miércoles, 20 de abril de 2011

Crónica del 17/abril/2011

Crónica del 17/abril/2011

La etapa:
Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses- Monistrol de Montserrat- Montserrat-Manresa-Castellbell i el Vilar-Rellinars-Terrassa

Datos de interés:
96 Km.

La crónica:
Como cada domingo se dan cita los indomables guerreros del CC Maco, esta vez en el lugar suplente de reunión, la zona sur (más conocido como delante del puti).

La cita era a las 7:30 a.m., casi nada, el primero en aparecer es Javi, viene con su nueva y reluciente montura, los nervios casi no le han dejado dormir, por lo que se apresura en llegar al lugar de reunión e ir fardando de su flamante adquisición, el segundo en aparecer es Adán, al parecer no quiere que se repita lo de la semana anterior y en un acto de buena voluntad llega antes de la hora estipulada. Uno a uno van llegando el resto de participantes (The Mechanic, Milkman, Vendi y TT, que llegan como el escuadrón Aguila, Towers que esta vez no ha sido el último, y JC). Ya estamos todos por lo que ya podemos empezar, arrancamos y es entonces cuando se completa el grupo de verdad, nos pasa un tigretón como una exhalación, como no podía ser de otra manera se trata de Rosamari, ahora si que estamos completos (hay que decir a este respecto que para el día de hoy causan baja The Cronist y Fusi por asistir a la Rutes del Montseny y Coppi por lesión).

Arranca la etapa del día a ritmo de jolgorio y comentando el primer asalto RMCF vs FCB, en el ritmo se nota que no está Fran, vamos camino de Viladecavalls bastante tranquilitos, el plato fuerte del día será la subida a Montserrat a mitad del recorrido, llegamos a Viladecavalls y prodseguimos dirección a Vacarisses, allí nos espera una ascensión que nos irá muy bien para calentar después de haber pasado un poco de fresco en los primeros kilómetros. La ascensión se hace en grupo (vuelvo a remarcar: se nota que no está Fran), Towers y JC cogen el timón y marcan un ritmo de ascensión que está bastante bien, no se descuelga nadie hasta que a falta de 400 metros Milkman enchufa el plato grande y asesta un hachazo (totalmente innecesario) al que responde JC, llegados arriba caen los comentarios: “…con lo bien que veníamos no se porque tenemos que atacar…” risas….

De esta forma iniciamos el descenso hasta Monistrol de Montserrat, una vez llegados allí comienza la subida más dura del día, como no, el primero en iniciar las hostilidades es Rosamari, coge 60 metros de distancia, por detrás, un desconocido Milkman va marcando el ritmo del grupo y poco a poco se van desvaneciendo esos 60 metros hasta quedarse en nada, primer cambio de ritmo y el grupo se queda con JC, Manolo, Vendi, Adán y TT, no por mucho rato, al poco tiempo se produce otro cambio de ritmo, esta vez involuntariamente y el grupo se reduce a cuatro, TT se ha descolgado también. El grupo delantero sigue a bloque hasta que JC pega otro tirón y es entonces cuando Towers primero y Adán después se quedan descolgados, solamente Vendi es capaz de aguantar el tipo. Arriba coronan JC seguido de Vendi y posteriormente Towers y Adán que coronan en m.t., eso sí a Towers no le entra el aire. Por detrás vienen TT, Rosamari, Milkman, The Mechanic y Javi (no recuerdo exactamente las posiciones de llegada por lo que si hay alguna rectificación no dudeis en hacerla la correspondiente reclamación).

Reagrupamiento del grupo y nueva puesta en marcha hacia Marganell, como no podía ser de otra manera es Milkman el culpable de parar al grupo, pero esta vez no es una avería mecánica como nos tiene acostumbrados, esta vez su delicado estado de salud (viene de pasar un gripazo) le pasa factura, el calentón subiendo a Montserrat le ha removido por dentro y se tira más de 10 minutos en los que la tos no le permite subirse a la bici (menuda forma de temblar), una vez pasado este episodio, nos ponemos en marcha de nuevo y a un ritmo vertiginoso, primero hasta llegar al desvío de Manresa, allí el grupo tiene que esperar a Rosamari que se ha quedado cortado, y de nuevo ritmo vertiginoso hasta Ca la Iaia, aquí los que se han quedado cortados son Javi y Adán, por en medio un comprometido Mechanic abandona el grupo y vuelve a casa, ha quedado para la Palma. Llegada al restaurante y a comer, es aquí donde se produce un hecho relevante, Towers se queda mirando a Javi que se ha despojado del casco y las gafas y lo bautiza, a partir de ahora se llamará “OJOSBONITOS” to junto.

