martes, 30 de octubre de 2012

Crónica 28/Octubre/2012

La Etapa
Terrassa-Can Torres-Les Arenes-Can Catafal-St. Feliu del Racó-Can Déu-Terrassa

Datos de Interés
42,6Km
1180m. de desnivel positivo acumulado.
3h01m.
14,13Km/h de velocidad media
Índice IBP: 83

Perfil de la Etapa










La Crónica 
Muchos cambios de un año a otro en el seno del C.C. Maco. Si el año pasado éramos una nutrida representación en la Montserratina para despedir el año carretero, este año ha sido todo lo contrario. Ha bastado que Jacinto decidiera contratar los servicios de un Entrenador Personal (a partir de ahora, EP), para sembrar el pánico entre la plana mayor y los gallos del equipo e irse en solitario a batirse en duelo con otros miles de ciclistas. Según sus propias palabras, Jacinthor (Efectivamente... Jacinto + EP = Jacinthor) no tuvo misericordia alguna y afeitó a todo aquel que se le cruzó en su camino, a excepción de un único tío, que le pasó "como un avión". Amigos, me temo que dicho avión no era otro que Ibon Zugasti, así que Jacinthor, tranquilo. El amigo Ibon juega en otra liga...

Pese a los intentos desesperados de Mechanic por echar abajo la salida BTTera, con calumnias y difamaciones infundadas hacia Fran, la promesa de éste de diseñar una etapa variada, suave y a ritmo tranquilo, consiguió congregar a Patrón, Vendi, Adán y a 4 amigos de Vendi, que debutaban en una salida con nosotros. "Problemas mecánicos" dejaban a MAD en tierra, lo cual genera todo tipo de especulaciones... ¿Se le había quedado atrancado el juguetito? ¿Hasta que no se le acabaran las pilas, los doctores no podían abrir e intervenir? ¿Las pilas eran alcalinas?
Nando por su parte, le ponía la guinda a una semana de empanada al más puro estilo Nando, quedándose sobado y teniendo que pegarse un buen calentón para pillarnos.

Resumiendo, que entre pitos y flautas, un cuarto de hora bien bueno esperando para salir, tiempo que cada uno mató como pudo, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía...

Patrón, haciendo el bailecito de la toalla...
Uno de los nuevo, "enchegándose" un cigarro...
Y el resto, posando junto al Patrón, que estaba en todos los fregaos...

Pero antes de salir, momento de gloria de Fran. Sin venir a cuento, le comenta al Patrón... "Como se nota que hace un frío que te cagas... La señora del balcón ya no sale a chillarnos, jojojojo..."
En ese momento, una mujer que estaba a tres metros de nosotros paseando a un perro, se le queda mirando y le dice "Majo, la señora del balcón soy yo..."
¡¡¡Tierra trágame !!! Menos mal que no habíamos dicho ninguna barbaridad... Al instante, Fran recupera la compostura, tira de cámara e intenta fotografiar a la señora rodeada de la tribu Maco, a lo que la señora, con buen criterio, se niega en redondo y huye despavorida... Ay señora... Si llega a estar el amigo Tadeo, le aseguro que la próxima vez que nos viera desde el balcón, sería al grito de "¡¡¡Ese Maco, ese Maco, eh, eh!!!"

Tras todos estos acontecimientos, por fin encaramos nuestras bicis hacia Matadepera...

Y digo yo...
¿Mompalet no debería leerse sin girar la pantalla?
Por el atajo que conduce a la riera...
Al llegar a Matadepera, iniciamos la subida a Can Torres y unos de los nuevos y Vendi se marchan por delante, mientras Fran se queda protegiendo al Patrón. A los 3 metros de subida, Patrón le hace el gesto a Fran de "No voy, no voy, tira tú" y Fran tira hacia adelante en busca de los dos fugados. Pronto enlaza y decide pegar un arreón para llegar a la curva cerrada de derechas con suficiente distancia como para echar unas fotos...

Retorciéndose con clase...
Al llegar a Can Torres, primera sorpresa. El nuevo que iba delante, dice que se pira a su casa. Pese a que son las 9 de la mañana y no llevamos ni media hora de ruta, alude a compromisos familiares y se va por donde ha venido. No entendemos muy bien qué ha pasado o si le ha podido molestar algo, pero bueno, el resto seguimos adelante.
Antes del inicio del descenso hacia Les Arenes, Nando nos da caza por detrás (en el buen sentido) y empezamos a bajar. Por delante se escapan Paco y el Patrón y tras pasar el tramo de sendero donde Alonso se dejó los hocicos a principio de temporada, volvemos a reunificarnos a pie de carretera.


Corriolejant per Les Arenes...
La subida hasta el desvío hacia Sanlo la hacemos a ritmo tranquilete, pero lo bastante exigente para que los Macos exhiban su poderío ante los nuevos. Pequeña partida de caja al recordar el intento de Strike de Coppino al cruzar el río el día de la nevada...
Tras la enésima reagrupación, Vendi, Nando, Patrón y Fran deciden ir hasta Can Cadafalc y luego lanzarse trialera hacia abajo, mientras que Adán y los nuevos, optan por la bajada hasta Castellar por pista.

El tramo de enlace hasta Can Cadafalc es muy rodador y podemos poner un ritmo guapo, que nos planta ante los caballos, en menos tiempo del previsto.

La destreza de Nando, consigue ocultar los caballos de detrás...

