domingo, 10 de abril de 2011

Crónica del 10/Abril/2011

La Etapa:
Terrassa-Castellar-Sentmenat-Caldes-St.Feliu de Codines-St. Miquel del Fai-St.Quirze de Safaja-Castellterçol-Moià-l'Estany-Avinyó-Artés-Navarcles-Talamanca-Estenalles-Terrassa

Datos de Interés: 
134Km.
2200m. de desnivel positivo acumulado.
4h54m.
27,30Km/h de velocidad media.
Índice IBP: 143


Perfil de la etapa:









La crónica:
Sé que las crónicas me suelen quedar largas, pero joder, es que realmente nos pasa de todo. Aviso de que se avecina tocho. Leed, leed...

Por primera vez en lo que va de temporada, decidíamos quedar a las 07:30 de la mañana, ya que la etapa se presumía de antemano larga y dura... Como preparación de tamaño evento, Tete de la Course y Adán decidían la noche antes pegarse una opípara cena y una no menos excelsa sesión de cubatas que creen recordar que acabó pasadas las 2 de la madrugada. Tal sería el ciego, que Adán se ve incapaz de levantarse de la cama y causa baja. La etapa suponía la vuelta al asfalto de Mechanic, que ante la espantá de Adán, suelta la primera lapidaria del día: "Coño, pues si está durmiendo, que mande un mensaje y diga que no viene." Brillante frase, sí señor.
Vendimiator y Javi tampoco acuden a la cita, ya que se encuentran defendiendo el honor del C.C. Maco en la prestigiosa "2ª Edició de la Portals de Montserrat." Al cierre de esta crónica, no tenemos constancia del brillante resultado que a buen seguro habrán cosechado.

Empezamos a calentar las piernas camino a Castellar, pero no con la fiereza habitual, sabedores de que hoy hay mucha tela que cortar. Vamos todos dándonos relevos en cabeza a buen ritmo, salvo Coppino y Fusilator, que están en otra guerra. El primero reservándose para ganar a traición todos los carteles de entrada a población y el segundo, guardando fuerzas para hacernos mistos en las subidas.
Damos inicio a la subida a Sant Feliu y Fusilator se pone desde abajo a marcar el ritmo. Solo JC y Fran le aguantan el ritmo, pero en ningún momento le relevan, esperando que reviente. Cuando JC huele la incipiente debilidad en las piernas de Fusilator, tensa la cadena y se pone en cabeza seguido de Fran y de Fusilator, que está pagando el esfuerzo. Pero JC también va justito y cuando Fran le da continuidad al ritmo impuesto por JC, éste se queda vacío y no puede seguir la rueda. Fran se marcha en solitario y corona en Sant Feliu. No tardamos en reagruparnos y seguimos la marcha hacia St. Miquel del Fai. Inicio de puerto y pie a tierra. A Fusilator se le ha jodido un radio. Menos mal que está Mechanic, que enseguida se pone manos a la obra... El "arreglo" consiste en anudar el radio roto al radio contiguo. Consecuencia: misteriosamente la rueda deja de girar. La cara de Fusilator es un poema... Toqueteo al freno trasero y todo arreglado, bueno, casi, porque la rueda de Fusilator gira como un disco ahuevado...
Profesional, muy profesional...
Fusilator que no lo ve claro...

