domingo, 4 de marzo de 2012

Eventos del 04/Marzo/2012

Abro post para pediros que me hagáis llegar vuestras crónicas sobre lo acontecido tanto en el Camí Moliner, como en la Ports del Maresme y como no, la salida dominguera del resto de C.C. Macos que no competían este domingo.

A modo de introducción, ya es oficial... ESTAMOS VETADOS PARA LOS PRÓXIMOS CAMINS MOLINERS.
La organización manifiesta que ha tenido que llegar a usar la fuerza para expulsar del avituallamiento de la Barata a don Jiménez Boyano, Manuel  a García Álvarez, David y a Urbano Delgado, Nando porque tras 75 minutos comiendo como cerdos y bebiendo vino, aun han tenido la desfachatez de poner mala cara cuando no les han querido servir unos chupitos de postre.

En el Diari de Terrassa del lunes, detalles gráficos del altercado...

Estamos recibiendo un aluvión de material gráfico explícito, tweets y correos electrónicos revelando más detalles de la polémica acontecida en la Barata. Aquí tenéis un anticipo...

Antes de la alcoholización masiva...

Nada hacía presagiar lo acontecido a posteriori...
Foto de la RACIÓN de cada Maco...

CUARTO porrón y caras estupefactas del voluntariado...

 Ya tenemos la primera crónica de lo acontecido el domingo en el Camí Moliner. La firma Adán (más Salesman que nunca)...


A las 7:30 se dan cita unos pocos Macos en el punto de encuentro seleccionado (rotonda de Bejar con Avda del Vallés). Después de las diversas llamadas de rigor para ver donde se halla el resto de la  tropa, tres supervivientes btteros iniciamos el camino hacia Matadepera, lugar de salida de la pedalada, allí nos esperan dos krreteros que por un día han decidido cambiar sus monturas y un artista invitado que ha de llegar en cualquier momento.

Llegamos a la entrega de dorsales con tiempo más que suficiente y efectuamos la recogida y posterior colocación en las bicis, en ese momento decido mirar el móvil consciente de que en un momento u otro me ha de llamar un tal David, efectivamente ya tengo la perdida, hago una rellamada y en cinco minutos ya lo tenemos con nosotros, el interés es que se trata de un vecino de Martorell (engañado por Fran) del cual tenemos la licencia y se la tenemos que dar.

La verdad no se si el chaval se verá con ganas de repetir la experiencia Maco, nada más poner el dorsal en la bici se va al lavabo, y cuando nos disponemos a ir hacia la salida primer “jachazo”  se me escapa: - espera que este tío se ha perdío – en ese momento me giro y lo tengo justo detrás de mí. De esta forma nos vamos hacia la salida, nos colocamos en primera línea y mientras esperamos para que den el pitido inicial, Vendi se pone a sacar fotos, aquí viene el segundo “jachazo”, viendo que a Vendi no le hemos presentado el nuevo fichaje Maco y que saca las  fotos pasando de él se inicia una conversación de lo más rara:

Adán: Mira Vendi, este tío es de Martorell
Vendi: y yo soy de Rubí!!!
David (Martorell):hhhhhhhhhhhghgh
Adán: si pero es que aparte es tocayo tuyo!!!
Vendi: a mi que me cuentas!!!!
David (Martorell): + hhhhhhhhhhhghgh
Adán: joder, que es el nuevo fichaje que tenía que venir!!!
Vendi: ahora, joder, ya decía yo!!! A mi que me cuentas si es de Martorell y yo de Rubí…
En ese momento se dan la mano y se aclara todo.

Dan la salida, este año los recortes no han dado para chupinazo, así que la alcaldesa coge el micro, agradece nuestra participación y tres, dos, uno, en marcha!!!

Salimos delante, cada uno a su ritmo, cogemos la primera subida hacia Can Torres, primer minidescenso y tercer y definitivo “jachazo” pal chaval, inicia la subida hacia el Mont Rodon y rompe la cadena, no llevamos ni 6 Km y ya se ve obligado a abandonar… Otra vez será David.

