lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica 15/Mayo/2011

La Etapa:
Terrassa-Martorell-Sant Sadurní-Els Cassots-Vilafranca-Sitges-Rat Penat-Sant Boi-St. Vicenç dels Horts-Martorell-El Suro-Terrassa

Datos de Interés:
152Km.
2272m. de desnivel positivo acumulado.
5h33m.
27,2Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 175

Perfil:










La Crónica:
Creo que no me equivoco al afirmar que acudíamos a nuestra cita semanal ciclismo-festiva con cierto temor. Esta vez las famosas morcillas estaban en estado flácido y a verlas venir.
Pese a que todos nos olíamos una encerrona del Patrón en el desconocido Els Cassots, el verdadero pavor lo producía un tal Rat Penat, un coloso de 6Km. que todos habíamos oído rumorear que era "durillo". Pero, claro, si sumamos que "semos" el C.C.Maco y que la semana anterior habíamos subido Bracons "con la morcilla, ea, ea, toma, toma, pim, pam, pim, pam" pues todo apuntaba que el Rat Penat nos lo íbamos a merendar con "la punta". Jojojo, pero qué gañanes que llegamos a ser...
A las 7:15, todos debidamente uniformados para la foto oficial, nos presentamos en el Puti. Supongo que a estas alturas, a nadie se le escapa que decir "todos" es decir "todos menos Mr. Towers" de forma abreviada.
Y para empezar, primera sorpresa del día. Coppino a lomos de montura nueva. Esas horas extra de trabajo rompiéndose literalmente la espalda, daban como resultado, esta foto:

Coppino luciendo su nueva flaca
Ojos Bonitos también con montura nueva
 Por fin hace acto de presencia Mr. Towers y podemos iniciar la ruta. Rosamari se tenía que ir pronto a Tarragona, así que solo nos iba a acompañar hasta Sant Sadurní, lo cual le da la coartada perfecta para imponer un ritmo infernal desde el principio. Llegamos enseguida a la gasolinera de 4 Vents, lugar donde asaltamos a un pobre hombre que se tiene que bajar del coche para hacernos la que será la foto oficial de la temporada (ahora que lo pienso, cutre, cutre... Con la de sitios bonitos que habrá para hacerse la foto de equipo... de noche).
Inmortalizado el momento, prosigue el frenesí Rosamari dirección Martorell, donde decide coger un poco de aire y en cuanto cogemos la carretera dirección Gelida, volver a la carga. El resto nos ponemos a rueda y dejamos que haga todo el trabajo, sabiendo que pronto nos abandonará. Efectivamente, al llegar a Sant Sadurní (por cierto, indescriptible el pestazo a vómito por borrachera de vino que saturaba el ambiente), Rosamari se despide y nos desea suerte ante lo que se nos avecina. El cabroncete nos ha dejado las piernas calenticas y a punto para empezar a subir Els Cassots.

Iniciamos la subida y el grupo enseguida se fragmenta y cada uno sube a su ritmo. Por delante un grupo con Fusilator, JC y Fran y por detrás la gente haciendo la guerra por su cuenta (siento no ser más preciso, pero esta semana la neurona me patina un poco). El puerto se sube bien, no son rampas muy duras sino más bien constantes, donde se puede llevar una velocidad decente sin machacarse en exceso. Pero claro, a la que se divisa el final de puerto, hachazos entre Fusi y JC y Fran que hace lo que puede para intentar mantener la rueda de los dos sin hacer la goma. Victoria arriba para Fusi, seguido de JC y Fran unos metros más atrás.
Tras reagruparnos, iniciamos descenso hacia Vilafranca, donde se produce algún que otro corte, donde el más perjudicado es Vendimiator, que tarda un par de kilómetros en poder unirse al pelotón. Ya todos juntos, la locomotora Maco empieza a funcionar. Relevos de vértigo, series demoledoras, ciclistas acoplados cortando el viento, hacen que nos plantemos en Sitges en 45 minutos a una media de 42Km/h. ¡Qué barbaridad!
Tal era la velocidad desarrollada, que en un momento de duda en mitad de un tramo en obras, Fran coge la salida de rotonda equivocada y decide atravesar por mitad de una gasolinera para retomar la ruta correcta. Momento de caos y confusión que Mr. Towers aprovecha para sacar el patinador sobre hielo que lleva dentro. Una mancha de aceite al lado de un surtidor hace que dé con sus huesos en el suelo, pero sin soltar la bici, describe una circunferencia perfecta en el suelo y acto seguido, consigue ponerse de pie, todo ello sin quedarse en ningún momento parado. Ejecución perfecta, nivel de dificultad bastante elevado, le pondremos un 9. Magnífico.
A la llegada a Sitges, toca rellenar bidones y se producen imágenes como estas:
Milkman haciendo pesas a su llegada

