martes, 15 de febrero de 2011

Crónica del 13/Febrero/2011

La Etapa:

Terrassa-Sanlo-Calders-V-Estenalles-Terrassa-4 Vents-Terrassa

Datos de interés:

87,150Km.
1548m. de desnivel positivo acumulado.
3h30m.
24,82Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 89.

Perfil de la etapa:










La Crónica:

El domingo era un día especial, era un día grande. El C.C. Maco 2011 estrenaba indumentaria. A la intempestiva hora de las 8:00 se daban cita todos los corredores del equipo debidamente uniformados, a excepción de Towers, que se encontraba en pleno ejercicio fornicativo en tierras andorranas y Mechanic, que como hacía un poquito de frío decidió pasar de la indumentaria del equipo y presentarse con sus trapitos de los años 80... Muy bonito, sí, señor…

Para esta salida contamos con dos invitados habituales, Rosamari (sí, ya sé que te gusta más Cabello, pero es que lo de Rosamari es de traca…) y Dani (propongo llamarle Fusilator/Weapon/Gunshot… por el ruidito que le hace la bici al poner el plato grande…).
Tras la pertinente rajada acerca de las tallas de los maillots, iniciamos la ruta y ya desde el Km. 0, está claro que el enemigo a batir es Fran. El metralleo es incesante… JC se erige en el “portacoz” de los ataques, espoleado por otros “valientes”, que agazapados entre el pelotón, vas soltando coces… Fran sin embargo, lejos de amilanarse empieza a tirar del grupo y casualmente, los hocicos dejan de emitir exabruptos y se concentran en buscar ese oxígeno que les permita seguir el ritmo marcado.

Poco antes de llegar al Perro, Coppino y Fran aceleran la marcha, pero es Rosamari el que no aguanta más y lanza su primer demarraje violento y consigue unos metros de ventaja. JC y Mechanic se pegan cuales lapas a Fran y se inicia la cacería. Tras las dos primeras curvas, solo JC aguanta el tirón de Fran. Pasamos la penúltima curva y se divisa a Rosamari fundido por el esfuerzo. A falta de tan solo una curva, JC lanza su demoledor ataque. Una explosión de fuerza y clase que fulmina a Rosamari y que Fran sabe que no va a poder contrarrestar. Aun así, ambos corredores se baten en un precioso duelo al límite de sus fuerzas y que se decide por una rueda de ventaja a favor de JC, mucho más hábil y experto en este tipo de llegadas. Extenuado por el esfuerzo, JC confiesa que “hacía tiempo que no sentía el sabor a sangre en la boca.”

Reagrupamiento general y dirección a Sanlo, donde espera la meta volante de la jornada. A poco más de 2 Km. y aprovechando que todo el grupo aun seguía comentando la batalla vivida en el Perro, Coppino tira de picaresca y como quien no quiere la cosa, se adelanta silbando unos metros a la gran bouclé y consigue, entre el despiste general, una ventaja que hace que sea imposible darle caza y se lleva con justicia la Meta Volante, seguido de Mechanic y Milkman.
Siguiente objetivo, los Carros. Inicio de ascensión y Tete de la Course, al que se le atragantan puertos explosivos como el Perro, ve en los Carros la posibilidad de acaparar protagonismo y se pone a tirar los primeros kilómetros. Después, Fran toma las riendas añadiéndole a la marcha un puntito más de dureza. Es un puerto que se puede subir bien a ritmo y la gente aguanta sin problemas. A falta de 2Km. para coronar, otra vuelta de tuerca que hace que el grupo se estire y empiecen a perder contacto algunas unidades. JC lleva buena cara, Mechanic aguanta bien y un sorprendente Adán, a la chita callando va acercándose a las posiciones delanteras del grupo. A falta de unos 500 metros, el apretón final de Fran no consigue que JC ceda y este a su vez, lanza un contraataque demoledor que acaba con las aspiraciones de un Fran que llega fundido, seguido de Adán, que ha conseguido deshacerse de Mechanic para arrebatarle la 3ª posición.

