jueves, 14 de febrero de 2013

Crónica 10/Febrero/2013

La Etapa
Terrassa-Open Natura de Sant Quirze del Vallès 2011-Terrassa

Datos de Interés
49,47Km.
1220m. de desnivel positivo acumulado
2h57m
16,8Km/h de velocidad media
Índice IBP: 89 

Perfil de la Etapa










Mapa de la Etapa
















La Crónica
Ya con las piernas recuperadas tras el etapón de la semana anterior que nos llevó hasta Sant Miquel del Fai, esta semana habíamos decidido hacer una ruta más asequible en cuanto a kilometraje y cuya principal dificultad, radicaba en el hecho de que se trataba de un trazado eminentemente "rompepiernas" (fijaos en el serrucho que se aprecia en el perfil de la etapa).
Esta era una ruta especialmente indicada para que Nando pusiera en práctica el concepto "cadencia alegre" y abandonara definitivamente el estilo "atrancado" de su heroe, Alejandro Valverde (todo un icono en el seno del C.C. Maco), que hacía que terminara las etapas demasiado "cargado" de piernas.
El ser una etapa más corta y discurrir por un terreno más o menos conocido por todos, hizo que la afluencia de Macos fuera mayor de lo que viene siendo habitual, que hasta un carretero osara venirse con nosotros y todo ello coronado por la presencia estelar del hasta ahora desaparecido... ¡¡¡Ojos Bonitos!!!
Pero antes de dar ni una pedalada, primera trifulca... Vendi se retrasa... La cortesía de los 5 minutos se convierte en rebote importante cuando el retraso pasa a ser de 15 minutos. Señores, aviso. Esto es como lo de si se echa el balón fuera si hay un jugador tendido en el suelo. 5 minutos me parece lógico. 15 minutos me parece una falta de respeto. Yo me largo.

Ready For Action...
Una de las novedades de este año en el blog, es que facilito el track de cada etapa para que todo aquel que disponga de un dispositivo con GPS, pueda descargárselo de antemano, echarle un vistazo e incluso, hacerlo por su cuenta tranquilamente sin necesidad de echar el corazón por la boca...
Todo esto que a priori pueden ser ventajas, se convierten en una cruz si el citado track llega a las zarpas de nuestro querido Nando. Como veremos más adelante, su rosario de despropósitos a la hora de interpretar un track, su habilidad para cagarla repetidamente y nulo sentido de la orientación, le ha llevado a hacerse merecedor de su nuevo apodo. Señores, a partir del domingo, Nando es... Sherpa.

Salimos de Terrassa y nos dirigimos hacia Sant Quirze por el circuito que bordea el campo de golf y la antigua estación de tren de Torrebonica. Pese a que aviso de que algunas curvas son muy ratoneras, se suceden varios rectos y por detrás el sonido de los derrapes y los "Yeahhhhhh", es continuo...

Nando jugándosela en cada curva...
Ojos Bonitos con cara de pánico...
Rodando en bloque... Por poco tiempo...

No llevamos no 10 minutos de ruta y está a punto de producirse la primera "boniatada" de la jornada...
Sherpa va por delante marcando el ritmo y el grupo rueda estirado. Hace poco que ha amanecido y el incipiente sol deja una instantanea que no puedo evitar inmortalizar...

Contraluz al amanecer...
Ahora, vamos a echarle un vistazo al mapa de la jornada. Se aprecia que al poco del inicio, el track llega a una intersección. Teniendo en cuenta que eres novato en esto del GPS, que ni te has mirado la ruta y que ¡¡¡coño!!! llegas a una bifurcación, lo lógico sería pararse y esperar a que el que ha diseñado la ruta te indique el camino a seguir...
Bien, ahora puedo asegurar que Nando ni vio el cruce... Se fue por el camino de la derecha, llevándose a rueda a Coppi y a Ojos Bonitos y sin esperar a nadie. Para cuando guardo la cámara y llego al punto conflictivo, los tres ya hace rato que se han largado y me quedo con MAD y Vendi, que ha intentando seguirles para avisarles de su error, pero sin éxito.

