jueves, 24 de noviembre de 2011

Crónica del 20/Noviembre/2011

 La Etapa
Terrassa-Camí Moliner 2006-Terrassa

Datos de Interés
49,5Km
1467m. de desnivel positivo acumulado
3h18m
15Km/h de velocidad media
 Indice IBP: 101

Perfil de la Etapa










La Crónica
Que la dejadez y el aburguesamiento han hecho mella en lo más profundo del C.C. Maco ya es un hecho constatado. Señores, esto se nos ha ido de las manos. Estamos sembrando y encaminándonos hacia lo que el año que viene va a ser un lastimoso reguero de cadáveres andantes que no harán otra cosa que arrastrarse aun más (si es eso posible)  por las carreteras vallesanas.
Algunos están intentando contrarrestar dicha gandulería con sesiones intersemanales infernales de rodillo, mientras que otros directamente ya están acelerando las gestiones para que la química llegue donde la física ni llegue ni nunca llegó (uno ya está hasta las pelotas de oír que si yo de juvenil gané esto, que si yo fui líder de nosequé, etc. etc. etc. ¡¡¡¡¡¡¡¡MILONGAS!!!!!!!!! ¡No me creo nada y si no, dadme en los hocicos con todos esos pedazo de trofeos que coleccionáis, coño!)

Sirva este calentón como toque de atención para que los que este año habéis estado más flojeras os pongáis las pilas, porque si no, viendo quién está entrenando y quién no, mucho me temo que el año que viene, va a haber más de uno que se va a aburrir muuuuuucho más que este año…
Amigos, si con esta bravata no os he calentado, me doy por vencido.

Todo esto viene motivado por la deserción de Macos vivida el pasado domingo. Tal fue la cosa que al final solo tres se dieron cita: M.A.D., Vendi y Fran.
Especialmente dolorosa fue la baja de Coppino, que no suele perderse una salida y que sorprendió con un “Hoy no me mojo” (Efectivamente, no te mojaste. Ni tú ni nadie…).
Mención aparte para Milkman, que tras personarse en la gasolinera con Vendi, decide cagarse la pata abajo y volverse a su casa porque caían 4 gotas. Lamentable.

Para hoy teníamos el Camí Moliner de 2006. Si algo caracteriza a los Camins Moliners es que son auténtica BTT, es decir, dureza y belleza a partes iguales. Bueno, igual gana un poco la dureza…
Así pues, nos dirigimos hacia Matadepera para iniciar la ruta subiendo al Turó de les Roques Blanques o Can Candi. Fran se encarga de poner un ritmo no muy duro y los tres coronan sin dificultades. El día se presenta tapado pero la temperatura es excelente y los caminos están de diez.

¿Puede apoyarse uno en una valla con más chulería?

Buen ambiente antes de los hachazos
 Si la bajada ya de por sí es peligrosa por la cantidad de piedras que hay, si le añadimos la humedad y el grupo de btteros que la subía a pata en sentido contrario, pues la cosa ya apuntaba a billetazo. Pero nada amilana a Vendi, que se lanza en plan kamizaze botando entre las piedras y sorteando gente sin problemas. Al llegar abajo, se gira y contempla abochornado cómo Fran y MAD se han hecho caquita y bajan a pata. La ira le embarga y empieza a hacer aspaviento y a bramar:
“AU VAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARE DE DEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUINA VERGONYAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”

