jueves, 10 de noviembre de 2011

Crónica del 06/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Font del Troncó-Can Guitard-Casi el Teix-La Pineda (por la variante de la galleta)-Terrassa

Datos de Interés
41Km.
890m. de desnivel positivo acumulado.
2h30m
16,4Km/h de velocidad media
Índice IBP: 63

Perfil de la Etapa

La Crónica

Por fin había llegado la semana de dejar de lado a nuestra querida flaca y entregarnos en cuerpo y alma a la burra de nuestras entretelas. La semana había estado pasada por agua, lo cual hacía presagiar pistas frescas y con algún charquito que otro en el que a todos los verdaderos amantes de la btt nos gusta revolcarnos de vez en cuando.
El hecho de anunciar una salida muy light con almuerzo incluido, hizo que a la mayoría de Macos se les calentara el boquino anunciando su presencia a bombo y platillo, tras semanas de preocupante inactividad.
Pero claro, fue abrir los ojos el domingo por la mañana y ver caer cuatro gotas mal contadas y sentir esa temperatura fresquita ideal para ir en BTT y empezaron a surgir las dudas, las aberturas de patas, la cobardía y los mensajes bochornosos intentando justificar lo injustificable...

Repasemos:

Mechanic:
"Hace un día de perros... No voy"
Esto lo escribe un tío que ha hecho una Rutes del Montseny en manga corta, bajo una lluvia apocalíptica y con unas temperaturas de invierno siberiano... Eran otros tiempos, claro está...

Tete de la Course:
Mucho me temo que este bravo corredor, abrió los ojos y tras eructar alcohol, se dio cuenta que aun no había soltado la presunta caraja de la noche anterior. Solo así se explica que enviara un mensaje diciendo "Voy" y un minuto más tarde, otro que decía "Que no, que no voy, que me he equivocado". ¿Qué pasó durante ese minuto?

Patrón:
Decepcionante el comportamiento las últimas semanas de nuestro querido patrón. Ni comenta nada en el blog, ni asiste a las salidas, nos deja colgados a última hora... En fin, que desde que se le herniaron los cojones, no levanta cabeza y se ha tirado a la mala vida, la fiesta, los viajes, etc...

Como contrapartida, un clásico en rajarse a última hora como Nando, le echó unos huevos como el caballo de Espartero e hizo acto de presencia como un campeón. De Coppino y Vendi, no había duda de que aparecerían, como así fue. Cuanto peor esté el tiempo, más números hay de que vengan. Menos mal que aun queda gente seria y de palabra en esta vida, aunque sean ciclistas...

Pues bien, ahora que me he quedado a gusto, paso a comentar la salida.
Perdón... Antes de salir, primera pifia de la jornada. El Loctite le juega una mala pasada a la maltrecha patilla de la gafa de Vendi y se queda de esta guisa...

Vendi y su gafa desmembrada

Ante el posible temporal que se avecinaba, decidimos no irnos muy lejos y empezamos la etapa haciendo la subida clásica por Can Amat en dirección a la Font del Troncó. Ritmo poco exigente de inicio, disfrutando del tiempo fresquito y de unos caminos que estaban espectaculares, húmedos, pero con pocos charcos. Nando empieza a marcarse una de esas subidas a ritmo, que pronto hacen mella en Coppino, machacado físicamente tras una semana sin darle tregua al BKOOL. Tras reagruparnos en la fuente, decidimos que es hora de ir a almorzar. Tras un no-debate, la opción unánime es Can Guitard. Descenso hasta la carretera, más descenso por asfalto hasta coger el desvío a mano derecha, y tras una breve subida, llegamos a Can Guitard. Para los que no hayáis estado, decir que su tenebrosa apariencia, es directamente proporcional a la espectacularidad de sus manjares.
Pista de entrada a Can Guitard

Can Guitard dándonos la bienvenida
 Cuesta creer que aquí hace años se celebraran despedidas de soltero, a las que, por supuesto, algún miembro del C.C. Maco había asistido. La ausencia de lavabos, hace que me pregunte, dónde se celebraban las "verdaderas" fiestas de dichas despedidas...
Señores, mirad qué almuerzaco y mirad qué sobremesa...
Aquí ya nos habiamos hincado la mitad de las viandas

Sobremesa de nivel

Apuesto a que habéis salivado y fijo que a alguno se le han puesto los ojos como platos...
Volver a montarse en la bici costó lo suyo, ya que el cambio de temperatura al salir al exterior hizo que se nos pusieran los pezones duros como piedras. Sin embargo, nada como una vueltecita en tractor para entrar en calor de nuevo...
Coppino y Vendi bajo los efectos de la sobremesa

