sábado, 2 de junio de 2012

Crónica Puertos de la Ribagorza 2012 (Mechanic's Vision)

La Etapa
Puertos de la Ribagorza 2012

Datos de Interés
188,2Km.
2908m. de desnivel positivo acumulado.
5h58m - 7hXXm
2X,XXKm/h - 31,3Km/h de velocidad media
Índice IBP: 212

Perfil de la Etapa












La Crónica 
Después de una rápida ducha para refrescar mi castigada mente, paro a reflexionar si es la mejor preparación para una marcha de una determinada entidad, 5 cervezas, vino , chupitos de hierbas junto con arroz caldoso con bogavante y chuletón…  No parece que ayuden, pero mi resignación es no haber podido catar los Gintonics para oxigenar. El haberme largado a mitad de una boda, no me garantiza el mayor reconocimiento de la familia pero es lo que hay. Mientras voy divagando por mi mente las consecuencias de mi acción, escucho un estruendoso ruido. Un grupo de 8 exaltados ciclistas en la megafurgo del equipo han llegado a mi casa y su objetivo es ahuyentar a cuantos más vecinos posibles mejor.

A una velocidad de coche de fórmula 1, Milkman mete mi bici dentro de la furgo y al grito del grupo y derrape de las ruedas, comienza el viaje.

En la MACOFREGONETA hay diversos niveles: los vecinos de 4 Vents todos ocupaban la parte confortable de la primera línea con grandes vistas, pero amigo las otras dos filas, sobretodo la segunda, es lo más parecido a un zulo que he visto en la vida. ¡Qué barbaridad! No ves nada, solo un respaldo negro de 2 metros y nada más, mientras que sus confortables asientos te garantizan una rotura total de cuello en caso de accidente. Uff.

El viaje fue viento en popa. A la MACOFREGONETA le cuesta en las subidas, pero se precipita peligrosamente en los descensos, ( es lo más parecido a Mechanic ) y TT de la Course tomaba el mando de la excursión con chistes solo a la altura del más puro Eugenio. (La mosca y el pan que habla pasan a ser patrimonio de la humanidad del chiste). Al tiempo que nos explicaba lo que "cantan" algunos de sus empleados, qué risas por Dios, varias veces estuvimos a punto de volcar la furgoneta.

Mientras tanto en el zulo, JC (más tarde conocido como salitre1) estaba en plan besucón y castigaba los carnosos labios de Mechanic mientras Fusi no daba crédito a la escena, a la vez que furtivamente se colocaba en cacharro en su sitio... Quién sabe si cruzará la línea de lo prohibido o no en un futuro. Solo Dios lo sabe.

Por detrás, Filferro daba reports de la marcha a la que catalogaba como blanda, mientras Nando y Adán tomaban anotaciones.
Mechanic en plan Travolta...
La cena fue fácil, metes 4 moneditas en un cacharro y P’ALANTE, qué barbaridad, una dieta equilibrada de pasta y cereales, arroz hervido...bla, bla, bla. Y una mierda. Todos en plan carne que te cagas, hamburguesas y demás con dos botellas de 1,6 euros de vino. Y postre helados y todo. Aquí es donde JC empieza a desplegar su vena analítica y cataloga a todas las señoritas como trabajadoras de la sala de espectáculos Punt X y los tíos sus clientes.
Cubatas baratos y camareras 5*
Después de un ¿amago? de tomarnos una consumición en el Punto G, digo Punt X, nos vamos dirección Graus. La llegada a Graus fue por la puerta grande, nos encontramos a un tío que era un híbrido entre un borracho y un intelectual pensador en forma de organizador de la marcha. Qué tío más raro, eso sí a los 5 minutos Milkman ya estaba tomándose un chupito con este hombre, mientras JC le decía que era el puto rey. Nos encontramos a los Dueñas, que tan gran trabajo habían realizado, recogiendo los dorsales de todos… Bueno, de todos menos de 3 desgraciados que no estaban muy contentos.
Ojo al balconcito de MAD

MAD, desde sus aposentos, antes de la Final de Copa

El apartamento reservado estaba de puta madre, súper grande y todo nuevo. Hacemos el reparto de habitaciones, Filferro y Mechanic en una, Vendi y TT en otra, los Salitre en el centro (JC y Milkman), Fusi en solitario para poder desahogarse tras la tensión sexual no satisfecha vivida en la furgo (desde sus años mozos que no sufría un dolor genital igual) y en otra cama, Nando y Adán. En 10 minutos ya estábamos en un garito (algunos no todos), en 12 con un gintonic y en 18 de vuelta a casa.