Tras darle la pastilla y sosegarle, llaneamos un rato hasta llegar a la subida por Les Foradades, cuyas durísimas rampas iniciales hacen que Vendi se descuelgue unos metros. Fran y MAD se marchan a su ritmo y esperan a Vendi a la altura del depósito.
Vendi, víctima de les Foradades...
 Desde allí, bajada y giro a la derecha en dirección a Les Pedritxes. Callejeamos por la urbanización (menudos rampotes…) hasta cruzar la carretera en dirección a la subida a la Mola. Aquí Fran engaña a sus compañeros diciéndoles “Tranqui que no subimos” para, al cabo de 10 metros, coger a traición el giro a la derecha que conduce a la primera curva de herradura con el porcentaje más duro. Por detrás, se escucha claramente a MAD y Vendi acordarse de la Madre del Topo… Entonces, Fran, más por diversión que por realmente querer atacar, lanza un demarraje digamos que bastante contundente… Esta vez, se oye solo a MAD gritar “¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!” y un posterior “¡¡¡¡¡AFLOJA, AFLOJA QUE NO VOY!!!!!!!!!!!”      
Tras recuperar el aliento después del descojone, nos reagrupanos  y nos desviamos del camino por un sendero oculto a la izquierda, bastante sucio y que dejaba claro que no era un lugar de paso “habitual”. Pero claro, una cosa es no ser habitual y otra es avanzar con los codos clavados en el suelo en plan comando y con la bici a rastras. Fran mira el Garmin y ve que se han desviado unos metros más atrás. Retomamos el track y vamos a parar a la riera que bordea la carretera que lleva a la Barata.
Vendi, que ya empezaba a hacer la goma...
 Para bajar al lecho de la riera hay que hacerlo a través de unas rocas cuyos escalones imponen cierto respeto. Fran se coloca tranquilamente a rueda de M.A.D. (otro que como Fran, no arriesga nada bajando) y  se dispone a bajar con toda comodidad, esperando poner pie a tierra en cualquier instante. Sin embargo, pronto se encuentra bajando un escalón considerable y viendo cómo pierde rueda con M.A.D. Tras otro escalón aun más tocho, que le provoca una considerable anchoa en el culotte, ve a lo lejos un auténtico precipicio que M.A.D. supera sin problemas. "No puede ser, si este tío es un inutil bajando..." se dice Fran para sus adentros. Es entonces cuando contempla, horrorizado, que el suicida que lleva delante es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vendi!!!!!!!!!!!!!! Ahora todo cuadra. Echa pie a tierra y baja el último desnivel a pata, como Dios manda. Mira hacia atrás y ve al auténtico M.A.D. de excursión, traspuesto, cogidito de la bici y con cara de pánico... 
Superada la riera, a los ciclistas les espera una vomitera de tres pares seguida de un campo arado donde, pese a que se atisbaban billetes por las irregularidades del terreno, todos demostraron la pericia suficiente para salvar los muebles.
A Vendi las piernas empezaban a hacerle pupita...
M.A.D. sorteando "socabrones"

Como JC vea estos setotes se compra una BTT
La ruta ahora nos lleva por terreno rompepiernas hasta Can Garrigosa, donde nos encontramos a tres Macos pastando. Como somos gente educada, nos paramos a saludarles y a hacernos la clásica foto familiar.
De izq. a dcha. Mechanic, Milkman y JC
Vendi comprobando que, efectivamente, la valla está electrificada
Que sí, que sí, que al tío no se le ocurrió otra cosa que ponerle la zarpa encima a la valla. Así se le quedó la piernecica derecha, inutilizada...
Y para los que se pregunten cómo sé quién es quién en temas equinos, pues es fácil... El de la izquierda no paraba de zampar, el del medio era el más chulo y el de la izquierda no paraba de intentar enamorar a la cámara...

Tras despedirnos de nuestros amiguitos, pasamos por Can Robert y nos dirigimos hacia Can Torres, previo paso por el Pla de Sant Llorenç y más concretamente por la calle del Camí Moliner, durísima en este sentido de la marcha y que hace que a Vendi se le agoten las pocas fuerzas que le quedaban a estas alturas.

El tramo hasta Can Torres es una odisea para Vendi, ya más deseoso de irse a su casa que de seguir sufriendo dando pedales. Y así, con el careto que veréis a continuación, da por finalizada su ruta dominical.
Vendi, a punto de irse al suelo...
Can Torres, de funesto recuerdo para Vendi
Tras ver cómo se aleja dando chepazos, M.A.D. y Fran ponen rumbo a Sant Feliu del Racó. Ruta clásica hasta casi la carretera que va a Sanlo, pero antes, toman un sendero a la derecha que se convierte en "la emboscada de la jornada". Tras un tramo de alegre single track, llegamo a un punto donde el camino no es ciclable. No queda más remedio que echarse la bici al hombro y pegarse una excursioncita en subida de unos 200 metros que les dejan las piernas bien calentitas. Tras este tramo, pista principal y entrada triunfa el Sant Feliu del Racó. M.A.D. aprovecha para rellenar bidón y ambos se preparan para la última ascensión de la jornada, el Girbau. 
Tras saludar a un tío bici de ciclocross que iba en plan Moto GP y superar a otro bttero que transitaba por la zona, llegamos a lo más parecido a un harén que se puede encontrar por estos lares. Vean, vean...
Estos jeques no escatiman en gastos

