sábado, 5 de mayo de 2012

Crónica Brevet 300Km. Granollers

La Etapa
Granollers-Hostalric-Caldes de Malavella-Romanyà-Calonge-La Bisbal d'Empordà-Castelló d'Empúries-Vilajuiga-Camallera-St. Joan de Mollet-Madremanya-Mare de Déu dels Àngels-Quart-Cassà de la Selva-Sils-Hostalric-St. Celoni-Cardedeu-Granollers

Datos de Interés
305Km.
2972m. de desnivel positivo acumulado.
9h51m.
30,96Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 286

Perfil de la Etapa










La Crónica

"La siguiente historia es producto de la ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."

Esta podría ser la manera más honesta de resumir la crónica que nos ocupa. Pensaba que con el paso de los días, todas las piezas del inmenso puzzle que supuso la Brevet disputada el pasado sábado, irían encajando en mi cerebro para darle claridad a todo lo acontecido.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad... Conforme pasan los días, todo se vuelve más difuso... La lectura de alguna crónica que circula por la web, tampoco ayuda en nada. De hecho, la perplejidad que me produjo leerla, hace que dude realmente de haber participado en la misma prueba que el autor de la misma... En fin, queda claro que cada cual ve las cosas a su manera o las cuenta como le apetece, pero uno no puede evitar pensar en una cita clave en el mundo del periodismo, que es "No dejes que la realidad te arruine una buena historia..."
Pues eso, que prometí repartir cera y ya ha caído la primera vela...


Todo se iniciaba a las 04:15, apurando al máximo las escasas tres horas y media de sueño que conseguí arrancarle a Morfeo. La noche anterior me lo había dejado todo preparado, así que solo había que vestirse, desayunar y bajar a la calle, donde a las 04:50 me pasaría a buscar Filferro, para posteriormente a las 05:00, reunirnos con MAD enfrente del Eroski. Un MAD que hasta el día de antes, estaba convencido que la Brevet era el domingo. ¡Todo un figura!

Aspecto de la calle a las 04:50AM
Puntualidad de caballeros y a las 05:00 ya vamos camino de Granollers.
MAD va aspitoso y pega el primer leñazo en la autopista... Sin embargo, Filferro demuestra enseguida que es un máquina chupando rueda, algo que se repetirá catorce horas después...(Cae la segunda velita...)

Filferro no está dispuesto a dejarse sorprender...
Llegamos a destino con los motores sobrecalentados y pidiendo tregua y rápidamente, recogemos nuestro carné de ruta y acabamos de vestirnos y preparar la bici.

MAD, con la bici hasta las trancas...

Filferro, todo un mar de dudas como siempre...

Preparados para la acción...

Al final, nos congregamos unos 60 valientes y a pocos minutos para que dieran las 06:00, ya estábamos más que dispuestos a ponernos en marcha. Sin embargo, primer contratiempo. La Guardia Urbana hace el cambio de turno precisamente a las 06:00 y la patrulla que nos escoltará hasta la salida de Granollers vendrá con retraso. Esto disgusta a una cantidad indeterminada de breveteros ansiosos por empezar a pedalear y a las 06:00 se largan sin esperar a nadie.
A las 06:15, por fin aparece la patrulla y podemos empezar la aventura...

Durante los primeros kilómetros y dado que somos de los pocos que vamos sin ningún tipo de luces, dejamos que un par de compañeros marquen el ritmo de pedaleo.

Sin luces, a oscuras y con gaficas de sol... ¡Con un par!

Pero pronto vemos que podemos ir a un ritmo un poco más elevado y pasamos a la acción. Fran, acostumbrado a tirar domingo tras domingo, pronto toma las riendas de la Brevet y bien secundado por Filferro y MAD, revientan el pelotón y solo otros tres ciclistas aceptan el reto de rodar con ellos.

No son las 07:00 y ya amanece...
Camino de Hostalric...
Siempre tirando acompañados de los 3 invitados...
Primera parte del recorrido conocida por todos. Pasamos por el desvío hacia Sta. Maria de Palautordera por el que al día siguiente transitarán nuestros compañeros del C.C. Maco para ser posteriormente repasados y masacrados en Collformic (ya que no tendrán la hombría de contarlo ellos, al menos que todo el mundo se entere) y enfilamos las rectas infinitas hacia Hostalric, siempre tirando de nuestros tres acompañantes, que se limitan a seguir nuestra rueda. Rodamos con facilidad superando los 35Km/h y en la carretera hacia Sils, empezamos a divisar a los lejos a alguno de los fugitivos que salieron antes que el resto. Aquí la carretera ya es secundaria y los paisajes nos ofrecen las vistas de unos campos y prados en pleno apogeo de colorido y frondosidad.


   


Van cayendo los kilómetros y vamos dejando atrás las localidades de Caldes de Malavella y Llagostera, después de la cual, da inicio el primer puerto de la jornada, la subida a Romanyà.

Llegando a Llagostera, siempre en cabeza...

Un curioso ¿pajar?
Durante la subida a Romanyà, uno de nuestros acompañantes aprovecha para despedirse de nosotros, mientras que el otro, a partir de ahora "el de amarillo", sigue a rueda sin problemas...
Vamos dando caza a todos y cada uno de los que habían salido a las 06:00 y para cuando coronamos, ya estamos a la cabeza. Estos breveteros son perros viejos y saben que somos la rueda buena, así que se nos acoplan y todos juntos llegamos al primer punto de control en Calonge. Llevamos 100Km. en 3 horas y la sensación de ir muy finos...

MAD, repostando...
Tras comentar un poco la jugada y cuando estamos a punto de irnos, Filferro se acuerda de que tiene que mear y le entra un ataque de estrés. El resto de gente se larga y MAD y Fran tienen que amenazarle con dejarle en tierra. Mientras nos pegamos un mini calentón para pillar al grupo, Fran ve que MAD viene por detrás descojonándose, mientras que la cara de Filferro es un poema. Fran le pregunta que de qué se ríe y cuando MAD consigue recuperar la compostura, dice: "Me parece que alguien se ha dejado el carné de ruta en la gasolinera..." Jojojojojo. Filferro escarba entre los bolsillos con la esperanza de que el libro de ruta aparezca milagrosamente, pero no hay nada que hacer. Resignado, comenta: "Uffff, es que llevo toda la semana levantándome a las 06:00 y estoy apajarado..."