El almuerzo se desarrolla con bastantes risas y jaleo y alguna que otra confusión con la camarera, al parecer 4 butifarras negras se han sustituido por una y media de otro tipo que ahora no recuerdo, al final los chupitos elevan la cuenta más de lo necesario e iniciamos el camino de vuelta renegando sobre la clavada.

A partir de aquí, el camino se realiza de forma más tranquila, primero hasta Manresa y luego, por la C-58 en fila de a uno y haciendo algún que otro relevo hasta Castellbell i el Vilar, una vez allí, dirección Rellinars, parada técnica para cargar agua (algunos que ponen en marcha antes que el resto) y 4 km de ascensión por delante hasta el cruce de Els Caus. Aquí llegan en grupo JC, Milkman, Towers y Vendi, por detrás llega Adán que no ha podido contactar con el grupo, TT, Ojosbonitos y un maltrecho Rosamari (el parón por la boda lo ha dejado fuera de forma, al menos esta vez podrá llegar a casa, o eso creemos, ya nos contará).

Ultimo reagrupamiento y bajada hasta Terrassa, entramos por el barrio de Pueblo Nuevo (Ctra. Rellinars) y allí cada uno coge su camino hacia casa.

Lamentamos no poder mostrar imágenes, el cámara oficial también causó baja en esta salida, el cronista no es el habitual, por lo que pedimos disculpas si ésta no es tan profesional como las anteriores.

Cosas curiosas a tener en cuenta: no había Garmin y no se le echó de menos (no hubo discusiones de por aquí o por allí), si no viene el Fran, el grupo circula más junto (se crea mayor sensación de equipo) y el protagonista del día fue Javi, no llegó primero a ningún punto de referencia, pero empezó estrenando bici y acabó bautizado.

46 comentarios:

Fran dijo...

Aprovecho el descanso del bañito que nos están pegando para decir que ¡¡¡Peaaaso de crónica, sí señor!!! ¡¡¡Qué risa!!!
Bueno, aprovecho para desearos una buena Semana Santa. Estaré Out desde mañana hasta el lunes.

Por cierto, JC, hubiera pagado para ver cómo te duchabas con el porrón, jojojojo.

Nos vemos a la vuelta, cracks!!!

coppi dijo...

buena crónica, el becario de the cronist pide paso con fuerza,
felices fiestas de semana santa, yo voy mejorando dia a dia y el domingo si sigo mi plan de recuperación creo que saldre, aunque sin forzar,si montais etapa ya confirmare asistencia o no el sábado

JC dijo...

Muy buenas a todos, sobretodo a los cules waka, waka...
Como te lo has currado Adan, ahora si que es verdad que no necesitamos al Fran para nada, jojojojo.
Creo que ésta semana va ha estar pasada por agua, o sea que no se si podremos salir algún día. el único día que tiene pinta de salvarse será el domingo... ya diréis algo los que estéis por aquí.
Copi, prepárate, que la gente está mu fuerte...hay que salir aunque sea lloviendo, cuidate.

hasta luek

Anónimo dijo...

Hala madrid!!!! Con la morcilla nenes. De la gloria deportiva que campea por españa con ñ!!!!!!!

Alonso dijo...

Hello,

Señores yo estaré por aquí. Podíamos montar algo para el domingo o el sabado para salir.

Ahora que el Fran no puede entrenar.

Yo estoy disponible.

Adeu

Alonso dijo...

Por cierto Culés.

ánimo, que no pasa nada. Un poquito de Waka Waka y pa casa con el Piqué.

Bueno si el Barça esta copa no la quiere,no? pero para no quererla luchaban un poquito no?

Daño aparte, la shakira esta a mi no me gusta nada con el pelo postizo ese que lleva y se estaba hiperventilando todo el rato.

Venga adeu desde el Cariño.

MILKMAN dijo...

