lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica 13/Mayo/2012

La Etapa
Terrassa-Castellbisbal-Molins de Rei-Corbera-Alt de la Creu Aregall-Gelida-St. Llorenç d'Hortons-Piera-Esparraguera-Olesa-El Suro-Terrassa

Datos de la Etapa
104,1Km.
1821m. de desnivel positivo acumulado.
3h25m.
30,5Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 106

Perfil de la Etapa










La Crónica
Para la crónica de esta semana tengo previsto no extenderme en demasía, ya que la verdadera etapa dominical la disputaron los compañeros que con orgullo fueron a defender los colores del C.C. Maco en la prestigiosa Terra de Remences y nada más lejos de mi intención, que robarles el protagonismo que se merecen.
Para los que se quedaron, Fran tiró de cartografía y elaboró una ruta por carreteras secundarias por las que nunca solemos circular y explorar vertientes de puertos hasta la fecha inéditos. La Brevet de la semana anterior había hecho bastante pupita y de lo último que MAD y Fran tenían ganas, era de darse una vuelta por las costas y visitar el Rat Penat. No apetecía...

Así que con unos 100Km. por delante de territorio comanche, nos dábamos cita en el Puti los mencionados MAD y Fran y además, Rosamari y Nando.

Ojo a Rosamari y su buff de invierno...
Punto de partida de la etapa...
Antes de empezar a pedalear, Rosamari avisa de que nos acompañará solo hasta Molins de Rei. El motivo es de peso... Tiene una barbacoa que empieza... ¡¡¡A las 10 de la mañana!!! ¡¡¡Sí, señor, con dos cojones!!! Si se hace una barbacoa, se hace bien...
Me imagino cómo acabaría una MACOmilona que empezara a las 10AM (sólo hay que recordar el mítico almuerzo en St. Feliu del Racó en el que a las 10:30AM pedíamos la segunda ronda de cacharros...)

En fin, que para castigar a Rosamari, ya de salida le metemos un buen palo subiendo 4 Vents. Fran y MAD ponen marcheta cañera que a mitad de subida saca de punto a Nando y que a Rosamari le provocan la primera visión borrosa de la mañana.
Bajada hasta Castellbisbal en la que el hombre hace lo que puede para recuperarse, pero al iniciarse el llano, de nuevo ritmo crucero a 40Km/h sin descanso. MAD, Nando y Fran van sucediéndose a la cabeza ante un Rosamari que va loco por ver aparecer el cartelaco de molins de Rei.
Total, que en menos de media hora, nos plantamos en Molins de Rei y Rosamari cruza el puente, hace un cambio de sentido, nos manda a tomar por culo y se vuelve en solitario hacia Terrassa.

El resto, seguimos por la N340 hasta tomar el desvío a la derecha hacia Corbera. La carretera empieza a picar hacia arriba con un porcentaje no demasiado exigente que permite subir a buen ritmo. Nando empieza a hacer la goma hasta finalmente ceder y MAD y Fran se marchan por delante. Fran se marca una subida marca de la casa que poco a poco va haciendo mella en MAD hasta que, a falta de 100 metros para el cartel de Corbera, MAD claudica y decide subir los últimos metros sin sufrir, pese a que Fran le indica que ya casi están arriba.
Fran llega a una rotonda con MAD pisándole los talones por las que transitan unas señoritas que parecen estar a punto de recogerse tras una larga noche de farra. Una de ellas decide premiar el esfuerzo de tan bravos atletas y desde el coche, les lanza el sujetador, como si de una groupie se tratara, antes de perderse en la lejanía...

