martes, 24 de mayo de 2011

Crónica 22/Mayo/2011

La etapa:
Terrassa-La Mata-Santpedor-St. Mateu de Bages-Fonollosa-St.Joan de Vilatorrada-Marganell-Rellinars-Terrassa

Datos de Interés:
137Km.
2421m. de desnivel positivo acumulado.
5h03m.
27Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 153

Perfil de la etapa:

La Crónica:
Tenía muchas ganas de hacer esta etapa. El hecho de pasar por sitios que normalmente no frecuentamos, unido al considerable desnivel que presentaba el recorrido y que cada vez queda menos para probarnos antes de la QH, eran alicientes que ya por sí solos hacían muy apetecible la salida. Ojos Bonitos ya había avisado de su no-presencia, mientras que todo apuntaba a que Fusilator también sería baja, dado que el día anterior había participado en la Montsec-Montsec (Por cierto, el 43 de la general y el 14 de su categoría... ¡Qué crack!). Sin embargo, a las 7:15 de la mañana, allí estaba como un campeón, dispuesto a darlo todo. El que también lo había dado todo, pero bebiendo cubatas el día anterior, había sido Mechanic, que sigue empeñado en preparar la QH con el mínimo de kilómetros en el cuerpo y la máxima concentración de alcohol en sangre posible. Nada más llegar, estrelló la bici en el suelo, anunció que estaba hecho una mierda y amenazó con que "En cualquier momento me doy la vuelta...". TT de la Course, también había sido duda hasta última hora debido a los isquios pero decidió, todo bravura, ver cómo le respondía la morcilla...
La noche también debió ser dura para el Patrón, quien no atinó a dar con el culotte del equipo y se presentó con un culotte Old School porque, según él, "El líder siempre destaca." Y vaya si destacó...
La bici de Mechanic, "aparcada" a la izquierda

En estas que iniciamos la jornada subiendo la Mata. Eso es lo que se conoce como empezar a lo grande. Como viene siendo la tónica general esta temporada, hostias lo que se dicen hostias por ponerse a tirar del grupo no hay, con lo que Fran decide imponer una marcheta no muy exigente que permita a todo el grupo seguir la rueda. Vamos, lo que en otros tiempos Mechanic calificaría como "ir trabajando", pero que ahora, a la vez que todo su cuerpo empezaba a destilar alcohol por los poros, adjetivaría como "ritmo cacería con serio peligro de heart-attack". De repente, emerge de la nada Coppino y lanza un ferocísimo ataque, dispuesto a justificar su condición de "gallito de la jornada".
Coppino, sin cadena...
Desgraciadamente, se trata de un feroz ataque de unos 40 metros aproximadamente y cuyo único objetivo, como declaró posteriormente era "acabar de machacar a Mechanic."
Hay que decir que cumplió con creces su propósito, puesto que a la llegada a Matadepera el tío ya iba haciendo la goma y al paso por la Barata, no se le veía ni a lo lejos... El resto, grupeta agrupada y rodando sin excesivos problemas y aprovechando para hacer algunas fotos para el recuerdo.
07:35. El día apuntaba a calor...
 Pero claro, llegando al Km. 14 y con el inicio de las rampas más duras antes de coronar, toca tensar y es aquí donde el grupo empieza a estirarse. Casi nadie entra al trapo de la batalla y todo se reduce a un mano a mano entre Fran y JC, del que en esta ocasión sale victorioso el primero. El grueso del resto del grupo llega enseguida e iniciamos el descenso muy de tranqui, esperando que por detrás los demás contacten. El penúltimo en contactar es Coppino, que ya nos avisa de que Mechanic viene "bastante atrás". Nos tememos lo peor y decidimos esperarlo. Bastante tiempo después, aparece Mechanic, el cual sin pararse, mira despectivamente al grupo y suelta "Vamos, ¿o qué?"
A partir de aquí, terreno favorable en bajada, menos algún que otro repechoncillo mal contado hasta Navarcles. Una vez dejado atrás Navarcles, rectas interminables que aprovechamos para comer algo, hasta que de repente, giro brusco a la izquierda y tomamos la carretera en subida que va hasta Santpedor. Seguimos a ritmo no muy elevado, conscientes de que se aproxima Callús y que en breve iniciaremos la ascensión a Sant Mateu de Bages que se prolongará hasta el observatori de Castelltallat. El agua escasea, así que en Callús localizamos una fuente que nos genera dudas...

