martes, 10 de mayo de 2011

Terra de Remences 2011 (Desenlace)

Tras la entrada a meta de Coppino ya en horario de tarde, el C.C. Maco había completado la Terra de Remences. Todos nos lanzamos a por él, vitoreándolo a su llegada y formando una piña a su alrededor. Coppino, desbordado por tal muestra de cariño hacia su persona, no atinaba a articular palabra y solo le pudimos entender "pinchazo", "pájara" y "compota de manzana."

Algunos ya habíamos dado buena cuenta del plataco de pasta y embutidos con pa amb tomàquet que te daban al llegar, pero poco a poco, Milkman iba tirando de publicidad subliminal con palabras claves como "atracón", "carnaca" o "entrecot." El mensaje fue surtiendo efecto entre los corredores y pronto quedá claro que aquello había que celebrarlo por todo lo alto comiendo hasta reventar.
Mientras tanto, la pérdida de fluidos durante la prueba, se traducía en la línea de meta en ingestión masiva de cervezas y claras, que milagrosamente, no causaban el más mínimo temblor en la visión.
El tiempo iba pasando y el tiempo se nos echaba encima. Había que hacer un pensamiento. Decidimos llevar las bicis al coche y coger el papelito que había que entregar con el chip para recibir el maillot de la marcha. Llegados a los coches, primer dilema importante. "O nos duchamos o nos vamos a comer. " Alonso propuso asearnos "por encima" y así ganar tiempo para ir a comer. La moción fue secundada por el equipo al completo. Total, que un litro y medio de agua embotellada fue suficiente para que 8 tíos se "asearan por encima. " Lo cojonudo fue que encima sobró agua... Maemía...
Que los ciclistas del C.C. Maco son poco pudorosos quedó patente a la hora de cambiarse. Sin ánimo de lucro, obsequiaron a l@s presentes, con la mejor exhibición de cuerpazos que la Vall d'en Bas ha tenido oportunidad de contemplar. Torsos desnudos, piernas depiladas, morcillas al viento, bailes de la toalla... Un espectáculo y un deleite para la vista. Hay que entenderlo, la euforia nos embargaba. Aquello parecía un anuncio de Davidoff. ¡Qué barbaridad!
Por fin y tras recoger el merecido maillot y satisfacer una vez más una sed insaciable, era hora de irse a comer. Tras barajar varias posibilidades, acordamos buscar algún sitio en el pueblo que tuviera buena pinta. Aquí fue donde nos despedimos de Towers, que decidió irse ya hacia casa y descansar.
El resto, fuimos llamando a las respectivas patronales para informar de la situación, que el sobreesfuerzo realizado obligaba a una ingesta calórica apropiada y que volver a casa sin haber comido, conllevaba un altísimo riesgo que no convenía correr.
Tras recibir la bendición patronal, nos montamos en los coches y tras una exhaustiva búsqueda durante 100 metros, es decir, al llegar a la primera esquina, vimos el que sería nuestro local "fin de fiesta."
El patrón se armó de valor y se adentró a ver si nos daban de comer a las 4 de la tarde. Nada más entrar, imagen impactante. Un comedor lleno de abueletes jugando al dominó y de mujeres dándole caña a las tragaperras. Encima de la barra, un bicicletón colgado del techo con el cartelito de "Se Vende" y gobernando la barra, un armario ropero que a la postre se erigiría como en ctack de la jornada.
El tema entrecots/carnaca pasó a un segundo plano y tuvimos que conformarnos con unos señores bocatas de palmo y medio y cargados hasta las trancas, todo regado con cervezas a tutiplén. Las cervezas despertaron al ser que vive dentro de JC, que de vez en cuando se arrancaba descamisándose, torciendo el gesto, abriendo de par en par los ojos y gritando un "GRRRRRRRR!!!!!!", que pronto se extendió entre el resto de corredores.
Tras devorar los bocatas, llamamos al camarero. Como se nos estaba haciendo tarde, decidimos que dejaríamos las copas para otra ocasión. Llamamos al camarero y se dispuso a tomar nota de los cafés, mirando fíjamente a los ojos a TT. Éste, ante la presión, se recostó en la silla, echo la cabeza hacia atrás, se frotó los ojos, vio que no se le nublaba la vista y le dijo: "A mí me vas a poner un café y un orujo de hierbas. Chupito. " Despelote general, el puto amo... Claro que en estas lides, a JC no le tose nadie y tras copiarle los gestos a TT, suelta: "A mí me vas a poner otro café... y un pacharán. Vaso de tubo con hielo." Por los suelos, aquí las risotadas ya se oían hasta en Olot. El camarero no daba crédito. Milkman se arrancó con un Anís con hielo, también en vaso de tubo, faltaría más y aquí fue cuando TT reconsideró el tomarse un chupito y le dijo al camarero: "¿Sabes qué? Ponme a mí también un vaso de tubo con hielo, qué le vamos a hacer..."
Y cuando todos nos temíamos lo peor, es decir, que Coppino se pidiera su ya mítico Larios con limón, tuvo un arranque de cordura y se batió en retirada, al igual que el resto.
Pero claro, al pedir los lingotazos no tuvimos en cuenta dónde estábamos y cómo se las gastan los oriundos de la zona. Pronto lo comprendimos, al ver aparecer al camarero con lo quél mismo denominó como "Chupitos de pagés." Ni más ni menos que vasos de tubo llenos hasta arriba. Pero hasta arriba. Vamos, que desbordaban. Se mascaba la tragedia y nuevamente, demostramos que somos un equipo y ayudamos a nuestros compañeros a finiquitar la bebida entre todos.
Al final, 8 euros por barba y más contentos que unas pascuas.
Enfilamos el camino de regreso y llegados a Tagamanent, intermitente a la derecha y parada obligatoria. La gente se está meando. ¿Y qué mejor que unos quintos mientras esperamos? Pues marchando unos quintos y unas patatas fritas.
Al final, llegada sin complicaciones a Terrassa, donde nos despedimos sabiendo que habíamos vivido un día que íbamos a tardar en olvidar y del cuál se hablará largo y tendido, porque son muchas cosas las que aquí se han contado, pero son más las que quedan en el recuerdo y que solo el tiempo se encarga de hacernos recordar y comentarlas cuando surgen.