Seguimos la marcha y Mechanic, eufórico por su reparación, lanza un furibundo ataque que nadie sigue, ya que la sensación general es que no va a ser capaz de llegar hasta arriba. Total, que como el paisaje es precioso, aprovechamos para hacernos unas fotos.
Milkman dándolo todo
 Justo al pasar el desvío hacia la ermita, JC caza a Mechanic, cambia de ritmo y se marcha en solitario, seguido de Fusilator y Fran, que deciden no cebarse ya que aun quedan kilómetros para coronar. En efecto, 4 curvas antes de llegar arriba, JC ya va petado y Fusilator aprovecha que JC no conoce al puerto para superarle a falta de 100m. para llegar arriba, seguido de Fran y de JC. Poco tiempo después llega el grueso del pelotón, salvo Copino, que hoy no tiene el día.
Iniciamos la bajada y JC, Milkman, Mechanic, Tete de la Course y Mr. Towers, se lanzan en plan kamikaze pillando en bragas a Fran, Copino y Fusilator. Corte al canto, entendimiento por delante e imposible dar caza. Llegando a Castellterçol, delante levantan el pie y reagrupamos el grupo en dirección a Moià.
En Moià, se decide/impone parar a "hacer la chispa" y Mechanic anuncia que se vuelve para casa, ya que no está por la labor de pegarse un tute de 135Km. y sus labores "paternales" le llevan a tomar la sabia decisión.
El resto iniciamos la subida a l'Estany en grupo, sin forzar la marcha y con la moral que da saber que luego vendrán casi 40Km. de llano y leves descensos que servirán para coger fuerzas antes del plato fuerte de la jornada: Los 20Km. de Les Estenalles.
Entrando a l'Estany
Los 40Km. hasta Navarcles dan para mucho. Así, hay tiempo de hacer sesiones de relevos, disfrutar de unas vistas excelentes con Montserrat al fondo y como no, tanta belleza vuelve a traducirse en una comida de morros entre Mechanic y Mr. Towers, que no volveremos a reproducir por si alguno estáis comiendo a la vez que leyendo...
Justo dejamos atrás Navarcles y Fran se lanza en solitario a una cruzada a lo Pantani en Sestrieres, con mucho terreno por delante. Enseguida abre hueco y por detrás nadie intenta contrarrestar el ataque. Bueno, sí, un tío a lomos de una Pinarello Prince roja nos pasa como un auténtico avión a todos, menudo animal...
Y poco después, la mala suerte se ceba con Milkman. En pleno descenso, el cortavientos le salta del bolsillo de atrás del maillot y se le mete entre la rueda trasera y el freno. Eso hace que la rueda se le bloquee y se marque un derrape de unos 20 metros que le revienta la cubierta. Milagrosamente, salva lo que podría haber sido una caída con muy mala pinta. La rueda marca ruina.
No hase falta desir nada más...
 Tras un primer arreglo fallido, Coppino saca a relucir sus dotes artesanales y se curra una ñapa consistente en meter la cámara pinchada entre la cámara nueva y la cubierta, que unidos a unos trozos de esponja del casco de Milkman, obran el milagro y consiguen que el patrón al menos, pueda llegar a casa.
A todo esto, Fran ha proseguido su marcha y corona Estenalles a la 1 en punto. Por detrás, Fusilator y Mr. Towers tienen prisa y se marchan en solitario. Le cuentan a este cronista que Fusilator da buena cuenta de un Mr. Towers que, cito textualmente, "va de lado a lado."
Pero sin duda, el pajarón de la jornada se lo lleva JC. Un hambre canina le nubla la vista y pese a comerse todo, repito, TODO lo que sus compañeros llevan encima, pasa un auténtico calvario para llegar hasta arriba.
Pero las desgracias no acaban aquí... Bajando Estenalles, a Coppino le salta el cuentakilómetros y lo pierde...

Como podéis ver, ruta movidita, con muchísimas cosas que contar y las que me habré dejado.
Por último, advertir que el resto de las fotos de esta semana tienen un alto contenido sexual y pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores. Quedáis avisados. Los que tengáis buen estómago, pinchad aquí.

15 comentarios:

Fran dijo...

Os cuento:
He llegado a Estenalles a la 1. Al ver que pasaba el tiempo y no veniais, he imaginado que algo gordo tenía que haber pasado. No tenía cobertura, así que no podía llamar a ver si estábais en marcha o parados.
Cabía la posibilidad de que estuviérais en Talamanca esperando a que fueran a buscar al patrón, pero claro, yo no tenía manera de saber qué pasaba. Total, que a las 13:30 me he ido y al llegar a casa he llamado a Coppino que me ha puesto al día de todo.
Espero que no os hayáis molestado.

Vendi dijo...

La Portals ha estado chula,chula!! Buena organizacion, buenos patrocinadores (caixa, generalitat,etc..),circuito guapo y bastante duro (60km alrededor de Montserrat) buenas vistas y muuchas btt!! mas de 1600!!.
Y personalidades del ciclismo: Mauri, Lejarreta, Laguia, etc...Carlos Checa, etc..
Nos lo hemos tomado relajadamente. De tat en tant, me marcaba alguna series avanzando a 100 tios (aprox). y despues esperaba a la peña. Sobretodo al vecino del Javi, que estaba flojo y encima se ha piñado en un bajada.
Al final buti, bebidas a tuti pleni y mochila de regalo.
- Como algo negativo: mucho polvo y alguno de los cuatro avituallamientos flojillo.
Conclusion. Totalmente recomendable y el año que viene a repetir!!!
Parece ser que no os habeis aburrido !
Nos vemos la semana que viene!
Ja hem parlarem.

tete de la course dijo...

Buenas tardes maquinas que sois unas putas maquinas!!!

el recorrido de ayer me parecio cojonudo,se hizo largo por la averia del patron si no habriamos terminado de puta madre para el desnivel y kilometros que hicimos.Por otro lado decir que me pase todo el domingo comiendo menos 2 horitas de siesta que hambre pasamos!!!!

bueno tambien agradecer al copi que nos subiera en furgona a 4 vents al patron y a mi ya que no teniamos ni camara de repuesto y si muchas ganas de birra frequita que sento de puta madre....

patrón dijo...