Como un alma en pena sin su carné de ruta...

MAD y Fran, muy afectados por la desgracia de su amigo...

Fran, gran estudioso de los perfiles,  intenta que Filferro recupere el ánimo y que MAD tenga un subidón de adrenalina y dice: "Bueno, hasta dentro de 100Km. no tenemos ninguna subida más."
Resulta complicado cagarla más... Es cerrar la boca e iniciarse un mini puertarraco que nos deja a todos con las piernas bien calentitas.
Tras el descenso, tenemos ante nosotros, kilómetros y kilómetros de llano, en el que Fran se pone a tirar como es habitual en él, recibiendo buenos apoyos de MAD y Filferro. Sabiendo que tiene más fondo que ellos, les deja tirar un rato y enseguida vuelve a ponerse a la cabeza del grupo.
De resto, algún que otro relevo más para que pudiéramos coger aire, que para darle continuidad al ritmo impuesto por los Maco. De hecho, cada vez que alguien ajeno a los Maco se ponía a tirar, la velocidad bajaba... Pero bueno, al menos nos servía para coger aire y volver a la carga.
MAD aprovecha estos momentos y se infiltra entre las líneas "enemigas" para sonsacar información y pronto viene con el "bombazo": "Oye, oye, que me acaban de decir que "el de amarillo" no da nunca ni un puto relevo, que va siempre chupando rueda y que en no sé que pueblo me ha dicho que nos va a pegar un palo que nos va a dejar con cara de gilipollas. Siempre lo hace."
El de amarillo...
Hasta castillos había en la ruta...

Ultramort... Eso es lo que nos pasó luego a más de uno...

Y así, tirando de un buen grupo de gente, llegamos al segundo control de la jornada, en Torroella de Fluvià. Sin embargo, el pueblo se reduce a tan solo un establecimiento y que no dispone de sello, con lo que vamos al siguiente pueblo, en el que sí que nos sellan y se produce la primera situación "mosqueante"...
¡¡¡Ojo al pueblo!!! ¡¡¡VilaMACOlum!!!

Tras llevar a rueda durante casi 40Km. a nuestros compañeros de ruta, resulta que llegan a la gasolinera, sellan y sin decir ni pío, se largan sin esperar a nadie. A los Maco se nos queda careto de pasta de boniato, sin entender muy bien la filosofía de esta gente, pero con la tranquilidad de saber que son carne de cañón.
Efectivamente, los tres vamos dándonos relevos y sin forzar la máquina, contactamos de nuevo con los fugados antes de llegar a Castelló d'Empúries. Es llegar a este pueblo y los fugados empezar a callejear por dentro del pueblo, para recortar un par de kilómetros. Está claro que esta gente son más listos que el hambre, pero la máxima expresión del pirateo está aun por venir.
Cogemos la Carretera de l'Estanyol y tras unos kilómetros en los que son ellos los que tiran de nosotros, volvemos a ponernos en cabeza, ayudados en esta ocasión por un Muntbikes de blanco, que da unos relevos de puta madre. De repente, nos da la sensación de que no se oye a nadie... Nos giramos y... ¡¡¡Nos hemos quedado solos!!!
Flipamos en colores. Vale que íbamos fuertes, pero bueno, tampoco era para que se abrieran de patas...
Empezamos a ver claro lo que ha pasado. Han dejado que nos adelantáramos y ellos han cogido un atajo. Nos parece surrealista, pero otra explicación no cabe... Seguimos por una carretera en mal estado en la que el chaval del Muntbikes se curra un relevo a cara de perro que también pagará más adelante...
Las sospechas se confirman al llegar a Vilajuiga, el siguiente pueblo donde se sella. Cuando estamos llegando, les vemos huir por patas... Uno de ellos, incluso osa chulearnos en nuestros caretos y nos dice: "Però per on heu vingut???" La verdad es que de tan cabrón que es el tío, hasta hace gracia la situación...
Claro, que luego lo arregla con un: "On no arriben les cames, arriba el cap." Lo dicho, ¡¡¡unos cracks!!!

Sellamos y de cacería de nuevo. 
Pero esta vez, cuando damos caza, pega un aire en contra bastante bestia y nos ponemos a chupar rueda como garrapatas. Los fugados, en otro alarde de recorte de kilometraje, nos meten por la nacional, donde algunos camiones nos pasan como aviones, en lugar de por la GIV-6228, más estrechita y con menos circulación. Insisto, sin dar ni un puto relevo, nos llevan en butaca hasta el desvío a la izquierda hacia Camallera, donde la carretera empieza a picar un poco hacia arriba.


Son casi las 13:00 y empieza a hacer un sol de justicia... Nos hemos quedado los 3 Macos en solitario y... ¿Lo adivináis? ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡El de amarillo!!!
Este es otro que pronto demuetra que se las sabe largas...
Justo pasado Camallera, en lugar de seguir la carretera, pilla un atajo a la derecha... El tío está claro que se conoce el recorrido bien...

Los campos están pletóricos de colorido...

El de amarillo en pleno atajo...

Paisajes chulísimos...

