domingo, 8 de abril de 2012

Crónica 08/Abril/2012

La Etapa
Terrassa-Castellar-Sentmenat-Caldes-St. Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-St. Quirze de Safaja-Castellterçol-Moià-L'Estany-Avinyó-Artés-Navarcles-Talamanca-Estenalles-Terrassa

Datos de Interés
134,4Km.
2398m. de desnivel positivo acumulado.
4h21m.
30,83Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 144

Perfil de la Etapa










La Crónica
Semana Santa al canto. Qué gran Semana Santa. Cuántas maneras diferentes de vivirla...
Los ha habido que la han dedicado a dilapidar la buena forma conseguida durante los pasados meses, a base de depurar su destreza en el manejo de las pinzas de la barbacoa, otros que la han dedicado a la familia y se han pegado tres salidas de tres y cuatro horas, otros que la han aprovechado para subir el Rat Penat, los que se han borrado del mapa y también, como no, los que han sabido controlar sus excesos, aparcar el tabaco, acumular kilómetros y así acelerar su puesta a punto de cara al mes de junio, que es cuando realmente se cuecen las habichuelas.

La etapa que teníamos entre manos es de esas que podría considerarse "muy atractiva" a la vez que "bastante exigente". Hoy contábamos con la presencia de Patrón, Vendi, Coppi, JC, Fusi, Jacinto, Fran y como invitado estrella, el siempre inquieto Pep. Adán había anunciado su baja el día anterior porque "una mala tarde la tiene cualquiera" y aunque alguno de los presentes ya había anunciado que recortaría camino, nadie podía esperarse la apertura de patas general que hizo que la etapa la acabaran solo 3 valientes.
No puedo finalizar esta introducción sin incidir en la nueva adquisición de Vendi...
Un flamante Catlike Kompacto con los colores azul clarito del Astana. Casco innovador y preciosista donde los haya, pero que combinado con los colores del C.C. Maco 2012, queda como una patadita en los cojones (Un abrazo, Vendi).

Nos ponemos en marcha hacia Castellar y justo pasada la rotonda de Can Petit, vemos por delante a tres integrantes de la P.C. Morenito. En ese instante, se produce un chipazo/avería en el cerebro del Patrón, que empieza a marcar un ritmo demoledor que estira a todo el grupo. Superamos a los 3 Morenitos, que no dudan en ponerse a cola de grupo para ser llevados en volandas. Fran aporta su granito de arena dándole algún relevo, pero lo del Patrón se convierte en algo personal e insiste en llevar el peso del arreón hasta las calles de Castellar. Nos tomamos un breve respiro y en cuanto salimos del pueblo, volvemos a la carga. Ritmo infernal camino de Caldes y todo el mundo en fila india e intentando no quedarse cortado. Destacar la entrada en Caldes, con Fran marcando un ritmo fuerte y entrando en la curva que precede al cartel de bienvenida comandando el grupo. En plena curva de derechas y cuando la victoria en la meta volante parecía incontestable, aparece el Patrón como una exhalación (¡¡¡por el arcén izquierdo!!!) (¡¡¡y comiéndose un poquito la curva!!!) con la rodilla derecha rascando el asfalto al más puro estilo MotoGP llevándose la meta volante y  dejando a Fran estupefacto y con un palme de narices...
Por las calles de Caldes levantamos el pie y nos damos cuenta de que no estamos todos... Falta Coppino. Decidimos esperarle en Sant Feliu de Codines. En la rotonda de inicio del puerto, los 3 Morenitos se van recto y Fran pega su habitual leñazo de inicio de subida. Cuando se gira ya no viene nadie, con lo que puede hacer una subida cómoda a ritmo. Ni rastro de los escaladores...
Una vez llegado arriba a la rotonda, saca la cámara y registra lo que procedo a mostrar...
Fusi, que ha dado buena cuenta del resto...

Pep, enamorando a la cámara...

Patrón, siempre bien posicionado

Jacinto y su ¿táctica? de no forzar...

