba por el suelo. Pero bueno, al final como se suele decir, solo fue “chapa y pintura”.
Cornada de doble trayectoria
Eso sí, tras el sendero hasta Castellar, decidimos hacer el resto de ruta por carretera para no torturarle aun más. Ritmo crucero potente y llegada triunfal a Can Petit, donde de nuevo, por increíble que parezca… ¡¡¡Los carreteros aun no habían llegado!!!
Otra larga minutada de espera e indescriptibles sus caretos de estupor al vernos ya disfrutando de nuestras medianas.
“Pero si hemos venido a mil por hora”
“Yo no lo entiendo”
“Iba a llamaros para ver por dónde ibais porque yo tengo prisa”
Estas fueron solo alguna de las declaraciones que acertaron a balbucear cuando salieron de su asombro y consiguieron articular palabra…

¡¡¡Perdón!!! Que no se me olvide…
¿¿¿Quién creéis que llegó a la cabeza del grupo de carreteros con  esa carita y esos ojitos de perdonavidas que solo él sabe poner, levantó los hombros, apretó los labios y dijo: “Es lo que hay... No tengo rival…”???
Al mal tiempo, buena cara

De lo que ha acontecido durante la semana ya se ha hablado largo y tendido, los ánimos están MUY caldeados, se han hecho afrentas gravísimas al honor de viejas glorias y se han PROducido episodios irrePROducibles de faltas de respeto e imPROperios varios.
Y todo porque dos desgraciaícos parece ser que han subido de nivel en BKOOL…

PROpongo reunión urgentísima para preparar calendarios de marchas para la temporada que viene. Hay muchas PROpuestas, muchas marchas y deberíamos ir concretando antes de que cada uno haga la guerra por su cuenta.


Nota de la redacción:
Solicito al Patrón ordenador nuevo para crónicas, que a este no sé qué coño le pasa con las mayúsculas y la negrita…

47 comentarios:

tete de la course dijo...

fran cabron!!!!
jc el domingo 8.30 en las pinturas ok?

Vendi dijo...

Bonissima cronica!!
No es de les mes llarges pero en canvi aporta molta informacio.
L´any que ve PROmet molt!!!

Vendi dijo...

El domingo ya podeis llevaros caldo bien calentito en el bidon
y 4 o 5 bufandas y...... que friooooooo

Miguel Angel Dueñas dijo...

LA RISAAAAA!!!! aunque este bastante dolido con el cronista, una vez mas gran cronicaaaa!! Aunque he acabado hasta los cojones de tanto "PRO.."..

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Anuncio para btteros.

Domingo 08:30 en las pinturas para salida de 4 horas y llegada a Terrassa a tiempo de ver la segunda parte de la final.

Llevaos barritas.

En cuanto a la ruta, contemplo la posibilidad de afeitarme y colarme en cualquier grupeta de la Rondelles de Matadepera. Sería interesante llevarse las gafas espía para posibles "tocamientos" a posteriori.

Miguel Angel Dueñas dijo...

PERFECTO!! yo tenia pensado a las 11:30 desertar para estar en casa a las 12:00 asi que me va de puta madre... Mi mujer es de brasil y yo del barÇa asi que por lo menos la segunda parte la tengo que ver con ella ...

Las gafas espia tambien salen el domingo tranquilos.. mañana las intentare colocar en algun punto de la bici.

Por cierto mirar este video, para mearseeeee!!! juasjuasjuas

http://www.youtube.com/watch?v=y0KaUutTQzo

Fran dijo...

Coño MAD, qué bien montado lo tienes. Cuando acabe la final, fijo que tú o ella lo quiere celebrar "trotando"...

JC dijo...

Que peazo de CABRON!!! pero como te mola meter cizaña...pero, aunque me cueste reconocerlo, eres BUENO, muy BUENO, TE QUIERO!!!

TT, ok

Anónimo dijo...

Que pasa alonsete deja el bkool y vente el domingo con jc y tt coño...

Alonso dijo...

Anónimo, la idea era salir en MTB, pero si solo voy a ir con MAD y FRAN, igual le dan un poquito por culo a los 2.

Oye y el resto de gente que? donde vais carretera o montaña?

Fran dijo...