Pasamos St. Jordi Desvalls y St. Joan de Mollet y superados ya los 200km., llegamos a St. Martí Vell, donde la carretera ya no parará de subir durante 20Km. en los que llegaremos a Madremanya y empezaremos la subida als Àngels. Fran pone su marcheta en el tramo hasta el inicio de puerto. Todo parece ir bien, aunque MAD ya avisa de que él en el puerto se descolgará y subirá a su ritmo. Fran tiene buenas sensaciones y Filferro en ningún momento da síntomas de ir mal.
Y así llegamos al inicio del puerto dels Àngels... Lugar en el que todo cambia por completo. Kilómetro al 10%, el de amarillo que pega el palo, Filferro no responde, Fran intenta pegarse a su rueda y de repente, se le encienden todas las luces del salpicadero... Calor sofocante, el de amarillo que se va, Filferro que tensa, Fran que ve que esto huele a petada como la del Col de Mente y rápidamente activa el "Survival Mode"...
Para sus adentros piensa: "Filferro, si alguna vez quieres machacarme, esta es tu oportunidad..."
Sin embargo, mira de reojo hacia atrás y Filferro ya no es Filferro, es el espectro de Filferro. Estamos ante el primer "MACOpajarón" de la temporada. Una vez que el Survival Mode ha surtido efecto, dejamos que vayan pasando los kilómetros arrastrándonos hasta la cima sin mediar palabra. Cada uno con su calvario particular. Está claro que dar la cara durante 200Km. acabó pasándonos una factura muy severa. Pero bueno, como también hay que saber sufrir, finalmente conseguimos coronar tras kilómetros y kilómetros retorciéndonos de mala manera (supongo que en el estado en el que estábamos, la señorita de Collformic también nos habría repasado bien).

Coche de equipo y a la izquierda, el Santuario...


Al llegar arriba, vemos al de amarillo que acaba de sellar y está a punto de irse. Al final no nos ha sacado tanto. Lo que nos deja a cuadros es ver ¡¡¡que lleva coche de equipo!!! Papá le da la comidita, la bebida  y la ropita y él se marcha tan feliz... ¡¡¡Con razón el tío iba tan ligero de equipaje!!!
Nosotros en cambio, nos arrastramos hasta el bar, donde caen un par de Coca-Colas, un agua de litro y medio y sendas barritas y geles. Cuando ya nos vamos, aparece MAD con la madre de todas las pájaras a cuestas. Confiesa haberse hecho un trozo de puerto andando y que no veía ni las rayas de la carretera...

Zombie MAD coronando...
MAD nos dice que nos larguemos, que él se va a hincar el pedazo bocata del manillar y que se acoplará a la grupeta de amigos piruleros.
Filferro y Fran se marcan un descenso de lo más prudente y enfilan carretera hacia Cassà de la Selva.
Ellos no lo saben aún, pero está a punto de iniciarse su verdadero infierno... Un enemigo con el que no contaban... El Garbí... El puto Garbí... Me cago en el Garbí y en su puta madre...
Perdonad mi vocabulario, pero tras 220 kilómetros en las patas, nos esperaban 80 más con un aire en contra que si te despistabas, te tiraba de la bici. Además, como siempre suele pasar, daba igual girar a la derecha, a la izquierda o hacer casi cambios de sentido... ¡¡¡Siempre te pegaba de cara!!!
Eso nos acaba de hundir moralmente. Fran contempla horrorizado como con las piernas ardiendo, no consigue pasar de unos miserables 25Km/h. Hace sus cáculos y con 80Km. por delante eso son 3 horas más sobre la bici. ¡¡¡3 horas más!!! Para acabarlo de redondear, se ha puesto calcetines de invierno y con la chicharrica que está cayendo, tiene los pies hinchados y el dolor es insoportable.

El maravilloso paisaje no es consuelo...
Última vez que Fran vio el ojal de Filferro

Es el momento de activar el "Catatonic Mode"... Los kilómetros no pasan, calor infernal, dolor de pies, viento en contra... ¿Qué más puede pasar?
Fran va fundido. Piensa para sus adentros: "Dame un relevo, Filferro." "Pasa, aunque sean solo cien metros." Pero Filferro no pasa. Fran sabe que si no pasa es que va cadáver, pero es que queda un mundo por delante. Al llegar a Hostalric, la puntilla. Si por carretera estrecha el aire era insoportable, por la nacional ya era la muerte. Era como pedalear contra una pared. De vez en cuando, Fran mira hacia atrás a ver si Filferro se compadece, pero solo consigue balbucear un "Lo siento. No puedo."
La agonía parece no tener fin... Fran mira fijamente el asfalto y la visión se nubla... Hasta que a lo lejos aparece una gasolinera. Filferro dice: "¿Paramos, no?"
Fran en ese momento ve el cielo abierto. Llegan a la gasolinera, se baja de la bici con un morado antológico y Filferro se curra un: "¿Qué quieres? ¡¡¡Yo te invito!!!"
Ni que decir tiene que el de la gasolinera se forró... Paquete de donettes, Coca-colas, Aquarius, Aguas de litro y medio, todo era poco...
Tras un cuarto de hora bien bueno engullendo sin parar, Filferro se juega los hocicos con un: "Vámonos ya, que me jodería mucho que nos adelantaran..."
Fran no sabe si matarlo o dejarlo a ver si engorda... "¡¡¡¡¡¡¡¡Pues haberme dado un relevo, cabrón!!!!!!!!

Con el estómago lleno, pero con el mismo castigo a cuestas y el aire en contra, caracoleamos hasta Sant Celoni. Aquí el infierno se compadece un poco de nosotros y sabiendo que estamos ante los últimos 15Km. nos venimos arriba. Cambio de talante, la moral que sube por momentos y con Granollers en el horizonte, desaparece el cansacio, la fatiga y el hundimiento, que da paso a la satisfacción, los gritos de alegría y la euforia. Entramos a sellar y... ¡¡¡Sorpresa!!! Nos encontramos con el chaval de blanco del Muntbikes.
Fran está seguro que pese al ciego de los últimos 80Km. no le ha pasado nadie... ¿Que hace aquí este tío?
el chaval explica que en Hostalric, la caraja que llevaba era de tal magnitud, que solo le quedaron fuerzas para meterse en el tren...
¿He dicho "entramos a sellar"? Bien, solo sella Fran. Recordemos que Filferro dejó su carné de ruta en el primer control para que la cajera se abanicara... Intenta explicarle su hazaña a la señora que nos toma los datos y esta le mira por encima de las gafas con un careto de... ¡Chaval, eres un máquina!...

