jueves, 8 de septiembre de 2011

Crónica 04/Septiembre/2011

La Etapa:
Terrassa-Gelida-St.Sadurní-Corbera-(Fontpineda o St. Andreu)-Los 11-Terrassa

Datos de Interés:
85,5Km
1501m. de desnivel positivo acumulado
2h58m
28,9Km/h de velocidad media
Índice IBP: 85


Perfil de la Etapa:










La Crónica:
Tras el periodo vacacional, era momento de evaluar los daños que el traicionero mes de agosto había perpetrado en los pocos valientes que se dieron a la cita el primer domingo de septiembre:
* Ojos Bonitos, que cogía la bici tras meses de sequía...
* Milkman, con los ojos aun chisposos por las verbenas nocturnas vividas en Marina d'Or...
* Mechanic, empeñado en cerrar hocicos y alcanzando su punto álgido cuando todos los demás se arrastran...
* Rosamari, que ha dedicado el verano a entrenar clandestinamente y no ha tenido tiempo ni de afeitarse...
* Vendi, cuyos entrenos veraniegos con clubes "extranjeros", le han mantenido como un pincel...

En cuanto a las bajas, muy numerosas y por motivos de lo más variopintos:
* Coppino, que probando "posturas" nuevas, ha recaído de su lesión lumbar...
* Adán, que nos contó un pajarito que a las 5 de la mañana iba tambaleandose de mala manera.
* Tete de la Course, que tampoco iba muy fino cuando echó a Adán de su casa cuando casi amanecía...
* JC, que hizo que su santa esposa le enviara un MP a Milkman a "altas horas" diciendo que "no se encontraba bien"... ¿quizá no veías con nitidez las teclas del móvil, JC?
* Mr. Towers, calentando la salida toda la semana para luego protagonizar una de sus famosas "espantás"...
* Fusi, que intenta recuperar la forma perdida dándolo todo en su nuevo BKOOL. 24Km.en 43minutos, su última hazaña.

Pues bien, lo que en un principio iba a ser una salida tranquila hasta St. Sadurní, enseguida se vio que de eso, nada de nada. Fran que pone ritmo crucero y vamos que se nos hace tarde. Estamos llegando a 4 Vents y festival de hachazos para hacerse con los puntos del premio de la montaña. Rosamari, Milkman y Vendi protagonizan un sprint en bloque, que 3 días después no acierto a recordar quién se lo llevó...  
Tras coronar, lejos de esperar al resto, se lanzan a tumba abierta en dirección a Martorell. Por detrás, Fran y Mechanic intentan recortar sin éxito los escasos 10 segundos que sacan los de delante, mientras Ojos Bonitos empieza a ver claro que está rodeado de auténticos hijos de p.... Es casi a las puertas de Martorell cuando nos reagrupamos e iniciamos la subida a Gelida. Vemos a muchas grupetas a lo lejos... Rosamari huele la sangre y lanza un ataque banzai marca de la casa, desapareciendo entre la multitud. Fran se pone a tirar fuerte y vamos pasando grupos a una velocidad considerable. Algunos intentan cogernos la rueda sin éxito y los que consiguen cogernos la estela, sucumben poco después ante el poderío de la locomotora Maco. Ni rastro de Rosamari... Más adelante, aparece... ¡¡¡por detrás nuestro!!! El figura había preferido ocultarse entre los matorrales antes de verse superado!!!
Entrando ya a Gelida, Fran se pone de pie encima de la bici y se marca una serie hasta el final del repecho al cual solo puede responder un bravo Milkman, que no le suelta la rueda.
Y como donde las dan las toman, pues le dan continuidad al demarraje y se marchan en solitario. Miran hacia atrás y ven que el resto de Macos vienen a unos escasos 30 segundos.
Fran le explica a Milkman: "Las cuentas están claras. Nosotros vamos a 33Km/h. Nos están recortando, con lo que van a 36-38Km/h... Por tanto, calentón de los guapos..."
Efectivamente, cuando finalmente son neutralizados los caretos que traen tienen cierto tinte "tomatero"...  
Pero neutralización no equivale a tregua y es que estamos llegando a Sant Sadurní. Nuevo festival de intentos de fuga, pero ninguno con éxito, hasta que, aprovechando el último repecho de llegada, Fran se va en solitario y consigue llevarse la meta volante seguido de Milkman y de Vendi.