Al paso por Monistrol, parada a rellenar bidones, comer algo y rumbo a Calders. El descenso es una odisea. El frío es glacial y los corredores pasan todo tipo de penurias para no desfallecer ante semejante bajada de temperatura. Por favor, que empiece ya la subida…
Aquí el que se decide a desatar las hostilidades es Milkman, que lanza un feroz ataque con el plato puesto al que no responde nadie. Milkman, sin embargo paga su esfuerzo y cuando es cazado, Rosamari le da continuidad con un arreón de los suyos, que tampoco consigue llegar a buen puerto. Milkman, herido en su orgullo, decide morir matando y se pega otra serie destructora que vuelve a poner el grupo en fila de a uno. Las fuerzas vuelven a traicionarle (quizá la dosis de carnitina semanal no ha sido la correcta…) y se produce la neutralización que da paso a unos instantes de calma… Calma que se rompe cuando un plato no entra bien y hace un ruido metálico ruletero, al cual Mechanic vocifera “¡¡¡Cargueeeen armas!!!” A partir de ahí, el caos. Furibundo ataque de Fusilator al cual solo puede responder JC y Mechanic. ¡¡¡Qué exhibición de fuerza, señores!!! Pero JC está en plan caníbal e impone su tiranía por delante de Fusilator en un apretado final. Fran a su vez, consigue enlazar con Mechanic y superarle a falta de pocos metros para coronar. Mientras unos dan vueltas a la rotonda, el resto del pelotón se reagrupa y vuelta hacia la V…

En este caso es Rosamari el que marca el ritmo desde abajo. El grupo a estas alturas está ya bastante castigado y nadie le releva. El hombre hace en solitario toda la subida. Busca con la mirada que alguien pase delante, pero todo el mundo se mira los pedales haciéndose el loco. Subimos a ritmo y a falta de pocos metros para coronar, Mechanic demarra y se impone, alzando los brazos victorioso, a un Coppino que ha sido el único que ha intentado plantarle cara…

Nueva reagrupación y ya se percibe por las caritas de alguno, que la V y Estenalles van a ser malas compañías para concluir la etapa. De entrada, JC se lanza a tumba abierta, sabiendo que su única opción es atacar bajando y coger ventaja, ya que sus maltrechas piernas ya presentan inequívocos síntomas de fatiga. No es el caso de Fusilator, que en cuanto se inician las paredes de la V, se marcha con una soltura impropia para los kilómetros que se llevaban de etapa. Coppino encuentra un ritmo alegre que le permite superar a un Fran y a un JC que prefieren no cebarse, sabiendo que queda mucho por delante. Por detrás, la escabechina es máxima y lo que era un pelotón, se transforma poco a poco en un rosario de corredores donde cada uno carga como puede con su pesada cruz. A falta de 100 metros para acabar la V, JC se descuelga ya cadáver y Fran supera a un Coppino que ve con amargura cómo esos malditos 50 metros finales mandan al traste sus aspiraciones. Por delante, Fusilator espera a Fran, que enlaza y juntos hacen camino hasta la cima  de Estenalles dándose relevos y sabiendo que la cosa ya está hecha. Coronan juntos con 3 minutos de ventaja sobre Alonso y a partir de ahí, despelote general hasta que llega el último de los corredores, a más de 8 minutos y del cual obviaremos el nombre, pues porque tampoco hace falta ensañarse...  

Descenso tranquilo hasta llegar a Matadepera, donde vuelve la guerra. Relevos a mil por hora, la gente saca fuerzas de donde no las hay para ganar el sprint de Terrassa. En la última rotonda, se masca la tragedia cuando el grupo formado por Mechanic, Vendimiator, Milkman, Tete de la Course y JC entran como animales desbocados provocando el frenazo de una furgoneta que no daba crédito ante la exhibición de velocidad y poderío de los sprinters del C.C. Maco. Me cuentan que hasta se vivió un cerrojazo en toda regla de Milkman a Vendimiator que le permitió llevarse una victoria de prestigio, que habrá que oficializar una vez vista la moviola.

Decidimos llegar hasta els 4 Vents para cervecear como Dios manda y lo que parecía que iba a ser una subida tranquila, se transforma en otro leñazo cuando Tete de la Course decide tomar un atajo traicionero y provocar un corte en el grupo. A partir del inicio de la subida, Vendimiator, conocedor del terreno y herido en su orgullo por el pucherazo vivido en el sprint de Terrassa, marca un ritmo que hace añicos al grupo y se marcha a por los 250 puntos de bonus seguido por Coppino y Fran.