Foto movida pq la señora aun se estaba descojonando del carné de Filferro
Nos enteramos de que "El de amarillo" nos ha metido un cuarto de hora. Bueno, teniendo en cuenta su nulo desgaste hasta el hachazo dels Angels, la mega-pájara y la parada en la gasolinera, pues eso, que Breveteros somos y en el camino nos encontraremos...
Al cabo de media hora, hace su llegada triunfal MAD, a rueda de "los pirulas". Confiesa que son muy buena gente y que le han traido en volandas hasta Granollers.

Lo que quedaba de nosotros...
 Antes de volver a casa, paso por el bar para vivir las últimas anécdotas. Al entrar, vemos que los pirulas están allí dentro. Fran se dirige a la camarera y le pide "una jarra con limón". Esta le mira y le dice: "¿Te pongo una Sandy o te la hago yo?" Fran, que no está muy lúcido tras la etapa, no entiende nada... Decide ir a lo seguro... "Hazmela tú..." Es entonces cuando la camarera, le planta una mediana y una botella de Kas en los morros y le dice: "Yo no te la hago..." Descojone general, Fran que no entiende muy bien qué ha pasado, coge su consumición y se retira silenciosamente hacia la mesa.
Comentamos la jugada, nos reímos con ellos y MAD decide inmortalizarse con sus salvadores...

MAD flanqueado por The Pirulas...
Por último, a modo de anécdota...
Echaos cremita solar aunque salgáis a las seis de la mañana. Sin ella y tras 10 horas de bici, vuestras maltrechas piernas puede que aun os duelan durante dos o tres días gracias a que os habéis charruscado vivos...


Rostit de porc...

Resumiendo:

Durísima prueba que ha dejado clara una cosa:
A día de hoy, 300Km. es el límite (Hoy esto ya no lo tengo tan claro)
Hoy nos hemos desayunado, comido y merendado el temido "muro".(Eso sí que lo sigo teniendo clarísimo)

Resultados:
Fran y Filferro, 2ª y 3ª posición.
MAD: 4ª posición.

Pido disculpas si algo de lo expuesto no se ajusta exactamente a la verdad. Las lagunas mentales padecidas durante la etapa y sus efectos secundarios, han dejado muy maltrecha la credibilidad de este sufrido cronista.

TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO AL COMPLETO Y DESCARGAROS LAS FOTOS, PINCHAD AQUÍ

77 comentarios:

coppino dijo...

Felicidades campeones!!!, un recorrido espectacular, el puerto de romanya es corto pero durillo, y el de la mare de deu del angels tambien te deja agustito, pero vosotros podeis con esto y con mas, animo que solo os quedan las brevets de 400 y la de 600

Anónimo dijo...

Uff, menos mal que no he ido, sabia que no respetaríais a nadie, no sabéis rodar trankilos joder, pero bueno, enhorabuena porque mantener una media así durante 300 km sea cual sea el desnivel ya tiene mérito. SOIS UNOS MAQUINAS !!!

Anónimo dijo...

Hola màquines!!
Una ruta molt plana però amb el vent de cara es coverteix en una ruta molt HEAVY! Va se un plaè compartir uns bons moments amb vosaltres.
Per cert, publicareu les fotos?

Un saludo. "PITU"
CC. Sant Celoni.

Miguel Angel Dueñas dijo...

DIOSSSS TENGO LAS RODILLAS SOLDADAS, que sufrimiento ayer en muchos momentos, pero como nos gusta ehhh..
Quiero dar las gracias desde aqui a FRAN por no dejarnos respirar ni un solo momento y no dejarnos pegar un bocado en ningun punto de control!!! jojojojojo a FILFERRO por perder su hoja de ruta y casi conseguir que me meara de la risa, A LA MARE DE DEU DEL ANGELS por presentarme al MESSIE MASSON mas grande de toda mi vida como ciclista...y "A LA COLLA DE ABUELETES" JAJAJA que tan amablemente me llevaron hasta granollers... un saludo amigos!!

PITU el Sr. Fran ademas de ser un maquina encima de una bici, es otra maquina currandose el blog y cuenta que sobre miercoles o jueves colgara la cronica completa de la brevet con todas las fotos!!

Voy a meter las piernas en hielo!!

Miguel Angel Dueñas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WHERE IS THE LIMIT ??? dijo...

que 300 KM es el limite?? MARICONAS!!

Pep Tatché dijo...

Felicitats makines!!! Fran! No tinc res en contra teu eh!! Pero mentre fas aquestes "mariconadas" et vaig cepillant KOM's!! (este año alguno se va a salir!!!)

recontador de macos dijo...

Que le pasa a jacintín???, leva tres retos huyendo , ni tagamanent, ni Brevet, ni collformic, sera que MAD le tiene comida la moral por sus continuos triunfos??

titular del Marca dijo...

Collformic Destroza a más de uno!!

Contracronica dijo...

Rosario de Macos sigasagueando peligrosamente por las rampas de Collformic a chepazo limpio.

Filferro dijo...

Tras mi muerte/resurrección de ayer en la Brevet, la semana que viene os voy a arrancar las pegatinas en Remences.

La locomotora Filferro os va a pasar la manita y hasta las ingles por la cara.

Víctor dijo...

