martes, 28 de junio de 2011

Pedals de Foc Non Stop 2011 (Desenlace)

Tras cruzar la meta, recojo el maillot de finisher y como y bebo algo. Mi madre empieza a fulminarse el índice haciéndome fotos y el careto de asombro de mi padre le impide articular palabra. Me entero de que el triunfo se lo ha llevado Milton Ramos con un tiempo de 10h46m, batiendo el récord de Llibert Mill, que entra segundo en meta a 7 segundos del hondureño. 7 segundos de diferencia en 220Km, qué barbaridad...

Tras unos minutos intercambiando impresiones con la organización, me dirijo directamente al hospital. Son casi las 19:00.  La verdad es que el disparo del brazo tiene un aspecto horrible. El agujero está cubierto por un coágulo asqueroso.Cuando la enfermera lo ve, se produce la siguiente conversación:

E: - ¿A qué hora te has hecho esto?
F: - A eso de las 10 de la mañana.
E: - Deberías haber venido antes. Ahora ya no podemos coser.
F: - Te juro que he venido todo lo rápido que he podido... 

Me limpia bien la herida, echa pomada cicatrizante, me la venda bien y me envía a casa. Bueno, la sangre no llegará al río, pero voy a tener que ir a que me curen cada día al CAP.
Ducha en el hotel y vuelta a la carpa a que me den un merecido masaje. El goteo de corredores que va entrando en meta sigue su curso. Al parecer, una decena de ciclistas no han conseguido superar el corte de Espot y tendrán que hacer noche allí. Otros lo han superado por cuestión de minutos. Un dato inquietante me viene a la mente. Yo he tardado en llegar a Espot 9h29m y desde allí, 4h05m a meta. Si para llegar a Espot, algunos han tardado casi 14 horas, no es descabellado pensar que desde allí a meta tarden otras 6 horitas, con lo que puede estar llegando gente hasta la 1 de la mañana. Eso sin tener en cuenta que van a oscuras... Buf, qué mérito...
Tras el masaje, me voy a cervecear con la family, hasta que se hace la hora de cenar. El hambre aprieta de lo lindo. Doy buena cuenta del buffet libre. Tras la copiosa comida empieza a sobrevenir el bajón. El cansancio hace acto de presencia. Hago una última escapada a meta junto con Javi para ver cómo va la cosa y veo llegar a Jordi Lopez, un amiguete de Vielha. Más de 18 horas en la bici y llega tan pacho.
Para rematar el día, cafelito en la terraza del hotel y a dormir. Jaume ya ha llegado, pero de Chema no hay ni rastro. Cuando nos disponemos a dormir, oimos un portazo y entra Chema jurando en hebreo. Llega hecho unos zorros, pero ya está en casita.

Al día siguiente, intercambio de impresiones entre todos y a desayunar. En general, todo el mundo coincide en que es lo más duro que han realizado en un solo día, pero la satisfacción y el orgullo supera al cansancio y el sufrimiento infinitos del día anterior. 
Con el crack, Milton Ramos
Con la crack, Nuria Lauco, póker de victorias.
 A las 13:00, entrega de trofeos y posteriormente, comida de hermandad de todos los supervivientes, que pone el punto y final a la 6ª Edición de la Pedals de Foc Non Stop.
Llibert Mill, Milton Ramos y Angel Gomez "Litu"
Poco más puedo comentar de esta grandísima aventura. Creo que una vez hecho algo así, todo lo que venga después ya no podré mirarlo con los mismos ojos. Es un viaje a tu interior, una exploración de ti mismo que solo se puede realizar llevando a tu cuerpo a unas condiciones extremas. El cuerpo inconsciente "sigue" a la vez que la mente consciente grita "para". Es llegar a sentir que tu ser racional no es más que un mero invitado contemplativo de tu ser físico.Cuerpo y mente trabajando como entes independientes y solo un nexo intangible que les une y que es a lo único a lo que yo era capaz de aferrarme... el alma.

No puedo acabar esta crónica sin unos agradecimientos que son de justicia:

*A Eva: Por tu apoyo incondicional y por tantos y tantos y tantos sacrificios que sé que has hecho y tanta y tanta y tanta paciencia que sé que has tenido para que yo pueda llevar a cabo todas estas aventuras. Te quiero y sabes que tú y la bajita siempre vais conmigo a todas partes.
*Al resto de la familia... Un pedacito bien gordo de esto también es para vosotros.
*A todos aquellos que durante estos años han compartido rutas conmigo, en especial a los cafres del C.C. Maco e invitados y amigos (Nando, cómprate ya una bici de carretera!) y muy especialmente a Alonso (aquella salida resacoso en la que me saltaste las pegatinas subiendo la Pastora fue el origen de todo esto y lo sabes).
*Y por último a M.A. (esto sin ti no habría sido posible), y a todos esos cracks a los que sigo y que no dejan de sorprenderme (Ismael Ventura, Noe, Pep, etc.)    