Sin comentarios. Pinchad en la foto y deleitaros...
Entonces, es cuando se masca la tragedia. Mr. Towers y TT se están yendo por la patilla. Momentos de intranquilidad. Mr. Towers se ve con espuelas subiendo el Rat Penat e incluso amenaza con comprar 5 kilos de tierra para gato y evacuar allí mismo al lado de la fuente. Conseguimos que entre en razón, prometiéndole que le haremos una foto bonita subiendo las Costas, subida que hacemos muy tranquilitos, agrupados, tocando la guitarra y generando un pelín de cola...
Preciosa estampa...



Tras el breve descenso, enseguida llegamos al desvío que marca el inicio del Rat Penat. 500 metros para cruzar la urbanización, curva de derechas y Pam!!!!!!!!!!!! Primera rampa de garaje en toda la cara. Aquí todo el mundo pone todo lo que tiene en la bici, salvo el Patrón, que estrena piñonera nueva y se guarda un diente en la recámara. Ya desde abajo, Fusilator se marcha en solitario, seguido de Fran y un poco más atrás JC, Patrón y Mr. Towers. El primer kilómetro son cuatro curvas de herradura al 18% que ya te dejan bastante maltrecho. Pero los siguientes 500 metros al 20% y al 23% que llegan hasta el primer parking del mirador ya son la muerte. Superado el parking, todavía nos esperan 500 metros al 18% para acabar de reventarte. A estas alturas de subida ya no sientes las piernas y no tienes fuerzas ni para soltar el manillar y coger el bidón para poder beber un poco de agua. No llevamos ni la mitad de puerto y ya vamos de lado a lado de la calzada haciendo eses para intentar poder mover la bici. Indescriptible el sufrimiento y solo el pundonor hace que no echemos pie a tierra. Afortunadamente, el siguiente kilómetro es más llevadero a un 7%, pero es un espejismo, ya que enseguida nos espera otro kilómetro con rampas del 14% y máximas de 19% donde vuelven a aparecer las eses para conseguir avanzar. A punto de llegar al Km.5 de ascensión, nos vamos hacia la derecha, franqueando una barrera cerrada. Fusilator se equivoca y sigue recto, pero por suerte se gira a tiempo y ver a Fran coger el camino correcto y da media vuelta. Fran le espera y juntos se disponen a atacar el último kilómetro, que es bastante más llevadero, a excepción de los últimos 400 metros de puerto, donde tras superar otra barrera cerrada, nos espera una última rampa al 20% para rematar un castigo histórico. En cuentagotas van llegando el resto de compañeros, JC, Mr. Towers, Milkman, Adán, TT, Mechanic (que lo primero que hizo al llegar fue estrellar la bici contra el suelo), Coppino y Ojos Bonitos. Una vez arriba, abrazos y felicitaciones por el reto superado y a comer y beber como animales.
Coppino haciendo la bailarina

Al Patrón le faltaron piñones

Fusi intentando echar la verja abajo

JC con cara de haber subido un falso llano
Ojo a lo que se ve y ojito a lo que se intuye...
¡¡¡Victoria!!!