Con respecto a mi suplantador, decirle que si recupero la sensibilidad de mi pompis, prometo dar guerra el domingo. Momentos gloriosos vividos durante la brevet:

- Trascurridos unos 56km desde la salida, Fran nos pregunta cómo vamos, MAD da su OK y yo indico que me estoy meando, Fran se preocupa por mi estado y me contesta "aguanta un poco hasta el punto de control, sólo quedan 28km!!".
- Cada vez que veía a MAD sacar algo para comer, directamente metía el plato pequeño pues seguro que venía un repechón...con esa suerte no me extraña que agarrara un globazo.
- Justo después de subir el primer puerto del día, Fran gran estudioso y conocedor del recorrido, nos indica que ya hemos subido la mitad del desnivel del día y que sólo falta un "puertecillo" parecido al subido hacia el km 200. No acaba de decir esto cuando la carretera vuelve a empinarse y nos comemos otro puerto. Que decir tiene, que el segundo "puertecillo" del km 200que nos quedaba, se hizo duríssssimo, rampas del 10% con 210km en las patas..
- Tras ser engañados por los amigos compañeros de grupeta y volver a enlazar con ellos después de la emboscada que nos prepararon, Fran me indica que ya pasa de tirar, que nos ponemos a cola y a verlas venir, pues no tardó ni 2 minutos en pasar a la cabeza para volver a tirar de la manada.
- Con la caraja, me olvido el dichoso libro de control en la gasolinera, cuando me doy cuenta se lo digo a MAD, este me mira partiéndose el culo y ambos pensamos "cualquiera le dice al jefe de dar media vuelta cuando a duras penas nos ha dejado mear y llenar los bidones".
- La camarera se niega a "hacérsela" a Fran, ni pagando.

M.A.D. dijo...

JUASJUASJUASJUASJUAS ME MEOOOOO!!!

QUE TRISTE ES QUE NO TE LA HAGAN NI PAGANDO!!!

JOJOJOJOJOJO

organización Brevets dijo...

Enhorabuena muchachos!!! habéis conseguido una más que meritoría plaza, lo único malo, es que este año la participación ha bajado mucho, lástima que solo salieron 4 corredores, pero de nuevo felicitaros por el tiempo realizado.

Os espero el año que viene.

Jordi pujol & Gat Tagamanet
Organización Brevets.

Brigada Forestal Collformic dijo...

Muchos ánimos a todos los valientes Macos que tuvimos la oportunidad de conocer ayer mientras se arrastraban penosamente como garrapatas por nuestras colinas.

Con un poco más de entreno, otro día nos ahorraréis el penoso espectáculo que nos ofrecisteis ayer.

Bruno Mazzo
Jefe de Brigada.

Adán dijo...

Mención especial a ese par de Macos que fueron repasados por una señorita en Collformic, Coppi, solo decirte que podía seguir vuestro ritmo, pero te dejé a solas con ella para ver si te lanzabas.

Pep dijo...

Como fué la vuelta?. A mi finalmente me cayeron 173 km mientras los buitres empezaban a volar a mi alrededor!!!.......hasta se me acabó la batería del Garmin!!!

Pep dijo...

Felicidades por esos tiempazos y esa clasificación, aunque sólo erais 4 en la brevetcomo dicen las malas lenguas ;-)

Anónimo dijo...

Recontador de Macos, Tienes toda la razon, llevo huyendo varios domingos, pero por eventos familiares, no debes preocuparte, mis entrenos semanales me mantienen en máxima forma. Éste Domingo tenia pensado dejarme ver en el Rat Penat, Pero veo que la mitad de la plantilla se marcha a la Remences; Hay rumores de que Fran está preparando alguna de las suyas para éste Domingo, yo, si no cambian las cosas me apunto, sea lo que sea. (siempre y cuando haya que pedalear claro)

Invitado especial dijo...

Ya que no seréis muchos éste Domingo podríais doblar la etapa reina del día 10 de junio

Terrassa-Sant Llorenç de Savall-Gallifa-Sant Feliu de Codines-Centelles-Seva-El Brull-Coll Formic-Turó de l'Home-Santa Maria de Palautordera-Granollers-Caldes-Castellar- Terrassa
191Km.
3700m. de desnivel positivo acumulado.

¿¿NO??

Fran dijo...

Yo en cambio propongo salir a las 08:00, ruta de 3h30m y luego almuerzo a lo grande.

No me he vuelto loco, lo que pasa es que es lo que dicta mi plan de entrenamiento minuciosamente diseñado para llegar como un pincel a la QH.

Judas Tadeo dijo...

jacinto como te gusta mucho pedalear, subete aqui y pedalea, jo, jo lo has puesto a huevo

la femina de collformic dijo...

Foto, foto, fotoooo...

M.A.D dijo...

A mi me da igual la ruta, Péro el almuerzo a lo grande me lo salto que luego le dejo la comida en el plato a mi mujer que se pasa la mañana cocinándome para cuando llego hambriento!!! Una cervecita para comentar las jugadas y punto... Bueno 2 a lo mas!!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me da igual el recorrido, pero tampoco paro a almorzar.

rosamari dijo...

Este domingo saldre,pero a las 11 o 11:30 en casa toca barbacoa con los del curro en llinars,,....asi que prontico en casa sino ,no sales mas,....nos vemos es igual recorrido,..lo mismo un font pineda,....

Víctor dijo...

Fran, como de costumbre Fran, como de costumbre IMPRESIONANTE. Gracias a tu relato y a las fotos, he conseguido enlazar recuerdos borrosos (he flipado al ver que el de amarillo estuvo "cupándonosla" ya desde el principio, supongo que es lo que tiene salir a muerte y no mirar atrás).

No te pasé al relevo los últimos 80km por seguir fielmente el plan elaborado, supongo que del globazo no recuerdas lo que pactamos semanas antes tras analizar fielmente el perfil de la ruta. Por si no lo recuerdas, la estrategia consistía en relevarnos durante los primeros 200km para quemar al personal hasta llegar a la última ascensión del día, sería allí donde MAD se infiltraría con los enemigos simulando un pajarón en la subida als Àngels. Desde aquí hasta los quilómetros finales nos marcharíamos en solitario reservándome para lanzarte al Sprint en la llegada a meta. Todo fue según lo previsto, salvo que el de amarillo se nos escapó y no hizo falta que te lanzase al Sprint. No te preocupes, en la de 600 nos vamos relevando todo el rato y nos dejamos de estrategias…

Por otro lado, agradeceros tanto a MAD como a ti el gran día que me hicisteis pasar, a pesar de:

1.- No dejarme mear tranquilo. Me hiciste aguantar el meo más de 30km y cuando paramos casi que no me dio tiempo a enfundar el pajarillo. Para colmo tuve que mear en la calle para no perder tiempo.

