domingo, 20 de marzo de 2011

Crónica del 19/Marzo/2011

La Etapa:
Terrassa-Molins de Rei-Coll de l'Ordal-Sitges-Garraf-Castelldefels-Gavà-Molins de Rei-Terrassa

Datos de Interés:
132Km.
1401m. de desnivel positivo acumulado.
4h28m.
29,5Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 106

Perfil de la Etapa:










La Crónica:

En un futuro no muy lejano, cuando Mechanic se disponga a acostar a la pequeñita Elia, quizá un día esta le mire muy fijamente, le coja de la mano y le haga una de esas preguntas que solo los más pequeños pueden hacer y que a los adultos nos dejan completamente descolocados. "Papá, ¿por qué somos del C.C. Maco?" Será entonces cuando Mechanic se quede ojiplático, trague saliva e intente, desesperadamente, buscar en su interior algún tipo de explicación razonable que una personita tan pequeña pueda entender. Y quizá entonces, le diga, con todo el aplomo y convicción que sea capaz de reunir: "Pues por historias y leyendas maravillosas como la que te voy a contar..."

"Hace muuucho muuucho tiempo, algunas de las personalidades más importantes de la nobleza egarense, decidieron, a lomos de sus más preciados corceles, batirse en duelos semanales para preparar una gran batalla que tendría lugar varios meses después y a la que solo los más valientes y poderosos caballeros del país podían asistir. Así pues, una de esas semanas, decidieron armarse de valor y conquistar Sitges, tierra de ataques por la retaguardia, lejana y peligrosísima de donde, según cuentan los más ancianos del lugar, no todo el mundo conseguía volver y algunos de los que volvían, traían incurables heridas que les provocaban un doloroso y extraño caminar.
Nada amedrentaba a estos valientes y el sábado al alba, se dieron cita Milkman (Marqués de Can Amat), JC (Archiduque de Pueblo Nuevo), Tete de la Course (Conde de Can Palet de Vista Alegre), Vendimiator (Barón de Can Solà), Coppino (Príncipe de Sant Pere Nord) y Fran (Señor de Egara). A este elenco de personalidades se les unió Javi (Lord de Can Boada), incauto y valeroso jinete que pronto vio que el Barón de Can Solà le había jugado una mala pasada...

A las 07:45 dio inicio la travesía con un alegre galopar que sirvió para calentar piernas. Fueron dejando atrás las cortes de Les Fonts, Rubí y al llegar a Molins de Rei, giraron a la derecha para encarar la temible subida al Ordal, desconocida para muchos de ellos. Cuenta la leyenda, que llegando al Km.13 y con el Señor de Egara tirando del grupo, el suelo se abrió bajo sus pies y a punto estuvo de dejarse toda la montura en en envite. El resto de caballeros también pudieron reaccionar a tiempo, no así el Príncipe de Sant Pere Nord, que pendiente de enamorar al paisaje, metió a su corcel de lleno en el socabón, causándole serias lesiones en las patas delanteras y en los cuartos traseros, cosa que hizo que el resto del grupo tuviera que parar para asistirle en la reparación de las pezuñas delantera y trasera. 15 minutos después, pudieron proseguir la marcha y había que recuperar el tiempo perdido. Con un terreno que constantemente picaba hacia arriba, el Conde de Can Palet de Vista Alegre, y el Señor de Egara se iban turnando tirando del grupo, bien secundados por el Marqués de Can Amat y el Archiduque de Pueblo Nuevo, en una labor hasta el momento, desconocida en él. Luego aparte estaba el Barón de Can Solà, que cada vez que se desataba, sus feroces relevos hacían añicos el pelotón.
Y así llegaron al inicio de puerto, donde el Señor de Egara aceleró la marcha y se llevó con él al Barón de Can Solà. Pero el ritmo era muy fuerte y pronto el Señor se fue en solitario. Por detrás, el Archiduque veía estupefacto cómo se le iba el Príncipe de Sant Pere Nord y decidía unir sus fuerzas a las del Conde. Por su parte, el Marqués de Can Amat, poco sufridor a estas alturas de la temporada, decidía tomarse las cosas con calma, sabiendo que su verdadera guerra la libraría en los comercios de Sitges.
Y tras un veloz ascenso, el Señor coronó en primera posición, seguido del Barón con el Príncipe a rueda, tiempo después hacían su llegada Archiduque y Conde, posteriormente el Marqué tocando la mandolina y por último el Lord, que todavía maldecía su suerte por el embolao en el que se había metido.

