jueves, 1 de septiembre de 2011

Crónica 28/Agosto/2011

La Etapa:
Terrassa-Playa del Forum-Terrassa en BTT

Datos de Interés:
64,5Km
506m. de desnivel positivo acumulado
2h27m.
26,08Km/h de velocidad media.
Indice IBP: 40

Perfil de la Etapa:










La Crónica:
A justo un mes de la Selénika, es buen momento para retomar el contacto con la BTT y qué mejor recorrido rodador que un paseíto hasta la playa de Barcelona. Esta ruta, a todas luces inofensiva, ha vivido episodios inolvidables que merecen ser recordados: desde pájaras épicas como la del gran Coppino (incapaz de mover el plato mediano en un llano), mujeres en bicicleta que se nos abalanzan, panaderas excesivamente "arregladas" como para atender en una panadería, coches repletos de mujeres que nos paran para preguntarnos "de dónde venimos"... Como veis, cuando uno va a la playa, nunca sabe con quién va a acabar bañándose... Y la salida de este domingo no iba a ser una excepción.

A las 08:00 empezamos a dar pedales los cuatro mataos que nos presentamos a la cita, a saber, Vendi, Mechanic, Fran y Nando (Sí, sí, el mismísimo Nando, que minutos antes me había enviado un mensaje diciendo "Sí voy", rompiendo todos los pronósticos que apuntaban a un clarísimo "Se me complicó la noche. No voy.")

La bajada al Forum no tuvo mucha historia... La ruta tampoco da para tanto. Sí que me gustaría destacar el gran nivel que demostró Vendi bajando Can Déu... Tras la primera curva, desapareció seguido de Nando y ya no les volví a ver hasta llegar a la cadena. Preguntado Vendi acerca de su técnica de bajada y que me diera algún que otro consejo, el muy putas se desmarcó con un "Esto yo lo bajaba en moto. Lo mío es innato." Y se queda tan ancho...
De la bajada en sí, ritmo bastante alto y serie final de llegada a la playa a 42Km/h, para rematar una media total de 33Km/h.

Tras el desgaste, había que reponer fuerzas y nada mejor que la panadería que mejor trata a los C.C. Maco.
Nada más entrar, veo que no está la señora que siempre nos atiende... Está de vacaciones y en su lugar está su hija... El comentario de uno de los presentes (su identidad permanecerá en el anonimato por razones obvias) es merecedor del trofeo "Frase de la temporada":
"He visto en burdeles faldas más largas que esa."
Y es que la faldita se las traía. Un palmo por encima de las rodillas y una raja hasta prácticamente la cintura. Vamos, que con un poco de aire eso era un espectáculo.
Lo que sí que fueron un espectáculo fueron los bocatas. Señores, bocatas de dos palmos. Sí, sí, como oís, de dos palmos!!! Y cargados hasta las trancas. Qué brutalidad. Las olivitas, la doble ronda de cervezas y el cafelito completaron un opíparo desayuno al más puro estilo C.C. Maco (bueno, no, que esta vez no cayeron cacharros...)

Con el estómago a reventar, iniciamos la vuelta. Así como al bajar, Nando y Vendi dieron buenos relevos, a la hora de subir, estaba claro que el que se lo iba a papear enterito era Fran. Ritmo crucero de 28Km/h y dirección Terrassa. Antes de llegar a Cerdanyola, me giro y veo que Nando no viene. Le pregunto a Mechanic a ver si ha pinchado y me dice "Pajarón". Caramba, sorpresa mayúscula. Nando repitiendo el pajarón que pilló en solitario la semana anterior... Decidimos seguir a nuestro ritmo y esperarlo en la cadena que inicia la subida a Can Deu. Cuando llega, desfondado, comenta... "No entiendo qué ha pasado."

Tras la subida a Can Deu, marcheta hasta Terrassa y cervecita de rigor en Can Petit, para completar una matinal entretenida donde al final salió una nada despreciable media de 28Km/h.

Esta tarde abriré post para ver qué hacemos esta semana... Aunque ya descarto los 150Km que pedía Vendimiator tras la segunda cerveza en Can Petit.

