miércoles, 14 de marzo de 2012

Salida 11/Marzo/2012

La Etapa
Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-Monistrol de Montserrat-Montserrat-Ca l’Esteve-Manresa-St. Fruitós de Bages-Navarcles-Talamanca-Estenalles-Terrassa

Datos de Interés
104,5Km.
2221,5m. de desnivel positivo acumulado.
3h46m
27,69Km/h de velocidad media
Índice IBP: 125

Perfil de la Etapa













La Crónica
La suerte estaba echada. Tras meses de buscarse la boca, de lanzar todo tipo de afrentas y de ver quién meaba más largo, había llegado el día en que, por fin, BTTeros y Krreteros se veían las caras.
Las hordas BTTeras capitaneadas por Fran, que habían entrenado duramente en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas y que habían sacrificado opíparos almuerzos y renunciado a la mala vida, estaban compuestas por:
  • MAD el indomable, que venía de corto, dispuesto a quitarse el frío a hostias y con una consigna clara: Sacar los codos y a la mínima, poblar cunetas.  
  • Adán el escaramuzas. Bien pertrechado en las entrañas del pelotón, su desafío era claro. No perder de vista a JC y pasarle la mano por la cara en el último puerto.
  • Coppino el sacrificado. Su misión era dejar fuera de combate a Rosamari en la fiesta de la noche anterior, pero su ímpetu en el cumplimiento del deber, le llevó a excesos que pagaría caros  durante la etapa. 

Los Krreteros, por su parte, habían dedicado los meses previos a desayunar como animales y a encabronar a “Lethal Weapon”, “Secret Weapon” y a Fusi,  con un único objetivo: Aplastar a Fran.
Así, capitaneados por el Gran Patrón, hacían acto de presencia Mechanic, Mr. Towers, TT de la Course, Vendi, JC y Víctor. La depurada táctica de equipo de Patrón empezaba a hacer aguas de salida. Uno de sus líderes prefería irse a una pachanga de empresa… ¡Shit!
Otra de sus bazas, JC, venía con la moral por los suelos después de que la patronal se calzara las botas de esquí y le propinara a su montura la mayor paliza que se recuerda en la historia del carbono. ¡Double shit!

Y claro, si el que tiene que sacar las castañas del fuego, se presenta con este maillot

Las costuras dijeron "basta"
 Y con esta actitud…

La primera de las 5 meadas contabilizadas
…pues la cosa, de entrada, no pintaba excesivamente bien para los dioses del ciclismo.

Adán con el vicio sobre el casco y MAD pelándose de frío
Iniciamos la andadura camino de Viladecavalls y el buen ambiente impera en el grupo (todo fachada). Bromitas, comentarios agradables, algún que otro chiste, pero siempre con Victor, Fusi, MAD y Fran en las primeras posiciones.

Víctor siempre dando la cara...
Pelotón agrupado...

Alonsinho la meona...
Cuando iniciamos el repecho, la cosa empieza a estirarse, más que por ataques, por la precaución de todo el mundo de guardar el máximo de fuerzas posibles ante las hostilidades que se avecinaban en Montserrat. El fuerte ritmo no consigue romper el grupo pero lleva a todos con el gancho y cuando vislumbramos el cartel de Viladecavalls, JC viniendo desde muy atrás, lanza un furibundo ataque en busca de la meta volante emulando al mítico Rosamari… Fran le ve pasar como una exhalación a falta de 100 metros para el cartel… Sin embargo, a falta de 75 metros de la gloria, JC parece detenerse en seco… Fran llega a su altura y le pregunta: ¿Por qué te paras? A lo que JC responde: “Paso, paso.” Cuando Fran se gira para seguir hablando con él, JC ya solo es un bulto que se balancea en el horizonte… Ufff, cómo está el patio…
El tramo de enlace con Vacarisses, acaba de fragmentar al grupo y por delante se forma una grupeta con el trío ya mencionado y MAD, que poco a poco está empezando a sentir el riego sanguíneo en sus extremidades… Llegamos a la rotonda que marca el final de la subida a Vacarisses y decidimos “dejarnos caer” y que los que viene por detrás consigan enlazar.
Poco a poco se van sumando unidades al grupo, pero llegamos a Monistrol de Calders sin lograr la reunificación total. Nos paramos para que Coppino llegue hasta nosotros, circunstancia que aprovecha Mechanic para marcar territorio por 2ª vez en poco más de una hora. Aprovechamos para comer algo y nos encaminamos al primer puertarraco de la jornada. Las rampas iniciales sirven de tregua para inmortalizar el momento.

