miércoles, 6 de junio de 2012

Crónicas 03/Junio/2012 y 04/Junio/2012

03/Junio/2012

La Etapa
Terrassa-Sant Llorenç de Savall-Calders-St. Fruitós de Bages-St. Vicenç de Castellet-Castellbell i El Vilar-Rellinars-Terrassa

Datos de Interés
98Km.
1499m. de desnivel positivo acumulado.
3h08m.
31,22Km/h de velocidad media
Índice IBP: 90

Perfil de la Etapa










La Crónica
La tortura a la que llevamos sometiendo a nuestras patronales con la dichosa bicicletita, hace que cuando son ellas las que solicitan una mísera tregua un domingo por la mañana cualquiera, uno no pueda más que inclinarse y besar por donde pisan.
Eso le sucedió a Fran este pasado domingo, que no pudo salir con el resto de Macos a las 07:00 y tuvo que retrasar su salida a las 10:00. Pero tenía un plan. Modificando la ruta de esta semana, podía enlazar con ellos en la última subida a Rellinars. La lluvia había hecho acto de presencia, pero cuando salió a la calle ya no llovía. Sale por la Crta. de Castellar y al llegar a la gasolinera, lluvia intensa. Bueno, pues qué se le va a hacer, media vuelta y para casa. Pero entonces, Murphy aplica su ley y la lluvia cesa. Pues hala, a la calle de nuevo. El suelo está mojado, con lo que hay que ir atento. Pasado Matadepera, primera bajada, saludos a 3 btteros que iban de subida, curva de derechas que cruza la riera y... hostión al canto. Como siempre en estos casos, la cosa es cuestión de décimas de segundo. En un instante vas montado, y al siguiente ha estás cruzándote sentadito la carretera... Lento no debía bajar el muchacho, porque lo que le detuvo fue el quitamiedos que había en el carril contrario tras un buen costalazo en el costado izquierdo. Rápido, análisis global activado. La bici bien, pero con la patilla del cambio doblada, el manillar un poco doblado y el bidón del agua... ¡Mierda! Fran alza la vista justo a tiempo de ver cómo el bidón rueda hasta caer al vacío, entre densa vegetación. ¡Shit! Por lo demás, el mismo codo de siempre se lleva la rascada de rigor exactamente en el mismo sitio, pero nada grave. Aparecen los 3 btteros con los que se había cruzado antes con cara de susto porque "hemos oído un ruido de hostia importante". Fran les agradece el interés y les indica que pueden irse tranquilos. Sin agua y con el cambio jodido no es plan de seguir adelante y Fran enfila por segunda vez el camino de vuelta a casa.
Sin embargo, 400 metros después padece un "chispazo + encabronamiento" que deriva en un "¡A tomar por culo!" y se da la vuelta de nuevo para hacer la ruta. "Total, hay fuentes, ¿no?"
La bici no cambia muy finamente, pero la ruta transcurre sin problemas por Castellar, Sanlo, Carros y bajada ahora sí, extremando al máximo la precaución, hasta Monistrol de Calders, donde Fran tiene previsto asaltar la fuente. Pero nuevamente, le crecen los enanos... Han derribado el puente de entrada al pueblo que conducía a la plaza de la fuente.
Nuevo instante de ojos inyectados en sangre y como no le quedan ya más cosas en las que cagarse, se le escapa esa risita floja de "estoy poniéndome muy loco..."
Pero bueno, barrita al canto y hacia Calders... No queda otra.
Llegado a la rotonda, se va dirección Navarcles, pero antes de llegar, se desvía hasta Sant Fruitós de Bages, donde esta vez sí, puede saciar su sed con agua fresquita de la primera fuente que pilla.
Bueno, las cosas ya se ven de otra manera y con ánimo mejorado, pasa por Sant Vicenç de Castellet, Castellbell e inicia la subida a Rellinars a eso de las 12:30. Según sus cálculos, es posible que los Macos aun no hayan llegado a ese punto, con lo que las posibilidades de encontrarles, se antojan remotas.
Efectivamente, No Macos On The Road...
Subida a l'Obac a buen ritmo, bajada hasta Terrassa, batida por los bares de la zona en busca de alguna cara conocida, pero sin éxito, con lo que a casa a descansar.
Al llegar a casa, Fran comprueba el móvil y ve mensajes de MAD, clarificadores al máximo...

"A las 08:30 ya estábamos en el bar."
"Somos lo peor."
"2 Gintonics por cabeza, cervezas y vino."
"Y encima me ha salido gratis. Jojojojojo." 

Y para dar fe de todo ello, adjunta la siguiente instantánea:

¿El Patrón arrancándose a cantar? ¿Va escocido? ¿Tendrá ardores?