A partir de aquí, empieza lo bueno. Sendero larguísimo donde poner a prueba la pericia de Patrón y Vendi, además de aprovechar para ver el comportamiento de las 29ers en este tipo de terreno.
Paco se pone delante con Patrón a rueda y el descenso no tiene desperdicio... Bajar una trialera con el Patrón de trás es toda una experiencia. Esta es una recopilación de alguna de sus perlas:
"¡¡¡No veas, cómo baja Paco!!!
"¿¿¿Pero por dónde cojones meto la bici entre tanta piedra???"
"¿¿¿Pero ande vas por ahí???"
"¡¡¡Dios mío, qué dolor de brazos!!!"

Pero es ya cuando ha pasado lo peor y Fran baja la guardia, que el instinto depredador del ciclista campeón

de antaño hace acto de presencia...
Con el final del sendero en ciernes y casi vislumbrando ya la pista ancha, Fran se equivoca de camino y es cuando Patrón ve su momento. Se baja de la bici, esprinta unos metros hacia atrás para pillar la trazada buena y al grito de "¡¡¡A ver si me pilláis ahora, mamones!!!" recorre como una exalación los últimos 30 metros de sendero hasta llegar a la pista. Cuando está a punto de levantar los brazos para cantar victoria, ve que el sendero acaba en un cortado y con buen tino, decide no soltarse del manillar.
Hubiera tenido gracia ver la recepción del salto, con los brazos en alto celebrando el triunfo...
Yo digo que la fila de arriba de dientes, no le queda ni uno...

Abajo acaba de llegar la otra grupeta capitaneada por Adán y todos juntos de nuevo, hacemos el tramo por carretera hasta Sant Feliu del Racó. Vendi pone punto y final a su salida y se vuelve por carretera para atender a compromisos familiares ineludibles.

Me duele atizarle al restaurante de Sant Feliu, que ha sido testigo de algunas "celebraciones" antológicas, pero el domingo no fue su día. No quedaban butis, no quedaba panceta y al parecer, no habían oído hablar de raciones de choricillos cortados... "Tú te confundes de restaurante", nos llegó a decir uno de los camareros...
A todo esto, Alonso (el matao, el de la F1, no nuestro querido Mechanic) estaba dándolo todo y hacía las delicias de algún que otro cliente...

Que cada uno piense lo que quiera, pero...

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro...

Macos = Cerveza. Resto = Coca-Cola.
Y de colofón, una flor...

Arte y alcohol fusionados...

Tras pagar 8 euros por barba (¡¡¡Sí!!! Se puede desayunar y beber sin que te abran en canal), decidimos volver por carretera hasta Castellar y luego empalmar todo el tramo llano hasta la subida a Can Déu.

Al pasar el río, advierto a la gente que se ande con ojo, porque en ese mismo punto fue donde Vendi decidió sumergirse una fría mañana de invierno, ante la fila de coches que esperaba al otro lado para poder pasar, y que no pudo hacer otra cosa que aplaudir la plasticidad del ejercicio de Vendi...

Un paso previo...
Visto desde delante...
Vendi's Pool
Nadie se piñó... Otro día no aviso...
En el tramo rodador, el pobre Patrón empieza a acusar el esfuerzo y la pierna derecha empieza a lastrarle. La subida a Can Déu es la puntilla. Fran decide pegarse el único calentón de la mañana y sube el tramo duro a saco, también para ver el comportamiento de la 29er (sensacional).
A continuación llegan Nando, Patrón y Adán y el resto de amigos y con toda la faena hecha, vamos hacia Terrassa. Sin embargo, antes de llegar, debemos sortear un tramo de Caza y Captura del Jabalí e ir un tramo por carretera que acaba de matar al Patrón, quien entrando a Terrassa, ya no agunata más y masculla un "¡¡¡Por Dios, que me aputen ya la pierna!!!" que hace que casi se nos salten las lágrimas (de risa, por supuesto).

Patrón chuleta y Adán que parece que se esté comiendo un gas...
Amputación... ¡¡¡YA!!!

Buen inicio de temporada BTTera. Había ganas ya de catar bosque y la ruta fue lo suficientemente atractiva para que hasta los carreteros gozaran de lo lindo.
Se atisba una temporada de invierno de lo más movidita.
Al tiempo...

6 comentarios:

Nando dijo...

Buena crónica. No me comentastes nada de la mujer del perro,que bueno,menuda metedura de pata.
Por cierto los caballos eran muy feos,vosotros estabais más guapos.

uno que era muy fan vuestro hasta que abandonasteis el blog dijo...

mañana se sale????
btt o carretera?
hora?
Sitio?

Fran dijo...

Ex-fan, te recomiendo que hagas una llamada para enterarte de algo.

A partir de ahora, centraré el blog en comentar mis salidas, ya que queda claro que nadie lo sigue.

Por fin nuestro querido patrón tendrá razón, jojojojo.

el mercado de invierno esta en plena ebullicion dijo...

si mañana salgo con el maillot del ambipur no os cabreeis, voy a ver blogs nuevos a ver que salidas interesantes hay para mañana

Vendi dijo...

Joder que maravilloso el mundo de la btt. Piscinas privadas, chupitos, conocer a gente. Que grande!!
Gran cronica!!!,
Como gran salida bttra la de hoy.
Increhibles momentos!!!!
Lastima de nos estar nuestro cronista!!

joojojojooo patrón dijo...

MUY BUENA CRÓNICA ,JOJOJOJO PARECE Q SOY EL PROTAGONISTA,YO TAMBIÉN TE QUIERO!!!!
ALONSO PAGA LO Q DEBES Y NO SALDRÁ NADA A LA LUZ .

BESITOS PA FRAN..