Hacia la batalla...
Cogiendo posiciones...
 Guardada la cámara, la cosa se pone seria. Fran avanza posiciones y se pone a la cabeza del grupo. Mechanic se dirige a Victor y le dice: “¡Que te diviertas!” El ritmo crucero pilla por sorpresa a todo el mundo y cuando Victor y Fran se giran, ya están solos. Fusi viene tan solo unos metros por detrás, así que deciden esperarle y aprovechan para hacer alguna foto más.

Fusi y Victor manoa a mano, con MAD a lo lejos...
Más atrás, MAD ha pegado un buen leñazo, ya que se le ve subir en solitario, pero a demasiada distancia del grupo de cabeza. El trío delantero pone un ritmo que les permite subir a tren e ir comentando cosas a la vez, carreras, etc. Buen ambiente y entendimiento. Sin embargo, hoy no va a ser el día de Fusi. En mitad de la conversación oímos: “Uyuyuyyy…”  Nos giramos y vemos que… Fusi se ha comido la cuneta… “Me he despistado y la rueda se me ha metido en la cuneta…”
Como la cosa no ha pasado a mayores, seguimos a lo nuestro. Sin embargo, ya no se habla. Todas las energías se concentran en analizar la subida, escuchar a nuestro organismo y actuar en consecuencia. Subimos a bloque los tres, hasta que al llegar al tramo de la fuente, Fusi se descuelga, lo cual siembra la duda… ¿Se habrá quedado o estará cogiendo distancia para lanzar un ataque por sorpresa? Sin embargo, pronto vemos que 200 metros son demasiada distancia para lanzar un ataque… El duelo está servido. Fran sube un poco la cadencia de pedaleo, pero nota el aliento de Victor pegado al cogote, que no cede. Este hueso va a ser duro de roer… (Lo de hueso es literal, porque chicha tiene poca…) Sin embargo, Fran huele a sangre cuando están a punto de llegar al tramo más duro. Ve que Victor cede unos metros y pega un último apretón que consigue distanciarle y llegar arriba en solitario. Tras Victor, llega Fusi y posteriormente MAD. A partir de aquí rosario de Macos desperdigados..







 
La subida a Montserrat ha hecho pupa y los krreteros se confabulan para utilizar un último as en la manga. 

El Patrón está roto...
Para ello, el Patrón se acerca a Fran y con la máxima dulzura que su aterciopelada voz le premite, se acerca a Fran y le susurra al oído: “Fran, cariño, hoy es día de reunificación, de estar todos juntos… de almorzar en Ca la Iaia…” Fran le mira y Patrón entorna los ojitos al estilo gato Shrek y Fran se viene abajo y accede.
Cosecuencia, otro Macoalmuerzo legendario…

La camarera antes del almuerzo
El Patrón durante el almuerzo...
La camarera después del almuerzo...
Así se aparcan unas bicicletas...
Tras el almuerzo, descenso a mil por hora hasta las calles de Manresa y nos plantamos en Navarcles en nada y menos. Cuando empezamos a subir, Victor y Fran vuelven a verse en solitario. De nuevo, buen ritmo desde abajo y charla amistosa, pero con el paso de los kilómetros, poco a poco va imperando el silencio. Superadas las primeras rampas, llegamos al descenso donde el Patrón el año pasado vio pasar por su retina toda su vida en décimas de segundo y nos adentramos en lo que es la subida larga hasta Estenalles. Fran pone su ritmo crucero con Victor a rueda sin aparente dificultad. Pero con el paso de los kilómetros, la dureza de la etapa empieza de pasar factura y Victor le dice a Fran: “Voy contigo hasta Talamanca.” Efectivamente, poco antes del descenso que conduce a las calles del pueblo, Victor se despide con un “Ha sido un placer.” A partir de este instante, se trata de regular y mantener las distancias. Con todo resuelto y la etapa controlada, Fran se planta victorioso en Estenalles, dejando el pabellón BTTero en su sitio y sembrando la duda en el seno Krretero, cuyo estupor ante el desarrollo de los acontecimientos, nos consta que ya ha acarreado consecuencias entre los pesos pesados.

Victor defendiendo el honor krretero...

