lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica del 01/mayo/2011

La etapa:
Terrassa-Rubi-Sant Cugat-Cerdanyola-Horta(forat del vent)-Velodrom-La Rabassada-Tibidabo( Parque de atracones)-Vallvidriera-Molins de Rei-Castellbisbal-Martorell (Suro)-Ullastrell-Quatre Vents (cervecitas)-Terrassa (algunos)

Datos de interés:
102 Km
26,7 Km/h de velocidad media


La cronica:
Como ya va siendo habitual, la convocatoria tiene lugar a las 7:30 hora zulú, nuevamente en la puerta del puti (zona sur de la ciudad). Como también empieza a ser costumbre el primero en llegar es Ojosbonitos, seguido de Adán, Rosamari (con indumentaria Maco Team Official), Mechanic y así uno a uno van llegando todos los efectivos hasta llegar a 10 componentes (Coppino, JC, Milkman, Vendi, TT y Towers), hoy son baja para la salida, Fran, recientemente traspasado al Bkool Team y Fusi que debía participar en una marcha por compromisos con sus patrocinadores.

Empezamos la ruta camino de Rubí, se nota que no viene Fran porque salimos a ritmo de cháchara, nadie comanda el grupo con seriedad, todos van comentando la gran noticia de la semana, que no ha sido otra que el sorprendente traspaso de Fran a las filas del Bkool Team por una Wildcard para los Monegros y una equipación (te deseamos lo mejor en tu nueva etapa). De repente nos adelanta un colega del Ciclos Medina, en ese momento solo se oye un grito desde el medio del pelotón, es el Patrón dando órdenes: “JC, no nos adelanta nadie” a este grito responde todo el grupo poniendose a rueda del temerario que ha osado adelantarnos, el tío se marca una buena serie, sobre todo en el repecho después de Les Fonts, donde lo da todo para tirar de nosotros, a partir de ahí terreno mucho más llevadero hasta Rubí, donde nuestro gregario improvisado se desvía hacia la derecha y se despide de nosotros con la mano, ya ha aportado su granito de arena.

A partir de aquí los que van dirigiendo el grupo son Vendi y Ojosbonitos, no en vano ellos son los Vittorio y Luchino de esta ruta, la cual sigue su camino hacia St. Cugat, llegados allí, primera rotonda y giramos a la izquierda para entrar en el país de las rotondas, el cual nos ha de conducir hasta Cerdanyola (hasta aquí la ruta transcurre igual que la que nos llevó a Montgat), el ritmo ha sido bastante elevado y hemos tenido que ir con mucha cautela para que no se realizasen cortes en las rotondas, en la última de ellas, despiste de Vendi que se pasa la salida, pero nadie le sigue, el tío tiene que dar media vuelta y pegarse un minicalentón para atrapar al grupo de nuevo, un poco más adelante empieza el primer puerto del día, el ritmo de inicio es fuerte y lo marcan JC y Milkman (parece otro, la carnitina lo está poniendo a tono) a los cuales se les enganchan Towers y Vendi, por detrás, se ve un ritmo más conservador, Ojosbonitos no se ve a nuestra altura y desde el principio decide subir a su ritmo (sin sufrimiento) poco a poco se van descolgando unidades, Coppino todavía está convaleciente de su espalda, a Mechanic se le nota que ha perdido muchos entrenos esta temporada, Rosamari no lo quiere admitir pero está más conservador de lo habitual, al final del día solo habrá realizado 4 ó 5 autoataques, por en medio quedan dos unidades, TT y Adán. Al final del puerto JC corona primero, con un Vendi que ha podido apretar en los últimos metros para pasar a Milkman, que llega tercero seguido de Towers, y así uno a uno vamos llegando todos. Reagrupamiento y bajada hasta Horta.

Durante la bajada se produce un susto para Coppino, dos BTTros que bajan delante nuestro a ritmo más lento deciden salirse a la izquierda sin señalizarlo, para coger un camino de tierra, Coppino está a punto de comerse a uno de ellos, finalmente lo esquiva haciendo su ya famosa bailarina, por suerte el otro se ha dado cuenta y no se ha metido.

Aparte de esto la ruta continúa su curso tranquilamente, vamos llaneando por vias de Bqarcelona casi en plan paseo hasta que comience la subida al Tibidabo, curva a la derecha y empiezan las primeras rampas, nuevamente Ojosbonitos decide quedarse desde el principio, el resto del grupo continua unido, y así durante varios Km, hasta que al final la fatiga va desgranando el grupo, nuevamente JC llega primero al cruce seguido de Towers y Vendi, por detrás Milkman, Adán, TT, Rosamari, Mechanic, Coppino y Ojos, pero la subida no ha acabado todavía, hemos parado en el desvío y nos faltan unos 500 metros para llegar al parque de atracciones, Ojos lo sabe y por eso no se para donde nosotros, sacandonos unos metros imposibles de recuperar, al final el primero en coronar en el Tibidabo ha sido él (hay que decir que Towers ha contribuido dandole unos empujoncitos en el culo).

Parada técnica en la cima, comemos unas barritas, hacemos un poco de jaleo, somos los ciclistas más escandalosos del mundo y convencemos a otro ciclista que pasaba por allí para que nos haga unas fotos de equipo.

