sábado, 27 de abril de 2013

Crónica 21/Abril/2013

La Etapa (Prevista)
Terrassa-Castellar-Caldes-Granollers-Cardedeu-Sant Celoni-Vallgorguina-La Creueta-Sant Cebrià de Vallalta-Sant Pol de Mar-Arenys de Mar-Montgat-La Vallensana-Montcada-Cerdanyola-Terrassa

La Etapa (Mode Atajo Jabalí Activated)
Terrassa-Castellar-Caldes-Granollers-Cardedeu-Sant Celoni-Vallgorguina-La Creueta-Arenys de Mar-Montgat-La Vallensana-Montcada-Cerdanyola-Terrassa

Datos de Interés
124,5Km.
1522m. de desnivel positivo acumulado
3h58m.
31,5Km/h de velocidad media
Índice IBP: 117

Perfil de la Etapa










Mapa de la Etapa














La Crónica 
A estas alturas de la película, hasta los más nuevos en nuestras filas saben que una salida dominical con el C.C. Maco nunca es una salida cualquiera. De hecho, el factor determinante de la frase anterior es la palabra "salida". Ya sea dominical, nocturna, a caminar por el monte, en compañía de nuestras familias o una simple barbacoa, una "MACOsalida" nunca te deja indiferente. 
Si hasta hoy todos tenemos en nuestra retina infinidad de momentos (in)dignos que contarles a nuestros nietos el día de mañana, lo acontecido el pasado domingo, a buen seguro añadirá una buena cantidad de anécdotas a nuestro ya extenso diario de páginas negras... 

Esta semana, los problemas personales volvían a boikotear una nueva exhibición de JC (¡¡¡ánimo crack!!!), así como la ausencia de Fusi, aun con la comprensible falta de ganas de montarse a una bici, después de que una inútil se lo llevara por delante hace ya unas cuantas semanas mientras rodaba tranquilamente pegado al arcén, afortunadamente sin consecuencias (¡¡¡vamos, máquina, la estadística dice que es prácticamente imposible que te atropellen de nuevo!!!)
Por su parte, Mr. Towers y Jessica (que debutaba en una marcha) defendían los colores del Maco en la VI Marxa Cicloturista Les Goges con una más que meritoria actuación (ella, cuarta de su categoría, ¡¡¡toma ya!!!).

Las bajas se veían compensadas con la presencia por sorpresa a última hora de Filferro, que había conseguido darle esquinazo a un trepidante domingo de camping. ¡¡¡Por fin conseguía verme las caras con Filfe!!! Además, también contamos con la presencia de MAD, tras un par de semanas postrado en el catre y de Ojos Bonitos, que venían con la intención de pillar el pajarón de su vida el primero y de morir con las botas puestas el segundo.

Así pues, presencia masiva para una salida, aparentemente, sin excesivas complicaciones. 

De salida, buenas caras de todos...
¡¡¡Efectivamente!!! Falta alguien en la foto. Bueno, claro, aparte del cámara...
Una coronilla a un hombre pegado. Un personaje que lo mismo propone salir a las 07:00 para ganar tiempo, que luego se presenta pasadas las 07:40... ¡¡¡El ñu, que se salvó de quedarse en tierra gracias a un arranque en estampida cuando vio que nos largábamos!!! (NdE: Ñu = Karpets = Mechanic = Calvo = ...)