Sin embargo, la batalla seria se libra detrás. Así vivió Adán los últimos kilómetros de la etapa:

"La subida a estenalles, la comenzamos en grupo con un Torres colosal marcando un ritmo de ascensión constante, ni que decir que sin ningún relevo, el primero en quedarse es Coppino que consciente de que su nivel de forma está lejos de lo que el desearía, decide regular desde un principio para no pagarlo al final. Unos kilometros más adelante el siguiente en descolgarse es TT, como es habitual en él, los primeros km de los puertos son los que se le hacen más duros. El grupo sigue compacto con 6 unidades hasta que Alonso decide marcharse (si, habéis leido bien, Alonso, el que no logró el oro en la QH) y con él se lleva a Vendi. De esta guisa se van completando los km. Pasado el cruce de Mura, nos atrapan dos ciclistas que vienen enchufadísimos, uno es alguien con el que hemos coincido durante la salida en varios momentos y el otro es TT que se ha enganchado a su rueda para poder atraparnos de nuevo. A partir de aquí últimos 5 km de ascensión en los que Patrón lanza su demarraje llevandose a rueda a JC mientras Torres, TT y Adán suben más conservadores. En los últimos km Adán afloja el ritmo para saludar a unos conocidos que van en el mismo sentido, TT se ha marchado unos metros y Torres comienza a flaquear. A falta de 1,5 km Adán pega cambio de ritmo y atrapa a TT, llevandose a su rueda a una chinche que se le había pegado, la chinche parece ser muy fuerte y los varios cambios de piñon de Adán no le hacen ningún daño, vamos que acaba por pasarle manita por la cara en los últimos metros, pero Adán va tan lanzado que no puede evitar atrapar a JC 20 metros antes de coronar. Después llega TT, Torres y por último Coppino."

Vendi, la sorpresa de la jornada

Patrón, tirando de galones

Adán, viviendo su momentazo de gloria...

JC... Y su bici abollada...

TT, siempre de menos a más...

Mr. Towers, afinando su preparación...

El orgullo krretero había quedado maltrecho. Había que demostrar lo que fuera y como fuera... Había que ganar algo costara lo que costara. Y así fue como, tras el descenso de Estenalles y al iniciarse el "falso llano picando hacia abajo" que conduce a Terrassa, los krreteros enloquecieron... Ver coches y producirse el chispazo y la consiguiente avería cerebral, fue todo uno. Zigzagueos, adelantamientos a vehículos por la derecha y por la izquierda, cerrojazos entre propios krreteros, sonido de cláxons, olor a goma quemada, miradas desafiantes, rotondas suicidas... Krreteros en su máximo esplendor, demostrando que en ilegalidades, no tienen rival. Incontestable su superioridad...

Y me he guardado para el final una imagen y una frase.
Os pido especial atención en la siguiente imagen. Analicémosla:

* La pinta que tiene TT de repartir hostias como panes con la mano abierta.
* ¿A quién le ofrece JC su plátano?
*¿Qué le provoca a Fran tanto placer?
*¿Por qué Coppino se agacha si está en la fila de detrás?
*¿Por qué Mr. Towers sale siempre con la boca llena?
*¿Tiene el Patrón los huevos a Adán en la mano? 

La imagen del año
Y la frase que resume toda la salida y lo acontecido en ella, no pudo resumirla de forma más breve y más concisa nuestro amigo TT de la Course: 
"LA VIDA SIGUE IGUAL".

42 comentarios:

PATRÓN dijo...

JODER Q MIEDO!!!!!!
SEGURAMENTE LA ROPA PODRÉIS PASAR A RECOGERLA EL VIERNES POR LA TARDE O EL SÁBADO EN LA TIENDA DE FRAN.

Alonso dijo...

Ropa nueva y el patrón no viene.

Uffff como está el patio.

coppi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coppi dijo...

Buenas taaardes, Bons amics meus!!!
Este domingo en principio me toca canguro, no es probable que pueda salir ,espero no perder la forma que consegui con la etapa del pasado domingo

anonimo dijo...

El patron no sale este domingo porque el pasado se le fundieron los plomos atacando a MAD y necesita mas recuperacion...

Adán dijo...

Fran, yo si te voy a contar cosas del domingo, sobre todo del último puerto, la subida a estenalles, la comenzamos en grupo con un Torres colosal marcando un ritmo de ascensión constante, ni que decir que sin ningún relevo, el primero en quedarse es Coppino que consciente de que su nivel de forma está lejos de lo que el desearía, decide regular desde un principio para no pagarlo al final. Unos kilometros más adelante el siguiente en descolgarse es TT, como es habitual en él, los primeros km de los puertos son los que se le hacen más duros. El grupo sigue compacto con 6 unidades hasta que Alonso decide marcharse (si, habéis leido bien, Alonso, el que no logró el oro en la QH) y con él se lleva a Vendi. De esta guisa se van completando los km. Pasado el cruce de Mura, nos atrapan dos ciclistas que vienen enchufadísimos, uno es alguien con el que hemos coincido durante la salida en varios momentos y el otro es TT que se ha enganchado a su rueda para poder atraparnos de nuevo. A partir de aquí últimos 5 km de ascensión en los que Patrón lanza su demarraje llevandose a rueda a JC mientras Torres, TT y Adán suben más conservadores. En los últimos km Adán afloja el ritmo para saludar a unos conocidos que van en el mismo sentido, TT se ha marchado unos metros y Torres comienza a flaquear. A falta de 1,5 km Adán pega cambio de ritmo y atrapa a TT, llevandose a su rueda a una chinche que se le había pegado, la chinche parece ser muy fuerte y los varios cambios de piñon de Adán no le hacen ningún daño, vamos que acaba por pasarle manita por la cara en los últimos metros, pero Adán va tan lanzado que no puede evitar atrapar a JC 20 metros antes de coronar. Después llega TT, Torres y por último Coppino.