Seguro que alguno no la vio...
Toca bajar y creo que estaremos de acuerdo en que es cuando ves lo que cuesta frenar, cuando más perciber lo duro que ha sido subir. Comentando que sin duda han sido las rampas más duras que hemos subido en nuestra vida, llegamos a Castelldefels, donde paramos a hacer la última "chispa," antes de seguir camino de el Suro.
Y es llegando a Gavà donde se produce la jugada polémica de la jornada. El C.C.Maco al completo parados en un semáforo (claro, había un coche de la poli justo enfrente). El semáforo se pone en verde, los Macos arrancan y de repente, aparece un ciclomotor con dos jovencitas por la derecha en aparente fuera de juego, provocado por saltarse un semáforo en rojo. Creo que la poli hubiera dejado seguir el juego, pero el clamor popular del C.C.Maco y los improperios señalando con el dedo acusica de todos los corredores, hicieron que el trencilla no tuviera más remedio que encender las sirenas, lanzarse a la caza del infractor y amonestarle como marca el reglamento, antes el descojone de todo el estadio. Somos lo peor...
Tras el leve incidente, Fusilator y Fran toman la delantera dándonse relevos kilómetricos ante la pasividad general, salvo contada excepción de Vendimiator y llegan a pie de puerto del Suro a una media de 32Km/h y con bastante aire en contra.
Iniciamos puerto y enseguida se forma un grupo en el que, además de los 3 de siempre, vienen Milkman y Vendimiator. Tras el descenso intermedio, Vendi prueba fortuna lanzando un ataque pero enseguida se queda sin fuerzas y se ve superado por Fran, JC y Fusi, que se marchan en solitario tras deshacerse también del Patrón. Fran va imponiendo su marcheta hasta que Fusi le releva, endureciendo un puntito la subida. Le toca entonces el turno a JC, que hace un relevo duro y al que Fran le da continuidad. Estamos ya casi llegando arriba y Fusi se queda un pelín rezagado. Parece que JC y Fran se van a disputar la vistoria, pero a falta de 400metros, Fusi demuestra que se había estado reservando y lanza un ataque sorpresa que deja sin capacidad de reacción a Fran y JC, que cuando intenta contrarrestarlo, ya es demasiado tarde.
Pese a que este cronista tuvo que marcharse por compromisos familiares, fuentes fidedignas le han contado que el resto del grupo llegó arriba sin problemas y que la etapa dejó un excelente sabor de boca en todos.

Resumiendo: Glorioso etapón de ciclismo del bueno, que espero no volver a repetir en toda mi vida...
Y como siempre, el resto de imágenes de la salida, AQUÍ

36 comentarios:

MILKMAN dijo...

No tengo palabras ,que quieres que te diga señor Fran que no te haya dicho ya(MAQUINOMM CRONISTA).
Comentando la etapa del domingo creo que fue una de las mejores a pesar del esfuerzo sufrido en esas rampas del 23%.

Creo que todos lo hicimos de puta madre ,nos falta menos para la QH pero creo que estamos preparados.

Lo único que eche de menos fue esas cervezas isotónicas .

Fran muy buenas esas fotos en SITGES que oportuno towers.


Bueno podéis ir pensando etapa para el domingo se aceptan sugerencias,un besico para todas.

UN SARASA DE SITGES dijo...

Soy de Sitges y estaba viendo en directo ese numerito en la fuente y no pude evitar tenerme que tocar...

Adan dijo...

Muy buena crónica, como siempre Fran, recuerdo a los demás que los comentarios tb son para poner cosas que por un motivo u otro no salen en la crónica, por lo que respecta al incidente muchachas en ciclomotor-semáforo-policía, creo que el revuelo que montamos fue más porque eran chicas que no por saltarse el semáforo, lo que hicimos eran vítores y no quejas.

Con respecto a la etapa, me rio yo de Bracons

Adan dijo...

por cierto, hemos retrocedido en el tiempo?

Fran dijo...

Jojojo, es verdad, Adán...
Ya lo he corregido. ;D

coppi dijo...

Gran crónica, Fran siempre al máximo nivel ya sea con el blog o encima de la bici
Decir que por mi parte yo sufrí más desde San Boi a Martorell, que subiendo el Rat Penat, Francellara y Fusi cortaban el aire como si nada,y fue verdaderaente dificil seguir su rueda
Gran y divertida etapa, aunque en vez de la chispa(que llego en buen momento) prefiero la isotonica birra final .