Como veis, crónica sin grandes algarabías debido a la falta de efectivos. A ver si la gente se anima, desempolva las bicicletas y volvemos a las andadas.

¡¡¡¡¡Gandules!!!!!



14 comentarios:

coppi dijo...

me alegra saber que no soy el unico que revienta intentando seguir el ritmo de Francellara,y estoy cada vez intrigado por la joven panadera que solo esta cuando yo no voy, por cierto, el experto en ciclismo que nos encontremos la ultima vez , no os deleitó con nuevas enseñanzas?. bueno no se si nos veremos este domingo pero tengo ganas de volver a rodar ya sea con la btt o la flaca,

Vendi dijo...

Dios!!!! Que manera de rodar.
Fran, eres una autentica locomotora!!
Prometo NO seguirte en la Selenika!!

Respecto a la salida del domingo,rebajo mi peticion a 120km.
Hay posibilidades de lluvia, por lo que si llueve cambio de bici,chubasquero y 50km por la Mola.

Fran dijo...

Me apunto a esa Mola que dice Vendi si al final llueve.

Por cierto, estoy negociando con la patronal la mañana del sábado, para hacer 85Km. con la BTT y visitar Granera. ¿Se apunta alguien?

Por último, grande Mechanic el domingo, tapadito toda la etapa, pero sin ceder la rueda en ningún momento... ¿Estará entrenando clandestinamente?

Alonso dijo...

Vendi, pero dilo todo,,,,,que Fran rueda así por la rueda fina esa que lleva!!!!! bueno por la ruedas y los kg de menos que pesa su bici. Bueno y quizá también porque es un "bellaco" el cabrón con una forma de rodar que parece HAGEN del SKY.

Iba tan pegado a su rueda que frenó una vez y no me lo comí de milagro!!! Es como la F1 si sales del rebufo estás perdido.

Yo bajo la salida a 100 llanos

Adeu.

PD: La falda de la pava era lo más parecido a la de Tina Turner en el videoclip de THE BEST!!

rosamari dijo...

Yo propongo un font pineda ,con desayuno en sant sadurni con alcohol,....jejeje.....

Fran dijo...

Ojo Rosamari que se ha dejado barba y se nos está desmadrando...

Ya se guarda sus mejores ataques para los lingotazos del desayuno...

milkman grasas dijo...

Que pacha a todos que manera de entrenar macho os tengo dicho que en agosto se descansa y se pilla tres kilitos de grasas saturadas .

Si queréis mañana a as 8h en el puti y hacemos 90 km que tengo ganas de sufrir jajajaja decir algo....

Adan dijo...

yo no prometo nada, en principio la quedada es en el puti a las 8, no? si no estoy allí a las 8:05 como muy tarde, no contéis conmigo.

Seguro que Alonso ha estado entrenando clandestinamente, de una sola tacada se ha cargado a Nando y a Vendi, y no me creo yo que todo ha sido por ir a rebufo.

javi gutierrez dijo...

Lo mismo que Adan, si no estoy a las 08:05 no me espereis.
Puede que mañana no haga toda la ruta, ya que llevo mucho tiempo sin salir...
Saludos.

ROSAMARI dijo...

Intentare estar alli ,pero debo volver pronto,...

Fran dijo...

Bueno, pues a las 08:00 en el puti y ya decidiremos si Bimbo, Bigues o Fontpineda...

Alonso dijo...

A las 8 en el puti!!!!!

A ver panda de mariconas, si a las 8 y 5 no estoy marchar, cada día os parecéis más a mí!!!!!!!!

A las 8 en el puti y punto.

Adeu.

Vendi dijo...

Alli estare!!
Y si son las 8:05 y no estoy me esperais!!!
No llores tanto ojitos!!!

Patron y TT a las 7;45 en gasolinera.

Deu.

Vendi dijo...

Hola,

Busco aficionados/cicloturistas con ganas de sudar y darlo todo para salir esta tarde a las 17:00h a entrenar!!
3 horas: terrassa, vila,vaca,rocafo, mura, estenallas ,terra..
Solo con bicis de aluminio, no carbonatadas!!!!
Mas info contactar con Vendi..