Vendi, otro que la Semana Santa lo ha matado...

La gente ya de palique y corredores sin llegar...


JC, pagando la salida con Patrón del viernes...

Coppi, sorprendido por el ritmo infernal del principio...
Comentar que el pobre Coppi confesó haber cedido 50 metros en el repecho de entrada a Castellar que ya no pudo recuperar y que cuando vio que la caza no era factible se dedicó a disfrutar del paisaje.
Aquí se produce ya la primera espantá de la jornada. A las ya sabidas de Coppi y Jacinto por motivos familiares, se le une la de... ¡¡¡Vendi!!! Confiesa que va fatal, que la Semana Santa le ha sentado como un tiro y decide abortar. Tras los insultos y recriminaciones consiguientes, el resto inician la subida a St. Miquel del Fai. Ritmo suave de inicio que permite disfrutar del trazado y las vistas. No así del aire, que pega de cara y dificulta bastante la marcha.



 
Sin embargo, al llegar al desvío de la ermita, empiezan las hostilidades. Patrón se pone a tirar, seguido de Fran, Pep y Fusi. JC ve claro que esa guerra no es la suya y decide no cebarse. Cuando Patrón se aparta, es Fran el que se pone a tirar y poco a poco empieza a notar que le rodea el silencio. Lo último que escucha antes de que la naturaleza le envuelva, es la respiración jadeante de Pep, que cada vez se acelera más hasta que, de repente, deja de oírse... Otra buena subida para endurecer las patas. Una vez arriba, es momento de recuperar fuerzas y esperar a los compañeros, que no tardan en aparecer.

Fusi, de nuevo, liderando al grupo perseguidor

JC contemplando el codo del Patrón...
...o lo que no es el codo.
A continuación tenemos un tramo en descenso hasta Castellterçol y luego otro bastante pestosillo picando siempre hacia arriba hasta llegar a Moià, donde JC no puede evitar ir haciendo la goma.
Tal es así, que llegados a Moià, decide irse hacia Calders en lugar de venirse hasta l'Estany. Pep ve el cielo abierto y en un acto de compañerismo que le honra, sacrifica sus innegables ganas de hacer la ruta completa y decide irse con JC para que no se sienta solo. Gestos así son los que ennoblecen a este vil deporte.
(Nota para el Patrón: Aquello que hablamos, bien, ¿no?)

Así, ya solo quedan Fusi, Patrón y Fran para completar la gesta. Los rampotes de salida de Moià hacen que las piernas del Patrón revienten hechas mistos y poco después del inicio de la subida a l'Estany, un mísero desnivel del 4% hace que pierda comba con el dúo delantero.

El Patrón vislumbrando a Bruno...

Bruno cargando el mazo...

El Patrón, aniquilado por el mazo...
La entrada a l'Estany, como siempre, preciosa
Probando cosas nuevas...

Unos metros antes de entrar al pueblo, Vendi y Fran se paran en una fuente a esperar al Patrón, que tras beber agua, empieza a sacar espumarajos por la boca...
Patrón, pidiendo que le den lo suyo...
Patrón, listo papeles

Y cuando todo apuntaba a calvario para Patrón, el agua milagrosa de l'Estany surte efecto y entre los tres, decidimos revivir el principio de etapa camino de Castellar. Tramo Estany-Navarcles a relevos. Pero relevos como Dios manda, potentes, en equipo, con continuidad y en los que nadie se esconde y los tres trabajan por igual. Parece que la gente ha olvidado que queda una tal Subida a Estenalles por delante. Tal es el ritmo inpuesto, que el bocata que Fran ha conseguido comerse a toda velocidad, llama a la puerta un par de veces... Afortunadamente, no hay largarto y eso sí, nos plantamos en Navarcles con casi media hora de adelanto sobre el horario del año pasado.
Fusi tiene que parar a llenar bidón y Patrón, que siente cerca de nuevo al amigo Bruno, decide ir tirando. Cómo irá de justito el hombre, que antes de salir del pueblo, Fusi y Fran ya le han ado caza y se marchan por delante. El puerto es muy largo y Fran se lleva a rueda a Fusi a ritmo "alegre". Sin embargo, a Fusi la "alegría" le dura hasta justo hasta el breve "descenso del torniquete" (preguntadle al Patrón). Una vez acabado, vienen dos curvas seguidas en subida en las que Fran pone la directa y se marcha en solitario. De la subida, poco que contar. Siempre manteniendo una cadencia de 75-85rpm y pulsaciones entre 145-160ppm y una vez que dejamos atrás Talamanca, la cosa ya se suaviza bastante, con tramos en los que se puede rodar fácilmente a plato y con un último obstáculo en el Km.17 que una vez dejado atrás, te permite coronar sin excesivas dificultades.