Fran, orgulloso con su sostén talla 105 Copa D

MAD, a punto de llevárselo puesto

MAD, comprobando la turgencia de un pezón imaginario
Aun en estado de shock, necesitamos 3 intentos para salir de la rotonda por el camino correcto y Fran le pega un puntapié antológico a la ruta cuando manifiesta: "Bueno, se acabaron las rampas..." Efectivamente, se acababan las rampas y empezaban los rampotes. Un par de kilómetros por dentro del pueblo con unas magníficas rampas dignas de cualquier urbanización que se precie. Superadas la paredes, llegamos lo que parece ser "exteriores de Corbera". Lejos de amilanarse ante la cagada de su aseveración anterior, Fran decide doctorarse en "Lectura y Análisis de la Ruta" con el siguiente comentario: "Ahora ya es todo bajada hasta Gelida".
Desde el "Falso llano" del Patrón en la etapa de Orrius, no se recordaba un descenso semejante. En concreto, 4Km. al 7% de media hasta coronar el alt de La Creu Aregall. Fran, que ve que algo está fallando, decide poner tierra de por medio temeroso de que le lluevan los cuchillos. La verdad es que el puertecito tiene miga, no sé si será porque no nos lo esperábamos o porque es realmente durillo, pero puedo asegurar que nos dejó las pirnas bien calentitas.

MAD y Nando, relajados tras el descenso
Ahora sí, 9Km. de puro descenso hasta Gelida por una carretera en perfecto estado que hizo que disfrutáramos de lo lindo. En Gelida es donde la ruta innova y nos lleva en dirección a St. Llorenç d'Hortons por unos campos de viñedos espectaculares. Aquí Nando empieza a pagar el esfuerzo del ritmo que llevamos hasta ese momento y si bien en los llanos aguanta bien la rueda, a la que la carretera se empina un poco, se las ve y se las desea para no hacer la goma. De hecho, a lo largo de la etapa hizo tantas veces la goma que al final recordaba al ya retirado Zenon Jaskula.
Es al llegar a Piera donde la carretera gira hacia la derecha para iniciar el camino de retorno a casa. De nuevo, carreteras agradecidas en las que se puede rodas a gusto, sin apenas circulación pero en la que nos encontramos a multitud de BTTeros con dorsal (alguno incluso marcándose alguna que otra serie), que nos da que pensar que algo se debe estar celebrando.
Es en este tramo sin subidas en el que Nando ve claramente los efectos de ir a rebufo y donde se da cuenta de lo cómodo que se puede llegar a ir a más de 40Km/h sin dar pedales.

Nando acoplado...
 Empezamos a escasear de agua, así que al llegar a Esparraguera, cargamos bidones gracias a MAD, que compra un par de botellas de agua, porque la fuente baja más seca que... Bueno, que baja seca...

La no-fuente...
El no-lavabo. Atención a Nando entre los arbustos...
Dejamos atrás Esparraguera y al paso por Olesa, ya solo tenemos una cosa en mente, la subida al Suro. De la subida, poco que comentar. Es girar a la izquierda para iniciar la subida y Fran levantarse de la bici y ante el grito desesperado de MAD, lanzarse en plan contrareloj. Subida meteórica, siempre con las pulsaciones por encima de las 165ppm y deteniendo el crono en la fuente con un tiempo de 17:35, a una media de 25,1Km/h. Sensacional también MAD, bajando de los 20 minutos (19:24 y eso que no quería calentarse).

Minutos más tarde llega Nando y una vez descansados, cubrimos la última parte de la subida hasta la carretera de Martorell y desde ahí, descenso hasta Terrassa y punto y final a la ruta.
Lo dicho, un recorrido diferente y atractivo en muchos aspectos, sobre todo porque transita por lugares que casi nunca frecuentamos y con la variedad de perfil justa, para poder disfrutar tanto llaneando, como subiendo. Muy recomendable.

Por último, prácticamente confirmar que la foto oficial del equipo habrá que hacerla en la QH, con todo lo que eso conllevará. Y si no, al tiempo...

PD: Casi lo olvido. Una vez en Terrassa, MAD se va a buscar a lo que queda de Jacinto a la Mata. Recordemos que Jacinto había decidido inmolarse subiendo 8 veces la Mata. Pues bien, confirmar dos cosas:
1.- Que la subió 7 veces.
2.- Que para retos importantes, no luce (REPITO: NO LUCE) los colores del C.C. Maco, sino los de la competencia.