Contemplad la finura de los acabados...

Que tiemble Marina d'Or...
Nos encontramos en plena subida al Girbau. Fran tiene un plan. Subir a M.A.D. a ritmo exigente, desgastarle y sobre todo, darle conversación, mucha conversación. Y M.A.D., que no se arruga, pues dale que te pego, charlando alegremente. Sin miedo. Poco a poco, la conversación va menguando hasta que llega un punto en el que se hace el silencio y cada uno va hablando consigo mismo. Estamos a 500 metros de coronar y Fran le dice a M.A.D. "Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ya casi estamos. La mala es que viene lo más duro y aquí deberías petar." Quizá le faltó rematar diciendo: "Y la peor es que te voy a atacar."
Dicho y hecho, Fran se pone de pie y cambio de ritmo al canto. En la curva cerrada de izquierdas, M.A.D. aun aguanta con pundonor la rueda de Fran, pero las dos paredes que vienen a continuación son demasiado para sus piernas y cede unos metros que ya no podrá recuperar. Dicen las malas lenguas que al llegar a la cadena, no tuvo arrestos para pasar por la derecha y la cruzó a pie, pero tampoco hay que creerse todo lo que le digan a uno...

Una vez aquí, ruta clásica hasta la Font de la Tartana y llegada a Matadepera. Para volver a Terrassa, Fran decide enseñarle a M.A.D. una ruta alternativa de vuelta. Cogen la parte derecha de la riera y empiezan a bajar. Sin embargo, lo que parecía una vuelta sosegada se ve truncado por un alarido de M.A.D.: "¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!!!!!!!" Fran se gira a tiempo de ver a M.A.D. despanzurrado en el suelo tras agredir a una piedra con la rueda delantera. "Billetazo, billetazo", comenta, a la vez que se incorpora de un salto. Fran le comenta que ha sido billetito y de 10 euros, pero M.A.D. asegura que el piñazo ha sido con tirabuzón en el aire, lo cual, automáticamente, implica billete de 20.

Y antes de llegar al polígono de Can Petit, ojo a las excavadoras. Pedazo de cirtuito que les están montando a los Red Bull Extreme Spectacular Jumpers...
Coppino ya debe estar salibando...
Poco más que comentar. Salida de nivel, recorrido muy chulo y variado e ideal para ir cogiendo la forma mientras otros siguen deformando camas y sofás.
¿De verdad no os dan ganas de salir leyendo todas estas anécdotas y viendo todas estas fotos?
Esta semana, más y mejor (para el que se atreva a venir, claro está).


Como siempre, el resto de material gráfico, podeís consultarlo AQUÍ

jueves, 17 de noviembre de 2011

Crónica 13/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Can Torres-Ermita de les Arenes-Ermita deSt. Jaume de Vallverd-San Llorenç de Savall-Can Cadafalc-Castellar-Can Deu-Terrassa

Datos de Interés
50,35Km
1144m. de desnivel positivo acumulado
03h03m
16,55Km/h de velocidad media
Indice IBP: 83

Perfil de la Etapa 
Fijaos la que caía que el Garmin al final acabó loco...











