martes, 31 de mayo de 2011

Crónica 29/Mayo/2011

La Etapa:
Terrassa-Caldes-Granollers-Cardedeu-Sta. Maria de Palautordera-Coll Formic-Seva-Tona-Collsuspina-Moià-Calders-St. Llorenç de Savall-Terrassa

Datos de Interés:
160Km.
2523m. de desnivel positivo acumulado.
5h27m.
29,25Km/h de velocidad media.
Índice IBP:164

Perfil de la etapa:










La Crónica:
6 de la mañana. Suena el despertador.
Facción culé:
Ufff, sobraba la última ronda de anoche. ¿Por qué seré culé? Otra noche más celebrando un título hasta las tantas... ¿Cuántos van ya? Por Dios, que paren estos tíos de ganar o me van a matar... ¿Por qué estoy empapado?
Facción merengue:
Ufff, vaya nochecita. ¿Por qué seré merengue? Otra noche más tirando cubos de agua por la ventana para acallar tanta celebración... Y ahora encima me tocará aguantar vaciladas y cachondeíto.
Luego, a la hora de la verdad, la cosa no fue para tanto e imperó la deportividad.
Eso sí, debo destacar el trabajo de artesanía con el que Mr. Towers decoró su bicicleta. Mirad, mirad...
Manillar y tija high-tech
 También a Vendi habría que darle de comer aparte, ya que se presentó de esta guisa a la cita...
Vendi entregado a unos colores...

Y así, con Vendi cantando el himno del Barça a pleno pulmón, dio inicio la ruta del domingo.
La táctica de encabronar a Adán durante la semana diciéndole que no tiraba nunca, dio sus frutos desde el principio. Tras unos metros de salida neutralizada, el tío cogió a Mr. Towers por banda y ellos solitos, se marcaron una contrarreloj Terrassa-Caldes para enmarcar. ¡Qué ritmo de inicio, señores! ¡Y con 160Km. por delante! ¡Esto apunta a petada guapa!
Merengues y culés bien avenidos...

