martes, 20 de marzo de 2012

Salida 18/Marzo/2012


La Etapa
Vuelta a Las Costas

Datos de Interés
132,5 Km
2457m. de desnivel positivo acumulado
4h24m
30,16 Mm/h de velocidad media

Perfil de la Etapa









La Crónica
 A las 7:45 se dan cita los integrantes del CC Maco: Fusi, Mechanic, Adán, Vendi, TT y JC (me acabo de dar cuenta que soy el único que no tengo nombre de Pokemon), motivos familiares por una banda y Brevets por otra habían dejado el grupo bastante reducido, y eso que teníamos el aliciente de estrenar equitación nueva.

Así que, faltando los gallos por un lado, estando Fusi con los plomos fundidos por el día anterior y tratándose de una ruta bastante llanita, estaba claro que iba a ser una etapa de lucimiento para los grandes rodadores, un renacido Mechanic, Vendi y Mechanic, para acabarlo de redondear  solo faltaba la presencia del viento durante toda la jornada para  de rematar las escasas oportunidades de los escaladores.

Así que de esta guisa salimos los 6 integrantes dirección Rubí, para coger la Carretera de Molins, hasta aquí parece que se trate de una salida neutralizada, ritmo de pachanga que se puede seguir tranquilamente, vamos avanzando y justo antes de llegar al Papiol vemos una silueta por delante nuestro a medio km aproximadamente, agudizamos la vista y no puede ser, nos han plagiada el traje y lo estamos estrenando hoy, pero cuando lo tenemos 300 metros más cerca resulta que se trata de Rosamari, consciente de que en otra época ha tenido mejor forma, ha decidido tirar por Castellbisbal y esperarnos por allí, así que nos ponemos a su altura y ahora ya tenemos el equipo al completo.

Rosamari luciendo tipazo...
Rosamari dejando en evidencia a Mechanic...
La verdad  que hay poca cosa que explicar hasta llegar al Ordal, comienzo de puerto y como no podía ser de otra forma, Mechanic, Vendi y Fusi se van por delante, por detrás se quedan el resto de integrantes de la reducida grupeta de hoy, el ritmo lo marca Adán y con el paso de los metros se quedan Rosamari en primera instancia y JC después, justo a mitad de puerto cambio de ritmo de TT que se marcha por delante sacándole unos  segundos a Adán que ya no podrá recuperarselos, llegados a la cima, reagrupación del equipo y bajada en dirección Tarragona.





Justo al acabar el descenso, nos introducimos en medio de un grupo monumental de ciclistas, que se ponían en marcha justo cuando pasábamos a su lado, llevan la misma dirección que nosotros, así que se forma pelotón y vamos avanzando hacia nuestro destino a buena velocidad y con escaso desgaste (ni que decir que JC iba tan a gusto que se fumó un cigarro y todo), unos km más adelante y llegados a una rotonda se plantean unas pequeñas dudas, el grupo siguen recto en dirección a Tarragona pero nosotros nos vamos a la izquierda dirección Canyelles, los que lo han decido así están muy seguros del camino hasta que parece que nos estemos incorporando a una autopista, para acabarlo  de rematar TT rompe un radio y tenemos que pararnos en mitad de aquella vía, de la cual no estoy muy seguro de que pudieran circular bicicletas por ella.

Los pinchazos los carga el diablo...
Reparada la avería, nos ponemos nuevamente en marcha y tras varios desvíos parece ser que acabamos en la carretera correcta que nos ha de llevar a Sitges, es en este momento que: Oh!!! Noooo!!! Pinchazo de Fusi, así que nuevo parón por avería y todavía no hemos llegado a nuestro destino, unos minutos más tarde volvemos a arrancar y llegamos a Sitges sin más problemas.

En Sitges, visita reglamentaria a la fuente a rellenar los bidones, aprovechar para comer algo y algunos aprovechan para quitarse algunas prendas, discusión acalorada entre TT y Vendi, porque éste último ha llamado bolsa de basura  al cortavientos, y TT se ha encendido más que si le hubieran llamado Bananas.