Una vez arriba, cervezas y patatas para todos, festival de risotadas, nueva rajadita acerca de las tallas de los maillots, Mechanic con conato de borrachera tras dos cervezas, Vendimiator intentando levantarle la bici a JC, unas señoras de la limpieza que pensaban que nos íbamos de despedida de soltero y una camarera que, con mirada lasciva, no pudo evitar comentar “¡Qué guapo es el novio!”

Como veis, la salida estuvo más movida que Falete en un Buffet Libre...

¡Hasta la semana que viene, equipo!

16 comentarios:

Unknown dijo...

a qué esperais para buscarle un "nick" al reportero más dicharachero? jajajjjajaj

Vendi dijo...

Increible Fran!! Solo se te puede felicitar.!!! Por la currada que te has pegado creando este blog y por la super cronica que has redactado. FELICIDADES!! y gracias!

Alonso dijo...

Bueno bueno, veo que esto ya va en serio, al final me voy a tener que dopar para poder salir en todas las cronicas ya que el nivel sube por momentos.

Lo cortes no quita lo valiente, Fran un crack con lo del blog y con las crónicas

Adan dijo...

me ha costado, pero he conseguido volver a entrar, una currada interesante Fran, esto del blog moooola. Por lo del nick para el reportero, tarde o temprano saldrá, no te preocupes.

La crónica está genial, quedan pocas cosas por añadir, bueno sí, una chica subiendo en tirantes a la Mata, y Alonso decía que hacía frio.

JC dijo...

CHAPO!!! Fran, eres un monstruo,..muy pero que muy bueno, ya te dije en el bar que con esa coleta....ummm,el 26 me siento a tu lado, a no ser que vengan las camareras de la gasolinera..

Isma dijo...

Madre del amor hermoso!!!! Pero que especie de locura prosaica es esta???.
Jajajajajaja... está muy divertido, Fran. Reportero, aparte de satánico.

Ya veo que el concepto "salida tranquila" no está en vuesto repertorio. A ver si coincidimos un día, seguro que uno se tiene que poner fuerte a base de tanto palo...

La equipación muy guapa!!!. La tengo fichada en mi retina.

A seguir igual de bien!!!!

coppi dijo...

Grende Fran!! Magnifica crónica y blog muy currado, felicidades

MILKMAN dijo...

MUCHAS PERO QUE MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!
Como te lo curras señorisimo Fran,espero que sigas a sin de cronista,por que la temporada es muy larga como (jejejeje),sigue a sin CAMPEON.

Fran dijo...

¿Dónde está mi equipo?
¿Quienes sois, impostores?
¿Qué les habéis hecho?

Jojojojo, bueno, me alegro que os guste. He ido añadiendo cosillas, como la pestaña de "Próximos Retos" y los enlaces a las webs están más curiosos.

A ver si este domingo hacemos unas buenas fotacas e ilustramos un poco más la página.

Mañana abro el post de la salida de este domingo.

Alonso dijo...

Fran se podría meter también el calendario de salidas en algún lado?

Venga trabaja un poquito majo y no entrenes tanto.

coppi dijo...

ya se porque Fran "cronicator", hace cronicas tan buenas y tan largas pues las escrive en el Garmin mientras entrena para no aburrirse.

rosamari dijo...

Hola chicos ,muy buen blogs FRAN eres un crack ,nos vemos ,chao,...

rosamari dijo...

Hola chicos ,FELICIDADES FRAN ,por el blog ,muy buena idea ,un saludo y a seguir con los entrenos,....

Anónimo dijo...

Estupenda crónica Fran, la verdad me he reido much con la redacción.
Ya veo que todos tienen algun nick, no se ha dejado titere sin cabeza...
Nos vemos en la próxima salida
Saludos a todos

Edu Gomez dijo...

Haber si ponéis fotillos ¿por que no se si conozco a alguien?

Me alegro que vuelva el Maco
Saludos

Coppino dijo...

Edu, mañana hay sesión de fotos, aunque no seran como las vuestras ya que no tenemos un fotografo capaz de hacer fotos bajando a 50Kms/h,o con la habilidad de hacerlas en medio del grupo a una velocidad endiablada como las haces tú,je je
Suerte en las carreras y si quieres hacernos alguna visita en alguna salida estas invitado, yo tambien me escapare a veros algun dia,ciao