domingo, 23 de diciembre de 2012

Crónica 23/Diciembre/2012

La Etapa
Ermita Sta. Maria de la Salut-Coves de Salnitre-Santa Cova-Montserrat-Santa Cova-Coves de Salnitre-Ermita Sta. Maria de la Salut

Datos de Interés
12,41Km.
670m. de desnivel positivo acumulado
1h57m
6,37Km/h de velocidad media y máximas de 22Km/h a pleno galopar...
Índice IBP: 71

Perfil de la Etapa









La Crónica


Este año, viendo como sus principales rivales (antes compañeros) han contratado prestigiosos Preparadores Físicos, las viejas glorias del C.C.Maco han decido volver a hacer una pretemporada como las de antaño y que tan buenos resultados siempre dieron.
Así que tocaba ponerse las chirucas y a patear por las montañas como jabalíes en celo. Después de que la semana anterior tuviera un gran éxito la subida a la Mola, esta semana decidimos ir a un lugar más emblemático: Montserrat.
Patrón, gran conocedor de rutas, nos llevaría de Collbató a Monserrat por un camino de gran belleza no exento de rampas y difilcutades.
La hora de inicio fue las 7:30, en nuestro lugar de reunión favorito, el Puti, donde prácticamente llegamos todos al mismo tiempo. Los 3 vecinos con la Maconeta, nos recogen al resto y tras el sorteo de plazas para evitar la vaguada, nos vamos para Collbató. Al poco de emprender la marcha, tenemos que parar en la gasolinera pues Coppino no traía bocadillo y había que comprar pan. Tras resolver ese problemilla retomamos la marcha. Al cruzar el túnel de la Bauma, una espesa niebla nos envolvió y nos hizo temer que el frío fuera mayor del esperado, pero por suerte, la niebla no llegaba hasta Collbató.



Fundamental no deshidratarse

La legendaria MACOneta

¡¡¡Jojojojo, ande vas con ese careto!!!



Una vez aparcada la Maconeta, emprendemos la marcha y lo que parecía que iba a ser un lindo paseo por la montaña, se convierte en sufrimiento en cuanto Patrón coge el mando y empieza a imponer un ritmillo rápido. Unas escaleras nos llevan a un sendero estrecho y pedregoso con una vegetación de media altura que nos dejan disfrutar de bellas vistas.
Tras varios kms con el Patrón sin bajar el ritmo ni un ápice y con un terreno que sube sin descanso, vamos acercándonos a Montserrat y llegamos al camino de la cova, un camino cimentado y lleno de imágenes religiosas, en el que TT, mostrando su admiración hacia ellas, no duda en dedicarles hermosas palabras, que no reproduciré por miedo a malentendidos.
Aprovechando un tramo de bajada, decidimos aumentar el ritmo con un ligero trote que hace que nos animemos y lleguemos a la parte mas dura de la etapa rápidamente. Allí volvemos a andar siguiendo el rápido ritmo de Patrón, que no se amilana ante las rampas de mas del 30% que estamos subiendo, rampas que hacen que Alonso note el intenso ritmo impuesto durante toda la caminata y empiece a arrastrarse como Andy Schleck en una carrera de marzo.


Primera serie de steps...

¿Senderismo, cruising...?

Siempre al filo... Desafiando a la muerte...

Mechanic pidiendo a gritos el descabello...

Magnífica toma de la agradable mañana



Cuando acaban las duras rampas, llegamos a Montserrat y vamos a la plaza de la catedral a comer el bocata. Allí hace aparición la bota de vino que sabiamente había traído nuestro Patrón. Mientras comemos, diferentes temas de conversación entran en escena, destacando las  conversaciones sobre mujeres tanto propias como ajenas y con frases que si salen a la luz publica, se arma la de Puerto Hurraco. Aprovechamos la gentileza de una monitora de esplai (debidamente uniformada con su pañuelo scout y unas mallas que…), para que nos haga unas preciosas fotos donde salimos todos a contraluz.
Una vez dimos buena cuenta de los bocadillos y de la bota de vino cantando el tiro liro, bajamos al bar de los souvenirs a tomar un café rápido porque al sentarnos en la mesa de al lado de la ventana, casi nos freímos con el efecto lupa del sol dando en el cristal.


Avistado: Robocop TT

Coppino marcándose unos largos...

Las fotos, mejor con el sol de espaldas...

Patrón, antes de las cagaleras..

Indispensable momento MACO...


Después del café, decidimos hacer la bajada corriendo, pues era mas cómodo correr que andar. Rápidamente dejamos Monserrat atrás y llegamos al sendero de piedras. Justo al comenzar, decidimos hacer una foto en una piedra al borde de un acantilado sobre el Llobregat. Momento en el que Nando coloca la cámara para un disparo automático y al soltar la cámara se ladea y todos nos ladeamos al unísono adoptando la misma posición de la cámara. Nando soluciona el problema y pudo hacer una foto decente.
Seguimos el camino siempre con una suave carrera y nos vamos cruzando con excursionistas que se sorprenden de que vayamos corriendo por allí y nos ceden el paso amablemente. A escasos metros de la Maconeta, decidimos hacer un Sprint donde Coppino hace una gran demostración de zancada y gana con autoridad. 




Satisfacción y euforia...

Fijaos qué andares... ¿Se puede ser más chulo?


¡¡¡EQUIPOOOOOOO!!!



Una vez en la Maconeta, iniciamos el camino de regreso cuando a los 3,2 segundos de haber iniciado la marcha, se oye un grito: ¡¡MIRAD QUE BAR MAS GUAPO!! Acto seguido, Patrón echa el freno de mano y ¡¡¡aparcao!!! Rápidamente nos bajamos de la Maconeta y nos sentamos en una mesa al solecito, con una birra en la mano y unas olivas en la mesa. Gran discurso de TT sobre lo que roban los políticos, siempre seguido de la aprobación de las mesas colindantes y en especial del dueño del bar, que le dio la razón en todo lo expuesto. Tras la crítica a los políticos que defraudan, se levanta y pide que le cobren las cervezas, a poder ser en negro.
Una vez pagada la deuda, cogemos la Maconeta y festival de curvas bajando Collbato donde Coppino, que no se había puesto el cinturón, iba de lado a lado de la Maconeta. Llegando a Terrassa, control de los Mossos. Ya nos temíamos los peor, pero el poner cara de no haber roto un plato y el ir vestidos de ciclista, hace que el Mosso se piense que somos buena gente y nos da paso amablemente.
Como es tradición buscamos un bar para hacer la ultima y tras comprobar que el domingo hay muchos bares cerrados, encontramos uno detrás del parque sant Jordi. Ultima birra y fin de la aventura.


¿Qué es lo último que abre un MACO después de un buen entreno?



3 comentarios:

Vendi dijo...

Gran pero que gran entreno de equipo!!

tete de la course dijo...

cojonuda fran!!!!!!!!!!!!!

JC dijo...

JOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!!! QUE bueno!!!!

que evidia cabrones!!!!

Fran genial... veo que te involucras!!!! jojojojo

Hay que repetir esa salida..