Llega la hora de desayunar y tras "aparcar" las bicis en la clásica bodega, nos sentamos dispuestos a dar buena cuenta de blancas, negras, rubias y lo que se nos ponga por delante. Tras los clásicos pactos "yo me como media negra tuya, tú te comes la mitad de la mía y a mi rubia no la toques...", llega la hora de tratar temas importantes, como la reunión BKOOL, salida con mujeres (las nuestras, claro está), nueva temporada, etc...
Aquí tengo una laguna importante, no recuerdo nada... Igual es porque fue donde Mechanic se puso serio, tiró de galones "chifa" y le pidió a la camarera una botella de cava rosado fresquito en porrón... Empezar a mamar y la nebulosa mental fue todo uno...
Tengo flashes de Mechanic desperdiciando el cava al meterlo en el porrón, de Milkman bebiendo por el caño gordo, de Vendi bebiendo directamente a morro de la botella, de Rosamari con los ojos como platos flipando con lo que veía y de Ojos Bonitos con los ojos llorosos murmurando "Estoy muerto, cabrones, estoy muerto..."
Lo dicho, que me parece que lo único que quedó claro es que a partir de la temporada que viene Fran iba a recibir un cheque en blanco por el mantenimiento del foro y que Vendi ofrecía el garaje de su casa para la demo de BKOOL con aforo era ilimitado y que la fiesta posterior corría de su cuenta...

Para el retorno a casa, decidimos subir Corbera. Aquí Ojos Bonitos nos mandó directamente a tomar por culo y se fue tranquilamente a su casa. Tras dejar atrás la rotonda de inicio de puerto, nos esperaba ya la primera pared, donde cada uno cogió su marcheta. Por delante, se va Fran y se lleva a su rueda a Rosamari... El ritmo es elevado y Rosamari no cede. Sin embargo, a este último se le olvida activar el "silenciador de jadeos" y la frecuencia de dichos jadeos, que van "in crescendo" exponencialmente, son lo que le van dando información a Fran acerca del estado de su compañero de fuga.
Es tras un descansillo y un nuevo inicio de rampas duras, donde los jadeos de Rosamari alcanzan el éxtasis (creo que ni tu mujer te ha oído jadear así en su vida) y de repente, se hace el silencio... Fran se gira y ve a Rosamari a lo leeeeeejos, con la cabeza enterrada en el manillar y zigzagueando peligrosamente.
Ya en solitario, Fran afronta las últimas rampas y espera al resto de la manada en la cima. A unos 2 minutos llega recuperado Rosamari, un minuto después hace su aparición Vendi y posteriormente Mechanic y Milkman.
Tras hablar con un mecánico de Orbea ya retirado que pasaba por allí, iniciamos el descenso. Al llegar al llano, se produce una confusión y Vendi y Mechanic se van hacia Sant Andreu y Milkman y Fran siguen a Rosamari hacia Fontpineda, que según él "es menos duro y se va más directo"... Craso error. Pasar por Fontpineda nos supone a la postre más kilómetros, un par de rampotes del 18% y eso sí, un descenso prácticamente vertical que hace que Milkman esté a punto de comerse un Patrol que por allí pasaba.

Llegamos al "llano" que lleva hasta Martorell y Milkman va fundido, muerto. Nos dice que vayamos tirando. Rosamari y Fran inician la subida a Los 11. Tras varios kilómetros tirando, se repite la historia de Corbera y Rosamari levanta el pie, cansado ya de sufrir y temeroso de que Messieur Maçó le arree a dos manos.
Llegando al desvío hacia Castellbisbal, Fran ve cómo se incorporan a la carretera Mechanic y Vendi. Menos mal, al final hemos podido reagruparnos. Decidimos parar en 4 Vents a echar la cervecita de rigor.

Una vez allí, quedamos encantados con algunas de las señoritas allí presentes (incluso se llega a oír la palabra "pivonazo") mientras degustamos los jarrotes de medio con limón. Vendi gestiona con Milkman una visita rápida a la gasolinera y éste hace acto de presencia en su carraco "king of the night".
Para redondear la fiesta, se nos une Tete de la Course con los ojos hinchados, que a las 13:00 acababa prácticamente de levantarse y nos pone en antecedentes de lo acontecido la noche anterior en su casa hasta altísimas horas de la madrugada....

Nada más que comentar, que como veis no ha sido poco, referente a lo vivido el pasado domingo.
La vorágine laboral me ha impedido subir antes la crónica, pero espero que la espera no os haya desesperado...