Al llegar al apartamento, se nos apareció Jesucristo. Ver a Adán con su barbaca en un colchón hinchable con una manta antigua que le tapaba la parte central del cuerpo y dejaba los pies al descubierto, no tiene precio. Qué risas.

Nos dispusimos a dormir y como es habitual en este tipo de acontecimientos Félix Rodríguez de la Fuente entró en nuestras vidas.

El día D a la hora H nos disponíamos a colocarnos en la salida en buena posición hasta que el nuevo (Nando) se pone a pinchar, si es que, a quién se le ocurre. Total, nos pasaron unos 18.000 ciclistas y tomamos la salida en la parte trasera, no así patrón que como es habitual culebreando se colocó en las primeras posiciones.
El desgraciaíco...
Vendi, dispuesto a arrancarse en cualquier momento...
Filferro estirando y al fondo, el desgraciaíco...
Jacinto acomodándose el plátano...
Mechanic, un manojo de nervios...
JC, la estampa del que se sabe (o se cree) el puto amo...

El primer puerto hizo ya los grupos de la marcha. Por delante se iban Filferro, MAD, Fusi y Jacinto que no se les veía mal. Ya no supimos más de ellos, solo que habían marcado unos tiempos de escándalo. Por detrás se formaba otro grupo con JC, TT de la Course, Vendi y Mechanic, que harían casi todos los puertos juntos. Mientras por detrás, Adán y Nando unían fuerzas.

Comentar que el fuerte calor hizo estragos y que más de un componente del C.C. Maco se planteó hacer el recorrido corto. La vida seguía igual hasta el último puerto, los últimos 5Km. al 7,5% hicieron estragos en más de uno. TT se iba por delante en su día de gracia, sí señor qué fortaleza mostró el Vecino bueno de 4 vientos, mientras los otros iban soportando como podían el temporal.
MAD luciendo los colores con orgullo...

Filferro siempre con buena cara...

Fusi solidario con Jacinto

Jacinto siempre con ese careto sufridor

Patrón momentos antes de acuchillarse...

Vendi con careto Ivan Drago...

Mechanic y su siempre curiosa posición sobre la bicicleta...

Nando en busca de oxígeno con Adán a escasos metros...

Mención especial la aparición en escena del salitre 2. De repente se divisa un MACO. En un primer momento creemos que es TT de la Course pero no, ha aparecido de una cuneta donde estaba tirado y es el GRAN PATRÓN con más rampas y más sales, que déficit tienen las comunidades autónomas, qué barbaridad, si parecía blanco y todo. Le cazamos sangrando más que el famoso nazareno, tras una dolorosísima sesión de pinchazos en las piernas, que han dejado doblada la punta del imperdible.

Nando y Adán seguían sufriendo en algún indeterminado punto del recorrido mientras los máquinas ya estarían acercándose a meta.

En la cima del siguiente grupo hay un reagrupamiento de los hermanos salitre, Vendi y Mechanic y al grito de Mechanic de: "Hay que pillar a esos que nos llevan a meta" comienza un descenso vertiginoso o el siguiente paso a vertiginoso, qué barbaridad, que forma de bajar, hasta que en una curva Patrón le hace un extraño la bici y la controla al más puro estilo Kevin Schwantz, Uffffff.

Mechanic no engañó a nadie, lo que pasa que el ritmo de "esos" era brutal y en un repecho, los Salitre y Vendi se quedaron cortados, mientras "esos" seguían con su particular tortura a Mechanic, que vio su oportunidad de comenzar a arreglar cuentas pendientes y afrentas y vejaciones pasadas…
Del sufrimiento pasó al éxtasis y el otrora “gordazo” del grupo, marcóse una exhibición de puro ciclismo que sirvió para reverdecer viejos laureles y pasóle la manita, el brazo y hasta las axilas sudadas por la cara, a todos esos herejes mentecatos que durante los pasados meses osaron reírse de las por otra parte preocupantes lorzas que lucía nuestro querido compañero.
 
La llegada a Graus fue: 5:58 Filferro, 6:algo MAD, 6:10 Fusi y Jacinto, 6:29 TT de la Course, 6:31 Mechanic, 6:35 Los Salitre y Vendi y 7 y algo Nando y Adán.

Comida, cervezas y risas para finalizar la jornada.
MAD, orgulloso por su pasada de manita por caretos ajenos...