Como siempre, podéis encontra el resto de fotos AQUI  
Video de YOUTUBE gentileza de Marc y Jenny, que me auxiliaron y me curaron el codo, AQUI (a partir del 01:56, el video de la reparación...)

23 comentarios:

Antonia Val d´Aran dijo...

Realmente dejaste admirados a los del Valle. Me comentaban que llegar entre los 25 primeros era una epopeya. Entraste el doce y en que condiciones!!!!!, vaya brazo y
sufrir lo, desde prácticamente el inicio de la carretera.
Sigue con ese esfuerzo por la vida CAMPEON.

patrón dijo...

TE FELICITO DE NUEVO SEÑOR FRAN ,ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE PODER ACOMPAÑARTE EN TODAS ESTAS AVENTURAS Y APRENDER UN POCO DE TU SUFRIMIENTO QUE CREO QUE TIENE MUCHO MERITO,ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERTE CONOCIDO (Y TÚ TAMBIÉN DE A MI JAJAJAJE) ,BUENO CHAVALOTE ME REPITO OTRA VEZ FELICITÁNDOTE CAMPEÓN.
ESTA SEMANA NO PODRE SALIR PERO LA QUE VIENE ESPERO VERTE EL CARETO,SE ME OLVIDABA MUY BUENA CRÓNICA!!!

Isma dijo...

Bueno, bueno, bueno.... gallina de piel con lo conseguido. Vaya maquinón!!!!.
Que sepas que has perdido cualquier opción a que hagamos una salida algún día juntos.. ya tengo mis propios métodos de humillación a los que no quiero añadir otros nuevos.

En serio, muchas felicidades. No por conseguir acabar tan adelante, sino por haber vivido la experiencia tan intensamente y haber sabido sobreponerte a todas las crisis por las que has pasado hasta cruzar la meta.

En mi humilde experiencia en retos de considerable locura como, sin duda, es la non-stop; he llegado a la conclusión de que el éxito se compone de:
- Genética o aptitud física - 10%
- Entrenamiento adecuado - 40%
- Actitud o capacidad mental (aquí entra el positivismo, visualización, confianza en uno mismo, creer que puedes conseguirlo, etc...) - 50%

Como te he ido siguiendo se que la menos importante (capacidad física) no te falta, la segunda (entrenamiento) no has ido corto y la más importante (el aspecto mental) lo llevabas a tope... con tanto entusiasmo es imposible que no tuvieras éxito.

En fin, que sigamos encontrando felicidad en estas "locuras" sin que caigamos en el error de darle demasiada importancia...

Por cierto.. he visto gente tatuándose tras conseguir finalizar un reto pero lo de marcarse la piel como recuerdo.... estás mal, tio!.

PD: Nos tomamos una birra para celebrarlo!

Hache dijo...

Bueno Fran, simplemente felicitarte por la gran gesta, por saber transmitirla con palabras (es decir por la crónica) y decirte que a mi me parece escalofriante el hecho de pensar en hacer una Pedals non-stop, cosa que tú llevas haciendo desde que la acabaste por etapas.

Lo dicho, FELICIDADES, pero que parte de tu entrenamiento se lo debes al Maco, porque te puteamos todo lo que podemos y por eso vienen los resultados, jajaja

Fran dijo...

Cuánta razón tenéis todos, amigos.
Qué sabias palabras las vuestras...

Patrón, espero de verdad verte a mi lado galopando por esos caminos de tierra lejos del sufrido asfalto.
Isma, como ya te he comentado, solo se puede tocar el cielo si antes has pasado por el infierno.
Hache, que no te quepa la menor duda, vuestras putadas durante toda la temporada me han curtido y de qué manera. En especial, las nocturnas...

rosamari dijo...

Muchas felicidades ,enhorabuena maquinon,....saludos.....

Vendi dijo...

Imposible no salir corriendo a coger la btt despues de leer esta novela!!
Felicitats per tot!!

Alonso dijo...

Quien me iba a decir a mi que aquel pajarraco que me encontré en una rotonda con calcetines largos y bambas "J-haiver" podía hacer semejante hazaña!!!!!

Bueno felicidades y confirmarte que nunca más iré en mtb contigo, madre de dios tiene que ser tremendo.

Por lo del brazo no te preocupes, así puedes guardas las camaras, herramientas y todo allí.

Muy buena crónica, bonitas fotos e inmejorable resultado la verdad que el 12 en la general comienza a ser muy pero que muy respetable

un fiel gregario de Fran dijo...

no le dediqueis tantos piropos, lo que hay que hacer es quedar para el domingo y darle caña, hay que aprovechar ahora que despues de la Qh y de la non stop esta fundido, y no tiene la frescura que tenemos nosotros, ya lo ha dado todo y ahora es el momento de sacarlo de punto y que vea lo que es sufrir encima de una bicicleta

coppi dijo...

