domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica del 13/Marzo/2011

La etapa
Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-Castellbell-Montserrat-Marganell-Castellbell-Olesa-El Suro-Terrassa

Datos de Interés
105,9Km.
1870m. de desnivel positivo acumulado.
4h04m.
25,99Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 114

Perfil de la etapa:










La Crónica:
Las lluvias torrenciales caídas durante el sábado, hacía que quien más quien menos, viera peligrar la salida del domingo. Sin embargo, el tiempo ha respetado y nos ha salido un día que podríamos catalogar como "fresquito". A las bajas ya sabidas de Mechanic y Adán, se ha unido a última hora la de Towers, "supuestamente" porque "Se ha cagado...", aunque las fuentes no confirman plenamente este punto.
Había ganas de ver cómo respondía la gente ante la dureza de la etapa de hoy, ya que durante la semana, se había calentado el ambiente sobremanera, con andanadas a diestro y siniestro, bravuconadas e improperios de todo tipo.
Y toda esa tensión se ha traducido, como no podía ser de otra manera, en ataques y hachazos desde el Km.0
Ya de salida, arreón de Rosamari que se lleva a rueda a Coppino y que hace que a los 5 minutos ya vayamos con la lengua fuera. La tensión se masca en el ambiente, nadie quiere desconcentrarse y ante una inofensiva pregunta de Fran a Tete de la Course, este le responde con un expeditivo "¡A mí no me hables cuando estoy subiendo!" Rosamari está decidido a no irse de vacío y esprinta con todo para pasar en primera posición por el cartel de Viladecavalls, pero es Coppino quien finalmente alza los brazos victorioso. Nos encaminamos hacia Vacarisses y Vendimiator tiene ganas de guerra. Se pone de pie y empieza a marcarse una serie marca de la casa. No damos crédito... Parece que la gente haya olvidado que tenemos por delante la subida a Montserrat y el Suro. Poco a poco, Vendimiator va perdiendo fuelle y eso lo aprovechan Fran y Fusilator, que han hecho una subida a ritmo,  para darle caza y coronar juntos la rotonda. Por detrás viene JC, que todo apunta a que no va a ser su mejor día (cosa que demuestra con creces al coronar Montserrat, pero todo a su momento...) y luego Tete de la Course, Coppino, Rosamari y Milkman. Iniciamos el descenso hacia Castellbell y Milkman y JC aprovechan para lanzar un ataque bajando y se marchan con facilidad. Vendimiator reacciona a tiempo y enlaza con ellos, pero Fran no consigue rebajar los 50 metros que le separan de la cabeza. Por detrás el grupo viene cortado. Van pasando los kilómetros y queda claro que en el trío delantero no hay entendimiento. Fran consigue enlazar y se encuentra con un Vendimiator al que la cara le llega al suelo. Pedazo rebote lleva el tío... "Les digo de hacer relevos y solo tiro yo. Así no se puede... ¡Pues vaya mierda de relevos, coño!" A todo esto, JC y Milkman, zorros viejos en estos menesteres, partiéndose la caja... Se produce la neutralización y todos juntos llegamos a Monistrol de Montserrat y.... ¡Al ataqueeeeeee!
Fusilator no se contiene y ataca ya desde abajo con esa cadencia suya que tanto toca los huevos, porque el tío parece que dé pedales con la punta de la p... Por detrás, Fran pone su ritmo crucero que le permite abrir hueco enseguida con JC y el resto. Durante la subida, vamos avanzando a multitud de ciclistas que intentan llegar arriba como buenamente pueden. Fran tiene a Fusilator a 10 segundos por delante, pero no consigue enlazar y así se van sucediendo los kilómetros. Por detrás, las diferencias se agrandan. Pasada la fuente, Fran por fin consigue dar caza a Fusilator y ambos se lanzan hacia la gloria. La igualdad es máxima, hasta que llegan al último kilómetro, donde en las rampas más duras, Fran consigue irse lo suficiente para coronar en solitario. Enseguida llega Fusilator y Fran aprovecha para bajar hasta la curva más dura para hacerle fotos a la gente.

