jueves, 23 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011 (Desenlace)

Tras un par de horas comentando las experiencias y anécdotas vividas con el resto de Macos y después de dar buena cuenta de numerosas rondas de cerveza fresquita para recuperar fuerzas, nos despedimos de TT, Mr. Towers y Adán y pusimos rumbo a nuestro cuartel general en el caserón de Larrés. Por delante teníamos 5 Km. de esos "falsos llanos ascendentes" acuñados por Milkman, que a esas horas del día y tras el esfuerzo realizado y las cervecitas que nos habíamos hincado, prometían dar más guerra que un gato panza arriba.
Ya en el primer cruce, se inicia el espectáculo. Hay que atravesar una carretera y los coches vienen en ambos sentido. La cosa no está para arrancadas explosivas, así que tras breves instantes en los que se hace imposible cruzar, Fran se planta en mitad de un carril y le da el alto a un coche que viene de frente. El coche se detiene amablemente y por el otro lado, parece que el intento de Milkman de imponer su ley, también fructifica, aunque a última hora, un 4x4 está a punto de dejar vacante el puesto de patrón. Conseguimos cruzar todos y empezamos a subir. Un momento... ¿He dicho todos? Bueno, ejem, todos no. Parece ser que Mechanic no ha podido ni arrancar... El hombre viene muerto...
Solo cuando no ve coches en el horizonte, se la juega y cruza.
Milkman empieza a comentar que tiene el estómago fatal. Revuelto. La alcayata de esta mañana unida a las barritas, geles y cervezas está haciendo estragos en su interior. Fran por su parte, cierra la boca y abre el culo. A partir de estos instantes y hasta el día siguiente, se inicia un macro-festival de pedos como no se recuerda. Lo nunca visto. No quiero pecar de exagerado, pero si no se pegó más de 100, no se pegó ninguno. Y encima eran de esos guapos, potentes, que además de oírse se ven, de los que dejan los gayumbos llenos de frenazos. Lo dicho, una barbaridad.
La marcheta hasta casa es de paseo total, pero por fin alcanzamos el pueblo y llegamos a casa.
Nada más poner un pie en casa, Milkman decide que la mejor manera de superar los problemas estomacales es explicárselos a una botella de vino y así sin más, descorcha una y empieza pim, pim, pim, pam a darle caña al tema. La cosa parece que surte efecto, ya que varios copazos más tarde, se levanta y desaparece. No volvimos a verle hasta un buen rato después, ya vestido en plan "lo que me echen" y bien perfumadito.   
¿¿¿Coppino liándose algo???

Mechanic apurando la repostería

Que al C.C. Maco le gusta confraternizar y que somos como una familia que no se separa ni para ir a cagar, es algo conocido por todos. Solo así se explica que habiendo 3 lavabos con ducha en la casa, nos juntáramos en el mismo lavabo, un Maco afeitándose, otro duchándose y otro pues eso... en el trono sentadito...
Una vez duchaditos todos, y tras intensas deliberaciones, decidimos cenar en el hotel del pueblo. Coppino y Fran se acercan a reservar mesa y a su vuelta, se encuentran a Mechanic de esta guisa:
Mechanic a punto de ser agredido...
Grandísimo error. Milkman aprovecha la ocasión y decide vengarse de él por no soltar prenda en lo referente a su salario. La venganza consiste en darle un par de sellos en toda la frente... sin utilizar las manos... Tendríais que haber visto el jeto de Mechanic al despertar, consciente de que lo que había impactado en su frente había sido lo que todos estáis imaginando, jojojo... Más aun cuando le hicimos creer que antes de la agresión, Milkman le había puesto los huevos en los ojos, jajajajajajajaja... Ahora, por fin sabrá que eso no fue verdad y por tanto, su honor no habrá quedado tan maltrecho...
El tiempo ha refrescado y todos se ponen manga larga. Todos menos Milkman, que afirma estar "ardiendo por dentro." No es de extrañar, tras la botella de vino bebida. 
Nos dirigimos al hotel a cenar a las 20h30m, lo cual fue un gran acierto, ya que minutos más tarde ya estaba todo lleno. JC y Milkman no tenían mucha hambre, todo lo contrario que Fran y Coppino, que se comieron lo suyo y lo de los demás. Por cierto, mencionar la parsimonia de Coppino comiendo. ¡Qué pachorra, señores! Seguro que no se atraganta...
Después de la cena, valoramos la posibilidad de ir a ver el "ambiente" en Sabiñánigo, ya que ir a Jaca implica coger el coche y eso queda descartado, o bien quedarnos en casa. Se empieza a barajar la opción Poker y a alguno los ojos le hacen chiribitas.
Tras poner patas arriba la casa en busca de unas cartas, encontramos un Monopoly, que a la postre marcará la noche. Despejamos la mesa, sacamos el ron, el hielo, las cervezas y la coca-cola y empieza una partida de más de 4 horas épica y legendaria.
Imposible reproducir lo vivido durante el juego. Acuerdos ilegales, robo de pagarés, reglas a la carta, edificaciones fraudulentas, todo tipo de mafia y corrupción imaginable se dio cita en esa mesa. Cómo estaría el tema, que bien avanzada la partida, se acabó el tabaco y dio igual. Lo importante no era fumar, si no desplumar al adversario. Conforme el índice de cubatas aumentaba, los acuerdos eran cada vez más descabellados, a la gente le costaba enfocar la vista... Cómo se pondría de complicada la cosa, que la gente prefería caer en la cárcel y quedarse allí tres turnos, que salir al exterior a la jungla del asfalto donde los brokers tardaban segundos en despellejarte. Mechanic fue el primero en quebrar. El "Chifo" se arruinó pero consiguió superar el mayor reto de la noche... Que el alcohol no le ablandara la lengua y por fin confesara su sueldo... Otra vez será, chaval, estás avisado...
Se podría decir que el gran triunfador de la noche fue Coppino, que desde el principio de la partida puso sus miras en un lado del tablero y hasta que no se lo agenció por completo, no descansó. Una vez en la poltrona, pasar por su calle era como si un rodillo te aplastara. Imposible salir vivo...
A eso de las 2 de la mañana, Coppino y Fran se retiraron a descansar y dejaron a JC y Milkman enfrascados ultimando los detalles de la renovación del equipo mientras que de fondo, la MTV seguía a todo trapo.