2.- Las prisas no son buenas aliadas, entre esto y el sueño acumulado, no tarde mucho en perder el maldito libro de control (Dios, lo perdí en el primer control!!!!)

3.- Tuve que aguantar estoicamente como os partíais la caja cuando al poco de salir de la gasolinera me di cuenta del despiste. Por las risas y las caras entendí rápidamente que no estabais por la labor de dar media vuelta a buscar el librito de los huevos…

4.- Gracias MAD por:
- Hacedme ir como un dromedario gracias a tus sabias predicciones meteorológicas, la verdad es que el chubasquero me fue de gran ayuda.
- Dadme envidia durante todo el recorrido con el pedazo de bocata que te curraste, aquello parecía más un acople de contrarreloj que un bocadillo
- Ir tirando la comida por el camino en lugar de compartirla con tus compañeros
- Hacedme rebasar los límites de velocidad en el camino de ida con la luz de la reserva encendida

En definitiva, gracias por hacedme pasar un gran día encima de la bicicleta, al acabar nunca pensé que diría esto, pero para cuándo la de 400km?

Al resto de MACO’s no presentes en el evento, deciros que aunque de la sensación de que nos arrastramos durante gran parte del recorrido, esto no es del todo cierto, puesto que comandamos las primeras posiciones en la gran parte del recorrido, nos marcamos buenos relevos que fueron desgastando al personal (y porque no decirlo a nosotros mismos), hasta la subida als angels estaba todo controlado, tan sólo se nos fue un tío que no había pegado sello en todo el día, y si hubiésemos querido, podríamos haber bajado con él y chupado rueda hasta el final, pero no estábamos para tonterías, y preferimos repostar tranquilamente.

Por cierto, cuál es vuestro plan para ir a la Remences? Yo como ya os dije, pasaré el fin de semana en un camping les preses, a escasos 4km de la salida. Si alguien se anima a ejercer de campista, que me avise y le intento reservar parcela.

Bueno compañeros, un saludo a todas!
IMPRESIONANTE. Gracias a tu relato y a las fotos, he conseguido enlazar recuerdos borrosos (he flipado al ver que el de amarillo estuvo "cupándonosla" ya desde el principio, supongo que es lo que tiene salir a muerte y no mirar atrás).

Anónimo dijo...

Gran crónica !!

M.A.D. dijo...

juasjuasjuasjuas QUE BUENOOOO.....
Como es posible pasar de no querer tocar la bici mas en la vida debido al gran sufrimiento en els Angels, a que al dia seguiente tenga ganas de hacer la de 400KM....
jojojojo Creo que si hacemos mas brevets gracias a la cera que has dado nos hemos creado unos cuantos enemigos JAJAJAJAJAJA sobre todo por lo de CABRON al tio que se mofo de nosotros en el control... ajajaja
Por cierto FRAN me encantan tus zapatillas de estar por casa.... JOJOJOJO

M.A.D. dijo...

Victor durante gran parte de la brevet crei que el haberme echo ese pedazo de bocata no habia servido de nada ya que veia que NO se nos iba a permitir para en ningun momento a comer!!!

NEWS STRAVA dijo...

A esperas de que Victor actualice su tiempo de CRONOESCALADA a la mata, Pep Tache se bate a si mismo recortandose varios segundos, dejando la marca en 23'00" redondos.

El de amarillo dijo...

me vais a comer de los tres el más largo!!! y el hans!!! que es lo que no me podistéis seguir.

Realmente, os metí 32 minutos, estaba escondido a la llegada para ver vuestros caretos. Muchas gracias por vuestro trabajo, pringaos!!! aunque el año pasado hice mejor tiempo.

saludos a todos.

Papá del Amarillo dijo...

Venga hijo, deja de perder el tiempo en estos blogs y vente para casa ya que mami te tiene preparada una tortillita de 1,35 huevos como a ti te gusta. Ahora te paso a buscar fill meu.

papá del papá del de amarillo dijo...

Deja que el niño se desfogue, coño...

JC dijo...

Buenas días!!!

Tema Remences: hora 5:00 en el puti.

Patrón llevará la furgo: si pone asientos para 6 personas, entran todas las bicis, entonces faltará concretar quien lleva un coche (2 tienen que ir en el coche).. porque según mis calculos somos 8: Patrón, vendi, TT, JC, Fusi, Coppi, Torres y Adán.. (filferro ya estará allí).

Preguntas: Torres llevará su coche?? llevará a la novia?? llevará a los padres?? llevará a su perro?? llevará condones??

Espero respuetas.... si Torres lleva el coche y le entra uno más, ya está todo solucionado..

besos para todos menos para el de amarillo, jojoojo

UNA TÁCTICA QUIERO YA dijo...

Cuál es la táctica de equipo para este domingo?. que luego nos quejamos de que si no tiramos, de que si chupamos rueda... de que si tu no me esperaste aquí o allá...

TACTICAS JIMENEZ BOYANO S.L. dijo...