La petada guapa, sin embargo, llegó pronto. El padre de la ruta, Mechanic, que llevaba toda la mañana con una tos seca de esas que le duele más al que la oye que al que la padece, fue llegar a Cardedeu y darse la vuelta. Yo creo que realmente, el tío huyó para no tener que revelar su sueldo, tema que ya se ha elevado a la categoría de cuestión de estado. Comentar también el asombro y exclamaciones tipo ¿PERO ESO QUÉ ES? que provocó en alguna de nuestras mujeres, una fotografía aparecida en la crónica anterior, en las que se aprecia el poderío que atesora algún componente del C.C. Maco... entre sus piernas... Vamos, que desde Makelele y Drenthe, no se veía nada igual.
Los kilómetros iban pasando y como quien no quiere la cosa, nos plantamos en el desvío de izquierdas hacia Sta. Maria de Palautordera que da inicio a la ascensión al Coll Formic y... ¡sorpresa!
Hoy se celebra la marxa cicloturísta Rutes de l'Aigua y hay voluntarios y policía controlando. Tememos que la poli haga que nos paremos, pero en vez de eso, nos preguntan "¿Sois los primeros?" Jojojojo, "¡¡¡¡Sí, tío, la táctica nos ha salido de cine y vamos los 9 Macos escapados!!!!"
Ya desde que tomamos el desvío, la carretera pica levemente hacia arriba, pero se puede rodar sin problemas a plato. Adán sigue empeñado en demostrar que si hay que tirar, se tira y se marca todo el inicio bien secundado nuevamente por Mr. Towers. Pero en cuanto pasamos por el cartel que marca el inicio del puerto, Mr. Towers pega un cambio de ritmo terrorífico al cual solo pueden responder Milkman y Fran. Sorprendentemente, JC se queda cortado, no sabemos si porque las sensaciones no eran buenas o porque el arreón le pilló posando para las fotos que hacía la gente que se agolpaba en los arcenes esperando a los verdaderos líderes de la Marcha... Los tres abren hueco rápidamente ya que Mr. Towers va sin cadena, superando en algunos tramos los 32Km/h. Así es imposible colaborar en la escapada y darle algún relevo, pero el tío va desatado. Incluso cuando la carretera se empina, se pone de pie sobre la bici y sigue tensando y tensando. Tras diez kilómetros de castigo, Milkman decide que ya ha sufrido bastante y decide levantar el pie. Fran aprovecha para ponerse delante y dejar que Mr. Towers se recupere un poco del esfuerzo, pero entonces, llega por detrás un bicharraco del C.C. Rubí que nos salta las pegatinas de mala manera. Fran logra engancharse a rueda durante un kilómetro, pero el tío va sobrado y se marcha en solitario.
A partir de este momento, Fran se dedica a regular y a disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el Montseny.
No comment...
 Al llegar al mirador que hay a poco de coronar, Fran se para a echar unas fotos y cuando retoma la marcha, ve que por detrás llega JC, que ha hecho una subida de menos a más. El tío llega bastante perjudicado, pero aguanta bien la marcheta hasta llegar a la cima.
Por detrás van llegando Mr. Towers, Milkman, Adán, Vendi, TT, Ojos Bonitos y Coppino.
Uno luciéndose, otro enamorando y otro tocándose...
 Tras reponer fuerzas, paramos en una fuente a rellenar bidones, pese al cartel que advierte "Agua sin Tratar". Si hasta el momento, la etapa se había caracterizado por un rosario de flatulencias entre los diferentes corredores, a partir de la ingesta del agua sin tratar (aunque Coppino asegura que él la trató de "usted"), el concierto de viento fue de traca... Algún culotte acabó con más frenazos que el circuito de Monte Carlo.  
Tras el largo, increíble y vertiginoso descenso, kilómetros de transición hasta Tona donde Milkman y Vendi se sacrifican dándole relevos a Fran, donde daba inicio el ascenso a Collsuspina. Superada una rotonda en la que un abuelete kamikaze casi se nos lleva por delante, rampón de inicio y Mr. Towers que se calienta pegando un hachazo... Conseguimos tranquilizarle indicándole que aun estamos dentro del pueblo y que el puerto empieza más adelante. Tona es un festival de rampas, de hecho, creo que de toda la subida hasta Collsuspina, lo más duro es salir del pueblo... Nos topamos con una fiesta popular, unos urbanos nos hacen dar un rodeo (menudo día de cuerpos de la ley...) y por fin conseguimos salir del núcleo urbano y llegar al cruce con la N141, dirección Collsuspina. A partir de aquí, carretera muy ancha, subida tendidita y cuarteto en cabeza formado por Mr. Towers (nuevamente desatado), JC (esta vez al no haber cámaras de por medio, centrado en la carrera), Milkman (esperando su oportunidad cual depredador) y Fran. El grupo se mantiene compacto hasta los dos últimos kilómetros en los que Milkman y Mr. Towers pagan el esfuerzo y se descuelgan. Fran es quien lleva gran parte del peso de la subida, pero JC le "regala" dos relevos/palospeseta que hacen que éste se tenga que esforzar para no perder rueda. Así, ambos consiguen llegar arriba juntos, pero falta el golpe de gracia/autoridad/clase de JC, que intuye mejor cuál es el final de puerto y arranca en el momento clave para pasar en primera posición.
Poco a poco, un rosario de corredores va llegando, Mr. Towers, Milkman, Adán (que sufriendo un pelín más, cedería un pelín menos), Vendi, etc..
El estado general es de euforia contenida, sabemos que ya todo es bajada hasta Monistrol de Calders y la sensación de todo el mundo es de andar bien de piernas. Con ése ánimo, nos lanzamos a saco. Se forma un cuarteto de animales compuesto por Mr. Towers, Milkman, JC y Fran, que se plantan en Monistrol de Calders en 37 minutos a una media que supera los 42Km/h. No me queda más remedio que dejar constancia del intento de boicot de tan mágicos relevos por parte de Vendi y TT de la Course, que sin venir a cuento, aportan su granito de arena dando relevos 50 metros por delante y reventando al grupo sin miramientos...
Pese al pacto verbal de no agresión durante la subida al Km. 28 que habíamos acordado, en cuanto la carretera se empina, Fran se pasa por el forro el susodicho pacto y se lanza en solitario, sabedor que es la última semana de entrenamiento duro y hay que aprovecharla. Marcheta a 21Km/h y una vez arriba, saca la cámara y al rato llega la manada...
Coronando a ritmo cháchara...
 En el descenso, nueva exhibición de Milkman, JC y Mr. Towers, que se van con facilidad y por detrás, Fran haciendo un tapón cojonudo mediante bandazos de lado a lado (qué malo que es bajando el cabrón...) que le impide a TT de la Course poder explayarse en las curvas en plan moto GP, como a él le gusta. Y es llegando ya a St. Llorenç de Savall, cuando emergiendo de entre sus cenizas, una bestia parda supera a Fran saltándole sin miramientos las pegatinas de la bici y se lanza a tumba abierta a la caza y captura del trío de cabeza. Se trata de Ojos Bonitos, que al pasar junto a Fran, le mira fijamente y aúlla "¡Déjame, déjame, que voy bien!" Acto seguido, se posiciona con una aerodinamica perfecta sobre su flaca y se marcha cortando el aire hacia el olimpo de los más grandes. Hombre y máquina fusionados como nunca antes había visto este humilde cronista.