MAD tras atacar a Vendi...
Vendi, tras intentar sin éxito pillar al grupo de Sherpa...
 Bien, la cosa no es tan grave. Si volvemos a echarle un vistazo al mapa, veréis que más adelante el track vuelve a unirse, con lo que si impera la lógica, al llegar a la siguiente bifurcación, los dos subgrupos se pararán y volveremos a encontrarnos. Hago especial hincapié en "si impera la lógica", porque aunque parezca imposible, no imperó.
Seguimos la ruta marcada y llegamos al punto de intersección en Sant Quirze, donde a esas horas hace un frío que pela. No hay nadie. Esperamos. Si todo fuera según lo previsto, deberíamos verlos venir de frente. No es el caso. No viene ni Dios. MAD llama a Sherpa al móvil, le pregunta dónde están... En Sant Quirze, responde Sherpa... Bien... Pero, incomprensiblemente, Sherpa ha decidido pasarse el track por el forro y ahora están en una rotonda... Mal... MAD le dice que siga el track y que les llevará hasta la bifurcación en la que nos encontramos.
Pasan los minutos. Entre que hemos salido un cuarto de hora tarde y que llevamos otros diez minutos esperando, lo de volver pronto a casa empieza a complicarse. Si a eso le añadimos el frío, pues la cosa no pinta bien. MAD repite la llamada... Están a las afueras de Sant Quirze... What the fuck!!!!!!!!!!!!!!!!!   
Sherpa ha conseguido lo que parecía imposible. Retomar la senda del track y llevarse a los dos desgraciados consigo y hacer el track... ¡¡¡en sentido inverso!!! ¡¡¡Yes, he is the man with the GPS!!!
Miremos por última vez el mapa. Sí amigos, la parte baja de la ruta había que hacerla en sentido antihorario. Pues bien, Sherpa y sus acompañantes la iban a hacer en sentido horario, jojojojo...
Resumiendo: 2 bifurcaciones = 2 cagadas.

Este es el tío que en junio se viene a hacer la Pedals de Foc Non Stop... Atentos a las noticias, que puede aparecer en Portugal...

Ante tal desastre, Vendi, MAD y yo, decidimos seguir adelante, pensando que en algún momento nos cruzaremos con ellos... o no, jojojojo.
El Open Natura de 2011 empezaba con la subida clásica que estira el grupo, para luego ya meterse en harina de pista estrecha y ratonera.

MAD coronando y Vendi a rueda...
Voy delante y eso tiene la ventaja de ver en todo momento trazadas y esquivar de antemano las múltiples zanjas y regatas que pueblan esta parte del recorrido. Y más, con el extra de precaución que suponía haber inaugurado el contador de billetes de la temporada tres días antes, precisamente por culpa de una regata...
Pero tan concentrado iba en no piñarme en una zanja, que no vi cómo el cuerno derecho de la bici se enganchaba en una rama y en décimas de segundo, ya estaba por los suelos rebozándome.
La reacción inmediata fue ponerme de pie. Miro hacia atrás. No me han visto. Bien. Levanto la bici y consigo montarme en ella justo antes de que Vendi aparezca por la curva. Tiro de sobriedad y le pregunto: ¿Vais bien?
Cuando estoy a punto de reiniciar la marcha, pensando que me voy a librar del cachondeíto general, Vendi empieza a chillar... "Eh, eh, eh, ¿¿¿qué es tanto polvo en la ropa??? Jojojojo, MAAAAAD, mira este, qué rebozadito va, jajajajaja"
Cabrones...

La verdad es que el rebozado cantaba...
A partir de aquí, como ya he dicho, ruta muy ratonera y con continuas subidas fuertes, pero cortitas, seguidas de bajadas también bastante cañeras, mucho sendero y cuando salíamos a cielo abierto, vistas muy bonitas. A destacar el buen ritmo en las subidas, que hacía que el grupo se estirase y que alguno no abriera la boca más que para coger aire... Como los btteros somo unos caballeros, hasta ahí voy a leer... Hubo quien me confesó que en alguna subida casi revienta el pulsómetro y que luego incluso se jactó de haberle pasado la manita a algún bettero, pero viniendo de un carretero, qué vas a esperar...

Vendi mirando los destrozos, tras saltar el tronco...

Conforme vamos superando kilómetros, nos preguntamos qué habrá sido de nuestros amigos... Cada vez que bajamos un precipicio y pensamos que los otros tendrán que hacerlo de subida, se nos saltan las lágrimas... Cuando no soy yo quien marca el ritmo, es MAD el que decide marcarse una serie en subida, a saco. Pero a falta de escasos 20 metros para llegar arriba, los chepazos de lado a lado demuestran que ya va con el ácido láctico desbocado y que no ha acabado de medir bien las fuerzas. El grito que le pego en la oreja instándole a que se deje toda su hombría, hace que logre llegar hasta arriba entre estertores.