JC con Vendimiator a rueda
Tete de la Course siempre acabando bien
Milkman acabando justito

 Una vez han pasado todos los compañeros, Fran sube de nuevo para reencontrase con el grupo y se encuentra a JC apoyado en una valla con mala cara. "Acabo de echar el lagarto." confiesa. Acto seguido, con todo el aplomo que es capaz de reunir tras haber inaugurado el Trofeo Juancho de lagartos, afirma: "Esto no puede ser. Tengo que dejar de fumar." Descojone general...

Foto de familia post-lagarto

Aprovechamos para comer algo y Rosamari se despide para volverse por el mismo camino, no sin antes invitarnos a que nos pasemos por su boda el domingo que viene a tomarnos algo (chaval, no sabes lo que has hecho...). El resto proseguimos con más tranquilidad hacia Marganell. Bajamos sin complicaciones y empezamos a pensar en el último punto caliente de la jornada. Sabemos que el Suro va a dictar sentencia y cada uno empieza a visualizar la táctica a seguir y a intentar recuperar todas las fuerzas posibles.Y es en este punto, donde Coppino se erige como un auténtico maestro. ¿Qué a este ritmo no recupero fuerzas? Pues pincho una vez y por cojones recupero. ¿Que con estos 10 minutos no he tenido bastante? Pues pincho dos veces y a tomar por culo. 10 minutos más de recuperación. Lo dicho, un auténtico maestro.

Primer pinchazo
Segundo pinchazo

Por fin, llegamos al desvío que marca el inicio a la subida a Ullastrell y se produce justo lo contrario que en Montserrat. Es Fran el que se lanza en plan kamikaze to p'arriba y Fusilator quien le sigue a 10 segundos por detrás. Más atrás, cada uno hace la guerra por su cuenta. Subida a tren relativamente cómoda con Fusilator controlado, pero... ¡sorpresa! A falta de 20 metros para el cartel de Ullastrell, Fusilator le pone el silenciador a su bici, aparece de la nada y supera como una exhalación a Fran, para pasar en 1ª posición por el cartel de Ullastrell. Fran, que no esperaba este ataque traicionero de Fusilator, responde poniendo el plato y suelta de rueda a Fusilator para llegar a la fuente donde nos reagrupamos en solitario. Tras Fusilator, llega Vendimiator a 2 minutos vociferando "¡¡¡Vaya hostia le he metido a JC!!!", a 2'30" llega JC, a 3' llegan Tete de la Course y Milkman y posteriormente Coppino.

A partir de aquí, neutralización hasta la gasolinera, donde disfrutamos de unas buenas cervezas y final de etapa. Podéis ver el resto de fotos de la salida aquí.    

Fin de fiesta














































































































36 comentarios:

Coppino dijo...

Cada vez the cronist más eficiente, nada más acabar la etapa ya se ha puesto manos a la obra.
en mi defensa por los pinchazos debo decir que después de la gran remontada subiendo Monserrat cazando uno por uno los cadaveres que dejaron Fusi y fran,ya no estaba con suficientes fuerzas para aguantar los rodadores cabrones que nos llevaban a un ritmo endiablado hacia el Suro,y tuve que cortar el ritmo de esa manera antes de que Francellara diera un ultimo relevo que podia ser definitivo.
¿Donde estaba the Mecanic?, el hubiera arreglado el pinchazo en 37,8s

rosamari dijo...

Bueno yo finalmente decidi ,bajar montserrat ,y tirar para olesa y subir el suru ,y ya que lo pase mal subiendo el suru ,ya que no me podia picar con nadie solo conmigo ,creo que se tarda mas o menos igualque si fuera vuelto por la autovia ,en fin 75 km ,que me vienen bien para mi despedida ,por dos o 3 semanicas ,jejejeje,....

David dijo...

Muy buenas!
Primero, dar las gracias y felicitar a the cronist por no hacernos esperar a la cronica. Cada dia te superas, en tiempo, en redaccion, fotos.
Sin comentar como vas en bici!
Una autentica barbaridad!!!!!

Segundo a J.C. Has sido la rueda a seguir, sin ti no habria mejorado. Je,je
Y despues, como no, a mi entrenador personal. Que me ha enseñado tantas cosas. Entre otras, el Suro.
Un abrazo de Vendi...

JC dijo...