No había quién los bajara de los caballitos...
 Decidimos subir hasta la plaza del Teix y luego bajar por un caminito nuevo que Fran había encontrado durante su excursión del martes. Durante la subida, nuevamente trío en cabeza con Nando marcando el ritmo, seguido de Fran y Vendi en plan chupópteros.  Coppino seguía con su vía crucis particular, que le hizo perder un tiempo precioso en la cima. Tal era la pájarraca que llevaba encima que ni llegamos a la plaza del Teix, si no que dimos media vuelta al llegar al asfalto.
Bajamos por donde habíamos subido hasta llegar a la Pineda, donde en vez de seguir recto, tomamos el camino de la derecha. Aquí, Vendi y Nando volvieron a exhibirse como unos bajadores natos. Bajaban tan cegados, que se desviaron del camino y fueron a parar a un terraplén sin salida. Coppino, que venía un poco más retrasado, hasta hizo el amago de saltar al vacío, jojojo...

Tras deshacer un trecho de camino, tomamos la pista que nunca debimos dejar y después de una breve subida, llegamos a una pedazo bajada que hizo las delicias del buscador de billetacos profesional del C.C.Maco, Fran... Y es que, al salir de una curva de izquierdas, las lluvias de la semana habían situado una regata en diagonal en mitad del camino. Fran, que iba lanzado en persecución de Nando y Vendi, creyó ver en mitad de la regata ese codiciado billete de 500 y estampó la rueda delantera en mitad de la regata. Automáticamente, el billete desapareció, la bici se encabritó lanzando a Fran por los aires y el desgraciado aterrizó miserablemente en la cuneta tras arrastrarse unos metros.
Coppino, lejos de ayudar a su malherido compañero se lió a gritar "¡¡¡Billetaco, billetaco!!!" mientras se descojonaba de la risa... Todo un cabrón, vamos...

El resto de descenso hasta Terrassa fue tranquilo e incluso salvamos la rotonda de la muerte sin bajas, que ya es decir. El tiempo no estaba para demasiada florituras, así que esta vez no hubo cervecita de fin de fiesta y cada uno se fue a su casa más sereno que de costumbre.

Magnífica primera salida de la temporada bttera, preludio de lo que prometen ser auténticas matinales de galletas, volteretas, averías y ciegos.
Y si no, al tiempo...

PD: AQUÍ podéis ver algunas fotos que se han quedado en el tintero...

Vendi dijo...

Por fin la cronica !! Actulizo y ya la tenemos!! gracias Fran que manera de sufrir he llegado a actualizar 1789 veces esta tarde.
Salida muy pero que muy chula!"
Para mi gusto, terreno y temp idoneas. Y que decir del almuerzo!!
Esperemos que este proximo domingo se animen mas Macos.
Fran, felecitats per la cronica igual de bona que las de carretera.

coppi dijo...

muy buena y muy completa esa crónica, veo que cuidas igual de bien a tus compañeros de btt que a los de carretera.
Falto tambien el cruel duelo de charcos , en el que despues de empapar a Vendi unas cuntas veces decidio vengarse y enzarzarse en el tipico "a ver quien salpica más",
despues de la fama que algunos habian dado de Can Guitard, me parecio un restaurant de 5 estrellas michelin, el "trocito" de butifarra negra que quedaba hubiera empachado al mismisimo TT
Lo de la caida, la verdad es que fue graciosa, y parecio espectacular pero leve, aunque el recien estrenado y flamante paravientos quedo con algun que otro 7;`pero creo que querias ser el primero en caer este año pues un minuto antes dudaste si caer o no pero al final te arrepentiste y haciendo la bailarina salvaste una caida que hubiera sido algo mas peligrosa.
bueno espero una salida mas numerosa, sin caidas e igualmente divertida para este domingo,

Fran dijo...

Hostia Coppi, qué cabeza la mía... El duelo de charcos, el trocito de negra y mi amago de bailarina donde salvé los hocicos de milagro...
¡¡¡Qué grande!!!

Te nombro oficialmente vice-cronista del C.C. Maco.

Por cierto, para este domingo podríamos hacer la Falconada, pero con barritas, que tengo que estar pronto en casa.

tete de la course dijo...

Buenos dias,menuda pinta las butis y la foto del tractor pacagarse!

Este finde supongo que saldre a sufrir,pero lo de las barritas me da escalofrio.....

Alonso dijo...