Salimos hacia Castellar y Karpets empieza a rajar estilo "kale borroka"... Que si quemo el maillot y os quemo a todos si me llegáis a dejar en tierra, que si ni habéis llamado, que si me cago en... 
Patrón, harto de oírle, aprovecha la rampa de la Casera y pega el primer leñazo de la mañana. Filfe, con ganas de gresca no le va a la zaga y salta también del grupo. Esto no es más que el inicio de las hostilidades hasta Castellar. Hasta 15 palos contaron algunos. Evidentemente, cuando llegamos a Can Font, el grupo ya está partido y por delante solo quedamos la mitad. Rosamari está en su salsa... Leñazo va, leñazo viene, hasta que a lo lejos divisamos tres unidades. Patrón no puede contenerse y arranca a por ellos. Se lleva a Filfe a rueda y logran contactar, mientras que los demás lo vemos a cierta distancia. Patrón y Filfe  le dan continuidad al hachazo y solo uno de los tres que iban por delante, pueden seguirles la rueda. En la última subida antes de Castellar van sacándose los ojos entre los tres, pero en el siguiente tramo hasta Castellar, aprovecho que paran a coger aire para darles caza. Veo que el intruso no da relevos con intención clara de afeitarnos en la subida después de cruzar el río, pero desde abajo le meto un palo que le deja sin ganas tan siquiera de probar disputar la llegada. 

Mientras cruzamos Castellar, volvemos a homogeneizar el grupo y hasta llegar a Caldes, la cosa va "relativamente" tranquila, con Filfe y yo llevando el peso del grupo, bien secundados de vez en cuando por alguna colaboración esporádica.
Después de Caldes, Filfe decide aligerar la marcha y los repechos son demasiado para algunos y por detrás Alonso se erige en la voz del pueblo, pidiendo constantemente que o "bajemos un puntito" o "le demos ya el tiro de gracia a alguno y que deje de sufrir".
A llegar a la rotonda que va hacia Bigues, el Garmin me despista y casi me cargo al pobre Filfe cuando erróneamente, me abalanzo hacia la izquierda mientras él continúa recto... Por suerte, anda bien de reflejos y consigue salvar los muebles...El festival de despropósitos no ha hecho más que empezar.
A punto de llegar a Cardedeu y ya habiendo hecho una magnífica a la vez que inútil "salida/rotonda/entrada" a la C-352, vuelvo a confundirme y me como la salida hacia Cardedeu, lo cual desemboca en un dramático "sálvese quien pueda" y en el que cada uno hace el cambio de sentido cuando y como puede. 
Atravesamos Cardedeu sin hacer mucho caso a los semáforos y en Llinars, más de lo mismo. Precaución, mirada a los lados, grito y todos a cruzar... Hasta que casi a la salida de Llinars y tras el "¡¡¡Vamos!!!" de truno, veo un efectivo de la Policía Muncipal justo delante de las narices. Frenazo en seco y a rezar... Décimas de segundo, los ojos de la pareja de agentes se abren de par en par y empiezo a oír "¡¡¡Joder!!!, ¡¡¡Mierda!!!, ¡¡¡Uyuyuyuyyyyy!!!" Al girarme, veo a todos mis compañeros muy compactados, diría que casi hasta compartiendo bicicletas. Eso sí, todos mirando al frente con cara de poker y de "Buenos días agentes, C.C. Maco para servirles..."

Pero la cosa no acaba aquí, justo al tomar el desvío a la derecha hacia Vallgorgina, los gritos del pelotón evitan que me vaya directo a la entrada a la autopista... ¡¡¡Y eso que hasta había cabinas de peaje!!! Si es que cuando uno se despista...

Como veo que el cachondeo rebasa los límites aceptables y que la carretera ya no va a parar de picar hacia arriba, decido aprovechar para poner una marcheta que les haga tener que cerrar la boca. Efectivamente, al cabo de pocos segundos, reina el silencio. Hasta Vallgorgina la cosa no pasa del 2% y se puede rodar fuerte a plato. Un kilómetro después es cuando ya el porcentaje se duplica al 4-5% y el grupo se divide. 
Mantengo el plato puesto mientras me pongo de pie sobre la bicicleta y noto que poco a poco me voy quedando solo. A falta de kilómetro para coronar Collsacreu, aprovecho el tramo duro del 9% para lanzar el ataque definitivo, que saca de rueda al último que quedaba, Filfe, que aquejado de un pinchazo en la pierna, decide aflojar el ritmo. Corono Collsacreu y por detrás llega Filfe, MAD y Patrón y Vendi. 
Buena subida de TT, Rosamari, Karpets, Nico y del resto que poco a poco llegan arriba a su ritmo.

