jueves, 17 de noviembre de 2011

Crónica 13/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Torres-Ermita de les Arenes-Ermita deSt. Jaume de Vallverd-San Llorenç de Savall-Can Cadafalc-Castellar-Can Deu-Terrassa

Datos de Interés
50,35Km
1144m. de desnivel positivo acumulado
03h03m
16,55Km/h de velocidad media
Indice IBP: 83

Perfil de la Etapa 
Fijaos la que caía que el Garmin al final acabó loco...











La Crónica
Segunda salida BTTera y la cosa pintaba chunga. La poca actividad durante la semana en el blog, más la predicción de lluvia, hacía presagiar una salida en familia. Sin embargo, mira tú por donde, al final salieron Macos hasta de debajo de las piedras. Aunque la hora fijada de la salida eran las 08:30, hubo quien llegó tarde unos respetuosos 5-10 minutos, pero también hubo quien tuvo la desvergüenza y la frescura de llegar nada más y nada menos que media hora tarde.
La elegancia que me caracteriza me impide revelar el nombre de semejante cabronazo, pero por favor, Mechanic, que no vuelva a repetirse.
Ver de nuevo, tras semanas de ausencia, a Tete de la Course, a Ojos Bonitos (por cierto, con burra nueva) y al Patrón (cuyos ojos inyectados en sangre reflejaban una noche plagada de excursiones furtivas al lavabo), fue un subidón de adrenalina que llegó al clímax cuando, pasadas las 09:00, hacían acto de presencia JC y C’Mon Everybody, que habían decidido batirse el cobre en duelo hasta Sanlo.
Despedida efusiva y cada grupo a su hábitat.
Creo que el resumen del dueto de carretera sería algo así como:
“Ritmo cansino hasta Castellar, cigarrito, trote cochinero hasta el perro, amago de semi-ataques hasta el primer amago de infarto y resoplidos hasta Sanlo. Una vez allí, a comer y beber hasta que llegáramos el resto, los buenos.”

Pues eso, que los buenos iniciamos la ruta todos juntos hasta llegar a la Font de la Tartana y una vez allí, subida a Can Torres cada uno a su ritmo. Eso se tradujo en Vendi y Fran coronando los primeros, seguidos de Mechanic, TT, Coppino y Ojos Bonitos.
Milkman y Fran sufriendo el peso de Mechanic...

TT coronando Can Torres... con la morcilla

Antes de llegar a la bajada de la Riera de Les Arenes, hallamos una bañera en un lado del camino, en la que Coppino aprovechó para refrescarse, aunque no hay documentación gráfica del momento, porque al móvil del cronista se le acabó la batería… Shit!

Antes de llegar a la carretera que lleva a Sanlo, primera sorpresa de la jornada. Desvío a la izquierda y senderito al canto. Pese a un par de rampas iniciales bastante duras, el sendero hizo las delicias de todos hasta llegar a la Ermita de les Arenes donde daba inicio la segunda parte del alegre sendero. Aquí Fran avisó: “Ojo que ahora pasaremos por una roca gansa que estará húmeda. Id al loro y pegaos a la izquierda. ”
Esta explicación debió pillar a Mechanic repasando la tabla del 8, porque fue apoyar la rueda delantera de la bici en la roca y lanzarse de boca a por el primer billetazo de 500 Euros de la jornada. Ojos Bonitos, que presenció la ejecución de la pirueta, la dificultad técnica y el aterrizaje, estimó que el talegazo merecía la categoría de “Billetazo de 10 Euros” (Por cierto Coppino, tienes que decir de qué era el billetazo que recogió Fran la semana pasada).
Y sí, he dicho “primer billetazo” porque hubieron más.
Tras reagruparnos, ya “solo” quedaba llegar hasta Sanlo, pero Fran había preparado una segunda emboscada, el paso por la ermita de ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso implicaba pasar por Can Cadafalc y comernos alguna que otra rampa de garaje que hizo que más de uno sintiera un ligero regustillo a sangre en la boca. Superado Can Cadafalc y el desvío a Sanlo y cuando ya se empezaban a oír improperios y protestas acerca de la ruta, senderito a mano izquierda y todos contentos de nuevo. “¡Cómo mola! ¡Esto es más chulo que ir por pista! ¡La lluvia ha dejado los caminos de puta madre!, etc…”
Pero claro, tal alegría tenía que acabar y Fran avisó: “Ahora viene una pared vertical muy corta pero muy dura. Son 20 segundos donde hay que morir.” Fran se lanza a dar pedales a la máxima cadencia que le dan las piernas y a mitad de rampa empieza a oír a Ojos Bonitos berrear “No, hija de puta, no……..” y luego entregarse con un “Pues vete a la mierda, cabrona……” Luego se oye un “No te pares, no te pares, mierdaaaaaaa…”
El otro “Yo con el cambio partido no puedo hacer nada…” y un Vendi desesperado “¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero qué cojones hacéis!!!!!!!!!!!”
Total, que cuando Fran llega arriba, se gira y el panorama que ve es una de esas imágenes que permanecerán imborrables en su retina durante el resto de sus días: Una caravana de Macos a pie, en fila india y tirando todos de la burra. JOJOJOJOJOJOJOOOOO, qué caritas y qué miradas… Brutal!!!!!!!!