Y aquí es donde se da inicio a la leyenda. Dicen los que los vieron pasar, que nunca se habían visto antes capas al viento ondeando tan furiosamente, ni corceles desbocados galopando a velocidades tan elevadas. Los hay que incluso van más allá y manifiestan que desde coronar el Ordal hasta llegar a la villa de Sant Pere de Ribes, la media fue de 41Km/h, es decir que se cubrieron 31Km. en 46 minutos... Y más datos de la época, aseguran que desde el mesón desde donde partió el grupo hasta llegar a Sant Pere de Ribes, solo pasaron 1h59m. ¿Mito, leyenda? Nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Al llegar a Sitges, y siempre en fila protegiendo la retaguardia, los caballeros pararon a comer y beber un poco. El Marqués, que había llegado con el depósito seco, se ausentó en busca de agua, pero volvió con un suculento zumo de cebada, que no compartió y que engulló en un santiamén.
El Lord recuperaba el aliento mientras abroncaba al Barón por tan sucia encerrona y el Conde de Can Palet era, como siempre, el más chulo de la grupeta. Rodeado de enemigos y en mitad del pueblo soltó un descerebrado "Joder, me he afeitado las pelotas y vengo escocío todo el camino. Tengo los huevos en carne viva. Venía con los cojones ardiendo. No veas, tío..." Pues eso, el Conde, con un par... en estado puro.

Llegaba la hora de volver a casa y la pereza hacía acto de presencia, pero iniciándose el ascenso a las Costas del Garraf, todo volvió a la normalidad  y a los hachazos. El Señor marcando el ritmo desde abajo hasta arriba, pero esta vez con el Barón pegado a su estela sin ceder ni un ápice. Por detrás, el Archiduque intentaba restaurar su honor mancillado a costa de un Conde que, al parecer, había superado ya sus "ardores." y más atrás el Príncipe y el Marqués llegaban riendo y cantando y hablando de sus latifundios.

En pleno descenso, al Señor le falla el caballo y se le sale la cadena, cosa que le impide avanzar con normalidad el incluso, le obliga a detenerse para arreglar el desaguisado. Una vez abajo, el Príncipe se ofrece amablemente a arreglar el estropicio, pero lo único que consigue es destrozarlo aun más. Luego trascendió que, en realidad lo que había pasado, era que el Marqués le había ofrecido acres de tierra a cambio de joderle la montura al Señor, a lo que el Principe (chaquetero él) había accedido sin atisbo de rubor.
Por suerte, el Archiduque se puso manos a la obra y en cuestión de segundos, consiguió reparar la catástrofe.

En agradecimiento, el Señor se puso a tirar del grupo, sin permitir en ningún momento que el Archiduque trabajara en exceso, para que pudiera llegar a su castillo en plenitud de facultades.Fueron dejando atrás Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi i Molins de Rei i llegados a este punto, fue el Conde el que se dejó el alma llevando al grupo todo el rato a no menos de 35Km/h. Semejante esfuerzo hizo que acabara completamente desfondado pero henchido de orgullo. No así el Príncipe, que guardaba su última bala para el ascenso a Castellbisbal, ascenso que no se produjo ya que el grupo, llegados a este punto, estaba muerto. A estas alturas de la película, del Lord ya no sabíamos nada. Esperemos que tras la lectura de esta crónica nos informe de qué fue de él tras el avituallamiento de Castelldefels. Quizá se quedó por allí a degustar la gastronomía de la zona, quién sabe.

A punto de llegar a Les Fonts llegó la venganza del Príncipe, que a falta de 10 metros para pasar el cartel del pueblo, aceleró lo justo para pasar en primera posición alzando victorioso los brazos. Esto indignó al Barón, que amenazó con ponerle palos a su montura e increparle duramente. Tal fue su mosqueo que incluso cogió un atajo para llegar antes a su casa y poder atizar a algunos de sus sirvientes.

Tampoco el Archiduque estaba de humor para celebrar nada y se fue a sus dominios del Señorío de Pueblo Nuevo a disfrutar con su amada de una tarde por esos verdes prados. En cambio, el Príncipe, el Marqués, el Duque y el Conde, sí que encontraron una posada abierta a su llegada a Terrassa y celebraron por todo lo alto una gloriosa jornada deportiva con cervezas y productos de la zona hasta bien entrada la sobremesa."