Fusi coronando alegre...

Patrón, sin saber qué puerto está coronando...
Con todo el trabajo hecho, decidimos tomarnos con calma el descenso de Estenalles. Pero una vez que acaban las curvas peligrosas, Fusi y Fran deciden pegarse una última exhibición y se marcan el tramo de 7Km. de rectas hasta Matadepera a una media de 57Km/h, con el Patrón en butaca asistiendo al espectáculo.

Fin de fiestas con cervezas, coca-cola y bravas "piedra-style" y con la sensación de haber vivido un etapón.
Aunque para etapón, el que se marcón el Patrón en casa de su cuñado esa misma tarde.
Pero amigos, esa ya es otra historia...

Epitafio 1: Imperdonable la omisión del siguiente episodio. Qué mala cabeza la mía...
Creo que fue cruzando l'Estany o Avinyó, que se nos cruzó un gatazo negro unos metros por delante.
Al verlo, Fran avisó a voz en grito: "¡¡¡UN GATO!!!"
A lo que Fusi replicó vociferando: "¡¡¡LA VIRGEN, QUÉ NEGRO ES!!!"
Todo esto no tendría mayor importancia, de no ser por el senegalés que justo en ese momento estaba cruzando la calle...
No hay palabras para describir el careto que puso el senegalés en cuestión... Solo sé que solo se le veia el blanco de los ojos... La verdad es que el tío de tan negro que era, parecía hasta azul...
Sensacional gambote, Fusi...

51 comentarios:

Víctor dijo...

Buenas compañeros. Ya estamos por aquí de nuevo. Alguién sale mañana por la tarde? Si no llueve salgo sobre las 15:50h. Venga va apuntaros!!

Hector Abad dijo...

Buena ruta y desnivel!! Aquí no se para ni en Semana Santa jeje....Sábado brevet en Manresa??

Fran dijo...

Este domingo vamos a la Rutes del Montseny. Luego haremos la Brevet de 300 de Granollers.

Por cierto, para rutón el tuyo del miércoles... 250 y pico Km., casi 6000 de desnivel y bajo la lluvia...

¡¡¡¡Yo quiero amigos así!!!

Estamos locos o que dijo...

Yo no! Hector no vengas nunca.

SAN PEDRO!!! dijo...

ESTA TARDE OS VA A CAER UNA QUE OS VAIS A CAGAAAARRRR!!!!!

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado :
Miembro del C.C. Maco a FULL por carretera castellar presa del pánico por la lluvia o quizás intentando batir alguna meta volante.

EL HOMBRE DEL MAZO dijo...

YA QUEDA MENOS COMPAÑEROS,TIEMBLA FRAN.

ME LO COMO CON PATATAS!!!!!

SAN PEDRO!!!! dijo...

OS AVISE!! jOJOJOjOJO

UNO QUE SALE A ESTIRAR PIERNAS dijo...

Ten las piernas más largas que Pau Gasol!!!!

jojojo, que manera de estirar, señores!!!

Cabrón!!! ya sabe para quien va.

Esto esta hecho dijo...

Si, si ... que tiemble Fran, ya solo le mete 8 min a Fusi y un cuarto de hora a Patrón, yo creo que lo tenemos donde queriamos!!!

jojojojo!!!