¿Qué hacemos, bebemos o no bebemos?
  Decidimos jugárnosla y rellenamos bidones y saciamos nuestra sed, justo antes de que aparezca un químico que venía a comprobar la salubridad del agua. Mmmm, a quien más quién menos, empiezan a darle unas cagaleras importantes y empezamos a temernos un efecto laxante masivo. ¿Os imagináis once Macos en fila rollo "caganers"? Dios, qué estampa y qué peste...
Por suerte la cosa no llega a tales extremos y podemos iniciar la subida sin problemas. Se trata de una ascensión tendida, sin grandes rampas y donde lo mejor es que cada uno suba a su ritmo. Así, se hace un grupo por delante con Vendimiator, Fusi, Milkman, Mr. Towers, JC y Fran. TT de la Course y su principio de microrotura deciden no forzar en exceso la marcha, así como Adán, que con problemas de rodilla prefiere regular y Coppino, que anonadado ante la belleza del paisaje decide ir muy lento para así poder disfrutarlo más tiempo. A Rosamari no lo tengo muy ubicado en esta subida y Mechanic por su parte, bueno... pasemos a otra cosa.
Superado St. Mateu de Bagestoboganes donde Fran está a punto de pegarse una nata importante debido a un socavón camuflado en el asfalto. Aquí Milkman ha cedido unos metros que le impiden hacer la ascensión final al observatorio. Tras pasar por un ¿¿¿hinchable de meta???, JC se pone de pie y ataca como sólo él es capaz de hacer, para llegar arriba del todo y hacerse con una victoria de prestigio.
Más cerca del cielo...

Tras volver al camino principal, nos reagrupamos y vamos a la caza del Patrón, el cual se había marchado a la caza de una ambulancia metros más adelante y tras simular bajones de tensiones, mareos, arcadas, convulsiones, etc. consiguió su propósito, que no era otro que saquearla vilmente.
Bonito descenso ya en grupo hasta la carretera principal y terreno bueno para rodar. Así llegamos hasta Fonollosa, pueblecito entrañable que tiene el dudoso honor de albergar una fuente con una de las peores aguas que hemos degustado en mucho tiempo. Como veis, hoy las fuentes nos la tenían jurada. Ante tal fiasco, parada obligatoria en St. Joan de Vilatorrada, chispa muy rápida y rumbo a Marganell. Aquí el calor ya apretaba de lo lindo y el viento de cara durante toda la subida, hizo que se le atragantara a más de uno, pero lo peor estaba por llegar...
Tras un tramo donde rodamos bastante rápido, dejamos atrás Castellbell y tomamos el desvío a la izquierda que marca el inicio de la subida a Rellinars y els Caus. Aquí desde abajo, Fran vuelve a poner marcheta guapa, pero aparece Milkman lanzando un potente ataque al cual solo responde Rosamari. Fran decide no ir a por ellos, pensando que tarde o temprano una marcha exigente dará al traste con la escapada. Por delante, oferta millonaria de Milkman a Rosamari y este, se pone a tirar como un poseso y la distancia crece por momentos. A punto de llegar a Rellinars, a Mr. Towers se le hinchan las pelotas y decide echar abajo la escapada. Como confesó en meta "Lo hice solo porque me toca las pelotas la manera de rodar del Patrón y de TT de la Course. " Efectivamente, una vez abortada la escapada, Mr. Towers fue dejándose caer hacia atrás para ya subir a su ritmo. Superado Rellinars, se forma un dúo por delante con Fran y JC, mientras que por detrás la gente ya va como puede. Comentar que la petada de Rosamari, nos hizo pensar a más de uno que volveríamos a revivir ese episodio de "amor en una cuneta"...
En un momento de la subida, Fran echa mano del bidón, bebe agua y le ofrece a JC, el cual utiliza sus últimas energías para decir con un hilillo de voz "No, no..." y acto seguido, abrirse de patas y encendérsele todas las luces del salpicadero. A partir de aquí, Fran regula y se proponer llegar arriba lo mejor posible, pero la calor y el cansancio hacen que el último kilómetro sea un auténtico infierno.
Muerrrrrrrrrto...
Un minuto después llega Fusi, que se despide y unos 4 minutos depués aparecen Mr. Towers y JC, seguidos del Patrón. En pleno descenso nos pilla por detrás Vendimiator y juntos nos vamos a pillar mesa en la terraza del bar que nos surtirá cervezas a mansalva. Mientras damos buena cuenta de Estrellas, Voll-Damms y patatas y olivas "por doquier", va llegando el resto de compañeros. Incluso Coppino, a partir de ahora el "Travolta del asfalto", al cual un ciclista le ofreció llegar hasta Barcelona juntos y una vez allí, "lo que surgiera."
Coppino, con buen criterio, prefirió las cervezas...
Mechanic, a punto de palmar...
Adán y sus sales minerales...
JC "post-pajarón", enamorando a la cámara
Fin de fiesta al estilo C.C.Maco
Como resumen, decir que a mi entender, fue una salida estupenda, con mucha calor, con mucho sufrimiento para algunos, pero con la posterior satisfacción por el esfuerzo realizado. Esta semana, más madera...
AQUÍ tenéis todas las fotos de la salida.