Pero Alonso, muchacho, ¿te crees que todo el mundo es tan cagón como tú o qué? Te lo digo porque también están Adán, Coppino, Nando, etc...

Por cierto, ¿estás dejando caer que salvo MAD y Fran el resto son paquetes?

Creo que con declaraciones así, vas a hacer muuuchos amigos.

Fran dijo...

Si mejor vete en carretera con Fusi y Jacinto. Fijo que te lo pasas muuucho mejor.

Anónimo dijo...

Alonsete jc y tt hacemos un bigues y almuerzaco..las barritas para otros

Jacinto dijo...

¿Yo puedo salir a hacer Bigues con vosotros o me teneis vetado por algo?

Fusi dijo...

¿A mi no me habeis incluido por algo?

Anónimo dijo...

Cabroncetes no habeis contestado en toda la semana y creia que nos teniais miedo a jc y tt

Alonso dijo...

PRIMERO: FRAN CABRON
SEGUNDO: VAYA ALTERNATIVA QUE TENGO. FRAN Y MAD POR UN LADO Y POR EL OTRO JACINTO Y FUSI.

QUE DIOS ME VENDIGA PORQUE NO LO TENGO CLARO

Anónimo dijo...

Exelente Crónica, PRO-compañero, creo que ya va siendo hora que la Patronal obsequie a Fran por su gran labor, un Macbook PRO no le vendria nada mal.

Tranquilo suplantador, muy a mi pesar, mañana no podré salir, una reunión familiar me lo impide; Sabed que aunque me veteis, os buscaré por todo el vallés, y mis piernas PRO os darán el resto.


P.D. Que grandes sois cabrones !!

uno PROcupado por su bajo nivel dijo...

perdonad por no haber podido deciros cabrones en toda la semana, pero ahora que tengo un poco de tiempo os lo digo con toda sinceridad, hay unos cuantos del ccmaco que son unos CaPROnes, y otros que son unos CaBROnes; peros como eso ya lo sabeis mañana asi que mañana os voy a dar caña muy ACTIVEmente;
JC BTT YA!!!

fusi dijo...

Jaja pues yo tampoco podre salir, lastima este fin de semana estoy fuera. Tengo que contentar a la patronal, ya que de cara al año que viene se tendra que salir mas en serio para aguantar a los PRO
Pasarlo bien

Alonso dijo...

Es decir que mis alternativas ahora son:

Fran + Mad + Otros + Barritas.

JC+TT+Almuerzaco.

Uffff, que dilema, que dilema. Claro uno de ellos tiene unos ojitos como solo el los sabe poner y no tiene rival!!!!!!

No se, no se decidme observador pero a dia de hoy una de las alternativas tiene ligeramente menos nivel que la otra

Anónimo dijo...

Almuerzaco alonsete almuerzaco,ya tendremos tiempo pa las barritas

Fran dijo...

Atención BTTeros...
Ayer Adán propuso (al calor de las medianas) ruta alternativa a St. Pere Sacama.

Opción 1: Falconada 2011
60Km. y unos 1500m. de desnivel.
08:15 en pinturas.

Opción 2: St. Pere Sacama
60Km. y unos 1800m. de desnivel.
08:15 en Gato Negro.

Votad ya!!! También podemos adelantar la salida a las 08:00 para ver la 2ª parte del partido en algún bareto.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Cual de las 2 rutas es la que podría estar a las 12 en casa?? Por mi a las 8 podemos quedar!!

Fran dijo...

La final me parece que es a las 11:30.
Yo creo que con cualquiera de las dos rutas a las 12:30 estás en casa, saliendo a las 08:00.

Supongo que la ruta 1 será más corta.
A ver qué dicen los demás, porque igual al final solo salimos tú y yo...

Miguel Angel Dueñas dijo...

Tranquilos he negociado con la patronal y ya no tengo prisa por llegar a casa!! Voto por la Opción 2.. Y por mi a las 8 esta bien!! Donde esta el gato negro ??

Patron dijo...

Alonso, has visto el frío que cae ??!! , quedate en casa Tio, ya tendremos tiempo de pillar nivel en marzo, nosotros solo tenemos que despertar piernas .

Fran dijo...

MAD, el Gato Negro está en la Avenida Abat Marcet esquina Carretera de Rellinars.