En horas bajas dijo...

Madre mía Fran, como has perdido no? solo 8 minutos, esta listo de papeles.

PD: Como dato, en 8 minutos de traslado murió Paquirri en Pozo blanco

Víctor dijo...

Gracias a San Pedro y porque no a todos los integrantes del CC Maco que han pasado de mi invitación para la salida de esta tarde, finalmente decidí aplazarla a última hora y me ahorré el remojón. Es la ventaja de que nadie quiera acompañarte, al no tener que dar explicaciones a nadie, pues decides sobre la marcha. Mañana sí que salgo, siempre y cuando San Pedro nos de su bendición

Víctor dijo...

Por cierto, si tantas ganas le tenéis a Fran, porque no os apuntasteis a la marcha de este domingo para intentar pasarle la manita?. ahí queda eso...

Esteban dijo...

Muncho boquerón...

INFO Rutes del Montseny dijo...

A poco más de 3 horas, para que se cierre el plazo, la Rutes del Montseny bate todos sus récords y se planta en los 617 inscritos, de los 800 de tope de seguridad que tiene esta gran cita.

EOLO "EL DIOS DEL VIENTO" dijo...

Hoy sere yo el que plantare cara a todo aquel que ose salir a entrenar hoy!!! JAJAJAJAJAJAJA

CARL LEWIS dijo...

¿El Dios del viento no era yo?

Fran dijo...

No, soy yo, que no veas qué "vientos" me pego en interiores de furgonetas ajenas, rodando en grupo, etc...

Chófer Rutes del Montseny dijo...

Coño Fran, me estás acojonando..

Fran dijo...

Chófer, llévate gafas de buceo para que no te lloren los ojos, porque te voy a gasear el vehículo...

Desafiando el viento dijo...

Hola Eolo, lo has intentado, pero no has podido impedir que al menos haya podido hacer unos km después de unos cuantos días inactivo.

Hoy era todo chispa y he podido batir los tiempos de Fran bajando de los Caus a y luego de los Caus a Terrassa, la subida la he hecho xino-xano, reservando para la bajada.

Víctor dijo...

Al final no he salido solo, el amigo Eolo (al parecer el único que me quiere acompañar) me ha acompañado gran parte de la ruta, especialmente en el tramo Moia - Navarcles. Aunque la gente pase de mi y luego salga bel mismo día, yo seguiré proponiendo salidas. Tan feo soy, o es que me tenéis miedo?

Pep dijo...

A la espera de la crónica y una vez dejé a los galgos en Moia volví con JC hasta Calders y después Navarcles - Estenalles.

Desde Navarcles tuve que poner el 34x25 totalmente vacío mientras me iban saludando los caracoles......

Que bien hice en abandonar el barco antes de tiempo ;-P

Que grande el 34 dijo...

Que gran invento!!! Acordaros que antiguamente en nuestras monturas el desarrollo máximo que teníamos era un 42x21!!!!!!

Por cierto para la salida de esta semana, alguien sabe exactamente la ruta, PATRÓN CONFIAMOS EN TÍ o sino buscaré bien en los planos.

PEP Vente con los black legs!!!!

Anónimo dijo...

Hoy voy a salir a estirar patas un rato!! no digo quien soy porque quiero ir solo!! jajajajaja

PD. un saludo Victor

C.C. MACO TERRASSA dijo...

Os recuerdo que tenéis el track de la ruta de esta semana en el apartado "Calendario" y en el apartado "Tracks".

tete de la course dijo...

fran que grande macho,yo espero no pagar este finde las comilonas de semana santa..

esta ruta estaba marcada entre mis preferidas..

nos vemos el domingo

Alonso dijo...

Nen es verdad, esta ruta tenemos que hacerla otra vez.

Fran ok a lo del track pero no chuta en mi cuentakm primitivo. Capullón que crecimos con bicicletas con el cambio en el cuadro, no estamos para tanta tecnología.

PD: buena crónica.

Vendi dijo...