PD: Patrón, tu consola tiene menos futuro que un gitano en comisaría...

caga tío dijo...

Bueno Fran no es de tu mejores crónicas pero por ser tú te lo dejaremos pasar jejejejeje.

hoy no escribiré mucho por que estoy flojeras,tengo diarreas espero que no sea del agua de la fuente por me voy por la patilla desde el Domingo .

Hayyy!!! que se me escapa ....

Pep Tatché dijo...

Fran llegint les cròniques em venen unes ganes de venir amb vosaltres!! a veure si un dia em convides! ;)

Travolta del asfalto dijo...

Gran etapa y muy buenas fotos con un paisaje increible. La subida a Sant Mateu, espectacular aunque con un poco más de desnivel sería más divertido,
Pep quan vulguis pots vindre amb nosaltres i fem una etapa una mica forta com la que vas fer l´altre dia per Tagamanent,i coll Formic, que sembla divertida,aixi també fas patir una mica a Fran que nosaltres no ho aconseguim

Anónimo dijo...

Buenas noches majetes,al tt le salieron 154 km,lo de subir tranqui la mata sera pa otro y marganell borralo del puto aparatito que camino mas asqueroso copon!!!el fisio me esta poniendo a tono preparaos mamones!lo mejor de la salida las birras fresquitas y lo peor subir despues cuatre vents.

Buena,buena y dura salida. Sobretodo por el ritmo que metia el cronista en los inicios de los puertos.
Yo de momento, no me atrevo a subir a la bici. Haber mañana, por que sino, con lo que estoy comiendo desde el domingo y 4 dias sin coger la bici me voy a poner como un bufalo!

Anónimo dijo...

No hay ruta para este domingo?

Fran dijo...

¿Cuánto anónimo de repente, no? Cobardes...
Sí que hay ruta este domingo, of course, mañana colgaré las diferentes opciones que he barajado con el Patrón.

Adeu mariquitas...

coppi dijo...

venga MACOS, tres palizas de nada y la QH, El domingo no cal muchos kms que la mitad del equipo vendrá de Londres con resaca

Anónimo dijo...

Uno de los cobardes, con los ojos bonitos, esta mañana ha hecho Castellbisval y el Suro

Adan dijo...

Ayer no podía poner comentarios, cada vez que lo intentaba me daba error.

Esta mañana hablando con Torres me decía que para esta semana lo suyo serían unos 180 Km, pero llanitos, si hay puertos que sean de 4-5 Km como mucho.

Ojosbonitos, como se nota que estas fresco ya que el domingo no te distes la paliza.

Nosotros esta mañana, subida y bajada a los Caus y después la Mata, la V sentido inverso y vuelta por Sant Llorenç y Castellar, pa ir abriendo boca.

javi gutierrez dijo...

Entrenando llego el ultimo, imaginate si no saliese nada....

Alonso dijo...

Señores, estoy malísimo tengo un resfriado que no veas! con toses que llevan desde el mismo epicentro de mi maltrecho cuerpo!!

Me vais a matar!!! Es necesario tanto sufrimiento!!!! La bici no era para el verano!!!!

Lo que no te mata te hace más fuerte, pero yo tengo mis dudas de que no me mate!!!!

Adan !!! 180KM. Pero estamos locos o que!!Y ya puestos por qué no hacemos la vuelta a Collformic. Creo que son 160 km.

Fran apunta y busca: setmenat - caldes - granollers - carretera a sant celoni - collformic- seva - la pullosa - moia - calders - monistrol - sant llorenç - terrassa.

Me acuerdo de todo menos del enlace granollers a la carretera de sant celoni.

Adeu

rosamari dijo...

Yo este domingo voy a TARRAGONA con los nickys desde mi casa son 190 ,creo que no sere el unico ,pero son la peña d elos mayores ,ahora cuidado con ellos en los llanos,....jejeje saludos,....

Adan dijo...

Alonso, no es cosa mia, a mi de los 180 me sobra un dígito, escoge tu el que quieras y cuidate ese resfriado, a quien se le ocurre? con estas temperaturas!!!

Mi propuesta ya sabéis cual es, "el que mosega" y para casa, o a otro bar...

Fusilator dijo...

Buenas tardes!

Yo este domingo también causare baja, tambien voy a Tarragona con la Nickys 200 KM para la puesta a punto de la Bonaigua.