BUENAS BUENAS,espero que no se vuelva a repetir lo del domingo,cuando un compañero tiene una avería hay que ayudarle a muerte no como otros que van a marcar tiempo en estenalles ,yo por un compañero doy la vida ,el ciclismo se trata de eso de compañerismo en equipo si no de que EQUIPO CC MACO?,de todas las maneras acepto las disculpas de FRAN(Cabronazo),por otro Alonso me das pena yo lo doy todo por ti y tu que haces por mi(NADAAAA!!!!)el tiempo lo dirá todo.
Agradecer el apoyo y la ayuda de:
coppi
torres
JC
RAUL
FUSI
Gracias a todos de corazón.

Adan dijo...

Bueno, por alusiones, la noche se le hizo más larga a uno que a otros, eran más de las 4 a.m. cuando llegaba a mi casa y voluntarioso puse el despertador con toda la intención de levantarme, el problema es que no lo escuché. Solo me despertó la fantástica melodía que tengo cuando me llama Raul.

Espero que podáis disculparme por haberos fallado, donde seguro que no os fallaré nunca será en la carretera, me parece muy bien las disculpas de Fran, pero al grupo no se le abandona.

Milkman, cambia de bici, o cambia de deporte, este año te las estás llevando tu todas.

El domingo que viene no os fallo.

coppi dijo...

llevo una hora escribiendo un comentario y no se publica y encima se borra, a la mierda !

Alonso dijo...

Patrón!!!!!!

Pero como te has calentado así conmigo con lo que yo te quiero!!!!

Oye!!! cuantas averías vas a tener este año?.

Nunca habías tenido nada y ahora se junta todo.

Adeu

El FLECHA dijo...

VEO VEO UNA cosilla y que cosilla es?
MILKMAN Y VENDI sacando las pegatinas a la peña,madre mía ,madre mía que panda de burros (como coetes),el domingo vais a flipar,hay perdón que no viene el fran bueno nos reservaremos para la semana que viene .
Chicos esta semana paramos a almorzar ya era hora(lo paga todo el ALONSITO) haber si me pasa el perfil mi amigo intimo(FRAN)JEJEJEJE.
Veo que la gente esta un poco dormidita con escribir en el blog,espero que os animéis un besito a todos.

javi gutierrez dijo...

Vendi + Milkman avistados en Polinya sobre las 17:30 h.
Se paran en el mi curro para joderme un poco.


¡¡¡¡¡QUE ENVIDIA!!!!!

Fran dijo...

Patrón de mis entretelas, tienes el perfil en tu correo desde primero hora de la tarde. Esa etapa huele a almuerzaco en la iaia.

Vendi dijo...

Que barbaridad, como esta el patron!!
Va como un cohete, o como un cadete!!
Por otro lado,estamos impacientes por ver la maquina nueva de Javi.
Tendra que pagarse como minimo unos chupitos, je,je

JC dijo...

Buenas tardes, magníficas y tolerantes palabras patrón, podrían haver sido mucho mas duras.. pero ahí demuestras el buen corazón que otros no tienen.
No quiero hablar más del tema, cada uno allá con su conciencia.

Desviando el tema, IMPRESIONANTE ETAPON, dónde ya se empiezan a notar los entrenos ocultos de cada corredor, ésto se anima....quedan dos meses, y al ritmo que vamos, vamos a quebrar la quebrantahuesos.
Para la próxima salida de éste tipo, ya me he comprado un cepo anticuervos negros, de esos que te pican, te pican y te vuelven a picar hasta dejarte ciego. Agradecer a Copino ese membrillo que me dió subiendo, que hasta me comí el papel de plata. Sólo veía el resplandor de la luz del sol y el pico del cuervo comiendome los ojos.
Pero ésto me hará ser mas fuerte para bajar de 6 horas en la QH.

Muchos besos a quien los merezca

Adan dijo...

Bueno, bueno, la verdad es que cuando uno no sale, luego le cuesta ponerse a escribir, porque lo que más mola es poner verde a los compañeros, a los ganadores, a los desfallecidos, a los accidentados, a los fotógrafos, etc..., bueno ya van muchas salidas perdidas, espero que de aquí en adelante no me tenga que perder ninguna.

Alguien sale el viernes un rato, yo puedo a partir de las 4-4:15 pm, rodar solo es muy aburrido (eh Fran)

Adan dijo...

mirar que ofertón en el lidl para el día 18, o sea el lunes de la semana que viene:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110418.p.Inflador_de_pie.ar1

Así más de uno se ahorrará el esfuerzo de hinchar con la de mano, que siempre va peor.

Adan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.