PATRÓN, ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR ESTAS AFRENTAS?

Jacinto, con la doble nacionalidad...

53 comentarios:

me duelen las piernas dijo...

Premio al cc maco por el repostaje mas rapido jamas visto,viva el compañerismo jo jo jo!!!!!!

PLATAFORMA TODOS QUEREMOS A OJOS BONITOS EN LA CASA DEL MONOPOLI dijo...

Buenos días,

Se ha creado una plataforma para recoger firmas con el siguiente objetivo:

TODOS QUEREMOS QUE "OJOS BONITOS" VENGA A LA CASA DEL MONOPOLI.

Sabemos que su forma física está un poco deteriorada, pero tranquilo que en esa casa hay compañeros que te suministrarán substancias que te harán volar...

NO LO PIENSES MÁS, CON UN MÍNIMO DE 10 FIRMAS, te secuestramos el día de antes y te traemos (no se si vivo o muerto) el día siguiente.

Espero el apoyo te todos y ten en cuenta esto:
TE QUEREMOS OJOS!!!!!

JUDAS TADEO dijo...

Yo voto que sí.... más culitos para masajear!!!

El de amarillo dijo...

Yo también voto que si, mamones!!!

Vendi dijo...

Beutiful eyes for ever!!!

la chinita del get back dijo...

Yo voto que sí...

学校饭馆家. jiā. casa. 学校

jijijijijiji!!!!!

tete de la course dijo...

Grande javi si si si...

me duelen las piernas dijo...

ya se quien me chupara las piernas!!!!

ojos siiiiiiiiiiiiiiiiiii

HANS dijo...

Yo también quiero que venga.
Y que se traiga las orejas aquellas de elfo que tiene, que me ponen muy perraco...

Los forceps para abrirle bien el fistro me los llevo yo.

FIST FUCKING XTREME dijo...

Llevo toda la temporada entrenando el puño en los Punching Balls de la feria.

Madre mía, os voy a reventar el bullate.

Fran dijo...

¿Pero qué pasa aquí?

¿Qué os han hecho a todos en la Terra de Remences?

Vale que ya se veía que el armario estaba concurrido, pero no hasta estos extremos...

JUDAS ISCARIOTTE dijo...

Es que vieron qué bien nos los montamos los Judas y por fin han ABIERTO LOS OJOS...

Tadeo, ¿sabes que ya hago nudos con la lengua a los rabitos de las cerezas?

Imagínate lo que te podría hacer en la cazoleta...

el abuelo de sabiñanigo dijo...

este año la casa del monopoli puede pasar a llamarse la casa del BUKAKEEEE..

PATRÓN dijo...

POR FAVOR SI Q SI ,TE QUEREMOS OJOS PREZIOZOSSSS

EL VOTO DEL PATRÓN VALE POR 10

Alonso dijo...

Nadie puede dejar en Terrassa a Beautiful eyes.

El secuestro será ejecutado según los planes.

Alonso dijo...

ATENCIÓN : COMUNICADO PARA ESTA SEMANA.

Hay gente que no puede salir el domingo y saldrá el sábado.

HORA : 7:15
LUGAR: PINTURAS
LLEGADA: 11:30 (quien quiera luego puede alargar algo más)

RUTA: A discutir.

CONFIRMAR LA GENTE QUE VENDRÁ.

J.C. dijo...

Yo voy.

PATRON dijo...

Yo voy si me deja la organización del evento.

TT Course dijo...

Mi morcilla y yo vamos.

EL CALENDARIO ESTÁ PARA CUMPLIRLO Y PUNTO! dijo...

Pero esto que es, un intento de boicot al calendario?

Alonso dijo...

CALENDARIO QUE TE DEN POR EL HANS Y TE LO DIGO GRITANDO

Vendi dijo...

Yo y mi alma vamos

Fran dijo...

Yo saldré el domingo y haré la ruta que marca el calendario.

ESTA SI ESTA NO dijo...