Saludos a todos

milkman dijo...

Ya mismo abra que hacer un calendario oficial para que la gente tenga una breve idea de lo que le espera cada fin de semana .

Adán con todo lo que entrenas tendrías que ir como un cohete,espero verte el domingo con los de cabeza y ojo que tt otra vez a ido al masajista pero esta vez al tiki jajajjaja, perdón a su hermano ,cuidado con tt que promete.

Yo esta semana no puedo entrenar pero bueno no pasa nada por que el domingo va a llover jejejejje.

Alonsito que te pasa?deja la bebida y deja de comer que cada domingo te veo mas gordito.

Cuidado con OJOS BONITOS!! hay queda eso.

Bueno creo que el recorrido que tiene preparado el Fran es bastante bueno ,ya votareis .

Bueno pichas flojas nos vemos el Domingo si no llueve.

Vendi dijo...

Yo he pensado esta:

Terrassa a 7:30. Mata, la Uve,Sant Llorenç a las 09:00H
Almuerzo en Sant Llorenç hasta las 11:30H.
A las 12:30 en Terrassa y cervezas hasta las 14:00h.
Con dos...!!!

tete de la course dijo...

señores yo estoi con torres ¿viva la morcilla!

Anónimo dijo...

Yo mañana salgo por la mañana.
Alguien se apunta??
Adan,Torres. Vosotros salis por la mañana, verdad??
Soy vendi.

coppi dijo...

yo sigo sin poder entrenar por eso el domingo quiero una etapa ,de 200kms a poder ser com un par de puertos de mas de 15 kms, no os quejeis tanto que el domingo pasado los del giro tenian 6000m de desnivel,y mas de 220kms.
Si no hay caña nos quedamos sin el oro, venga que lo estamos rozando,

Adan dijo...

Hola Vendi, mañana hemos quedado a las 8:00 a.m. enfrente del Terrabike, avda. 22 de julio, la idea es tirar dirección Vacarisses, por lo que si te apetece el madrugón, nos podemos juntar en el puti.

acabo de ver tu mensaje, ya me dices algo

Vendi dijo...

Ok. A las 08:15h en el puti va bien?

Adan. Tu mail es a.cm7....??

Adan dijo...

OK! ahora le mando un sms a Torres para que mañana no le pille de sorpresa.

Hasta mañana

Fran dijo...

Yo os juro que flipo en colores...
Entre semana os matáis a entrenar "por libre" y cuando llega el domingo y salimos todos en equipo, venís lesionados, os dedicáis a chupar rueda y a no dar ni un puto relevo.

¡Cojonudo!

Fran dijo...

Por cierto, 180Km. a rueda, podéis ir avisando en casa que llegaremos sobre las 5 de la tarde.

Alonso, me apunto la tuya y mañana publico las 3 opciones.

Besitos!

Adan dijo...

A ver enterao!!! yo no tengo la culpa que cuando me ponga a tirar no os guste mi ritmo, pa ponerme delante y que me saquéis de en medio de seguida, pues no me pongo.

el que tiro durante 13m la ultima etapa dijo...

este domingo iremos a relevos, el que no releve se queda sin birra

Fran dijo...

¡¡¡Pero menudos 13 metros!!!
¡¡¡Hasta te hice una foto para el recuerdo, jojojojo!!!

JC dijo...

Hello penya!!! voy un poco atareao y no habia visto nada... primero de todo, pa flipar!!!!! lo que entrena la penya, pero pa flipar!!
segundo...la etapa del alonso..muy buena!!! pero la alternativa del Vendi también..
y por último, ese pep taché que se venga, que va a flipar!!!

nos vemos!!!!!!

adan dijo...

Hostia Vendi, akbo d ver el mensaje del e-mail, si el mio es ese.

el rodador solitario dijo...

hoy he entrenado más que nadie , he salido a las 8 de la mañana y acabo de llegar, no he mirado los kms que he hecho pero a una media de 28km/h calcular vosotros mismos. bueno os dejo que mañana salgo a las 7 para que no me vean los que salen a las 8.

Unos Macos que han salido hoy dijo...

Fran, muy buena la ruta por el Pont de Vilomara, Rocafort i Mura, pero hecha al contrario de las agujas del reloj y empezando por Vacarisses.

La próxima vez te invitamos.

Fran dijo...

Sí que es bonita la ruta, sí señor...
En ese sentido que dices, yo no la he hecho...

el de antes dijo...

Pues la subida hasta Rocafort desde Pont de Vilomara, estupenda, lo más duro las rampas en Mura y el tramo hasta enlazar con Estenalles.