Fran el resto ya lo sabes, bajada hasta Terrassa con algún que otro incidente con coches.

Fran dijo...

Excelente, Adán.
Adjunto tu artículo a la crónica principal, que me está costando más de lo habitual, ya que el descojone me impide escribir con fluidez.

Vendi dijo...

Hola,
Yo solo aportare una frase que salio de Alonso subiendo Estenalles.
>Cuando subiamos a ritmo Alonso y yo despues de dejar atras la grupeta que muy bien dirigia Torres, vimos 3 o 4 curvas a lo lejos a Fusi. Entonces Alonso dejo caer esta joya "ni si te ocurra Vendi cogerlo que cuando llegemos nos saca los ojos".
LLevo muy poquito en este mundillo pero con unos maestros tan buenos como vosotros he aprendido a interpretar en este tipo de frases. Era el momento de marcharme. Baje un piñon dejando a Alonso y pude coger a un Fusi que no fue su dia.
Grande Alonso!!

este domingo os voy a dar pal pelo dijo...

Bien Vendi nunca te dejes engañar por una vieja gloria del ciclismo, el que realmente te queria sacar los ojos en el sprint final era Alonso

Fran dijo...

Jojojojo, qué grande Vendi...
Está claro que Mechanic es el más indicado para hacer lecturas de carrera y previsiones meteorológicas...

Miguel Angel Dueñas dijo...

JUASJUASJUASJUAS.... BUENISIMAAAAA..

MUY BUENAS FOTOS SI SEÑOR!!! Y LA ULTIMA TIENE MUCHA MIGA SI LA OBSERVAS COMO DICES!!! JAJAJAJA

Víctor dijo...

Joder Fran, no solo nos pasaste la manita el domingo, sino que te marcas una crónica de aupa.

Lástima que no salga el amigo MAD y podamos apreciar su "gallina de piel".

Mientras no haya foto de equipo oficial, propongo que sea esta la que reine la portade del blog...

Miguel Angel Dueñas dijo...

DIOOOS QUE FRIO PASEE!!

otra cosa!! quien coño es el loko que ha creado una sesion en BKOOL de 180 KM ...??

Alonso dijo...

Que bueno nens,

Ahora difiero de Fran, los carreteros coparon las primeras posiciones (menos la primera claro) en casi todos sitios.

Vendi, que cabr... como me detectaste. La verdad es que iba "madurito" y cuando ví a Fusi dije: Mierda!! estos 2 me quitan hasta el apellido.

jc dijo...

Jojojo que bueno. fran empiezas por todo lo alto peazo de cronica....te va a swr dificil superarla semana a semana. vaya crack, ya llegara abril...jojojo. hacia tiempo k no sufria tanto.

para el domingo, al final que hacemos.. yo tengo que llegar pronto, o sea que no puedo hacer las costas. que tal un bigues con st miquel del fai, granera y sanlos...para llegar sobre las 12:00... ya direis cositas guapetones!!!!!

coppi dijo...

Jo,jo,jo menos mal que despues de sufrir durante toda la etapa despues llega la crónica y te alegra la vida, en el tema foto a ver como lo explico para que se entienda: hubo un poco de lio con los plátanos,
Bestial el almuerzo, como siempre dolor de mandibula de tanto reir,
Con lo que le gustan las maduritas a Nando si hubiera venido a almorzar se hubiera puesto perraco con la camarera

Alonso dijo...

SEÑORES QUE HACEMOS DOMINGO:

Ruego que la gente confirme su presencia el domingo y si queremos o no modificar la ruta.

OPCIONES:
1) Costas según calendario. JC puedes hacer hasta el ordal con nosotros y en Sant sadurni volverte.
2) Opción JC. Bigues, fai, granera, sant llorenç 12 en casa.

Votad.

Yo preferiría la opción 1 ya que solo he sudido el ordal 1 vez en la vida, pero me adapto.