Pero lo realmente brutal era la bajada que venía luego. Una bajada sin dificultad técnica, pero tan empinada y tan estrecha, que tocar el freno delantero equivale a mortal hacia delante y tocar el freno trasero no evita que la bici siga cogiendo velocidad. Y aquí vimos varios niveles de destreza/locura…
* Vendi, que se lo bajó enterito con la punta…
* TT y Patrón, que lo bajaron casi enterito…
* Fran, que a mitad de bajada se cagó vivo y no tuvo reparos en tirarse en marcha de la bici para salvar el ojete.
* Coppino, Ojos Bonitos y Mechanic (que le faltó tiempo para descojonarse de Fran y empezar a ladrar ¡¡¡Billetazo!!!) que ni lo intentaron.

Por cierto, Mechanic, ¿le damos a Fran 5 euritos por su billete? Compáralo con tu piño en la roca y valora…

A partir de ahí, tomamos de nuevo pista ancha y todos en grupeta hasta Sanlo. Ya en Sanlo, decidimos ir al Caliu a que nos roben de nuevo, esperando que JC y C’Mon estén allí. Efectivamente, entramos al salón y los vemos con una tuerca potencial importante. Mejillas coloradas y no precisamente por el calor que hacía allí.
La frase “Lo que pasa dondequiera que vayamos se queda dondequiera que vayamos” se redimensiona hasta el infinito y más allá, tras lo que vimos y presenciamos durante el almuerzo. Nuevamente, mi elegancia me impide dar más detalles al respecto, pero JC macho, ¿era necesario hacerse tantas fotos?

Tras pagar la cuenta, nos dimos cuenta de que no nos habían cobrado los chupitos e hicimos lo que todo grupo de ciclistas respetable hubiera hecho… Salir por patas.
Estoy pensando que igual nos cobraron menos porque JC se lió a trastear la caja registradora… Como lo estáis leyendo… Un día llamaremos a casa desde el cuartelillo…

Al salir a la calle, este cronista vivió el segundo episodio inolvidable de la jornada. Vergonzoso, lamentable, bochornoso… JC saca el paquete de tabaco y empieza a rularlo… No me lo puedo creer… La puerta del Caliu parecía la puerta de una discoteca. 6 Macos se dejan llevar por la mala influencia de Judas Tade y empiezan a echar humo sin piedad ante la atónita mirada del resto…
Había que verles haciendo morritos y haciendo circulitos de humo… Jojojo, como críos.
Coppi, apunto de arrancarse a bailotear...
Mechanic marcando... pakete