TACTICA CCMACO TERRA DE REMENCES 2012.
* DE CAMINO A LA CONCENTRACION, METER EN LA FURGO A TODAS LAS BORRACHAS POSIBLES, PARA AMENIZAR UN POCO EL VIAJE.
* ANTES DE LA SALIDA, BUSCAR POR DONDE COLARNOS Y ENTRAR A CODAZOS (DE ESO SE ENCARGA TT).
* EN LA SALIDA, TODOS A MI RUEDA MUY ATENTOS PORQUE SOY COMO LAS CULEBRAS.
* JC SE ENCARGARÁ DEL ESPIONAJE Y DE INFILTRARSE ENTRE EL ENEMIGO, PARA VER QUIENES SON LOS JEFES.
* MECHANIC HARÁ LA PRIMERA SUBIDA Y LUEGO SE ENCARGARÁ DE LOS MARICONEOS PERTINENTES UNA VEZ PETE.
* VENDI SERÁ EL ENCARGADO DE BERREAR CADA VEZ QUE ALGUIEN OSE ATACARNOS.
* A COPPINO LE RESERVAMOS PARA QUE SE CURRE LA SUBIDA A BRACONS.
* LOS JEFES DE FILAS SERAN FUSI Y FILFERRO, CUYO OBJETIVO SERÁ BAJAR DE LAS 5H30M.
* ADAN HARA LOS MASAJES Y TOCAMIENTOS POSTERIORES A LA CARRERA CON UN TRATAMIENTO INNOVADOR A BASE DE SALES Y ALGAS. * POR ULTIMO, PARA CUNETAZOS, AGRESIONES E INTIMIDACION EN CARRERA, DIRIGIRSE A MR. TOWERS.

CREO QUE ESTA TODO BASTANTE CLARO.

Hector Abad dijo...

Muy buenas, jeje 300km ya no son moco de pavo y si te pasas en los primeros compases puede que eso acabe siendo directamente proporcional a la explotada tipo crispeta del final jeje. De todos modos os salió un media buenísima. Jejeje "El de amarillo" se gana la fama por si solo...ya he coincidido con el en las brevets del año pasado y en la de 600km hicimos unos 40 juntos y solos. De los otros 3 (Pitu, Ramón y Luis), deciros que son mu buena gente, no se si hubo o no pirulón pero estos llevan más brevets, BPB's y PBP's que todos nosotros juntos y de verdad que se pueden hacer km con ellos muy bien. Este año pasado estuvieron también en la PBP pero imagino que ya la diferencia de edad en algo se ha de notar y por lo menos a Fran, que es el único que de vosotros que conozco, piernas le sobran para dar rueda jejeje, menudo animalico!! Bueno este sábado es la de 400 de Manresa, animaros alguno que el limite...limite no hay!!!!!!!

TORRES dijo...

Yo llevaré coche, alguno me cabe, pero tendrá que chuparsela al perro, es que esta muy
salido, petonets corazones.

Silencio, mucho silencio... dijo...

No sé si será que todo el mundo anda entrenando a todas horas, las consecuencias del pasado fin de semana, el calor…pero esto está muuuuy muerto. Id espabilando porque este fin de semana os espera una buena paliza y al parecer con agüita de la buena…

Anónimo dijo...

Comida clandestina preparando la Terra de Remences. Se ha hablado de todo y se ha volcado todo. Sobretodo en todo encima del Patron.

Adan dijo...

Sabéis lo que es un tío que no tiene ganas de dar pedales, pues si lo ponéis en el google sale mi foto.

Bueno, hablando de tácticas, habréis leido el correo de TDR, nos allanan el camino, la salida de los dos recorridos no es compartida, los de la ruta larga salimos antes.

Manolo (Torres), ya me llevo un tarro de mermelada que seguro que acabo en tu coche.

Adan dijo...

por cierto, que se me olvidaba, le he cambiado los neumáticos a la flaca y de los viejos me he traido uno para casa que estaba bastante bien, lo digo por si alguno lo quiere para quemarlo en el rodillo (b-kool)

Decidme algo, por que me desharé de él en breve.

Joan Vert dijo...

Collons l'hòstia des de L'Avet

Fran dijo...

Concentración para los que no van a Remences:

LUGAR: PUTI.
HORA DE SALIDA: 08:00.
HORA DE LLEGADA: 11:30 APROX.

SALIDA DE 100KM. POR CARRETERAS AUN POR DESVIRGAR POR EL C.C. MACO.

coppino dijo...

buenas, yo puedo ir con mi furgo, pero este año me caben menos bicis que el año pasado, ya que aparco de oido y la he encogido unos milimetros, si nos apañamos solo con la furgo de patron y vamos 6 alli y 2 en car towers ya aguantare la bandeja como en el M3

M.A.D. dijo...

VENGA MARICONAS DE PLAYA, SUERTE EN LA TERRA DE REMENCES A TODAS Y A VER SI DEJAIS BIEN ALTO EL HONOR DEL CCMACO, QUE YA ESTAMOS HARTOS DE SER LOS MISMOS LOS QUE SUFRIMOS POR DEFENDER LOS COLORES... JAJAJAJAJA....

NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL PUTI A LAS 8:00 FRAN, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE HAY UN INTEGRANTE DEL CCMACO QUE SE HA VUELTO LOKO Y ESTA DIA Y NOCHE SUBIENDO Y BAJANDO LA MATA, ES ALGO DE UN RETO RARO NON STOP.... JOJOJOJO

M.A.D. dijo...

SI A LAS 11:30 ESTAMOS EN TERRASSA YO ME IRE A LA MATA A VER SI ENCUENTRO A DICHO INTEGRANTE....

Pep dijo...

Este domingo tengo cursa a pie, así que seré falta!!
Mucha suerte en la TR y recordad que a plato en Bracons se gana mucho tiempo!!!

EL DIARI dijo...

Diari de Terrassa informa:

Jacinto Dueñas presenta su candidatura a "Insensatez del mes de Mayo" en bicicleta de carretera.

Su propuesta:
Subir 8 veces la Mata de forma consecutiva y con el agravante de ir superando cada vez su tiempo.

Se esperan a miles de personas abarrotando las cunetas para llevar en volandas a este gran campeón en su desafío.

La Sexta, con Antonio Lobato a la cabeza ya ha confirmado su presencia.

Patrocinan el desafío CLEMBUTEROL STEAKS y NICHOS TERRASSA.

Grito de guerra:
¡Ea, ea, ea, Jacinto se marea!

¡Os esperamos!

Anónimo dijo...