Adeu maricas

tete de la course dijo...

Muy buenas señoritas,yo tengo comida familiar no tengo que estar a las 12 pero no mas tarde de la 13:00 creo que opcion jc seria lo ideal pero si le ponemos morcilla al tema puede que las costas nos de tiempo no?

Fran la vida sigue igual maquinaaaa

rosamari dijo...

Haber mi nivel en bici es pesimo ,ahora bailando estoy fino y mas con un poquito de alcohol ,bueno creo que este domingo me toca salir en bici ,pero no se que nivel tengo ahora yo creo que mas de 100 km ,no puedo hacer,...ahora prefiero zona ordal,...me pilla mas cerca para volver,.....jejejeje

tete de la course dijo...

Mi comida familira se a anulado,hacemos lo que haga falta....

Brevetero fustrado dijo...

TT,ahora que tenéis tiempo, porqué no acompañais a Fran a la Brevet?

RAE (la vida sigue igual) dijo...

TT, tu comida se ha anulado porque estas harto de "h".

tete de la course dijo...

señores la ropa ya esta en la tienda del fran,el domingo 7:45 en puti para hacer las costas,no llegar tarde ok!

JC dijo...

Hello!!!

por mi ok.. 7: 45, me tenéis que prometer que a las 12:30 estamos en Terrassa..

Cabrones!!!!!

JUDAS TADEO dijo...

Prometer, Prometer.. hasta meter!!! jojojo, explicaselo Scariotte.. después de lo metido, nada de lo prometido!!!!

vaya comida me he metido hoy!!!!

tete de la course dijo...

Doy fe de la comidaaaaa pero no de lo prometido!!!!



pd:el domingo todos uniformados

Vendi dijo...

Guapa, guapa nennn!!
mañana paso por la boutique de Fran

coppi dijo...

Muy guapa la ropa y muy guapos que iremos con ella!!!.La verdad es que por lo poco que habia oido hablar de ella esperaba que fuera menos vistosa, pero me gusta
solo tengo una duda : si a alguien se le hinchan los cojones se encienden las bombillas que hay en el culotte???.
no se como quedaran con el culotte puesto pero seguro que al menos las feminas se fijaran en ellas, je ,je

coppi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Si ya me fastidiaba ser baja este domingo, ahora con las nuevas chupas me muero de envidia. Mañana me llama el deber y marcho de camping, puede que al final esté por Vilanova, casi que os podiais pasar y havituallaros en mi chiringuito.

Suerte con las costas y a Fran con la Brevet.

Por cierto Fran, qué tal las tallas?. Me huelo que en las mangas de la chaqueta caben dos muslos míos...

triple HHH dijo...

Tanto comer "H" que hasta para el avituallamiento se guardan unas cuantas

Fran dijo...

Crónica del Porró:

*La puta RAE no perdona ni borracha...
*Por cierto Coppino, la mujer de Nando se muere de ganas de verte para que le expliques con detalle eso de que a Nando "le gustan maduritas".
*Nando es un chafaguitarras de puta madre.
*TT de la Course ya no es TT de la Course. A partir de esta noche, pasa a ser "El Bananas".

ROSAMARI dijo...

Muy guapa la ropa ,......es muy discreta,...diria yo,......

ROSAMARI dijo...

Oye si vais por terrassa es posible que alguno acortemos por castellbisball,...saludos,...

Anónimo dijo...

Quien me llame bananas le parto la cara....

tete de la course dijo...

COMFIRMO TUS PALABRAS ANONIMO LE PARTO LA CARA.....EL TT DEL PRIMER AL ULTIMO DIA.

MAÑANA SER PUNTUALES QUE TENEMOS TELA

el ojo que todo lo ve dijo...

visto integrante del ccmaco estrenando ropa a primera hora de la mañana por las calles de Rubi

el ojo que todo lo ve dijo...

visto integrante del ccmaco estrenando ropa a primera hora de la mañana por las calles de Rubi

Anónimo dijo...

Pedazo de Crónica, y pedazo de ropa !!!!!!! Esto promete !!!!! Yo mañana soy baja estoy fuera de finde, pero ya confirmo asistencia el próximo domingo, y un no parar de entrenos semanales, el lunes estreno ropa !!!!!!

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado:
Rosamari reventando las costuras de la talla 7 del maillot...
Poseo la foto del momento rotura...

Anónimo dijo...

Que ha pasado este domingo ? Que ha pasado con nuestro representante en la Brevet 200 Km ? Hay rumores de que se le ha quedado pequeña.

club de fans Karu dijo...

queremos noticias Brevets!!