La Crónica
Segunda salida BTTera y la cosa pintaba chunga. La poca actividad durante la semana en el blog, más la predicción de lluvia, hacía presagiar una salida en familia. Sin embargo, mira tú por donde, al final salieron Macos hasta de debajo de las piedras. Aunque la hora fijada de la salida eran las 08:30, hubo quien llegó tarde unos respetuosos 5-10 minutos, pero también hubo quien tuvo la desvergüenza y la frescura de llegar nada más y nada menos que media hora tarde.
La elegancia que me caracteriza me impide revelar el nombre de semejante cabronazo, pero por favor, Mechanic, que no vuelva a repetirse.
Ver de nuevo, tras semanas de ausencia, a Tete de la Course, a Ojos Bonitos (por cierto, con burra nueva) y al Patrón (cuyos ojos inyectados en sangre reflejaban una noche plagada de excursiones furtivas al lavabo), fue un subidón de adrenalina que llegó al clímax cuando, pasadas las 09:00, hacían acto de presencia JC y C’Mon Everybody, que habían decidido batirse el cobre en duelo hasta Sanlo.
Despedida efusiva y cada grupo a su hábitat.
Creo que el resumen del dueto de carretera sería algo así como:
“Ritmo cansino hasta Castellar, cigarrito, trote cochinero hasta el perro, amago de semi-ataques hasta el primer amago de infarto y resoplidos hasta Sanlo. Una vez allí, a comer y beber hasta que llegáramos el resto, los buenos.”

Pues eso, que los buenos iniciamos la ruta todos juntos hasta llegar a la Font de la Tartana y una vez allí, subida a Can Torres cada uno a su ritmo. Eso se tradujo en Vendi y Fran coronando los primeros, seguidos de Mechanic, TT, Coppino y Ojos Bonitos.
Milkman y Fran sufriendo el peso de Mechanic...

TT coronando Can Torres... con la morcilla

Antes de llegar a la bajada de la Riera de Les Arenes, hallamos una bañera en un lado del camino, en la que Coppino aprovechó para refrescarse, aunque no hay documentación gráfica del momento, porque al móvil del cronista se le acabó la batería… Shit!

Antes de llegar a la carretera que lleva a Sanlo, primera sorpresa de la jornada. Desvío a la izquierda y senderito al canto. Pese a un par de rampas iniciales bastante duras, el sendero hizo las delicias de todos hasta llegar a la Ermita de les Arenes donde daba inicio la segunda parte del alegre sendero. Aquí Fran avisó: “Ojo que ahora pasaremos por una roca gansa que estará húmeda. Id al loro y pegaos a la izquierda. ”
Esta explicación debió pillar a Mechanic repasando la tabla del 8, porque fue apoyar la rueda delantera de la bici en la roca y lanzarse de boca a por el primer billetazo de 500 Euros de la jornada. Ojos Bonitos, que presenció la ejecución de la pirueta, la dificultad técnica y el aterrizaje, estimó que el talegazo merecía la categoría de “Billetazo de 10 Euros” (Por cierto Coppino, tienes que decir de qué era el billetazo que recogió Fran la semana pasada).
Y sí, he dicho “primer billetazo” porque hubieron más.
Tras reagruparnos, ya “solo” quedaba llegar hasta Sanlo, pero Fran había preparado una segunda emboscada, el paso por la ermita de ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso implicaba pasar por Can Cadafalc y comernos alguna que otra rampa de garaje que hizo que más de uno sintiera un ligero regustillo a sangre en la boca. Superado Can Cadafalc y el desvío a Sanlo y cuando ya se empezaban a oír improperios y protestas acerca de la ruta, senderito a mano izquierda y todos contentos de nuevo. “¡Cómo mola! ¡Esto es más chulo que ir por pista! ¡La lluvia ha dejado los caminos de puta madre!, etc…”
Pero claro, tal alegría tenía que acabar y Fran avisó: “Ahora viene una pared vertical muy corta pero muy dura. Son 20 segundos donde hay que morir.” Fran se lanza a dar pedales a la máxima cadencia que le dan las piernas y a mitad de rampa empieza a oír a Ojos Bonitos berrear “No, hija de puta, no……..” y luego entregarse con un “Pues vete a la mierda, cabrona……” Luego se oye un “No te pares, no te pares, mierdaaaaaaa…”
El otro “Yo con el cambio partido no puedo hacer nada…” y un Vendi desesperado “¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero qué cojones hacéis!!!!!!!!!!!”
Total, que cuando Fran llega arriba, se gira y el panorama que ve es una de esas imágenes que permanecerán imborrables en su retina durante el resto de sus días: Una caravana de Macos a pie, en fila india y tirando todos de la burra. JOJOJOJOJOJOJOOOOO, qué caritas y qué miradas… Brutal!!!!!!!!

