lunes, 20 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011 (Introducción)

Por fin era viernes. Estábamos metidos de lleno en el día previo a lo que iba a ser el gran reto de la temporada para el resucitado C.C. Maco. Los 5 Macos que viajábamos sin la patronal, habíamos quedado a las 14:00h. en l’Hort d’Ullastrell para comer como Dios manda y una vez debidamente homenajeados, partir hacia tierras aragonesas con tiempo de sobras para recoger dorsales e instalarnos en nuestra mansión.
La manera elegida por cada corredor para llegar hasta esa hora límite, resultó de lo más variopinta. En un extremo, teníamos a Mechanic, que decidía flagelarse trabajando hasta las 15:00. Consecuencia: Un manojo de nervios y  deseos de agredir, maltratar y pegarle a todo lo que se le pusiera por delante... En el otro extremo, como no, estaba JC, que decidía pedirse el día libre y así poder tocarse las pelotas toda la mañana y desviarle todas sus llamadas entrantes a un pobretico de su empresa que me comentan que esa misma noche, ingresaba en urgencias por múltiples colapsos y ataques de ansiedad…
El equilibrio lo ponían Milkman, Coppi y Fran, que habían trabajado únicamente media jornada.
Puntuales como un reloj hacían acto de presencia en el citado Hort, el C.C. Maco “B”, es decir, el populacho, los “mataos” (Coppino y Fran). Decimos el Maco “B” porque llegaron al restaurante a golpe de pedal, con la mochila a cuestas y bajo un sol de justicia. 
Qué impresentables... Esto no se hace...
20 minutos más tarde, se presentaba el C.C. Maco “A”, es decir, la plana mayor, los cracks, los que parten la pana, los putos amos… Nos referimos a Milkman (que para eso es el patrón) y a JC, que como cualquier jefe de filas que se precie, tuvo servicio de recogida a domicilio para que el señorito no tuviera que sudar su polo de cien pavos, sus bermuditas “molo mazo” y sus chancletas “Let’s go to the beach, yeah, yeah…” Uy, se me olvidaban sus potentes Ray-Ban con cristales anti-pisotones que tanto juego darían más adelante…
JC, nervioso antes de la salida...
 Cargamos las bicis en el soporte recién estrenado para la ocasión. Por supuesto, en el soporte y a la intemperie, viajaban las bicis del equipo “B”, mientras que las del equipo “A” iban cómodamente en el interior del vehículo, ya que si pillábamos un bache chungo y la baca no aguantaba y algunas bicis tenían que rascar asfalto o salir volando a tomar por culo, pues obviamente, que fueran las de los pobres mataícos del “B”. Faltaría más… Y lo de “cargamos” es un eufemismo, ya que cargando estábamos Coppino y yo, Milkman estaba con el puño cerrado por si le rayábamos el Land Rover y JC, pues bueno… JC estaba tomando el sol fumándose un cigarrito… 
Una vez en el restaurante y tras examinar la carta con mucha atención, JC no lo ve claro y pregunta: “¿Qué comida es “Arrebosat”?” Primer despelote… Le aclaramos que "Arrebosat" se refiere al Calabacín y nos liamos a papear. 
La Carta de la Discordia
 Llega la hora de los cafés y Mechanic aun no ha aparecido. Como hay que hacer tiempo, JC culmina el desastre. Mira a la camarera y le dice “Ponme un Pacharán.” Un crack.
Pasadas las 16:00 llega un acalorado Mechanic que rápidamente carga su bicicleta en el soporte y se lía a amarrarla con pulpos y bridas. Tras una exhibición sin precedentes de todo tipo de nudos marineros, da el visto bueno y empezamos el viaje.
La Maco-Fragoneta
Supongo que a estas alturas nadie tiene dudas de la distribución de plazas en el vehículo, ¿no?
