miércoles, 17 de abril de 2013

Crónica Portals de Montserrat 2013

La Etapa
La Portals 2013

Datos de Interés
61,3Km
1763m. de desnivel positivo acumulado
Índice IBP: 129

Mapa de la Etapa













La Crónica
De la pluma de Daniel, nos llega la crónica de la representación del C.C. Maco en esta edición de la Portals de Montserrat.


"El día empezó a las 6.00.
Después de bajar bici y montar remolque me voy a por Samuel Ruiz (también MACO y con camiseta blanca),  Oscar Gil, Diego Palma y Juanma que también se habían apuntado a este desafío...
Salimos puntuales a las 7:30 dirección Collbató y llegamos más que de sobras ya que colocamos las bicis antes de lo previsto en el remolque (3 29 van justitas...)
El día anterior ya habíamos recogido dorsales osea que íbamos más que tranquilos y con tiempo. El cielo apuntaba genial. Ni una nube y máximas de 20º...
Indumentaria escogida: maillot, chaleco, manguitos y perneras cortas (después me desaría de los manguitos en el 2do avituallamiento) A las 8.30 y de manera escalonada dieron la salida.
Íbamos saliendo cada minuto un gran grupo pero estábamos en el centro del pelotón y nos tuvimos que esperar un rato para pasar por el arco pero la verdad es que el inicio fue bastante bueno. El pelotón estaba estirado y no tuvimos problema para adelantar a un buen número de ciclistas al principio. La primera parte  de la pedalada fue muy rodadora, con caminos anchos por Collbató y con buena velocidad media. Una vez acabado el "trámite Collbató" y sobre el km  15-20 la cosa empezó a cambiar. Bajada bestia desde Montserrat hasta Monistrol con repechos de improvisto, senderitos/trialeras sube/baja pero la verdad es que todo muy ciclable... Eso sí, mucha piedra suelta, grande, pequeña y mediana que obligaba a ser fino fino trazando curvas (la dirección se cerraba rápido...). Pasado este punto llegamos al cremallera de Montserrat, y hicimos un tramo de enlace muy guapo por Monistrol al más puro estilo de las bajadas bestias "made  for RedBull" (siempre salvando las diferencias...) y llegamos a la carretera nacional, desde donde volvimos dirección Collbató por unas largas rectas que parecían a veces una selva amazónica y otras un desierto... La última parte del recorrido fue una subida larga y progresiva hasta Collbató del palo Puig de la Creu o Pineda. Aguantamos como pudimos y nos quitamos a más de uno del medio hasta llegar a la entrada de del pueblo con largas rectas de camino ancho que si se estaba fuerte se podían utilitzar para marcar diferencias y acabar de darlo todo.
Al final el ganador de la prueba resultó ser Roberto Heras con un tiempo de 2h15m y nosotros llegamos algo más tarde. Completamos el recorrido en 3:20 aprox tirando Samuel más de mí entre el km 20-40 y yo más de él entre el 50-60 pero con muy buen sabor de boca.
Un buen bocata de butifarra y una clara que nos sentaron de muerte y a esperar al resto del grupo que llegó una hora más tarde con caida incluida pero sin consecuencias graves. A las 14:30 volvíamos a estar por Terrassa después de volver comentando la jugada durante todo el camino y planificando el próximo reto..."


8 comentarios:

Adan dijo...

Buen tiempo Daniel y Samuel, llevo toda la semana queriendo preguntarle a Oscar por la pedalada del domingo, pero por una cosa o por otra siempre se me pasa.

El domingo nos cruzamos con bastantes participantes, con las flacas, subimos a Montserrat e hicimos el tramo que va desde la barrera de acceso al monasterio hasta el cruce que viene del Bruc dirección Manresa.

Me alegra ver que seguís con las mismas ganas, a ver que tal se nos da la temporada de carretera y algún dia nos escapamos con las ruedas gordas para acompañaros.

saludos

coppi dijo...

grande actuación en la portals, buena cronica aunque faltan las anecdotas inverosimiles que nos tienen acostumbrados a protagonizar el resto de macos en sus actuaciones,culotes al reves, lamparones de orina,interrupciones de minutos de silencio etc.

uno que os tiene ganas dijo...

pero que pena es esta?

este blogg antes era interesante y ahora se ha vuelto inerte.

a ver si el amdinistrador pone las actividades para este fin de semana, mis colegas y yo nos queremos apuntar, pero no sabemos si pasaros la manita en carretera o en btt.

Anónimo dijo...

Señor, q razón tiene ahora mismo me borro del wassap .
Btteros buen tiempo, aunque no os conozco mucho espero encontrarnos algún día con la burra y pegarnos unaas risas, felicidades!!!
Amigos carreteros q verguenza me da q tenga q pasar esto, bueno lo dicho ahora escribiré siempre en el blog.
Besitoooos

Vendi dijo...

Bueno que..... los carreteros a que hora:
7--7'30--8??
Estoy petao.......
Por cierto, muy buen crono en la Portals.
Claro que, con esos caballos que montais....
cualquiera, jejeje.
Y buena cronica!!!

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Se me saltan las lágrimas viendo cómo hay cosas que no cambian.
Mucho protestar y nada que aportar.

C.C. MACO TERRASSA dijo...

¡¡¡GANDULES!!!

Manolo Jimenez Boyano dijo...

Chupame las pelotas , señor fran!!!