domingo, 6 de marzo de 2011

Camí Moliner 2011

A las 07:45 nos dábamos cita Coppi y yo, los 2 valientes del C.C. Maco que iban a representar al equipo en el Camí Moliner de este año. Se nos unía a la fiesta Nando, con un careto de resacón que al parecer le duraba de... 2 días antes!!! Eso sí, con su maillot de la Pedals de Foc para imponer respeto...
De camino a Matadepera decidimos que no queremos aglomeraciones y que pillaremos el dorsal y empezaremos la ruta por nuestra cuenta. Total, es una pedalada no cronometrada, así que no tiene demasiada importancia salir en plan rebaño.
10 minutos antes de darse la salida oficial iniciamos la ruta. Tenemos por delante 50Km. y un desnivel de casi 1900 metros, así que se masca la tragedia. Pasamos la font de la Tartana, pero en vez de subir Can Torres, nos vamos hacia la derecha y primer escollo de la jornada: 1,7 kilómetros al 12% de media con una rampa máxima del 18%. Aquí ya he dejado atrás a Nando y a Coppi que prefieren no cebarse al inicio. Una vez coronado el Mont Rodon, descenso brutal de 3 kilómetros de curvas cerradas para, tras una breve subida, dar paso a la primera trialera de la jornada. Se trata de un sendero muy estrecho con una pequeña zanja que hay que ir con cuidado en que no se te vaya la rueda delantera al hoyo. Ya la conocía de la semana anterior, así que la superé sin dificultad pero con cautela. Toca subir y esta vez es un sendero de piedra, en algunos tramos bastante inclinado que hace que las piernas a estas alturas ya estén ardiendo. Poco después se enlaza con el camino que sube al Girbau y damos inicio a una subida bastante dura por la que pasamos el año pasado, pero esta vez, antes de llegar arriba del todo, torcemos a la derecha e iniciamos la segunda trialera de la jornada. Qué digo trialera... trialerón!!!!!!!!!!!!!!! Sendero muy empinado con bastantes raíces y casi nada de piedra. Chulísimo!!!! Tenéis que pasar por ahí!!! Al llegar abajo, retomamos la pista y vamos a parar a la carretera que llega a Sant Feliu del Racó, donde pocos kilómetros después nos espera la verdadera subida del día. Más de 5 kilómetros hasta la parte de arriba de Can Torres, en los que se suben 450 metros y que tiene rampas de hasta el 32%. Una brutalidad, durísima. Al haber salido un poco antes, mola, porque en todos los avituallamientos me dicen "¡Vas primero!", lo cual hace que me venga arriba e incluso me exprima un poco más. Depués de dejar atrás el Carrer del Camí Moliner, pasamos por Can Robert e iniciamos la que es la subida a Can Pobla, pero tras la primera rampa dura, vamos a la izquierda hacia Can Garrigosa i Can Bofí para acabar en la Barata. A estas alturas ya hemos subido más de 1000 metros y quedan casi mil más.
Tras la Barata, otra sucesión de senderos y trialeras hasta llegar a la que es la penúltima subida potente de la etapa, desde les Pedritxes, pasando por el rampón cojonudo y que acaba con el descenso a les Foradades. Aquí las piernas ya van bastante duras, pero el descenso brutal hasta el Sanatorio hace que me recupere un poco antes del temible "Rompepiernas". Lo recordaba bastante duro, pero encima nos han hecho pasar por un lateral lleno de raíces que ha sido destructor. Los últimos metros hasta arriba han sido agónicos pero sabía que una vez allí ya todo era para abajo. Trialera por detrás de Can Candi muy divertida y el último kilómetro por asfalta lo he hecho con todo metido a toda hostia.

Al final, un tiempo de 3 horas y 3 minutos y una velocidad media de 16,5 Km/h.

Me ha llamado la atención que he llegado a meta y solo había 7 bicis de tíos que habían hecho la corta. Ni las butis estaban hechas. Hablando con la gente que iba llegando, un chaval me ha dicho que había quedado 4º y había hecho 3 horas 12 minutos. La verdad es que es imposible saber la posición exacta ya que al no ser cronometrada, pero bueno, que igual hasta he quedado primero o segundo, aunque no tiene mayor importancia...

Media hora más tarde ha llegado Nando, que debido a un desfallecimiento brutal y avería, ha tenido que coger el último desvío por la ruta corta y posteriormente ha llegado Coppi, que ha parado el crono en 4 horas y muy poco, ya lo confirmará.

Pues eso, que el pabellón del C.C. Maco ha quedado por todo lo alto, entrevista televisiva incluida, que ya veremos si sale.

Datos:

50,1Km.
1830m.  de desnivel positivo acumulado.
16,31Km/h de velocidad media.
Indice IBP: 144


14 comentarios:

Adán dijo...

Táctica deshonrosa, salir 10 minutos antes para no tener tráfico, y que más habéis hecho? habéis borrado alguna marca? quitado alguna cinta? es que ya os vale!!!
Con lo bonito que tiene que ser, por un día ir todos juntos, en equipo, disfrutar del camino, de los avituallamientos, de la naturaleza, etc... Y eso que el Camí Moliner no es competitivo, que ni controlan ni cronometran...

Yo no digo naaaa!!! pero para salir solos pa que pagáis 15€, os los podéis ahorrar y pegaros una buti y una morcilla en Can Guitard.

Fran dijo...

Si es que todos no podemos ser como tú, Adán, que no sales a disputar ni las que cronometran... Además, cada uno disfruta a su manera. Yo disfruto más dándolo todo que butifarreando.
Y pagamos 15Euros para que siga habiendo gente que se preocupe en montar pedaladas como esta cerca de casa, a las que tú vas a comer y a disfrutar del paisaje y así no tenernos que ir siempre al quinto pino.

