lunes, 4 de abril de 2011

Crónica del 03/Abril/2011

La Etapa:
Terrassa-St. Cugat-Cerdanyola-Montcada-Mollet-St. Fost de Campsentelles-La Conreria-Montgat-El Masnou-Premià-Vilassar de Mar-Argentona-Òrrius-La Roca del Vallès-Le Tour du Granollers-Le Tour du Montmeló-Le Tour du Mollet/Sta. Perpétua-Sabadell-Terrassa.

Datos de Interés:
116Km.
1467m. de desnivel positivo acumulado.
4h14m.
27,36Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 102

Perfil de la Jornada:









La Crónica:

A las 08:00 de la mañana nos dábamos cita con una puntualidad impropia de este club ciclista, el C.C. Maco al completo, con la ya consabida baja de Mechanic (cuentan que cambia pañales a una mano y en tiempo récord), pero con las reincorporaciones de Fusilator y Rosamari. En el caso de estos dos últimos, su gestión de entrenamientos y auto-cultivo corporal durante el periodo de ausencia, marcarán de forma definitiva el devenir de cada uno en la etapa.
Bueno, los que nos leen habitualmente, saben que cuando hablo de puntualidad, siempre excluyo a Mr. Towers y en esta ocasión no iba a ser menos. Por enésima semana consecutiva, sábanas que se pegan, el osito de peluche que no me suelta, el despertador traicionero que no suena... Nada que no se arregle con una buena serie de camino a Rubí para enlazar con un grupo todavía a ritmo de cháchara.

Cuando por fin ya estamos todos, nos ponemos a trabajar. Por delante tenemos una etapa de casi 120Km., con un par de puertos y Fran tiene una hora límite para llegar a casa. Llevamos el track en su GPS y según los cálculos del programa, la etapa se puede realizar en unas 4h30m a una media de 25Km/h. En principio todo parece controlado, pero veremos que las cosas siempre pueden torcerse...

JC celebrando... ¿qué?
Sin bajar de los 35Km/h abandonamos Rubí y nos dirigimos hacia "Rotondilandia". Nada menos que unas 10 rotondas entre que entramos a Sant Cugat y salimos de Cerdanyola. En vez de ir hacia Montcada, Javi dice que yendo por la Llagosta "se llega antes" a Sant Fost y decidimos variar la ruta. Aquí empiezan a surgir las dudas... Que si esto no me suena, que si esto antes no estaba así y es Tete de la Course el que toma la responsabilidad, se pone al frente del grupo y dice "¡Seguidme!" Todos a su rueda llegamos hasta Mollet y nos vamos hacia la derecha para, por fin, ver el milagroso cartel de Sant Fost de Campsentelles. Este toque de atención no hace que el grupo reconsidere eso de "ir a la aventura", si no que más adelante veremos cómo hacer grande el famoso refrán que dice "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".  
Tras superar Sant Fost, da inicio el primer puerto de la jornada, la Conreria, un puerto no muy duro y creo que desconocido para todos. En cuanto la carretera se pone hacia arriba, Fran se pone a tirar del grupo, con Vendimiator a rueda. Pelotón compacto durante los primeros dos kilómetros de subida, pero que poco a poco se va estirando sin llegar a perder unidades. Mr. Towers sube con buena cara, Adán aguanta bien el tipo tras dos semanas de parón forzado y el que empieza a perder contacto con el grupo es Rosamari, al que parece estarle pasando factura su reciente enlace matrimonial y el posterior viajecito de luna de miel con los consiguientes excesos de todo tipo que dicho viajecito conlleva...
Es entonces cuando Fusilator lanza uno de sus fulminantes ataques a cámara lenta en los que ves cómo se va yendo muuuuuuy despacito y se lleva con él a JC y a un impresionante Vendimiator. Fran se queda unos metros cortado, se gira y ve que por detrás ya no viene nadie, así que toca sufrir para enlazar con un trío de cabeza en el que Fusilator no levanta el pie. El que parece haber pagado el calentón es Vendimiator, que poco a poco va entregándose y así queda formado el trío que luchará por la gloria. Van pasando los metros y cuando Fusilator parece que levanta un poco el pie y JC no le releva, Fran ve su oportunidad y toma la delantera. Este cambio consigue que JC se abra de patas, pero no así Fusilator que, lejos de quedarse, vuelve a tomar la delantera poniéndose encima de la bicicleta. Justo tras una curva de izquierdas, vemos el cartel de la Conreria cuando ya lo tenemos casi encima y Fusilator se impone. Es lo que tiene no saber dónde acaban los puertos, que no permite que uno acabe de exprimirse del todo, pero como calentón, no ha estado nada mal. Poco después llega JC y al rato, un pelotón comandado por Milkman, que se trae a rueda a Mr. Towers, Vendimiator, Coppino y Adán, los cuales no osan disputarle el sprint al patrón por temor a las posibles represalias que éste pudiera tomar tras las amenazas vertidas días antes tras una cena con la cúpula directiva del equipo. Tete de la Course llega prácticamente con ellos y Javi y Rosamari, que han preferido regular, son los últimos en completar la ascensión.
Si pincháis en la siguiente instantánea veréis claramente cómo el Patrón vigila que nadie le haga la pirula, pese a que observamos cómo Mr. Towers va silbando y Coppino lleva una sonrisa de oreja a oreja.