14 comentarios:

Vendi dijo...

Gracies Fran,

Ha sigut dura la espera, pero com sempre ha valgut la pena.
+info: vaig arribar jo primer a 4vents(un dia que arribo primer...)

Aquesta tarda entreno!!!!

Fusilator dijo...

Buenas tardes!

Muy buena crónica siempre dignas de admirar.
Veo Fran que me tienes controlado con el BKKOL, me estoy adaptando porque los primeros KM mi cabeza me manda bajarme...
En fin, para este domingo propongo una salida a "Las piscinas" esto es antes de llegar a Calders, son mas o menos 80 Km y es un sitio también bastante concurrido de ciclistas

Saludos a todos

coppi dijo...

no se si es peor el dolor de espalda o el dolor por no poder estar pedaleando con semejantes impresentables; al final Rosamari os pudo presentar a su Font pineda,aunque si solo tiene dos rampas al 18% como es que solo hubo un par de valientes que se atrevieron con el desafío???.
Lo del porron estubo muy acertado, os prometo una demostracion de maestro en el dominio del porron, para la próxima vez.
bueno esta semana contunuo el reposo, espero poder estar a punto para poder rodar un poco la siguiente.

rosamari dijo...

Hola muy buena cronica ,...varias cosas fontpineda solo lo bajamos es decir,......nada de nada ,alguno ya pudo apreciar que es duro ,y luego al ir para alla ,me llevaron a morir pero al ,volver tras un comentario ,....agradable ,..no voy a expecificar de donde provenia,...fue algo asi,.....TU PARA LO QUE ENTRENAS NO ANDAS MUCHO,... yo conteste es que soy un mierda,....jejejeje ,...pero esto me hizo cambiar el chip ,he intentar seguir al señor FRAN ,....en corbera y los once y bueno un rato lo consegui ,....jejejeje ,...pero bueno excursion bastante entretenida,......

Anónimo dijo...

Yo no pude llegar a la cerveza ,total solo llegue 50 minutos tarde o mas,.....jejejeje,....pero sigo vivo,...ya se le ha pasado creo,...

Alonso dijo...

Hello peña!!!!

La gente sigue entrena que te entrena!!!!

Vendi, 3 horas entre semana no esta permitido entrenar en el reglamento interno de los Maco.

El BKKOL os va a matar, como os conectéis todos a la vez, yo creo que a alguno le da un infarto.

Domingo más y mejor!!!! A ver si ya estamos todos.

El ojo bonito que todo lo ve... dijo...

Avistado JC entrenando con el carricoche de los churumbeles, haciendo unas series alrededor del parque.

Fran dijo...

El domingo a las 8:00 en las pinturas.

A mí ya me mola lo que propone Fusi (aunque viendo lo que entrena y que Las Piscinas me huele a mí a Fontpineda Parte 2), esto huele a encerrona en toda regla...

A ver si os dedicáis a mamar menos y a salir más, que ya tenemos una edad...

Vendi dijo...

Ok. Confirmo asistencia. Informo que tambien vendra Morci.
Por cierto, la cerveza del viernes en el Porro ya no se hace??

big towers dijo...

El que se comio al torres confirma asistencia, eso si, que ojos bonitos me prepare el sprint del 12, jejeje

tete de la course dijo...

chatines yo salgo fijo,la encerrona que sea dentro del barrrrrrr

javi gutierrez dijo...

bIG TOWERS, CUENTA CONMIGO

JC dijo...

que bueno lo del ojo bonito!!

Veo que se sigue con la misma tónica de entrenar a saco clandestinamente, no??
Vaya panda de cabrones, pero con un par, el CC Maco no enseña sus armas ni a sus propios compañeros...pero nos queremos a morirr!!
El domingo allí estaré... al verme tan flojo, le he dicho a nuestro amigo Camon que se venga, lo único malo, es que el sábado noche celebra su cumpleaños...no las tengo todas conmigo para que venga, no??

Lo dicho, hasta mañana..

P.D. No me toqueis los huevos con las piscinas esas..que estoy mu mal de lo mio. Yo os espero a la entrada, donde están las duchas.

El del cloro dijo...

confirmo mi presencia para mañana, por favor, tomémonos la etapa con tranquilidad, nuestras desentrenadas piernas lo agradecerán.

Alonso, llevaré dos garrafas de 5 litros y un par de botellas, jajajajaj

hasta mañana