Ahora vamos a la carrera, hace unas semanas estuvimos reconociendo el recorrido, por lo que para nosotros no había muchas sorpresas, primer plato fuerte del día, subida a Can Torres, como era de esperar, Nando, Vendi y Patron se marchan por delante y Adán y Coppi se quedan más retrasados, viendolas venir, como he dicho antes, primer minidescenso y subida al Mont Rodon, tras coronar, comienza otro descenso, este un poco más largo y más inclinado que acaba en una cuesta y un primer sendero, al finalizar éste, primer tramo inédito, en vez de salir a la pista principal, cogemos otro senderín muy estrecho, que va paralelo a la carretera, aunque unos metros más elevado, vuelta a la pista principal y tramo de falso llano que permite poner ritmo, el cual desemboca en una pista sube-baja con algún tramo técnico, hasta llegar a la pista que sube al Girbau, la cual cogemos hacia arriba, llegados a la curva de izquierda, la ruta no la toma y nos hace seguir rectos, este camino tras una curva a izquierdas de 180º nos mete en un sendero súpergracioso, muy estrecho, con continuos desniveles y con árboles a banda y banda, el manillar pasa justito, este sendero nos lleva hasta la urbanización, allí hay un avituallamiento, solo paro para que me pongan un “gomet” y continuo en ascensión, más adelante otra variación, tras superar la rampas que hay pasada la urbanización, nos hacen seguir recto y finalmente entramos en un sendero que nos lleva de nuevo a la pista principal que conduce al Coll de Grua, aquí lo de siempre, unos pocos metros por asfalto hasta Can Robert, iniciamos el camino de subida a Can Poble y tras las primeras rampas desvío a la izquierda en busca de la Barata, en este tramo han recortado una zona de cuando hicimos el reconocimiento lo cual hace que se pase más rápido, descenso a la riera, cruzamos la carretera y subida a la Barata a almorzar, allí están Vendi y Patrón flanqueando una mesa mientras Nando descansa en un banco de madera, primera mitad del recorrido en unas 2 horas. Cogemos unos bocatas, unos refrigerios, llega Coppino, saluda a un montón de gente como es habitual en él en el Moliner, comentamos que Martorell ha hecho un Andy Schleck y viendo que no llega nos volvemos a poner en marcha.
´
El inicio de la segunda parte del recorrido ya lo conocemos, sendero entre piedras, árboles, barrancos y rieras hasta llegar a la urbanización, allí carretera hacia arriba hasta llegar a la pista que te lleva a pie de las Furadades, llegados arriba, la corta va pal rampote y la larga sigue dirección la Pastora, pasamos por delante, vamos hacia los Caus, por fin se donde lleva el sendero que se ve en la entrada de los Caus, sale a la carretera un pelín más adelante, bajada hacia el Teix y en busca de la bajada tradicional a la Pineda, antes de llegar a dicha casa, nos desvian a la derecha por un sendero que sale nuevamente al camino justo antes de la bajada que lleva a la casa de la valla. Allí nos desvían hacia la derecha para hacer el camino que alguna vez hemos hecho en sentido contrario y que acaba en la explanada de principio de la Pineda, allí cogemos el camino que va hacia Can Guitart, hasta aquí nos hemos mantenido Patrón, Coppino y Adán juntos, pero con las primeras rampas veo que algo no funciona, en la bajada me he dado cuenta de que iba vacío y que lo iba a pagar en cuanto empezaran las subidas, Patrón se va unos metros, Coppino se queda a unos 50 metros de él manteniendo las distancias y yo intento poner mi ritmo. Poco a poco voy haciendo el camino y llego al último avituallamiento que está justo antes del último plato fuerte del día, la subida a la Font del Truncó, allí está Coppino, salimos los dos juntos, Patrón ya va por delante y Nando y Vendi están comprando sellos para enviarnos unas postales, empezamos juntos pero la cosa sigue sin ir muy bien, así que Coppi me pilla unos metros que ya serán irrecuperables para mí. Tras superar los rampotes a molinillo pasamos por delante del Truncó y seguimos hasta la pista que sale a mano izquierda y que sube hasta la Plaza Cataluña, allí tras superar dos buenas rampas, también a molinillo, cogemos el camino de bajada hacia Matadepera. Ya solo queda el último escollo, la subida por detrás de Can Candi, tal como está de piedras y los km que llevamos encima, lo más sensato es subirla a pie, aun así se me hace interminable, y eso que solo se sube la mitad, aquí cogemos la pista principal y camino de  bajada, cruzamos la carretera, el puente, hacemos la rotonda entera y llegamos a META.


Aquí lo de siempre, recogida de los dorsales, entrega de la bolsa con los obsequios, camiseta técnica de recuerdo, 1’5 litros de caldo de pescado Aneto, un pan de pagés de 1/5 Kg y un bote de agua. Después bocata de butifarra y barra libre de cerveza, un poco caliente, eso si…



Y por fin, ya disponemos de la crónica de nuestor único representante en la Ports del Maresme, el aguerrido Jacinto Dueñas, más aguerrido que nunca...