Adán y Nado "gozando" de pasta fresquita a la sombra...
En nuestro hábitat natural, EL BAR...

 
 Grandes Macos, y grandes tiempos con mención especial para Filferro, que no veas…

Podéis deleitaros con el resto del extenso y explícito material gráfico, AQUÍ

27 comentarios:

Víctor dijo...

Excelente cronica! Tan solo añadir que el pre y post marcha dejaron a esta en un segundo plano. grande, muy grande lo vivido el pasado fin de semana. Por cierto yo escribi otra cronica a peticion de Jacinto, pero parece que a pasado de mi... Que lo paseis bien mañana. Espero veros entresemana o el proximo finde en el turo de l'home

Vendi dijo...

Gran cronica! Y Gran cursa Mechanic!! Como nos hiciste notar esos conocimientos adquiridos de ciclismo Felicidades!!
Tambien se noto la cesion de gran parte de la cama que le hice a mi vecino TT. y asi pudo descansar y hacer un final de carrera a su estilo. Demoledor! (eso si, te costara muy caro en los entrenos clandestinos el no haber asistido a un pobre Patron desangrandose). Todo apunta que el carreron de la temporada se lo meteran los hermanos salitre en la QH.
( es lo que me confesaron en los ultimos 40km agonicos que pude compartir con ellos y 20 yayos mas.)
Tambien Adan y Nando creo que hicieron un buen crono.
Mencion a parte a los de la Champion. Filfe carreron a pesar de los tdos los sobresaltos sufridos en especial a la hora de cargar la bici en el furgo. Un gran Fusi que ahora si que le salen los n°. Y hermanos Dueñas, en especial Mad, que estan muy fuertes. Claro.esta los acompañamientos por parte de sus patronales influye mucho. Je.je
hasta mañana makinas!!

Alonso no lo dijo...

Señores,

Comentar que Fran ha adulterado gran parte de la crónica y se ha excedido en los comentarios que no son míos.

Fran cabrón que yo no quiero más enemigos!!!!!

Adeu

PD: No se si podré salir mañana, tengo un resfriado de cojo... y si hace mal tiempo no saldré.

Fran dijo...

Qué poca vergüenza!!!
Lo único que he hecho ha sido embellecer un poco tus burdas frases.

Fran dijo...

¿¿¿Mal tiempo???
¿¿¿Desde dónde escribes???

Pep dijo...

Mañana a que hora y desde donde?

Anónimo dijo...

a las 7:00 carretera matadepera-avda bejar

diari de calders dijo...

la lluvia estropea un gran entreno del cc maco y obliga a reducir en algunos kms la etapa prevista, aun asi algunos de sus integrantes han podido demostrar que estan en la senda buena de cara a bajar de las 6:20 en la QH

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistados:
Todos los que van a bajar de 6:20 en la QH, a las 08:30 desayunando en Monistrol de Calders con vino, cervezas y Gintonics...

Tengo en mi poder la foto que lo demuestra...

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Avistado:

Fran jodiendo el segundo culotte de la temporada, tras cruzarse la curva del puente de Can Font a más de 40Km/h por los suelos y empotrarse en el quitamiedos del sentido contrario...

Suelo mojado + inútil al volante = Galletita segura.

Encima el desgraciado contempla impotente cómo el bidón cae el vacío y se casca la etapa de 100Km sin agua y con el cambio trasero "tocado".

Por lo demás, sin consecuencias...

Víctor dijo...

SÍ SEÑOR, esto son compañeros y lo demás son tonterías. En respeto a los compañeros ausentes, no sólo limitáis los km, sino que para acabar de compensarlo, os metéis un desayuno en calders con cubatas. Por cierto, de cara a la semana que viene, si alguien a parte de Filferro quiere acompañarme en las salidas intersemanales (en principio martes y jueves) que lo diga, tranquilos hay plazas para todos!!!

Víctor dijo...

En las salidas dominicales, hay que entrenarlo todo, el ciclismo no solo es pedalear, que luego llegará la casa Monopoly y a más de uno nos va a pillar en baja forma.

mañana podias haber salido que no llovera dijo...

Solo a Fran se le ocurre salir justo cuando mas llovia,con lo mal que pilota sobre mojado , mientras sus sabios compañeros se refugiaban bajo una nube de gintonics, el resultado se vera en la Qh, las apuesta dicen que al menos 8 macos bajan de6:20

me duelen las piernas dijo...

fran no me jodas mas culotes coñooooooo!!!!!espero estes bien crac,yo apuesto que bajas de las 6 horas,pero lo que no tengo tan claro es que 8 macos bajen de las 6:20,yo desde luego no,si ayer nos tomamos el tercer gintonic bajamos de las 6 horas nosotros tambien....