Y si la cara de la jornada era Ojos Bonitos, la cruz en este caso hay que otorgársela a Coppino, que no pudo aguantar el ritmo feroz de sus compañeros y se quedó descolgado subiendo el contraperro. Por delante, el sprint especial del Km.11. Llegamos a la recta con Fran tirando a bloque y oye que por detrás, JC le grita "¡Dale, dale!", así que se levanta y empieza a lanzar el sprint. Cuando las piernas ye está apunto de estallarle y el Garmin marca 52Km/h, aparece por su izquierda como un cohete Mr. Towers, seguido a rueda de JC y Milkman, que no pueden evitar que se lleve la meta volante con 2 cuerpos de ventaja.
Tras dejar atrás Castellar, las fuerzas ya están muy justitas y Mr. Towers saca a relucir su lado punki e intenta sacar de la carretera a Fran, para que no pueda poner un ritmo crucero exigente de camino a casa.
Visto el percal, Fran decide no jugarse el físico y acepta ir a cola de grupo hasta que llega el momento de jugarse la victoria de etapa. Aquí es cuando JC ataca y Mr. Towers, nuevamente, cierra a Fran obligándole prácticamente a pararse en el arcén, para posteriormente y con el Patrón a rueda, ser ellos los que atacan a un ingenuo JC, que ya se veía con los laureles en el casco. Lo dicho, no hay que fiarse nunca de un ciclista...

Y ya para rematar la jornada, lo nunca visto... En la recta de entrada a Terrassa, Milkman y Mr. Towers disputándose el sprint a codazo limpio por el arcén de la carretera y con los coches parados. Estáis mu, pero que mu locos.... 

Y como no podía ser de otra manera, fin de fiesta al Maco Style, con cervezas, bravas, olivas, última llamada a Mechanic para ver cuánto cobra y un Coppino que llegó al cabo de unos minutos preguntando si había llegado en tiempo de oro... 
Siempre con batallitas que contar...



Por cierto, premio para quien adivine qué es esto (la solución, en una de las fotos de la jornada, AQUÍ):
a: Pista de aterrizaje b:Desierto de los Monegros c:Marcas alienígenas en campo de cultivo

55 comentarios:

Vendi dijo...

Fran como siempre, felicidades. Buena cronica y buenas fotos!!. El recorrido y la celebracion las merecian.
Por otro lado, que sepais que en ningun momento fui a disputar la etapa.je,je,
Me la tome como una jornada de celebracion del gran titulo conseguido por los artistas del futbol.
Por cierto, esta tarde salgo a entrenar.
Asi que...
Os quiere vendi..

Adan dijo...

Buena crónica Fran, Felicitación especial para Alonso por la etapa que nos diseñó, lástima que su lamentable estado de salud (junto con su baja forma) le hicieran abandonar.

Para el resto del grupo "Chapeau", se preveian pájaras, pero la gente llegó (llegamos) bastante enteros hasta la cerveza.

Enhorabuena a todos, en la QH hacemos Platino.

coppi dijo...

Otra vez exelente,ya no necesito comprar libros, con lo largas que haces las crónicas,ya tengo entretenimiento para tres o cuatro dias, para el próximo Sant Jordi haz un recopilatorio de crónicas como el Buenafuente con sus monólogos,y ta forras.
En el tema etapa,la de ayer fue estupenda ,a pesar de no poder seguiros en varias ocasiones, llegé con más fuerzas de las esperadas, ahora hasta me apena que la QH esté tan cerca porque después no se si haremos muchos etapones como los realizados en las últimas semanas
Ayer fui a arreglar las pedazo de ruedas ya que la de atrás tenia el carrete muy apretado e iba frenada, esta tarde a probarlas.

javi gutierrez dijo...

Como siempre, crónica fantastica.
La etapa me pareció guapisima y ademas mi momento de gloria, queda reflejado en la cronica, como le pedí a Fran.
¿Que mas puedo pedir?....pues llegar un poco mas cerca de los gallitos del C.C.Maco en la proxima salida.
Nos vemos el próximo domingo.
Con una caidita de ojos...

Maldonado dijo...

yo esta tarde voy a salir, pero a hacer la compra, es que no habéis visto el tiempo para hoy?

Visto y oido dijo...

Visto: un ciclista con maillot blanco y letras rojas, curiosamente las letras decían "MOMPALET"

Oido: se rumorea que Crillin salió el pasado domingo con el CC Maco, podría ser la imagen del concurso?