De la subida, destacar dos momentos: 
1.- La incomprensible secuencia (lo siento, me faltan datos...) que a continuación detallo:
Siffredi embiste a Karpets - Karpets toca con la rodilla el manillar de Siffredi - Karpets hace una "sigasaga" - Karpets embiste a Nico - Nico hace una "sigasaga" - Nico salva la caída...
2.- Rosamari "dimensió desconeguda":
Aun no sé cómo, el hombre se vio en mitad de la subida, con los dos pies en el suelo y los "ous" catando la dureza del tubo horizontal... ¿Sería un efecto colateral de las "sigasagas" de antes? 

Euforia individual...
Euforia colectiva...
Antes de proseguir, nos despedimos de Siffredi, quien nos sorprende diciendo que desanda en camino para "recortar"... Está claro que no tiene noticias de la jugarreta que nos prepara el Patrón...
Y ya de bajada, más despropósitos. Patrón, experto en no mirarse recorridos, se lanza cuesta abajo sin atender a desvíos ni rutómetros ni nada que se le parezca. Total, que tan absorto estaba en plagar rueda, que al llegar a La Creueta, en lugar de desviarse hacia la izquierda en dirección a Sant Iscle de Vallalta, sigue recto en dirección a Arenys de Munt. La cosa no tiene mayor problema, salvo que acaba de recortarle 15Km. a la etapa. Momento de tensión bajando cuando Karpets y yo casi nos intercambiamos las bicis en plena cuerva de izquierdas, que Filfe presencia en primera linea...
Le comento a Filfe si se ha dado cuenta de que ya no vamos por encima del track y me confirma lo que me temía... Patrón se la ha comido. Este error nos lleva hasta Arenys de Mar, donde un surco estilo via de tren hace que casi me pegue una galleta importante y que no me coma un coche en la inminente rotonda porque Dios no quiere.
Llega entonces Nando, siempre ojo sagaz y doctorado en todo lo relacionado con los dispositivos Garmin y exhaltado me dice... "Creo que no vamos bien" Grande Nando, media hora después, advirtiendo la cagada...
Tras la parada a rellenar bidones, enfilamos el tramo llano hasta casi llegar a Badalona. 
Este es otro de los momentos cumbres de la jornada. Se trata de depurar nuestra técnica dando relevos, de cara a posibles participaciones en contrarrelojes por equipos.
No es porque yo lo diga, pero somos malos de cojones dando relevos... Si seguir un orden de paso ya era la cuadratura del círculo, la manera de pasar rotondas rozaba lo cómico. Si a eso añadimos factores externos que hacen que te despistes, como por ejemplo, señoritas bien dotadas haciendo footing, pues suerte tuvimos de no liar alguna que otra montonera (por no hablar de esos coches que utilizan las rotondas para darles 2 vueltas y que casi te hacen un "strike"). Por cierto, vista fugaz a Caldes d'Estrach. Maravilloso pueblo... Jojojojojo...