El Patrón amenazando con sacar los codos...

 Pese a que el día había empezado raro e incluso nos llegaron a caer cuatro gotas, a esta alturas de la mañana ya hacía un solete espléndido, así que... A la playa!!!
Y fue con el mar en el horizonte, con las gaviotas sobrevolando el cielo azul, con el olor a salitre inundándoles las fosas nasales, con las gotas de sudor impregnándoles el rostro, donde Mr. Towers y Milkman se miraron fijamente, sintieron mariposas revolotear en el estómago y se dieron cuenta de que... ¡había surgido el amor!
Y no les quedó más remedio que sellar ése amor con un apasionado beso...

Se le saltan a uno las lágrimas...

Estamos ya a orillas del mar y tenemos unos 12Km. completamente llanos hasta llegar a Vilassar y desviarnos hacia Argentona. Aprovechamos para sacar el manual "Aprenda a hacer relevos" y debo decir, que pese al desbarajuste inicial, al final hasta nos salieron apañaítos y todo. Cuando estamos a la altura de Cabrera, una barca en una rotonda se convierte en la excusa perfecta para hacer una paradita, que queda debidamente inmortalizada en la siguiente foto.

Globeros 100%
El descenso de la barca fue lo más parecido a cuando un "3de 9 amb folre i manilles" hace agua. A Mr. Towers le llisca la cala al iniciar el salto de descenso y se lleva por delante un par de bicis, entre ellas la de Milkman. Parece que no habrá consecuencias, pero cuando retomamos la marcha, al patrón le falta tiempo para exclamar "¡Parad, parad, que llevo abollado el plato!" Efectivamente, el plato del Patrón, al girar parece un huevo. Cuando ya estábamos a punto de llamar a Mechanic, Mr. Towers ve la luz y empieza a arengar a las tropas para que busquemos "una buena piedra en condiciones". Tras sosegarlo y conseguir que se calme, se arremanga y con las manos desnudas, procede a enderezar el plato "a lo bestia," tras un convincente "¡¡¡Dejadme a mí!!!"