"Y esta, querida Elia, es solo una de las grandes batallas que desde tiempos inmemoriales vienen celebrando todos los miembros del C.C. Maco cada fin de semana. Unas veces ganan unos, otras veces ganan otros y alguna vez, hasta dejan ganar a papá, pero lo que nunca falta, son las risas y lo bien que nos lo pasamos todos juntos... Si te portas bien, mañana te contaré otra historia igual de divertida. Buenas noches y que descanses, pequeñita. Hasta mañana."

Muack!

(Mechanic arropa a la pequeña Elia, la mira embelesado una vez más, apaga la luz y...  monta el rodillo y se pone a entrenar!!!!!!!!!!!)

Foto de la época...
La tecnología de la época...

Dedicado a Elia, Marta y Mechanic... 

18 comentarios:

Alonso dijo...

Bueno Señores me permito el inagurar los foros de este fin de semana debido a las alusiones.

Ostia Fran, ciertamente hasta me has emocionado y todo!!!!!! Si señor por que somo del C.C.Maco!!!!! Que bueno !!!!!

Ostia el nivel de crónica supera todos los niveles. Que bueno los motes!!!!!

Bueno, un día le contaré a mi Elia todas estas historias y más.

PD: No le contaré las cenas de equipo!!!!!

Principe de San Pere dijo...

pero esto que es una crónica o una mejora de los libros de cavallerias que en su tiempo inspiraron a Cervantes; no se si he entrado en el blog de siempre o en uno de ilustres litaratos. sorprendido y creyendo no estar al nivel de tal demostración de momento no tengo palabras para comentar más detalles de lo que sucedió aquella épica batalla.



Bueno una cosa: acabé muy harto de los rodadores del cc Maco. la próxima etapa con más de 3kms llano no salgo. prefiro morir subiendo que acabar herido en llano
Tenemos una batalla pendiente en Castellbisbal.ya llegarán las grandes cimas,y allí los escaladores clamaremos venganza!!
ho sento, pero algú ho havia de dir!!!

Vendi dijo...

Que decir de semejante cronica!!!
Hoy me has dejado sin palabras y el sabado acabe sin piernas.
Cada semana te superas.
Dar las gracias a todos y en especial a Tete de la course que nos llevo de vuelta a casa.
Eso si reventando a Javi,que por cierto, ya esta recuperado para la proxima.

saludos,
Vendi.. y a entrenar!!!

tete de la course dijo...

buenos dias y fran otra vez crac!!!
decir que mi escroto sigue calentito pero las piernas ya estan recuperadas,la salida fue cojonuda y el cc maco a tope.una de las cosas de por que somos del maco?por la birra que nos espera al final de la batalla!!!!!!!!

JC dijo...

Buenas señores o nobles... según quiera cada uno, sólo contar que intenté llegar lo antes posible a casa, sin tomarme mi fantástica birra que tan bien sienta al llegar, pero subiendo hacia mi corte, tarde casi 50 min. en toda la av. del valles, no veas como iba el archiduque encima de su burra.... pa cagarse, y encima llego con toda mi buena fe, y la doncella no me esperaba alegre.
Estoy muerto, esta noche he tenido hasta fiebre, pero esto me hará ser más fuerte..
Muy buena etapa y crónica
bsos

Adan dijo...

Tengo una doble sensación contradictoria, por un lado me muero de ganas de subirme a mi flaca de nuevo y conquistar nuevas tierras con el resto de nobles, pero por otro lado me acojona embarcarme en tan duras batallas.

Las próximas semanas serán determinantes y saldremos de dudas.

Enhorabuena por el relato y a todos por salir airosos del lance.

JC, la cara de Penélope cuando Ulises volvía de sus viajes, tampoco era de felicidad rotunda.

javi gutierrez dijo...

Hola a todos.
Yo fui el ultimo durante toda la salida pero no por ello deje de disfrutar.
Gracias al grupo por ir esperandome, en el Ordal, despues de Vilafranca y el las costas del Garraf.
Aguante hasta la rotonda donde estaba la duda si subir a Castellbisball o ir hacia Rubi, despues me descolgue, pensando que no iba tan mal, pero la verdad es que me costo llegar a Terrassa una barbaridad. Incluso vi un viejete saliendo de Rubi y pense en cogerle rueda, pero ni pude, me arrastre hasta mi casa como pude. Estos ultimos kilometros fueron los peores de largo.
Ni las barritas, ni geles, ni cervezas (que se bebieron otros) me hubiesen podido ayudar cuando se rueda con gente que van como misiles.
Saludos y gracias a todos.
Javi (Lord de Can Boada)

pirncipe de Sant Pere del nord dijo...

