miércoles, 4 de julio de 2012

Pedals de Foc Non Stop 2012 (Introducción)


Concluida la QH y con el resto de mis compañeros de grupeta entregados a la mala vida, la lujuria y el desenfreno, afrontaba la semana previa a la que para mí, es la prueba de un día más bonita y dura que puede ofrecerte el mundo de la bicicleta en la actualidad, la PDF Non Stop.
Y es que la PDF cuenta con todos los ingredientes que uno puede encontrarse en cualquier prueba de las consideradas de larga distancia, como puede ser la dureza, la competitividad, un recorrido variado y un entorno inigualable…
Pero amigos, eso es solo la punta del iceberg. La PDF es mucho más que todo eso. Es un reto, es una promesa, es un viaje a lo desconocido, es una forma de darle las gracias a la vida y lo más importante, es una oportunidad única de conocerse a uno mismo, de viajar a tu interior, de hablarte y de (aunque parezca mentira) escuchar todo lo que tu cuerpo es capaz de comunicarte desde el más absoluto de los silencios.
Todos estos intangibles es lo que yo denomino, la “mística” de la Pedals de Foc Non Stop. En la siguiente entrada de este blog, intentaré plasmar todo lo que se vive cuando la mencionada "mística" hace acto de presencia...

Durante el año, había entablado amistad a través del blog con Chema, otro loco de la BTT, de Madrid, y el buen feeling entre nosotros, hizo que decidiéramos compartir habitación durante la PDF. Tras todo un año comentando nuestras batallitas, a poco más de un par de semanas de la marcha, el jarro de agua fría. Un problema de salud tiraba por tierra sus ilusiones de poder participar en la prueba. ¡¡¡Chema, tú tranquilo que el año que viene la petamos!!! 

El viernes, día de antes de la prueba, me toca pasar el primer calvario… Despedirme de Eva y de la pequeña Lucía. Bufff, qué mal lo paso. Me cuesta un montón aguantar la compostura y que a la barbilla no empiece a darle el tembleque.
Superado el mal trago, último repaso para asegurarme de que no me dejo nada, cargo el coche y a las 11:00 me pongo en marcha.
Viaje rápido y sin complicaciones hasta Vielha, en completo y absoluto silencio. Pienso en lo que me espera al día siguiente, recuerdo mentalmente pasajes del recorrido y vivencias del año anterior, dónde iba bien, dónde iba fundido, las zonas técnicas, la curva del galletón, etc… cosa que hace que el gusanillo de los nervios y las ganas de empezar a pedalear, se activen.

Me presento en el hotel Sol y veo que ha llegado ya bastante gente. Se ven incluso algunas furgonetas de equipos y bastantes bicis en la entrada de recepción. Mientras espero para hacer el check-in, saludo a Llibert Mill y al resto de Metalbikers, a Milton Ramos, a compañeros con los que coincidí en la edición anterior, hasta que por fin, me asignan la habitación 223.
A diferencia del año anterior, decido subirme la bici al cuarto en lugar de dejarla en el garaje del hotel. Compruebo que mi compañero de habitación aun no ha llegado y tras dejar todas las cosas, me voy al bar, donde me espera mi hermano Javi, con el que me tomo una cerveza antes de irme a comer con mis padres.

Ya por la tarde, voy a la oficina de Pedals de Foc a recoger el macuto con el dorsal, chip, obsequios, etc. y saludo a Pep, uno de los padres de la criatura. Ya nos conocemos desde hace algunos años y nos fundimos en un abrazo. Como siempre y al igual que el resto de personas involucradas en el evento, se desviven por nosotros y destilan amabilidad y pasión por la BTT por los cuatro costados.
Si a eso le añadimos que cuentan con un entorno privilegiado y la constante voluntad de evolucionar y reinventarse, pues ahí tenéis dónde radica el secreto del éxito…






Vuelvo al hotel, subo de nuevo a la habitación y veo que ya ha llegado Xavi, un tío la mar de majo con el que enseguida estoy comentando anécdotas. También es su segunda participación y viene con ganas de petar su marca del año anterior. 