Ostia, ya tenemos la crónica... eso son las ganas de machacar que tiene éste hombre, ni si quiera se ha duchado para escribir y muy sútilmente intentar undirme.... pero tranquilo, ya he pasado por una farmacia para comprarme parches antinicotina.

Aunque me cueste reconocerlo.. las crónicas son lo tuyo, muy buena.

Todo llega...amigo, cuantos pelos tiene un higo

JUDAS TADEO dijo...

Hola muchachos, me sabe muy mal no haber podido presentarme el domingo. Realmente no me encontraba muy bien, pero he oido que hubo refregones entre culos y paquetes...me encanta!!!!, pronto nos conoceremos, pero me parece que me cambian el nombre, ahora soy JUANCHO......jejejeje

Os quiero

le tour de france dijo...

vaya etapa..he disfrutado con la cronica y la novedad de las fotos para veros los caretos genial.. lastima de mi coppino, yo apostaba por el pero subiendo el suro solo tenia un pensamiento,las birras de arriba, y asi no se puede..Gianka, no pongas excusas que el tabaco no es lo que te afecta, es el sindrome de abstinencia de las salidas nocturnas, la pota se manifiesta en tu cuerpo por las mañanas ya que lo hecha de menos por las noches.Y tu milkiman es la primera vez en tu vida que te veo derrotado en el suro..deja ya de beber leche que te crecen las tetas!!

MILKMAN dijo...

Buenas a todas ,veo Fran que te fuiste antes de la gasolinera para hacer la crónica y poner a parir a JC.La crónica muy buena aunque falta los relevos enfilados de monistrol de Montserrat ,suerte a ese gran coppino con ese pinchazo bajo la manga.
Decir a todos que Mecanic todavía no es padre,pero a final de semana seguro que lo sera.
Esta semana podríamos salir el sábado si nadie tiene ningún problema aunque sea el día del PADRE ,ya os pasare el recorrido os vais a cagar las patillas.

Fran dijo...

Varias cosillas:

*Los dos sujetos que subían Montserrat con el plato puesto a toda hostia.

*Milkman preguntándole a JC "¿Cuántas veces has subido tú Monsterrat con plato?" y JC a punto de responderle con otro lagartazo.

*El patrón cantándose algo en la foto del 2º pinchazo...

*El careto de Rosamari subiendo Viladecavalls en una de las fotos del album. ¡¡¡Terror puro y duro!!!

*La demanda que nos va a poner el tío que vivía al lado de la fuente. Dice que 3 meonas le han matado toda la vegetación de la zona.

¿Me ha parecido leer que esta semana toca etapa rodadora? ¿Sitges, quizá?

JUDAS ISCARIOTE dijo...

Te eché en falta, hermano Judas...
Tuve que conformarme rozándole toda la cebolleta a un tal JC o Juancho o Tiranticos On The Night, pero al mariconcete debía gustarle, porque no protestó... Es más, creo que inconscientemente se inclinaba hacia adelante pidiendo más y más...

Fusilator dijo...

Estupenda crónica Fran, decir que el ataque traicionero fue lo último que tenia de fuerzas porque reconozco que tuve que sufrir subiendo el suro para no perderte de vista....

Saludos a todos

JC dijo...

Ostia, el "le tour de France" me suena.... no serás un tal CAMON CABrÓN...jeejeje, si es así, se te hecha de menos en éste tipo de salidas... con tu habilidad sobre ruedas y siempre lamiendo el asfalto, jejeje. Te podrías venir y así aprovechamos y tiramos al Fran, ya te diré quien és...

Sé que tienes ganas de cojer la bici, lo sé..y dejar ya el mundo de la noche.
Un beso guapo... ya parlarem.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las fotos FRAN ,he puesto en mi facebook ,un par de fotos ,subiendo montserrat la de bonito y la otra en la que sufro ,pero en la lejania se ve a DAVID Y JC ,supongo que no os importa si no directamente los quito,....un saludo,....

rosamari dijo...

este mensaje es mio rosamari se me ha ido la olla ,....estoy algo nervioso no se porque,...

Adán dijo...

joder, se me están poniendo los dientes tan largos que estoy dejando el parqué de casa hecho un asco. Que ganas tengo de subirme en mi Trek y empezar a hacer kms de nuevo. Por ahí me han dicho que hay un pedido de rodillos en marcha...
Que cabrones...
Un abrazo

rosamari dijo...