Fran dijo...

Bien probado, pero Krilin tenía seis puntos en la frente. Siga jugando...

Por otra parte, memorable el comentario a una señorita de un C.C. Maco a su paso por Tona...

"PISA FUERTE TO LO QUE QUIERAS, QUE YO PAGO TO LO QUE ROMPAS".

coppi dijo...

un dia que salgo a entrenar y me cae la de Noé, pero no importa he podido hacer un entreno de Triatlón, este domingo hago la Ironman!!

coppi dijo...

Falta la crónica de los que no se atrevieron con Collformic y prefirieron ver las murallas de Tarragona, os perdisteis una de las tapas mas disputadas del año

Adan dijo...

algún valiente para kilometrear esta tarde?

Maldonado me ha jodido el entreno de la mañana con sus predicciones, pero se puede arreglar por la tarde.

Anónimo dijo...

Me gustaria Adan, pero hoy imposible. Mañana, sino diluvia, saldre por la tarde.

vendi

Adan dijo...

ok, yo mañana lo tengo complicado pa to el dia, por eso saldré hoy.

tete de la course dijo...

señores el tt sale hoy a entrenar!!! ¡se caguen las patas!

Coppino dijo...

esta tarde invito a birras, lástima que esteis todos entrenando

tete de la course dijo...

señores 60 pa el cuerpo,limpiaros el culete!!!!

Amigo de TT dijo...

Doy FE!!!

Anónimo dijo...

Amigo de TT,,,, desvela tu identidad

Amigo de TT dijo...

Está bien, soy el Luisma, ahla, ya lo he dicho

lo que el ojo no ve dijo...

Visto TT subiendo el Suro

Busca Macos dijo...

Visto TT subiendo Motserrat

un tipo de Bigues dijo...

Visto TT subiendo Bigues

Embutidos de Talamanca dijo...

Yo he visto a TT subiendo estenalles el tio iva con la morcilla

Amstrong dijo...

I look TT up the big mountain in USA

Jordi Tarrés dijo...

Visto TT por delante de mi casa

Juanito Oiarzabal dijo...

antes de sufrir el colapso vi a TT subiendo el Lhotse

Armstrong of the Moon dijo...

Yes, yes, I've seen TT doing series on the north face of the moon (with the morcilla?) Oh my God.

Anónimo dijo...

Mas no me puedo reir,estais acojonados heeee!!! Pd:que listo es jordi tarres

admirador de TT dijo...

TT mañana quiero entrenar contigoooo!!!que 60kms más conpletos y cuanto publico animandote,venga mañana quedamos y hacemos las 20.000leguas submarinas o la vuelta esa de 80 dias,bueno elige tu que tienes más criterio

CASA TARRADELLAS dijo...

Que grande es TT si que da esa morcilla,la mujer tiene que estar contenta noo!!!?

El año que viene con un poco de suerte nos patrocinara MORCILLAS TARRADELLAS
Espero que esteis planificando la salida del domingo ir publicando recorridos y luego votaremos.

Por cierto cuantos KM queréis hacer?
Etapa llana o con montaña?
media montaña?
Alta montaña?
Bajada?
Almuerzo?
sin almuerzo?

Por cierto luisma?
El de Aída?

tete de la course dijo...

buenos dias! yo no haria menos de 160 km,me da igual como sean pero este finde es el ultimo que podemos apretar tanto dale caña manoloooooo!!!

International Press ..... dijo...

Visto TT en la frontera con Libia, morcilla en mano.

Organización de Le Tour dijo...

Visto TT y Wally en un tandem en Los Campos Elíseos, pasó a dejarnos una copia del himno de España (el bueno)

Adan dijo...

Madre mía la que habéis liado, yo puedo decir que el que más se acerca es Jordi Tarrés, yo salí con TT y subimos al Obac desde Castellbell.

Para el próximo domingo yo soy baja, pero como no teneis ruta yo os propongo una, lo mismo de la semana pasada, cuando lleguéis a Moia tiráis para Manresa y vuelta por Marganell y Rellinars,jajajaj

Fran dijo...

Yo también seré baja, ya que voy a hacer la Capablanca Non Stop.
Fusi tampoco saldrá porque estará haciendo la SuperBonaigua.

Durante la mañana intentaré que el Patrón deje de forrarse un rato y comentamos la ruta.

Vendi dijo...

Esta tarde que...?

Cabo de Gata resource.. dijo...

Visto TT en una cala en Cabo de Gata

TT Tour dijo...