Hola nenazas todavía tengo resaca ,te quiero cristiano aunque seas un poco chupón ,Mou a ti también te amo ,bueno dejando a un lado nuestra copa digooo que el Domingo tendría que haber una etapita tranquilita(para el coppi)ya ire pensando una que tenga bareto a mitad de recorrido para brindar con COPAS de waka waka jajajajajejejejjjijiji ,bueno para los que os vais que tengáis una semana santa con mucha lluvia jejjejeje un besito a todos.

Vendi dijo...

Felicidades por la copichuela esa que se ha siniestrado. Je,je. Es normal que os pase eso con la copa. Falta de costumbre.
Corrian ,pues claro,es su trabajo y son buenos profesionales. Los que no queremos esa copa somos la aficion !!
Bueno disfrutarla y nos vemos cuando querais, sabado,domingo.

ROSAMARI dijo...

Lo siento pero yo saldre mañana a dar una vueltecilla ,ya que el domingo no creo que pueda ,un saludo.,.....

ADAN dijo...

Yo no saldré manyana, tengo compromiso, a ver si pasan estos días y las lluvias y me puedo dedicar a ntrenar, que la TdR está a la vuelta d la esquina. Saludos.

MILKMAN dijo...

Hola chicos,bueno empezaremos por esos cules cabreados que nunca quieren nada pero lo disputan todo,os digo que lo de la copa fue intencionado por partirla en trocitos ,es que no nos caven en las vitrinas ,luego deciros que todavía sigo con mis síntomas gripales es decir que no estoy 100 x 100,pero bueno el domingo si no pasa nada estaré a las 8h en las pinturas para los que quieran salir un ratillo ,aremos una salida tranquilita :
terrassa,castellar,sant llorenç,monistrol de calders,manresa,castellvell i vilar,rellinars,terrassa.
chavales creo que para ser semana santa hay bastante si tenéis sugerencias no dudéis en ponerlas nos abrimos a todo.LLevaros barritas .
Abra cervecitas aL FINAL DE LA ETAPA JAJAJJAJAJAJIJIJIJOJOJO.

JC dijo...

ok, 8:00 en pinturas, con vermut al final de etapa. muy buena etapa esa...
hoy al Valencia le han caido 6, madre mía como está mi madrid...y con los reservas
fins dema

Alonso dijo...

8 en pinturas ok. Coppi da señales de vida vendrás no?

Hasta tomorrow

coppi dijo...

hoy he estado haciendo preparación en altura,je je de paseo por la cerdaña, no estoy curado del todo pero creo que puedo probar a ver como responde el tema, nos vemos en las pinturas

Antonia Val d´Aran dijo...

Felicidades por vuestro bloc, es divertido y ameno.

Antonia Val d´Aran

CC.MACO dijo...

Gracias Antonia, esperamos seguir divirtiendote con más disparatadas aventuras.

el ojo chivato dijo...

para el ojo que todo lo ve y ha estado de vacaciones:
los primeros dias de semana santa hubo gente que se atrevio a salir incluso bajo la lluvia.
el domingo hubo hasta 5 Macos que se juntaron para machacarse.
y hoy se han dispersado, dos han hecho bigues, y los demás mejor no hablar para no asustarte, cuando vuelvas te van a dar pal pelo.

EL OJO QUE CASI TODO LO VE dijo...

QUE CABRONES,ahora si que el OJO LO VE TODO,dicho y hecho la gente ni llama para avisar de que van a salir,pero bueno el Domingo se vera todo por que también hubo algunos que hicieron 90 km con tres puertos y otros rodillos,yo esta semana no pienso llamar a nadie y voy a entrenar asaco paco para quien me llame le daré alguna escusa ..
ESTO es la guerra .
Fran ya sabemos que as estado subiendo algún que otro puerto pero no nos das nada de miedo tenemos a FUSILATOR que es una puta maquina (yo de grande quiero ser como fusi)jejejje .
Espero que esta semana hagamos una etapita bastante guapa y no se raje nadie y hacemos la FOTO oficial por fin .
Fran dejo en tus manos la etapa....
Un saludo del OJO QUE CASI TODO LO VE..

Vendi dijo...