Una fuerza de la naturaleza.
 Pese a los retrasos, Fran todavía iba según el horario previsto, y tras unirnos a una grupeta del Tomás Domingo, en la que Coppino aprovechó para dejarse ver el incluso tirar de ambos grupos, nos disponemos a subir a Òrrius. Como ya marca la tradición, Fran marca el ritmo desde abajo y esta vez enseguida se forma un grupo de cuatro, con Vendimiator, JC y Fusilator (que se marca toda la subida con el plato puesto...). Subida casi calcada a la anterior, pero esta vez Vendimiator aguanta el tipo hasta arriba. Cuando apenas llevamos 3 Km. llegamos a Òrrius y JC se impone a Fusilator en un apretado sprint, seguidos de un Vendimiator que da buena cuenta de Fran. Tras comentar lo corto que nos ha parecido el puerto, reagrupamiento general y Milkman suelta un "A partir de ahora, son 3 o 4 Km. de falso llano." Llegados a este punto, Rosamari va listo papeles, pero nada hace presagiar su posterior via crucis. Nos ponemos de nuevo en marcha y el falso llano anunciado por Milkman se transforma en 3Km. al 8% que hace que a la mayoría las piernas empiecen a dolerle y mucho. JC y Fusilator vuelven a tomar el mando para disputarse la victoria arriba, seguidos de cerca de Fran, que a duras penas las fuerzas le llegan para hacer la goma. Nuevamente es JC el que consigue imponerse, reverdeciendo marchitos laureles de victorias pasadas.
Aquí el pajarón de Rosamari ya es descomunal. Nos pide que ya no le esperemos y que ya llegará él a su ritmo. Por la noche, Rosamari nos envía un email "tranquilizador" donde nos comenta lo siguiente: "Iba muerto. Me he parado a dormir en una cuneta abrazado a la bici. La gente de los coches se paraba a ver si había palmado." Im-pre-sio-nan-te.

Pero volvamos a los hechos. La gente va justa de agua y paramos en a comprar agua en La Roca. A Fran ya se le echa el tiempo encima y cuando ve a Vendimiator enarbolar un quinto decide largarse y dejar allí a la gente. Pero a Vendimiator no le chulea nadie y apura el quinto de un trago y se dispone a quemarlo haciendo series.   
Y es llegando a Granollers donde se lía parda. Cuando Fran hace un giro de derechas para ir a buscar la C-352 que bordea Granollers y luego va hacia Lliçà i Caldes, se oye a algún iluminado berrear "¡¡¡¡Que por ahí no es!!!!!" Fran contempla estupefacto cómo toda la grupeta pasa de él y de lo que marca el GPS y se dirigen directos a Granollers. Ante la pregunta "¿Pero estáis seguros de saber volver por ahí?", clamor general, "Que sí, que sí, mucho más rápido, volvemos por donde la Bimbo larga." Bien pues, volvemos por la Bimbo larga. Automáticamente, Fran procede a meterse el track, el GPS y el soporte por el culo y se pone a seguir al grupo. Esta vez, es Vendimiator el que se sabe el camino como la palma de la mano y procede a obsequiarnos con una visita guiada a Granollers, en busca de la zona de polígonos. Pero claro, cuando el que se sabe el camino empieza a mirar a izquierda y derecha en busca de cosas que le suenen y por detrás se empieza a oír murmurar a la gente cosas del tipo "¿Pero dónde va?" o "Por aquí no es..." pues la cosa no pinta nada bien. Si encima Mr. Towers se acerca a Fran y le dice "¿Pero el GPS por dónde te marca?" y Milkman añade "A la una no estamos en Terrassa ni de coña", pues hace que a estas alturas el cabreo de Fran ya sea monumental y con ganas de remangarse...

Les Trois Tours
Finalmente, localizamos los polígonos y Vendimiator, Tete de la Course, Mr. Towers, Milkman y un increíble Javi se ponen a tirar como animales, demostrando una fortaleza digna de elogio. Fran observa cómo es incapaz de dar un relevo, las piernas hoy ya no van. Pasamos por delante del circuito y JC y Milkman se disputan el ya clásico "Sprint Especial de Montmeló" que se adjudica JC con unos metros de ventaja sobre Mr. Towers. Dejamos atrás Montmeló y cogemos la carretera que nos lleva a Mollet. Mejor dicho, que nos "hubiera" llevado a Mollet si hubiéramos salido por la rotonda correcta. Pero al parecer, el "GPS suplente" nos desvía por la rotonda que no es y nos vemos de repente contemplando las maravillas du Poligon du Bosquerons. Marcha atrás y a la aventura de nuevo. ¡¡¡Así se hacen las cosas, que para eso somos el C.C. Maco!!!  Pero la cosa no acaba aquí. Camino de Sta. Perpetua, nueva cagada a la hora de tomar la salida correcta y vueltecita al canto. Total, maravilloso. Acierto total pasar del GPS. Tras todo este festival de despropósitos, por fin conseguimos dar con el camino correcto a Sabadell y hacia allí que nos dirigimos.