Habéis acertado… Milkman al volante con JC cómodamente instalado de copiloto y con los pies en el parabrisas, mientras que atrás “ensardinados”, viajan Coppino, Mechanic y Fran.
Pronto Milkman demuestra que no es de aquellos a los que el coche se le “duerme” y con la tranquilidad que representa saber que su bici está dentro, no duda en hacer una ostentación de caballos… Qué barbaridad, qué seguridad que transmite el jeep…
Empezamos a debatir si cenar fuera o hacernos la cena en casa y decidimos que como en casa, en ningún sitio, así que, al llegar a Sariñena, paramos a comprar la cena de la noche y el desayuno de la mañana siguiente. Este buen propósito se traduce en una compra compuesta por: 4 Xibecas, 5 botellas de vino, 1 botella de Ron, 4 litros de Coca-Cola, 5 litros de Agua, 2 litros de Zumo, 2 bolsas de patatas, 1Kg. de pasta, 7 Entrecots, Pan Bimbo, Pastas, 6 latas de olivas, Jamón Dulce y Pan. Resumiendo, una compra lamentable… Pero eso no es todo… Al llegar al pueblo, rematamos la compra con dos bolsas de hielo (por si nos dábamos algún golpe, no vayáis a pensar mal…)
El viaje transcurre sin incidentes, por carreteras secundarias solo conocidas por el GSP diabólico de Fran y con un Mechanic que cada 5 Km. pasaba de un pesimista "Por aquí no es..." a un tranquilizador "Sí que vamos bien, sí, yo vine por aquí." Y así, a la vez que se rememoraban batallas libradas en etapa de juveniles por los sitios por los que íbamos pasando y analizar el estado de la sociedad actual (que quedó claro que "está fatal"), íbamos devorando kilómetros a velocidad de vértigo. 
Las Comodidades del Equipo A
Careto de circunstancias del Equipo B
 Total, que por fin, nos metemos de lleno en la Nacional que va a parar a Sabiñánigo y... caravanón del copón. Y claro, empieza el clásico debate de "Manolo, este carril va más lento, cámbiate". "Que no me cambio, cojones, que si me cambio la cago." Tras varios minutos de acalorada discusión, un simple "Cámbiate" por parte de JC, basta para que Milkman, sumisamente, pegue volantazo y se vaya al carril de la derecha. Claro que, un poco más adelante, el carril se acaba y en qué nos vemos de poder volver a meternos en el carril de la izquierda. Al final lo conseguimos y así evitamos que Mechanic y JC se bajen del coche a remangarse y que Mechanic por fin pueda desquitarse de aquel mítico puñetazo fallido al aire que tanto juego ha dado hasta el día de hoy. 
Sin más novedad, llegamos a Sabiñánigo y nos dirigimos a retirar los dorsales. El ambiente es espectacular. Todo es enorme. Carpas donde las marcas publicitan sus productos y un gentío impresionante. Sorprendentemente, la retirada del dorsal es casi al instante, sin tener que hacer nada de cola. El bolsón de obsequios, considerable. Justo acabamos de agenciarnos unas cervecitas cuando, a lo lejos, divisamos a Fernando Escartín. Cuando nos ve, se nos abalanza con los ojos vidriosos por la emoción y nos dice "¡¡¡¡Pero si sois el C.C. Maco!!!! ¡¡¡Habéis venido!!!" A lo que respondemos "Pues sí, mira Fernando, había que darle un empujoncito a la prueba y darle un poco de nivel y aquí estamos... Si quieres nos hacemos una foto para que la tengas de recuerdo..."
Escartín, feliz por inmortalizar el momento.
 Luego nos pasamos por la carpa de ORBEA-BKOOL, donde a Fran le dieron una cámara para grabar una parte de recorrido y tras saludar brevemente al resto de Macos que habían venido con sus señoras, nos fuimos ya para casa. Antes, sin embargo, fuimos a reconocer la línea de meta y ver dónde lanzar el hachazo definitivo.
Donde se parte el bacalao...
JC lo vio claro en todo momento...