En otro de esos dientes de sierra del perfil...
En otro de esos infinitos senderos que transitamos...
Llevamos casi 30Km. de ruta y tras enlazar una pista ancha, un grupo que viene de frente nos dice: "¡¡¡Ahí arriba hay 3 de naranja que están parados!!!"
Efectivamente, miramos a lo lejos y vemos una bici del revés. A estas alturas de temporada, todos tenemos claro que si ha habido pinchazo, ha pinchado Sherpa. Efectivamente.
Tras su exhibición con el GPS, viene la otra exhibición. Un tío que va con una 29er y que en lo que va de año habrá pinchado unas 10-12 veces, decide salir el domingo... ¡¡¡sin cámara de repuesto!!!
¡¡¡Yeaaaaaaaahhhhh, right, he is the man againnnnnnnnnnnn!!! Jojojojojo, inconmensurable Sherpa.
Afortunadamente, Ojos Bonitos le apaña una cámara de 26" provisional para la ocasión y le salva la mañana. A todo esto, decir que mientras nosotros llevamos casi 30Km, ellos han hecho 22Km. Los comentarios de Coppi y Ojos Bonitos acerca de los rampotes ilógico que han tenido que subir a pata, lo explican todo.
Sherpa intenta explicar coherentemente el recital de despropósitos que le han llevado a la situación del día en la que se encuentra, pero decidimos que tampoco hace falta que se corone aun más y decidimos proseguir cada uno en su sentido. Sin embargo, Vendi decide que nos deja tirados, que se va con el grupo de Sherpa. Al parecer, el ritmo alegre que hemos llevado durante la mañana no acaba de ser de su agrado y decide que es preferible jugarse la vida siguiendo a Sherpa, que morir a ritmo alegre.

Una de las últimas vistas, antes de la bajada final...
Nos depedimos y MAD y yo completamos en recorrido sin más incidencias. Ya de vuelta a casa, nos topamos con tres jinetes que no dudan en pedirme royalties por derechos de imagen cuando les echo la foto.

MAD acopladito y sin tentar a la suerte...
El de la derecha quería "cobrar"...

Ya en Terrassa, MAD decide que se ha quedado con ganas de btt y se va hacia Matadepera para subir el Turó de les Roques Blanques y reconocer un poco el terreno del Camí Moliner de este año, mientras que yo aprovecho para llegar pronto a casa y disfrutar de la Rúa de Carnaval con las nenas de la casa.

Matinal muy divertida y como veis, no exenta de polémica que habrá que acabar de aclarar el viernes en el Porró, por supuesto, cerveza en mano, que es como aclaramos las cosas en el C.C. Maco.

Os dejo que me llama Sherpa. Dice no se qué del Garmin, que al parecer ya lo domina...Miedo me da... ;D

5 comentarios:

MAD dijo...

JOJOJOJOJOJO DESCOJONANTEEEEEEE!!!!!

Nando dijo...

Jojojojojo.
Que queréis que os diga,,,,,,
Jojojojojo.

Fran dijo...

No digas nada... Tápate...
Madre mía como lea esta crónica el amigo TT...

Vendi dijo...

Pobre SHERPA la que le ha caido.
Lo que te pasa......
Como disfruta Fran, en bici y haciendo cronicas. Un CRACK
Tienes razon, descubri nuevos umbrales de mis PPM. Sobretodo el max.
Ahora, lo de abortar la ruta tenia una excusa buena.
Hacia mas de un año que no rodaba junto con ojos y este dia era el perfecto.
Y lo del ritmo exigente.... si,
lo fue.
Pero creo que estuve a la altura de las circunstancias y de los que se hacen llamar autenticos
BTTeros. JOJOJOJO
Un beso a todos y el proximo domingo, repetimos.

coppi dijo...

Bueniiiiisiiiiimo, jo jo que grande seguir el garmin al reves es mas complicado y nando lo hizo muy bien, como nos mareó!!! de 15 cruzes en 13 nos tuvimos que dar la vuelta,pero en ningun momento perdimos la confianza en el ni nos sentimos perdidos,