En Sabadell, definitivamente Fran se despide del grupo, que se queda esperando a Adán que se había descolgado un poco y se marcha en solitario hacia Terrassa. El viento sopla en contra, el castigo de la etapa hace mella y el pajarón es monumental. Desde los tiempos del Archiduque de Pueblo Nuevo que no se veía algo igual. Los últimos 10Km. se hacen durísimos y da pena ver cómo se arrastra por la carretera sin conseguir superar los 20Km/h ni siquiera en los tramos llanos. Y así, a chepazo limpio, consigue pasar por el cartel de Terrassa a las 12:58, con lo que se gana la cerveza prometida por el Patrón en una de sus andanadas y minimizar los daños a su llegada a casa. Al parecer, la patronal algo debió olerse y ya tenía preparado el "regalito" para Fran en la puerta de casa.

Con la maleta en la puerta... Gracias vecino x la foto

 Afortunadamente, el mal estado en el que llegó, hizo que la bendita patronal reconsiderara su postura, abriera la puerta y tras un par de collejas, se apiadara del sufrido corredor... ¡Qué haríamos sin las patronales, señores!

Por cierto, comentan que hasta media tarde y siempre con anestesia local, Fran no fue capaz de extraerse del culo el track, el GPS y los accesorios, de ahí la tardanza en la crónica de esta semana. Pedimos disculpas a los posibles afectados.

Como siempre, podéis consultar el resto de las fotos aquí.

27 comentarios:

rosamari dijo...

Bueno parece que no fui el unico que lo paso mal jejeje ,tampoco perdi tanto tiempo yo a las 14 estaba en casa ,jejeje bueno mañana toca el suro ,y a ponerse las pilas ,..jejeje,...buena cronica FRAN,...

Fran dijo...

Poco más que añadir. Me llevo la impresión de que esta semana ibais todos muy muy bien y yo un poco bastante justo...
Por cierto, a petición de Javi, he añadido a la crónica de la etapa de Sitges el perfil de la etapa, los datos de interés y la foto en la playa.

Todavía me noto las piernas cargaditas...

coppi dijo...

jo jo jo jo jo, muy bueno los planos de los polígonos adjuntos, el próximo que se pierda en un polígono paga las birras, la etapa fue muy completa, con tramos de motaña,llano, circuitos urbanos, circuitos en polígonos,falsos llanos/ alta montaña,vamos con etapas así se nos quedará corta la QH.Otra etapa en la que el cc Maco lo ha dado todo, los que se han cruzado con nosotros en la N-II,habran flipado con unos relevos que no se veian desde la epoca del Once de manolo Sainz.
Pocos han llegado con fuerzas a Terrassa,pero el aperitivo del final con birra y Jamón fue un gran revitalizante.
Bueno Fran buena crónica, y en la proxima crónica no pongas el perfil de los puertos, sino el perfil de los polígonos y rotondas

MILKMAN dijo...

Bueno como siempre gracias por tus super crónicas ,creo que nadie podría narrarlas mejor,espero que te acuerdes bien de lo que te dijo el ALONSO(cuidado con milkman es perro viejo)por que voy a por todas ,para que valláis haciendo boca hoy e rodado un poquito en los rodillos y esta semana voy a saco para el Marie blanc.
Alonsito te estoy esperando,espero que vengas con las pilas cargadas por que la cosa se esta poniendo muy seria ,no tienes escusas creo que te as tirado 14 días entrenando a tope te tengooo ganitass .
Un saludo a todas en especial a JC por la renovación .

MILKMAN dijo...