Javi para mi eres el gran triumfador de la etapa,admiro que con tan pocos kms en las piernas pudieras seguir a los veloces corceles del maco, nunca he visto llegar a todo el grupo tan exhausto al final de una batalla, todos lo deron todo,y nadie llego fresco a su casa, es más sin la parada en el Mesón a recuperar fuerzas (donde echamos en falta ni que fuera una aldonza mesonera)no se si hubiesemos podido llegar a nuestros dominios

Adan dijo...

se confirman los peores pronósticos, una vez recuperado mi corcel de sus dolencias, no voy a poder dedicarle todo el entrenamiento que desearía. Me ha salido trabajo, así que no os alegréis, jajaja, es broma, la próxima ronda de quintos la pago yo. Vuestros rezos han dado su fruto.

Un abrazo a todos

Coppi (EPDSPN) dijo...

me alegro que vuelvas a tener bici y estes totalmente recuperado. ahora hay que preparar una dura etapa para que no te sientas tan descansado, bueno ahora que puedes entrenar esperamos que llueva cada dia(menos el domingo)y también esperamos los quintos.

MILKMAN dijo...

Buenas a todas espero que todavía estáis fatigadas por que yo como mi titulo lo dice MARQUÉS DE CAN AMAT mi amada dulcinea me esperaba en mis aposentos con deliciosos mangares y dulces caricias, ni os lo podéis imaginar.
Cambiando de tema frannnn te QUIEROOO, me as llegado a lo mas profundo del corazón cada día te superas (no como en la bici que ya nos falta menos)por eso y muchas cosas más yo creo que esta semana podías elegir tu el recorrido (antes si no me lo pasas por email privado para poder hacerlos en los rodillos nuevos)creo que te lo mereces,pero no seas cabroncete y que no sea muy dura(como mi cipote)por que aún hay gente que esta flojera(JC,Adán,Alonsito y algunos más ).
Bueno os felicito a todos los caballeros por el etapón del SÁBADO por que os portasteis como verdaderos PROFESIONALES y un besito a TETE DE LA COURSE por la compañía tan grata y fatigosa que tuve subiendo el puerto de 1 categoría,(4 VENTS) un saludo cabroncetes.

Fran dijo...

¡¡¡Bueno, Adán, pues muchas felicidades por el curro!!! Aunque eso conlleve menos horas de entreno...

Archiduque, la semana que viene es tu etapa, así que no le des demasiado pasto al corcel, que luego no galopa en condiciones...

Y Milkman, anoche ya te pasé faena para que vayas endureciendo tus músculos más preciados...

le tour de france dijo...

Enhorabuena de nuevo al señor Fran por esta cronica tan bien descrita, no te conozco en bici, ni en sesiones nocturnas, pero espero que no seas tan bueno que como periodista, te voy a proponer a mis contactos para que algun dia puedas escribir en algun medio las etapas del tour de france.
Y como esta todo entendido, solo me queda una duda para JC de Pueblo Nuevo, cuando llegaste a tu casa despues de descomunal pajareria, no hechaste las potas?¿?

JC dijo...

La semana que viene, te refieres al dia 2, no??? porque me parece que ésta semana no váis a contar con mi presencia....

Por cierto, que hay para ésta semana??

JC dijo...

Ostia Camon, casi escribimos a la vez... estamos hecho el uno para el otro.. que bueno, pues que va, no tenia fuerzas ni para potar, me tendrías que haber visto.
Un día te vamos a mandar al Fran para que pase una noche con vosotros y luego haga una crónica....eso si que tiene que ser bueno

ciao amore!!

le tour de france dijo...

esa cronica nocturna sin ti no estaria tan bien, ni con coppi durmiendose de pie, ni milkiman desapareciendo entre la multitud... un beso mi vida

Fran dijo...

Recordad que para que pueda hacer la crónica de una salida nocturna, tengo que salir vivo de ella, lo cual ya me genera muy serias dudas, teniendo en cuenta el nivel y la clase de los rivales...

Tom Boonen dijo...

Seguro que al archiduque en las salidas nocturnas no le quita nadie el maillot amarillo!