Creo que el pasado domingo tocaba hacer Rap-penat y la penya se lo ha pasado por el hans!!!!

de momento el sábado salimos: Patrón, TT, Alonso, JC, Coppino, Torres, Adán, Vendi y su alma y Ojos Bonitos.. jojojo!!!

podemos hacer: Ubach, monistrol, montserrat, manresa, navarcles, estenalles, Terrassa.

110 km aprox.

Anónimo dijo...

Yo me apunto el Domingo, (je je)

el dia que hagamos foto oficial me afeito dijo...

Alguien se ha pronunciado en mi nombre porque yo no he dicho ni media. Yo voy el domingo, el sábado tengo barbacoa. Además es la etapa esa tan guapa que tanto me gustó el año pasado, me llevaré una garrafa para cargar agua en Fonollosa que está buenísima, jajaja, además, así veo a Jacin que hace tiempo que no lo veo.

Anónimo dijo...

Ufff, eso me ha dejado tocao .

Filferro dijo...

Éste fin de semana dan lluvias, así que yo por si las moscas saldré el viernes, os aviso, porque como se que no es de vuestro agrado entrenar conmigo, podáis elegir rutas alternativas y evitar encontronazos.

P.D. Fran, podría pasarme por la tienda el viernes a debatir que ropa ponerme ? Veo el tiempo un poco variable y no quisiera caer en el error.

RAE STRICKES BACK dijo...

Solo un Chifa como Mechanic es capaz de escribir "RAP-PENAT" y "UBACH".

M.A.D. dijo...

Pues lo siento en el alma, pero a mi me va que ni pintado salir el sabado!!

el mejor amigo de Victor dijo...

yo saldre el viernes ,Filferro me puedes decir por donde iras para no cruzarme contigo, gracias!

Víctor dijo...

El verdadero Víctor / filferro o como queráis, saldrá Viernes, sábado, domingo y lo que haga falta.

Víctor dijo...

...Pensándolo bien, creo que no podré salir ni un día (Brevet, Remences, P. Ribagorza...), mejor no tentar a la suerte y que mi bici acabe siendo pateada

Operación PUERTO....de la Ribagorza dijo...

Señores, en vistas al acontecimiento que tendrá lugar el próximo sábado día 26 de Mayo en la localidad de Grauss. Sería conveniente que por una vez se planificase todo con un poco de antelación. Por favor, indiquen propuesta de hora de salida, vehículos disponibles, hora y día de retorno, preferencias sexuales, diámetros...

Anónimo dijo...

Puertos de la Ribagorza: Yo saldré el viernes dirección Graus a las 15:00 PM, junto con mi mujer, y vuelvo el lunes.

Recordad que Teneis el apartamento reservado para 8 personas las noches del 25 y 26, que me pagasteis una parte que ya tiene el hotel y os queda por pagar el resto. El primero que llegue tendrá que dirigirse a recoger las llaves al HOTEL PALACIO DEL OBISPO 974 54 59 00 plaza coreche 2 , 22430 GRAUS (HUESCA) .

Alonso dijo...

Primero destacar que chifa - Mechanic se desmarca totalmente de las afirmaciones RAP PENAT Y UBACH. Yo lo hubiese escrito peor.

Respecto a la Puertos de Ribagorza, recordad que yo estoy de boda el viernes. HORA DE SALIDA OFICIAL: NO ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE CON ALONSO CON LA CORBATA EN LA FRENTE CANTANDO PAQUITO EL CHOCOLATERO.

Alonso dijo...

CAPITULO 2 PUERTOS RIBAGORZA:

El trayecto son 2:45 minutos. (bueno en la furgo del patrón 3 horas) por lo que si salimos a las 8 a las 11 estamos allí para dormir tranquilamente.

ERA EL PLAN INICIAL NO SE PUEDE CAMBIAR.

Alonso dijo...

CAPITULO 3 PUERTOS RIBAGORZA:

El secuestro de Ojos bonitos lo podéis hacer a las 7 y me recogéis en mi casa o directamente en la bodaaaaa.

Alonso dijo...