Hace unas cuantas crónicas, tiré de plagio para escribir aquello de "Papá, ¿por qué somos del C.C. Maco?"
Hoy, no puedo evitar que esa frase vuelva a mi memoria y tome una relevancia especial tras lo vivido este fin de semana. ¿Por qué somos del C.C. Maco? Pues realmente es una sensación que cuesta expresar con palabras... Debe ser por esa sensación de plenitud y felicidad que me embarga por todo lo que compartimos el domingo y que solo puedes sentir si la has vivido.

Gracias, amigos.

PD: Me llegan las primeras imágenes de nuestro periplo en carrera. Parece ser que alguien captó el jeto de Coppino justo al cruzar la línea de meta, completamente desfondado y vacío.

Coppino, recibiendo asistencia a su llegada

11 comentarios:

En Cara de Sal dijo...

pues somos del CC Maco por nuestra sinceridad al decir las cosas: "...eh! tienes un moco ahí!!!..."

coppino dijo...

tiemblo de emoción despues de leer esta trilogía de crónicas, son para guardarlas y después contarle a los nietos como era el ciclismo de principios de siglo, y como gracias al CC Maco se abrió una nueva era.
Como último componente del cc maco en llegar a meta pude comprobar 3 cosas,
1 el gran grupo que se ha creado con buen ambiente y ganas de fiesta
2cuando se va con los ciclistas en el grupo delantero y ves sufrir a tus rivales ,se te va la compasión y quieres que sufran más.
3Si vas con los últimos y pasas a alguien que va sufriendo, dices pobrecillo, y pasa todo lo contrario, le ofreces comida y agua para que no sufra tanto.

tete de la course dijo...

buenos dias!ya se que no hay que decirselo mucho pero macho franc no hay cronica mejor crac,crac y crac.
El domingo disfrute y sufri muchisimo y tambien bebi!!Hice algo que nunca me hubiera creido poder hacer gracias a los macos MAQUINOTES,espero poder estar a la altura en la QH gracias y arriba la morcilla.

EQUIPO dijo...

COMPAÑEROS !!!!!!!!!!
Espero que el domingo estemos todo el equipo al completo para hacer la foto oficial OSSS lo pide el PATROOONNN !!!!!!
GRACIAS POR ADELANTADO.
Creo que lo mejor seria quedar en el PUTI a las 7h20min,para llegar a buena hora a casita.
El recorrido lo esta confeccionando el CAMPEONISIMO FRAN (COSTAS DE GARRAF CON SORPRESA)que en breves lo escribirá.

Espero que estés entrenando señor Alonsito ,por cierto cuanto cobras?
jejejejejjeje

Yo esta semana estoy descansando no voy a entrenar ningún día ,espero que vosotros si jejejjejejejeajjajajajajaojojojojo
Deciros también que para los que vais a la QH tendréis un regalito del patrón , haber quien lo adivina?
bueno zorrunas nos vemos el Domingo....

tete de la course dijo...

la sorpresa no se llamara ratpenat?

coppi dijo...

Ratpenat uhmmmm!!!!como me gusta!!!!con un par !!!!

Vendi dijo...

Solo deciros una cosa.

Campeeoonees!! Campeeoonees!!
Oe,oe,oeee!!!
Nos vemos el domingo. Je,je.

el que entrena en Canaletas dijo...

Como se nota que la mayoría de Macos son Merengones, el dia de la copa a estas horas no paraban de mostrar su alegría en esta página, y hoy aún no nos han felicitado!!!!

ROSAMARI dijo...

Hola chicos esta semana ,despues de un pardio el viernes y el otro el sabado ,solo podre acompañaros media hora ,ya que tengo que ir a ver el nastic,betis ,lo siento ,...ya se que no tengo perdon ,pero tengo varias semanas muy liado ,...un saludo,....

JC dijo...

Que currada Fran, muy buena.... que panzón de reir, pero como nos lo podemos pasar tan bien, sufriendo tanto??? porque somos el C.C.MACO

Os Amo

GRRRRRRRR!!!!!

JUDAS TADEO dijo...

Aún estoy esperando a que me saquéis del puti...tengo el culo como un mandril...