Con Xavi, otro de los valientes...
Se acerca la hora del briefing y me dirijo al cine de Vielha, donde tendrá lugar la presentación de la prueba. Minutos después de las 20:00, la sala está abarrotada. Pep se hace con el micro y tras los agradecimientos iniciales de rigor, da paso al video promocional de la Non Stop de este año.
Joder, ¿qué me pasa? Este año estoy especialmente sensible, hasta viendo el video me emociono, recordando las vivencias del año anterior y lo que significó en aquel momento acabar mi primera Pedals…
Os paso el enlace para que lo veáis:


El resto del briefing es calcado al del año anterior, ya que el recorrido es idéntico y solo cambia el hecho de que Pep hace subir al estrado a las nada menos que 8 féminas que participarán en la edición de este año para dedicarles una sonora y merecida ovación.
Finalizada la presentación, toca cenar. Estupenda cena que comparto con Xavi y a eso de las 22:30 ya estamos en la habitación, preparando todas las cosas para el día siguiente. Al final, decido desmontar el foco que me dejó Siscu y me decanto por el frontal que me dejó mi hermano, decido que todo va a ir de lujo y que por tanto, no dejo petate de emergencia en Espot, vaticino que el tiempo acompañará y no meto ropa de abrigo en la mochila de hidratación y lo que sí que echo en exceso, son barritas y geles “por si acaso”.
A las 23:00 apagamos la luz e intento dormirme lo más rápidamente posible. Fracaso estrepitosamente, ya que calculo que no conseguí pegar ojo hasta casi la 1 de la madrugada.

Quedaban poco más de 4 horas para que se diera la salida.
Perdido en el tiempo y casi olvidado en el recuerdo, quedaba el pasado mes de noviembre en el que empecé a entrenar en serio con caminatas hasta la Mola, horas y horas de rodillo, kilómetros y kilómetros de asfalto e infinidad de pistas, senderos y alguna que otra trialerilla.

El trabajo estaba hecho. Ahora solo faltaba lo más importante… Disfrutarlo.

10 comentarios:

Milton Ramos dijo...

Venga coletas, que este año solo te he metido 2 horas y encima iba frenando para que ganara mi amigo Llibert.

Pero no te desanimes campeón y continúa con esa progresión que dentro de unos 23 años llegarás conmigo.

Sobretodo entrena con los veteranos del MACO, tienes mucho que aprender de ellos.

Hasta la próxima!!!!

Josep dijo...

FRAN,éts sencillament COLLONUUUUUT!!!estavem esperant la crónica amb moltes ganes,t'ho juro!!Ja vem veure els resultats,pero no comentaré res fins llegir la resta de la crónica!!Al final el Dissabte,per desgracia no ens vem tornar a veure,pero t'anavem recordant durant tot el día!!BAJA AUTENTICA BESTIA!!!Doncs jo porto un mes i mitj entrenant a tope i fent sortidetes amb la Bici,la motivació creix a moments,GRACIES AMIC!!!

coppi dijo...

Felicidades Fran, otro exito de los btteros del CCmaco, despues de todo un invierno sin almuerzos almenos has cumplido quedando de los 10 primeros, para el año que viene o hay almuerzos o tienes que quedar de los 5 primeros

Vendi dijo...

Et torno a felicitar!! sempre superan-te, amb bici i escribint. A veure si l'any vinent et poden acompanyar.

tete de la course dijo...

y el almuerzaco queeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Adan dijo...

eso digo yo, que pasa aqui con lo del domingo??? Merengue, merengue...

JC dijo...

POR MAYORIA!!!

PARA EL DOMINGO:

HORA DE PARTIDA: 7:45 PINTURAS

RECORRIDO: SANLOS O CARROS.

ALMUERZO: ST FELIU DEL RACO A LA VUELTA.

LLEGADA A TERRASSA: SOBRE LAS 12:00, SINO SE COMPLICA LA COSA.

HORA DE HOGUERA DE BICIS POR PARTE DE LA PATRONAL: 13:00

SIEMPRE VUESTRO: JC Organización de eventos.

Víctor dijo...

Compañeros,

Este fin de semana seré baja, la patronal así lo requiere y después de los permisos conseguidos para brevets, rutes montseny, Ribagorza, remences, QH y salidas dominicales varias, no está la cosa como para liarla, y aunque me duela reconocerlo, se lo merece!

Recordad, si bebes no conduzcas...y cuidado con las amapolas o antorchas que el bosque está muy seco.

Fusi dijo...

Buenas tardes!

Yo tampoco podré asistir este domingo al allmuerzo, me voy hoy de vacaciones.
Pasarlo bien y sobretodo beber en cantidad.

Unknown dijo...

Hola Fran!! Que grande este blog!!
Como te lo curras, me han gustado muv¡cho tus comentarios y la manera de explicar!!
El año que viene mas y mejor!!
Y si no coincide esoty mirando de liarme para la transpyr!!!! a ver si encuentro un compañero!!