Le tour de france dijo...

madre mia a quien se le ocurre comerse una morcilla en pleno boulevard Sitchenco,con estas provocaciones os estabais jugando subir el rat penat a una media estratosferica empujados por una buena enculada!en fin sois unos cracks.. un equipo bien avenido, con estas tacticas conjuntas ganareis la clasificacion por equipos de la QH.

Vendi dijo...

Fran como siempre,cronica genial!!
Vas como un cohete en bici, recopilas datos y fotos el dia de la salida y encima ya tienes lista la cronica el dia despues.
Y por si fuera poco...
El ojo que tambien ve algo..
<confirma que te ha visto salir esta mañana a entrenar!!!!
Felicitar a todos por el nivelazo que tenies y yo Vendi,prometo entrenar mucho, mucho, mucho...

Edu Gomez dijo...

Veo algún que otro lomosexual,¿pero seguro que subisteis el Rat penat?

rosamari dijo...

Vuelvo a proponer fontpineda ,empalmandola con corbera y luego sant llorenç hortons o algo asi,....por cierto ,pedazo etapa ayer ,pero bueno todo no s epuede tener ,el ambiente del betis habia que verlo tb,.....saludos,....

Fran dijo...

Dos imágenes acuden a mi retina:
* La lefada que tenía el Patrón en la rodilla cuando coronó el Rat Penat.
* El poli motorizado que iba cortándoles la circulación a los 3 escapados de la carrera del domingo, echándosenos encima y vociferando "¡¡¡FUERA, FUERA!!!"

Vendi dijo...

Yo tengo un par mas:

-Como os alejabais sin perdon cuando tuve que apearme a mear!!!

-Ver esos ojazos que tiene ojosbonitos manchados de sangre en
la cima del Rat Penat

EL CHOTAS dijo...

Vendi, no es por hurgar en la herida, pero a mí incluso me pareció oír:
"No le esperéis, dejad que se pegue un buen calentón, que sufra un poco."

Gentuza...

tete de la course dijo...

Buenos dias!la cronica como la etapa cojonuda,todavia me duelen las piernas "en esta ocasion la morcilla se quedo flacida"
los comentarios de las fotos geniales



salut!!

COMO UNA AMOTO dijo...

Hola chavales ,posibles rutas:

La salida 3 de la semana pasada o bien una ruta que hace tiempo que Fran quiere hacer(SORPRESA)?

Hay lo tenéis y entrenar mucho que el patrón va con la morcilla jejejeje...

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJE

el ojo que todo lo ve dijo...

Vendi subiendo el suro como un cohete MADRE MIAA!!!!

EL QUE QUERÍA DESCANSAR.....

Vendi dijo...

Tiempo a batir en Suro
(cruce carretera Olesa- font Ullastrell)
21' 25".

coppi dijo...

la de Francellara no será la de Sant Mateu de Bages volviendo por Estenalles,bueno la etapa me da igual pero que sea bestia,yo también propongo un etaponne: Vuelta a Collformic ,con todos los ingredientes intermedios que se le puedan añadir, para después llegar un poco cansados y poder echar la siesta.

buscador de Macos dijo...

visto coppino 2 veces:

1ª saliendo de Terrassa a las 19:00
2ª volviendo a Terrassa a las 21:00 despues de hacer 90kms

Fran dijo...

Por alusiones:

*El sábado, desde el cruce hasta la fuente, Francellara tardó 21:14, con lo que JC y Fusi aun tardaron menos.
*Efectivamente, en cuanto a sorpresas, estamos hablando de Sant Mateu de Bages y su temible subida al observatori de Castelltort.
*Coppino, 2 horas y 90Km. ¿Qué has ido, en moto?
*Voy a ver cómo podemos hacer Collformic sin morir en el intento...

Entre la Coppiettapa, la Francettapa y la Rosamarittapa, esta semana va a estar jodido decidirse...

Vendi dijo...

Ahora si que voy a dormir agusto!!
Me he quedado solo a 15 segundos de los 3 campeones!!!
Osea que, subiendo esta semana 5 o 6 veces mas el Suro os tengo a tiro.

ME LLAMAN PURITO dijo...

Hoy lo subo yo ,ya pondré el tiempo pero creo que tenéis que entrenar más por que con ese tiempo no vais a ningún sitio CAPULLOS.