CAPITULO 4 PUERTOS RIBAGORZA:

Supongo que lo sabéis pero han cambiado el recorrido de la ribagorza. Eliminas Viñas del Turbon y ponen otro puerto. Mierda porque era un puerto guapo.

Alonso dijo...

CAPITULO 5 PUERTOS RIBAGORZA:

Nadie puede pasar a ojos bonitos

tete de la course dijo...

Lo pactado pactado esta,no te preocupes alonsete que te pasamos a buscar por la boda pero teniendo en cuenta que quedaremos para comer beber y beber y reir y beber sobre las 15:00 no se quien llevara la corbata en la frente........

RIBAGORZA TEAM MANAGER dijo...

Cuántos individuos y bicis caben en la furgo patrón?. por favor, indiquen exactamente el número de personas que están inscritos. A mi entender:

MAD y Jacinto: viajan con sus respectivas en coche propio.

Resto de MACOS:
- Towers
- TT
- Filferro
- Fusi
- Adán
- Patrón
- Alonso
- Vendi
- JC
Falta alguién? quizás ojos bonitos?. Caben 9 mozos con sus respectivas flacas en la fugo patrón? se comprará patrón un trailer? que alguien ponga luz a este asunto...

PATRÓN -MILKMAN-LECHERO-CULEBRILLA dijo...

SEÑORES Q CADA UNO SE LLEVE UNA MANTITA PARA TAPAR SU RESPECTIVA BICI ES LO ÚNICO Q HACE FALTA DE LO DEMÁS ME ENCARGO YO.

3 HORAS ALONSITO,ESTAS FLIPANDO EN 2 HORAS Y PARANDO A MEAR ,LE VOY A PONER EL MOTOR DEL M3 .

POR QUE NO QUEDAMOS Y ALMORZAMOS JUNTOS YA PUESTOS ,O MEJOR POR QUE NO NOS INFILTRAMOS EN LA BODA Y NOS HACEMOS LA FOTO OFICIAL CON LOS NOVIOS O SI NO MEJOR TODAVÍA POR NO VAMOS DE DESPEDIDA ESTE FINDE CON EL NOVIO.

SEÑOR FRAN ESPERO Q ESTÉS ENTRENANDO MUCHOOOO POR Q LOS PELAGATOS VIENEN PISANDO FUERTE,LO DEL DOMINGO FUE UN PEQUEÑO AVISO AHORA ATENTO A RIBAGORZA.....

tete de la course dijo...

valgame!!!!!

Fran dijo...

Yo de momento voy según lo previsto...

Arrasando en el Suro y añadiéndole un + al antiguo Pro en BKOOL...

Estoy entrenando mucho mucho mucho.
Voy a vender muy cara mi coleta.

tete de la course dijo...

joderrrrr!!!!

Vendi dijo...

Y yo durmiendo la siesta!!

que paso en Remenses: dijo...

y la cronica de Remenses, donde esta el cronista suplente???, la del fran muy buena, creo que tendreis que explicar mejor a vuestra patronal lo de la copa 105

Fran dijo...

Lee bien...

105 es la talla.
D es la copa.

Resumiendo: Que las tetas de dentro eran grandes y gordas...

Víctor dijo...

Fran, no recibiste mi crónica o simplemente pasas de mi? O es que estas liado con tu + conseguido?

Fran dijo...

Recibí tu crónica.
No paso de ti.
En absoluto estoy liado con mi +.
La publicaré en cuanto pueda.

Víctor dijo...

Gracias Fran

Anónimo dijo...

Gran crónica Fran, ya sabes que admiro tu labor de cronista, apuntar que la ropa estaba sucia de tanto entrenar entre semana, y que fueron 7 subidas porque no tube cojones a subir otra y punto.!, has de saber que la 8a y la 9a las he ido a subir hoy, a buen ritmo, por cierto.
Enhorabuena por tu +, el ritmo que está cogiendo esto está empezando a dar un poco de miedo, vaya tiempazos los Remences .
Nos vemos el Domingo, no falléis, la cosa promete !