En fin, que mientras almorzábamos, fuera empezó a caer la mundial y empezó a sonar un runrún del palo “Yo me voy por carretera, que llueve.” El buen ambiente creado por el tabaquismo, hizo que solo Vendi y Fran tuvieran las pelotas de volver por montaña.
Qué diluvio, señores… La bajada del Puig de la Creu fue épica… Apenas se veía de la que estaba cayendo, pero qué manera de gozar…
Tras pasar Castellar, tomamos el camino que va a Can Deu y llegamos al paso que cruza el río. Bajaba agua a mares. No se veía nada, solo una corriente brutal.
Un jeep nos deja pasar y al otro lado vemos 3 jeeps más que están esperando a que crucemos. Fran pasa delante y cuando está a la mitad, la fuerza del agua y un escalón de piedra hacen que ponga pie a tierra, mojándose hasta las rodillas.
Se gira para avisar a Vendi, pero éste ya ha iniciado su camino hacia el Hall of Fame de los billetazos. Se mete con todo en el río y un piedrote oculto le juega una mala pasada. Pierde el control y sale volando… Precioso el quiebro que hace en el aire y magnífico piscinazo, que le hace hundir medio cuerpo en el agua, careto incluido. Fran empieza a descojonarse y ve que los ocupantes de todos los jeeps también se están descojonando ante la pirueta de Vendi. Tras levantarse, muy educadamente, saluda al respetable y se despide como un campeón. Te voy a dar un “Billetazo de 50Euros” por tu numerito.

Luego, subida a Can Deu, dura por el estado del camino y llegada triunfal a Terrassa, donde en Can Petit nos encontramos al resto de Macos carreteros, degustado unas ¿merecidas? cervezas.

Como veis, con el C.C.Maco, la diversión está asegurada todo el año.
No veo la hora de que vuelva a ser domingo y volver a salir con esta gente a ver qué pasa esta semana. Lo que está claro es que, pase lo que pase, aquí os seguiré informando.

¡Hasta la semana que viene!

PD: El domingo, mientras visitaba una feria de comerciantes en Terrassa, alguien se acercó a Fran y le dijo:
* Sois mis héroes, yo quiero salir con vosotros.
* Con vosotros hago una temporada entera de mi programa. Pásame el teléfono de todos...


El C.C.Maco, cada vez más mediático

31 comentarios:

Octavio Aceves dijo...

Van a llegar antes los comentarios que la crónica:

- preveo que algunos salieron con MTB y alguno con la flaca
- estoy viendo algo raro, veo alguien del pasado, pero que viaja en una maquina conocida
- veo un cable roto, posiblemente de un cambio.
- me viene a la cabeza un triatlon, como si alguien hubiese nadado, andado y ciclado (aunque no en ese orden).
- veo grupos que se hacen más pequeños mientras otros crecen
- como no! veo cervezas en una mesa (esta era fácil)
Bueno ya tienes guion

coppi dijo...

jo,jo se magnific!!

coppi dijo...

Admito que me dejé llevar por las malas influencias, entre ellas yo mismo, y no volvi con la btt como hubiera sido lo lógico; de hecho pensava que iriais por el Girbau mas alguna emboscada mas que Fran tendria preparada, y despues del almuerzako no me apetecía mucho; pero creo que el recorrido de vuelta en btt fue de lo más acertado y me arrepiento de no ir.

coppi dijo...

Dicho lo dicho la vuelta por carretera no estubo nada mal y la intensa lluvia que el ritmo fuera muy alto para sobre todo no coger frio, a parte de algunas exhibiciones por parte del nuevo fichage del maco ( algun calvo y parada a mingitar), no ocurrio nada destacable hasta el sprint del km12 donde Jc demostro que tambien puede ganar esprints a los mejores sprinters mountainbaikeros
al llegar a la cantera el alto ritmo pasa factura a TT,patron y ojos , mientras que mechanic y coppino se enzarzan en un duelo de a ver quien sube mas rapido los ultimos repechos animados por Jc, el duelo se lo llevo mechanic que lego primero al reagrupamiento .Sprint final de Terrassa en el que JC no quiso que un atrevido ojos bonitos se llavara la victoria.

Vendi dijo...