Reemprendemos la marcha dirección Castelldefels, subimos las Costas del Garraf, en las cuales se queda Rosamari primero y Adán un poco más tarde, creo que el resto llegarían todos juntos, si no es así ya se encargaran ellos de definir posiciones. En Castelldefels nuevo reagrupamiento y a tirar a bloque de vuelta a casa, pasamos por Sant Boi donde la rotonda de salida es un auténtico infierno de coches, cogemos dirección Cornellá y en la rotonda de entrada nos desviamos a la izquierda dirección a Sant Feliu, Molins, etc…, en ese momento nos acaba de pasar un ciclista que va como una locomotora, Mechanic pega un tirón para poner el grupo a su rueda y cuando parece que no lo va a conseguir aparece Vendi que logra recortar esos últimos metros para subirnos al tren, en la cola como no van Rosamari y Adán, Rosamari hace un esfuerzo para no perder la rueda pero es aquí donde deja las pocas fuerzas que le quedaban, y no le queda más remedio que descolgarse diciendo tirar vosotros que yo me quedo durmiendo en la cuneta, esto segundo no lo dijo pero ya me lo imagino.

Así que nuestro nuevo compañero va tirando de nosotros, aunque no será por mucho tiempo ya que en el siguiente pueblo se retira a la derecha, supongo que él tenía su casa más cerca que nosotros, así que nos quedamos nuevamente los seis integrantes originales que vamos haciendo kilómetros en plan locomotora con el viento en contra y eso sí, siempre comandados por el tridente de rodadores, Mechanic, Vendi y TT que como ya he dicho antes, han aprovechado la jornada para lucirse. A lo lejos se vislumbra una peña de ciclistas a los cuales damos caza de seguida, lo gracioso es que su indumentaria es muy parecida a la nuestra, fondo negro con una franja diagonal, eso sí con un naranja de mierda, jajajaj, este comentario es solo para avanzados, se trata de una peña ciclista de El Papiol, de la cual un integrante se nos engancha a rueda para hacer los últimos km hasta su casa, cuando se desvía a la derecha se despide agradeciéndonos la ayuda brindada. Los seis seguimos en grupo con Adán de cierre y cada vez más madurito hasta que a falta de 3 Km para Rubí, se descuelga dejando el grupo un poco más reducido.

Nuevo reagrupamiento en Rubí, todos menos Rosamari que tenía el coche en Castellbisbal, y a partir de aquí cada uno por su pellejo, Vendi abandona para subir directamente desde Rubí mientras los demás encaramos la carretera en dirección a Terrassa. Al final a las 13:00 en casa, casi cumpliendo el horario previsto, de no haber sido por las averías seguro lo hubiésemos cumplido.

En resumen, buen día para los rodadores, malo para JC, Adán y Rosamari.





16 comentarios:

Fran dijo...

Buena crónica, Adán...
Tomo nota de lo del calendario y añadiré la sección "Tracks".

Vendi no me ha enviado ni fotos ni perfiles ni na de na... En cuanto me llegue, actualizo la entrada.

Para mañana, la crónica de la Brevet.

Vendi dijo...

Muy buena MACOSALIDA!! La verdad que llegue a casa tocadito. El desgaste fue total.Eso si, disfrute rodando y compartiendo relevos con Alonso y TT. Tambien subiendo poniendo el puntillo en las costas,je,je.ç
Grande TT que como siempre nos llevo a casita!!
Por ciero, este domingo etapa chula en la Vuelta a Catalunya.
Coll de 4 Vents!!

Fusi dijo...

Muy buena cronica y que decir del ritmo que nos llevaron por todo el recorrido.
Solo pude ir a rueda, pero sufriendo un montón.
Sorprendente TT y Vendi que manera de rodar y Alonso tambien el cual tomo las riendas bastante tiempo.

Víctor dijo...

Felicidades compañeros por la salida. Espero que el tiempo nos respete y podamos salir este domingo. Tengo ganas de estrenar la ropa, aunque los manguitos los pueda usar como perneras... Un beso!