Si de verdad queries sufrir. Ojosbonitos tiene preparada un salida buena, buena y bonita, como sus hojos!!
Terrassa,Rubi,Sant Cugat,Cerdanyola,Horta(forat del vent),Velodrom,Rabassada,Tibidabo (atraccions),Vallvidriera,Molins, Castellbisbal,Martorell, (Suro),Ullastrell,y cervezas en 4Vents.
Que mas se puede pedir??


*mas tarde pasara Km y perfil

Fusilator dijo...

Buenas tardes!

Yo este fin de semana no podré acompañaros, voy a Tremp a hacer la marcha "La Pallaresa", haber si no pillo pajarón dado la dureza de la zona.
Pasarlo bien

Saludos a todos

el ojo del ... desansado dijo...

cabroncetes yo no he podido salir ningun dia pero me puesto hasta el ojo del...de morcillita vuelta y vuelta y con una copita mas,preparar una etapita fuerte que entrene algo.

Adan dijo...

Bueno chavalotes,a EL OJO QUE TODO LO VE se le va a hacer dificil poder controlarlo todo, si señores, desgaciadamente y sin esperarlo me han comunicado que no sigo en la empresa, un mes después de mi incorporación mi perfil no se ajusta exactamente a lo que la empresa espera de la persona que ha de ocupar el puesto, por lo que prescinden de mis servicios. Como no hay mal que por bien no venga, mientras sale alguna otra cosa, a entrenar.
Un abrazo

t dijo...

chabalotes pk no hacemos las costas del garraf? o la del reventon del patron..

ojosbonitos dijo...

Hola.
Mirar esta.
Puede resultar guapa.
Terrassa, Cerdanyola, Horta, Velodromo BCN, Tibidado, Vallvidr Tera, Molins de Rei, Castellbisbal, El Suro, Terrassa.
La hicimos Vendi y yo el lunes pero sin el Suro.
Saludos.

http://img821.imageshack.us/f/terrassaforatdelventtib.png/

Fran dijo...

Como veo que desde que no estoy con vosotros reina la felicidad y la armonía, os anuncio que la cosa va a seguir así.
Este domingo me voy a hacer la Capablanca Non Stop, así que espero que sigáis disfrutando de mi ausencia.

Un abrazo cochinas...

ROSAMARI a por todas dijo...

La que propone ojobonitos me gusta ,pero bueno yo quiero proponer otra ,que ya le he comentado a FRAN ,seria bajar castellbisball ,(bueno algunos tendria que subir 4 vents)llegar san andres barca ,palleja ,fontpineda (2,5 km al 13% ,y de aqui bajamos hacia la palma de cervello y subimos hacia corbera,bajamos para gelida y de ahi la vuelta tipica por sant llorenç d´hortons ,y volver por once o suro ,....bueno hay la dejo,....bueno ahi esta a groso modo ,jejejeje,...

rosamari dijo...

por cierto como muy muy tarde a las 12:45 tendria que estar en casa ,....jejejejeje,...es decir el suro con plato,....

Adan dijo...

Bueno chavales, me cago en el puto 26 de abril, ahora resulta que me han reventado el trastero y me han robado las bicis de montaña, son tres: Una Giant T-mobile replica de color negro y rosa con una franja blanca (talla S), una Sunn 5000r plateada (cromoly talla L) y una Kona Caldera de 2005, color crema (talla 17), algunos las conocéis porque las habéis visto, si las véis por ahí, ya sabeis dadme un toque.

Vendi dijo...

yo voto por la apuesta de ojosbonitos!!
es un recorrido en el que te encuentras un mogollos de pijos, con unos bicicletones que pa que!!

Vendi dijo...

por cierto Adan, siento lo de este dia. Lo ultimo, una gran putada!!

Fran dijo...

Joder Adán!!!!!!!!!!
Vaya tela...
Las míticas Sunn y Kona... Bueno, ¿Te cubre algo el seguro? Habla con el Nando, que unos que nos encontramos en la Pedals de Foc aprovecharon un robo parecido para agenciarse unos auténticos pepinazos de carbono...

Semana para olvidar, vaya tela.
¡Ánimo!

3-1 dijo...

Hola chiquitines espero que no entrenéis mucho .
Lo siento mucho adan por tu semanita ya habrán de mejores(eso espero por tu bien)que me lo digan a mi.
Bueno como sabéis el Domingo el dia de la MADRE no se como lo tenéis pero si queréis podemos salir el SÁBADO es una sugerencia .
Ya hay un par de recorridos son para abueletes pero bueno se aceptan sugerencias.