Proseguimos la ruta que nos llevará hasta Vallvidrera, en el grupo se oye: “pasada la primera bajada, el tramo es de subibaja con falsos llanos”, el falso llano se convierte en un repecho, que al final resulta ser de más de 3 Km, como no puede ser de otra manera los rodadores empiezan a hacer su trabajo y por detrás escabechina, se quedan Ojos, Coppino, Mechanic y Adán, traspasado el repechito, viene una bajada, otro repecho (esta vez más corto) y bajada final trepidante, al final de la cual, se produce reagrupamiento y ya hasta Castellbisbal.

El tramo de Castellbibal hasta la carretera de Martorell se hace bastante duro, pasada la rampa inicial, bastante dura, otra vez son los rodadores los que imponen su ritmo, que con un terreno que va picando ligeramente hacia arriba, se hace difícil de seguir, nuevo reagrupamiento al final de este tramo y bajada hacia Martorell, cogeremos el desvío hacia Olesa de Montserrat y posteriormente el hacia Ullastrell (subida por el Suro), tercer puerto de la jornada, aquí las fuerzas van justitas, nuevamente Ojos decide quedarse y no luchar, Coppino se queda también en las primeras rampas y el resto del grupo se mantiene junto durante el primer tramo de ascensión, pasado el cual, pequeño descanso de 1’5 km en bajada para posteriormente afrontar la segunda parte de la subida, en la primera rampa, hachazo increíble de Adán que recorta en un peniquete los metros que había cogido Rosamari, la intención es comprobar las teorías de Perico, “hay que atacar cuando te duelen las piernas”, unos metros más adelante (no muchos), se demuestra que esa teoría no es buena y ve como le van pasando uno a uno todos los compañeros, en Ullastrell, el primero ha sido JC, seguido de Vendi, TT, Milkman, Rosamari, Towers, Adán, Mechanic, Coppino y Ojos, a partir de aquí, dos Km comandados por Ojos, las ordenes son claras “NADIE PUEDE ADELANTAR A OJOS” es su recompensa por la buena ruta que nos ha preparado, aún así alguno está apunto de descolgarse, parece como si hubiese estado reservandose todo el día para esos dos Km, total que sin comerlo ni beberlo Ojos ha coronado primero en el Tibidabo y en el Suro.

Todavía no son las 12:00 pm y acabamos la ruta en casa de Rosamari (la auténtica) nos ha preparado unas bebidas y unos snacks, todo ello es una cortesía para celebrar su reciente boda, allí echamos unas risas, cada vez más subidas de tono, supongo que el ambiente se va caldeando con las cervezas.

Cosas curiosas a tener en cuenta: segunda etapa realizada sin Garmin, todos los componentes íbamos debidamente uniformados con el maillot del equipo, el protagonista del día fue Rosamari que estrenó colores del equipo y no sabiendo muy bien lo que hacía nos abrió las puertas de su casa y de su nevera.

NOTA: ya sabéis que las posiciones en los puertos puede que no se correspondan con las de la crónica, por lo que si tenéis que hacer cualquier reclamación ya sabéis donde dirigirlas.

Esta crónica está dedicada a todos los currantes y a todas las madres del mundo por haberse disputado la salida el 1 de mayo, día mundial del trabajador, que aparte coincidía con el día de la madre al ser el primer domingo de mayo.

6 comentarios:

Fran dijo...

Excelente crónica y excelentes puyazos, Adán, aunque sé que te has visto obligado a ponerlos para contentar al patrón y sus secuaces. Qué cansinos... Cuánto veneno...

SUMA Y SIGUE...

BKOOL TEAM - BOSS dijo...

En B-KOOL TEAM no tenemos palabras de agradecimiento por el entreno que habéis dado a este corredor, más conocido por los organizadores como "el coletas". Queda pendiente una reunión con el patrón del CCMaco, para ultimar los detalles económicos del traspaso.

coppi dijo...

Gran Crónica Adán!!! con todo tipo de detalles, poco más se puede añadir.
y Vaya ritmo que tiene el CC Maco, ahora ya hay un grupo compacto en las subidas que cuesta de desgranar.
ya estamos a tope para Bracons !!!

Adan dijo...

Fran, no te creas todo lo que leas, escribir puyazos mola, pero mola más pegarlos en directo en la carretera, ahí cara a cara.

A ver si dejas de ir por libre a de pedaladas, que a mi me gustan mucho tus crónicas.

Por cierto se me olvidó comentar en la crónica algún que otro ataque a lo Contador (o sea, cuando se sale una cadena)

Fran dijo...

Qué cabroncete... No es que te gusten mis crónicas, es que ya has escrito dos seguidas y estás hasta los huevos de teclear...

Por cierto, felicitar efusivamente a Fusilator por quedar entre los 50 primeros en la Pallaresa de este finde.

¡¡¡CRACK!!!

PD: Las malas lenguas dicen que hasta se le vio dar algún que otro relevo...

Fusilator dijo...

Grácias Fran por la felicitación, al final me salió un tiempo de 5 horas 37 minutos hice oro, es la primera marcha que hago tiempo de oro....
Si es cierto algun relevo di, pero tampoco me excedí jeje.

saludos a todos