PD:ROSAMARI mírate el corazón,creo que hay un trocito en órrius ,espero que estés recuperado por que el domingo tenemos un regalito para ti por tu gran esfuerzo,TE LO MERECES.
uN ABROZÓNNNN.

Vendi dijo...

gracias Fran por la cronica!!
Toda la tarde actualizando el blog.
Has conseguido que los lunes tengan un encanto.
LA CRONICA DEL C.C. MACO!!!
Respecto a la salida me faltaron 50km mas.. je,je, acostumbrado a la de Sitges.
Lo negativo,los rodeos que dimos.
Bueno, la semana que viene no nos vemos. Javi y yo a la Portals!!.
No se si me acordare como se coge un manillar de BTT!!

Fran dijo...

Ánimo y a por todas en la Portals. Guárdate un as en la manga para la última subida del Km.46 y desde ahí, arriba hasta reventar.
El año pasado hice 2:28:46. Tú puedes bajarlo!!! El maillot del CC Maco te llevará en volandas.

Vendi dijo...

Gracias Fran por el consejo. Ya es la segunda persona que me recomienda atacar en los ultimos 10 km..je,je
Cambiando de tema.
Esperar a subir el Marie-blanc del Valles para cuando este yo y Javi!!!!!

JC dijo...

Muy buena crónica, y buena etapa..Nos estamos poniendo demasiado fuertes, no se si nos vamos a pasar de forma, mirad al Fran, ya no puede ni con su alma, simepre mosqueado, todo lo sale mal y hasta su mujer le ha puesto de patitas en la calle... eso por entrenar tanto a principio de temporada...el tiempo pone a cada uno en su lugar, y aún quedan 2 meses para la QH, madre del amor hermoso.
Lo que ha faltado es una foto de Rosamari y Javi después de salir de un local...¿¿?? así acabo Rosamari.

Bueno señores, veo que esto va en serio y la gente entrena hasta por la noche...creo que esta semana se tendría que hacer una etapa guapa con final en alto, por eje. estenalles?????? Ya diréis algo
besitos a todos en especial a la directiva, que supo retenerme y hacerme firmar un contrato VITALICIO.

PATRÓN dijo...

HOLA de nuevo a todas,contestando a JC creo que una etapa bonita seria vuelta a MOIA pero con subida a ESTENALLACAS .
Por cierto fran te as recuperado?
Tontorrón no salgas mas los sábados te lo dice tu patrón que el sabe lo que dice.
besitoss

JC dijo...

Asi me gusta brother!!! siempre teniendo las mismas ideas que yo, muy buena etapa... no pares de hacer bkool!!! y seremos como los hermanos schleck

Fran dijo...

Tenéis razón, ya me parecía a mí que 4000Km. en lo que va de año igual era pasarse un poco.
Bueno, esta semana descansaré por cojones, ya que el BKOOL ha explotado y así estaré más fresco para los 175Km. de la semana que viene en la Rutes del Montseny. ¿De verdad vais a ser tan rancios de no dejaros engañar como el combativo Coppino?

La foto a las puertas del puti con cara de satisfacción me la guardo para poder chantajear vilmente al personal que no quiera tirar de mí en momentos de pájara como los del domingo.

Adan dijo...

la etapa estuvo graciosa aunque un poco desesperante en algunos momentos. Lo que más me mola es que despues de 122Km, un poco de dolor de piernas el domingo por la tarde y el lunes como si nada.

Los relevos un poco descordinados, pero todo llegará, van a flipar cuando entremos en la meta de QH a bloque, ahora tenemos que preparar la llegada al sprint (para tener un plan B).

De cara a este domingo, por favor no me mosqueeis a The Cronist, si se toma la molestia de llevar una ruta en el GPS, hagamosle caso.