No me puedo alejar mucho mañana de Terrassa por Si me llaman, Asi pués, por Si a alguien le interesa :

7:00 AM Gasolinera Q8, RETO Subir 8 veces la MATA 172,9 Km 3470 desnivel positivo acumulado.

Un beso a tod@s y fuerza en la Remences.

MOPU dijo...

Estamos llevando a cabo el proyecto "Rotonda Coll d'Estenalles" se trata de construir una rotonda en la Mata para que nuestro gran campeon pueda dar la vuelta sin problemas en la clasica "Jacintenalles"
Seguiremos informando.

Alonso dijo...

Para intentar nivelar el esfuerzo de los que van a la Terra Remences, hoy me he cascado 140 KM en solitario con el airecito dándome todo el rato en la carita.

Iba rollo Rocky con la foto de todos en el manillar para motivarme bueno la foto de todos menos de uno que le le he visto directamente la carita: El Gran Jean Carlo.

La pregunta es: Que hace JC saliendo el día antes de la T.Remences a entrenar? Tiene tanta fuerza bruta que no se puede quedar en casa o es que Laura le ha dejado la maleta en la puerta definitivamente.

JC nos arrojará más luz sobre este y otros espinosos y extraños sucesos, porque llevo toda mi vida con este pavo y salir a entrenar solo no lo había hecho en la vida.

PD: Peso 11,5 KM menos que el 1 enero, 5 menos que la última QH, llevo ya más KM que todo el año pasado, hoy incluso iba sangrando por la nariz subiendo estenalles y no es suficiente!!!!! Que queréis de mí mi alma!!!!!!

anonimou dijo...

NO!
Queremos tu gato!!!

ISCARIOTE dijo...

Tadeo, recuerda llevarte la bici de casa o tu mujer sospechará...
Te espero rasurado, abiertico y con ganas, para pasar un domingo a veinte uñas...

Te quiere:
TU GATAZO

PD: El bokerón de Mechanic todavía nos jode el plan...

Fran dijo...

¿Sangrando por la tocha subiendo Estenalles?
¿Qué te has metido, animal?
¿O es que te has dado con todo el jeto en el manillar?
Si la nariz te sangraba, como llevarías el HANS, después de 140Km...

Pero que pasa ?? dijo...

Que pasa con esa Remences !!?? Alguien ha sobrevivido??

Diari d´Olot dijo...

Exito del cc Maco en Terra de Remenses, batiendo los tiempos del año anterior con Fusi haciendo 5:11 y la mayoria machacando el anterior record de Fan

C.C. BAS dijo...

Buenos días,

Simplemente agradecer al equipo del C.C. Maco la magnifica ascensión del último puerto de la jornada, nos han llegado felicitaciones de unos cuatro equipos más por la gran tarea realizada, lo único que todos los equipos nos han preguntado es... como se puede bajar de esa forma con la carretera mojada???

Un saludo a todos, y espero que nos volvamos a ver.

puto boqueron mechanic dijo...

Por la culpa del boquerón mechanic, el sábado me quede sin que me soplaran la nuca...

Como te encontré a faltar el domingo Scariotte...pero tranquilo que todo llegará.

la tocha del mechanic dijo...

Ya estoy a pleno rendimiento.

FUSI dijo...

Apuntaros esto a ver si lo podéis superar!!!! Pep Tatché tu también puedes intentarlo...

Terra Remecnes. posic. 89 5:11.

Ahí lo tenéis, ala a pedalear!!!!

me duelen las piernas dijo...

Me las podeis chupar.....

JUDAS TADEO dijo...

jojojojo!!! yo si quieres te las chupo, y luego voy subiendo....

Fusi dijo...

Eh, quien me ha suplantado.
Yo no he dicho eso!!!!

Un seguidor anonimo del BLOG dijo...

JODER aqui la chupan gratis!!! puede ser en glory Hole?? me llevo un carton y le hago un agujero asi no os veo la caras, mientras me la chupais, que sois muy feos.

que sepais que se habla mucho de este club, estais cogiendo mucho nivel desde que el año pasado tirasteis la casa por la ventana fichando a nuevas figuras....

me duelen las piernas dijo...

las nuevas figuras que me chupen las piernas!!!!

Tocha y cuerpo de mechanic dijo...

los últimos mensajes solo queda claro una cosa:

chupar y comer!!!!!

Fusi eres un grande si señor, ahora solo te falta cepillarte a Fran en QH!

El resto de MACOS también sois crack pero menos que el Fusi claro.

Bajate los calzoncillos dijo...

Que te quiero hacer masaje en el culete!!!!!!!!!!!

TT. ten cuidado que Torres ya ha pasado a la siguiente fase con el masajista y no le ha ido nada bien!!!!

Vendi dijo...

Ya tenemos la clasificacion en la pagina de Remences. Dios!!!! Como esta el Maco Team!!! Felicidades a todos"!!

JUDAS TADEO dijo...

Me podéis dar el telf. de ese masajista???

me duelen las piernas dijo...

Lo siento tadeo el masajista no trata con liliputienses....

PREGUNTA:si jc es el 415,tt 416 y patron 418,quien es el 417?

El de amarillo dijo...

Yo seguro que no, mataos !!

JC dijo...

JOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!!!! SOIS LOS MEJORES!!!!!!!!!

hijo puta el me duele las piernas!!! y el de amarillo!!! jojojojo

Ayer, día genial para el CC MACO, destruyendo cronos, y hasta echando largartos en Bracons, es que somos los mejores!!! alla donde vamos machacamos!!! sólo nos faltó un último trago a la llegada a Tarrassa, pero lo reservamos para cuando estemos todos juntos que la QH, que tiemble Sabiñanigo!!!!!

un beso figuras!!

El tapizado del Monopoli dijo...

Os estoy esperando!!!!!!!! me estoy frotando pensando en la escena que se vivirá entre dos tios como dos armarios sobre mi tapizado, eh Tadeo vs Iscariote

El masajista baja calzoncillos dijo...

Cuanto culo por explorar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vendi dijo...

J.c el 417 era mi alma!!