Con todo y con eso, logramos mantener una buena media en torno a los 40Km/h que nos hace ir por delante del mejor tiempo previsto. 
Llegando a Badalona, nos desviamos hacia la derecha para entrar por una zona poligonera que nos dejará a los pies del inicio de ascensión a la Vallensana. En una de las rampas más duras, Rosamari se pega a mí y me pide colaboración para revivir su hazaña pasada en el Obac. Sin embargo, viendo que el callejeo puede hacer que la gente se pierda, decidimos parara a reagrupar a la gente para que todo el mundo pueda subir a su aire, lo que manda al traste todas sus opciones de gloria en la Vallensana (que dicho se a de paso, eran más bien escasas). 
Cuando empezamos a subir, rápidamente Rosamari y no nos vamos. Sé que le tengo pegado a rueda porque sus jadeos pronto empiezan centrifugar. Las rpm van en aumento, hasta que, de repente, ya no se oye nada. Ha petado. Voy solo. O eso creo... En un momento en el que me pongo de pie, por el rabillo y a lo Andújar Oliver, veo la sombra de una rueda. Es alguien silencioso. Muy silencioso. Pienso en Filfe. Solo puede ser él. Modo alerta activado. Sin embargo, a falta de un kilómetro para coronar, una voz me dice: "¡¡¡Aquí me quedo, mariquita!!!" 
¡¡¡No es Filfe, es el Jabalí!!! Le animo a que aprete el culo un poco más, pero el animalico ya va reventado y se queda. Pero el esfuerzo junto a Filfe y Vendi, le llega para pasarle la manita a su gran rival de la jornada, MAD, que al llegar desfondado, es recibido por el puño a escasos centímetros de su jeto y un Patrón desmelenado que le grita "¡¡¡Te lo dije!!! ¡¡¡Te dije que caerías!!! ¡¡¡Tomaaaa!!!"
MAD no responde...
Simplemente señala una parte muuuuuuuuuy generosa de su anatomía (habemus Makelele)  

Filfe llevando a Patrón hasta la cima...
MAD, con primeros síntomas de pajareo...
Solo faltaba llegar a casa...

Durante la bajada de la Vallensana, aviso a los presentes de que, una vez abajo, "Me giro la gorra y ya no paro hasta Terrassa." Todo el mundo se pone con las orejas tiesas, excepto Adán y sus secuaces, Coppi y Ojos, que esbozan una pícara sonrisa que no entenderíamos hasta llegar a Sabadell...
Transitamos por Montcada, Cerdanyola y Barberá a un ritmo crucero más que importante, donde Filfe hace lo que puede dándome relevos, pero hoy no tiene el día... Hoy las piernas no le van como otras veces. MAD a su vez, circula ya moribundo en el gallinero y hacemos nuestra entrada triunfal en Sabadell. Es aquí donde Adán se relaja, pone marcheta cháchara y activa el control remoto de los semáforos de Sabadell. Cuando ve que nos alejamos, pulsa el botoncito, y semáforo en rojo. Total, que creo que nos comimos en rojo el 90% de los semáforos. Además era gracioso, porque arrancábamos a tope y siempre nos quedábamos a las puertas de superar el siguiente...
Y claro, tanto semáforo, hace que a algunos se le hinchen las pelotas... Y se los salten... Patrón (experto en este tipo de pirulas) se lleva a Karpets, Vendi y Filfe por delante, mientras que por detrás me quedo con TT y con Nico, quien consigue enlazar con nosotros poco antes de salir de Sabadell, después de "haberse subido por los coches".

Ya en carretera abierta, activo el Modo Cacería y enseguida pillamos a los 4 fugados y empiezo, ahora sí, a imponer un ritmo tortura que pronto descuelga a Nico. 
En la rotonda de Sant Quirze, ya solo quedamos Patrón, Filfe, TT, Vendi y Karpets. En la rotonda de subida hacia el Hospital, nuevo cambio de ritmo que hace que Filfe decida quedarse a mirar la nueva colección de caravanas del verano que viene. 
Aquí apuro un puntito más que hace que se produzca un pequeño corte. Cuando parece que va a ser definitivo, Patrón se exprime al máximo y logra contactar de nuevo junto a Vendi, TT y un Karpets que va, textualmente, "doblando el manillar"...
Solo queda por delante la rampa del cementerio. Sé que en una llegada masiva soy carne de cañón, así que decido jugármela. En cuanto se inicia la rampa, me pongo de pie a darlo todo. Solo son 300 metros a casi el 7%... Solo... ¿¿¿Solo??? A los 100 metros ya sé que he arrancado demasiado pronto. A los 200 metros se me encienden todas las luces del salpicadero. A los 250m. veo claro que no llego arriba ni de coña. 
Por suerte, al palo inicial nadie ha conseguido responder y la ventaja atesorada me permite completar los últimos 50 metros casi por inercia, con las pulsaciones y sin poder ni articular palabra...