Eran las 7:00 AM cuando llegaba a Arenys de Munt, y después de recoger mi Dorsal en el pabellón de deportes de la localidad, y saludar a algún conocido de los integrantes del C.C. Muntbikes, enfilaba los 500 m  que separaban el pabellón de la salida. Ya en la salida,  se notaba nerviosismo en el ambiente, y es que se trataba de una cita importante, era la 1ª marxa cicloturista del año, y el nivel de la misma era bastante exigente, un total de 140 kms. i un desnivell acumulado aprox. de 2500m. distribuidos en 5 puertos. Después de un minuto de silencio mientras se leía un comunicado de la F.C.C., para hacer presente el duro accidente ocurrido hace semanas en Balaguer, petardazo de salida con bandera roja para pasar por los pueblos costeros, que nos encaminarían al primer puerto de la jornada Collsacreu.


Subida rápida  donde el grupo empezaba a fragmentarse pero que después de coronar y tras varios incidentes bajando, de gente que se iba al suelo, o incluso alguna colisión contra vehículos de gente que aún no entiende que con tráfico abierto no se puede circular por la izquierda, los mossos volvían a frenar la carrera y dirigirían a un robusto pelotón hacia el principio del puerto de la jornada, el coll de Sta. Helena (Santa Fe del Montseny) donde aún a sabiendas de que me pasaría factura, decidí darlo todo y subirlo a un ritmo que me permitiría ir adelantando posiciones justo hasta el kilometro 22 donde encuentro un grupo cómodo y terminaríamos rematando los últimos kilómetros duros coronando en las antenas, descenso peligroso sin arriesgar el tipo, pero intentando perder el menor número de posiciones, y de nuevo grupeta de unos 10 corredores hacia el corte entre marxa larga y corta, donde somos solo 4 los que tomamos el tramo largo, desde éste momento cambio de chip y empieza a producirse un no parar de relevos con categoría "PRO" que nos llevaría hacia el tercer puerto de la jornada sin alistar perseguidores.

Pero Òrrius se iba  a hacer duro, aunque es el cuarto puerto Dosrius-can bordoi el que me golpea y me deja fuera de juego, después de un par de avisos en mis piernas de poderme quedar clavado decido afrontar lo que me queda hasta meta a un ritmo más llevadero, descenso hacia el 5º y último puerto de la jornada Sant Celoni-Collsacreu corto, pero arrastrando ya unos 120 km de marxa, se hace bastante pesado, donde parece que la dosificación en el anterior puerto da resultado y puedo rematar varias posiciones hasta el final Cronometrado instalado en la cima. Bajada hacia el pabellón donde celebraría la gran hazaña con una ensalada de pasta, cerveza y coca de crema. 

Tiempo : 4:43:39 
Posición general : 62/251 
Velocidad media : 28,62 km/h  

20 comentarios:

tete de la course dijo...

salida dominguera sin parar de subir,fuga de rosamari a casa tras la v,parada de torres mechanic y tt para beber vino y mas vino,victor no para la patronal espera......rotura de radio de tt no fran no hay foto y a esperar la reunificacion campeones.


felicitar a los maco por altercado en moliner ¨un chupito es un chupito coño¨

coppi dijo...

me duele la cabeza!!!, no se si es por el sobreesfuerzo o por la resaca del vino del avituallamiento y las cervezas del final

Víctor dijo...

Mientras regresaba solito a casa reflexionando sobre los acuerdos a conseguir en el convenio con la patronal (riete tu de la reforma laboral), he conocido a las malditas motos, y no ha sido precisamente por el saludo efusivo que me han dado cuando se han avalanzado sobre mi, ya que tan sólo uno de ellos a regurcitado un "ehh" para avisar de su presencia, que me piten los coches hasta lo llego a intentar comprender, pero un compañero de "profesión"...

Pues aprovechando la envestida he decidido subirme al tren de este grupo para subir desde Gallifa hasta la hermita que corona la bajada a Sanlo. Por una vez he ido a rueda todo el ratito sin dejarme ver, no tan sólo por la bienvenida que me han dado, sino porque menudo ritmo se marcaban... Dios por un momento pensaba que estabamos subiendo el Angliru.

Compañeros, tras la vecina reunificación debemos unir esfuerzos y darles su merecido...aunque sea en el bar a base de chupitos...

Si alguno dispone del borrador 2011 convenio patronal, le agradecería me lo hiciese llegar.

Víctor dijo...

Por cierto, los datos de la etapa:

Distancia: 95,8km
Desnivel: 1841m (y eso que me obligaron a acortar la vuelta...)