PD:ayer note los primeros cuervos de la temporada sobre mi casco....

PD:ayer note como se bienen arriba los salitre de una semana a otra

PD:ayer note resquemor y ciertas rencillas.....

50 EURACOS!!!! dijo...

Buenos días, ayer salí con mis compañeros para hacer una ruta con barritas.... cuando llegué a casa me di cuenta que me faltaban 50 EURACOS, alguien sabe algo del tema?????? jojojojojoojojo!!!! que grande eres Coppi, nos quieres emborrachar para que no andemos tanto... jojojojo!!!!

Ojo con Coppi y sus ataques en la cima Torres y Castellar, Dios!!!, otro que baja de las 6:20....

Entrenad cabrones!!! no os dejéis embaucar por las emociones, que por detrás vienen muy fuerte!!!!

M.A.D. dijo...

Creo que lo de ayer fue todo parte de un plan minuciosamente planeado por los que faltaron para joderme el plan de entreno y intoxicarme etilicamente, para que en la QH no se repita lo de la Puertos de Ribagorza.... Me parece lamentable que algunos recurrais a estas artimañas, y mas sabiendo que soy capaz de pasarles la manita incluso sudando Bombay Shappire!! Juasjuasjuas...

Quien le iba a decir a coppy que iba a volver a casa con 50 euracos menos a casa un domingo de entreno!!!

PUERTOS DE LA RIBAGORZA. dijo...

CLASIFICACIONES OFICIALES DEL MACO.

180- FILFERRO 06:02:49 Media33km/h
200- M.A.D. 06:04:17 Media33km/h
262- FUSI. 06:08:08 Media32km/h
265- JACINTO. 06:08:08 Media32km/h
400- TT. 06:33:21 Media30km/h
440- MECHANIC.06:35:20 Media30km/h
469- VENDI. 06:38:08 Media30km/h
470- PATRON. 06:38:08 Media30km/h
471- JC. 06:38:08 Media30km/h
901- ADAN. 07:31:08 Media26km/h
902- NANDO. 07:31:08 Media26km/h

NO TE ENTERAS dijo...

los puestos y los tiempos no son los oficiales, son los de llegada.

NO SON CORRECTOS

NO TE ENTERAS 2 dijo...

Mirar los tiempos reales!!!!

La clasificación está ordenada por orden de llegada no tiempo oficial!!!!!

Hay que quitar una media de 20 posiciones.

Gracias a Nando!!!!!!!

POR QUE NO TE CALLAS!!! dijo...

http://turismoribagorza.org/images/stories/eventos/PDF/general_C.LARGO.pdf

NO TE ENTERAS 3 dijo...

Chato te bajas el fichero en excel:

http://www.puertosribagorza.com/informacion/clasif-recorrido-largo-2012.aspx

Y lo ordenas por tiempo real, verás como tienes 20 posiciones menos aprox.

Y por ejemplo verás que el que llegó tercero hizo menos tiempo que nadie.

O verás como Patrón pese a llegar con Vendi y Salitre1 hizo 2 minutos más.

TURO DE L'HOME dijo...

Chatos,

Para poner un poco de cordura, que os tomáis 2 gintonics y os calentais. Comentar:

Que el Turo d'Home se puede subir y no hay que ir por collformic como había puesto Fran que está como una regadera.

Si vas por setmenat - calders - sant celoni - turo d'home y te das la vuelta por el mismo sitio salen la cifra nada despreciable y LÓGICA de :

165 km

NO NECESITAMOS MORIR!!!!

Podemos hacerlo de esta forma y si hay algún loco que se vuelva por conformic y le salen los 191.

SU PUTA MADRE dijo...

Menos mal que todavía quedan cuerdos en el equipo (no como Fran "El regaderas"), que se curran rutas de 190Km. y casi 4000 de desnivel.

Fran dijo...

Oye TURO DE L'HOME, si de Sentmenat vas a Calders ¿no das mucha vuelta?

Yo muy LOGICO no lo veo...

TURO DE L'HOME 2 dijo...

caldes de montbui.

Comete mi morcilla Fran.

Fran dijo...

Mmmmmmmmmmmm

Víctor dijo...

Puestos a recortar podríamos llamar a los de la QH para hacer todos los puertos de bajada, así llegaríamos mas descansados a la cas Monopoly