Gracias Fran por informarnos a la humanidad de las aventuras del MACO Team. Gran crónica, creo que no te va faltar material este invierno para explayarte.
Salida divertida y con dos caras.
Cara A seca y bttera y cara B mojada pero que muy mojada y sálvese quien pueda.
Este domingo también se presenta muy húmeda la cosa.
Multiplayer si diluvia.

coppi dijo...

Si alguien pensaba que la lluvia iba a arruinar la birra final por segunda semana consecutiva, esta muy equivocado, a pesar de ir muy humedos, nos tomemos la merecida cerveza. Para quitarnos el frio TT pidio unos diarios y siguiendo los sabios consejos de su mujer se lo puso en el pecho, los demas seguimos su ejemplo. enseguida llegaron Fran y Vendi y nos contaron su vuelta marchando rapidamente.

Fran dijo...

Se me ha olvidado comentar la pedazo de seta alucinógena que pilló Vendi "el Boletaire"...
Madre mía, un palmo de seta, parecía un sombrero. Y el tío nos quería hacer creer que era comestible...

EL OJO QUE TODO LO LEE dijo...

AVISTADO:
M.A.D. en contacto directo con Pep Tatché, para que le proporcione un plan de entrenamiento personalizado.

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

AVISTADOS: JC y Camón peinando la zona del descenso kamikaze desde la ermita, en busca de la susodicha seta.

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

AVISTADO:
M.A.D. derrapando en coche para unirse a la búsqueda, tras enterarse de las propiedades milagrosas de la seta.

Waterpolista dijo...

jo, jo vamos al Campamento a ver si no arregla ese tio

Miguel Angel Dueñas dijo...

JUASJUASJUASJUAS....Sin palabras... Estoy deseando que llegue el domingo.
JAJAJA el hermano mayor!!! la verdad que no nos vendria nada mal a mas de uno para que nos hiciera ir por el buen camino!!!!

Venga Venga.. el Domingo que??
Joder con el ojo que todo lo lee!! voy a tener que ser mas discreto....

Alonso dijo...

Jo,Jo, Jo , me imagino al Vendi con media cara metida en el rio!!!!! Ufffff.

Me parece que las crónicas ahora serán mejores porque hay más chicha para contar.

A JC la pava de Sant Llorenç un dia le mete seguro, porque no lo puede ni ver!!! Impagable el contable ebrio tecleando la máquina!!!!


Esta semana que! Carretera o montaña y recorridos a efectuar. Con Fran tenemos que tener mucho cuidado que puede hacer los km más duros de nuestra vida que en mtb su aparatito tiene un poder indescriptible.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Ahhh se me olvidava.. Hace cosa de un par de meses me llego a mi correo un OFERTON para comprar unas gafas de sol con camara incluida para grabar DEPORTES EXTREMOS, me deje llevar y gaste 30e en ellas , tienen una pinta horrible jajajajaja y aun no las he probado, el domingo las llevo a ver si captan alguna recogida de billetacos en directoooo!!!! aqui os dejo el enlace por si quereis ver las gafas antes del domingo o si las quereis comprar jajajajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=_b8osPPSop8

Fran dijo...

A los valientes BTTeros para esta semana les propongo:

1.- Ruta por Collserola.
2.- Falconada 2011.
3.- Camí Moliner 2008.

Todas las rutas rondan los 50Km e incluyen alegres senderitos plagados de billetes...

Concentración:
Hora de salida 08:30 en las Pinturas.

Alonso dijo...

Voto Collserola.

Vendi dijo...

Yo tambien pero dejame hacer a mi la entrada a la montaña de Collserola por Rubi/valldoreix. Tengo alguna trialera divertida

JUDAS ISCARIOTE dijo...

A Pedro García le propondría un reality alternativo protagonizado por mi añorado Judas Tadeo (que me lamió la cara el domingo...) y yo mismo, que podríamos titular "El Zampamento"

MMMMMMMMMMMMM........ Judas Tadeoooooooooo............. ¡¡¡Tómame!!!

Adan dijo...

Lo que hace la crónica, toda la semana el blog parado, y es poner la crónica y zassss!!! decenas de comentarios...