Por detrás, Patrón le mete la rueda en el último momento a Vendi, TT se queda a escasos metros del podium y Karpets se da con un canto en los dientes habiendo conseguido llegar al final con los más fuertes.

Fin de la etapa.
Inicio de "La Otra Etapa", el bar...
Cuando todavía enfocamos...
Lo acontecido a partir de nuestra llegada, daría para otra crónica, así que intentaré sintetizar, ya que sé que alguno a estas alturas llevará más de media hora leyendo y os habréis hincado varias cervezas o gintonics...
Solo comentar que en la terraza estábamos solo nosotros (que íbamos llegando en cuentagotas) y una señorita de muy buen ver, que no daba crédito y a la que las circunstancias la desbordaron.

Anecdotario:
 
1.- El sorprendente buen olor camarero.
2.- Nando crack, dirigiéndose a Can Petit cuando el resto estábamos en la Ctra. de Montcada.

3.- Rosamari desfondado, apoyando la bicicleta en la puerta corredera del bar...

¿Quizá no vio el resto de bicis?
4.- Rosamari quitándose el casco y dejando al descubierto un peinado a lo "Algo Pasa Con Mary."
5.- Rosamari dirigiéndose hecho unos zorros a la señorita y diciéndole: "¿Le importa si cojo la silla, señora?"
6.- Descojone general, señorita que pone cara de circunstancias y aguanta la carcajada...
7.- TT que pone la puntilla: "Y si le das una bombona de oxígeno lo haces un hombre."
8.- Señorita no aguanta más y procede a descojonarse.
9.- Los siguientes puntos, serán en forma de imágenes.


Coppino enamorando a la cámara
Ojo a Ojos Bonitos, un tipo duro...
Ojo a los ojos de Patrón...
Nico y Nando, que nos trajo recuerdo de Serrrrrgei
Qué barbariddad, qué despliegue de medios...
Aparecen los vasos de tubo... ¡¡¡Peligro!!!
Dispuestos a dejarse hasta el apellido...

Escargots y vermouth... La Coca-Cola no era nuestra...

Permitidme que ponga el punto y final a esta crónica dándole la enhorabuena a la familia Vendi, que nos alegró la mañana anunciando su futura nueva paternidad y a "donde pongo el ojo, hago una niña" Patrón, que durante esta semana le han confirmado que aquello de que "A la tercera va la vencida" carece de sentido para él. Otra niña. Y van tres.
Los comentarios acerca de los posibles escarceos futuros entre los escasos mini-Macos que hay, con el ingente número de mini-Macas que a día de hoy pueblan nuestras filas, no proceden.

¿Os imagináis todas estas aventuras siendo consuegros? Hell, no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

coppi dijo...

dios!! que cronica!!! y eso que has tenido que resumir muchos de los episodios, sucedidos, que si no hubieras tenido que ir a la rambla de barcelona a firmar libros el dia de sant Jordi.
la verdad es que fue una gran etapa a pesar del recorte de uno de los trozos mas bonitos de la etapa (la carretera de Sant Cebria de Vallalta es realmente bonita)

Víctor dijo...

Jojojojojjojo.. Grande Fran!!!, sigue así, yo de ti dejaba la bici y me dedicaba a la escritura....algunos te lo agradecerían.

Vendi dijo...