A la mañana siguiente, suena el despertador, recogemos la casa, cargamos las bicis y decidimos desayunar de camino. Nos despedimos del Sr. Piquero, que en un momento de despiste, pisa las gafas de JC. El careto de pánico de JC viendo al Sr. Piquero apoyar el pie en las gafas es un poema. Temo por la vida del pobre señor. Afortunadamente, las gafas resisten y podemos irnos sin disminuir la demografía local.
No llevamos mucha ruta cuando vemos unos cuantos camiones aparcador en la puerta de un restaurante y paramos a desayunar. Bocatas para todos y cafelito de rigor.
De los bocatas, ni rastro
Desgraciadamente, el Cojón de Gato, estaba agotado

Antes de irnos, escapadita al baño y en marcha.
Carretera despejada y ancha. Nuevamente, las condiciones óptimas para que el Land Rover del patrón despliegue todo su potencial. Pero no todo podía ser perfecto. Al llegar a una rotonda, control de la Guardia Civil. Lo del control es un decir, ya que antes de parar ya estábamos multados. Estaban parando a todos los vehículos que llevaran bicicletas en la parte de atrás. En nuestro caso, la multa fue porque la carga sobresalía un par de centímetros por cada lado. Indignación total de JC, que empezó a increpar al agente (con la ventanilla subida) y faena tuvimos para tamplarlo. Coppino en cambio, se lo tomó con mucha más tranquilidad y sólo le gritó al agente "Nos estás haciendo bajar la media de 170Km/h"
En pleno proceso de empapelamiento
Tras media hora esperando porque al picoleto no le chutaba la impresora, al fin viene y nos dice: "Ya os he dicho que os iba a meter poco. 40 Euros." Pese a la benevolencia del agente, no hubo felación, pero sí que le dimos las gracias y retomamos la marcha. Buenísimo cuando el agente nos indica que demos la vuelta completa a la rotonda para coger la autopista y soltamos: "¡¡¡Ahora damos la vuelta entera y nos vuelven a parar!!!"

El resto del viaje transcurrió rápido (muy rápido) y al llegar a Terrassa, Milkman dejó al equipo A "cerca" de sus casas, mientras que a JC lo llevaba hasta la misma puerta de su domicilio. Normal, al jefe de filas y único renovado hasta la fecha para la temporada que viene, hay que cuidarlo.

Resumiendo: Fin de semana donde creo que todos nos lo pasamos en grande y disfrutamos como enanos. La prueba es que hablando a posteriori, surgen más y más anécdotas que se han quedado en el tintero, ya que es imposible acordarse de todo. Seguro que la QH'11 todavía va a dar mucho juego y apuesto lo que queráis a que dentro de un tiempo, todavía nos acordaremos de los momentos y situaciones vividas durante estos 3 días.

¡Hasta la próxima, compañeros!

4 comentarios:

Coppi dijo...

ya tenemos la trilogía de la Qh, muy buena y muy completa, ahora ya la podremos recordar cuando hayan pasado los años con más detalles,aunque ha pasado casi una semana y no se si jugue al monopoli con vosotros o con el Camps,julian muñoz, el Millet y el padrino, quedo demostrado que entre nosotros mejor no negociar, y menos con vino de por medio.

Alonso dijo...

Buena crónica Fran......

Imposible de describir todo lo pasado en esa partida de monopoli, dios que cúmulo de despropositos, de bravucadas, de comentarios fuera de todo, de culebreos...joa, joa, joa.

Adeu

Coppino dijo...

en el reportage de la QH en teledeporte salen Alonso y Fran rodando hacia Jaca minuto 4:54 y Adán y TT devolviendo el chip 18:47;los patrocinadores contentos por la publicidad en prime Time hecha por sus corredores. Quien lo quiera ver con detalle Se puede ver en you tube

mañana panceta dijo...

que pasa esta todo el mundo de vacaciones?????
mañana os espero a las 8 en pinturas,que ya habeis descansado bastantes desde la Quebrantahuesos y estais perdiendo la forma