Un beso a todos

coppi dijo...

yo estoy muy triste porque no se lio parda cuando nos cruzamos con los Tomás Domingo. Intenté provocar una batalla pero iban en son de paz.Quería ver momentos como los del patrón que ganó a un montainbikero con una pata,y lo digo literalmente pues asi fue, pedaleando con un solo pie le vencio en el repecho del Piu dejando claro quien son los maco.
En las rutes del Monseny soy candidato a pájara,pero voy a por todas.

le tour de france dijo...

poco a poco el tiempo pasa, ya estais en abril y entre semana y santos os plantais en Mayo,la quebranta huesos esta a la vuelta de la esquina, teneis que hacer un poco de fondo, si las tareas familiares no os dejan, quedad a las 6 de la mañana, o sea cuando yo me acuesto, el domingo deberiais alargar la vuelta a moya por l´estany, es una vuelta bonita por el lado que querais y terminar en estenalles, y ya mismo tendriais que llegar hasta el querido collformic,si cogeis pajaras en etapas llanas por la costa de 120 km, no os kiero decir nada en la rompehuesos, animo!! anda que desde el sofa es muy facil!!

Coppino dijo...

Cuanta razón tienes Le tour, hay que endurecer recorridos, y subir la media como mínimo a 35, yo también creo que un estany/Estenalles estaría muy bien para esta semana. Al bajar pasaremos por Matadepera y te vienes a la birra de final de etapa.

el ojo que todo lo ve dijo...

Avistado a Mr.Towers subiendo como un sputnik Montserrat, ...el que no corre vuela.

el ojo que todo lo ve dijo...

Avistado a "papa Alonso" y a "agilidad Fusilator" rodando 3 días consecutivos en el circuito con medias que rondan los 40 km/h.

el ojo que todo lo ve dijo...

Avistado a Vendi, subiendo castellbisbal y suro 2 veces en hora y 50 min.

el ojo que todo lo ve dijo...

Avistado a JC, su señora y respectivos hijos, haciendo cola en una guarderia para pedir plaza y poder entrenar...

EL TROTACAMINOS dijo...

FRAN!!!! el dichoso MARIE BLANC no estara por Samalús(Urbanitzacio can sebastianet)?,no lo digo por que e pasado cerca de hay y se parece mucho a lo que tu dices.

Revientafurgos dijo...

Yo diria "El ojo que casi todo lo ve" pues no ha avistado a Revientafurgos haciendo series hasta Sanlo martes y miércoles, es más dandose relevos a si mismo.

A Le tour le digo que no competimos, somos ciclo-turistas, si no solo tienes que ver las fotos, en cada monumento, plaza o lugar significativo nos paramos y nos hacemos unos retratos.

Esta etapa pasada ha dado mucho de sí, ha vuelto a motivar a la gente a hacer comentarios, a ver si batimos el record, estará dificil ya que esta noche se cuelga la ruta para esta semana.

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado:
Tete de la Course haciendo añicos el Test UPF de BKOOL.

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado:
Fran acudiendo a que le den un masaje para intentar recuperar su maltrecho organismo y a depilarse para intentar aligerar el máximo peso posible.

coppi dijo...

bueno me voy a entrenar un poco ahora que el barça ha ganado y estoy contento, quizá haga Granera o algo así aprovechando que el ojo que todo lo ve estará dormido cogo el foco y adeu!!

javi gutierrez dijo...

Hola maquinas...
necesito vuestra ayuda.
La bici del patron va realmente bien, pero no puedo ir siempre con ella por lo que me estoy planteando comprarme una. Y aqui es donde necesito la ayuda de unos profesionales como vosotros. Tengo dos bicis echado el ojo pero no lo tengo claro.
Aqui os dejo los enlaces, mirarlos y decirme algo.


http://www.foromtb.com/showthread.php?689168-de-1300%80-a-1100%80.-Ultimo-arreon


http://www.foromtb.com/showthread.php?669639-VENDO-CANNONDALE-SYNAPSE-SL-LIQUIGAS


Pd: Espero que con esta mejora no siempre sea el ultimo en todos los puertos.

Fran dijo...

Hola Trotacaminos!

No está Hen Samalús, pero no vas muy desencaminado. A ver si nos decidimos a hacerla de una vez y se desvela la incógnita...