Pero lo realmente brutal era la bajada que venía luego. Una bajada sin dificultad técnica, pero tan empinada y tan estrecha, que tocar el freno delantero equivale a mortal hacia delante y tocar el freno trasero no evita que la bici siga cogiendo velocidad. Y aquí vimos varios niveles de destreza/locura…
* Vendi, que se lo bajó enterito con la punta…
* TT y Patrón, que lo bajaron casi enterito…
* Fran, que a mitad de bajada se cagó vivo y no tuvo reparos en tirarse en marcha de la bici para salvar el ojete.
* Coppino, Ojos Bonitos y Mechanic (que le faltó tiempo para descojonarse de Fran y empezar a ladrar ¡¡¡Billetazo!!!) que ni lo intentaron.

Por cierto, Mechanic, ¿le damos a Fran 5 euritos por su billete? Compáralo con tu piño en la roca y valora…

A partir de ahí, tomamos de nuevo pista ancha y todos en grupeta hasta Sanlo. Ya en Sanlo, decidimos ir al Caliu a que nos roben de nuevo, esperando que JC y C’Mon estén allí. Efectivamente, entramos al salón y los vemos con una tuerca potencial importante. Mejillas coloradas y no precisamente por el calor que hacía allí.
La frase “Lo que pasa dondequiera que vayamos se queda dondequiera que vayamos” se redimensiona hasta el infinito y más allá, tras lo que vimos y presenciamos durante el almuerzo. Nuevamente, mi elegancia me impide dar más detalles al respecto, pero JC macho, ¿era necesario hacerse tantas fotos?

Tras pagar la cuenta, nos dimos cuenta de que no nos habían cobrado los chupitos e hicimos lo que todo grupo de ciclistas respetable hubiera hecho… Salir por patas.
Estoy pensando que igual nos cobraron menos porque JC se lió a trastear la caja registradora… Como lo estáis leyendo… Un día llamaremos a casa desde el cuartelillo…

Al salir a la calle, este cronista vivió el segundo episodio inolvidable de la jornada. Vergonzoso, lamentable, bochornoso… JC saca el paquete de tabaco y empieza a rularlo… No me lo puedo creer… La puerta del Caliu parecía la puerta de una discoteca. 6 Macos se dejan llevar por la mala influencia de Judas Tade y empiezan a echar humo sin piedad ante la atónita mirada del resto…
Había que verles haciendo morritos y haciendo circulitos de humo… Jojojo, como críos.
Coppi, apunto de arrancarse a bailotear...
Mechanic marcando... pakete

En fin, que mientras almorzábamos, fuera empezó a caer la mundial y empezó a sonar un runrún del palo “Yo me voy por carretera, que llueve.” El buen ambiente creado por el tabaquismo, hizo que solo Vendi y Fran tuvieran las pelotas de volver por montaña.
Qué diluvio, señores… La bajada del Puig de la Creu fue épica… Apenas se veía de la que estaba cayendo, pero qué manera de gozar…
Tras pasar Castellar, tomamos el camino que va a Can Deu y llegamos al paso que cruza el río. Bajaba agua a mares. No se veía nada, solo una corriente brutal.
Un jeep nos deja pasar y al otro lado vemos 3 jeeps más que están esperando a que crucemos. Fran pasa delante y cuando está a la mitad, la fuerza del agua y un escalón de piedra hacen que ponga pie a tierra, mojándose hasta las rodillas.
Se gira para avisar a Vendi, pero éste ya ha iniciado su camino hacia el Hall of Fame de los billetazos. Se mete con todo en el río y un piedrote oculto le juega una mala pasada. Pierde el control y sale volando… Precioso el quiebro que hace en el aire y magnífico piscinazo, que le hace hundir medio cuerpo en el agua, careto incluido. Fran empieza a descojonarse y ve que los ocupantes de todos los jeeps también se están descojonando ante la pirueta de Vendi. Tras levantarse, muy educadamente, saluda al respetable y se despide como un campeón. Te voy a dar un “Billetazo de 50Euros” por tu numerito.