Las casa, espectacular, enorme... Sin palabras. En la crónica del Desenlace podréis ver las fotos.
Ultimamos preparativos en las bicicletas, dorsales y demás y Milkman se pone a hacer la cena. Qué nivelazo de papeo. Pasta y entrecots bien regados con un vinito de categoría.
Milkman, el Rey del Delantal
Los entrecots se deshacían en la boca...

Cenote de nivel...
 Un poco de sobremesa y antes de las doce, todos al sobre. La suite matrimonial, como no podía ser de otra manera, para Milkman, y la de justo al lado, para JC, siempre bien cerquita de su patrón.
En la otra punta de la planta, Mechanic por un lado y Coppino y Fran por otro.
Tanto acaramelamiento entre JC y Milkman, fue malinterpretado por parte de JC, que vio frustrado un intento de ataque en forma de agresión anal contra el Patrón, cuando este cometió el trágico error de encarar la almohada boca abajo.
El día tocaba a su fin, pero lo mejor estaba por llegar...
Cuando por fin se hizo el silencio y estábamos todos intentando conciliar el sueño, Mechanic le dio candela una música atronadora hizo estallar en carcajadas la casa y el pueblo entero...
Poned los altavoces a tope y gozad...

Y así, con algo tan primitivo como esto, dimos por cerrada la jornada previa a lo que sería la verdadera consagración de unos corredores que durante toda la temporada habían luchado para llegar a este evento del que tan solo nos separaban unas horas.
Ya solo quedaba un último reto... conseguir vencer los nervios y dormir.

Pinchad aquí para ver el resto de las fotos.
 

13 comentarios:

Fran dijo...

Jojojojo, qué bueno...
Y lo que me habré dejado...

Vendi dijo...

Pero que bueno, que bueno, y que bueno.
Sois todos unos cracs!!!

Edu Gomez dijo...

Donde hay que apuntarse para el año que viene.

Que fotos,que machos,que claseeee!!!

javi gutierrez dijo...

¡¡¡ QUE ENVIDIA !!!
Dificil que la cronica de la carrera supere a la introduccion; que descojone.
De todas maneras la espero con ganas, y la post carrera con mas ganas.
Saludos a todos, CAMPEONES.
OJosbonitos

Alonso dijo...

Que bueno!!!!!

Oye visto así, escrito uno se da cuenta de las grandes diferencias que hay entre el grupo A y el grupo B.

Te has dejado el intento de violación de JC a patrón con gallumbos bajados y todo!!!!

Adeu.

coppi dijo...

je ,je,je buen resumen, contando solo lo que se puede contar,quien quiera saber lo censurable de la introducción tendra que venir a almorzar la próxima salida y pagar el vino.
Momentazo en la sobremesa de la cena, donde estubo a punto de peligrar la participación en la Qh por la "Tentación del Cune",por suerte y por primera vez en la vida supimos controlarnos.

Fran dijo...

Alonsete, tú te saltas párrafos cuando lees o qué?
¿No has visto donde pone "Tanto acaramelamiento entre JC y Milkman, fue malinterpretado por parte de JC, que vio frustrado un intento de ataque en forma de agresión anal contra el Patrón, cuando este cometió el trágico error de encarar la almohada boca abajo."?

Cosas que me he dejado:

* JC "culebreando" en el coche a ritmo bakaluti...
*Comentarios por parte del equipo A, tipo "¿Somos 4, no?" ¿A quién estarían eliminando?

Por cierto, ya están las fotos de la carrera en la página de la QH. Ponéis el dorsal y salen 5 o 6 de cada uno.

Alonso dijo...

Fran, si si, no se que me pasa últimamente pero no veo las cosas!!!!

Perdón, perdón.

rosamari dijo...

Enhorabuena vaya tiempazos ,chicos ,yo desde que vivo en el hospital ,no se donde tengo la bici ,pero tranquilos ,que mañana empiezan parte de mis 49 dias de vacaciones de este año ,madre ......iros preparando,...jejejeje

Fran dijo...

Por cierto, ya nos han devuelto el dinero de la casa.
El que quiera la pasta, que me busque...

JC dijo...

JOJOJOJOJOJOJO!!!!!

TREMENDA INTRODUCCION, QUE BUENO!!!
NO QUIERO IMAGINARME COMO VA A SER EL DESENLACE....DIOS NOS COJA CONFESADOS.... JOJOJOJO

Ha sido, como dicen siempre en supervivientes, una experiencia inolvidable....en todos los sentidos, hay que volverla a repetir, pero esta vez todo el equipo al completo...

FRAN, TU SI QUE ERES EL PUTO AMO!!!

PATRÓN dijo...

Muy buena,pero que muy buena..
Chico cada día te superas,aunque discrepo contigo con lo de grupo A y B son puras coincidencias aunque si que es verdad que a JC lo deje en la puerta de su casa .

Creo que tu también le tienes un poco de cariño ,me parece que solo hay fotos de JC en la introducción.

Gracias a todos los del equipo cc maco me lo pase de PUTA MADRE ,aunque espero que el año que viene estemos todo el equipo en la misma casa y os cocinare mis mejores platos (pasta y carnaca).

Decir también a todos que a partir de ahora FRAN se llamara el PEDORRETAS vaya viaje que nos dio ...
enhorabuena fran ahora ya eres un campeón..

Fran dijo...

Tenía previsto meterte en más fotos, Patrón, pero considero injusto publicar fotos de tus desnudos y en posición "caganer" sin recibir por anticipado una fuerte cantidad económica.
Pero no te quejes, que sales en 5 fotos, lo que pasa que JC tiene que amortizar tantas y tantas horas frente al espejo con sus retoques de última hora...