VIVA EL CC MACO...

UNO QUE SE CAGA EN TODOS VOSOTROS dijo...

Panda de Maricones!!!! Dejad de entrenar cabrones!!!

Como esta copino no? 90km en 2 horas, como se notan las ruedas nuevas?

KM entrenados hasta el miércoles: 0
Previsión de KM hasta domingo: 30
Previsión para domingo: Arrastarse.

Adeu.

PD: Edu, deja las Malditas Motos y vente con nosotros que te gustará que tienes un culito muy majo

Fusilator dijo...

Buenas a todos!

Estupenda salida la del domingo, 2 puertos inéditos para mi, aunque el RAT PENAT creo que no volveré, demasiado duro...
Este domingo no se si podré acompañaros, el sabado voy a Balaguer a la Montsec-Montsec haber que tal va...
Si me encuentro recuperado para el domingo me acercaré a la salida.

Saludos a todos

Vendi dijo...

Hoy miercoles: 21' 40"
!!Haber si haceis el favor de que cuando salga el ultimo del Suro cierre la puerta!! Por que sino sopla un aire que "paque"!!!!!

TUNEL CAM dijo...

Vaya boquita, Alonsito...

Divertido fue ver cómo altos cargos en sus respectivas empresas y jefazos con sueldos mareantes, aprovechan la oscuridad de un túnel para liberar tensiones y dejan aflorar su lado más primitivo, berreando como auténticos animales descerebrados...

TREMENDO!!!!!!!

Uno que hoy no ha podido salir dijo...

reniego de esa foto de equipo, pero como puede ser que después de media hora posando, el tipo saque la foto cuando estoy mirando hacia otro lado? Si tarda más nos saca subiendonos a las bicis.

Ya tengo puerta en el trastero, así que el que quiera, allí tiene un sitio, jajajaj.

uno de los mataos de la foto dijo...

pedazo de Foto, pero que equipazo, como lo vean los organizadors de las grandes vueltas ya me veo corriendo con Purito y Contador.
hoy he tenido tiempo libre y he hecho 130KM pero no diré en cuanto tiempo lo he hecho que después no os lo creeis.Si los domingos no me lo tomara con calma ibais a FLIPARRR!!!!!

un humilde ciclista dijo...

Ultimas noticias; Se confirma que el dorsal 3320 saldrá como favorito en la próxima Quebrantahuesos.Se rumorea que su compañero de equipo el 8342 también estará en el podio,al igual que los 6 siguientes Macos cuyos dorsales no dire para que los rivales no los marquen de cerca.

Edu Gomez dijo...

Tengo contrato por dos años,no creo que vuestro patrocinador viéndole la cara después del rat penat tenga dinero pa ficharme a miiiii!!!!!

Que mala cara tiene no? sentao y con los ojos padentro.

Fran dijo...

UFFFFFFFFFF...

Mirad cómo subieron el Rat Penat en la Vuelta 2010... Sin palabras...
Lo que hace una buena bici.

http://www.youtube.com/watch?v=2onZE53S298&feature=related

PD: ¿Mala cara, Edu? Y eso que no viste el tembleque en las manos. Pa robar panderetas que estaba el tío.

Adan dijo...

A ver Fran, en el video suben más rápido que nosotros, pero como tu dices llevan buenas bicis, pero además no suben los 6 Km, por lo que no tienen que regular tanto, aparte a nadie se le escapa que ellos se dopan.

Aun así creo que hay algo de videoshop, le dan más velocidad a las imágenes.

tete de la course dijo...

chatines ayer por la tarde pero tarde hize el suru y confirmo que la morcilla sigue flacida o muy flacida "no puedo con las piernas"el tiempo me no lo digo pero uno que iba corriendo casi me pasa,

pd:me cruce con fusi.

Fran dijo...

¿Fusi el que nunca entrena y que como máximo hace una hora de circuito un par de tardes?
No puede ser...

Fusilator dijo...

Buenas tardes!

Veo que el suru es un sitio ideal para encontrarse con el equipo aparte de la salida del domingo.
Esta el asfalto ya gastado...
Fran, jaja casi no entreno hombre poca cosa.

Saludos a todos