Buena cronica y buena petada meti el domingo!! Hice bien en acortar la salida. Yo tambien pienso que es buena idea repetir la salida. El año pasado no la hice por vacances y este..... Por cierto, los colores del casco son los de la equipacion del año que viene.. Que tengo contactos.

Fran dijo...

Por favor, no os perdáis al final de la crónica que he añadido el episodio del gato negro que se me había olvidado.
Grandísimo Fusi.

Gracias al patrón por recordármelo.
Y patrón, ¿cuándo quedamos para lo nuestro (el sobrecito y tal...)?

Miguel Angel Dueñas dijo...

Jajajajajajaaj!!! Que pena haberme perdido esta salida!! Me voy a dormir... Que tengo que descansar para el domingo!!!

PD. Sois todos unas mariconas los que no venís a la rutas del montseny, vaya equipo de pastel!!!

Pep dijo...

El 34 es el mejor invento después de la rueda, entre otra cosa porque no existiría la bici y no tendría sentido un plato de 34 claro.

Ya os ireis acostumbrando a mi respiración agitada a lo Rocco Sifredi, que no significa que vaya axfisiado....o si ;-P

jajajaj, muy bueno lo del Senegales.

Fran dijo...

Creo que estaréis todos de acuerdo en que, a partir de ahora, a Pep pasemos a llamarle "Sifredi"...
¿Lo tenemos claro, no?

Pep dijo...

Hombre, dame un poco más de clase, Sir Fredi!!!

MACO ignorado y esquivado dijo...

Tan sólo informar que finalmente no saldré esta tarde, así que ya podéis salir todos tranquilamente... panda de kabrones!

Miguel Angel Dueñas dijo...

a jajaja pues yo me estoy cambiando para salir!!!!

PATRON Y SECUACES dijo...

Mmmmmmmmmmm, hoy hemos disfrutado como gorrinos con la salida en grupo.
Así da gusto.

Anónimo dijo...

domingo a las 8 en el burot no

tete de la course dijo...

Hijos de ....

coppi dijo...

Este domingo no podre salir, nos veremos la próxima

Fusi dijo...

Buenas tardes!

Sensacional crónica Fran siempre a la altura que te caracteriza, lo del negro pues una metedura de pata jeje.
Mañana al final a que hora quedamos?
A las 8:00 AM o antes?
Y la ruta? alguien sabe cual es? yo la ignoro...

Anónimo dijo...

8 en puti

JC dijo...

OK chatines, a las 8.00 puti.. no falléis aunque caigan gotas...

fins demà..

Pep dijo...

8:00 Puti?.......donde es eso?

PORTERO DEL PUTI dijo...

¿A quién quieres engañar, Siffredi?
Ctra. de Olesa con Ctra. de Martorell.

Pep dijo...

jajaja, es por si lo lee mi mujer!!!

Darme manta y comido e iros dijo...

Me duele el alma. Ufff no me puedo ni mover, he entregado mi alma al diablo.

SEMANA SANTA dijo...

NO PERDONO A NADIE EXCEPTO AL PATRÓN Q A CUMPLIDO SUS PROMESAS.

FRAN MUY BIEN EN LAS RUTES PERO ESPERÁBAMOS ALGO MAS .

tete de la course dijo...

señores vaya ruta mas guapa!!rompe piernas pero guapa guapa.

fran si lo haces queriendo no sale mejor ruta...

como fue les rutes del montseny?

Fusi dijo...

Enhorabuena a todos los que realizaron les Rutes del Montseny.
Fran menudo tiempazo macho has rebajado en mas de 40 minutos el del año pasado que pasada.

Fran dijo...

Veo que disfrutasteis del regalito de ruta que os dediqué. Me alegro.

En cuanto a la Rutes del Montseny, ni en mis expectativas más optimistas me imaginaba poder acabar el 24 de la general y el 11 de mi categoría.

Por último, siento profundamente haber decepcionado a SEMANA SANTA. Seguro que con tu ayuda hubiera rascado podium...