Luego, subida a Can Deu, dura por el estado del camino y llegada triunfal a Terrassa, donde en Can Petit nos encontramos al resto de Macos carreteros, degustado unas ¿merecidas? cervezas.

Como veis, con el C.C.Maco, la diversión está asegurada todo el año.
No veo la hora de que vuelva a ser domingo y volver a salir con esta gente a ver qué pasa esta semana. Lo que está claro es que, pase lo que pase, aquí os seguiré informando.

¡Hasta la semana que viene!

PD: El domingo, mientras visitaba una feria de comerciantes en Terrassa, alguien se acercó a Fran y le dijo:
* Sois mis héroes, yo quiero salir con vosotros.
* Con vosotros hago una temporada entera de mi programa. Pásame el teléfono de todos...


El C.C.Maco, cada vez más mediático

jueves, 10 de noviembre de 2011

Crónica del 06/Noviembre/2011

La Etapa
Terrassa-Font del Troncó-Can Guitard-Casi el Teix-La Pineda (por la variante de la galleta)-Terrassa

Datos de Interés
41Km.
890m. de desnivel positivo acumulado.
2h30m
16,4Km/h de velocidad media
Índice IBP: 63

Perfil de la Etapa










La Crónica

Por fin había llegado la semana de dejar de lado a nuestra querida flaca y entregarnos en cuerpo y alma a la burra de nuestras entretelas. La semana había estado pasada por agua, lo cual hacía presagiar pistas frescas y con algún charquito que otro en el que a todos los verdaderos amantes de la btt nos gusta revolcarnos de vez en cuando.
El hecho de anunciar una salida muy light con almuerzo incluido, hizo que a la mayoría de Macos se les calentara el boquino anunciando su presencia a bombo y platillo, tras semanas de preocupante inactividad.
Pero claro, fue abrir los ojos el domingo por la mañana y ver caer cuatro gotas mal contadas y sentir esa temperatura fresquita ideal para ir en BTT y empezaron a surgir las dudas, las aberturas de patas, la cobardía y los mensajes bochornosos intentando justificar lo injustificable...

Repasemos:

Mechanic:
"Hace un día de perros... No voy"
Esto lo escribe un tío que ha hecho una Rutes del Montseny en manga corta, bajo una lluvia apocalíptica y con unas temperaturas de invierno siberiano... Eran otros tiempos, claro está...

Tete de la Course:
Mucho me temo que este bravo corredor, abrió los ojos y tras eructar alcohol, se dio cuenta que aun no había soltado la presunta caraja de la noche anterior. Solo así se explica que enviara un mensaje diciendo "Voy" y un minuto más tarde, otro que decía "Que no, que no voy, que me he equivocado". ¿Qué pasó durante ese minuto?

Patrón:
Decepcionante el comportamiento las últimas semanas de nuestro querido patrón. Ni comenta nada en el blog, ni asiste a las salidas, nos deja colgados a última hora... En fin, que desde que se le herniaron los cojones, no levanta cabeza y se ha tirado a la mala vida, la fiesta, los viajes, etc...

Como contrapartida, un clásico en rajarse a última hora como Nando, le echó unos huevos como el caballo de Espartero e hizo acto de presencia como un campeón. De Coppino y Vendi, no había duda de que aparecerían, como así fue. Cuanto peor esté el tiempo, más números hay de que vengan. Menos mal que aun queda gente seria y de palabra en esta vida, aunque sean ciclistas...

Pues bien, ahora que me he quedado a gusto, paso a comentar la salida.
Perdón... Antes de salir, primera pifia de la jornada. El Loctite le juega una mala pasada a la maltrecha patilla de la gafa de Vendi y se queda de esta guisa...