Efectos de la ingesta masiva de Bombay Shaphire en Mr. Towers


04/Junio/2012

La Etapa
Llinars del Vallès-Sant Celoni-Campins-Santa Fe-La Costa del Montseny-Coll Formic-Sant Esteve de Palautordera-Sta. Maria de Palautordera-Llinars del Vallès

Datos de Interés
91,7Km.
2025m. de desnivel positivo acumulado.
3h17m.
27,91Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 111

Perfil de la Etapa
La Crónica
Vista la facilidad del equipo Maco en dilapidar una salida dominical con Gintonics, Fran empieza a temerse lo peor. "Estos el domingo boicotean el Turó de l'Home"
Y como hay que subir como sea dos puertos largos (sin zonas de descanso como puede ser Estenalles o la propia Mata) para enseñarle al cuerpo lo que va a encontrarse en la ya inminente QH, decide pillar el coche e irse a Llinars, para desde allí, subir Santa Fe y luego el Coll Formic.
Llinars tiene buena zona para aparcar y te permite rodar durante 20 minutos bien buenos para calentar antes de iniciar el puerto. Con el cuerpo ahora ya sí bastante dolorido por la galleta del día anterior y con el cambio trasero bastante jodido (no entra ni el 28 ni el 25), empieza la ruta.
Llego hasta Sant Celoni y tiro hacia Campins, para emular la subida que hacemos en la Rutes del Montseny. Intento ir siempre por encima de las 160ppm, pero me cuesta horrores llegar. Pese a que me da la sensación de ir bastante fuerte, las pulsaciones no acaban de subir. Encima el tiempo es bastante fresco y eso tampoco ayuda. La subida es larga, muy larga. Los primeros kilómetros hasta Campins son muy llevaderos, pero a partir de ahí, por delante te esperan 17Km. sin descanso, que salvo en tramos muy puntuales, casi nunca bajan del 5%, pero que también hay kilómetros al 8% y con alguna encerrona al 14%. Ante un puerto así, lo único que queda es resignarse y aceptar que durante casi una hora vas a ir "con el calentón". 
Antes de llegar a Santa Fe y con la sensación de haber hecho una buena subida (solo unos 50 segundos peor que el día de la Rutes...), cojo el desvío que lleva a Fontmartina y a la Costa del Montseny, con la intención de enlazar con la subida al Coll Formic. Llego hasta las antenas y empiezo el descenso. Aquí ya hace un frío que pela y yo de corto... Paso por el desvío a la derecha hacia el Turó de l'Home y sigo bajando. Carretera estrechita y con una pinta de picar cuando la subes que nos os quiero ni contar (Bueno, lo viviremos en nuestras carnes el domingo...).
Dejo atrás la Costa del Montseny y enlazo con la subida al Coll Formic. 
Entre el agarrotamiento de la bajada, el frío que paso, que paso de bajar a subir sin nada de llano de por medio y la solanera que pega de repente, es empezar a subir y sentir un dolor de patas brutal. Encima, no puedo poner ni el 25, con lo que subo bastante atrancadito el primer kilómetro... Madre mía...
Por suerte, llego a Montseny y el terreno es más favorable e incluso se puede meter el plato, pero la tregua solo dura 3 kilómetros. Ahora vienen los 9 últimos, que son los que me van a matar. Efectivamente, eso de no poder ir con la cadencia alegre que me gusta, me está matando. Subo muy atrancado y las piernas duelen horrores. Encima, pese a no ser tan largo como Santa Fe, tiene muchos tramos al 8-9% y un par de 700-800 metros al 12-13% que me matan. La puntilla me la clava a falta de 2 Km. para coronar, esos 500 metros al 13% que no se suavizan ni contemplado las magníficas vistas que este puerto nos ofrece, sobre todo en su parte final. Por fin, llego a la recta al final de la cual se vislumbra el cartel de final de puerto y sé que la agonía está a punto de finalizar. Una vez arriba, recupero un poco y disfruto de la bajada hasta Sta. Maria de Palautordera. Durante la bajada, me da tiempo a analizar la salida de este próximo domingo y rezo para que todo el mundo sepa dosificarse, porque amigos, ESTA VA A DOLER Y MUUUUCHO.   

Para concluir, no se me caen los anillos por reconocer que el lunes acabé muy fatigado y que el martes ha entrado directamente a mi Top 5 de "Días En Los Que Soy Una Ruina"
No me podía ni mover, señores. Entre el dolor global de la hostia, sobrecargas varias y dolor brutal en la planta del pie izquierdo (detrás de los dedos índice y corazón), verme andar era como ver andar a un viejo de 90 años...

En fin, veremos cómo transcurre la semana. Un consejo, descansad muuuucho y para el domingo cargad los bidones de paciencia, muuuucha paciencia...

5 comentarios:

PLANIFICADOR dijo...

Fran, se ve claramente que empiezas a pagar las consecuencias de una temporada mal planificada, literalmente te has machacado antes de tiempo y ahora toca arrastrarse. En cambio tus compañeros carreteros, vienen de menos a más, recogiendo oros por cada marcha en la que participan. Dosifica para la QH...ya que muchos te tienen ganas.

Fran dijo...

¿Sabes lo que pasa, Planificador?
Que esa cantinela de mi mala planificación ya la oía el año pasado y al final no me fue nada mal...

Lo mejor de todo es que solo quedan poco más de 2 semanas para ver quién tiene razón...

Fran dijo...

También te digo que hoy no he tenido cojones a completar la sesión que me tocaba...

Fran dijo...

Empiezo a ver claro el inicio de la supremacía del nuevo Dios del C.C. Maco, Filferro el Todopoderoso...

Va de exhibición en exhibición y se encuentra en estado de gracia.

Fran dijo...

¿Arrastrarse, Planificador?
A ver si subes tú desde Campins a Santa Fe en 45 minutos y luego te cascas los últimos 9Km. de Coll Formic en media hora, campeón, que eres un campeón...

¡Que sé quién eres, que te tengo caladito, que te tengo ganas, que te voy a meter con to lo gordo en la casa Monopoly!