PD: De chaqueta la talla más pequeña es la 5?. Lo veo claro, tengo que comer más...

Vendi dijo...

Gran Fusi! Coronando juntos l'Ordal. Despues del tute que te metiste el sabado estuviste a la altura.Hemos estado rodando juntos en el llano(bkool). Yo he acabado la sesion antes de tiempo (family..)

Vendi dijo...

Por cierto Adan, buena cronica.

rosamari dijo...

Muy buena cronica ,pero algo no me cuadra yo a las 12:40 ,...estaba en casa despues de recoger el coche en castellbisball,..y subir a muerte el km primero de castellbisball ,...con 3 integrantes de la colla de castellbisball ,...los 4 subiamos entre 9 y 10 por hora pero sin poner pie a tierra,....pero bueno ,....tiempo al tiempo ,....llegue bastante entero ,...bajo mi opinion,...a veces la cabeza es buena ,..para no hundirte del todo,....buena salida ,...en la puesta a punto ,...me sobran 6 kilos,.....

Fusi dijo...

Por cierto Vendi ha faltado publicar la foto de mi mano ensangrentada. Para que despues se diga que el deporte no es sufrido jeje

Vendi dijo...

Que conste que yo se la he enviado al redactor jefe. Lo que pasa que hay que entender que se le acumula la faena. Tiene que publicar el pequeño entreno que se metio en la brevet el domingo

Vendi dijo...

Que conste que yo se la he enviado al redactor jefe. Lo que pasa que hay que entender que se le acumula la faena. Tiene que publicar el pequeño entreno que se metio en la brevet el domingo

tete de la course dijo...

Muy buena cronica Adan,solo decir que termine con la morcilla,facil facil.

Supongo que este finde ya me tocara sufrir como un perro......


pd:alonsete y vendi estan muy fuertes "al loro"

Alonso dijo...

Nuevo cronista, muy bien Adán, muy bien. Ya somos como los grandes diarios tenemos todos los frentes cubiertos.

Muy buena salida de trabajo. Este tipo de salida son las que te hacen ponerte en forma, ya lo veréis esta semana, los MACO con sus indumentarias naranjas volarán por las carreteras de Cataluña.

Viendo las fotos, no veas que guapas son la ropa, cuando estemos todos será guapísimo.

PD: Al loro con Vendi y Fusi, que pese a ser una etapa llana en el Ordal mostraron un ritmo intratable.
PD2: La belleza de las costas, no se porque no pude contemplarla en su totalidad no se porque será eh Vendi cabr...

Miguel Angel Dueñas dijo...

HOLA AMIGOS!!! ayer llego a mis manos la nueva equipación.... GUAPISIMAAAAA!!! estoy deseando estrenarla, confirmo asistencia para el domingo, espero que el tiempo se porte bien y no nos la moje...

El viernes por la tarde propongo salida intersemanal, hora de quedada a las 16:00 horas...

PD: Buena salida chicas, me hubiera gustado estar ya que me gustan mucho las costas del garraf, a ver si se repite algun dia esa salida y subimos al ratpenat.. jijijii, y buena cronica adan.. nos vemos el domingo!!1

JC dijo...

Muy buena crónica, chapóoo. Ya decia yo que se me hizo dura la etapa, claro con más de 2400 de desnivel... jojoo, casi nos acercamos a la QH, solo recordaros que la avenida del valles después de 130 km, y por segundo año consecutivo, hizo estragos... su puta madre.. llegué a ir 10 por hora, madre mía, que me está pasando!!!!

Víctor dijo...

En principio confirmo asistencia para salida intersemanal y dominical.

Fran dijo...

Y yo confirmo el tongazo del altímetro. El año pasado, la misma salida tenía 1400m. de desnivel. ¿A quién queréis engañar, gañanes?

Y al redactor jefe no le ha llegado ninguna foto de ninguna mano ensangrentada.

¡¡¡TO THE PARROT!!!