Por cierto, secundo la propuesta de morcilla en Can Guitard cuando queráis (y eso que no hay lavabos...)

Adán dijo...

vaya ataque más gratuito, tú ya sabes que el motivo de mi no participacion este año se debe a causas externas.

El Moliner mola porque está cerca de casa, al igual que la Falconada, lo que te permite pasar por caminos que conoces y descubrir algunos nuevos para incluir en nuestras rutas. Lo único que opino que mola mezclarse con la gente y rodar en grupo con los tuyos, y no hace falta ir echando el higado por la boca desde el minuto uno.

Por cierto, muchas felicidades por el tiempazo, ya pasaremos por esas trialeras algún dia de estos, a ver si molan tanto como dices.

Fran dijo...

La trialera que hay yendo hacia St. Feliu me recordó a unas que solo tú y yo sabemos (PdV)... Al Nando también le gustó mucho, asi que igual hasta lo engañamos para ir al PdV...

A ver si montamos una salida BTTera ahora que ya ha quedado claro que no se me quiere en el equipo de carretera. Sí, como lo oyes, el domingo, en mitad de la borrachera post-etapa pasé a ser considerado personan non-grata y por unanimidad.

Adán dijo...

si es que no se les puede dejar solos, a saber la que liarían, que a alguno le costó encontrar su calle.

Hoy he vuelto a los entrenamientos, pero por montaña, claro, todavía no tengo la flaca y esto va pa una o dos semanas más, ya lo verás.

Teniendo en cuenta que hacía 15 días que no cogía una bici, las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, acostumbrado a hacer asfalto unicamente pues los rampones se me han hecho muy duros, por lo del hombro, bastante bien, solo que cuando la pista se pone pa abajo con baches, piedras y escalones entonces me molesta y no puedo frenar bien, así que todavía me queda un poquito pa hacer PdV, si se planifica, tiene que ser en dos semanas para adelante.

Fran, mañana seguramente pasaré a verte por la mañana.

COPPINO dijo...

Adán salir cinco minutos antes fue lo mejor que pudimos hacer, ya que evitamos los clásicos embudos y cortes de ritmo que siempre suceden cuando hay tanta gente, Fran si fue solo pero a Nando y a mi nos fue pillando gente y después al juntarnos con los de la corta fuimos más acompañados, el recorrido fue muy duro pero nos gusto mucho, y las trialeras como me gustan que se pueden bajar subido en la bicicleta aunque te vayan agarrando los arboles .
Hubo entrevista de la TV a los integrantes del Montpalet,que no se cuando la emiten pero yo ya he dejado el video grabando por si acaso

el de la Bianchi dijo...

Fran he visto tu album en picasa, je je como te regodeaste en la llegada haciendo todo tipo de celebraciones para cruzar la Meta, veo que estás practicando para cuando ganes a JC en Sabiñanigo.

JC dijo...

Quien es el de la bianchi, creo que te equivocas... Fran y yo nos llevamos muy bien...y no hay ninguna rivalidad entre nosotros, solo nos gusta saborear la sangre en las altas cumbres...en las que Fran, por supuesto queda 2º....

Pero hay que felicitarlo por el tiempo realizado en el camí ese...
Se que tienes rodillos que se elevan,

JUDAS TADEO dijo...

Buenas tardes, soy un ciclista que he visto esta pagina por casualidad, veo que teneis muy buena relacion entre todos, no???? pero sobretodo hay una especial entre el tal JC y un tal Fran alias "matao de la vida" Yo no me quiero meter en medio, pero por casualidad el domingo fui a subir el farell y me encontre a un grupo que subia a toda ostia, y me parecio ver el los mallots "monpalet" o algo asi, si soys vosotros, ostia puta, Fran lo tienes verde, aunque no te haya visto a ti subir. si no os importa me gustaria ir algun dia con vosotros, ya me direis algo, yo soy de terrassa

Fran dijo...

Pues te confirmo que, efectivamente, la relación y el buen rollo es lo que mantiene fuertemente unido a este grupo de ciclistas y amigos.
JC y yo somos como el Kun y Forlán, Messi y Villa, Cristiano y Avatar, es decir, culo y mierda. JC, qué grande eres, coño, aunque no te dé el aire en esa carita...

Por cierto, Judas Tadeo, si no te importa, para ti soy "Señor matao de la vida".

¡Qué ganas de que sea domingo!

20 dias para el cambio de hora dijo...

Veo tanta tensión y tantas cuentas pendientes que creo que hay que hacer una salida de Mompalet diaria para solventarlas, esto de esperar de domingo a domingo para poner las cosas en su sitio es demasiada espera,VAis a flipar cuando cambien la hora,los que no tenemos rodillos saldremos a muerte y las distancias se acortaran, habrá mucha igualdad y cada pedalada de cada etapa será un sprint sin tregua ,el que intente respirar algo de oxigeno,puede perder la etapa por no estar atento, el alma dolerá ,se escupira sangre, pero solo uno tendrá el premio final en la casera.

David dijo...

Bueno, ¿es que nadie va a redactar la cronica del pasado domingo?
JC, tu que ganaste todo...
¿podias hacer otro esfuerzo mas y hacerlo tu?
De todos modos sera un copiar y pegar del mail al blog. A no ser, que quieras redactar una cronica objetiva.
Saludos, y todo el mundo a entrenar!!!!!!!
Vendi....

tete de la course dijo...

tete de la course al aparato
me vais a comer la morcilla!!!!!!!
pelagatos.

le tour de france dijo...

Coppi avanti!! dimostra que eres il milliore en los finales de etapa con las birras!!!