Visto TT haciendo cola para entrar en museo del FC BARCELONA.

tete de la course dijo...

quienes tt tour?????te has pasao macho!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adan dijo...

Hola Vendi, yo esta tarde no puedo.

La Putilla de Ctra. Castellar dijo...

Visto TT haciendo series por delante de la Sanmy

un trabajador de TTdesde el andamio dijo...

pues por aqui no vemos a TT ni para almorzar

Coppino dijo...

propuesta etapa media montaña,l´obac,Vacarisas, Collbató, el Bruc,estenalles,v,Granera,caldes todo bien enlazado para que salgan los kms,

patronato dijo...

OK COPPI,yo creo que sale,hay va!!

terrassa,viladecavalls,vacarisses,monistrol,colbató,el bruc,maanresa y estenalles, haber lo que sale señor Fran?


Visto a TT haciendo BKOOL ENCIMA DEL ANDAMIO .

Y CON LA MORCILLA CONTROLANDO EL PERSONAL .

Fran dijo...

La ruta que propone Milkman (Terrassa,viladecavalls,vacarisses,monistrol,colbató,el bruc,manresa,navarcles,estenalles,terrassa) es de unos 109Km. y sube 2116 metros.

La que propone Coppino
(Terrassa,viladecavalls,vacarisses,monistrol,colbató,el bruc,manresa,navarcles,V,Monistrol,Granera,St.Llorenç de Savall, Terrassa) es de 130Km y sube 2370 metros (sin contar el tramo de la V, ya que el programa no reconoce todavía que exista dicha carretera).

Si queréis abro el post con ambas rutas esta noche y así comentáis la jugada.

el que os va a dar pal pelo dijo...

Conociendo al personal saldrá la segunda.

Trivial Pursuit dijo...

¿Por qué fue TT a Burgos?

rosamari claudia dijo...

CLAUDIA YA HA NACIDO un par de meses antes eso si,....saludos ,....ya ire ,...jejejeje,.....

tete de la course dijo...

señores no se si llegare para el domingo me tienen retenio en somalia por ir en bici y piden rescate

Adan dijo...

Esa Rosamari 3ª, toma ya!!! tu ya sabías que se iba a adelantar, teniendo tus genes imposible retenerla más.

Muchas Felicidades y ya sabes, prepara cervezas y ganchitos, jajajaj, es broma.

Un abrazo muy fuerte y besos para tus mujeres.

Fran dijo...

Enhorabuena a Rosamari y señora, jejeje!!!!

En las noticias han dicho que las mujeres de Somalia acaban de descubrir las bondades de la morcilla y que están todo el día dale que te pego... Los maridos tienen retenido al causante de tanto revuelo... Un tal TT no se qué...

JC dijo...

Que bueno!!! que panzon de reir...señores, mira que tenéis imaginación...

Muchisimas felicidades a Rosamari (la autentica) y marido..ahora verás lo que es bueno majete!!!!

Para ésta semana, si no llueve, yo estoy con TT, pero la del copi no está nada mal.. ya diréis

besos

coppi dijo...

Muchas felicidades a Rosamari y Jose!!!!!
mi etapa no da la vuelta en Granera sino que baja hacia Castelltersol ,caldes, Setmenat,Sabadell,Terrassa,la primera parte bien.

MILKMAN dijo...

Muchas FELICIDADES!!!ROSA Y JOSE,y por supuesto MUCHOS BESOS A CLAUDIA.

LO ULTIMO:
Se a visto a TT en ALEMANIA CAMBIANDO PEPINOS POR MORCILLAS ,AHORA SI QUE ESTÁN CONTENTAS LAS ALEMANAS.

Fran amigo mio el BKOOL me va a costar la separación no funciona ,ni con cable de impresora ,ni con consola,ni con morcilla ,vamos que no funciona.

Hay esta la diferencia de dinero jejejejeje

Vendi dijo...

Hola que tal::
Primero felicitar a Rosa Mari y Jose por su en nacimiento de Claudia.
Despues....
Bueno aqui esta mi opcion de salida.

Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-La Bauma-Pont de Vilomara-Rocafort-Mura-V-Sant Llorrenç-Castellar-Sabadell-Sant Quirze-Rubi-Castellbisbal-Martorell-Suro-4vents.

A que es buena,je,je.

Alonso dijo...

Felicidades al clan Rosa Mari!!!!!!!!

Madre Mía la tercera generación de Rosa Maris y ya sale atacando y todo!!!!!

Respecto a la salida yo tengo una:

Terrassa - Sabadell - Perpignan - Alpe Huez - Moia y después volvemos por la V si queréis.

Definitivamente hemos perdido la cabeza!!! Estamos locos o que!!!