Bueno chavales, deciros que mi burra ya está en el concesionario, pero no la recogeré hasta diciembre, así que esta semana y la que viene, si me animo será por carretera.

Buenísimo el Hermano Mayor, un día lo vi por la Zona Olímpica, por lo que se ve su hija vive ahí. Este se viene un par de semanas con nosotros y pasa de Hermano Mayor a Tío Chungo!!!

Bueno, a ver si el domingo coincidimos.

JC dijo...

Tremendo!!!!! jojojojojo !!!! esto no se paga ni con dinero, que panzón!!! Yo quiero ir al Zampamento... todos juntos seria muy buena concentración para estar en plena forma en enero.
Esta noche hay concentración pero nocturna, quien se quiera apuntar que se ponga en contacto con Tadeo, o C´Mon...

volveremos a vernos las caras pronto!!!!

Anónimo dijo...

la gente se lo esta pensando o que , 8:30 en pinturas, se supone que venimos todos!!!,Adan no seas cobarde y ve a buscr a bici a la tienda!!!

le tour de france dijo...

jc y yo fuimos con sol radiante, pero fue llegar al bar empezar a beber y el cielo oscurecio, etapa dantesca de lluvia al vover y desayuno solo hablando de vicios nocturnos varios

El botón retar de Bkool dijo...

Yo iría creando multiplayer para mañana a las 9:00 , esto pinta a lluvia asegurada.

sin noticias de Patron dijo...

Patronnmnnnnnnn. No.nos deeeejeeeeeeees

Miguel Angel Dueñas dijo...

A las 8:30 en pinturas!!
Haga sol, llueva o nieve!!
Venga valientes!!

Fran dijo...

Debido a las intensas precipitaciones que se nos vienen encima, propongo hacer una ruta por la zona y dejar Collserola para otro dia.

La ruta incluiria almuerzaco en St. Feliu del Raco para poder hermanarnos con los valientes carreteros que se la jueguen.

Confiad en mi y en mi aparatito. Sabeis que os hacemos gozar.

Miguel Angel Dueñas dijo...

Yo estoy casi saliendo!! A empeZado a llover !! Que hacéis???

Miguel Angel Dueñas dijo...

Pero que pasaaa!! 8:30 y aquí no hay ni dios!! Espantada por 4 gotas??? Aquí hace un día estupendo...

Cuanto daño esta haciendo el ciclismo de salón!!

MILKMAN dijo...

SEÑORES EL VIERNES GRAN CENA FINAL DE TEMPORADA ,COCINAREMOS AL PATRÓN QUE SE ESTA PONIENDO DE BUEN AÑO JAJAJAJA.

COMO PATRÓN PIDO MIL PERDONES A TODOS MIS SEGUIDORES POR NO COMENTAR NADA ESTOS DÍAS EN EL BLOG,PERO ES QUE ESTABA BUSCANDO PATROCINADORES MULTIMILLONARIOS PARA EL AÑO QUE VIENE .

APUNTAROS TODA LA GENTE QUE QUIERA VENIR A LA CENA,Y VOTAR POR HACERLA EN BARCELONA CON AUTOCAR INCLUIDO Y CENA SALDRÍA POR 50 EUROS,Y SEGUNDA OPCIÓN EN TERRASSA POR 35 EUROS.

NO SE INCLUYE AVITUALLAMIENTOS .

SE HOMENAJEARA AL SEÑOR FRAN POR LA GRAN LABOR DE CRONISTA QUE ESTA HACIENDO DURANTE TODO EL AÑO.

ESPERO QUE NO FALTE NADIE.

SALUDOS.
PATRÓN.

Miguel Angel Dueñas dijo...

jooder.... que a sacooo!!! no creo que pueda ir, me has dado muy pocos dias de margen!!! montas una bacanal el viernes y me entero el miercoles!!

rosamari dijo...

Ostia asi de sopeton no podre ir ,lo siento haber si hacemos una para final de año ,o principio de la temporada 2012 ,no ,un saludo,....