Fran Non Stop Championwolrd bike Aran Extrem Adventure,Bueno después del gran exito ahora hay que bajar un poco el ritmo que los retos que quedan este año ya no son gran cosa, este domingo toca disfrutar y pegarse un buen almuerzo,

Hache dijo...

Lo suyo sería hacer la salida de la Fiesta Mayor, por eso de bajar el ritmo.

Alonso dijo...

Hombre el Fran mi frescura no la tiene eso seguro!!!

Porque "me trinco" cada Gin tonic que me quedo solo. Ayer jueves uno a la saca

JC dijo...

Ostia Fran, poco a poco te estás haciendo un hombre encima de la burra...
Me has puesto hasta los pelos de punta con la crónica y los agradecimientos, pero me parece que faltaba el de JC, que gracias a degustar el sabor de la sangre, te ha hecho estar más en forma.
Has visto lo que se puede conseguir saliendo con las viejas glorias del MACO, madre mía!!!

ENHORABUENA de todo corazón, pero EVA, no te creas lo que te ha dicho en la crónica, pues es todo lo contrario que nos contó la noche después de la QH, cuando ya llevaba unos 13 cubatas en el cuerpo... siempre dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, no??? joojojojojo como me gusta decir verdades

Ahora en serio, un abrazo CAMPEON!!

Fran dijo...

JC, ya sabes que ti las gracias particulares te las doy en la intimidad, con poca luz y diciéndote cosas bonitas al oído...

Anónimo dijo...

Menos escrituras chatines,quedamos esta tarde en el porro y lo celebramos con una birra?? Tt

ALGARCAN dijo...

Enhorabuena Fran soy Alberto el biker derrotado del penultimo control en la Non Stop. Al final la imprudencia de apenas parar en espot, nos costo el pajarón y perder media hora mas de la cuenta. Pero en fin para mi fue una gran experiencia, que no estaría de mas volver a repetir, eso si con un poco mas de preparación específica, que con el tema de las carreras llevabamos mes y medio sin hacer 100 km de carretera de una tacada. Asi que repito, te felicito por tu crónica y por aguantar el sufrimiento de la caida. Espero que nos volvamos a ver en otra de estas, que aunque fue la 1ª vez que haciamos una locura asi merece la pena.

JC dijo...

Este fin de semana se celebra en la región de Murcia, la non-stop...Milkman y yo vamos en representación del equipo.. y llevamos como aguador a un vecino que nos hemos encontrado por ahí....jojojojo, o sea que ésta semana tampoco salgo, pero nos vemos la próxima, si no hay ningún contratiempo..

besos!!!!

coppi run dijo...

el domingo a las 8:00 en pinturas, yo ire con la unica intencion de almorzar, ya que el sabado corro la cursa de festa mayor y no creo que tenga las piernas para disputar,

Adan dijo...

de cara al domingo, yo seguro que playa, si el tiempo respeta, lo mismo salgo el lunes.

la camarera del Caliu dijo...

mientras casi todo el Maco disfruta de unas merecidas vacaciones, tres fornidos ciclistas de dicho equipo siguen entrenando y desafiando a la lluvia, ayer se pegaron un buen entreno con buti incluida

Ernesto Romero dijo...

Felicidades, Fran, eres todo un makina, y gracias por leer mi cronica en Las Vacas Sagradas, saludos.

Josep dijo...

Apreciat company!!Aquest relat és sencillament BRUTAL,la veritat,fà por nomes imaginar-se el patiment i el sacrifici mental i físic al que t'has exposat.Amb el teu germà ho parlem sovint,lo teu và mes enllà de la passiò per un esport,perque en aquest cas,com tú has dit,arribes als teus límits i mes enllà!!!
Et felicitem de tot cor i que segueixis superant els teus objectius!Que sapigues que la teva historia ens motiva a sako!!
UNA ABRAÇADA ENORMEEE desde la Vall d'Aran!!!

Chema dijo...

Fran, aquí Chema buscando crónicas y datos de la Pedals 2011.

Participé en la 2010 (la que comentabas en tu crónica que había abandonado Eras), aquella en la que subiendo el Triador se "abrió el cielo" y no paró de llover en horas. Aquella en la que servidor llegó a meta tras casi 18h de ruta.

He comparado tracks de 2010 y 2011 y excepto la variante que comentabas de la bajada a Espot, el resto fue común; lo que me deja con la boca abierta por el tiempazo que hiciste. Me quito el sombrero.

Repito en el 2012; solo tengo dos objetivos; uno acabarla y otra (por pedir que no quede), terminarla de día.

Un abrazo fuerte de un "admirador" de Madrid.

Chema

PD: Mi contacto: jmordejon@gmail.com