Buenas,

Ostia podemos poner las fotos del vendi y coppi en los cochecitos como foto de presentación del equipo.

Oye en mi calle hacía un día de perros, pero de perros eh. Salí al balcón con pijama y hacía una rasca que no veas, hasta a mi gato le dio un "repelús" que queréis?

Esta semana si el tiempo lo permite saldré, ahora estoy con TT course eso de las barritas no va acorde con mi alimentación. 85 KG y subiendo. (17 garrafas de 5 litros agua)

Anónimo dijo...

Gran Crónica, buena salida BTT y espectacular almuerzo. A ver si me da por hacerle 4 arreglillos a mi BTT y puedo salir algún día.

Bkool
19:30 Multiplayer Collformic

El que añora su Kona dijo...

que ganas tengo de volver a sentir ese corte de respiración que te provocan los rampones de la montaña, ese "que se va pa tos lados" de las bajadas y esas dudas al enfilar cada trialera.

Todavía tendré que esperar un par de semanas más o menos para tener mi burra, mientras tanto intentaré coger algo de la forma ya perdida, haciendo algunos Km en carretera.

uno que tiene que llegar almorzado a casa dijo...

entonces el domingo a las 8:00??

JC dijo...

Ya estamos de vuelta, muy buena crónica, que bonito es la btt, que bonito el b-cool..pero creo que ows estais olvidando de algo... LA CENA DE FINAL DE TEMPERADA PARA CUANDO??? cuando mas se retrase más severa será la fiesta!!!!!
Espero vuestros comentarios, y que sepais que os quiero con locura!! pero no me quiteis la cena...

Vendi dijo...

Si llueve se sale!!!! Y si diluvia sesion multiplayer!!!!
A las 8 en el puti o las 9:30 para subir virtual Angliru.

08:30 en pinturas.

Ruta 1:
Terrassa-Can Torres-Can Cadafalc-Descenso SpiderMan-Sant Llorenç Savall-Almuerzo-Toboganes-Girbau-Terrassa.

Ruta 2:
Terrassa-Can Candi-Teix-Almuerzo-Pastora-Pou de Glaç-Foradades-Sendero Billetes-Sendero Más Billetes-Matadepera-Terrassa

Ambas rutas rondan los 50Km.

Llevaré las 2 cargadas en el Garmin y en la salidad decidimos cuál hacemos.

Os espero a todas.

uno que piensa dijo...

voto por la 1 y si alguno va con la de carretera nos podemos ver en san llorenç,tambien si alguno tiene mucha pero mucha prisa puede volver por carretera

PATRÓN dijo...

Hola, perdonad por este tiempo sin noticias, pero después de mucho pensarlo y con gran tristeza, os anuncio mi retirada del ciclismo amateur, y como consecuencia de la cual, como no, el aporte económico, ahora sabréis lo que sienten los nickys con esas indumentarias por la carretera.
Así pués, vendo Bkool, poco uso, por 250€ ( me costó 167€ ) pero es lo que hay, con subscripción Gold . Las bicis están colgadas ya en Segundamano, podéis verlas allí.

P.D. Con el dinero de las equipaciones decir que, tranquilo JC, voy a la cena !!!!!

Fran dijo...

Oye, ¿cómo tienes colgadas las bicis en Segundamano? Es que he buscado por "hierro" y no me sale nada...

La RAE ataca de nuevo dijo...

Mira a ver, que igual ha puesto "ierro".

JUDAS TADEO dijo...

OK, chatines nos vemos en sanlos, yo he quedado con un tal Camon, para ir en carretera... puede ser una salida apasionante, los dos solos...

uno que acaba de encargar un bkool dijo...

bien dicho patron nos alegra tu retirada del ciclismo amateur pues ahora que todos tendremos bkool ya podremos dedicarnos al ciclismo profesional y puedes aumentar presupuestos,
ademas, tu debido a tu gran astucia preparando tacticas, tu gran experiencia en el ciclismo y ese coche de equipo negro a juego con nuestro maillot serias el director deportivo, a parte de patron

el proximo campeon del mundo mundial de bkool dijo...

mucho peloteo es lo que hay aqui, yo con el maillot de campeon del mundo de bkool ire bien elegante el año que viene,ademas con la 70 pulgadas 3D de Sony y mi internet a 1000 megas no creo que vuelva a sacar la bici del rodillo

Miguel Angel Dueñas dijo...

DESDE QUE EL PATRON A ANUNCIADO SU RETIRADA ESTO ESTA DE CAPA CAIDA!!!