Se ha hecho esperar pero.....que cronica!!
y que salidita señores. Son de aquellas de las que te crean una base muy buena en las piernas.
Todos los Macos estuvimos a un gran nivel, cada uno en su liga....
Como siempre Paco rompiedo moldes. Señores, este si que esta fuerte!!
Y Filfe, que el pobre no tuvo un gran dia, pero aun asi
fuertisimo.(cuidate!!)
Los 4 vecinos, encabezados por el gran Patron, aun buen nivel. Seran los aires puros del barrio?
Y Karpets que?? Pues el tio esta a tope, aguantando hasta el ultimo arreon.
Sr MAD.....podria decir que salvo los muebles. Venia tocado y acabo reventado, pero en los momentos claves dejo su firma.
El resto de Macos, Nando y sus rodeos.....,Nico siempre a buen nivel, Adan y Coppi puliendo la forma y Ojos que sigue con sus entrenos bkkoleros que empiezan a dar sus frutos.
Un saludo a los 3 Macos ausentes, Fusi,Torres y JC.
Lastima JC, los 2 puertos te venian al dedillo!!
Bueno señores, nos vemos!!

MAD dijo...

estoy ofendido,,,, yo no vi a victor delante mio coronando collsacreu!!! vamos a tener que salir con chip!!!

PT dijo...

MAD espabila!!
Lo que tienes que hacer, no saltarte ningún entreno.
Y dales un merecido a esas viejas glorias.

Fran dijo...

¿Te crujiste a Filfe subiendo Collsacreu?
¡¡¡Mil disculpas!!!

rosamari dijo...

Felicidades increible cronica y muy buena salida,....tu rueda FRAN me mola ,lastima que siempre vaya mas rapida que mis piernas,....y no pueda centrifugar tan rapido para seguirla.....saludos....

PT (oferta fin de mes) dijo...

Bien MAD, bien!!! ves como podías con Víctor!!! ya te dije que por 15€ mas al mes podrías con él. Esta semana vuelvo a mandarle series para que llegue calentito a la salida...las series seguidas de la ruta del montseny dieron sus frutos

tete de la course dijo...

joderrrrrr,pedazo cronica jojojo equipazo veo que todos estamos en gran momento de forma espero no dejemos el ritmo que ya queda menos,sois muy grandes

fran como te lo curras GRACIAS!!

Isma dijo...

Joder Fran, que miedo dais!!!!

He sopesado seriamente ir con vosotros algún día pero, entre que mi estado de forma actual no me permite ver medias de 30 en el cuentakilómetros, y que sois un peligro público... mmmmm ..... me hace tirarme para atrás constantemente.

(Estar dando palos en la Casera tiene tenita, jajajaja)

A cuidarse!
Isma

tete de la course dijo...

vamos señores dejar el wassap!!y darle caña al blog


Vamos MACOS......

Vendi dijo...

No quiero ni pensar el ritmo que se subira este miercoles la Mata.
Algunos mas motivados que otros......
Depende si son cules, merengues.
Por que, no hay ningun Maco aleman...no?

Scariotte dijo...

Macos nativos alemanes no hay, pero sé de dos cuyas porras harían sonrojar al germano más dotado...

¡¡¡Qué barbaridad, qué poderío, qué bratwursts, qué hambre me está entrando!!!

Nico dijo...

Etapón, lástima que no pudimos completar los 140 Km previstos, Patrón pilló a lo Vettel la directa hacia el mar. Ser un nuevo Macco aún no me da alas como a los Red Bull ya que en cuanto viene una rampilla los Top Maco compiten hasta con sus hijos pequeños, quiero decir que siempre los veo al final del puerto, aunque ir en la zona media y acabar decentemente las etapas me tiene lleno de moral, tampoco estan tan lejos los Vip.
Felicitar como siempre a Fran por la crónika y la Marmotte esa como me alegra de NO estar inscrito porque hay que joderse con los 5000 mts de desnivel... ala chicos no pareis de entrenar HAY QUE DEJAR EL PAVELLÓN BIEN ALTO.

PATRÓN dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA,Que cabrones q sois dejar al pobre mad,que bastante tiene con lo suyo. Buena no buenísima crónica ,creo q en un par de semanas con videos y todo,la que se puede liar.Todavia me acuerdo del careto de rosamari q panzón de reir,q maquina esta hecho, cómo nos descuidemos nos pasa la manita,jajajjaja bueno espero salir el domingo si no ya nos veremos en remences,besitooosss