Ayer lo puse en la cronica antigua ,pero por si no lo habeis leido que si alguno quiere venir el domingo a la boda que lo diga ,pero debe ser antes del martes 15-03-11,ya que debo reservar ,....en fin,...un saludo pensar que es algo light ,pero bueno,....

Alonso dijo...

Que cabrones!!!!!!
Que envidia!!!!!! y no es sana eh!!!!!

Ostia que ganas tengo de volver. La poca forma que tenía se me va a ir a la mierda!!!!!

La industria del rodillo este año está teniendo unos beneficios descomunales después de unos pedidos masivos que llegan de Terrassa. Cabrones!!!!!!!


Y lo mío va para largo, que mi mujer sigue sin parir!!!!

Adeu maricas.

PD: Rosamari sabes bien lo que estás haciendo con la boda!!!! Quieres que te arruinen la barra libre y te colapsen los lavabos!!!!!

PD2: Camón comprate ya una bici coño!!!!!

poli diaz dijo...

fran,fran,fran que chuli que guay como mola.a tomar por culo el puto fran joder que tenemos que machacarlo cojones!!!!!!!!!

tete de la course dijo...

fran como te lo curras un 10 si señor.tengo que decir que me a salido un morao en el moflete de los demonios que el patriarca me tiro mientras hacia un rio,tambien decir que la glucosa en exceso solo funciona para cagarse las patas abajo.


pd:espero que esta semana sea un poquito mas dura la salida.

güeggskool dijo...

me han diccho que los componentes de et grupeta estan usando todo tipo de tecnologias para ponerse en forma, lo ultimo que se dice es que todos tienen un bkool en secreto para que no les vean entrenar por las carreteras. Aviso que yo me estoy preparando con una tecnica mmas novedosa y que afecta más rápidamente al cuerpo por lo que se obtiene una mejora inmediata , se trata de unos electrodos conectados a los testiculos, a los que se le aplica 500v y no para de generar testoterona. quien lo quiera provar le dejo la máquina

le tour de france dijo...

El dia que tenga pasta para comprarme una bici ya vendre, iremos a relevos Gianka y yo y dejaremos sin aire al Fran este, no le quedaran ganas para escribir las cronicas tan rapido, ya le he visto el careto, en la foto del cami Moliner, que inteligente que eres cariño , me has descubierto muy rapido.. un beso mi amor...

coppi dijo...

Grande kmon, ya vas apareciendo por aqui,entre este blog, el spinnig y las etapas del tour te queda poco para caer en la tentación y volver a coger la bici con la que conseguiste tantos exitos.
Danacol ha fichado a Indurain como imagen para su anuncio, Monpalet también necesita un mito.

Fran dijo...

Hola Camón
Yo no te visto el careto, pero sí que he oído hablar mucho, pero que mucho de ti y de lo bien que te desenvuelves en carreras... nocturnas.
Por cierto, búscate otro socio para que dé relevos contigo, porque JC ya no está para esos trotes, que me lo desmontas... Te recomiendo a Vendimiator, un auténtico animal destructor de platos grandes.
Bueno, crack, ya nos veremos algún día... o alguna noche!

David dijo...

Vaya noche he pasado!!!
No me he podido quitar de la cabeza el careto de Milkman en la foto del 2 pinchazo.

Adán dijo...

Le tour de France nunca volverá a rodar, no véis que no para de poner excusas vanales, "cuando tenga pasta para una bici...", solo con lo que me he ahorrado yo desde que dejé de fumar creo que da hasta para una de carbono, y si cuento cubatas, ya no te digo. Lo que pasa es que es mucho mejor acordarse de un pasado lejano, de boquilla todos pedaleamos de puta madre, yo ya he ganada un par de salidas y todo.
Con todo mi cariño Camón.

Adán dijo...

por cierto, un gran detalle de Rosamari invitandonos a su enlace, como ha comentando alguien, te podrías arruinar con la barra libre. Que disfrutes del día y de los que vengan después, no te preocupes por este par de semanas sin entrenar que siempre quedarán más momentos para ir en bici y seguir atacando.
Un abrazo

el controlador de entrenos dijo...

he visto uno que llamais Coppino esta mañana entrenando en secreto, subiendo estenalles a gran velocidad bajo la lluvia

Fran dijo...