Ya iréis diciendo algo.
Y que gane el mejor REAL MADRID por supuestisimoooo..Ale CRISTIANO,DI MARIA ,POZIL,RAMOS Y CAMPEONISIMO CASILLAS.

tete de la course dijo...

por mi no hay problema si quereis salimos a pasear el sabado.hala madrid!!!!!!!!! pd,guardiola lloron.

Fran dijo...

Pues a mí me ha surgido un cambio de planes inesperado.
Tranquilos, que os vais a seguir librando de mí.
Resulta que me han seleccionado para formar parte del equipo BKOOL que participará en la Maratón de los Monegros que se celebra este sábado.

http://www.bkool.com/content/BKOOL-team-monegros

Así que, pese a que no iba a ir este año, pues ya que me invitan no me iba a negar.

Ya os contaré a la vuelta.
¡¡¡No os canséis y nos vemos en la Terra de Remences!!!

0-5 dijo...

Cuando querais, mejor domingo y haciendo la salida forat del vent... saliendo a las 7:30 a las 11:30 estamos bebiendo cervezas para celebrar la "maneta" que os vamos a meter.
!!!!!!!!!!!! Olele, olala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!!!

tete de la course dijo...

0-5 pelagatos!!! hoy comemos butifarres

Vendi dijo...

Oe,oe,oe,oe!!!
Hola don Pepito!! Hola don Jose!! Al carrer!!!
Y dos butis del number one. Mesi!!!!!!!

coppi dijo...

ostras Adán estas de pega este año, espero que a partir de ahora mejore la suerte

REAL MADRID dijo...

A sin cualquiera con 10 y sin DIOS en el banquillo gana cualquiera que injusticia pero bueno a sin es el fútbol unos ganan copas y otros se las regalan jejejjeje.

coppi dijo...

Vaya Granizada me ha pillado hoy entrenando, tengo la bici abollada y to el cuerpo con moratones,pero los ciclistas somos tipos duros y eso no me ha hecho finalizar el entreno sin antes realizar los 100KM programados

EL MAGO dijo...

Coppi, no te creo, la granizada te ha pillado tomando birras en una terraza, gracias a ella hoy no has llegado a los 100 ml, ese ha sido tu entreno de hoy.

Fuera coñas, al final como quedamos el domingo y donde? porque lo del sábado queda descartado, no?

EL MAGO dijo...

Explico lo de EL MAGO, guardo las bicis bajo llave y estas desaparecen, a que es misterioso????

EL OJO QUE CASI TODO LO VE dijo...

dos flechas pasan por sant sadurni y terminan en el suro granizando ,que suerte tienen algunos.

Creo que en la tienda de Fran los reyes han traído un regalito y unos mallotes ,pasar a buscarlo(fusi,rosa,adan,tt,towers,coppi)y otros en casa del patrón (darles las gracias invitando a cervezas).


ETAPA:OJOS BONITOS TERMINANDO EN SURU .

7h 30 min en PUTI (llevar barritas)para 110 KM.

Acordaros de comprar el regalo a vuestras madres (y esposas si ya lo son ).

Se despide EL OJO QUE CASI TODO LO VE.

EL OJO QUE CASI TODO LO VE dijo...

ALONSO TU TAMBIÉN PASA POR LA TIENDA.

ROSAMARI dijo...

Bueno chicos quedamos el domingo no a las 7:30 yo tengo comida a las 13:30 pero bueno ,yo ya tengo preparadas varias cajitas de cerveza ,jejejeje asi que despues del suro venimos para casa ,que lo prometido es deuda,....a pillon a las 11 :30 aqui con la patrona,....

Coppi dijo...

Mago, lo de la birras lo has acertado a medias, ya que fui lo suficientemente rápido para acabarla dentro del bar.
hay algunos que como les cierren el Suro pierden la forma ,tienen carnet VIP y les han echo un carril especial con asfalto de seda cada dia lo suben 3 o 4 veces y se merecen algunos privilegios.
Bueno Fran mañana paso por la Boutique aunque no se si estarás por los Bkool-monegros Champions World. Si no te veo pues mucha suerte y a triumfar a saco , ya estoy esperando tu crónica.