Vendi y su gafa desmembrada

Ante el posible temporal que se avecinaba, decidimos no irnos muy lejos y empezamos la etapa haciendo la subida clásica por Can Amat en dirección a la Font del Troncó. Ritmo poco exigente de inicio, disfrutando del tiempo fresquito y de unos caminos que estaban espectaculares, húmedos, pero con pocos charcos. Nando empieza a marcarse una de esas subidas a ritmo, que pronto hacen mella en Coppino, machacado físicamente tras una semana sin darle tregua al BKOOL. Tras reagruparnos en la fuente, decidimos que es hora de ir a almorzar. Tras un no-debate, la opción unánime es Can Guitard. Descenso hasta la carretera, más descenso por asfalto hasta coger el desvío a mano derecha, y tras una breve subida, llegamos a Can Guitard. Para los que no hayáis estado, decir que su tenebrosa apariencia, es directamente proporcional a la espectacularidad de sus manjares.
Pista de entrada a Can Guitard

Can Guitard dándonos la bienvenida
 Cuesta creer que aquí hace años se celebraran despedidas de soltero, a las que, por supuesto, algún miembro del C.C. Maco había asistido. La ausencia de lavabos, hace que me pregunte, dónde se celebraban las "verdaderas" fiestas de dichas despedidas...
Señores, mirad qué almuerzaco y mirad qué sobremesa...
Aquí ya nos habiamos hincado la mitad de las viandas

Sobremesa de nivel

Apuesto a que habéis salivado y fijo que a alguno se le han puesto los ojos como platos...
Volver a montarse en la bici costó lo suyo, ya que el cambio de temperatura al salir al exterior hizo que se nos pusieran los pezones duros como piedras. Sin embargo, nada como una vueltecita en tractor para entrar en calor de nuevo...
Coppino y Vendi bajo los efectos de la sobremesa

No había quién los bajara de los caballitos...
 Decidimos subir hasta la plaza del Teix y luego bajar por un caminito nuevo que Fran había encontrado durante su excursión del martes. Durante la subida, nuevamente trío en cabeza con Nando marcando el ritmo, seguido de Fran y Vendi en plan chupópteros.  Coppino seguía con su vía crucis particular, que le hizo perder un tiempo precioso en la cima. Tal era la pájarraca que llevaba encima que ni llegamos a la plaza del Teix, si no que dimos media vuelta al llegar al asfalto.
Bajamos por donde habíamos subido hasta llegar a la Pineda, donde en vez de seguir recto, tomamos el camino de la derecha. Aquí, Vendi y Nando volvieron a exhibirse como unos bajadores natos. Bajaban tan cegados, que se desviaron del camino y fueron a parar a un terraplén sin salida. Coppino, que venía un poco más retrasado, hasta hizo el amago de saltar al vacío, jojojo...

Tras deshacer un trecho de camino, tomamos la pista que nunca debimos dejar y después de una breve subida, llegamos a una pedazo bajada que hizo las delicias del buscador de billetacos profesional del C.C.Maco, Fran... Y es que, al salir de una curva de izquierdas, las lluvias de la semana habían situado una regata en diagonal en mitad del camino. Fran, que iba lanzado en persecución de Nando y Vendi, creyó ver en mitad de la regata ese codiciado billete de 500 y estampó la rueda delantera en mitad de la regata. Automáticamente, el billete desapareció, la bici se encabritó lanzando a Fran por los aires y el desgraciado aterrizó miserablemente en la cuneta tras arrastrarse unos metros.
Coppino, lejos de ayudar a su malherido compañero se lió a gritar "¡¡¡Billetaco, billetaco!!!" mientras se descojonaba de la risa... Todo un cabrón, vamos...

El resto de descenso hasta Terrassa fue tranquilo e incluso salvamos la rotonda de la muerte sin bajas, que ya es decir. El tiempo no estaba para demasiada florituras, así que esta vez no hubo cervecita de fin de fiesta y cada uno se fue a su casa más sereno que de costumbre.

Magnífica primera salida de la temporada bttera, preludio de lo que prometen ser auténticas matinales de galletas, volteretas, averías y ciegos.
Y si no, al tiempo...


PD: AQUÍ podéis ver algunas fotos que se han quedado en el tintero...