¿Pero iba en bici o iba remando?
Por cierto, a partir de esta semana podríamos hacer lo siguiente. El miércoles abro un hilo para que todo el que quiera proponga una ruta. El viernes se vota que ruta hacemos y el sábado cuelgo el post de la ruta ganadora, con los datos técnicos, lugar y hora de la salida, etc. ¿Qué os parece?

Por cierto, el otro día duchándome tuve una visión... Preparaos para cada final de mes, un post especial que creo que va a hacer que os paráis de risa... A ver cómo sale... ¡TEMBLAD!

coppi dijo...

ok,cronist, siempre innovando ya me parecia raro que siguierais mi calendario a rajatabla, en cuanto empezaban las duras clasicas de primavera habeis pasado de el. bueno mientras no toqueis la Coppietappone, me parece bien,aunque creo que el viernes ya tendríamos que saber donde vamos ya que alguna semana como esta igual se sale el sábado
otra cosa Fran, "lo que se hace en la ducha se queda en a ducha",aunque tengas esa melena morena no me apetece saber que tipo de visiones o pensamientos tienes en esos momentos.

le tour de france dijo...

Algun dia reaparecere por las carreteras diurnas en cuanto acabe la etapa nocturna esta de tantos kilometros, de momento en Julio catare la bici un poco por las carreteras francesas siguiendo el Tour junto a Coppino, subiremos Galibier y Alpe D´huez, de los Alpes y alguno de los Pirineos como Platobeille...

Adán dijo...

cada día veo esto más complicado y más rebuscado, no creo necesario que cada uno proponga una ruta, considero que tiene que haber un par de personas que sean las encargadas de proponer (tb pueden tener en cuenta sugerencias) y así decidir entre un par de rutas, igualmente, una ruta que se decida no hacer una semana se puede hacer a la siguiente, o queda eliminada como en OT?
Por mi parte sigo igual, el lunes pasó el perito a verificar los daños de la bici, pero todavía no se nada del seguro. Os seguiré informando.

Fran dijo...

No se trata de complicar las cosas, sino más bien de que todo el mundo participe y se involucre, que a fin de cuentas, esto tenemos que hacerlo entre todos.
Lo que dices de que dos personas se encarguen de proponer, está muy bien, pero ¿quiénes serían? ¿Alguien se ofrece voluntario?

Adán dijo...

lo digo porque sino cada uno va a ir diciendo rutas y sitios y al final puede ser un poco caótico tener que escoger entre 5 ó 6 opciones. Para mi entender, deberían dedicarse los que más conocen el tema, yo de carretera no tengo ni idea, pero los que han entrenado de jovenes y saben las rutas a seguir deberían llevar la voz cantante...
Solo son sugerencias...
Esta semana no, pero mucho se tienen que torcer las cosas para que a partir de la otr no empiece a daros caña de nuevo, jajajaj.

Fran dijo...

Hombre, excelentes noticias tu vuelta a las carnicerías.

Por cierto, el día 26 la Volta a Catalunya pasa por el Suro. Podríamos acercarnos y hacer alguna incursión tipo Jimmy Jump... O mejor no, que solo conseguiríamos hacer el ridículo...

Adán dijo...

Yo no tengo barretinas, pero tengo un par de gorros de los cotillones de fin de año que pueden dar el pego.

coppi dijo...

esta cronica está batiendo records, 35 comentarios;muy bien asi no he de comprar diarios para leer un poco. Lo del dia 26 Suro lo he visto en el mundo deportivo y me ha parecido un buen sitio para ir a verlos, yo me apunto, hay que animar al Purito para que machaque a Contador . Sera un duelo como los que vemos cada domingo entre JC y Fran, pero más igualado

Edu Gomez dijo...

Al Manolillo lo veo muy mal con muy mala cara no se si se rie o llora, al Juanca mejor pero le falta dos puntitos, al que veo mas fino es al Copi si no fuese por los pinchazos iria lider,por donde os meteisss....pa pinchar tanto...jejeje