IBP: 122

FELICIDADES COMPAÑEROS POR EL CAMÍ MOLINER Y PORTS DEL MARESME

anomimo porque me conocen dijo...

Victor las malditas motos no tendran nada que hacer cuando e cc Maco haya hecho la reunificacion, entoces con todos dando caña y Fran, tu, Fusi Jc y los dueñas para rematarles no habra color y veran lo que es sufrir encima de una bicicleta

Vendi dijo...

Muy bien explicado Adan!! y gran salida Maco Team!!

Víctor dijo...

Joder Adán el día que se me rompa el Tom Tom te pongo de copiloto. Dicen las malas lenguas que en las bolsas de obsequios del Maco team los botellines fueron substituidos por petacas.

Fran dijo...

Victor, he estado mirando lo de las inscripciones para las brevet, pero no he visto nada de fecha límite.

Igual al ser solo 7 Euros y poca participación no hay fecha límite.

rosa mari dijo...

Bueno mi experiencia,.....ayer no encontre el ritmo hasta que me fui solo jejejeje ,y subi la media bastante ,claro todo lo que quedaba era bajada,....creo que en marzo o estais muy fuertes o yo muy pero que muy justo,....vamos que no pude ni atacar una vez ,vamos no asomar la cabeza ,...en fin tranquilos ya llegara MARZO,mierda ya ha llegado bueno MAYO ,ya llegara,.....me veo durmiendo en la cuneta,....

capitan trueno dijo...

Enhorabuena campeones,ahora a ver si os dejais de tonterias y volveis a la carretera y me demostrais lo mucho que habeis entrenado, maricas

Víctor dijo...

Muchas gracias Fran por la información. He de cuadrar fechas y si todo va bien me apunto hoy mismo.

Por cierto, quién más se apunta?

Víctor dijo...

Muchas gracias Fran por la información. He de cuadrar fechas y si todo va bien me apunto hoy mismo.

Por cierto, quién más se apunta?

MILKMAN dijo...

SEÑORES!!!!!!!!!!!
BUENAS NOTICIAS SI NO PASA NADA RARO EL VIERNES O SÁBADO ESTARÁ LA ROPA EN LA TIENDA DE FRAN(que el todavía no lo sabe ) IRÉ INFORMANDO DURANTE LA SEMANA.

ESPERO QUE ASISTA TODO EL MUNDO EL DOMINGO.

MUCHAS GRACIAS.
EL PATRÓN

Fran dijo...

YIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GRANDISIMO, PATRON!!!!!!!!

Pues no puede faltar nadie y así hacemos la foto oficial de la temporada!!!

El Comercial (Salesman) dijo...

Reencuentro Maco por todo lo alto el próximo domingo, ya solo falta que podamos lucir los colores oficiales del 2012.

coppi dijo...

El Diari de Terrassa, ha publicado hoy su cronica del Cami Moliner ,como no podia ser de otra manera ha elegido a los corredores del CC Maco para ilustrar su noticia, Adan ha sido el más destacado en la foto en la que tambien aparecen Nando,Vendi, Martorell, patron (un poco tapado por Nando) y Coppi el corredor del cc maco con mas camins moliners(7),

Se aconseja ir a buscar la ropa a las 6 del sabado que es la hora la la que van más chatis a probarse Corsets

Miguel Angel Dueñas dijo...

Por fin se va acercando el dia en que volvamos a pedalear todas juntas....
El domingo confirmo mi asistencia, propongo salir temprano ya que yo me tendre que descolgar pronto, tengo gente a comer en casa, (podeis pasar a tomar unas birras cuando termineis).
Y esta es para ti Fran, tengo una mala noticia lo mas seguro es que sea baja en la brevet de 200km, creo que estare fuera ese fin de semana.
El viernes sobre las 16:00 se hace una salida aun esta por determinar la ruta, Victor y yo de momento. HIJOS DE P.... venir alguno mas que este tio me lleva con la lengua fuera todo el camino COÑO...
Un Beso a todas..

Víctor dijo...

Venga va, quién se anima a la prefusión del viernes tarde? Adán tu no te animas?

ROSAMARI dijo...

Joder este sabado noche tengo cena especial,....como poder estar en dos sitios a la vez ,....jejeje al final quedas mal en los dos ,.....bueno intentare montarmelo ,para llegar al punto de encuentro sin haber dormido nada,....jejeje,......

coppi dijo...

gran resultado Jacinto!!!, un poco chunga la salida de todo el peloton con el trafico abierto no??,
bueno espero que lo hayas dado todo y lleges cansado a la reunificacion ,porque este domingo va a ser complicado quedar de los 100 primeros