Verás que es un antro donde la estrella es el "carajillo" y el "Sol y Sombra"...

JUDAS TADEO dijo...

Y si en marzo no pillamos el nivel, pues que se jodan y nos esperen, igual que este año.

Uno que no quiere dar la cara!! Con este comentario.. dijo...

Jajajajajajajaj despertar piernas dice!!!! Pero si las tenéis muertaaaaassss, madre mía empezar a entrenar en marzo?? Que nivel queréis pillar??

Miguel Angel Dueñas dijo...

Entonces donde quedamos y a que hora ???

BUSCO EQUIPO SERIO dijo...

Estos quieren pillar el mismo nivel que este año, es decir, el de "que tiren otros que yo no puedo", "que ataquen otros que yo me quedo" o "haced rutas más cortas, que si no reviento".

Fran dijo...

BTTEROS, DEFINITIVAMENTE, 08:15 EN EL GATO NEGRO PARA IR A REVENTAR A SANT PERE DE SACAMA.

Anónimo dijo...

Me parece que mañana en btt escabechina fijo,pa soltar las piernas jojojo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El hombre del Mazo!! dijo...

Jejejeje creo que mañana voy a tener trabajo jo jo jo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUDAS TADEO dijo...

escariote, escariote, no te hagas pasar por mi... que ..después te tienes que tragar to mi cipot...!!!!! jojojojo
No te pongas nervioso, que poco a poco la gente irá saliendo a coger la forma, hay gente que le cuesta más que otros, pero vosotros no paréis, os lo digo en serio.

Alonso, mañana 8:30 en pinturas, no hay más que hablar, salen TT, JC, tú y yo (cuarteto perfecto

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Necesitamos Reunión Urgente para establecer Temporada 2012.

* Equipación C.C.Maco´2012.
* Marxas donde iremos "todos".
* Nueva adquisicón Furgo Montpalet.
* MAD´GAFAS para todos.
* Varios y etceteras ..

LUGAR DE ENCUENTRO :
Todos lo sabemos.

FECHA DEL EVENTO :
YA PODEIS VOTAR...
ENVIA PUTI SEGUIDO DE FECHA AL 5505

Alonso dijo...

Hola nen,

La verdad que no prometo nada a ninguno. Hace un frio del copón, mi patrón tiene razón.

Donde coño vais los btteros quedando a las 8:15 para ir a toda mierda y ver un partidillo de mierda, pero si eso es el torneo de Brunette capullos. En algún momento habéis creido que no vais a ganar por goleada.

Capullos.

Fran dijo...

Si, voy a ir a toda mierda porque puedo soy PRO!! Pobrecito del que venga mañana en btt!! y claro que vamos a ganar de goleada, pero los cules disfrutamos viendo el buen fútbol de nuestro equipo, Sea cual sea el rival, y entendemos que vosotros merengones lloronas hayáis perdido toda ilusión por ver jugar a vuestro club!!

Alonso dijo...

Mi club gana 3 0 y es lider. Capullon no hables antes de tiempo.

Dicho esto para mañara iros a la mierda!!!

Anónimo dijo...

Alonsete pa mañana un par y vente con jc y tt a celebrar el liderato,telaaaaaaaaaa!!

Fran dijo...

Veo que hasta quien me suplanta es capaz de hacer que te enciendas.

De tus últimas dos intervenciones, destaco estas perlas de señorío merengue:

*le dan un poquito por culo a los 2.
*FRAN CABRON.
*Partidillo de mierda.
*Torneo de Brunette, capullos.
*Capullos.
*Capullón.
*Iros a la mierda.

Pero lo que realmente me ha llegado al alma, ha sido en tu segunda intervención, ese glorioso "QUE DIOS ME VENDIGA"

Qué nivel, madre mía, qué nivel...

Fran dijo...

Por cierto, suplantador, suscribo todo lo que dices.

Anónimo dijo...

Ni un comentario de la salida de hoy ?? , jajaja estamos destrozados Ehh !!!???

Alonso dijo...

Bueno ya tenéis vuestro trofeo Brunete!!!!!!!

Ostia viendo la gráfica de la salida por bkool, menos mal que me dí la vuelta con Coppino que si no.

Por cierto el Adam todavía vive!!!!